PDA

Ver la versión completa : GP Nº 1 Quantas AUSTRALIAN Grand Prix

Páginas : [1] 2

McHouserphy
14/03/2011, 03:46
FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 1

QUANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX

Melbourne .

Albert Park .

HORARIOS:

Viernes 25 de Marzo :

· Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 12:30 a 14:00 - CEE :02:30 a 04:00 - GMT : 01:30 a 03:00
· Prácticas Libres, Sesión 2 :Horario Local : 16:30 a 18:00 - CEE :06:30 a 08:00 - GMT : 05:30 a 07:00

Sábado 26 de Marzo :

· Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 14:00 a 15:00 - CEE :04:00 a 05:00 - GMT : 03:30 a 04:00
· Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local : 17:00 a 18:00 - CEE :07:00 a 08:00 - GMT : 06:00 a 07:00

Domingo 27 de Marzo :

· CARRERA : Horario Local : 17:00 - CEE :08:00 - GMT : 06:00

http://img834.imageshack.us/img834/9093/australiamap.jpg

Fecha de creación : 1996
Primer Gran Premio de F1 : 10/03/1996
Grandes Premios organizados : 15
Capacidad de espectadores : 80000
Longitud del trazado : 5303 m.

Cómo es el lugar habitualmente, y cuando hay GP :
http://img130.imageshack.us/img130/5962/albertparkavc.jpg

DATOS DE PISTA:

Longitud: 5.303 metros.
Número de Vueltas: 58.
Longitud total de carrera: 307,574Km.
Compensación línea de salida: 0m.
Carga aerodinámica: Alta.
Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
Agarre del asfalto: Bajo.
Tipo de neumático: Blando.
Desgaste de neumáticos: Bajo.

Curvas: 16.
Curvas a derecha: 10.
Curvas a izquierda: 6.

Cambios de marcha en carrera: 60.
Cambios de marcha en calificación: 64.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,9%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.952 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 65,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.778 metros.
Tiempo con el freno pisado: 15,1%.
Distancia con el freno pisado: 726 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 2,4%.
Distancia con el freno a fondo: 110 metros.

Tiempo sin girar el volante: 42,6%
Distancia sin girar el volante: 2.605 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 35,4%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.606 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 22,0%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.035 metros.

Velocidad máxima: 314,9 km/h.
Velocidad media: 224,9 km/h.
Velocidad mínima: 82,9 km/h.
Velocidad máxima en recta: 314,9 km/h.
Velocidad media en recta: 260,8 km/h.
Velocidad mínima en recta: 126,8 km/h.
Velocidad máxima en curva: 304,4 km/h.
Velocidad media en curva: 210,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 82, 9 km/h.

Consumo por vuelta: 2,5 kg.
Consumo por vuelta: 3,45 l.

Demora por cada 10Kg: 0,46 segundos.

Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 29 a 34
Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 21 a 25 y 35 a 43
Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 15 a 18 , 29 a 33 y 42 a 47

http://img218.imageshack.us/img218/1749/albertparkf.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/3268/perfilaustralia.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/486/australiapv.jpg

· Piloto con más Poles: 6 Airton Senna
· Escudería con más Poles: 5 Ferrari
· Piloto con más victorias: 4 Michael Schumacher
· Escudería con más Victorias: 6 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'24''215 (2004, Ferrari)
· Mejor pole: S.Vettel - 1:23,919 (2010, Red Bull)
· Pole 2010: S.Vettel - 1:23,919 (Red Bull)
· Podium 2010: 1º: J.Button (McLaren) - 2º : R.Kubica (Renault) - 3º: F.Massa (Ferrari)
http://img194.imageshack.us/img194/5677/podio2010.jpg

Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico.

Es el típico circuito de acelerón y frenada, donde sólo la zona entre las curvas 10 a 13 exige de la habilidad del piloto para marcar buenos tiempos, el resto es compromiso de reglaje del coche y tipo de neumático, en el que tanto los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

Los reglajes de suspensión se taran con una dureza media para dar estabilidad a la frenada, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

No se puede ignorar la variable meteorología en esta época del año en Melbourne, con lo que conlleva a la hora de elegir neumáticos en una pista de tan particulares características de agarre, ya que por ella ruedan vehículos durante todo el año, por lo que el grip es mínimo el viernes, algo mejor el sábado, y el domingo es bueno, pero al final de la carrera; Cosa que no ocurre con los baches, que aunque siempre están en abundancia, algunos cambian de lugar año tras año.

PALMARÉS .

2011:
2010: J.Button (McLaren)
2009: J. Button (Brawn)
2008: L. Hamilton (McLaren)
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: D. Coulthard (McLaren)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)
1998: M.Hakkinen (McLaren)
1997: D. Coulthard (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)

Live Timing (http://www.formula1.com/live_timing/#)

McHouserphy
14/03/2011, 03:47
Reservado para futuras ampliaciones.

Pipex_AMG
14/03/2011, 04:08
Mola que Australia vuelva a ser la primera del año. Lo malo que aun nos quedan 11 dias de espera...

Gran primer post McH!!!! Impresionante la cantidad de informacion que le has metido :sisi1:.

Pep
14/03/2011, 05:26
La verdad es que sí que se hace raro tener que esperar tanto para poder ver la primera carrera del año. Aun que no os lo creáis, cada día tengo menos ganas. :D Esto de madrugar se me hace cuesta arriba.

angar
14/03/2011, 07:58
hoy de no tenerla liada en Bahrein, tendriamos que tener ya los primeros datos reales de como esta cada equipo... y estar debatiendo y polemizando por alguna irregularidad ocurrida durante el GP...:roto2rie:.. pero bueno.. ya queda menos... y en cuanto al GP de Japon... aunque las perdidas tanto humanas, como materiales, como ecologicas o de salud son ya imposibles de recuperar, y solo se espera arreglar lo que sea posible de arreglar.. supongo y espero que para entonces todo este camino de recuperarse a buen ritmo de la catastrofe, y lo de la central nuclear, no vaya a mayores... (lo siento McH, mi estilo sioux es como lo de Llumia de simplificar las palabras y escribir solo las siglas, no es que no sepa puntualizar o no pueda hacerlo, es una costumbre (mala) pero que de normal, me resulta dificil no hacer...:sisi1:

roller
14/03/2011, 10:14
Y yo que pensaba que era este fin de semana... Me toca esperar dos semanas :nonono:

McHouserphy
14/03/2011, 16:16
Pues si :cabreo:... a mi también me empieza ya a tocar los C.Jones eso de la FP1 a las 2:30, la FP2 a las 6:30 y la FP3 a las 4:00 :cabreo:
Y luego en Octubre, todo el mes así:pelosdepunta:... Japón y Corea (9 y 16 de Octubre) es media hora más tarde :cabreo:, y la India el día 30 será parecido :sherlock::cabreo:

De lo malo ... malo..., la clasificatoria es a las 7 y la carrera a las 8. :posmenfado:

Angar... :pensando:... a este paso te voy a llamar :pensando:... "El Terueles":roto2rie: , o "El Comatoso":gaydude::roto2rie:, o "El Tójunto":gaydude::roto2rie:... :pensando:...:sisi1::juas:

Roller, este finde podremos ir cogiendo temperatura en los motores y calentando las gomas...:sherlock:... Empieza el Mundial de Motociclismo...:sherlock::sisi1:

angar
14/03/2011, 16:42
Mi no entender "terueles".... lo otro a una ultima si....:sisi1:

McHouserphy
14/03/2011, 17:31
Terueles... :sherlock: ... por lo de : "Teruel también existe" (como los signos de puntuación:gaydude::roto2rie:)... :juasjuas::juas::juas:

McDriver
14/03/2011, 18:00
Horarios duros para empezar, pero con las ganas que hay seguro que se lleva bien la cosa.

VELUNZA
16/03/2011, 01:53
hola a tod@s:

McH muy buen comienzo de tamporada con tu post del 1er GP.

No os quejeis de el orario del GP para Europa q el mio esta mas jodio aun ::BangHead:

Practice 1 Fri (Thu) 21:30
Practice 2 Fri 01:30
Practice 3 Sat (Fri) 23:00
Qualifying Sat 02:00
Race Sun 02:00

Pipex_AMG
16/03/2011, 13:22
Bueno Velunza...yo creo que acostarse a las 4 cuando acabe la carrera no esta mal...(Al menos no para mi claro, muchos dias lo hago, teniendo que levantarme a las 10:30.
No se cuales son tus costumbres (O las horas a las que haceis las cosas alli, comer y acostaros, ir a trabajar y demas) , que eso determina mucho pero...

A las 21:30, aqui cenamos, y a las 1:30 no es dificil estar despierto. La clasificacion acabara a las 3 de la mañana y la carrera poco antes de las 4.

Lo cual no esta mal....

Aqui empezamos a las 2:30, acaban a las 4, dormimos 2 horas y media, y nos levantamos a las 6:30 para a las 8 volver a acostarnos.
El sabado a las 4 hay que estar en pie, cosa dificil ya que nos acostamos a las 8 de la mañana (Eso quien pueda, quien tenga que trabajar a las 8 tendra que ir sin dormir casi (2 horas y media) a las 5, puedes acostarte, y 2 horas despues empieza la clasificacion. A las 8 acostados de nuevo.
Y el domingo es el unico dia que medio se salva, por que empezamos a las 8 de la mañana y acabamos sobre las 10, aunque con el trastorno de horas que llevaremos, sin haber dormido a esas horas ninguno de los dias anteriores, estara dificil la cosa.

Practice 1 Fri 02:30
Practice 2 Fri 06:30
Practice 3 Sat 04:00
Qualifying Sat 07:00
Race Sun 08:00

No se, pero al menos aqui en España, yo cambiaria mi horario con el tuyo sin pensarlo xDD.

VELUNZA
16/03/2011, 22:44
Bueno Velunza...yo creo que acostarse a las 4 cuando acabe la carrera no esta mal...(Al menos no para mi claro, muchos dias lo hago, teniendo que levantarme a las 10:30.
No se cuales son tus costumbres (O las horas a las que haceis las cosas alli, comer y acostaros, ir a trabajar y demas) , que eso determina mucho pero...

A las 21:30, aqui cenamos, y a las 1:30 no es dificil estar despierto. La clasificacion acabara a las 3 de la mañana y la carrera poco antes de las 4.

Lo cual no esta mal....

Aqui empezamos a las 2:30, acaban a las 4, dormimos 2 horas y media, y nos levantamos a las 6:30 para a las 8 volver a acostarnos.
El sabado a las 4 hay que estar en pie, cosa dificil ya que nos acostamos a las 8 de la mañana (Eso quien pueda, quien tenga que trabajar a las 8 tendra que ir sin dormir casi (2 horas y media) a las 5, puedes acostarte, y 2 horas despues empieza la clasificacion. A las 8 acostados de nuevo.
Y el domingo es el unico dia que medio se salva, por que empezamos a las 8 de la mañana y acabamos sobre las 10, aunque con el trastorno de horas que llevaremos, sin haber dormido a esas horas ninguno de los dias anteriores, estara dificil la cosa.

Practice 1 Fri 02:30
Practice 2 Fri 06:30
Practice 3 Sat 04:00
Qualifying Sat 07:00
Race Sun 08:00

No se, pero al menos aqui en España, yo cambiaria mi horario con el tuyo sin pensarlo xDD.

ok Pipex te respondo a lo que me dices de las costumbres que son bastantes diferentes de Espana dnd la gran mayoria de ustd viven a Isla Marathon Florida dnd yo vivo, yo me lebanto de Lunes a Domingo entre las 4:00 y las 5:00 para salir a trabajar y hay dias que llego sobre las 15:00 pero hay dias que llego sobre las 18:00 y el trabajo es bien fuerte ya que a lo me dedico es a la pesca de Langista y Cangrejo y hay que elebar minimo 600 trampas al dia pero hay dias que elebamos hasta 900 trampas y cuando llegan las 21:00 lo mas normal es que ya tenga los ojos cerrados, puede que el dia de la carrera ni la pueda ver en vivo si salimos ya que aqui como ya te comente trabajamos los 7 dias de la semana, pero puede que como ya se esta acabando la temporada de pesca de la langosta y a la de cangrejo solo le quedan 2 meses puede que no salgamos mas los domingos, pero cuando vuelva a empezar la temporada el 1ro de Agosto proximo, no creo que pueda ver las carreras en vivo o si las viece por que me de tiempo no creo que pueda dormir, simplemente ver la carrera y salir para el muelle a subirme al barco, asi de simple, pero nada un gustazo un trancazo y para los fans de la F1 hay veces que uno se sacrifica y no duerme, asi de sencillo,
las practicas no creo que las vea ya que no las tranmiten en vivo aqui en USA, solo transmiten la cualy y la carrera, y seguirla por dimoni es facil pero el sueno habeces te vence y prefiero dormir para poder trabajar que es lo que me paga los biles cuando llegan al correo.

un saludo a tod@s por el mejor foro de Formula 1

Pipex_AMG
16/03/2011, 23:32
ok Pipex te respondo a lo que me dices de las costumbres que son bastantes diferentes de Espana dnd la gran mayoria de ustd viven a Isla Marathon Florida dnd yo vivo, yo me lebanto de Lunes a Domingo entre las 4:00 y las 5:00 para salir a trabajar y hay dias que llego sobre las 15:00 pero hay dias que llego sobre las 18:00 y el trabajo es bien fuerte ya que a lo me dedico es a la pesca de Langista y Cangrejo y hay que elebar minimo 600 trampas al dia pero hay dias que elebamos hasta 900 trampas y cuando llegan las 21:00 lo mas normal es que ya tenga los ojos cerrados, puede que el dia de la carrera ni la pueda ver en vivo si salimos ya que aqui como ya te comente trabajamos los 7 dias de la semana, pero puede que como ya se esta acabando la temporada de pesca de la langosta y a la de cangrejo solo le quedan 2 meses puede que no salgamos mas los domingos, pero cuando vuelva a empezar la temporada el 1ro de Agosto proximo, no creo que pueda ver las carreras en vivo o si las viece por que me de tiempo no creo que pueda dormir, simplemente ver la carrera y salir para el muelle a subirme al barco, asi de simple, pero nada un gustazo un trancazo y para los fans de la F1 hay veces que uno se sacrifica y no duerme, asi de sencillo,
las practicas no creo que las vea ya que no las tranmiten en vivo aqui en USA, solo transmiten la cualy y la carrera, y seguirla por dimoni es facil pero el sueno habeces te vence y prefiero dormir para poder trabajar que es lo que me paga los biles cuando llegan al correo.

un saludo a tod@s por el mejor foro de Formula 1

Ves tu, asi si es peor, mucho peor xDD. Pero sin saberlo y con las costumbres de aqui no se veia tan mal xDD. Pero si, gran putada :aiiiii:.

angar
17/03/2011, 23:06
Venga chic@s, que en una semana estamos viendo las primeras imagenes y a unas horas de los primeros entrenamientos libre... esto empieza ya!!...

GoVal
18/03/2011, 15:16
Karthikeyan confía en lograr el 107%

18 de marzo de 2011 (http://www.gpupdate.net/es/news-archives/1/2011/03/18/)

Narain Karthikeyan ha dicho que Hispania Racing será capaz de clasificarse para el Gran Premio de Australia de la próxima semana, cuando la norma del 107 por ciento vuelve al deporte este año por primera vez desde 2002.

La norma ha vuelto a la Fórmula 1 por razones de seguridad para prevenir que coches considerados demasiado lentos participen en las carreras si no consiguen un tiempo de vuelta un tiempo que esté dentro del 107% del tiempo de la pole position.

http://photos.gpupdate.net/small/170984.jpg (http://www.gpupdate.net/es/photo-galleries/large/170984/)
Este invierno, el equipo español no ha logrado probar su nuevo monoplaza, el F111

"Este año habrá menos carga aerodinámica, ya que no tendremos el doble difusor, así que el coche será más rápido en línea recta", explicó el piloto indio al Hindustan Times ", según la regla del 107 por ciento - tenemos que estar a menos de 5,8 segundos de la pole en Melbourne. Creo que seremos capaces de lograrlo. "

En el caso de circunstancias extremas, un coche que no llegue a disputar la clasificación podrá participar en la carrera si la FIA se lo permite en base a los tiempos de vuelta de los entrenamientos libres.

GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/254761/karthikeyan-confia-en-lograr-el-107/)

McHouserphy
18/03/2011, 16:18
Eso me recuerda esta tabla de principio de temporada :sherlock:

http://i266.photobucket.com/albums/ii259/calleja_fotos/2011/F1Gears/107-2010Custom.jpg

Claro que los coches han cambiado "un pelín" :sarcasmo:

GoVal
18/03/2011, 16:23
El 107 % ¿sobre qué tiempo se va a aplicar? Porque a veces leo que sobre el mejor tiempo de la Q1 y otras veces leo que sobre la Pole. :nuse4:

McHouserphy
18/03/2011, 17:06
Yo tampoco lo tengo nada claro...

Recuerdo que miré, pero como son tan prístinos las redacciones de estos Srs. :glassesf:, estaba en ello cuando añadieron lo de que se podría repescar en caso de que los tiempos de las FP fuesen mejores...:facepalm:... ahí dejé de comerme el tarro :roto2rie:...
Total, ¿para qué? :sherlock:... si con el impresentable de C.W. va a pasar lo de siempre... :cabreo:... follón seguro, sea como sea... la montará parda... :shining:

por eso en la tabla, debajo del tiempo de cada sesión de Q, está el 107% de ese tiempo... :risitas:

llumia
18/03/2011, 20:49
Es con respecto al mejor tiempo en la Q1.

McHouserphy
18/03/2011, 22:44
Es con respecto al mejor tiempo en la Q1.
Y quien no marque tiempo??? :nuse1:... por una rotura inoportuna (por poner un ejemplo) ... :pensando::nuse4:

¿Le van a repescar en base a los cronos de las FP??? y ¿dejar fuera a quien haya hecho la Q1 y quedado fuera???... :nuse1:... o ¿¿van a repescar a todos??... :nuse1:

llumia
19/03/2011, 00:38
Article 36.3

36.3 During Q1, any driver whose best qualifying lap exceeds 107% of the fastest time set during that session
will not be allowed to take part in the race. Under exceptional circumstances however, which may include
setting a suitable lap time in a free practice session, the stewards may permit the car to start the race.
Should there be more than one driver accepted in this manner, the grid order will be determined by the
stewards.

In either case, a competitor will not be able to appeal against the stewards decision.

llumia
19/03/2011, 00:44
Y quien no marque tiempo??? :nuse1:... por una rotura inoportuna (por poner un ejemplo) ... :pensando::nuse4:

¿Le van a repescar en base a los cronos de las FP??? y ¿dejar fuera a quien haya hecho la Q1 y quedado fuera???... :nuse1:... o ¿¿van a repescar a todos??... :nuse1:

Supongo que echarán un ojo :sherlock: a alguna vuelta en las "free practice" y los repescarían. Vamos no van a dejar fuera a un Ferrari o McLaren. :nono1:

Otra cosa, sería, Hispania Racing :pensando: (espero que no :miedito::miedito::miedito:), pero eso ya quedaría a la discreción de tu compadre..... Charlie.:roto2rie::roto2::gaydude::gaydude:

angar
19/03/2011, 05:41
La regla del 107% es por una parte "buena" porque coches excesivamente lentos, no deben participar a entorpecer la carrera, aunque ya de por si aun entrando en ese baremo, lo sean, ....

Pero sobretodo, es una regla espanta sponsor para los equipos pequeños, sobre todo el caso de Hispania, ninguna gran firma esta dispuesta a ligar su imagen de marca con un equipo que ni tan siquiera le puede garantizar estar presente cada carrera...

LaraCroft
19/03/2011, 13:40
Formula One 2011 Australian Grand Prix Preview(BBC)

http://www.youtube.com/watch?v=BKF-lvJwOjU&feature=player_embedded

LaraCroft
19/03/2011, 13:53
Recuerdo a todos los foreros que si queréis participar en la PORRA de esta temporada os vayáis apuntando. Las primeras apuestas hay que hacerlas antes de los libres del viernes, así que tenéis hasta entonces para apuntaros.

No es necesario participar en equipo (ni decir tonterías :roto2rie:), lo digo por si alguien está solo y quiere participar, que sepa que puede hacerlo.

Un saludo :abrazo:

Pep
19/03/2011, 18:09
Recuerdo a todos los foreros que si queréis participar en la PORRA de esta temporada os vayáis apuntando. Las primeras apuestas hay que hacerlas antes de los libres del viernes, así que tenéis hasta entonces para apuntaros.

No es necesario participar en equipo (ni decir tonterías :roto2rie:), lo digo por si alguien está solo y quiere participar, que sepa que puede hacerlo.

Un saludo :abrazo:

Y ya tenemos hilo específico para el GP de Australia o lo hacemos en el general?

LaraCroft
21/03/2011, 00:38
Si alguien no ve las imágenes de Imagesack y en su lugar ve la ranita, os agradeceríamos que nos enviaseis un mensaje privado a McHouserphy o a mí comunicándonoslo.

Muchas gracias.

McHouserphy
21/03/2011, 01:40
Johé :mazo:...

El hilo de Puestas de la Porra para Australia:

http://www.f1-gears.com/showthread.php?t=108

koldo666
21/03/2011, 02:03
Si alguien no ve las imágenes de Imagesack y en su lugar ve la ranita, os agradeceríamos que nos enviaseis un mensaje privado a McHouserphy o a mí comunicándonoslo.

Muchas gracias.
Para mozilla bajar el addon ref control y en sitios poner imageshack.us y darle a "forzar".

Vidda
21/03/2011, 13:24
Para mozilla bajar el addon ref control y en sitios poner imageshack.us y darle a "forzar".

Para Opera, botón derecho en la misma página, "editar opciones de sitio", en sitio poner imageshack.us y luego en la pestaña redes desmarcar "enviar info de referencia" ;). Y sin necesidad de descargar nada :D

roller
21/03/2011, 15:49

Muchas gracias.

Aprovecho para deicrte, Lara, y lo siento por el Off-Topic, que desde el móvil la página carga de pena. La anterior versión iba mucho más rápido.

Ya se que estás trabajando en hacer una versión móvil, pero yo te lo comento solo para que lo sepas.

Por otro lado ¡¡ya falta menos!! en 4 dias ya tenemos los oches rodando.

Un saludo.

McHouserphy
21/03/2011, 17:25
Tras el susto de ver la que está cayendo en Sidney (inundaciones), me ha dado por mirar a ver si íbamos a estrenar los "Chiclelli Mixtos o Extremos":gaydude::roto2rie: , y me he encontrado con esto :sherlock:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Australia/Pre-L-Meteo.jpg

a ver si es cierto.

Pipex_AMG
21/03/2011, 17:39
No es mucha agua, aun asi puede complicar los reglajes bastante. Si llueve el viernes en los entrenos, los del sabado van a ser el unico momento para reglar el coche... Se complica un poco mas...

PD: Mensaje de la porra de 2011 numero 1:

A ver quien acierta en las apuestas ahora :sisi1:

roller
21/03/2011, 20:02
que llueva, que llueva, la virgen de la cueva :animadora:

Pep
21/03/2011, 21:40
que llueva, que llueva, la virgen de la cueva :animadora:
:sillazo: (lo echaba de menos...)

llumia
23/03/2011, 14:29
La F150, en Oz, al desnudo:

http://scarbsf1.files.wordpress.com/2011/03/img_39341.jpg

McDriver
23/03/2011, 14:43
No son los únicos :sherlock:
Aquí hay más con explicaciones:
http://scarbsf1.wordpress.com/

elcapataz
23/03/2011, 14:47
Aqui hay una explicación que no acabo de entender muy bien:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/03/23/ferrari-rear-end-exhaust-and-drs-mechanism/

-Lo de que los escapes primero van estén dirigidos hacia delante ¿es para mantener los sidepods pequeños?

-Sobre las suspensiones:

they have pushed the entire rocker and damper assembly to the front of the gearbox

¿que son los rockers y el damper?

-no había visto tu post mcdriver :cunaooooo:

McDriver
23/03/2011, 14:58
No pasa nada, mejor que sobre que no que falte.

Había unos artículos preparados por varios foreros que no se buscar donde estaba explicado un F1 completo en detalle. De momento a modo de esquema te dejo este dibujo porque estas cosas se entienden antes viéndolas.

Es mejor hacerse con la terminología en inglés porque en todos los artículos de referencia que busques por Internet van a estar así. Te ahorras el tener que andar traduciendo.

http://www.scarbsf1.com/pushrod.jpg
Black - Pushrod
Yellow - Rocker
Dark Yellow - Rocker splined to Torsion bar
Light grey torsion bar
Red - Damper
Blue antiroll bar linkages

De todas formas en la foto del Ferrari sólo se ve una pequeña parte del sistema (el rocker y el push-rod), y estaría bien poder verlo entero como en el dibujo porque decían que lo habían simplificado con respecto a ese esquema "clásico".

Lo de los sidepods es eso lo que dice, para que no sean demasiado "gordos" en la zona de la caja de cambios ponen los escapes hacia adelante para después bajarlos sobre el suelo y hacia atrás.

angar
23/03/2011, 14:59
La F150, en Oz, al desnudo:

http://scarbsf1.files.wordpress.com/2011/03/img_39341.jpg

¿y hacia delante tienen la salida los colectores del 150 italia?... ¿en las fotos de pretemporada del shake down los tenia asi?...supongo que es para ahorrar tamaño en la parte trasera...

McDriver
23/03/2011, 15:06
En el blog de scarbs se habla de que McLaren trae el nuevo sistema de escapes "sin escapes". De momento sólo es una teoría.

llumia
23/03/2011, 15:19
El MP4-26 "al desnudo":

http://scarbsf1.files.wordpress.com/2011/03/mac_melb_pic.jpg

llumia
23/03/2011, 16:09
Lo relevante de la suspensión trasera de la F150 es lo adelantados que están los rockers, dampers... al estar tan próximos al motor dejan camino libre al flujo hacia la parte trasera. Impresionante. Antiguamente, estaban situados en la parte trasera de la caja de cambios.

elcapataz
23/03/2011, 16:20
Gracias Mcdriver y llumia.

Creo que lo entiendo, adelantan la suspensión y el aire tiene menos obstáculos hacia la parte trasera, sin embargo miro el mclaren y veo (o eso creo) que las barras de la suspensión también están insertadas en una zona similar a la de ferrari ¿o no esta tan adelantado?.

Por otra parte en twitter me estoy volviendo loco, parece que las llantas del mclaren tienen una solución parecida a la de ferrari del año pasado con un solo anillo que está dentro del límite, no se si ferrari habrá hecho lo mismo, aún no he visto fotos de sus llantas.

Y del sauber hay otra foto, que scarbs comenta algo sobre el lastre, pero yo no veo el lastre en ningun lado. :nono1:

http://www.gpupdate.net/en/f1-photos/6181/2011-australian-formula-1-grand-prix/171582/#171582

http://photos.gpupdate.net/large/171614.jpg

llumia
23/03/2011, 16:40
Pero fíajate que en McLaren al ser una suspensión de tipo "pull-rod" no tiene ese problema de tener "piezas" en la parte superior de la caja de cambios y que podrían hacer de obstáculo al flujo.

Con respecto al Sauber, es probable que cuando "tiraron" la foto aún no hubieran puesto los "lastres".

Llanta de la F150 (pretemporada):

http://img852.imageshack.us/img852/5958/dcd1110ma184.jpg

McHouserphy
23/03/2011, 17:40
Aqui hay una explicación que no acabo de entender muy bien:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/03/23/ferrari-rear-end-exhaust-and-drs-mechanism/

-Lo de que los escapes primero van estén dirigidos hacia delante ¿es para mantener los sidepods pequeños?

-Sobre las suspensiones:

they have pushed the entire rocker and damper assembly to the front of the gearbox

¿que son los rockers y el damper?

-no había visto tu post mcdriver :cunaooooo:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Damper.jpg

Creo que esto es más aproximado, ya que la imagen de McD es de una suspensión delantera clásica.

En cuanto encuentre una imagen de la trasera, te la cuelgo si quieres, pero seguro que hay cienes y cienes por ahí... (digo yo :nuse4:)

Correct? All right ?
[IMG]http://www.f1-gears.com/http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Damper.jpg

elcapataz
23/03/2011, 20:46
Veo que ferrari también usaba las llantas pero con 2 anillos en lugar de uno, supongo que el área de la normativa será igual en ambas.

Está claro lo de las suspensiones, es curioso que muchos se pasen a la pull rod y ferrari mantenga push rod, por lo que se ve más o menos han conseguido eliminar uno de los hándicaps de tener esa suspensión, supongo que ellos habrán visto que tiene alguna ventaja, no sé cual.

paliyoes
23/03/2011, 20:56
Veo que ferrari también usaba las llantas pero con 2 anillos en lugar de uno, supongo que el área de la normativa será igual en ambas.

Está claro lo de las suspensiones, es curioso que muchos se pasen a la pull rod y ferrari mantenga push rod, por lo que se ve más o menos han conseguido eliminar uno de los hándicaps de tener esa suspensión, supongo que ellos habrán visto que tiene alguna ventaja, no sé cual.

Son extremadamente parecidas, lo que realmente es un hecho diferencial que aventaja a la Push Rod frente a la Pull Rod es la facilidad para reglarla.

llumia
23/03/2011, 21:07
Y que al producirse un cambio tan sensible como la aparición de un nuevo suministrador de neumáticos, quizás sea "más sencillo" partir de una "plataforma" conocida. Cuantas más variables "cambien" a la vez, más probable hacerse un lío.

paliyoes
23/03/2011, 21:12
Y que al producirse un cambio tan sensible como la aparición de un nuevo suministrador de neumáticos, quizás sea "más sencillo" partir de una "plataforma" conocida. Cuantas más variables "cambien" a la vez, más probable hacerse un lío.

Todos parten de cero realmente debido a que han cambiado bastante sus geometrías de suspensiones (incluído Ferrari), la ventaja en todo caso es de conocimiento de cómo se verán reflejados X bares más de presión o menos, pero realmente, viendo la suspensión de Ferrari, el problema de tener una plataforma "desconocida" lo van a tener.

Otra ventaja de las Push-Rod frente a las Pull-Rod es que tienen que soportar menos fuerzas a la hora de actuar en según que situaciones, lo que influye directamente en la fiabilidad del conjunto suspensión/caja de cambios en según qué condiciones de reglaje y estado del circuito, hay que recordar que los RBR el año pasado no se comportaban de forma tan demoledora en circuitos muy bacheados, Singapur o Alemania se me vienen a la cabeza, supongo que es debido entre otras cosas a que el reglaje de la suspensión para hacer fiable el conjunto anteriormente mencionado no era el óptimo para tener una gran ventaja en rendimiento aerodinámico.

llumia
23/03/2011, 22:16
El equipo Force India ha llevado un alerón delantero nuevo a Australia. Presenta una "fin/vane" en el plano principal/main profile:

http://img862.imageshack.us/img862/67/d11aus41.jpg

Aquí se pueden ver los dos alerones delanteros:

http://img42.imageshack.us/img42/3143/d11aus67.jpg

Sin embargo, el alerón delantero sigue teniendo un sólo "flap".

llumia
24/03/2011, 12:51
El R31 "al desnudo":

http://sliwinski.priv.pl/f1/r31_fee_2011_03_24.jpg

El volante de la F150. Parece que han optado por poner la maneta del KERS al menos en la parte superior:

http://img593.imageshack.us/img593/8601/f150steeringwheeloz.jpg

llumia
24/03/2011, 14:21
Caja de cambios Williams FW33:

http://scarbsf1.files.wordpress.com/2011/03/fw33_gearbox.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/1528/img1393qa.jpg

llumia
24/03/2011, 15:31
Aquí la caja de cambios antigua (LG14) junto con el motor Cosworth CA 2010, en el F111 (Hispania):

http://desmond.yfrog.com/Himg616/scaled.php?tn=0&server=616&filename=tcdaj.jpg&xsize=640&ysize=640

llumia
24/03/2011, 17:03
Algunos "desnudos" más::sherlock::gaydude::gaydude::gaydude:

http://img24.imageshack.us/img24/7012/img1363ho.jpg

Los escapes del Mercedes:

http://img189.imageshack.us/img189/5628/img1378rp.jpg

R31:

http://img405.imageshack.us/img405/5021/img1387u.jpg

McHouserphy
24/03/2011, 17:14
¿Sin faldones ... y a lo loco??? :cunaooooo::juas::juas:

angar
24/03/2011, 17:28
JODER... ESTAN QUE LO "TIRAN"... NO SE LES VE MUY PREOCUPADOS POR MOSTRAR SUS "INTIMIDADES"...:nonono:

BiG_FooT
24/03/2011, 18:34
Ya t digo... muchas fotos estoy viendo con to al aire... raruno es!

elcapataz
24/03/2011, 20:27
La verdad es que tampoco me esperaba ver tantas fotos, es una gozada. Si fuerais jefes de equipo ¿No montaríais el coche a puerta cerrada?.:sherlock:

GoVal
24/03/2011, 22:03
Entrevista a Webber.

http://www.youtube.com/watch?v=g2LfvqXP1qk

McHouserphy
24/03/2011, 22:13
La verdad es que tampoco me esperaba ver tantas fotos, es una gozada. Si fuerais jefes de equipo ¿No montaríais el coche a puerta cerrada?.:sherlock:
paloquesevé... :sherlock:

LaraCroft
24/03/2011, 22:50
AVISO:

Como es habitual en este foro, durante todas las sesiones de prácticas, clasificación y carrera quien quiera puede pasarse por el chat a comentarlo en directo.

Como hay gente nueva en el foro, por si no lo sabéis:

- Al chat se accede desde el menú de la página principal, donde pone Comunidad/Chat.

- Es necesario registrarse en el chat para poder entrar.

- Os recomiendo que uséis MOZILLA o sino el chat no os irá como es debido y por desgracia tendréis problemas.

- Más información sobre el chat en este hilo: http://www.f1-gears.com/showthread.php?t=52&p=4449#post4449

Si tenéis algún problema, mandadme un MP.

Un saludo y nos vemos esta noche en el chat :biennn:

Vili
25/03/2011, 01:34
Conferencia de prensa GP de Australia 2011 - Jueves (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/24/conferencia-prensa-gp-australia-2011-jueves)

Primera cita de los pilotos con la prensa en Melbourne

Esta ha sido la primera conferencia de prensa del Gran Premio de Australia y también de la Temporada 2011, que arranca oficialmente esta madrugada (hora española) con los primeros entrenamientos libres.

Por Maitane Santiago, Cristina Díaz, Kevin Muñoz y José Javier Sainz
24 Mar 2011 - 19:21

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/conferencia.jpg
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/conferencia.jpg)
Conferencia de prensa Foto © Sutton

PARTICIPANTES

Fernando ALONSO (Ferrari)
Mark WEBBER (Red Bull)
Kamui KOBAYASHI (Sauber)
Narain KARTHIKEYAN (Hispania)
Pastor MALDONADO (Williams)

Pregunta: Empezamos con una pregunta para ti, a cerca de tus sentimientos al respecto de los preparativos llevados a cabo hasta el momento. ¿Cómo han ido los test? ¿Cómo afrontas esta carrera? Pastor, vas a debutar en un par de días, ¿cómo te preparas antes de tu primer Gran Premio?
Pastor Maldonado: Por supuesto ha sido genial, especialmente la pretemporada. Mi primera vez con el equipo, trabajando duro, a la espera de la primera carrera. No ha sido fácil. Ha sido un poco difícil adaptarme a un nuevo equipo, nuevos coches, todo en general, nuevas normas, pero siento que estoy preparado para la carrera y para empezar el campeonato.

Pregunta: Narain, una pregunta un poco complicada para ti, ¿no?
Narain Karthikeyan: Sí, hemos realizado algún kilometraje con el coche antiguo, pero el nuevo monoplaza, tendremos que ver cómo va mañana, ya que será la primera vez. Una tarea ardua, pero voy a dejarme llevar y a ver qué pasa.

Pregunta: ¿Ha sido difícil para ti volver a la Fórmula 1?
Narain Karthikeyan: Sí, las cosas han cambiado mucho. El coche antiguo no era tan malo, así que tal vez me adapte rápido, ese es mi plan. Tengo un buen compañero de equipo, Tonio Liuzzi, así que creo que es fácil para comparar y ver dónde estoy.

Pregunta: Mark, el coche parece haber sido rápido y fiable hasta ahora.
Mark Webber: Sí, hemos tenido un invierno muy suave. Siempre es fácil tener quejas y pequeños problemas con él, siendo un concepto completamente nuevo, con nuevos reglamentos, también. El equipo ha hecho un buen trabajo para llevarnos a la cima.
Siempre hay críticas aquí y allá, pero, en general, un invierno muy suave. Tanto yo, como el equipo que puso mucho esfuerzo en él, también Seb (Vettel), para sacar el máximo provecho a las jornadas de pruebas limitadas que tenemos. No pudimos lograr el kilometraje que hizo Ferrari. Ellos hicieron un buen trabajo en términos de kilometraje, pero en general fue bueno para nosotros recopilando y comprendiendo las nuevas regulaciones. Un poco de lluvia aquí y allá en las pruebas, pero en general ha sido un buen invierno para nosotros y veremos en las próximas semanas cómo ha ido en lo que refiere al rendimiento. Así que las tres primeras carreras van a ser interesantes.

Pregunta: Kamui, Sauber ha tenido gran cantidad de banderas rojas, más que nadie. Trece banderas rojas en los tests. Creo que eso no solo no era lo que tú esperabas, sino que el coche fue más rápido a manos de Sergio Pérez en los últimos test.
Kamui Kobayashi: Sí, creo que el rendimiento del coche en general fue bastante bien. Al principio tuvimos bastantes problemas con el coche, pero creo que los test han ido bien a pesar de ello. El año pasado no tuvimos ningún problema en las pruebas de invierno, pero luego los tuvimos durante la temporada. Creo que es una buena señal, espero.
Todas las pruebas han ido bastante bien, especialmente en los últimos test en Barcelona, así que creo que estamos en la dirección correcta. No luchando por los primeros puestos, simplemente ganando puntos como el año pasado. Creo que eso es suficiente para nosotros. Tenemos un nuevo compañero de equipo que está trabajando muy bien, estoy muy feliz. La situación con los neumáticos es difícil, pero creo que todavía mejoraremos mucho.

Pregunta: Fernando, háblanos de tu preparación. Habéis hecho más kilometraje que cualquier otro equipo...
Fernando Alonso: Sí, ha sido bueno para nosotros. El invierno ha sido tranquilo ya que no hemos tenido grandes problemas, siempre es un nuevo reto cuando la reglamentación cambia así que necesitas adaptar el monoplaza a las nuevas normas. Hay muchas cosas por probar y muchas cosas por aprender sobre los nuevos cambios, pero creo que hemos hecho el kilometraje suficiente para entender más o menos todo lo que hemos introducido este año. Finalmente, ya vamos a correr, han pasado muchos meses desde la última carrera del año pasado. También los quince días 'extras' que hemos tenido con la cancelación de Bahréin no ha sido lo mejor, pero finalmente vamos a correr de nuevo y estamos contentos de estar aquí.

Pregunta: Otra pregunta, ésta acerca de tus expectativas para este año. Fernando, el presidente ha puesto el listón muy alto esta temporada, ¿no es así?
Fernando Alonso: Creo que si pilotas para Ferrari no hay otro objetivo que luchar por el mundial. Pienso que esta es la historia de Ferrari, su poder. Este equipo y la historia que tiene alrededor habla de pasión, pasión por las carreras. Y también de ganar, objetivo para la campaña 2011, al mismo tiempo que intentar luchar por el mundial. Al final, puedes ganas o puedes perder. Depende de lo competitivo que eres, pero también de otros factores. Pero necesitas estar ahí y estoy seguro de que lo estaremos hasta el último momento.

Pregunta: Kamui, lideras el equipo con un recién llegado, lo que supone mucha responsabilidad en tu persona. ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
Kamui Kobayashi: Creo que la situación es un tanto diferente para mí. Tengo mucha responsabilidad, pero pienso que esta es la manera en la que debe ser. Sí, tenemos mucha presión, es mi segundo año en Sauber, y el invierno ha sido difícil porque teníamos muchos problemas. Finalmente, encontramos el buen ritmo así que estoy contento y ahora empezamos a correr. El objetivo es conseguir puntos. Seguimos sabiendo que no somos un equipo puntero. Si conseguimos puntos, ésa ya es una buena meta para nosotros.

Pregunta: ¿Crees que podéis ser el mejor de los equipos medios?
Kamui Kobayashi: Sí, debemos intentarlo. Estamos bastante confiados, así que ya veremos.
Pregunta: ¿Mark?
Mark Webber: Sí, solo somos una empresa de bebidas, aun así tuvimos una buena temporada pasada y esperamos continuar esta temporada. Tenemos grandes rivales, como Alonso, todo su equipo es muy bueno y serán muy duros. Nosotros también somos un equipo ganador, y todos nuestros componentes. Salimos al 100% para ganar el máximo número de carreras. El objetivo es poder luchar por el campeonato hasta la última prueba y después esperar como se sucede todo.
Pregunta: ¿Narain?
Narain Karthikeyan: Nuestro monoplaza ha llegado muy justo a la primera carrera, aunque tenemos grandes técnicos como Geoff Willis, que ha sido el hombre principal en crear el nuevo coche. Esperamos que durante la temporada lleguen actualizaciones que nos permitan estar posicionados en una zona razonable. Sería muy fácil sentarse aqui y decir que queremos ser los mejores de los nuevos equipos, pero hay que reconocer que Lotus ha dado un gran paso hacia adelante. Aun así, espero una gran temporada, muy ilusionante para mí por el primer GP de la India. Somos un país con un gran crecimiento en el mundo del automovilismo y estoy deseando que llegue ya esa carrera.

Pregunta: (Cochinos Mateo - Pitpass) Fernando y Mark. Los nuevos neumáticos Pirelli van hacer cambiar las estrategias de carrera. ¿Cómo creen que cambiaran las carreras a partir de ahora con respecto a lo que habíamos visto la temporada pasada?
Mark Webber: Bueno, todas estas preguntas se resolverán este fin de semana. Por nuestra parte, te digo que hemos hecho muchos kilómetros con los nuevos neumáticos en los test invernales. Todas estas pruebas nos han dado un datos que nos permiten guiarnos en cómo se desarrollara el GP, pero hasta que no corramos la primera carrera no sabremos exactamente qué puede pasar. Sabemos cómo afectan los nuevos neumáticos a nuestro coche. Pero, ¿cómo afectarán a un GP con varias paradas en boxes? Eso es realmente una incógnita para todos. La carrera de este domingo desvelará gran parte de las dudas que tenemos todos, esta carrera marcará posiblemente la tendencia de las carreras de seco de todo el campeonato.
Fernando Alonso: Lo mismo que comenta Mark. Creo que este fin de semana nos disipará muchas dudas con el tema de los neumáticos. Por supuesto que los nuevos compuestos harán que las carreras sean diferentes a las de la temporada anterior en términos de estrategia, así que veremos una nueva F1 el próximo domingo. Todo comienza aquí, en Melbourne, tenemos que aprender rápido porque quienes mejor se adapten a los nuevos cambios, mejores resultados obtendrán. La estrategia será muy importante en el resultado final de la carrera y posiblemente del campeonato. Lo que también puede cambiar respecto el año pasado es la posible menor importancia de la calificación del sábado, a causa de mayores cambios de estrategia durante la carrera.

Pregunta: (Yoris Fioriti - AFP) Sé que me vas a decir que no sabemos el nivel de los equipos ahora porque no hemos tenido una carrera todavía, pero creo que Michael Schumacher, Nico Rosberg, tal vez un piloto de Renault y su equipo podrían ser candidatos al título también, lo que significa que ¿tendremos más candidatos al título que Ferrari, Red Bull y McLaren?
Mark Webber: Creo que el Renault y Mercedes son rápidos, sí, no han perdido el tiempo. Han hecho un buen trabajo en el invierno. Renault siempre ha estado ahí más o menos. Obviamente también deberíamos mencionar el hecho de que es una pena enorme que no tengaamos a nuestro compañero Robert (Kubica) esta semana y vamos a echarlo de menos, pero pienso que en Renault serán rápidos este año. Ellos tienen un equipo muy experimentado en Enstone, así que será muy interesante. Si pueden luchar por el campeonato, obviamente, está por verse. Mercedes también ha tenido un buen final de pruebas de invierno y van a ganar algunas carreras con seguridad este año. Han mostrado buena fiabilidad por lo que no hay razón para que no puedan luchar por el título junto con McLaren y Ferrari.
Fernando Alonso: Sí, estoy de acuerdo. Ahora es imposible decir cuál es el orden o quién es competitivo y quién no, pero antes de la primera carrera, en el papel hay seis equipos, cinco equipos capaces de ganar carreras y luchar por el campeonato. Después de tres o cuatro carreras se ve mucho mejor que tal vez sólo dos o tres realmente pueden luchar por el campeonato. Creo que lo importante para cada equipo y para nosotros es hacerlo bien y ser competitivos en estas tres carreras y poder estar en ese grupo más pequeño de dos o tres equipos después de tres o cuatro carreras, pero de momento todo está muy abierto, estoy seguro.

Pregunta: Fernando, ¿qué esperas de tu compañero de equipo este año? ¿Crees que seguirá siendo el piloto número en Ferrari o debido al cambio de los neumáticos podría ser más fuerte la lucha entre los dos?
Fernando Alonso: Creo que no había un número uno el año pasado y no hay un número uno este año. Creo que todos tratamos de esforzarnos lo mejor posible. Creo que Felipe ha sido muy fuerte en toda su carrera y también fue fuerte el año pasado. Creo que tal vez perdió demasiados puntos al final, también con algunos momentos de mala suerte. Me acuerdo de Singapur, un fin de semana muy bueno para nuestro coche y tuvo un problema mecánico en la calificación y comenzó atrás, así que no es sólo el ritmo puro, también lo son algunos otros factores para luchar por un campeonato, así que espero que Felipe sea muy fuerte y un aspirante al título y espero que entre nosotros puntuemos muchas veces para el equipo, ya que el Campeonato de Constructores es una cosa importante para Ferrari.

Fuente: TheF1.com

angar
25/03/2011, 04:55
y los HRT como tienen tantos KM a cuesta... pues con el coche a medio montar, esto no pinta bien...:facepalm:

GoVal
25/03/2011, 05:17
http://img541.imageshack.us/img541/161/f1201101australiafp1.png

http://img23.imageshack.us/img23/1209/f1201101australiafp1b.png

elcapataz
25/03/2011, 05:38
paloquesevé... :sherlock:

Pues basicamente los escapes de la mayoría de equipos, seguramente en pretemporada (no lo se) ya se habrán visto, pero yo no la había seguido porque me pongo nervioso:nono1: con tanta especulación, prefiero informarme a partir de la primera carrera, esque yo ni había visto los escapes del renault por eso me han gustado tanto las fotos.

GoVal
25/03/2011, 09:17
Hispania ha conseguido que el coche de Liuzzi hiciera la vuelta de instalación faltando unos dos minutos para finalizar la sesión.

Han estado probando el alerón trasero ajustable en la zona y de la manera que ha impuesto la FIA. No parece que haya dado mucho espectáculo. :facepalm: Seguro que al final algo cambian de la norma, para liarnos todavía más.

Los tiempos.

http://img810.imageshack.us/img810/7113/f1201101australiafp2.png

http://img59.imageshack.us/img59/1121/f1201101australiafp2b.png

koldo666
25/03/2011, 09:26
http://www.marca.com/2011/03/25/motor/formula1/1301032538.html

Estos que fuman???

llumia
25/03/2011, 10:02
Con el coche cargado parece que los tiempos se les "iban" un poco.

- Red Bull, imperiales.
- FA, ¿sobreconduciendo?
- Los pirelli, una PM. No dejan goma en la trazada y no permiten apurar la frenada.
- El alerón trasero, en esta recta quizás algo corta, no facilita tanto los adelantamientos.
- Hispania, jolín:facepalm::facepalm::facepalm:. Si os fijáis :sherlock:,Liuzzi ha salido con el alerón delantero del año pasado. ¿Falló la prueba "antiimpacto"?:lloron::lloron::lloron:

Ah, se me olvidaba, "Checo" Pérez muy bien.:number_one:

Será importante lograr la P3 en "qualy". Luego en carrera, con estas gomas puede pasar de todo. Sin embargo, no estará fácil. Los Mercedes, quizás los McLaren o algún otro no lo van a poner fácil y no creo que Ferrari, a una vuelta les saque mucha ventaja. Es una pena que algún coche de estos se cuele ya que en carrera parece (sin saber cargas) que son más lentos. Esto desde el punto de vista de McLaren.

Esperaba más de Renault.

No sé porqué me da que estas gomas a Button le pueden venir muy bien. La "qualy" dejando a parte lso REd Bulls va a ser de una tensión brutal. Mucha igualdad que te obliga a apurar, disparándose el riesgo de hacer un plano en el neumático y entonces sí que ya estás perdido.

Estamos ante un escenario de "vísteme despacio que tengo prisa" total. :roto2rie::facepalm::gaydude::gaydude:

Vili
25/03/2011, 10:59
No sé porqué me da que estas gomas a Button le pueden venir muy bien.

Eso hace yo mucho que lo pienso, es más estoy seguro que este año le moja la oreja a HAM, y vamos a ver si por poco que se le pongan bien las cosas no da la sorpresa.

:sisi1::sisi1:

Ben Yusuf
25/03/2011, 11:45
Será importante lograr la P3 en "qualy". Luego en carrera, con estas gomas puede pasar de todo.

Verás que alguno juega a salir con duros sacrificando calificación..............

Me ha encantado Mercedes, Ferrari se le ve algo más nerviosillo que a los coches de Brawn, miedito.....

Mclaren bien pero creo que hay muchos tapados, y espero que uno de ellos sera Lotus-Renault, ni se les ha visto hoy....

No he visto como tú a Alonso sobreconducir, es más ha sacado su mejor tiempo en una vuelta que iba digamos que ligero.... esos tienen margen de maniobra y mucho, recordemos que son Ferrari y que nunca enseñan sus cartas hasta que los demás no han enseñado lo que llevan

llumia
25/03/2011, 11:59
Verás que alguno juega a salir con duros sacrificando calificación..............

Los que se vean entre las posiciones 7º a 10º es muy probable. Aunque el neumático blando se ha comportado mejor de lo esperado.

No he visto como tú a Alonso sobreconducir, es más ha sacado su mejor tiempo en una vuelta que iba digamos que ligero.... esos tienen margen de maniobra y mucho, recordemos que son Ferrari y que nunca enseñan sus cartas hasta que los demás no han enseñado lo que llevan

Ojalá, Ben. Estaba medio sobada y me dio esa impresión.

josephblack
25/03/2011, 12:41
Veo que he hecho bién en no levantarme pronto, aún no se sabe nada de como están los coches.

LaraCroft
25/03/2011, 12:50
Pero sí se sabe cómo están los neumáticos Joseph...¡¡ menuda kk!! te has perdido el pedazo de agujero en la rueda de Vettel, telita!!!

llumia
25/03/2011, 13:02
On board de FA:

http://www.youtube.com/watch?v=qGxsKGp8IHc&feature=youtu.be&hd=1

llumia
25/03/2011, 13:23
Una comparativa de "flowviz" sobre el plano principal del alerón trasero:

http://img809.imageshack.us/img809/872/compvjm04r31mainprofile.jpg

Ben Yusuf
25/03/2011, 13:57
ferrari subvira, lo dije en directo y me reafirmo :facepalm:

McDriver
25/03/2011, 14:12
On board de FA:

http://www.youtube.com/watch?v=qGxsKGp8IHc&feature=youtu.be&hd=1

Os estaba leyendo hablar sobre el Ferrari subvirador, sobreconducción y demás y ya me estabais preocupando :lloron:

Menos mal que me pones el vídeo Llumia porque ya me quedaba intranquilo todo el día. Mi sensación personal es que el coche va sobre raíles excepto en una ocasión en la curva 2 que ataca demasiado el piano y tiene que corregir. Pero se ve que entra al vértice cuando quiere y da gas con la dirección firme. Si me tengo que guiar sólo por estos 2 minutos de vídeo yo no diría nada de sobreconducción ni subviraje. Y eso que va detrás de otro monoplaza con la gran pérdida de downforce que eso supone. Lo normal detrás de otro coche es que tenga que corregir constantemente, aún llevando un buen coche entre manos es normal tener que corregir si se va detrás de otro.

Si habéis visto el entrenamiento completo ya no me atrevo a llevaros la contraria porque en simulación de carrera pueden pasar muchas cosas este año.

Por cierto, qué bien suena el motor Ferrari en las reducciones, me refiero a la cuestión puramente sonora no de rendimiento. Parece que llevara turbo :cunaooooo:

llumia
25/03/2011, 14:15
Estaba pensando una cosa, Ben::sisi1::sisi1::sisi1:

Dado que con estos neumáticos donde los traseros son más "weak" y con tendencia a sobrevirar "per sé", ¿puede ser que Ferrari o FA se hayan decantado por un set-up que indujera bastante subviraje al principio para contrarrestrar la tendencia a sobrevirar de los neumáticos? Tendencia más acusada con el paso de las vueltas.

:pensando::pensando::pensando:

FA, parece en sus declaraciones que ya estaba contando con esto.

¿O será que han elegido un set-up pensando en la posible evolución de la pista? :nuse4::nuse4:

McDriver
25/03/2011, 14:22
Estaba pensando una cosa, Ben::sisi1::sisi1::sisi1:

Dado que con estos neumáticos donde los traseros son más "weak" y con tendencia a sobrevirar "per sé", ¿puede ser que Ferrari o FA se hayan decantado por un set-up que indujera bastante subviraje al principio para contrarrestrar la tendencia a sobrevirar de los neumáticos? Tendencia más acusada con el paso de las vueltas.

:pensando::pensando::pensando:

FA, parece en sus declaraciones que ya estaba contando con esto.

¿O será que han elegido un set-up pensando en la posible evolución de la pista? :nuse4::nuse4:

Todos están obligados a hacer eso mismo Llumia. Veremos a todos los coches empezar subvirando para terminar sobrevirando. Salvo quizás los Red Bull que por lo que he visto de ellos en cámaras interiores no es que vayan sobre raíles, lo siguiente... parece un coche de videojuego.

McDriver
25/03/2011, 14:26
Un apunte: si queréis saber si un piloto va con confianza en lo que lleva entre manos hay dos factores clave en los que fijarse. La forma en la que ataca el interior de la curva, y particularmente los pianos interiores, pero sobre todo la convicción con la que se tira al interior. Y la segunda es la forma en la que abre gas y la suavidad o firmeza con que lleva la dirección en ese instante. Sólo con estas dos cosas ya se sabe si un piloto va intentando vuelta rápida o sólo simulando ritmo de carrera.

McDriver
25/03/2011, 14:32
Por cierto, han rodando tan rápido como el año pasado en los FP2. Es un dato.

Y tampoco me creo el tiempo de McLaren. Hay mucho margen todavía hasta llegar al verdadero ritmo de clasificación.

McDriver
25/03/2011, 14:39
...
- Hispania, jolín:facepalm::facepalm::facepalm:. Si os fijáis :sherlock:,Liuzzi ha salido con el alerón delantero del año pasado. ¿Falló la prueba "antiimpacto"?:lloron::lloron::lloron:

...

Es posible, pero imagínate que en la vuelta de instalación por lo que sea Liuzzi se sale o por ir demasiado lento llega otro y tiene un toque con el y se les rompe el alerón delantero nuevo. Que es bastante probable que no tengan repuesto para el nuevo. Esperemos a mañana para ver realmente cómo va el coche.

Me tiro a la piscina venga. Creo que el 107% va a estar por el 1:30. Yo lo veo factible para el HRT.

llumia
25/03/2011, 15:40
Comparativa interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=S9kVUAf2m60&feature=player_embedded

McDriver
25/03/2011, 16:08
...
...

Tenías razón con lo de la prueba antiimpacto porque James Allen lo da por seguro. Una pena porque esa pieza es la llave del downforce de todo el coche.

McDriver
25/03/2011, 16:45
De Red Bull un poco lo esperado.

"Red Bull 'three-to-five tenths' ahead of the pack"
http://www.crash.net/f1/news/167743/1/red_bull_three-to-five_tenths_ahead_of_the_pack.html

Vidda
25/03/2011, 17:21
De Red Bull un poco lo esperado.

"Red Bull 'three-to-five tenths' ahead of the pack"
http://www.crash.net/f1/news/167743/1/red_bull_three-to-five_tenths_ahead_of_the_pack.html

:confused2::confused2:

Vaya... a ver mañana, pero me da que tenemos "2010 parte 2".... :roto2:

McHouserphy
25/03/2011, 17:31
Perdón por el retraso, pero es lo que pasa cuando todo se amontona... :ouch::homework:

Los Numerillos del día de hoy:

http://img3.imageshack.us/img3/929/1auselvg.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/7167/1auselvp1.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/2067/1auselvp2.jpg

GoVal
25/03/2011, 17:39
http://img6.imageshack.us/img6/2831/d11aus1071.th.jpg (http://img6.imageshack.us/i/d11aus1071.jpg/) http://img806.imageshack.us/img806/7582/d11aus1072.th.jpg (http://img806.imageshack.us/i/d11aus1072.jpg/) http://img20.imageshack.us/img20/9730/d11aus1073.th.jpg (http://img20.imageshack.us/i/d11aus1073.jpg/) http://img860.imageshack.us/img860/5604/d11aus1074.th.jpg (http://img860.imageshack.us/i/d11aus1074.jpg/) http://img861.imageshack.us/img861/1863/d11aus1075.th.jpg (http://img861.imageshack.us/i/d11aus1075.jpg/)

McHouserphy
25/03/2011, 17:46
Lo del subviraje en los comienzos es un asunto ya conocido e inevitable (de momento y con los equilibrios actuales de los monoplazas).

La Bruji del lugar (:abrazo:) lo cuenta ferpectamente, es cuestión de compromiso, pues los traseros son deslizadores (sobreviradores) por naturaleza del compuesto de las Pirelli.

Si desde el comienzo de uso del juego de neumáticos, usas un setup más o menos neuto, desde un principio la trasera es sobreviradora, y de no aminorar esos síntomas desde el principio, al final resulta que tienes los delanteros al 60% de uso, pero los traseros están ya al 90%. :sherlock: .

Recordad aquello de que los neumáticos de este año son de uso ON/OFF, es decir que en cuanto se les acaba la última vuelta "potable", en la siguiente ya te caen 4 segundos de más (según cuentan los pilotos). :sherlock:

Y ya sabemos que, precisamente, no les van a sobrar juegos de neumáticos.

llumia
25/03/2011, 18:30
Govy, pedazo de fotos.:number_one:

- Muy buenos detalles de la "caja" del Williams FW33.
- También podemos ver la distinta forma de colocar la pinza del freno delantero (Ferrari/RedBull).
- Y sobretodo, la "caja" de la F150. Qué preciosidad.

Ben Yusuf
25/03/2011, 22:19
Pués tiene usted razón Srta Llumia, no había caido en el tema de neumáticos traseros, es posible que hayan forzado el set up hasta ver donde les va bien y por eso en algunas tandas el coche subviraba.

Es un mal menor, y creo que no debe impedir a Ferrari hacer buenos tiempos.

En los libres 3 a ver que nos enseñan qu eahi si que se veran ya las cosas claras.

McHouserphy
26/03/2011, 00:28
johé... nadie ha mencionado esto??? :sherlock:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Australia/ChunkVettel-AUS2011-FP1.jpg

:pelosdepunta:Hermoso Chunk en la rueda delantera izquierda del RB7 de Vettel en la FP1.
Hacía 20 años que no veía esto en F1 ...:miedito:
Alguien lo puede pasar muuuuyyyy mal el domingo. :miedito:

elcapataz
26/03/2011, 00:35
Comentan varios pilotos que el asfalto de Australia no castiga tanto las gomas como montmeló, que las blandas en Barcelona solo tenían 1 vuelta buena y aquí hasta la tercera o cuarta los tiempos son decentes, creo que entre esto y que durante el finde se va a depositar tanta goma al final no habrá tantos pit stops como se preveía, igual al final las gomas no son tan diferentes a las del año pasado.

En abu dhabi en los libres todos decían que estaban preocupadísimos con el desgaste y en carrera muchos aguantaron una barbaridad.

McHouserphy
26/03/2011, 01:13
Evidentemente que en un asfalto urbano, el desgaste es la vigésima parte que en Barcelona, y el grip también está a años luz de distancia, pero es indiscutible que este año las gomas te las comes a bocados, y con un juego de blandas y otro de duras no acabas, el año pasado ALO puso las duras en la vuelta 8 y acabó la carrera (3º) del tirón :sherlock:.

Este año, mucho dudo que les den 12-23-23 vueltas a los compuestos blando-duro-duro. :pensando: ... estirando... estirando... :pensando:... a lo mojó merece la pena estirar menos y entrar la 3ª vez :pensando:

RBR ha dado vueltas para aburrir en los test de pretemporada, y no habían encontrado la combinación de setup que (sin buscarlo) les desembocase en esto. Ahora lo conocen.

Los que se lo encuentren en carrera :susto2:... van a llorar :miedito::sisi1:

LaraCroft
26/03/2011, 06:12
http://i53.tinypic.com/2povzue.jpg

http://i53.tinypic.com/2ihnlea.jpg

Pep
26/03/2011, 06:19
Pues vaya tiempos los del fp3. McLaren parece que no va tan mal a una vuelta, habrá que ver que tal van en carrera.

angar
26/03/2011, 06:51
¿despistar?... a estas alturas, ¿sirve de algo despistar?... ¿a quien?.. ¿para que?... han tocado algo en el coche que no le va bien... han de solucionarlo para la sesion de clasificacion.. volverlo a tocar, puede llevar a dos cosas , o a mejorarlo, o a empeorarlo... a ver como sale la cosa. ojala y podamos estar en la segunda fila (considerando que la primera la coparan los Red Bull)... por cierto.... a ver si este año aprendemos de una vez por todas que no hay alerones super revolucionarios, que las cosas evolucionan en la aerodinamica, revoluciones puede haber de una temporada a otra, ... pero no en pretemporada y temporada, una vez en pista los coches destinados a cubrirla... aunque el año proximo, sera la misma historia... esperaremos un aleron super revolucionario que obrara el milagro..

Si petrov esta ahi.,,imaginaros donde estaria Kubica... y lo que es mejor.. como se meta Heidfeld...los muros de Alonso de toda la vida..XD

Pep
26/03/2011, 08:25
Heidfeld fuera. Kubica vuelve YA!

angar
26/03/2011, 09:07
jooooderrrr, solo se puede decir una cosa.....1158.. ha mejorado la pole del año pasado con dobles difusores y todo.... y con las pirelli... a 8 decimas de Hamilton (mclaren ya aviso que podrian dar las sorpresa y a mi, el coche me dio una primera impresion al verlo por primera vez muy positiva)... y a segundo y pico del ferrari de Alonso...

Aldo Costa: "Reconocemos que el F150th es más lento que el F10, pero como todos los demás, tambien son mas lentos, la perdida del doble difusor y los neumaticos han hecho que esto sea asi para todos"...

(mientras en Red bull, Adrian Newey y compañía)... JAJAJAJA,.. QUE TODOS SON MAS LENTOS QUE EL AÑO PASADO DICEN..XDXDXD...

Vidda
26/03/2011, 10:30
Me levanto ahora con la inteción de ver en streaming en la sexta en "diferido", intentado evitar leer nada pero noo... imposible, titular gigante de la sexta pululando por ahí... mireda... Encima con malas noticias, muy muy muy malas :( Que desilusión, que mala pinta, que temporada más monopolizada nos espera, que año otra vez de arrastrarse por las pistas de Alonso nos espera, que puto despiste y que bien han jugado (y muy arriesgado si es que han hecho eso) en Mclaren, que mal todo joder :( :( :(.

¿Algún comentario interesante que se halla puesto en el chat? Para que no quede en el olvido del chat :=) y así podáis compartir esa información jijiji :D

Pep
26/03/2011, 10:32
No creo que sea tan dramático. Hay que ver como funcionan a tres o cuatro paradas.

Edito: HRT me da mucha pena...

McHouserphy
26/03/2011, 11:10
Los números de hoy.

http://img820.imageshack.us/img820/9512/1ausfp3.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/9574/1ausq.jpg

http://img718.imageshack.us/img718/6299/1ausqp.jpg

roller
26/03/2011, 11:13
Veo muy negra esta temporada, como aficcionado de la F1, por que creo que los coches están muy estratificados, Red Bull, McLaren, Ferrari; y va a haber poca pelea.

Y lo veo muy negro como aficionado de FA, hoy tendría que haber mejorado medio segundo para estar luchando por el segundo puesto. Y esa es mucha distancia para recortar. Al menos si me hubiese quedado Kubica para sacar mi lado futbolero...:triste2:.

Angar, estoy de acuerdo con que a estas alturas (en los libres) nadie va de tapado, ni si quiera creo que hayan ido de tapados en pretemporada, quizá Red Bull un poco. Lo que si está claro es que McLaren ha metido algo revolucionario, por que no es normal ese salto.

Espero que mañana dejen correr a HRT, no es justo para los demás equipos que han luchado para pasar el 107% y lo han conseguido; pero si no les dejan salir a pista, estarán firmando su sentencia de muerte.

llumia
26/03/2011, 11:16
Quizás un fallo de "setup", haya exhacerbado las cosas, pero que mal comienzan las cosas para la Scuderia. :lloron::lloron::lloron:

Primera "clasificación" y ya hay que empezar con los milagros.:confused2: Buf, imposible.:nono1::nono1::nono1:

Y los RBR y LH sin emplear el KERS.

No me acaba de cuadrar la escusa de las temperaturas "frías". En Barcelona creo que hubo días más frescos.:sherlock::nono1:

Evidentemente, la F150 necesita generar más DF. :sisi1:

Aunque había gente incrédula, por todos los lados llegaban señales que a la F150 le faltaba "velocidad". Pienso que hasta ellos mismos no pensaban que era tanta.:lloron:

Al final hasta puede que en AMuS no estuvieran tan desencaminados.:sisi1:

Aunque sea presuntuoso, creo que tienen que volcarse con el estudio de los "composittes" y hacer que morro y alerón delantero flexen como un todo, "hasta morir". Si no encuentran algo que les dé una cantidad de "perfomance" "noticiable", no tienen nada que hacer. Esta no tiene por qué ser una tarea exclusiva del equipo, fuera de la F1 hay varias empresas que se dedican a estas cosas y que podrían ser muy útiles. Supongo que ya estarán en ello. Creo que puede ser un campo interesante, ya que el resto de cosas KERS,DRS, etc ya están siendo utilizadas por el resto de los equipos. Quizás en este campo pueda existir una ventaja competititva que les ayude a paliar el déficit.

Supongo que no tardará, Koldo en entrar para comentar que cómo se nota la falta de Byrne, Todt y toda la cuadrilla:gaydude::gaydude::abrazo::abrazo:

llumia
26/03/2011, 11:21
No creo que sea tan dramático. Hay que ver como funcionan a tres o cuatro paradas.

No creo que haya tantas paradas.

llumia
26/03/2011, 11:27
http://img846.imageshack.us/img846/4558/svflex.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/7808/jbnflex.jpg

http://www.jamesallenonf1.com/wp-content/uploads/Picture-881.png

McDriver
26/03/2011, 12:10
Lo que más me ha gustado es ver que el concepto aerodinámico de canal central de McLaren funciona muy bien, por lo que no nos vamos a quedar sin ver las evoluciones de este invento. Gran noticia.

McDriver
26/03/2011, 12:17

Perdón, HRT lo ha hecho muy bien para haber montado el coche por primera vez en esta semana. Se han quedado muy cerca de pasar el 107% y eso que no tenían el alerón que le corresponde al coche. En situación normal habrían pasado holgadamente.

De pena nada, lo han hecho mucho mejor de lo esperado. Por mi parte se merecen todo el respeto por haber puesto el coche en pista con un presupuesto tan limitado.

McDriver
26/03/2011, 12:19
Y con Ferrari tranquilos que sólo es la primera carrera. De hecho, la carrera es mañana.

llumia
26/03/2011, 12:21
La FIA no "indulta" a Hispania. Qué pena.:lloron::lloron::lloron::lloron:

llumia
26/03/2011, 12:29
Según, James Allen, RBR podría disponer de un "miniKers" sólo para la salida (se cree que el KERS te puede aportar según lo uses o no 7m de ventaja en la salida). Otro equipo de los que no incorpora KERS está trabajando en ello.

http://www.jamesallenonf1.com/2011/03/red-bull-using-start-only-kers/

Por algo se especulaba que RBR colocaría las baterías en un lugar distinto al de sus competidores.:sisi1::sisi1::sisi1:

Pep
26/03/2011, 12:38
McD, me parece de pena que lleguen a este punto así... no el tiempo que han hecho. Si no puedes llegar al 107%, mejor quedarte mirando.

koldo666
26/03/2011, 12:39
Supongo que no tardará, Koldo en entrar para comentar que cómo se nota la falta de Byrne, Todt y toda la cuadrilla:gaydude::gaydude::abrazo::abrazo:
Pero que os voy contar ahora. Si os quereis seguir engañando con Ferrari vosotros mismos. Llevan 3 años sin hacer un coche de base decente (el f10 quemaba motores).....y lo unico que saben hacer es copiar a los demás equipos. El motor Ferrari ya ni siquiera es el mejor.....Si no hay mas ciego que quien no quiere ver.

Lo que no me creo es que RBR esté a 1,5 seg de los demas. Los blandos daban 1seg-1,2seg de ventaja sobre el neu. duro......ahí está la explicación. Salir mañana en pole no me parece lo mas indicado, ya que visto el nº de entradas a boxes que se harán, el que vaya 1º-2º será el que marca la pauta. Conocidos los problemas de Fettel para improvisar.....

La carrera es mañana. Tranquilidad. Que fernando tiene mucho que decir mañana

Respecto a Germania....esto perdón, hispania....me parece una vergüenza de equipo. Y lo que han hecho claro que tiene mérito, peor con mérito no se ganan carreras

llumia
26/03/2011, 12:46
Pues yo a FA mañana no lo veo más alla de las T1/T2. Miedo me da Petrov.:miedito::miedito::miedito:

McDriver
26/03/2011, 12:48
McD, me parece de pena que lleguen a este punto así... no el tiempo que han hecho. Si no puedes llegar al 107%, mejor quedarte mirando.

No hombre! quedarse mirando es de cobardes.

Vamos a ver, hay que mirar las cosas con perspectiva. Lo que hemos visto hoy ha mejorado la imagen de Colles varios enteros en el paddock. En un período de tiempo increíblemente pequeño han fabricado un monoplaza y lo han puesto en pista quedándose a sólo 1,7 segundos de superar el 107% y con el handicap de que el alerón delantero era de adorno. Con el paquete real del coche, que habrían tenido de no ser por las pruebas de impacto, habrían estado mañana en carrera con muchas posibilidades de no quedar últimos. Pero hay que ver las cosas como son, hasta los equipos grandes fallan el primer intento de las pruebas de impacto en numerosas ocasiones.

Es un equipo que con recursos de subsistencia está en posición de hacer una temporada mejor que Virgin. Y tiene tan pocos recursos precisamente por la falta de apoyo de la afición. De otra manera ya tendrían patrocinadores. Esto es así, sin patrocinadores no hay presupuesto, si el público no simpatiza con el equipo no hay patrocinadores.

Por mi parte tienen todo mi respeto y es un proyecto que se merece seguir adelante sólo por el empeño y la cabezonería que le están metiendo. Para mi están demostrando que les gustan las carreras porque es obvio que no tiene otro sentido estar ahí. Ni económico ni de ninguna clase porque no se puede interpretar como una inversión el papelón que están haciendo los dueños del equipo. Por no hablar del papelón de Willis al que le han dado un destornillador y un chicle y ha puesto un coche en pista que ya de mano es mucho mejor que el fabricado por Dallara.

McDriver
26/03/2011, 12:52
Pero que os voy contar ahora. Si os quereis seguir engañando con Ferrari vosotros mismos. Llevan 3 años sin hacer un coche de base decente (el f10 quemaba motores).....y lo unico que saben hacer es copiar a los demás equipos. El motor Ferrari ya ni siquiera es el mejor.....Si no hay mas ciego que quien no quiere ver.

Lo que no me creo es que RBR esté a 1,5 seg de los demas. Los blandos daban 1seg-1,2seg de ventaja sobre el neu. duro......ahí está la explicación. Salir mañana en pole no me parece lo mas indicado, ya que visto el nº de entradas a boxes que se harán, el que vaya 1º-2º será el que marca la pauta. Conocidos los problemas de Fettel para improvisar.....

La carrera es mañana. Tranquilidad. Que fernando tiene mucho que decir mañana

Respecto a Germania....esto perdón, hispania....me parece una vergüenza de equipo. Y lo que han hecho claro que tiene mérito, peor con mérito no se ganan carreras

De hecho, yo creo que el que tiene mejor estrategia para mañana es Webber que en teoría saldrá con duros.

Y en serio, que la carrera es mañana. Ya sabíamos que Red Bull en clasificación masacraría. Pero este año las carreras van a ser muuuuuuy diferentes a las del año pasado. La pole ya no es tan importante.

Pep
26/03/2011, 13:06
McD, a media temporada hablaremos con el tema de las poles, pero año tras año se dice lo mismo... y año tras año la pole es importantísima!!

Veremos si Vettel es capaz de aguantar 15 vueltas y sacar al resto lo suficiente para quedarse en las primeras posiciones con la parada ya hecha.

llumia
26/03/2011, 13:08
No hombre! quedarse mirando es de cobardes.

Vamos a ver, hay que mirar las cosas con perspectiva. Lo que hemos visto hoy ha mejorado la imagen de Colles varios enteros en el paddock. En un período de tiempo increíblemente pequeño han fabricado un monoplaza y lo han puesto en pista quedándose a sólo 1,7 segundos de superar el 107% y con el handicap de que el alerón delantero era de adorno. Con el paquete real del coche, que habrían tenido de no ser por las pruebas de impacto, habrían estado mañana en carrera con muchas posibilidades de no quedar últimos. Pero hay que ver las cosas como son, hasta los equipos grandes fallan el primer intento de las pruebas de impacto en numerosas ocasiones.

Es un equipo que con recursos de subsistencia está en posición de hacer una temporada mejor que Virgin. Y tiene tan pocos recursos precisamente por la falta de apoyo de la afición. De otra manera ya tendrían patrocinadores. Esto es así, sin patrocinadores no hay presupuesto, si el público no simpatiza con el equipo no hay patrocinadores.

Por mi parte tienen todo mi respeto y es un proyecto que se merece seguir adelante sólo por el empeño y la cabezonería que le están metiendo. Para mi están demostrando que les gustan las carreras porque es obvio que no tiene otro sentido estar ahí. Ni económico ni de ninguna clase porque no se puede interpretar como una inversión el papelón que están haciendo los dueños del equipo. Por no hablar del papelón de Willis al que le han dado un destornillador y un chicle y ha puesto un coche en pista que ya de mano es mucho mejor que el fabricado por Dallara.

+1

Y ojo que el alerón trasero no estaba operativo.

llumia
26/03/2011, 13:08
De hecho, yo creo que el que tiene mejor estrategia para mañana es Webber que en teoría saldrá con duros.

Y en serio, que la carrera es mañana. Ya sabíamos que Red Bull en clasificación masacraría. Pero este año las carreras van a ser muuuuuuy diferentes a las del año pasado. La pole ya no es tan importante.

No sé porqué me dio la impresión que Webber salía con blandas. A ver cuando saca la FIA el correspondiente *.pdf

McDriver
26/03/2011, 13:12
McD, a media temporada hablaremos con el tema de las poles, pero año tras año se dice lo mismo... y año tras año la pole es importantísima!!

Lo que digo no es incompatible con eso.

Pero me remito a hace sólo un año. Australia 2010. Parecía que estaba todo el pescado vendido y...

Ojo que los Pirelli aún no se han probado en carrera en Australia. Están saliendo mejor de lo esperado pero la posibilidad de que sea una carrera a 3 paradas está ahí, con todas las incertidumbres y posibles errores que supone.

McDriver
26/03/2011, 13:12
No sé porqué me dio la impresión que Webber salía con blandas. A ver cuando saca la FIA el correspondiente *.pdf

La última sí, pero la buena creo que fue con duras.

McDriver
26/03/2011, 13:13
+1

Y ojo que el alerón trasero no estaba operativo.

De eso no me acordaba. Entre los dos alerones se suma el tiempo para superar el 107% con muchísima holgura.

Y hay que recordar que llevan caja de cambios e hidráulica Williams. En fiabilidad es una baza a su favor.

McDriver
26/03/2011, 13:18
La última sí, pero la buena creo que fue con duras.

Me autocito, revisando la grabación de la clasificación veo que fue con blandas. Ya me estaba haciendo ilusiones con una estrategia diferente de Webber :triste2:

angar
26/03/2011, 13:20
Flipo con lo rápido, facil, y alegremente que se utiliza la palabra "trampa" o "truco" en la mayoria de los foros(aunque este no sea el caso aqui) para los demás equipos donde no este Fernando, en este caso Red Bull... cuando estaba en Renault era Ferrari, y asi sucesivamente... lo que Red bull tenga, hasta ahora ha pasado las inspecciones de la FIA y ningun equipo ha podido aun saber que puede ser... ¿que el aleron flexa?.. si, eso es evidente, tambien lo hacia el de Ferrari, y no me he fijado, pero esta temporada igual tambien lo hace... creo que el unico secreto de Red Bull, no es ningun secreto, es Adrian Newey.....

Veo que ya empieza todo el mundo otra vez a tirar de posibles abandonos y fallos de fiabilidad, sinceramente, me resulta penoso tener que buscar un plus de puntos de esta manera... lo que han de hacer en Ferrari es encontrar de una puñetera vez el camino , y dejar de ir a remolque... mañana quiza la carrera se de mejor, puede que el mejor ritmo de carrera sea el de Ferrari, espero que asi sea, pero los neumaticos se han comportado de manera más sólida de lo esperada, y red bull, no es que tuviera un ritmo muy diferente, y lo que es peor, no sabemos esas tandas de pretemporada con cuanta gasolina respecto a la de Ferrari las hacian..., además, salir delante siempre es una ventaja, y esa ventaja, no la tienen...

Ahora, solemos culpar a Ferrari, como yo hace solo unas lineas, pero los unicos culpables de las espectativas creadas, no son ellos, sino nosotros mismos y la prensa..que si un aleron revolucionario, que si pitos, que si flautas.....en Ferrari, siempre han sido cautos en sus declaraciones.. Fernando Alonso el que más... no descartando nunca a McLaren de sus rivales por la victoria.. asique si ahora nos cae este jarro de agua fria, toca aguantarlo...

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6168288150th-lento-rb7-ra.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-150thlentorb7ra-6168288.html)

Pep
26/03/2011, 13:26
Ya dijeron ellos que los Pirelli debían funcionar a temperaturas óptimas. Seguro que cuando entre el calorcito la cosa irá cambiando.

McDriver
26/03/2011, 13:32
Efectivamente Angar. En este foro siempre hemos defendido que hasta el primer GP no había nada que pudiera asegurar ese gran rendimiento del Ferrari que se publicaba en los medios. No sin cierta intención, pues a más interés se genere en torno a Fernando más recaudan dichos medios de comunicación. Pero ya sabemos cómo funciona esto.

Por otro lado, a mi sí que me parece defendible la estrategia de hacer un coche más fiable que veloz frente a la de hacerlo más veloz que fiable. Son maneras diferentes de entender las carreras. A veces gana una, a veces gana otra. Pero las dos son muy respetables, dignas y competitivas.

Lo que sí está claro es que con esta reglamentación aerodinámica no hay nada que se pueda inventar para superar a Newey. Todos deben copiar a Newey quieran o no. Por muy grande que sea el orgullo de querer vencer con un concepto original, al final el mejor concepto es el de Newey.

En ese sentido, no estoy de acuerdo con que Ferrari tenga que sacarse de la manga un coche ultrarrevolucionario con conceptos rompedores. Al contrario, creo que deben hacer un clon aerodinámico del Red Bull pero sumándole el buen hacer en cuestiones mecánicas de Ferrari, es decir suspensiones, fiabilidad, etc...

Pero esto ya lo comentábamos en 2009.

Por otro lado. No creo que el alerón delantero del Red Bull flexe tanto. Creo que es el rake tan brutal del coche lo que le da ese comportamiento tan agresivo en el morro. Es algo que nadie más tiene. Pero no lo veo algo ilegal. Es mejor idea y punto. Los demás a copiar, como toda la vida ha sido la F1.

Y como comenta Angar, puede que en otros foros se les haya caído el alma al suelo, no lo se porque paso de visitarlos ya que me se ese discurso de memoria.

Pero en este foro siempre hablamos de que Red Bull estaba muy por encima, sin mirar tiempos de pretemporada, simplemente por comportamiento general del monoplaza en lo poco que pudimos ver y porque cuando todos los equipos sin excepción coinciden en que Red Bull estaba muy por encima pues no podía haber error. Había quien no estaba de acuerdo lógicamente. Pero al final se ha visto esa velocidad y no nos sorprende en absoluto.

La única sorpresa hoy ha sido McLaren. No me cabe duda que hasta los últimos entrenamientos de pretemporada tenían problemas porque la planificación que seguían era demasiado anormal. Sospecho que no entendían los Pirelli y ahora algún pajarito les ha iluminado.

Y ojo, porque quizá los únicos que están entendiendo bien los Pirelli sean Red Bull y McLaren. Ahí hay un baso comunicante muy claro. Que trabajaba con Pirelli y gracias a eso tenía los datos de todos los equipos en cuanto a neumáticos pudiendo así filtrar lo más interesante al respecto. Buena jugada.

LaraCroft
26/03/2011, 13:50
Vidda, ningún comentario interesante en el chat, pero lo hemos pasado bien diciendo tonterías :sisi1: y ha aparecido Yoyoba, al que muchos conocemos de FC y nos ha hecho muchísima ilusión verle :sisi1:

Respecto a Hispania, olé lo que están haciendo, pero tengo que dar mi opinión respecto a algo que ha dicho alguien, creo que McD (si no has sido tú, lo siento).

En uno de los post decías que no tenían presupuesto, bueno pues en el momento que contrataron al diseñador del livery yo ya dije que me parecía tirar 15 millones de euros a la basura (creo que eran esos, o los que fueran, pero una burrada) y que mejor invertirlos en el coche. Por el foro me medio convencistéis de que eso era una inversión para encontrar sponsors y a día de hoy se puede ver que no han aparecido y que ha quedado un coche precioso, sí, pero que durante la temporada, por desgracia, como no aparezcan sponsors gordos van a echar en falta ese dinero.

Por otro lado, me da pena que la FIA no les haya perdonado y les deje correr, se lo merecen aunque solo sea por el esfuerzo que están haciendo leche!! además les vendría de miedo como test por un lado para seguir haciendo pruebas y para dejarse ver por el otro.

Cambiando de tema, ¡¡wowww con los RB!! están intratables. Los Mclaren también han estado fabulosos y a mí también me hubiera gustado mucho ver que hubiera hecho Kúbica viendo lo que ha hecho Petrov.

Respecto a mañana creo que no está todo el pescado vendido ni mucho menos. En mi opinión van a jugar un papel muyyyyyy importante el número de paradas que va a venir marcado por el cuidado de los neumáticos (tanto por el coche, como por el piloto). Estos neumáticos con una simple pasadita de frenada ya les sale un planazo. Creo que los pilotos más agresivos, como Hamilton, van a tener un gran hándicap esta temporada con este tema. Luego también mañana veremos ya de verdad qué coches cuidan más los neumáticos en las distancias largas.

Yo sí soy de la creencia de que algunos van a tener que parar 3 y 4 veces y que a otros con 2 les va a bastar. Mañana lo veremos.

llumia
26/03/2011, 13:52
Efectivamente Angar. En este foro siempre hemos defendido que hasta el primer GP no había nada que pudiera asegurar ese gran rendimiento del Ferrari que se publicaba en los medios. No sin cierta intención, pues a más interés se genere en torno a Fernando más recaudan dichos medios de comunicación. Pero ya sabemos cómo funciona esto.

Por otro lado, a mi sí que me parece defendible la estrategia de hacer un coche más fiable que veloz frente a la de hacerlo más veloz que fiable. Son maneras diferentes de entender las carreras. A veces gana una, a veces gana otra. Pero las dos son muy respetables, dignas y competitivas.

Lo que sí está claro es que con esta reglamentación aerodinámica no hay nada que se pueda inventar para superar a Newey. Todos deben copiar a Newey quieran o no. Por muy grande que sea el orgullo de querer vencer con un concepto original, al final el mejor concepto es el de Newey.

En ese sentido, no estoy de acuerdo con que Ferrari tenga que sacarse de la manga un coche ultrarrevolucionario con conceptos rompedores. Al contrario, creo que deben hacer un clon aerodinámico del Red Bull pero sumándole el buen hacer en cuestiones mecánicas de Ferrari, es decir suspensiones, fiabilidad, etc...

Por otro lado. No creo que el alerón delantero del Red Bull flexe tanto. Creo que es el rake tan brutal del coche lo que le da ese comportamiento tan agresivo en el morro. Es algo que nadie más tiene. Pero no lo veo algo ilegal. Es mejor idea y punto. Los demás a copiar, como toda la vida ha sido la F1.

Y como comenta Angar, puede que en otros foros se les haya caído el alma al suelo, no lo se porque paso de visitarlos ya que me se ese discurso de memoria.

Pero en este foro siempre hablamos de que Red Bull estaba muy por encima, sin mirar tiempos de pretemporada, simplemente por comportamiento general del monoplaza en lo poco que pudimos ver y porque cuando todos los equipos sin excepción coinciden en que Red Bull estaba muy por encima pues no podía haber error. Había quien no estaba de acuerdo lógicamente. Pero al final se ha visto esa velocidad y no nos sorprende en absoluto.

La única sorpresa hoy ha sido McLaren. No me cabe duda que hasta los últimos entrenamientos de pretemporada tenían problemas porque la planificación que seguían era demasiado anormal. Sospecho que no entendían los Pirelli y ahora algún pajarito les ha iluminado.

Y ojo, porque quizá los únicos que están entendiendo bien los Pirelli sean Red Bull y McLaren. Ahí hay un baso comunicante muy claro. Que trabajaba con Pirelli y gracias a eso tenía los datos de todos los equipos en cuanto a neumáticos pudiendo así filtrar lo más interesante al respecto. Buena jugada.

Fantástico post, McDriver. :number_one::number_one::number_one:

A lo escrito en negrita. No puede ser de otra manera, ese es el concepto y hasta 2013 que parece que habrá un cambio brutal a nivel conceptual de la "aero", dando más preponderancia al flujo por la parte inferior del coche, todos los demás equipos, deberán intentar alcanzar a Newey. Lo mismo que RBR tuvo que hacer con Ferrari y McLaren, hasta que en 2009 se produjo el último gran cambio a nivel "aero".

McLaren, en una decisión valiente decidió este año apartarse de esta política veremos hasta dónde les lleva esa ruta.

josephblack
26/03/2011, 14:01

Yo diría que una flor.

McHouserphy
26/03/2011, 14:04
Pues qué queréis que os cuente yo... :cunaooooo:

Una cosa está clara, este año los zapatos no son ni parecidos.
A partir de ahí, sabemos que se acabaron las carreras a 1 parada, y a 2 paradas yo las veo imposibles en pistas que no sean urbanas, por la evidente diferencia de abrasividad. Aún así, para más inri, estos chiclestone se desacen, pero no se pegan al suelo liso de los circuitos urbanos (al menos por lo que hemos visto, no en Albert Park) por lo que me parece que ni en las urbanas les llegue con 2 pit stops, pero ya veremos.
En pistas con un asfalto más "comilón" no se salva nadie de las 3 paradas, y seguro que veremos 4 en más de una ocasión.
Recordad que Pirelli está haciendo un compuesto especial solo para Turquía, porque con el duro de ahora, hasta a ellos les han parecido muyyyy débiles :sherlock: , y seguro que ese nuevo se usará también en más pistas. Al tiempo.

Con solo ese cambio, los GP van a ser bastante más impredecibles de lo que aparente presentar la parrilla disputada el sábado, incluyendo superioridades mecánicas y aereodinámicas de unos y otros. Los "tuercas y demás artistas de la pista" :roto2rie: brotan espontáneamente, muchas veces donde menos te los esperas:miedito:, y aunque eso es una lotería de la que nadie puede vaticinar ni predecir nada, anima y hunde carreras (seqún quién lo sufra) a partes iguales.

De McLaren :pensando:... Me cuesta creerme tanta mejora en 10 días , evidentemente, no se mostraron como podían haberlo hecho en Barcelona, esto no se improvisa. Bueno!, es una manera de trabajar. Cierto es que no tienen porqué que enseñar lo que saben que les funciona, pero despista mucho , y a fin de cuentas, es lo que deben hacer.

De Red Bull :pensando:... por lo que enseñaron en pretemporada y en las FP, estaba cantado que están por delante de los demás.
Me sigue sorprendiendo la diferencia de efectividad que siguen manteniendo en el flexado del alerón delantero. Mientras que de los demás equipos cuesta encontrar fotos que evidencien la flexión de tales elementos, de los RBR salen hasta en los cromos de futbolistas. :sherlock::juasjuas:
El trabajo churrodinámico de Newey está claro que es el propio de un maestro, y sigue sacando centésimas de donde sólo él sabe. A los demás, solo nos queda la cara de tontos. Es inexorable, tenemos que asumirlo.:cunaooooo::juas::juas:
Lo más preocupante, es que tenemos compañeros "de careto" entre muchos equipos de F1 :sherlock: :juasjuas::cunaooooo:
Y me extraña eso del minikers para las salidas... :pensando: ... ¿eso no estaría incluido en las ayudas de arrancada prohibidas?? ... :nuse1:

Y de Ferrari :pensando: ... Pues ni lo de McL ni lo de RBR. Parecían segundos con la ausencia de los McL :sherlock:, y puede que sean terceros. La verdad es que, no se cómo están los McL, parece que bien, pero como no los hemos visto... :nuse4:
A mi me da la impresión de que hoy han metido la pata en algo...:pensando:... y para mañana debería de estar corregido, pero como no tengo ni .uta idea de lo que están haciendo... :cunaooooo::juas::juas:

Lo que espero, es que mañana vamos a tener una carera movidita... movidita.

Mummu
26/03/2011, 15:30
Lo de McLaren, en mi humilde opinión, sólo puede tener un nombre: De La Rosa. Probador de las Pirelli y única persona que ha podido darles el conocimiento necesario para entender su funcionamiento.

F150
26/03/2011, 15:56
:Aunque había gente incrédula, por todos los lados llegaban señales que a la F150 le faltaba "velocidad". Pienso que hasta ellos mismos no pensaban que era tanta.:lloron:

Al final hasta puede que en AMuS no estuvieran tan desencaminados.:sisi1:

:

Como esto se que va por mi , y a mi me gustan las cosas claras y no andar con dobles juegos , te respondo facilmente , quieres que te ponga una docena de cosas que se dijeron en AMuS, y que no se cumplieran .
El Mercedes luchando por la pole no?¿(ojo no digo que esto saliera de AMuS)
La pretemporada esta para eso para intercambiar opiniones , y cada uno crea la suya en base a lo que el cree , pero la unica forma de saberlo a ciencia cierta es esta llegar a una calificacion o carrera y ver realmente el rendimiento de cada monoplaza , es mas quizas lo mejor sea ver 3 o 4 grandes premios para estar acertados.
Bueno en el caso de Red Bull estaba claro que estarian arriba , pero joer menudo chorreo los de la lata de bebida, espero que esto cambie porque sino el paseo va a ser mayor que el de Brawngp

paliyoes
26/03/2011, 17:14
Yo no sé la perrá que os ha dado con enaltecer tanto a Newey, parece que la propaganda inglesa fucniona muy bien en estos lares, Tombazis no tiene absolutamente nada que envidiar a Newey, de hecho, quizás, este sea el GP dónde más diferencia de rendimiento veremos entre monoplazas, y ojo, que aún queda la carrera, y el desgaste de neumáticos será el factor más diferencial a la hora de llevarse el gato al agua.

McHouserphy
26/03/2011, 17:25
No se los demás, pero al menos yo, no me guío en absoluto por lo que la prensa británica diga. Te lo puedo jurar.
Pero no creo que me discutas, que a lo largo de 2009 y 2010, este Sr. ha emprendido un camino muy concreto de diseño y evolución de un modelo de coche, y lo está estrujando muchísimo más que los rivales al suyo respectivo.

paliyoes
26/03/2011, 17:32
No se los demás, pero al menos yo, no me guío en absoluto por lo que la prensa británica diga. Te lo puedo jurar.
Pero no creo que me discutas, que a lo largo de 2009 y 2010, este Sr. ha emprendido un camino muy concreto de diseño y evolución de un modelo de coche, y lo está estrujando muchísimo más que los rivales al suyo respectivo.

Y de hecho ha sido "copiado" por el resto de rivales, traseras mínimas, centros de gravedad bajísimos y adopción de suspensiones que favorezcan el paso de aire hacia atrás, la única diferencia ostensible del RBR frente a sus competidores son detalles como el que estén pasándose el espíritu de una norma por un sitio situado en París.

McHouserphy
26/03/2011, 17:35
Ya:pensando:... pero hay que demostrarlo :sherlock::ouch:

paliyoes
26/03/2011, 17:39
Ya:pensando:... pero hay que demostrarlo :sherlock::ouch:

Es fácil, cuando quiere la FIA prohibe elementos, en este caso con RBR están haciendo una gran excepción, el sellado que ofrece un alerón que no es que esté cerca del suelo, es que directamente lo roza, es una ventaja muy muy grande, en este caso, me parece más meritorio el trabajo realizado por McLaren que el realizado por RBR.

paliyoes
26/03/2011, 17:41
Por cierto, la excusa de Massa en este año del rendimiento en qualys (y ya veremos mañana), ¿Cuál es?

McHouserphy
26/03/2011, 17:55
Lo de las prohibiciones... :pensando:... por obra y gracias del mismo de siempre... :sherlock: (ni le menciono :cabreo:)
Lo de Massa : Que no tiene un buen "feeling" con los neumáticos... :sherlock::sisi1::juas:

salido de la FIA:

The drivers permitted to take part in Q3 used the following dry tyre type during their fastest lap:
Number Car Driver Tyre Type
01 RBR Renault Sebastian Vettel Option
02 RBR Renault Mark Webber Option
03 McLaren Mercedes Lewis Hamilton Option
04 McLaren Mercedes Jenson Button Option
05 Ferrari Fernando Alonso Option
06 Ferrari Felipe Massa Option
08 Mercedes GP Nico Rosberg Option
10 Renault Vitaly Pertrov Option
16 Sauber Ferrari Kamui Kobayashi Option
18 STR Ferrari Sébastien Buemi Option

The FIA Formula 1 Technical Delegate
Jo Bauer

angar
26/03/2011, 19:07
Ferrari, en realidad, teniendo en cuenta que se supone han tocado "algo" que les ha jodido el equilibrio, además de alinearse todas las incidencias meteorologicas en cuanto a temperatura del ambiente y pista, y exigencias de la misma con los neumaticos (cosa que es igual para todos eso es cierto) pero que han impedido mostrar su potencial autentico al 150th (concedamosle ese margen con el que redimirse), el caso es que el coche malo no es, y quiza en ritmo de carrera sea mejor, y cuide mejor los neumaticos, pero el RB7 no parecia cuidarlos mal ni tener mal ritmo.

Alonso con este coche ha logrado un crono "decente" teniendo en cuenta estos contratiempos, quiza y segun se puede intuir de sus palabras, quiza podria haber llegado a un crosno similar al de la pole del pasado año..pero lo gordo es que Vettel con su RB7, con "Kinky Kylie" (Pervertida Kylie), ha rebajado ese crono del pasado año 4 decimas!!, e iba en vuelta de rebajarlo aun más si no levanta el pie en el ultimo sector, y sin usar KERS!!!.. con neumaticos Pirelli, que segun cuentan son más lentos y ofrecen menos grip, y con un monoplaza que por exigencias d ela normativa de 2011, este año es (vacío) 15 kilos más pesado que el del año pasado!!!...

Se habla de que Red bull lleva un "miniKERS" que solo utilizaran en la salida, y en la vuelta de clasificacion, y que no funciona durante la carrera... mas pequeño, por no decir muy pequeño, más ligero, por no decir muy ligero, que no necesitaria refrigeracion, y que simplemente se cargaria en el box antes de salir a pista tanto para la clasificacion o la carrera, o que durante la carrera tardaria mucho mas en alcanzar la carga maxima..¿alguien da más?..

paliyoes
26/03/2011, 19:15
Ferrari, en realidad, teniendo en cuenta que se supone han tocado "algo" que les ha jodido el equilibrio, además de alinearse todas las incidencias meteorologicas en cuanto a temperatura del ambiente y pista, y exigencias de la misma con los neumaticos (cosa que es igual para todos eso es cierto) pero que han impedido mostrar su potencial autentico al 150th (concedamosle ese margen con el que redimirse), el caso es que el coche malo no es, y quiza en ritmo de carrera sea mejor, y cuide mejor los neumaticos, pero el RB7 no parecia cuidarlos mal ni tener mal ritmo.

Alonso con este coche ha logrado un crono "decente" teniendo en cuenta estos contratiempos, quiza y segun se puede intuir de sus palabras, quiza podria haber llegado a un crosno similar al de la pole del pasado año..pero lo gordo es que Vettel con su RB7, con "Kinky Kylie" (Pervertida Kylie), ha rebajado ese crono del pasado año 4 decimas!!, e iba en vuelta de rebajarlo aun más si no levanta el pie en el ultimo sector, y sin usar KERS!!!.. con neumaticos Pirelli, que segun cuentan son más lentos y ofrecen menos grip, y con un monoplaza que por exigencias d ela normativa de 2011, este año es (vacío) 15 kilos más pesado que el del año pasado!!!...

Se habla de que Red bull lleba un "miniKERS" que solo utilizaran en la salida, y en la vuelta de clasificacion, y que no funciona durante la carrera... mas pequeño, por no decir muy pequeño, más ligero, por no decir muy ligero, que no necesitaria refrigeracion, y que simplemente se cargaria en el box antes de salir a pista tanto para la clasificacion o la carrera..¿alguien da más?...

No sólo RBR ha mejorado su tiempo respecto al año pasado, McLaren también, los Pirelli no son más lentos en todas las circunstancias a los Bridgestone, de hecho se comenta que la primera del blando asignado a cada circuito tendrá más agarre que el Bridgestone, dónde veremos a monoplazas presumiblemente más lentos será en carrera.

Que Vettel no haya accionado el KERS quizás no se deba a "que no sepa dónde está" sino a un "mini problema de fiabilidad" como también sería su "mini kers".

A Ferrari se le han alineado los planetas en contra con la qualy con unas condiciones de pista poco favorables. La degradación de neumáticos se prevé mayor para los RBR, sólo hay que recordar el agujero de goma en el neumático de Vettel, cosa que por suerte no ha ocurrido con Ferrari, sigo confiando en que el fuerte de Ferrari va ser su ritmo de carrera y gasto de neumático.

llumia
26/03/2011, 19:26
Pero si la F150 va deslizándose por todas las curvas, será ésta en la que habría que pensar como la que desgastaría más los neumáticos.:sherlock::nuse4:

Si el coche ya se iba de atrás hoy, mañana con el paso de las vueltas, al ir desgastándose las gomas, parecerá una bola de discoteca salida de madre. :roto2::roto2rie::gaydude::gaydude:

A ver si Petrov antes de la curva T2 acaba con esta agonía. :lloron::lloron::lloron:

GoVal
26/03/2011, 19:36
Otro desnudo. En este GP les ha dado por ir muy destapaitos :elrisas:

http://img138.imageshack.us/img138/5493/d11aus1432.th.jpg (http://img138.imageshack.us/i/d11aus1432.jpg/)

Las fotos de hoy a partir de aquí : http://www.f1-gears.com/showthread.php?t=109&p=14200&viewfull=1#post14200

Mummu
26/03/2011, 19:38
Pues yo sigo diciendo que no es KERS o MINIKERS...El Red Bull el año pasado y éste tiene algo en calificación que no tienen los demás, mejorado en concepto este año aún. No sé qué es, pero estoy seguro de que algo tiene dentro el toro que nadie sabe y le da ventaja. Se están riendo de todos en RB...

paliyoes
26/03/2011, 19:44
Pero si la F150 va deslizándose por todas las curvas, será ésta en la que habría que pensar como la que desgastaría más los neumáticos.:sherlock::nuse4:

Si el coche ya se iba de atrás hoy, mañana con el paso de las vueltas, al ir desgastándose las gomas, parecerá una bola de discoteca salida de madre. :roto2::roto2rie::gaydude::gaydude:

A ver si Petrov antes de la curva T2 acaba con esta agonía. :lloron::lloron::lloron:

Dependerá de cuánta temperatura haya mañana, el deslizamiento de la parte trasera creo que tiene mucho más que ver con no conseguir alcanzar la temperatura necesaria a una vuelta que con problemas de suspensiones y/o downforce general del monoplaza.

De todas formas, habrá quién no se crea que el RBR sacas su grandísima ventaja del alerón flexible, pero realmente ese es el hecho diferencial que lo convierte en un monoplaza con tantísima carga, consiguiendo casi parecer un monoplaza de los que disponía de efecto suelo.

paliyoes
26/03/2011, 20:44
Ah, y si no me engañó la vista, RBR optó por poner la cubierta motor con una abertura sobre la subala trasera más reducida que la que tenía en pretemporada.

paliyoes
26/03/2011, 21:28
Lo que es un despiporre es que cuando quiere la FIA se toma invenciones que claramente violan el espirítu de la norma como ilegalidades o como innovaciones, ejemplos de esto:

- Mass Damper de Renault, se prohibe a mitad de temporada por violar la norma.
- Fondo plano móvil de Ferrari en 2007 se prohibe después de la carrera de Australia.
- Alerón flexible de Ferrari en 2007 se prohibe
- Doble difusor de Brawn no es prohibido en 2009
- F-Duct de McLaren no es prohibido en 2010
- Alerón flexible de RBR no es prohibido en 2010
- Alerón flexible de RBR no es prohibido en 2011

¿Sacáis algún patrón?

josephblack
26/03/2011, 21:54
Lo british mola.

Ben Yusuf
26/03/2011, 22:16

Mclaren ha fichado a Pedro M. de la Rosa???????????? Que hacia ese tipo antes?

Concuerdo punto por punto en lo que dices, RBR no sorprende a nadie, son mil veces mejores y o les copias o pierdes.

A mi me ha sorprendido Renault y su bajo rendimiento, esperaba mucho mas

llumia
26/03/2011, 22:30
Renault? Petrov, está ahí.

Ben Yusuf
26/03/2011, 23:06
Si pero Nick no ha pasado ni el primer corte........

paliyoes
26/03/2011, 23:35
Tuvo un error en la primera vuelta, tráfico en la 2ª que le estorbó y no le funcionó el KERS en la tercera.

GoVal
27/03/2011, 00:07
El niño que perdió un botón :elrisas:

http://www.youtube.com/watch?v=VV1wEF3PTQ0

GoVal
27/03/2011, 00:34
Button y Tito Culjar por Albert Park.

http://www.youtube.com/watch?v=bff88qq5Xu8

Vili
27/03/2011, 00:40
El niño que perdió un botón :elrisas:

Será por dedo :facepalm:

GoVal
27/03/2011, 00:45
Será por dedo :facepalm:

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

McHouserphy
27/03/2011, 00:48
le tendría ocupado en otro menester... :juas::juas:

LaraCroft
27/03/2011, 10:08
Carrera:

http://i56.tinypic.com/2a2qnk.jpg

http://i54.tinypic.com/kb93tg.jpg

roller
27/03/2011, 10:19
Pues al final tenemos exactamente la misma situacion que el año pasado:

- RBR intratable en Qualy, pero en carrera muy parejos a lo demás. Igualmente, Ferrari y McLaren también están en una situación similar al año pasado.

-Por detrás, más de lo mismo, ni Toro Rosso, ni Force India (éste GP han desaparecido), ni Williams (que ultimamente viene siendo la eterna promesa que nunca se cumple) han hecho nada distinto.

¿Y la gente de Mercedes? ¿Se han olvidado el coche de éste año en Barcelona y se han traido aqui el del año pasado o que?

Para mi la sorpresa de la temporada ha sido sauber, pasar de lo que tenian el año pasado a lo que tienen ahora es muy grande.

Lástima Renault, Kubica podía estar dando mucho juego ésta temporada.

Si pero Nick no ha pasado ni el primer corte........

Nick es un muñones, no me cansaré de decirlo y hoy se ha vuelto a demostrar.

angar
27/03/2011, 10:25
En cada equipo de los principales ha habido un piloto estrella y un piloto "decepcion"... asi ha sido en Red Bull, McLaren, Ferrari, y Lotus/Renault... donde las estrellas han sido Vettel, Hamilton, Alonso y Petrov, y las decepciones, Webber, Button, Massa, y Heidfeld...

Lástima de salida para las aspiraciones de Fernando, porque el Ferrari (de Alonso al menos) se ha mostrado muy consistente y competitivo.. muy rápido y muy combativo Fernando, que ha sido el protagonista de algunos de los mejores adelantamientos de la carrera.... un 4º que sabe a poco tras haber visto lo bien que ha ido toda la carrera salvo la salida que, aun siendo buena, se vio acorralado en el exterior de la primera curva perdiendo 4 posiciones.

Pero tambien asi se han mostrado el Lotus/Renault tambien con un Petrov que ha mantenido un ritmo de carrera muy bueno, y a aguantado las gomas en tandas bastante largas muy bien...

Sauber, la gran sorpresa, al menos eesta carrera inauguaral. Increible la hazaña de S-Perez con una sola parada, y quedando 7º por delante de Kobayashi y de Massa, que todo lo que ha hecho en carrera ha sido marcar la mejor vuelta gracias a un cambio a ultima hora de la carrera..,...

Muy bien y muiy rápidos McLaren, y con un trato de neumaticos tambien muy a la altura de los mejores, el coche hadejado atrás sus problemas de pretemporada y se muestra muy competitivo. No se hasta que punto puede o no ser peligroso mantener un coche con el fondo plano suelto mas de media carrera, a otros se les metio para dentro por menos, o se les sancionó, pero bueno...

Gran actuacion, como no de Vettel, que brilla y se hace con la pole y primera victoria de la temporada, al otro lado del box, Webber ha hecho una carrera muy floja, muy lejos del rendimiento marcado con (supuestamente) el mismo coche que el ganador de la prueba.

Decepcion por parte de Mercedes que al contrario que los anteriormente mencionados han mostrado deblidades en ritmo de carrera, y han acabado abandonando los dos coches.

Decepción tambien en Williams, que tambien han abandonado ambos monoplazas.

Buenas sensaciones en Toro rosso, que ha logrado el primer punto de la temporada y este a corrido a cargo de Buemi, que se vio libre de problemas en la salida, alguersuari, no tuvo tanta suerte y al final de la primera vuelta se vio obligado a hacer su primera y prematura parada tras un toque en la primera curva con Schumacher.

Force india parece haberse quedado un poco atras en el grupo del medio de parrilla y ha la carrera ha dejado mas peor sabor de boca que otra cosa.. los demás, pues, donde se esperaba...

Pep
27/03/2011, 10:38
Angar, tengo que decir que para mi ha sido mucho mayor la decepción de Massa, Webber y Heidfeld que la de Button. Massa le ha defendido muy bien la posición, y de no ser por no querer ceder el puesto a Massa, habría quedado 3º o 4º. Ha hecho una buena carrera.

Lo de Massa ha sido para descojonarse y no parar hasta Abu Dhabi. Pero que ven en este piloto para mantenerlo en Ferrari.

Me esperaba mucho más de los mercedes, pero la verdad es que tampoco han tenido muchas oportunidades hoy.

Me han gustado mucho los Sauber y como no Petrov. Sin duda es imposible no acordarse de Kubica.

Ben Yusuf
27/03/2011, 10:55
Pues para mi la sorpresa ha sido MCLAREN. Y quien diga lo contrario no se que test de pretemporada ha visto.

Petrov me parece que ha hecho un carrerón, también Hamilton que con el fondo plano colgando ha hecho buenos tiempos manteniendo y hasta recortando a Vettel (gomas?)

Mal Alonso la salida que le ha hecho hacer lo de siempre, la machada final. Haciéndolo MUY BIEN. Pero ojo, esto a veces hace que la lies parda y acabes fuera, mala estrategia para llevarla a cabo mas veces, pero al menos es un remedio a una mala salida, muy mala salida.

Mercedes, ni decepción ni nada, ¿quien saca algo en claro con un barrilete que ha producido la rotura del motor cuando Nico iba medianamente bien y cuando el señor mayor en la primera curva se ha tocado y ha hecho que su carrera se acabara?)

Mal Heidfield. poco que decir, le falta mucho para ser el antiguo Nick de BMW

Precioso duelo Massa vs Button, fantástico trabajo de Felipe..... Cagada de la direccion de carrera por no sancionar a tiempo a Button haciéndole hacer un D.T que al que beneficiaba en ese momento era a Hamilton. Muy listo Alonso adelantando a Massa cuando este se ha quedado bocas viendo a Button recortar por la tangente :-)

Y poco mas............

Ah si, que los Hispania son preciosos y dan un colorido muy bonito a la cuali, a ver si algún día lo hacen también el domingo

angar
27/03/2011, 11:43
Tratando un poco todos los temas, voy al tema neumaticos, para mi, ha sido un cambio "positivo" cara al espectaculo el cambio de proveedor, asi como la implantacion del aleron trasero movil... no se cuanto habra aportado uno y otro a que se hayan visto algunos adelantamientos más, quiza los neumaticos un 80% y el aleron trasero por el lugar de accionado y demás, solo un 20%, perpo el bagage, es positivo.

Esta misma carrera, con los Bridgestone, y sin el aleron trasero movil, hubiera sido la un autentico calvario para Fernando de haber perdido las posiciones que perdio, y muy probablemente no hubiera podido escalar hasta la 4 posicion... el poder tener la opcion de entrar a cambiar cuando alguien se vuelve un poco correoso delante de ti, el buscar diferentes momentos en los que parar, el usar un determinado compuesto antes o despues que otro piloto concreto, el trato y cuidado que un piloto y coche pueda darles a las gomas, el fiferente enfoque y numero de paradas, ahi ha estado S.Perez con una sola parada 7º, otros han optado por dos con buen resultado como Petrov, otros, por 3, y tambien ha "funcionado".. diferentes opciones, y diferentes objetivos a alcanzar dependiendo de hacia donde les obligue la situacion de carrera a apuntar, y dependiendo del objetivo a alcanzar en cada momento en una carrera en la que las situaciones son siempre cambiantes, y en las que no sabes como puede actuar el rival directo... Esto, a mi particularmente, me gusta y da mucho juego.

OJO!!! Y porque no ha habido safety cars, si hubiera habido alguno en un momento concreto, pero es un concicionante más que en otras carreras jugara un papel muy importante, y que puede poner en el podio o la victoria a un piloto que a prioroi, no estuviera entre los favoritos...

llumia
27/03/2011, 12:22
Bueno allá vamos::sisi1::sisi1::sisi1:

Primera de abono de la temporada 2011.:roto2rie::gaydude::gaydude:

La carrera, en un circuito dado al espectáculo y las sorpresas ha estado un "pelín" por debajo de las espectativas, por lo menos las mías. :sherlock::bruji2::sisi1:Eso sí, nada que ver con Bahrain 2010.:nono1:

Los neumáticos parece que van a dar más "ambientillo, así como el DRS, que no ha podido lucir en todo su esplendor debido a que la recta de meta se nos queda un "pelín" corta.:sherlock:

No salió el "safety Car" y bien que "joribió":roto2rie::gaydude::gaydude: a alguno que tuvo que hacer 20 vueltas en modo "save fuel".:sherlock::roto2::miedito:

RBR, en otro planeta ayer en "qualy" y hoy un poco más humanos en carrera, aunque creo en la parte final, al menos SV, no ha exprimido a la máquina. :sherlock::pensando:

SV: Muy buena salida, lo que unido a la "regular" de LH, le permitió solventar con facilidad las primeras curvas. Luego se trataba de controlar y llevar el coche a la meta.

MW: Pues un fin de semana para olvidar, parece que lastrado por problemas de chásis.:sherlock:

McLaren: Impresionante, llegan a Oz, con un "pack" muy importante y funciona a la perfección y a la primera. Dieron un pequeño pasito para atrás para luego impulsarse más fuerte hacia adelante. Ahora, ya disponen de la plataforma base de un ya por sí diseño "bravo". A partir de aquí a evolucionar, empezando por Malaysia, donde ya van a introducir otro "update".:sherlock::number_one::number_one::number_one:

LH: Después de un regular arranque, muy buen ritmo de carrera. Desafortunadamente, una pasada de frenada le hizo a parte de castigar el neumático, irse al prado y dañar el "splitter". Afortunadamente por contra, pudo llegar a meta sin mayores problemas aparentes. Estaría curioso saber cuanto ha medido el "patín" del coche una vez en el "parc fermé" después de finalizar la carrera. :sherlock::sisi1:

JB:Una salida "regulín" y luego en la T1 me pareció al "Padre" ese que salía en las fotos bendiciendo la pista :roto2::roto2rie:, en este caso siendo indulgente con los que venían por su derecha y por detrás, pero no conservando el mismo grado de benevolencia con el que se aproximaba por su izquierda.:roto2qtemeto: Bonito duelo con FM, en las primeras vueltas de carrera, hasta que el hartazgo hizo que se le metiera en el coche el "gemelo malo" de FA :roto2rie::roto2qtemeto::gaydude::gaydude:, provocando una situación muy similar a la de SIlverstone 2010 (RK/FA). En las "Highligts" de la RTL, pusieron estás imágenes junto a las de una "pelí", en el que un tío desde una camioneta iba pitando sin parar para que el de delante se apartase.:roto2rie::juas::juas::juas::juas::juas:A l final de carrera volvió a coincidir con FM, pero aquí le hechó más determinación a la vez que parece que FM, no se defendió con tanta fiereza. Es más yo pensé que FM tenía el coche dañado.:roto2::roto2rie:

Renault: Es pronto para decirlo y además estamos en un circuito atípico, pero quizás sea el 3º coche por ritmo ahora mismo. Fantástico trabajo de los chicos de Renault.:number_one:

VP: Muy buena carrera, sin fallos apreciables. Quizás en la T1, apuró demasiado, pero a priori, tiene mucho menos que perder que JB y FA, por lo que por qué no lo iba a intentar. :number_one::number_one:

Ferrari: Difícil fin de semana para la Scuderia, o más bien mal despertar a la cruda realidad. :lloron::lloron::lloron:Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero creo que están muy por detrás de RBR, bastante por detrás de McLaren y algo de Renault, al menos. No sé como van a solucionar esto, pero lo veo complicado. Massa al final de carrera ponía esta cara :roto2: cuando se le hablaba del ritmo de la F150. A estrujarse el coco toca.:pensando::pensando::pensando: ¿Composites y FEE?. Veremos.:sherlock:

FA: En mi humilde opinión, la salida, lo que es la salida no fue mala, pero al salir regular LH y JB y falta de algo de descisión de MW hizo que se formara ya el "embudo" en estas primeras posiciones. El irse por fuera es sinónimo de que si te "apretan" te vas a tener que ir a lo "verde" si quieres salvar el choque. Y justo esto fue lo que pasó, aunque mejor esto que lo del año pasado. Así y todo tocó quedarse relegado a la 9º o 10º posición pasando "peligrosamnete":miedito::miedito::miedito: las siguientes curvas. Debido a esto "cap a remontar nano", otra vez.:roto2: Adelantamiento bonito a KK.:sherlock: Luego algún otro adelantamiento que no vimos (la realización penosa como el año pasado:cabreo::cabreo::cabreo:) y que los que le precedían no se quedaron en pista mucho tiempo, le ayudó a progresar. Dio la sensación que en carrera mantenía un ritmo bastante constante. Lástima que de haber salido mejor de la T1 quizás hubiera podido ir a 2 paradas. :nuse4: Como siempre intentando sacar el máximo del coche. Aunque luchar por cotas mayores lo veo difícil.:lloron:

FM: Fin de semana de los que nos tiene acostumbrados, en este circuito, que no le gusta. Buen arranque, continuado con el aprovechamiento del "regalo" de JB en la T1, lo que le permitío progresar en la primera vuelta. Luego magnífica lucha defensiva con JB. Después de ser adelantado por FA, parece que su ritmo bajo "ostentoreamente" :roto2rie:Malaysia, será otra cosa, supongo.

Sauber: Parece que este año sí se confirma que el Sauber es "gentil" con los cauchos.

"Checo" Pérez: Pedazo fin de semana del piloto mexicano en su debut en la categoría. Lástima, que en la "qualy" no pudo estar lo adelante que querría. Por lo demás, de quitarse el sombrero.:number_one::number_one::number_one:

Mercedes: No sé si lo de este "finde" será un "on-off". La verdad, esperaba más. Creo que les pudiera haber pasado algo parecido a la Scuderia, en lo tocante a poner en temperatura las gomas.

MSC: Buena salida como acostumbra, sin embargo un toque con ALG, en las primeras curvas, dio al traste con su carrera.

NR: Iba haciendo su carrrera hasta que el "gemelo malo" le dio por apoderarse del alma de "Rubinho", viviéndose una situación parecida a la de Spa 2010 (RB/FA).En la RTL durante los "Highlights" pusieron esta secuencia seguido de un fotograma de Cocodrilo Dundee gritando "Eso es ilegal". :juas::juas::juas::juas: Para colmo, después de esta afrenta, parece que el W02, tuvo algún problema.

ALG: Lástima del toque con MSC. Un fin de semana no del todo positivo, pero en Malaysia seguro que Jaime vuelve más fuerte, siendo un claro candidato a estar en los puntos. Brillará mucho esta temporada.

Ah, la retansmisión (la señal, ojo :gaydude::gaydude:) de pena. :sherlock::cabreo:As always, btw (by the way).:gaydude::gaydude:

:bruji2::bruji2::bruji2:

roller
27/03/2011, 12:31
Lo de Massa ha sido para descojonarse y no parar hasta Abu Dhabi. Pero que ven en este piloto para mantenerlo en Ferrari.

+1

Pues para mi la sorpresa ha sido MCLAREN. Y quien diga lo contrario no se que test de pretemporada ha visto.

Petrov me parece que ha hecho un carrerón, también Hamilton que con el fondo plano colgando ha hecho buenos tiempos manteniendo y hasta recortando a Vettel (gomas?)

Mal Alonso la salida que le ha hecho hacer lo de siempre, la machada final. Haciéndolo MUY BIEN. Pero ojo, esto a veces hace que la lies parda y acabes fuera, mala estrategia para llevarla a cabo mas veces, pero al menos es un remedio a una mala salida, muy mala salida.

Mercedes, ni decepción ni nada, ¿quien saca algo en claro con un barrilete que ha producido la rotura del motor cuando Nico iba medianamente bien y cuando el señor mayor en la primera curva se ha tocado y ha hecho que su carrera se acabara?)

Mal Heidfield. poco que decir, le falta mucho para ser el antiguo Nick de BMW

Precioso duelo Massa vs Button, fantástico trabajo de Felipe..... Cagada de la direccion de carrera por no sancionar a tiempo a Button haciéndole hacer un D.T que al que beneficiaba en ese momento era a Hamilton. Muy listo Alonso adelantando a Massa cuando este se ha quedado bocas viendo a Button recortar por la tangente :-)

Y poco mas............

Ah si, que los Hispania son preciosos y dan un colorido muy bonito a la cuali, a ver si algún día lo hacen también el domingo

Los McLaren han sido una gran sorpresa, pero todos concemos el potencial evolutivo de la gente de Woking. Desde luego, a mi me sorprende mucho más sauber, han pasado de estar casi al nivel de Virgin y compañia, a estar luchando por ser los primeros de la mitad de la tabla.

Mercedes si ha tenido posibilidad de demostrar algo. Rosberg, después de la primera curva estaba dos puestos por delante de Fernando, y justo antes del choque con Barrichello, iba 30 segundos por detrás de FA.
Evidentemente no han corrido ni si quiera una carrera entera, pero algo podían haber hecho.

Tratando un poco todos los temas, voy al tema neumaticos, para mi, ha sido un cambio "positivo" cara al espectaculo el cambio de proveedor, asi como la implantacion del aleron trasero movil... no se cuanto habra aportado uno y otro a que se hayan visto algunos adelantamientos más, quiza los neumaticos un 80% y el aleron trasero por el lugar de accionado y demás, solo un 20%, perpo el bagage, es positivo.

Esta misma carrera, con los Bridgestone, y sin el aleron trasero movil, hubiera sido la un autentico calvario para Fernando de haber perdido las posiciones que perdio, y muy probablemente no hubiera podido escalar hasta la 4 posicion... el poder tener la opcion de entrar a cambiar cuando alguien se vuelve un poco correoso delante de ti, el buscar diferentes momentos en los que parar, el usar un determinado compuesto antes o despues que otro piloto concreto, el trato y cuidado que un piloto y coche pueda darles a las gomas, el fiferente enfoque y numero de paradas, ahi ha estado S.Perez con una sola parada 7º, otros han optado por dos con buen resultado como Petrov, otros, por 3, y tambien ha "funcionado".. diferentes opciones, y diferentes objetivos a alcanzar dependiendo de hacia donde les obligue la situacion de carrera a apuntar, y dependiendo del objetivo a alcanzar en cada momento en una carrera en la que las situaciones son siempre cambiantes, y en las que no sabes como puede actuar el rival directo... Esto, a mi particularmente, me gusta y da mucho juego.

OJO!!! Y porque no ha habido safety cars, si hubiera habido alguno en un momento concreto, pero es un concicionante más que en otras carreras jugara un papel muy importante, y que puede poner en el podio o la victoria a un piloto que a prioroi, no estuviera entre los favoritos...

Totalmente de acuerdo contigo angar, a mi me han gustado bastante los cambios introducidos este año, sobretodo las posibilidades que abren las nuevas gomas de cara a la estrategia. El KERS y el DRS también han funcionado bien, aunque creo que el KERS debería poder entregar más potencia y también creo que el DRS debería usarse solo en carrera (en Qualy no aporta nada).

roller
27/03/2011, 12:40
llumia, no comparto lo que dices, para mi, el Ferrari tiene muy buen ritmo de carrera, a la par de los McLaren (con tantas gomas distintas en pista, y con neumáticos cambiados en vueltas tan dispares es dificil asegurarlo) o quizá un pelín por debajo.

Desde luego, no creo que Renault esté por encima. Lo que pasa es que la tortuga brasileña lo hace parecer más lento de lo que en realidad es.

llumia
27/03/2011, 12:51
Descalificados los Saubers:OJO

Artículos 3.10.1 y 3.10.2.

Pep
27/03/2011, 12:56
Comor?

Pobres... lo más injusto de esto es que Massa sea septimo!!!!

llumia
27/03/2011, 13:16
Comor?

Pobres... lo más injusto de esto es que Massa sea septimo!!!!

Parece ser que es el "flap" del alerón trasero el que infringe la normativa.

F150
27/03/2011, 13:21
Pobre Perez.

llumia
27/03/2011, 13:45
llumia, no comparto lo que dices, para mi, el Ferrari tiene muy buen ritmo de carrera, a la par de los McLaren (con tantas gomas distintas en pista, y con neumáticos cambiados en vueltas tan dispares es dificil asegurarlo) o quizá un pelín por debajo.

Desde luego, no creo que Renault esté por encima. Lo que pasa es que la tortuga brasileña lo hace parecer más lento de lo que en realidad es.

Lo del Renault, podría ser pero tengo ciertas dudas.

Con respecto a McLaren, creo que Ferrari está, bastante atrás. Hay que recordar que LH, tenía el coche dañado.

Hace tiempo, Tombazis, habló de un alerón delantero que aportaría bastante rendimiento. Yo creo que no se refería al nuevo alerón que montan, ahora, que bien podría ser una solución "interina". A ver si vemos nuevos desarrollos en el alerón delantero porque creo que necesitan más DF ahí y no comprometer el balance global del coche, para tratar de "capear" el temporal.

Es más, creo que esto podría ser el responsable de que el McLaren "conserve" mejor las gomas que el Ferrari. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

LaraCroft
27/03/2011, 14:06
Ufff me da rabia por el pobre Checo Pérez :triste2:

Respecto a la carrera... bien, no ha estado mal, me esperaba problemas de neumáticos y eso no ha sucedido, de hecho se me han quitado los miedos que tenía al respecto en parte, porque se abren mil posibilidades estratégicas :biennn:.

Me ha sorprendido que alguien haya sido capaz de aguantar la carrera con 1 solo cambio, tanto que decían que se degradaban... genial!! aunque no voy a cantar victoria tan pronto, primero tengo que verlos en más circuítos.

Por otro lado la combinación KERS-DRS también ha estado bien, así que por una vez en mi vida estoy contenta con los cambios :sisi1:

Respecto a equipos y pilotos, ya lo habéis dicho todo, así que por no repetirme más no digo nada, pero vamos, que más o menos todos pensamos lo mismo.

llumia
27/03/2011, 14:12
Lo del "flap" del Sauber, podría ser la "forma" y la curvatura.

angar
27/03/2011, 14:52
1159

Ahora que lo vuelvo a ver, el adelantamiento de Vettel a Button, es cuando menos "polémico" ya que Vettel, usa intencionadamente la parte exterior de la pista para adelantarlo, y justamente el adelantamiento lo hace por fuera de lo que se considera "pista"....

koldo666
27/03/2011, 14:54
Pues viendo la carrera.....a mi el que me dá mas impresión de ser el mas rápido con la carga de combustible al tope es el Ferrari. Y además el mas consistente. En el momento que Fernando tenía aire libre, o hacía V.R o se quedaba muy cerca de hacerla. Luego hoy se ha confirmado que lo de RBR es solo en calificacion.
Renault. Es un misili. Onboard de petrov parecía el RBR en calificacion. Ni una sola correción ni hacerle extraños ni nada. Que pena que Robert se ahostiara en Italia, porque para mi hoy ganaba o quedaba segundo.

Pero repito, he visto al Ferrari muy pero que muy bien. Ademas, por fin Fernando vuelve a tener coche para adelantar, yo no se que le pasaba el año pasado al F10 pero le costaba dios y ayuda adelantar a los equipos parejos.

koldo666
27/03/2011, 15:02
Y madre de dios como suena el R31 en boxes :roto2:

llumia
27/03/2011, 15:16
1159

Ahora que lo vuelvo a ver, el adelantamiento de Vettel a Button, es cuando menos "polémico" ya que Vettel, usa intencionadamente la parte exterior de la pista para adelantarlo, y justamente el adelantamiento lo hace por fuera de lo que se considera "pista"....

En directo me pareció que SV se iba por fuera pero no me dio a ver si las 4 ruedas estaban por fuera.

llumia
27/03/2011, 15:18
Pues viendo la carrera.....a mi el que me dá mas impresión de ser el mas rápido con la carga de combustible al tope es el Ferrari. Y además el mas consistente. En el momento que Fernando tenía aire libre, o hacía V.R o se quedaba muy cerca de hacerla. Luego hoy se ha confirmado que lo de RBR es solo en calificacion.
Renault. Es un misili. Onboard de petrov parecía el RBR en calificacion. Ni una sola correción ni hacerle extraños ni nada. Que pena que Robert se ahostiara en Italia, porque para mi hoy ganaba o quedaba segundo.

Pero repito, he visto al Ferrari muy pero que muy bien. Ademas, por fin Fernando vuelve a tener coche para adelantar, yo no se que le pasaba el año pasado al F10 pero le costaba dios y ayuda adelantar a los equipos parejos.

La F150 tiene un problema de DF en la parte delantera que condiciona el balance global del coche. Vettel iba "controlando" y hamilton con el coche dañado.

Y ojo, FA fue a 3 paradas, LH y SV a 2.

paliyoes
27/03/2011, 16:24
Yo creo que quien opina que el Ferrari ha ido mal en esta carrera está más bien expresando un deseo a analizando lo que sucedió en la carrera.

llumia
27/03/2011, 16:35
Pues después de escuchar a FA, para Malaysia no lo van a poder solucionar. Lástima.

paliyoes
27/03/2011, 16:39
Pues después de escuchar a FA, para Malaysia no lo van a poder solucionar. Lástima.

En Malasia es probable que veamos el verdadero potencial de los monoplazas, es un circuito más normal, y con el calor es muy posible que los RBR cuiden peor sus gomas.

llumia
27/03/2011, 16:43
Buf, al tener tanta DF, parecen ir por raíles, no deslizan, creo que puede que desgasten menos las ruedas que Ferrari. Lo mismo pienso de McLaren.

paliyoes
27/03/2011, 16:47
Buf, al tener tanta DF, parecen ir por raíles, no deslizan, creo que puede que desgasten menos las ruedas que Ferrari. Lo mismo pienso de McLaren.

Puede que no deslicen tanto el tren trasero como el Ferrari pero en esta misma carrera se ha visto como uno de los RBR (el de Webber) y el McLaren de Button no han cuidado tan bien las gomas como Fernando, dependerá mucho del piloto y del reglaje, el deslizamiento del neumático lo veo más cuestión de ser una pista tan atípica. En la pretemporada en Jerez se veía como los RBR y los Ferrari eran con diferencia los monoplazas que menos culeaban de todo el circo.

angar
27/03/2011, 17:30
Atención!!!!!!
Dicen en una radio catalana que Webber hoy ha sido el conejillo de indias. Voy a explicarlo

El coche de Vettel no tenia instalada la batería del Kers. Pero el de Webber, aunque inutilizada por seguridad en la fiabilidad si que tenia la batería en el coche.

Dicen que siendo la primera carrera querían en Red Bull mirar que diferencia habia entre un coche sin Kers y otro con aunque inutilizado.

Esto me lleva a pensar que quien tiene un buen pepino de coche es McLaren, y creo que para Ferrari también es una buena noticia

ammm... entiendooo...como no han tenido kilomentros en los que hacer esta prueba o comparacion durante toda la pretemporada y los libres del viernes , pues lo prueban cuando ya estan los puntos en juego.... lógicamente... no quiero decir con esto que no sea posible.. puede ser una razon a la diferencia de rendimiento..pero tengo mis dudas..

la realizacion malisima, nos perdimos el adelantamiento a Rosberg por parte de Alonso y muchos otros, y no nos pusieron en ningun momento el motivo por el escaso rendimiento de Heidfeld... que no fue otro, que este...-->>
1160

llumia
27/03/2011, 17:42
http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab1.gif

http://grid.f1arab.com/wp_ar/wp-content/uploads/2011/03/f1arab.gif

McHouserphy
27/03/2011, 17:55
Johé :susto: ... cómo tiráis de tecla :sisi1:... y yo con todo amontonado :homework: ... cuando tengo algo listo, llegan os de la maFIA y me cambian los datos :ouch::melocargo:

Ahí van los de hoy:

http://img193.imageshack.us/img193/9568/1ausrc.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/4750/ausrp.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/1638/1ausrvav.jpg

http://img850.imageshack.us/img850/2321/austps.jpg

Tabla de resultados del campeonato:
http://img707.imageshack.us/img707/9994/1austblrc.jpg

Clasificaciones Generales:
http://img861.imageshack.us/img861/377/1auswc.jpg

angar
27/03/2011, 18:38
añade este a la lista de alerones de goma llumia...

1161

Vili
27/03/2011, 18:47
Joé, esto ya parece eel país de las flexiwing :facepalm:, solo falta ver eso de F111,... bueno primero tiene que correr :facepalm::facepalm:

Vili
27/03/2011, 19:23
http://www.youtube.com/watch?v=MW4aWjwRDOE

Jue, menuda potra llevarlo hasta la meta :roto2rie::roto2rie:

llumia
27/03/2011, 19:56
Fijaros, en el neumático derecho::sherlock:

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/190433_1502974954732_1844973662_935812_1749663_n.j pg

F150
27/03/2011, 21:17
http://www.youtube.com/watch?v=MW4aWjwRDOE

Jue, menuda potra llevarlo hasta la meta :roto2rie::roto2rie:

Dios mio , pero que es esto?¿ , a parte de lo del patinete , fallo garrafal de hamilton , que no llevaba nadie detras presionandolo , solo tenia que mantener o empujar para intentar pillar a vettel y se salio lo cual casi le vale para hacerse un rosco , loas ruedas traseras no tienen muchisima caida?¿.

Bueno vista la carrera hoy dos veces , para mi la situacion actual es:
red bull , muy cerquita mclaren , y un escalon por debajo ferrari y muy cerquita de ferrari renault

despues de leer las declaraciones post carrera de equipos y pilotos , pinta mal para ferrari , y mclaren muy positivos diciendo que saben donde sacar mas potencial al coche en la siguiente carrera , los veo por encima de redbull en ritmo de carrera muy pronto , ya se pueden poner las pilas los de ferrari.

Vili
27/03/2011, 21:18
Esoooooo..............., es un clavo ?
:facepalm:

Vili
27/03/2011, 21:21
Viendo el splitter de HAM, no tendrian los comisarios que haberlo parado por seguridad? si se suelta eso que pasa?

:roto2::roto2:

McDriver
27/03/2011, 21:23
Veis como la carrera era el domingo. Que no todo es velocidad pura en las carreras.

Me ha gustado mucho el comportamiento de los neumáticos. Como decís el añadir la necesidad de realizar más paradas, sin necesidad de obligarlo por reglamento, hace que las carreras sean mucho más vivas y variables. Yo he disfrutado mucho de la carrera la verdad, creo que no ha habido esos períodos de tiempo en los que no pasaba nada como ocurría el año pasado. Siempre había algo a lo que atender.

Me escama que Red Bull vaya sin KERS ¿seguro que será fiabilidad? a ver si este año vuelve a compensar más el no llevarlo por centro de gravedad y mejor trato de las gomas...

Por cierto. Os dejo un dato para que lo meditéis:
Australia 2010, tiempo en completar la carrera del ganador -> 1:33:36
Australia 2011, tiempo en completar la carrera del ganador -> 1:29:30

¿Quién dijo que las Pirelli eran peores?

Vili
27/03/2011, 21:25
Por cierto. Os dejo un dato para que lo meditéis:
Australia 2010, tiempo en completar la carrera del ganador -> 1:33:36
Australia 2011, tiempo en completar la carrera del ganador -> 1:29:30

¿Quién dijo que las Pirelli eran peores?

Y sin doble difusor :roto2::roto2:

llumia
27/03/2011, 21:34
Esoooooo..............., es un clavo ?
:facepalm:

O un remache.

-----------

Con respecto al tiempo final de carrera, este año no hubo SC.

VELUNZA
27/03/2011, 22:19
O un remache.

-----------

Con respecto al tiempo final de carrera, este año no hubo SC.

ni lluvia

VELUNZA
27/03/2011, 22:45
1159

para mi esta maniobra debio de haber sido sancionada, ya que SV utlizo na zona de seguridad para realizar el adelantamiento a JB y no la pista como tal para ello.

PD: creo si mal no recuerdo haber leido por algun lado, que la FIA este ano hiba a estar bein pendiente de estas cosas para sancionarlas, al igual que el utilizar parate de los pieanos para hacer mas recto el paso por curvas, si estoy equivocado me dicen, pero como ya dije, creo que lo lei por algun lado.

VELUNZA
27/03/2011, 23:15
Johé :susto: ... cómo tiráis de tecla :sisi1:... y yo con todo amontonado :homework: ... cuando tengo algo listo, llegan os de la maFIA y me cambian los datos :ouch::melocargo:

Ahí van los de hoy:

http://img193.imageshack.us/img193/9568/1ausrc.jpg

Tabla de resultados del campeonato:
http://img707.imageshack.us/img707/9994/1austblrc.jpg

Clasificaciones Generales:

McH :nuse1: creo que en los DUELOS de Calificacion y Carrera, entre KK y SP hay un error, KK gano en la Cualy, pero en Carrera SP termino por delante de KK y le has dado la victoria a KK, lo mismo en el Eqipo Mercedes.:XD2:

McHouserphy
27/03/2011, 23:41
Gracias Velunza :chocala:

Tienes toda la razón... en el caso De Mercedes, en ambos casos ganó Nico; Y en el caso de Sauber, en carrera ganó Perez a Kobayashi.

"Cosas de las priesas veredes, amigo Sancho"...:roto2rie::sisi1::cunaooooo:

Lo corrijo. Gracias. :icon_thumleft:

Alguien sabe ¿cómo le ha ido al motor de Nico Rosberg??? ¿Barri les ha cepillado el primero de los 8 de Rosberg? :sherlock:

angar
28/03/2011, 10:55
1162
1163

sacado de F1technical -->> (post de formula none) (http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=165#top)

por cierto, que se habla por ahi mucho tambien a cerca de que si Massa dejó o no pasar deliberadamente a Alonso... , mi opinion a respecto es que tanto si lo ha dejado pasar, como si no, yo estoy deacuerdo con que haya un intercambio de posiciones entre compañeros si asi lo considera conveniente el equipo para obtener un mejor resultado global...además el articulo referente a las ordenes de equipo se ha modificado, y se permiten, siempre que no perjudique el espectaculo o la imagen del deporte....

Por otro lado, en Ferrari (y supongo que en los demás equipos tambien) habran dejado clara una simple premisa.. no estorbarse, ni entorpecer el ritmo de carrera entre compañeros, por el bien comun, y menos aun este año con las pirelli, (las diferentes estrategias, grado de uso y desgaste en que cada uno tenga los neumaticos, tipo de compuesto utilizado por cada uno, puede ser muy diferente) y parar o entorpecer el ritmo del compañero que viene más rápido y fuerte por detras puede deberse a muchos motivos y no necesariamente solo a pilotaje... entorpecer a tu compañero es este año más que nunca ir en contra de los intereses del equipo, y ayudar a los rivales..

Tratandose la f1 de un deporte de equipo, deberia haber dos tipos de carrera a encarar una de juego limpio en busca de ser simplemente más rápido que tu compañero pero sin perjudicarse entre ellos, de modo que tanto si es uno mas rápido como si lo es el otro han de respetar su velocidad y admitir su superioridad o inferioridad (dependiendo del caso) sin mas polémica ni pique... y otra de cada piloto y equipo contra los demás, donde si que se ha de pelear por la posicion defenderse y atacar con todo.. asi de sencillo...
(http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=165#top)

llumia
28/03/2011, 12:47
Quiza esto nos líe un poco más, a la hora de identificar los problemas de Ferrari. Si esto es cierto, me parece una mamonada.(Aunque en principio, podría rebajar mi preocupación):

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90311

Pep
28/03/2011, 12:58
De la Rosa ya comentó hace tiempo que Pirelli estaba pensado para trabajar a altas temperaturas, y que a altas temperaturas la degradación tenía que ser menor.

llumia
28/03/2011, 13:00
Ya pero eso con las mismas gomas. Sin cambiar los compuestos.

Ahí, Trulli dice que han cambiado los compuestos desde los últimos tests, joder.

Y claro todos los set-ups de la pretemporada a tomar por el culo.

Menuda jugada. Y luego la gente hablando tontadas de que Pirelli favorecería a Ferrari. Ya vemos la excelente comunicación que existe.

Menudo gol si esto se confirma.

F150
28/03/2011, 13:16
¿y que les cambiaron los neumaticos del sabado para el domingo? , quiero decir que entonces las FP no sirven de absolutamente nada , porque sino se dan cuenta de que no calientan los neumaticos apaga y vamonos.

Edito para añadir , entonces lo que se comenta de que el Mclaren ahora va bien por los datos que se llevo Pedro sobre los pirelli , no sirven de absolutamente nada , porque ya vemos lo que cambian los pirelli , yo no creo que el Mclaren mejorase por lo de pedro , yo creo que mejoro porque cambiaron medio coche y se les ilumino la luz , si llegan a tener el primer coche que enseñaron ya podia llevar pedro lo que quisiera que dudo que funcionase.

llumia
28/03/2011, 13:21
:sisi1::sisi1::sisi1:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90313

BiG_FooT
28/03/2011, 13:24
Joder con las pirelli.. ta claro que nos van a dar mucho de que hablar...
En twitter he leido que McLaren le ha dado permiso a DLR para probar otra vez con pirelli...

No son tontos en mclaren.. esa informacion les vendrá de perlas a ellos....

Pep
28/03/2011, 13:36
Me da que el permiso se lo tendrían que dar el resto de escuderías!!! JAJAJAJA

llumia
28/03/2011, 13:39
Como se nota cuando te están tocando los cojo***:gaydude::gaydude::gaydude:

Christian Horner (Red Bull) jokes: "Mercedes was lucky to have failed cars, so that nobody could see how slow they were". :roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto:

Vili
28/03/2011, 13:42
Menudo gol a las demás escuderias, si se confirma :facepalm:

McHouserphy
28/03/2011, 13:46
1162
1163

sacado de F1technical -->> (post de formula none) (http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=165#top)
....
(http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=165#top)

Pero ese sistema no pasaría los test de sobrecarga ampliados por sorpresa. :pensando: Me explico.

Si el conjunto se fabrica para que empiece a flexar a 150Kg, cuando se mide la flexión con menos carga no es problema, está claro.
Pero cuando de repente en la FIA se mosquearon con el asunto, y de repente aumentaron la carga de los test, de 100Kg a 200Kg, entonces si que tenía que haber "cantado el sistema" :pensando:, digo yo.

Aunque claro, depende de cómo lo hiciesen (los test). Si anclaron solo el alerón y midieron su flexión en los extremos al aplicarles la carga, entonces, está claro que pasarían todo lo que les echasen. Pero si anclan el morro y hacen el test con esas mismas cargas, entonces la cosa cambia.

Aunque me extraña que si el secreto es ese, nadie lo saque con parecido rendimiento, ya que todos usan los mismos procesos de fabricación... :pensando:

BiG_FooT
28/03/2011, 14:00
Me ha dado por volver a escribir en el blog.. (a ver cuanto duro)

y de momento me he puesto a comentar la carrera... pal que le interese la vision de este pendejo XDDD
http://absolutbigfoot.blogspot.com/2011/03/mi-vision-del-gp-de-australia.html

No lo copio to que es mu tocho... me he pasado lo se!

angar
28/03/2011, 14:00
Me pareceria una cacicada, una autentica tomadura de pelo, una vulneracion flagrante del espiritu de la competicion y d ela F1, que una vez comenzada la temporada se cambiara un solo compuesto de los neumaticos con los que se ha testeado en pretemporada y sobre los cuales han recogido los datos cada equipo, tratando de adaptar su monoplaza para sacar el mejor rendimiento posible de dichos compuestos usados en pretemporada... son los equipos los que se tienen que adaptar a esas ruedas sean como sean, y no al reves.... el año que viene si hay que cambiar algo, se cambia, pero espero y deseo, que no sean nada mas que rumores el hecho de que hayan llevado a Albert Park neumaticos diferentes a los usados en pretemporada, porque me decepcionaria una vez más este deporte, y no estoy para muchas decepciones mas...:nono1:

llumia
28/03/2011, 14:10
Supongo que no será cierto, con lo que Trulli quedaría como un "garrulo".

BiG_FooT
28/03/2011, 14:14
Como se nota cuando te están tocando los cojo***:gaydude::gaydude::gaydude:

Christian Horner (Red Bull) jokes: "Mercedes was lucky to have failed cars, so that nobody could see how slow they were". :roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto:
En toda la boca!!!! XDDDDD

Pep
28/03/2011, 14:17
Me ha dado por volver a escribir en el blog.. (a ver cuanto duro)

y de momento me he puesto a comentar la carrera... pal que le interese la vision de este pendejo XDDD
http://absolutbigfoot.blogspot.com/2011/03/mi-vision-del-gp-de-australia.html

No lo copio to que es mu tocho... me he pasado lo se!

Buena crónica... punto por punto!

McDriver
28/03/2011, 14:37
Yo doy bastante credibilidad a lo que dice Trulli porque es un piloto que sabe mucho de setups, sabe lo que lleva entre manos. Si dice que las Pirelli han cambiado seguro que algo diferente tienen. Y espérate que no sean las carcasas porque se comentaba que Pirelli había optado por hacer tener diferentes diseños de carcasa según el compuesto, al contrario que lo más típico de cambiar sólo el compuesto entre unas gomas u otras.

Un cambio así afecta totalmente al setup. Y sí, en caso de ser así Pedro conocía perfectamente que sucedería pues es algo que se debe planificar con tiempo. Por tanto, sí, a McLaren le habría venido estupendamente lo que Pedro sabe de las carcasas de las Pirelli. Recordemos que es una persona que se involucra a fondo con los proyectos y se empapa también de los detalles técnicos. Siempre sabe mucho más de lo que necesita para pilotar el monoplaza.

Y sí, si se cambia la carcasa y los equipos no lo saben pueden pensar el viernes que no deben fiarse demasiado de los datos obtenidos por ser una pista verde y urbana, y trabajar en ese caso con lo que ya sabían de los neumáticos porque a medida que avanzaría el fin de semana la pista maduraría hacia lo que ya conocían. Es lo que cualquiera hubiera hecho.

Al margen de todo esto, me ha gustado mucho que no se haya formado el clásico carril engomado en carrera. Eso ha permitido que la diferencia entre la trazada buena y las alternativas no fuera tan grande y se ha visto a los pilotos bastante agresivos en ese aspecto.

llumia
28/03/2011, 14:39
Martin Brundle:

Every single day of pre-season testing suggested about twice the tyre wear and degradation we actually saw in Melbourne. A few drivers and engineers suggested to me that something had changed in this race-tyre batch. It would have to have been a decision taken a while back to get 1,800 tyres manufactured and shipped to Oz.

McDriver
28/03/2011, 14:44
Martin Brundle:

Every single day of pre-season testing suggested about twice the tyre wear and degradation we actually saw in Melbourne. A few drivers and engineers suggested to me that something had changed in this race-tyre batch. It would have to have been a decision taken a while back to get 1,800 tyres manufactured and shipped to Oz.

Está claro que algo hay. Por mucho que el asfalto sea menos abrasivo la reducción de la degradación ha sido enorme. Recordemos que en pretemporada los monoplazas perdían tiempo en cada vuelta a partir de la primera por dicha degradación. En la carrera eso no se ha visto. Y a los ingenieros les salen unas cuentas sospechosamente diferentes de lo esperado.

llumia
28/03/2011, 14:51
Fíjaros que Brundle comenta que una decisión así tiene que tomarse por fuerza con tiempo de antelación.......:silvar:

llumia
28/03/2011, 14:53
En toda la boca!!!! XDDDDD

Se rumorea que Mercedes es uno de los equipos más "picajosos" en lo que atañe al alerón delantero del RB7.

BiG_FooT
28/03/2011, 14:58
Pues que mercedes se preocupe más por ellos q por los demás que ha sido un gran decepción en australia...

GoVal
28/03/2011, 15:06
McH, no borres los primeros excels por si las moscas esots tienen suerte. :mosca

http://photos.gpupdate.net/newsnew/172333.jpg

Sauber tiene la intención de apelar la descalificación

28 de marzo de 2011 (http://www.gpupdate.net/es/news-archives/1/2011/03/28/)

Sauber ha anunciado que tiene previsto apelar su descalificación del Gran Premio de Australia, donde tanto de Sergio Pérez como Kamui Kobayashi han sido despojados de los puntos logrados en carrera, después de que los delegados técnicos de la FIA hayan comprobado que el elemento superior del alerón trasero del C31 no se ajusta a la normativa.

"Este es un resultado muy sorprendente y decepcionante", comentó el director técnico James Key. "Parece que hay dudas sobre la superficie del elemento superior del alerón trasero, esta área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, es relativamente poco importante para su función.”

"Ciertamente, esto no ha dado lugar a ninguna ventaja de rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios."

GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/255814/sauber-tiene-la-intencion-de-apelar-la-descalificacion/)

llumia
28/03/2011, 15:08
Pues que mercedes se preocupe más por ellos q por los demás que ha sido un gran decepción en australia...

El año pasado junto a McLaren también fueron de los más "vocales" en este asunto.

Otra maldad que circula por ahí:

Ayer habría otros 6 coches con alerones "pecaminosos". No fueron inspecionados por lo que se "fueron de rositas".

------------

Acabo de ver una foto de la F150 de FA y vaya cantidad de "camber" que han empleado.

McHouserphy
28/03/2011, 15:16
Por más que lo miro y lo remiro y releo, no doy crédito.:nomelocreo:

¿Cómo es posible que permitan que Pedro vuelva a ser el test driver de Pirelli??? :Confuse:

¿Nadie protesta ni dice nada? :sherlock: :nonono::nuse4:

Pasmao me quedo, tónito y atónito :Confuse::desmayo:

BiG_FooT
28/03/2011, 15:16
El año pasado junto a McLaren también fueron de los más "vocales" en este asunto.

Otra maldad que circula por ahí:

Ayer habría otros 6 coches con alerones "pecaminosos". No fueron inspecionados por lo que se "fueron de rositas".

------------

Acabo de ver una foto de la F150 de FA y vaya cantidad de "camber" que han empleado.
Pon la foto andaaaaa

llumia
28/03/2011, 15:22
Me la estaba subiendo al imageshack, jiji:

Ahí va:

http://img835.imageshack.us/img835/6886/f150camberoz.jpg

McHouserphy
28/03/2011, 15:29
McH, no borres los primeros excels por si las moscas esots tienen suerte. :mosca

Sauber tiene la intención de apelar la descalificación
GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/255814/sauber-tiene-la-intencion-de-apelar-la-descalificacion/)

Hay que joderse! :cabreo: a ver si ahora voy a tener que llevar "contabilidades paralelas" :cabreo: :cunaooooo::juas:

De todas formas, otras fuentes dicen que han desistido en la apelación, que el asunto es cierto y el problema está en que montaron 1 de los 3 tipos que tenían, y como son unos aprendices de McGiver :gaydude: (no acordarse de Murphy:juasjuas::roto2rie: ) escogieron el modelo que no había sido correctamente verificado en fábrica.

El año pasado junto a McLaren también fueron de los más "vocales" en este asunto.Otra maldad que circula por ahí:
------------

Serían menos llamativos... :cunaooooo:
Y no nos puedes poner la afoto?? :crybaby2: (así lo vemos tós:sherlock:) :flowers:
EDITO: Siempre llego "a tiempo"... :juasjuas::juas::juas::cunaooooo:

McHouserphy
28/03/2011, 15:35
Ahora recargo la página 3 veces ... no vaya a ser... :juas::juas:

Eso no es caída... es salto al vacío... :pelosdepunta:

Voy a ver si se ve en otras... :sherlock:

McDriver
28/03/2011, 15:35
Me la estaba subiendo al imageshack, jiji:

Ahí va:

http://img835.imageshack.us/img835/6886/f150camberoz.jpg

Pues sí, es importante la diferencia. Eso vendría a confirmar que les falta downforce en el alerón delantero pues ese aumento de camber es para ganar grip en curva. A costa de peor frenada y problemas con las temperaturas de las gomas.

BiG_FooT
28/03/2011, 15:43
Me parece un tanto excesivo eso ehhh.. no me suena haberlo visto por ahi.. no sé.. igual no me he fijado pero eso es que llama la atención..

es antinatura!! XDDD

Pipex_AMG
28/03/2011, 15:53
Yo doy bastante credibilidad a lo que dice Trulli porque es un piloto que sabe mucho de setups, sabe lo que lleva entre manos. Si dice que las Pirelli han cambiado seguro que algo diferente tienen. Y espérate que no sean las carcasas porque se comentaba que Pirelli había optado por hacer tener diferentes diseños de carcasa según el compuesto, al contrario que lo más típico de cambiar sólo el compuesto entre unas gomas u otras.

Un cambio así afecta totalmente al setup. Y sí, en caso de ser así Pedro conocía perfectamente que sucedería pues es algo que se debe planificar con tiempo. Por tanto, sí, a McLaren le habría venido estupendamente lo que Pedro sabe de las carcasas de las Pirelli. Recordemos que es una persona que se involucra a fondo con los proyectos y se empapa también de los detalles técnicos. Siempre sabe mucho más de lo que necesita para pilotar el monoplaza.

Y sí, si se cambia la carcasa y los equipos no lo saben pueden pensar el viernes que no deben fiarse demasiado de los datos obtenidos por ser una pista verde y urbana, y trabajar en ese caso con lo que ya sabían de los neumáticos porque a medida que avanzaría el fin de semana la pista maduraría hacia lo que ya conocían. Es lo que cualquiera hubiera hecho.

Al margen de todo esto, me ha gustado mucho que no se haya formado el clásico carril engomado en carrera. Eso ha permitido que la diferencia entre la trazada buena y las alternativas no fuera tan grande y se ha visto a los pilotos bastante agresivos en ese aspecto.

Dos cosas. Lo de que pedro se empapa en detalles tecnicos es muuy cierto. Me quede a cuadros en carrera, cuando con solo llevando unos dias de vuelta en Mclaren sabia detalles del Mclaren que no le servia para nada saberlos, ademas muchos de los detalles que dijo eran muy tontos (obviamente no va a decir ningun detalle grande). Pero solo llevando unos dias, que se sepa hasta los detalles tontos, dice mucho de el.

Y por el otro lado, lo de que no se formo el carril no es del todo cierto, es decir no se formo, pero no fue por que no se soltaron virutas.

Los neumaticos siguen soltando virutas de goma enormes, en carrera se vio un par de veces como algun monoplaza soltaba trozacos (de viruta tiene poco eso) de goma hacia el exterior de la curva. Y al final de la carrera, se ve a un par de coches recogiendo goma, y hay muchiisima. La cuestion es, que en los test, solo corrian los F1 y desde las 9 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. En Australia, antes de que corriera la Formula 1, habia otras categorias. Y estas categorias suelen ser de muchos adelantamientos y de usar la pista al maximo, por tanto limpian los trozos de goma, y la expulsan al exterior de la pista (que como digo estaba sucisimo).
Ademas de que las carreras duran como maximo dos horas, y no es como en los test que se llevan toodo el dia. De ahi que el carril no se vea apenas, y es un motivo por el que nos podemos alegrar, ya que si se formase carril tras 1 hora de carrera, la ultima media hora de carrera seria un desastre.

McDriver
28/03/2011, 16:10
Claro, pero comparativamente el carril de ahora es mucho menos marcado que en temporadas anteriores.

McHouserphy
28/03/2011, 16:17
En los asfaltos tipo urbano (con la excepción de Montreal, pienso). Porque en Barcelona, incluso con temperaturas frescas, si que se quedaba goma en las piedras del asfalto.

koldo666
28/03/2011, 16:53
http://images2.memegenerator.net/ImageMacro/4658911/dices-que-el-coche-no-corre-me-cago-en-tu-puta-madre.jpg?imageSize=Medium&generatorName=HA-HA-Guy

angar
28/03/2011, 17:55
Hombre, de hace 15 dias a ahora y en adelante, lo que les pueda ayudar o aconsejar de su experiencia con pirelli, pues lo aportara... pero el coche es el que es, y la mejora y cambios estaban ya vistos, fabricados y/o en dase de produccion antes de que Pedro fichase definitivamente por McLaren, con esto quiero decir que en mi modesta opinion, que el MP4-26 haya sido fuerte en la primera carrera, tiene más que ver con cosas que ya estaban previstas o en desarrollo para ese monoplaza, independientemente del fichaje o no de PdlR..Si acaso, avisar de lo del posible diferente tipo de carcasas, o no fiarse de los datos de pretemporada, pero nada mas...

llumia
28/03/2011, 18:15
Hombre, de hace 15 dias a ahora y en adelante, lo que les pueda ayudar o aconsejar de su experiencia con pirelli, pues lo aportara... pero el coche es el que es, y la mejora y cambios estaban ya vistos, fabricados y/o en dase de produccion antes de que Pedro fichase definitivamente por McLaren, con esto quiero decir que en mi modesta opinion, que el MP4-26 haya sido fuerte en la primera carrera, tiene más que ver con cosas que ya estaban previstas o en desarrollo para ese monoplaza, independientemente del fichaje o no de PdlR..Si acaso, avisar de lo del posible diferente tipo de carcasas, o no fiarse de los datos de pretemporada, pero nada mas...

Coincido más o menos, pero si Brundle dice y es fácil suponer, porque 1800 neumáticos no se fabrican de hoy para mañana, que esto tuvo que hacerse hace tiempo, de haberse producido y alguien saberlo, pues entra dentro de la lógica que bien pudiera comentar, ojo que van a hacer unos neumáticos más duraderos, reglar más rígida la suspensión delantera, por ejemplo. Tampoco está mal, para eso es un empleado, faltaría más que no aportara su "know-how". Aunque de haberse producido tampoco quiere decir que fuera PdLR la fuente. ¿Quién sabe cuáles son los contactos de cada equipo? También pudo darse el caso que nadie sabía nada salvo Pirelli y luego en ese circuito con esas características de asfalto, Temp, etc, unos coches reaccionaron mejor y otros peor. Algunos coches hasta dañaron el bib/splitter.....

McDriver
28/03/2011, 18:16

Los reglajes son un mundo angar, claro que Pedro les puede haber ayudado mucho sabiendo qué camino era el mejor para afrontar los reglajes con los Pirelli.

Mummu
28/03/2011, 18:32
Pues viendo la carrera...Sigo diciendo que hay mucho de Pedro en los resultados del McLaren ahora. No digo que no sea bueno o malo el McLata de este año, simplemente que antes no funcionaba y ahora sí. E insisto, ahora más sabiendo que han cambiado los compuestos o las carcasas, que Pedro debía saberlo. Y si ha funcionado ahora bien, veremos lo que pasa en el siguiente GP. La pregunta es ¿lo sabían en RB?¿Y en Ferrari?Parece que no...Y se la han metido doblada a grandes escuderías...

Lo que es terrible es lo de Lotus-Renault. Si hubiera estado Kubica, seguro que hubiera estado en la pomada de la victoria dado que Petrov ha sido tercero y Kubica es bastante mejor piloto. Un desastre su accidente y lesión...Supongo que ver a Petrov ahí le motivará a recuperarse...

Ben Yusuf
28/03/2011, 20:48
Leido tema carcasas y una cosa quiero decir...........

Mclaren no le puso una pistola en la sien a Pedro para que firmara, ole por ellos, por ser más espabilados que Ferrari o Mercedes o Renault o Sauber (este ultimo es una maldad mia). El tio estaba libre para firmar con cualquiera.....

Gomas en carrera, a mi me gustan............ dan mas espectaculo a los que vemos la carrera, abren más la estrategia, no se destrozan como en los test, que para eso se ahcen, para mejorar y como dice Mc D. no dejan el carril del tren marcado tantisimo como antes lo que favorece a los locuelos que salian de las vias al campo y se quedaban atrapados.

Saludos

McHouserphy
28/03/2011, 21:25
Bruji... si que miraron... :sherlock:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/Australia/FIA53.jpg

y por lo visto, solo los Sauber no pasaron.

Los PDF de AUSTRALIA 2011 (http://www.megaupload.com/?d=A63DQDHF)

Las culpas a los de la FIA, que hasta esta tarde no los han puesto. :ejemmm::cabreo:

llumia
28/03/2011, 21:30
Ahí no están todos los coches, creo. :nuse4:

Estos de la FIA. El Technical Report sólo trae info del Domingo. :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/aus-race-report.pdf

Gracias, por los .pdf's, McHouserphy

:flowers::flowers::flowers::abrazo:

angar
28/03/2011, 21:57
El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/28/el-rb7-webber-tenia-un-chasis-defectuoso)

Red Bull encuentra la solución al bajo rendimiento de Webber

Helmut Marko parece haber encontrado la solución al precario rendimiento de Mark Webber en el Gran Premio de Australia: un chasis defectuoso pudo ser el culpable de las desgracias del australiano, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo en todo el fin de semana. Y no sólo los tiempos eran peores para el RB7 de Mark, sino que sus neumáticos también se desgastaban misteriosamente más rápido.

Mark Webber no podía creer el sábado que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fuera casi nueve décimas más rápido que él en la clasificatoria. Su cara era un poema, y en las declaraciones a la prensa aseguraba no entender el motivo de su lentitud (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/26/calificacion-gp-australia-2011-equipo-red-bull). Pero al día siguiente, en la carrera, la situación no mejoró: mientras Vettel volaba en cabeza, él caía en picado al pelotón (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/27/sebastian-vettel-domina-sobre-el-trazado-albert-park). Los cuarenta segundos de diferencia final en la línea de meta fueron como una bofetada que le decepcionó profundamente. Tenía que haber algún motivo, por hasta hoy no sabía cuál.
Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, puede tener la respuesta a las desgracias de Mark: "Webber tuvo algunos problemas con el chasis", asegura a la televisión alemana RTL. "Ni los neumáticos duros ni los blandos funcionaron realmente con él. El desgaste en sus neumáticos también fue significativamente mayor que el de Sebastian".

__________________________________________________ _________

De ser cierto, para otra carrera podemos poner al Red Bull de Webber en la estela del rendimiento del de Vettel... cosa que es una mala noticia... no digo que vayan a arrasar porque la diferencia, creo, espero, y deseo, que no sea tan abismal en los demas circuitos, y lo que hemos visto haya sido algo puntual.. pero que ya seran dos red bull, y no uno...

llumia
28/03/2011, 22:06
¿Veremos a ver qué chásis emplea en Malaysia? :sherlock::sisi1:

angar
28/03/2011, 22:11
¿alguien con ganas de echar numeros que haga algunas comparaciones de rendimientos en los pilotos y equipos aspirantes al titulo cuando menos?..

podria tambien compararse quitando a alonso un pit stop a ver que crono definitivo hubiera sumado... aunque claro.. eso seria ya mucho suponer... porque Vettel estuvo con camino libre toda la carera practicamente, y Alonso no... pero por otro lado alonso dispuso supuestamente de neumaticos mas nuevos durante mas vueltas....
de todas maneras, os lo dejo.. parece que el ritmo de carrera, si que está ahi...

(sacado de RumoresF1)

1164

paliyoes
28/03/2011, 22:19
No se lo creen ni ellos.

llumia
28/03/2011, 22:56
http://a.yfrog.com/img612/5333/963bu.jpg

McDriver
28/03/2011, 23:05
Lo que se ve en esa foto es escandaloso ya.