PDA

Ver la versión completa : Pretemporada 2011

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8

Pipex_AMG
15/11/2010, 23:21
Pretemporada 2011

http://img209.imageshack.us/img209/8427/formula1f1gears.jpg

Pues si, acabamos de terminar la temporada 2010, y lo mejor que podemos hacer es meternos de lleno en la 2011, por que...no se vosotros, pero yo necesito cambiar de aire. Creo que a todos nos viene bien un poco de aire limpio. Ademas ya os veo a muchos hablando en el foro de la temporada 2011, que si Kers, que si Hispania...Asi que, ahora tenemos hilo oficial de la pre-temporada 2011.

Ahora, sin mas, pasemos a lo importante ahora mismo. Los test de pretemporada:

Calendario de test de Pretemporada:

16 y 17 de Noviembre: Yas Marina - Abu Dhabi - Young Drivers Test

Participantes: Daniel Ricciardo - Jean-Eric Vergne - Jules Bianchi - Oliver Turvey - Gary Paffett -Sam Bird - Yelmer Buurman - António Félix da Costa - Paul di Resta - Mikhail Aleshin - Jérôme D'Ambrosio - Dean Stoneman - Pastor Maldonado - Checo Pérez - Esteban Gutiérrez - Rodolfo González - Vladimir Arabadzhiev - Josef Král - Davide Valsecchi - Pastor Maldonado - Río Haryanto - Jérome D'Ambrosio - Luiz Razia

19 y 20 de Noviembre: Yas Marina - Abu Dhabi - Pirelli tyre Test
Participantes: S.Vettel - F.Alonso - F.Massa - J.Alguersuari - S.Buemi - C.Pérez - A.Sutil - V.Liuzzi - K.Kobayashi - N.Heidfeld? - ¿?

1 al 3 de febrero: Cheste - Circuit de Valencia Ricardo Tormo, España

10 al 13 de febrero: Circuito permanente de velocidad de Jerez, España (Prometo Fotos :sisi1:)

18 al 21 de febrero: Circuit de Catalunya - Montmeló, España

3 al 6 de marzo: Sakhir - Bahrain International Circuit, Bahrein

Y los dias de presentaciones de los coches:

Jan 28 - Ferrari
Jan 31 - Renault
Jan 31 - Sauber
Feb 1 - Mercedes
Feb 1 - Red Bull
Feb 1 - Toro Rosso
Feb 1 - Williams
Feb 1 - Lotus
Feb 4 - McLaren
Feb 7 - Virgin
? - Force India
? - HRT F1

Reglamentacion 2010 (A la espera de que la FIA nos ponga los nuevos PDFs)(Gracias a llumia) :

http://www.megaupload.com/?d=KT4N3DLK
http://www.megaupload.com/?d=WH7JNKO0

Los cambios mas destacados del año que viene:

Hay quien piensa que la F1 es una categoría pujante y superior a ninguna otra porque su normativa cambia cada año; el esfuerzo tecnológico que ello requiere mantiene despiertos a los equipos y filtra a los menos dotados destilando a los buenos de los mejores.
Por otra parte esto genera una sangría permanente al tener que reinventar los bólidos cada temporada y complica las estrategias, liando de paso a los aficionados, y esto es justo lo que algunos viruteros nos piden: que expliquemos un poco esto de las nuevas reglas que regirán las carreras en 2011. Y como en Virutas somos como los Reyes Magos, y siempre traemos lo que nos pedís en vuestras cibercartas, vamos a echar un vistazo a los cambios que llegan.

1.- El primer cambio que llega es una revisión estricta en los temas aerodinámicos de última generación que hemos visto en los últimos dos años. Si ya desaparecieron todo tipo de deriva, aletines y adimentos aerodinámico añadido al cuerpo principal de los monoplazas, en 2011 desaparecerá el llamado Difusor de Doble Plano. Esta especie de alerón invertido alojado en la parte baja trasera de los monoplazas ejecutan (ejecutaban) un efecto similar al del alerón trasero; le dio un resultado espectacular a los Brawn el año pasado y resultó ser una fuente de problemas, dudas y controversia por rozar la ilegalidad. Tampoco veremos los F-ducts cariñosamente llamados aerocanutos el año que viene. Esta tecnología costó un huevo ya hora hay que meterla en un cajón para olvidarla. Je.

2.- Vuelve el KERS. Este parato se inventó y aplicó en 2009 de manera opcional, y sólo Ferrari y McLaren lo utilizaron hasta la última de las carreras; el resto lo fueron quitando porque pesaba y tampoco te daba una ventaja notable. Ni Ferrari ni McLaren ganaron el Campeonato con él. El problema es que era pesado y limitadamente poco eficaz en cuanto a su potencia extra. Se trataba más bien de una jugada de cara a la galería y los medioambientalistas. De momento Lotus ha dicho que empezará la temporada sin él, así que la idea de tenerlo de manera ineludible o es que se la pasan por el arco de las suspensiones o sencillamente la FIA se cisca en sus palabras, y de obligatoria y por narices... nasty.

3.- Peso. Se eleva el pesó máximo de los coches de 620 a 640 kilogramos, para alojar sin tanto problema los Kers. En realidad no es necesario, pero con esto la FIA quiere ayudar a los equipos menos pudientes y que no tengan que echar mano de materiales aeroespaciales (y carísimos) para construir sus monoplazas. Se supone que el reparto de pesos rondaría el 45% delante y el 55 detrás.

4.- Alas traseras regulables. No te esperes ver a los F1 como si fueran la nave de Luke Skywalker, aquella con la que atacaron la Estrella de la Muerte, pero su alerón trasero tendrá geometría variable, se moverán a voluntad siempre y cuando el coche de delante esté a menos de un segundo. La idea es que el piloto lo accione con un botón en el volante para facilitar los adelantamientos; las alas volverán tras un intento a su posición original cuando se toquen los frenos… o sea, cuando se esté tan encima de la curva que con esta configuración no sea posible adelantar, sino sólo acercarse un poco mejor para intentarlo antes de la curva. En entrenos y cualifáin se podrá usar con mayor libertad. El antídoto contra esta ventaja será el Kers… uno aligera el ala para pasar, y el adelantable pulsa el Kers para defenderse. Esta es la idea.

5.- y último: las ruedas Pirelli. Pensamos que todo este jaleo anterior modificará el comportamiento de unos y de otros. En McLaren dicen que tienen un Kers de traca pero la mayoría monta el Magneti-Marelli, así que no habrá muchas diferencias entre ellos. Todas estas normas anteriores más o menos afectan a unos y otros por igual, pero las gomas… no. Los nuevos Pirelli son neumáticos diferentes, nuevos, y dependiendo de la capacidad de cada uno de ellos de adaptarse a los nuevos compuestos, comportamiento de la carcasa, banda de rodadura, su longevidad, etc a unos les irá mejor que a otros. En las pruebas de Abu Dabi las gomas italianas parecían adaptarse como un guante a los rojos Ferrari, algo peor a los Red Bull o McLaren, de largo los del trío de cabeza, sin que olvidemos a los Mercedes, que llevan mucho tiempo trabajando en su monoplaza de 2011… y de la cabeza de Ross Brawn siempre salen buenas ideas. Lo de este año ha sido una raya en el agua, pero en 2011 irán mejor.

Estos son los cambios mayores que habrá que acatar en 2011; llegarán otros como el muy solicitado acerca del Safety Car por los pilotos, pero son ajustes más que cambios reales.

A ver que tal se da el año entrante porque en 2010 nos lo hemos pasado de narices; ojalá sea por lo menos igual.

Pipex_AMG
15/11/2010, 23:21
Aqui los pilotos confirmados para los primeros test en Abu Dhabi, que seguramente no sabreis por que equipo va a tirar cada uno:

Red Bull: Daniel Ricciardo

Toro Rosso: Jean-Eric Vergne

Ferrari: Jules Bianchi

McLaren: Oliver Turvey y Gary Paffett

Mercedes: Sam Bird

Force India: Yelmer Buurman, António Félix da Costa y Paul di Resta

Renault: Mikhail Aleshin y Jérôme D'Ambrosio

Williams: Dean Stoneman y Pastor Maldonado

Sauber: Checo Pérez y Esteban Gutiérrez

Lotus: Rodolfo González y Vladimir Arabadzhiev

Hispania: Josef Král, Davide Valsecchi y Pastor Maldonado

Virgin: Río Haryanto, Jérome D'Ambrosio y Luiz Razia

Pipex_AMG
15/11/2010, 23:22
Lista de pilotos oficiales para 2011:

Red Bull: 1-S.Vettel y 2-Mark Webber

Mclaren: 3-L.Hamilton y 4-J.Button

Ferrari: 5-F.Alonso y 6-F.Massa

Mercedes GP: 7-N.Rosberg y 8-M.Schumacher

¿Renault?: 9-R.Kubica y 10-V.Petrov

Williams: 11-R.Barrichello y ¿P.Maldonado?

Force India: ... ...

Sauber: Sergio (Checo) Pérez y K.Kobayashi

Toro Rosso: ¿18-S.Buemi? y 19-J.Alguersuari

¿Lotus?: ¿Jarno Trulli? y H.Kovalainen

¿Hispania?: ... ...

Virgin: Timoo Glock y ...

Si alguien sabe alguno mas, que lo diga, y lo añado xDD

LaraCroft
15/11/2010, 23:27
Posteado por Ben Yusuf en un hilo de pretemporada fallido que ha habido que borrar

Twitter de Rubens:

Williams finally confirmed myself in the car.I am so happy...2011 with my number 11 in the car...bring it on

llumia
16/11/2010, 02:05
Sauber: Sergio (Checo) Pérez, está confirmado para la temporada 2011.
Lotus: Jarno Trulli tiene dos años más de contrato pero se rumorea que revisables cada año. Posible salida a Nascar.
FI: Liuzzi tiene otro año más firmado, pero pudiera no seguir.

-----------

Tengo unas ganas enormes de ver el desempeño de J. Bianchi.

-----------

A Buemi, no lo veo en STR el año que viene. Mentalmente destruido por Jaime y a malas con "Herr Marko". Ojalá, Bianchi, pudiera pillar el sitio. A Jaime lo veo en Red Bull, si se va MW ya este año, sino el próximo fijo.

McDriver
16/11/2010, 02:08
Bueno bueno semana movidita de tests. Espero que los medios se hagan eco de todo lo sucedido con el máximo detalle posible. Sobre todo en lo referente a Pirelli.

Pipex_AMG
16/11/2010, 02:53
Sauber: Sergio (Checo) Pérez, está confirmado para la temporada 2011.
Lotus: Jarno Trulli tiene dos años más de contrato pero se rumorea que revisables cada año. Posible salida a Nascar.
FI: Liuzzi tiene otro año más firmado, pero pudiera no seguir.
-----------
Tengo unas ganas enormes de ver el desempeño de J. Bianchi.
-----------
A Buemi, no lo veo en STR el año que viene. Mentalmente destruido por Jaime y a malas con "Herr Marko". Ojalá, Bianchi, pudiera pillar el sitio. A Jaime lo veo en Red Bull, si se va MW ya este año, sino el próximo fijo.

Ups, cierto lo de Checo Pérez, me lo he saltado xD. Gracias por las aclaraciones llumia. Y sip, coincido contigo en lo de Jules Bianchi. Me gustaria verle en la F1...pero creo que este año es demasiado pronto para el...quizas un añito mas le venga de perlas.

¿Y...de Kobayashi se sabe algo? Por que a este no me gustaria perderlo de vista tampoco.

angar
16/11/2010, 09:56
Pues aqui estamos.... Se hecha en falta un post con los cambios de normativa y la normativa "basica" que regira el campeonato 2011... Y se que por aqui andan algunos "elementos" que controlan bien esos campos... :sarcasmo:

llumia
16/11/2010, 11:23
Resultados al mediodía:

1. Daniel Ricciardo Red Bull 1m40.813s 46
2. Paul di Resta Force India 1m42.736s 28
3. Oliver Turvey McLaren 1m42.933s 47
4. Sam Bird Mercedes 1m43.201s 39
5. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m43.392s 46
6. Esteban Gutierrez Sauber 1m43.410s 37
7. Mikhail Aleshin Renault 1m43.661s 39
8. Jules Bianchi Ferrari 1m43.894s 31
9. Dean Stoneman Williams 1m44.051s 32
10. Antonio Felix da Costa Force India 1m44.704s 20
11. Pastor Maldonado Hispania 1m46.278s 59
12. Rodolfo Gonzalez Lotus 1m46.910s 48
13. Rio Haryanto Virgin 1m49.439s 21

La crónica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88317

"Algo" de "live timimg", por llamarlo de alguna manera, se recomienda el uso del diccionario (google):

http://www.f1today.nl/live-update/2010/11/16/yas-marina-circuit.html

Nota: J. Bianchi (Ferrari), recogiendo datos ("aero"). A ver si vemos algo en las fotos.

:bruji2::bruji2::bruji2:

LaraCroft
16/11/2010, 11:34
Aquí lo podéis seguir ya traducido directamente por babelfish (traducción subgéneris, por supuesto jejeje):

http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=nl_en&trurl=http%3a%2f%2fwww.f1today.nl%2flive-update%2f2010%2f11%2f16%2fyas-marina-circuit.html

llumia
16/11/2010, 11:42
Gracias, socia. Estás en todo. :aplausos::gracias::gracias::gracias2::gracias2::g racias2::gracias2:

Como agradecimiento, una foto del FW32 con los equipos de adquisición de datos (presión dinámica) a la altura de los pontones. :sherlock:

836

Detalle, de dichos "aparatitos":

837

Pipex_AMG
16/11/2010, 12:15
Pues aqui estamos.... Se hecha en falta un post con los cambios de normativa y la normativa "basica" que regira el campeonato 2011... Y se que por aqui andan algunos "elementos" que controlan bien esos campos... :sarcasmo:

Lo se, yo también lo he pensado, y he intentado ponerlo, pero buscando en Google no me he aclarado con las nuevas normas, así que a ver si alguien que se lo sepa nos lo pone y nos lo podemos ir aprendiendo ya. Por que la página de la FIA me da error y no puedo sacar nada.

llumia
16/11/2010, 12:36
Yo tengo los .pdf's "viejos". Cualquier día de estos, pondrán en la web de la FIA, la última actualización, supongo. Los subo, ahora.

Para no "gastar" tanto la vista: :gaydude::gaydude::sherlock:

838

McDriver
16/11/2010, 13:11
¡Gracias por la info sobre los tests! no me esperaba tanto tan pronto.

En la última foto se aprecia que el brazo con los sensores tiene un cilindro hidráulico para modificar la posición del mismo.

llumia
16/11/2010, 13:17
Quizás con la altura.

Maldonado lleva 80 vueltas con el HRT. La leche.!!!!

Parte trasera del Ferrari. Parece que hay un "escape" o algo parecido "adicional".:sherlock:

839

Pipex_AMG
16/11/2010, 13:19
Yo tengo los .pdf's "viejos". Cualquier día de estos, pondrán en la web de la FIA, la última actualización, supongo. Los subo, ahora.

Para no "gastar" tanto la vista: :gaydude::gaydude::sherlock:

838

Gracias llumia, al menos tenemos algo. Los pongo en el primer post para que quede todo organizadito, por si en algun momento algiuen quiere buscar algo.

llumia
16/11/2010, 13:43
- Ricciardo baja a 1.39.880.
- Según Chandhok, (que probará el jueves en los tests de GP2 :facepalm:) la pista puede haber mejorado 1.1-1.4 seg, por la goma depositada.

angar
16/11/2010, 15:34
1'39'6 ya para Ricciardom con el RB6....

que no sera el RB6 en terminos de estabilidad, down force y velocidad pura, que lo coge un novato por primera vez y ya esta rodando con el en cabeza a casi 2 segundos del siguiente novato, y en tiempos casi de la pole de Vettel el sabado.... ... increible lo de ese coche, da la impresión de que han estado casi jugando con los demás... sin apretar lo mas minimo..

El que ya está pensando en la próxima temporada ha sido el director de la escudería ganadora, Chris Horner, que ha asegurado con el Mundial recién terminado, y tras llevarse tanto el título individual como el de por equipos , se ha visto "solo un atisbo" de su verdadero potencial.

"Hemos progresado mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar y mientras tanto estuvimos desarrollando un coche para este año. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos, hemos ofrecido solo un atisbo de nuestro potencial", ha insistido en la revista autosport.

:facepalm:... ¿solo han mostrado un atisbo de su potencial y han dado un repaso a todo el mundo?... pues vaya... esperemos que el año que viene algo de la nueva normativa y reglamentacion les detenga, porque si no.. :confused2::nono1:

Ferrari al parecer esta probando algunas piezas para 2011... no permiten que nadie se acerque mas de lo necesario ni tome imagenes del interior del box..

llumia
16/11/2010, 16:06
Crónica de la jornada:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88327

Los "números":
840

llumia
16/11/2010, 16:09
1'39'6 ya para Ricciardom con el RB6....

que no sera el RB6 en terminos de estabilidad, down force y velocidad pura, que lo coge un novato por primera vez y ya esta rodando con el en cabeza a casi 2 segundos del siguiente novato, y en tiempos casi de la pole de Vettel el sabado.... ... increible lo de ese coche, da la impresión de que han estado casi jugando con los demás... sin apretar lo mas minimo..

El que ya está pensando en la próxima temporada ha sido el director de la escudería ganadora, Chris Horner, que ha asegurado con el Mundial recién terminado, y tras llevarse tanto el título individual como el de por equipos , se ha visto "solo un atisbo" de su verdadero potencial.

"Hemos progresado mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar y mientras tanto estuvimos desarrollando un coche para este año. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos, hemos ofrecido solo un atisbo de nuestro potencial", ha insistido en la revista autosport.

Por dar un poco de optimismo :lloron::lloron::lloron:, el RB7 NO será una evolución....sino una revolución. :miedito::miedito::miedito:

:facepalm:... ¿solo han mostrado un atisbo de su potencial y han dado un repaso a todo el mundo?... pues vaya... esperemos que el año que viene algo de la nueva normativa y reglamentacion les detenga, porque si no.. :confused2::nono1:

Ferrari al parecer esta probando algunas piezas para 2011... no permiten que nadie se acerque mas de lo necesario ni tome imagenes del interior del box..

Interesante. Pues yo tengo una foto de dentro del box. :roto2::roto2rie::roto2qtemeto:

McDriver
16/11/2010, 16:20
...
"... hemos ofrecido solo un atisbo de nuestro potencial", ha insistido en la revista autosport.
...

Nada es la típica guerra psicológica post-temporada. Poco elegante por cierto. Y de ser cierto sería poco inteligente avisar al rival para que se esfuerce más. De todas formas, de ir tan sobrados no habrían esperado a la última carrera para ganar.

Lo que comenta Llumia de coche revolucionario en 2011 pues creo que forma parte del mismo juego para intentar despistar.

llumia
16/11/2010, 16:24
+1 Perfectamente podría ser, McDriver. Lo único que yo eso se lo leí a Newey, hace tiempo en una entrevista.

Se nota que están "agrandaos":gaydude::gaydude:, "Herr Marko" anda atizando a M. Whitmarsh. :roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto:

http://www.planet-f1.com/news/18227/6510774/Marko-taunts-McLaren-team-boss

llumia
16/11/2010, 16:49
Cuatro "cosillas" :gaydude::gaydude: del R31::sherlock:

- Desde más de un año "currando" en él. De hecho, ya se han producido las primeras reuniones para comentar cosas del R32.
- Desde Julio, todos los recursos volcados, en el R31.
- Utilizarán KERS de Magnetti Marelli.
- En principio se cree que la localización de las baterias, será como la disposición empleada por McLaren en el año 2009, en la parte baja de los pontones.
- Esto va a afectar a la geometría tan característica de los pontones de los anteriores coches Renault.

McDriver
16/11/2010, 17:04
...
Se nota que están "agrandaos":gaydude::gaydude:, "Herr Marko" anda atizando a M. Whitmarsh. :roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto:

http://www.planet-f1.com/news/18227/6510774/Marko-taunts-McLaren-team-boss

No están acostumbrados a ganar y sacan los pies del tiesto. Yo no haría lo mismo porque este tipo de cosas animan a los rivales a volver con más fuerza.

llumia
16/11/2010, 17:15
No lo dudes. Ya este año tanto Lewis/McLaren como FA/Ferrari, estuvieron a punto de echarles el guante y eso que la ventaja de los Red Bull era enorme.

Pep
16/11/2010, 20:08
Pero está claro que "en condiciones normales" RB habría ganado el campeonato de pilotos hace un mes y el de constructores hace un mes y medio.

McDriver
16/11/2010, 21:35
Pero está claro que "en condiciones normales" RB habría ganado el campeonato de pilotos hace un mes y el de constructores hace un mes y medio.

"Condiciones normales" es algo muy sui géneris en la F1 :cunaooooo: en contadas ocasiones pasa lo que se supone que debe pasar.

Pipex_AMG
16/11/2010, 22:29
Yo creo que lo ha querido decir es que el RB esta tan bien parido, que le queda muucho margen de mejora, y que saben por donde tirar. Solo que para eso necesitan tiempo de investigacion.

No creo que sean tan tontos de ir diciendo por ahi, que el año que vienen van a arrasar, por que en los ultimos años, han salido...huecos en el reglamento que cambiaban a los equipos de un año a otro. Asi que...no creo que sea esa chuleria.

McDriver
16/11/2010, 22:46
Desde luego, el Red Bull ha sido el mejor coche en los dos últimos años y creo que seguirá siendo en 2011 si la competencia no hace todo lo necesario para jugar en la misma liga de downforce que ellos.

Creo que fue en pretemporada cuando comenté que me extrañaba que ni McLaren ni Ferrari hubiesen calcado el diseño aerodinámico de Red Bull. Me esperaba que los 3 ó 4 equipos grandes hubiesen copiado el concepto que Red Bull presentó en 2009 con una trasera totalmente sellada y estilizada. Pero claro se ve que no es nada fácil de copiar. A medida que iba pasando la temporada me iba fijando en las líneas y curvas del RB6 y me maravillaba con la zona de los radiadores tan delgada (habría que ver cómo son esos radiadores), la zona de la caja de cambios tan ceñida como un traje de cuero apretado al cuerpo, y la zona posterior de la caja totalmente sellada. Y ya el súmmum fue el tema de los escapes bajos y toda la parte superior del suelo visible con unas líneas perfectas.

Sólo pensar en todo lo que hay que cambiar dentro del coche para que por fuera se vea así de esculpido hace ver este coche como una obra de arte de la aerodinámica.

Ya veremos si en 2011 alguien más es capaz de hacer lo mismo. Ferrari es el que más ha intentado este año seguir esa línea pero mirando el coche aún les queda mucho que adelgazar. Ojo que no estoy diciendo que a simple vista tenga menos downforce, eso es otro tema. Sólo digo que la delgadez del monoplaza es menor de pontones para atrás. Y que creo que esa es la línea de trabajo para alcanzar a Red Bull.

paliyoes
16/11/2010, 23:09
Bueno, parece ser que los equipos no echarán a penas en falta los difusores de estas dos temporadas, según Geoff Wills el desarrollo de los nuevos monoplazas está arrojando resultados de downforce a niveles de los actuales con la nueva normativa.

McDriver
16/11/2010, 23:19
¿Tienes por ahí el enlace de las declaraciones? me gustaría contar lo que cuenta Willis porque suena muy interesante. Supongo que tendrá que ver con la nueva reglamentación en torno al alerón trasero.

paliyoes
16/11/2010, 23:56
¿Tienes por ahí el enlace de las declaraciones? me gustaría contar lo que cuenta Willis porque suena muy interesante. Supongo que tendrá que ver con la nueva reglamentación en torno al alerón trasero.

No las tengo ahora mismo, las leí desde un enlace creo desde forocoches.

llumia
17/11/2010, 00:19
Bueno, parece ser que los equipos no echarán a penas en falta los difusores de estas dos temporadas, según Geoff Wills el desarrollo de los nuevos monoplazas está arrojando resultados de downforce a niveles de los actuales con la nueva normativa.

Interesante.

Pipex_AMG
17/11/2010, 00:40

Mmmm no tengo claro si es bueno o malo...eso de que los coches vayan por railes...no mola.

koldo666
17/11/2010, 00:53

Lo dijo Sam Michael en el GP de japon. En sus simulaciones habian conseguido el mismo nivel que los coches de DDD

llumia
17/11/2010, 01:22
Mira que me extraña. Con el difusor puedes conseguir "downforce" relativamente "barata" (poca penalización vía "drag"). Veo difícil suplir tanta cantidad de DF, para que se igualen las cosas. El "coste" vía "drag" me parece inasumible.

McDriver
17/11/2010, 01:29
Llumia, es que el drag la próxima temporada es casi gratis, acuérdate que el alerón trasero será móvil. Por eso decía antes que creo que va por ahí la ganancia de downforce, buscando alerones traseros mucho más agresivos. Y en consonancia alas inferiores y difusor algo diferentes.

llumia
17/11/2010, 01:40
Sip, Mcdriver.

Lo que pasa que no pensaba que fuera lo suficiente para compensar, pero puedes estar en lo cierto.

Pipex_AMG
17/11/2010, 03:30
A ver que yo me aclare...asi a grandes rasgos, tenemos que para el año que viene:

No tendremos Conducto F.
No tendremos Dobles difusores, ni triples ni nada del estilo.
Tendremos Kers, y el peso minimo del coche subira a 640kg
Neumaticos Pirelli
Aleron trasero movil

Y...creo que lei en alguna parte que el tema de las partes moviles, ¿estarian prohibida durante las dos primeras vueltas de carrera, y que luego solo se usarian si se esta a menos de un segundo del piloto de delante?? ¿O no es asi ya?

GoVal
17/11/2010, 05:41
He abierto el hilo FOTOS Pretemporada 2011 FORMULA 1 para poder ir poniendo todas las fotos que tengamos de los tests juntas y estar así más localizadas.

Os paso el enlace por si queréis ver o aportar alguna foto.

http://www.f1-gears.com/showthread.php?t=80&p=9614&viewfull=1#post9614

llumia
17/11/2010, 12:06
La crónica de la mañana:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88347

Los tiempos y las vueltas:

Pos Driver Car Time Laps
1. Daniel Ricciardo Red Bull 1m39.548s 45
2. Jules Bianchi Ferrari 1m40.635s 62
3. Jerome D'Ambrosio Renault 1m40.863s 27
4. Gary Paffett McLaren 1m40.879s 46
5. Paul di Resta Force India 1m40.901s 27
6. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m40.974s 43
7. Sam Bird Mercedes 1m41.084s 47
8. Sergio Perez Sauber 1m41.894s 38
9. Pastor Maldonado Williams 1m42.850s 46
10. Luiz Razia Virgin 1m43.950s 42
11. Rodolfo Gonzalez Lotus 1m44.312s 41
12. Josef Kral Hispania 1m44.752s 54
13. Yelmer Buurman Force India 1m45.120s 14

llumia
17/11/2010, 12:41
Más datos de la jornada de ayer:

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/11/16/full-lap-times-data-2011-young-drivers-test-day-one/

McDriver
17/11/2010, 13:57
Entrevista a Carabante en la Ser:
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/jose-ramon-carabante-larguero-mejorar-segundos-vuelta-cuesta-millones/csrcsrpor/20101117csrcsrdep_6/Aes/

GoVal
17/11/2010, 14:47
1. Ricciardo (http://www.f1today.nl/daniel-ricciardo.html) Red Bull Racing RB6 1:38.340 63pit http://i.imgur.com/gCVS0.gif

Pipex_AMG
17/11/2010, 15:10
Tambien hay que decir, que han mejorado todos:

1. Daniel Ricciardo Red Bull Racing RB6 1:38.340 63
2. Sam Bird Mercedes GP W01 1:39.220 + 0.880 73
3. Jerome D'Ambrosio Renault R30 1:39.615 + 1.275 70
4. Gary Paffett McLaren MP4-25 1:39.803 + 1.463 73
5. Jules Bianchi Ferrari F10 1:40.635 + 2.295 75
6. Paul di Resta Force India VJM-03 1:40.901 + 2.561 27
7. Pastor Maldonado Williams FW28 1:40.944 + 2.604 61
8. Jean-Eric Vergne Toro Rosso STR5 1:40.974 + 2.634 51
9. Yelmer Buurman Force India VJM-03 1:41.178 + 2.838 55
10. Sergio Perez Sauber C29 1:41.285 + 2.945 75
11. Luiz Razia Virgin Racing VR-01 1:43.525 + 5.185 51
12. Davide Valsecchi HRT F1 Team F110 1:43.953 + 5.613 19
13. Josef Kral HRT F1 Team F110 1:44.143 + 5.803 61
14. Rodolfo Gonzalez Lotus F1 T127 1:44.312 + 5.972 41
15. Vladimir Arabadzhiev Lotus F1 T127 1:45.723 + 7.383 49

paliyoes
17/11/2010, 15:27
Llumia, es que el drag la próxima temporada es casi gratis, acuérdate que el alerón trasero será móvil. Por eso decía antes que creo que va por ahí la ganancia de downforce, buscando alerones traseros mucho más agresivos. Y en consonancia alas inferiores y difusor algo diferentes.

Sip, Mcdriver.

Lo que pasa que no pensaba que fuera lo suficiente para compensar, pero puedes estar en lo cierto.

Pues no, no estáis en lo cierto, el alerón trasero sólo se podrá activar cuando tienes a un monoplaza 3 metros o más cerca tuya, con lo cual, Sam Michael no se estaría refiriendo a ese alerón móvil.

McDriver
17/11/2010, 15:30
En ese caso habrá que mirar si las dimensiones del alerón trasero serán diferentes.

llumia
17/11/2010, 15:40
Tiempos finales:

http://yfrog.com/4551998773j

Una forma de "ahorrar" "drag"::gaydude::gaydude: :sherlock:

841

842

Pipex_AMG
17/11/2010, 16:17
Pues no, no estáis en lo cierto, el alerón trasero sólo se podrá activar cuando tienes a un monoplaza 3 metros o más cerca tuya, con lo cual, Sam Michael no se estaría refiriendo a ese alerón móvil.

Paliyoes...Puede estar perfectamente refiriendose a ese aleron movil. Es mas, imagino que estaria hablando del maximo posible que se pueda conseguir, que es el comparable al maximo que hay ahora. Y eso imagino que seria en la situacion de llevar el aleron a tope.

Si no...si que me pareceria muchisimo mas extraño que digan que es igual. Pienso yo, vamos... Por que, que yo sepa, no he escuchado nada sobre un cambio de dimensiones del aleron trasero...

Que...ya que sale el tema, lo de los alerones traseros moviles va a ser un problema muuy grande. Ya que si solo lo puedes activar estando a un segundo del otro coche o a 3 metros...si lo activas, bajas el aleron (por poner un ejemplo) ya que vas a intentar pasarlo en recta, y cuando llegas al final de recta, no consigues adelantarlo, es mas, como ibas por el interior, has tenido que frenar mucho, y has perdido tiempo = estas a mas de 1 seg y a mas de 3 metros...Y llevas el aleron abajo...¿No puedes volver a subirlo ya que no estas en esos 3 metros? Es que...seria una gran putada quedarte con el aleron en "modo ataque" en recta o en curva. Se podria perder muchiisimo tiempo.

McHouserphy
17/11/2010, 16:39
F1: El circuito austriaco de Red Bull, A1 Ring dispuesto para obtener la aprobación de la FIA para la Fórmula 1
Miércoles, 17 de noviembre 2010 08:05

El oficial de la FIA Charlie Whiting, ha inspeccionado el A1 Ring reconstruido y lo ha aprobado para los eventos a la Fórmula Uno estándar.

Esa es la noticia del diario austriaco Kleine Zeitung, informando que el lugar del antiguo Gran Premio de Austria ha pasado a llamarse "Red Bull Ring".

La pista en Zeltweg fue demolida después de su última carrera de Fórmula 1 en 2003 y fue reconstruida recientemente por la energía Dietrich Mateschitz, la compañía de bebidas.

Se establece la reapertura a mediados de 2011 y está programado para recibir una serie de categorías de carreras de motor, incluidas DTM, F3 y F2.

"El mundo de los campeonatos Red Bull son la mejor publicidad para el hipódromo de Spielberg," dijo el informe del Kleine Zeitung.

Un obstáculo importante para el anillo de Red Bull, sin embargo, es la cuota de ruido del circuito, una carrera de Fórmula 1 significa que algunos otros eventos pueden realizarse para hacer rentable el lugar.

Fuente : F1SA.com - http://www.f1sa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26346:f1-austrian-a1-red-bull-ring-circuit-get-fia-approval-for-formula-1-races&catid=1:f1&Itemid=157

paliyoes
17/11/2010, 19:33
Paliyoes...Puede estar perfectamente refiriendose a ese aleron movil. Es mas, imagino que estaria hablando del maximo posible que se pueda conseguir, que es el comparable al maximo que hay ahora. Y eso imagino que seria en la situacion de llevar el aleron a tope.

Si no...si que me pareceria muchisimo mas extraño que digan que es igual. Pienso yo, vamos... Por que, que yo sepa, no he escuchado nada sobre un cambio de dimensiones del aleron trasero...

Que...ya que sale el tema, lo de los alerones traseros moviles va a ser un problema muuy grande. Ya que si solo lo puedes activar estando a un segundo del otro coche o a 3 metros...si lo activas, bajas el aleron (por poner un ejemplo) ya que vas a intentar pasarlo en recta, y cuando llegas al final de recta, no consigues adelantarlo, es mas, como ibas por el interior, has tenido que frenar mucho, y has perdido tiempo = estas a mas de 1 seg y a mas de 3 metros...Y llevas el aleron abajo...¿No puedes volver a subirlo ya que no estas en esos 3 metros? Es que...seria una gran putada quedarte con el aleron en "modo ataque" en recta o en curva. Se podria perder muchiisimo tiempo.

Estás malinterpretando la nueva normativa. Con la nueva normativa no habrá 3 posiciones de alerón (Max-Downforce/Drag, Standard, Min-Downforce/Drag) habrá 2 (Standard y Min-Downforcer/Drag), por tanto no tiene sentido hablar de que los nuevos diseños de los monoplazas están arrojando datos de downforce parecidos a los actuales con dobles difusores y difusores soplados y asignarle esa ventaja al alerón trasero móvil

red5isalive
17/11/2010, 20:46
Tiempos finales:

http://yfrog.com/4551998773j

Una forma de "ahorrar" "drag"::gaydude::gaydude: :sherlock:

841

842

Muy interesante.
Me ha recordado a este:
843

McHouserphy
18/11/2010, 00:45
Unos numerillos comparados entre los test de los Novatos y los de la Clasificación de F1 del domingo... :sherlock:

845

... a saber a qué se quiere referir Geoff Wills... sabiendo como maquillan las motos de venta al público... :pensando:

McDriver
18/11/2010, 01:24
Unos numerillos comparados entre los test de los Pirelli & Novatos y los de la Clasificación de F1 del domingo... :sherlock:

...

¿Han montado ya los Pirelli? pensaba que los empezaban a probar el viernes con los titulares.

McHouserphy
18/11/2010, 02:02
Cierto McD... :mazo::mazo: ... las anasias!...:cunaooooo:

Corregido. Gracias. :chocala: :guay:

McDriver
18/11/2010, 02:05
Jo :triste2: ya me había puesto a mirar las fotos de Goval como loco a ver cómo quedaban los Pirelli en los coches :juas:

Pipex_AMG
18/11/2010, 02:48
Estás malinterpretando la nueva normativa. Con la nueva normativa no habrá 3 posiciones de alerón (Max-Downforce/Drag, Standard, Min-Downforce/Drag) habrá 2 (Standard y Min-Downforcer/Drag), por tanto no tiene sentido hablar de que los nuevos diseños de los monoplazas están arrojando datos de downforce parecidos a los actuales con dobles difusores y difusores soplados y asignarle esa ventaja al alerón trasero móvil

No es que la este malinterpretando, es que no me la se aun. Si sabes algun sitio donde pueda leerme los cambios al menos...

Pipex_AMG
18/11/2010, 03:03
Jo :triste2: ya me había puesto a mirar las fotos de Goval como loco a ver cómo quedaban los Pirelli en los coches :juas:

La verdad es que si, que tiene su interes ver si haran mucho feo, o no :cunaooooo:.
No es una marca a la que tenga mucho aprecio (malas experiencias), pero a ver como quedan. Una foto de Pedro con las Pirelli. Aunque me da que ese no va a ser ni el logo, ni el color.

http://img.racingpasion.com/2010/10/pirelli_test_barcelona_oct2010_14_650.jpg

Por que en principio deberian ser estas:

http://image.eurotuner.com/f/news/eurp_1006_pirelli_tires_formula_one/29638561+pheader_460x1000/eurp_1006_04_o+pirelli_tires_formula_one+side_by_s ide.jpg

Algo asi veremos en breves:

http://4.bp.blogspot.com/_kbzv9bJyPP0/TIACn9buYdI/AAAAAAAANDI/P26waNUDixE/s1600/large.jpg

PD: Al renault de este año, le hubiesen venido al pelo :sisi1:. Pena que el año que viene lo mas seguro que no este ese coche amarillo tan mono. (Y mas me pena aun, ya que era el coche mas fotogenico de todos, no habia foto que no me saliera bien del Renault xDDD).

Ben Yusuf
18/11/2010, 10:58
Pirelli cuando compite lo hace como en las fotos que has puesto abajo, no como la de Pedro Martinez de la Rosa, en rojo?????? Aunque como en tema de colores manda la TV lo mismo las letras van blancas y banda verde para diferenciar distintos compuestos.....

llumia
18/11/2010, 12:04
Toda una declaración de intenciones. :sisi1::sisi1::sisi1:

La innovación, clave para el 2011.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88372

Existe el rumor, que Ferrari probaría con el F60, pero no está nada confirmado. Mañana, veremos.

En este artículo, ponen que FA probará con el F60 el Sábado. No sé, igual ha sido un error de imprenta.

llumia
18/11/2010, 13:30
Pirelli cuando compite lo hace como en las fotos que has puesto abajo, no como la de Pedro Martinez de la Rosa, en rojo?????? Aunque como en tema de colores manda la TV lo mismo las letras van blancas y banda verde para diferenciar distintos compuestos.....

Cortesía de Tabatha Valls (HRT)::sherlock:
846

http://yfrog.com/3wrdnej

---------------
Pirelli's Test (Abu Dhabi):

- 4 "sets" de neumáticos por día.
- Compuesto "medio" y blando".
- Se podrán diferenciar ambos compuestos, por una raya en el flanco.
- Pirelli, probará el próximo mes en Bahrain con el TF109.

Pipex_AMG
18/11/2010, 18:26
Ojala esa raya en el flanco sea algo asi:

http://www.f1newstoday.com/blogit/wp-content/uploads/2006/11/bridgestone_red_stripe_tire.jpg

Por favor lo pido!!! Se que es mucho pedir, pero es que asi ni Lobato se equivocaria!! (Bueno...no estoy tan seguro de esto ultimo, pero seguiria siendo genial :elrisas:).

llumia
18/11/2010, 19:49
:juas::juas::juas:

------------

Un rumor, que parece que se materializa. El equipo Williams F1, utilizará un sistema KERS, "de baterias". Parece que de momento desechan, la idea del volante de inercia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88387

A principios de temporada, ficharon a varias personas, responsables del sistema KERS, del equipo Toyota F1. Ahora ya sabemos para qué. :sisi1::sisi1::sisi1:

red5isalive
18/11/2010, 20:52
:juas::juas::juas:

------------

Un rumor, que parece que se materializa. El equipo Williams F1, utilizará un sistema KERS, "de baterias". Parece que de momento desechan, la idea del volante de inercia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88387

A principios de temporada, ficharon a varias personas, responsables del sistema KERS, del equipo Toyota F1. Ahora ya sabemos para qué. :sisi1::sisi1::sisi1:

Bueno, almenos se sabe el motivo :D
A ver como les sale la jugada.

McDriver
18/11/2010, 20:55
Sobre los test de pretemporada que comienzan mañana con Pirelli me parece que ha sido un grandísimo acierto quedarse en una pista justo tras un GP. Se ha demostrado que es bueno porque la pista se ha engomado convenientemente dejando una superficie "madura" para una verdadera toma de contacto de un elemento nuevo. De otra manera con una pista verde el trabajo sería muy poco aprovechable. El circuito ahora sí está en una situación comparable a lo que puede ser un Montmeló donde hay coches todos los días y la pista tiene una "inercia" en el grip muy buena.

Este fin de semana Pirelli va a aprender una barbaridad sobre cómo debe ser el producto y con los datos tomados van a dar un paso de gigante en el desarrollo.

Ben Yusuf
18/11/2010, 21:41
Cortesía de Tabatha Valls (HRT)::sherlock:
846

http://yfrog.com/3wrdnej

---------------
Pirelli's Test (Abu Dhabi):

- 4 "sets" de neumáticos por día.
- Compuesto "medio" y blando".
- Se podrán diferenciar ambos compuestos, por una raya en el flanco.
- Pirelli, probará el próximo mes en Bahrain con el TF109.

Ojala las mantengan en amarillo, si, soy un macarra ya lo sé!!!!

Lo de los test de Pirelli = Pedro va a ser el piloto que mas ruede esta pretemporada, asi que ya le podían hacer hueco y no me refiero a Hispania............ verlo en la NASCAR sería un palo para los que nos gusta Pedrito.

llumia
18/11/2010, 21:43
Sobre los test de pretemporada que comienzan mañana con Pirelli me parece que ha sido un grandísimo acierto quedarse en una pista justo tras un GP. Se ha demostrado que es bueno porque la pista se ha engomado convenientemente dejando una superficie "madura" para una verdadera toma de contacto de un elemento nuevo. De otra manera con una pista verde el trabajo sería muy poco aprovechable. El circuito ahora sí está en una situación comparable a lo que puede ser un Montmeló donde hay coches todos los días y la pista tiene una "inercia" en el grip muy buena.

Este fin de semana Pirelli va a aprender una barbaridad sobre cómo debe ser el producto y con los datos tomados van a dar un paso de gigante en el desarrollo.

Podría pensarse así, McDriver.

Pero en realidad parece ser lo contrario. Mientras exista goma de dos fabricantes, pudiera resultar en una "merma" de la representatividad de los resultados. Debido a esto, y para evitar que Pirelli pudiera tomar "muestras" de goma BS, pensaba que "limpiarían" la pista. Al final no creo que lo hagan, pues no se comenta nada en este sentido.

McDriver
18/11/2010, 22:10
Sí en Pirelli dicen que el principio del primer día se lo tomarán como re-engomado de la pista porque aún está la goma de Bridgestone, pero al menos tienen grip. Dentro de lo que cabe eso se asemeja más a lo que tendrían en un circuito europeo de primer nivel.

De haberse encontrado el circuito como estaba el viernes pasado necesitarían no un día sino varios para tener una pista decente que no les empiece a dar graining a la mínima.

llumia
18/11/2010, 22:26
Sin duda, McDriver.

paliyoes
18/11/2010, 22:40
Os equivocáis en dos cosas, primero, no es el primer GP en el que se rodará después de una carrera, Grosjean ya lo hizo en Monza y el "engomado" Bridgestone no es preocupante, en GP's normales los circuitos se llenan de goma de otras categorías.

Además, estos test no están orientados a que Pirelli modifique sus neumáticos según los datos recogidos, sino para que los equipos recojan los suyos sobre los Pirelli.

McDriver
18/11/2010, 23:50
Paliyoes como habrás leído en el comunicado de Pirelli, habrá reuniones en Abu Dhabi entre representantes de los equipos y Pirelli para seguir definiendo las características finales de los neumáticos. En dichas reuniones se hablará de los datos obtenidos en la pista y los equipos informarán a Pirelli si están conformes con el rendimiento de los neumáticos. Además Pirelli verificará si los neumáticos tienen la dureza adecuada para determinar si deben ser más duros o más blandos en función de lo que los equipos pidan.

Grosjean rodó con un coche de 2009 muy lejos de los niveles de grip actuales. Además Monza no es comparable por niveles de agarre aerodinámico.

paliyoes
19/11/2010, 00:33
Paliyoes como habrás leído en el comunicado de Pirelli, habrá reuniones en Abu Dhabi entre representantes de los equipos y Pirelli para seguir definiendo las características finales de los neumáticos. En dichas reuniones se hablará de los datos obtenidos en la pista y los equipos informarán a Pirelli si están conformes con el rendimiento de los neumáticos. Además Pirelli verificará si los neumáticos tienen la dureza adecuada para determinar si deben ser más duros o más blandos en función de lo que los equipos pidan.

Grosjean rodó con un coche de 2009 muy lejos de los niveles de grip actuales. Además Monza no es comparable por niveles de agarre aerodinámico.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para el comienzo de los test invernales, no van a poder modificar mucho los compuestos actuales, no creo que el engomado Bridgestone suponga un problema, al contrario, será beneficioso.

llumia
19/11/2010, 10:43
Tiempos antes de la parada para comer:

Pos Driver Team Time Laps
1. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.861s 34
2. Felipe Massa Ferrari 1m40.913s 29
3. Robert Kubica Renault 1m41.032s 25
4. Kamui Kobayashi Sauber 1m41.466s 33
5. Gary Paffett McLaren 1m41.588s 49
6. Nico Rosberg Mercedes 1m41.978s 40
7. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1m42.642s 33
8. Rubens Barrichello Williams 1m42.655s 44
9. Adrian Sutil Force India 1m42.859s 20
10. Timo Glock Virgin 1m45.057s 41
11. Heikki Kovalainen Lotus 1m46.201s 42
12. Pastor Maldonado Hispania 1m46.534s 46

La crónica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88407

Impresiones:

Gary Paffet:"First half a day over and pretty good so far Pirelli tyres seem to be working well and not too different from Bridgestone so a good start."

Según "personal desplazado" parece que FM ha desgastado mucho las ruedas.¿?¿?
847

848

849

LaraCroft
19/11/2010, 13:51
Según Virutas de Goma han despedido al redactor de TZ que publicó unas declaraciones poniendo a caldo a Shumy haciéndose pasar por Hakkinen (creo que las pusisteis por alguna parte del foro), vamos que Hakkinen no dijo eso.

llumia
19/11/2010, 15:14
Manera tonta de perder el puesto de trabajo.:roto2::roto2rie::facepalm:

--------------------

Resultados finales:

850

La crónica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88412

Los "números":

Pos Driver Car Time Laps
1. Felipe Massa Ferrari 1m40.170s 94
2. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.500s 77
3. Gary Paffett McLaren 1m40.874s 94
4. Kamui Kobayashi Sauber 1m40.950s 83
5. Robert Kubica Renault 1m41.032s 39
6. Rubens Barrichello Williams 1m41.425s 91
7. Paul di Resta Force India 1m41.615s 20
8. Nico Rosberg Mercedes 1m41.778s 81
9. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1m42.019s 71
10. Adrian Sutil Force India 1m42.859s 20
11. Timo Glock Virgin 1m44.124s 78
12. Heikki Kovalainen Lotus 1m44.686s 88
13. Pastor Maldonado Hispania 1m45.728s 83

Pipex_AMG
19/11/2010, 15:18
Además Pirelli verificará si los neumáticos tienen la dureza adecuada para determinar si deben ser más duros o más blandos en función de lo que los equipos pidan.

Y digo yo....acostumbrados todos los equipos a las gomas que "duran y duran" (o deberia decir, duraban :sisi1: ) de Bridgestone este año, ¿haran que las pirelli se parezcan?

Por que sinceramente, los compuestos de Bridgestone este año, han sido una mierda (Estrategicamente hablando claro).

llumia
19/11/2010, 15:35
- Teniendo en cuenta que no tienen datos de muchas pistas, no me extrañaría que fueran "conservativos".
- Después del primer día de tests, viendo las fotos daba la impresión que aparecía "blistering" en las ruedas. La pista estaba a 37 ºC. Quizás, este año no den problemas a la hora de calentarlos.

Reacciones:

Mike Gascoyne, Lotus Racing Chief Technical Officer: "An interesting and very useful first day of testing with Pirelli. We had no mechanical issues on the car and managed to complete our full programme in 88 laps. The car was ballasted up to the 2011 weight limit for the day and we ran a series of fundamental tests within the parameters we could change with the tyres and in the afternoon we found some clear and useful setup directions for the engineers to work on. We set our quickest lap of the day at the end of the session on a pretty worn set and all of the data gives us very useful information that we will carry over to tomorrow when Jarno is back in the car for his first taste of the new Pirelli tyres."

Vetel:"Pirelli fronts were stronger and the rears weaker which caused the car to slide around more.".

Egoísticamente, mierda. :cabreo::roto2rie::gaydude::gaydude:

Nico Rosberg:"It's worse."

He explained that the front tyre felt 'weaker' than the Bridgestone had been.

Egoísticamente hablando, Dios, te oiga nenu :roto2rie::gaydude::gaydude:

"So that's not a good thing for me. I'll cope with it - I've adapted in the past years so I'll manage," said Rosberg. "They are at least similar [to the Bridgestones] or worse."

The German said the lap times looked set to be slower on Pirellis.

"The general impressions are that they are slower, for one. Quite significantly slower," Rosberg said.

"After that, they were not easy to come to terms with on the set-up. In the big picture, they are pretty similar in the end to the Bridgestones, but if you are then looking for the fine tuning to extract the performance there is some way to go on adapting the set-up.

"At the moment, we have done the small things that you can do at the track but there are the bigger things that you need to take care of with the car development. That's going to be one of the areas that are very important for success for next year."

Rosberg also described the degradation rate as "quite heavy", but added that despite his comments about tyre wear and pace, he felt the Pirellis could still be very good for the racing.

"If that's what they want and it's the same for everybody, then okay," he said. "Tyres like that always give more exciting racing as well. So it's not necessarily a bad thing."

Dos pilotos NR vs SV y dos sensaciones opuestas. ¿Alguien da más?:roto2::roto2rie::roto2rie::gaydude::gaydude:
http://cdn.images.autosport.com/space.gif

McDriver
19/11/2010, 16:29
Con comentarios como los de Rosberg van a conseguir que Pirelli se enfade y diseñe ruedas indestructibles como las Bridgestone. Claro que igual es lo que quiere Rosberg.

En estos días no es justo que comparen ambas marcas porque las Pirelli aún están en desarrollo. Si quieren que el compuesto más blando sean unas gomas blanditas y muy rápidas pero poco duraderas lo serán. Pero se tienen que poner todos de acuerdo. No vale pedirlo y luego quejarse porque "sólo" aguantan 10 vueltas. Porque entonces Pirelli como ya ha declarado dirá "A si? pues os vais a enterar de lo que es una goma duradera".

Por otro lado, si como dice el de Lotus, han aumentado ya el peso de acuerdo a la nueva reglamentación entonces los tiempos ya no son ni medio comparables. Sospecho que Rosberg, bien por descuido o bien con toda la intención, no ha tenido en cuenta este factor en sus palabras.

llumia
19/11/2010, 16:36
McDriver, la queja de Nico, va más bien por otro lado, por el efecto que inducen los neumáticos "per sé".

Si es com Nico dice, se trataría de subvirage y aunque se puede amoldar a ello, no es de su gusto.
Egoísticamente espero que sea así, pero hay que esperar. Sobretodo después de leer que Vettel reporta todo lo contrario.
Mucho me extraña, que la Momia haya presionado tanto para que entrara Pirelli y éstos diseñen una gomas que induzcan subvirage "per sé".

McDriver
19/11/2010, 16:44
El que sean subviradoras o sobreviradoras a estas alturas yo aún se lo achacaría a los coches. Por una razón, ahora parece que están todos colocando el reparto de pesos fijo que se espera en 2011 con lo cual no pueden jugar con el para retocar el sobre o subviraje. Les han quitado el camino más directo para ello. Por tanto, si van todos igual, ahora deberían salir a la luz los "vicios" de cada coche con respecto al reparto de pesos.

McHouserphy
19/11/2010, 17:01
Jo!, McD... :pensando:... parece como que fueran a correr con estos coches el año que viene, y aún no han fabricado ni los crash... :sherlock: .

McDriver
19/11/2010, 17:25
Ya lo ideal sería que tuviesen la aerodinámica equilibrada con el reparto de pesos obligatorio para eliminar los sobre y subvirajes. Pero leyendo a Gascoyne no parece mala idea entrenar así. A fin de cuentas la relación de grip mecánico de las gomas ya no va a cambiar porque la carcasa sí que debería ser casi la definitiva junto con las superficies de contacto. Luego el compuesto, más duro o más blando, es igual delante que detrás.

llumia
19/11/2010, 17:52
Seguimos con las reacciones:

Ferrari:
Circuit: Yas Marina Circuit – 5.554 km
Driver: Felipe Massa
Car: Ferrari F10
Weather: air temperature 21/28 °C, track temperature 23/38 °C. Sunny.

Maranello, 19 November - This was an important day for Formula 1 as it marked the return of Pirelli tyres to an official test on track. For Scuderia Ferrari Marlboro, it fell to Felipe Massa to be the first to try the new tyres. The Brazilian completed a total of 94 laps, the quickest in a time of 1.40.170.

“It was a positive start to begin to understand the behaviour of the Pirelli tyres,” remarked Felipe at the end of the session. “I felt at ease right from the start and there were no unpleasant surprises. We tried two different types and acquired a lot of data which will be useful for the Italian company to develop the tyres still further for the start of the 2011 season: on the hards, there were some difficulties over a long run while the softs worked well both on the very first lap and also after they had done a larger number of laps.”

“I wish to take this opportunity to welcome back Pirelli to Formula 1,” commented Stefano Domenicali. “It is nice to see two symbols of Italian excellence together on track. I am sure that Pirelli will make a very important contribution to our sport in terms of professionalism and technical research.”

Testing at this track continues tomorrow, when Fernando Alonso will be on track for the Scuderia.

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/101119_F1_Welcome_back_Pirelli.aspx

Sauber/Kobayashi:

Kamui Kobayashi was pleased with the overall performance of the brand-new Pirelli Formula 1 tyres as he placed his Sauber fourth on the Friday timesheets in Abu Dhabi.

(http://www.gpupdate.net/en/photo-galleries/large/167762/)
“I think the tyres from Pirelli are well made,” the Japanese commented. “We tested how to work with these new tyres and how we need to further develop our car for them, learning in which way they are different to what we were used to running.

“The tyres were quite consistent. Only in the morning I struggled with tyre wear, but after we made some setup changes this wasn’t an issue any longer. It was a very interesting test for us.”

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/248200/pirelli-tyres-quite-consistent-says-kobayashi/

-----------

Más números de hoy:

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/11/19/pirelli-tyre-test-day-1-full-lap-times-data/

- Mejores tiempos por sectores:

851

NOTA: S.Vettel, tuvo un problema en el neumático trasero derecho.

FM, fue el piloto que realizó el "stint" más largo, 15 vueltas, llevado a cabo al finalizar la sesión. Comenzó en 1.45 siendo su vuelta más rápida 1.43.624.

-----------------

Más reacciones:

Renault:

Robert Kubica: “It’s always interesting to test new tyres and today was our first chance to try the new Pirellis and work with the new tyre engineers. We all know how important the tyres are for the behaviour of the car and so we concentrated on evaluating both compounds and understanding as much as we could about the tyre characteristics. Although we didn’t do a massive number of laps, we have still learned a few things and it feels good to have begun our relationship with Pirelli. Because we stopped early, we have saved some of the tyres for tomorrow, so it will be a busy day as we continue learning.”

Technical Debrief with Alan Permane, Chief Engineer
“We had our first taste of Pirelli tyres today and were able to run both the medium and soft compounds. The morning went well and Robert was reasonably happy with the car balance, although we made a few changes during the day to improve it. Our initial impression of the tyres has been positive: they were working well with good grip and no warm-up issues. Unfortunately we had to stop early because we had a mechanical issue with the car and we preferred to save the tyres for tomorrow when we’ve rectified the problem.”

------------

Más reacciones:

Nico Rosberg (again):gaydude::gaydude: : "Pirellis-similar to bridge same big understeer. Exit rear more nervous difficult to drive. Also big degradation so exciting races+strategy."

paliyoes
19/11/2010, 18:51
No sé por qué ibáis a preferir el sub al sobreviraje.

llumia
19/11/2010, 19:02
No sé por qué ibáis a preferir el sub al sobreviraje.

Yo prefiero unos neumáticos que induzcan subvirage "per sé", egoísticamente hablando. :roto2rie::gaydude::gaydude:

Es más, mañana, FA se va a llevar la segunda hostia en menos de una semana. Shame.:cabreo:

McDriver
19/11/2010, 19:12
Cuidado que lo de Mercedes y el subviraje por lo visto viene de atrás, no es culpa de los neumáticos.

Rosberg: Pirellis won't help Mercedes (http://www.autosport.com/news/report.php/id/88413)

Nico Rosberg doubts the new Pirelli tyres will do anything to ease the difficulties Mercedes suffered with front-tyre grip on the 2010 Bridgestones, after the Formula 1 teams tried the 2011 rubber for the first time in Abu Dhabi today.

Mercedes had struggled to adapt to the performance of the front Bridgestones this season, and this issue cited as a major factor in Michael Schumacher's disappointing comeback.

Asked by AUTOSPORT how the feeling from the Pirellis compared, Rosberg replied: "It's worse."

He explained that the front tyre felt 'weaker' than the Bridgestone had been.

"So that's not a good thing for me. I'll cope with it - I've adapted in the past years so I'll manage," said Rosberg. "They are at least similar [to the Bridgestones] or worse."

The German said the lap times looked set to be slower on Pirellis.

"The general impressions are that they are slower, for one. Quite significantly slower," Rosberg said.

"After that, they were not easy to come to terms with on the set-up. In the big picture, they are pretty similar in the end to the Bridgestones, but if you are then looking for the fine tuning to extract the performance there is some way to go on adapting the set-up.

"At the moment, we have done the small things that you can do at the track but there are the bigger things that you need to take care of with the car development. That's going to be one of the areas that are very important for success for next year."

Rosberg also described the degradation rate as "quite heavy", but added that despite his comments about tyre wear and pace, he felt the Pirellis could still be very good for the racing.

"If that's what they want and it's the same for everybody, then okay," he said. "Tyres like that always give more exciting racing as well. So it's not necessarily a bad thing."

llumia
19/11/2010, 19:16
Todo el año tuvieron ese problema, Nico se adaptó mejor que Michael.

Es lo que tu comentabas antes, McDriver, los "vicios" del coche, como "efecto enmascarador".

McDriver
19/11/2010, 19:31
Y qué curioso que el Red Bull se come las gomas traseras. Antes eso era una virtud porque les permitía calentarlas antes que la competencia para la clasificación. Quizá por eso luego tenían tan buena tracción :sherlock:

llumia
19/11/2010, 19:37
Es más, temo que algún piloto tenga problemas de sobrecalentamiento. :roto2::roto2rie:

paliyoes
19/11/2010, 20:11
Yo prefiero unos neumáticos que induzcan subvirage "per sé", egoísticamente hablando. :roto2rie::gaydude::gaydude:

Egoísticamente hablando ¿Por qué?

Es más, mañana, FA se va a llevar la segunda hostia en menos de una semana. Shame.:cabreo:

¿Y mañana la 2ª hostia en qué sentido?

koldo666
19/11/2010, 20:33
Supongo porque el subviraje es mas facil de controlar que el sobreviraje

llumia
19/11/2010, 21:14
Egoísticamente hablando ¿Por qué?

¿Y mañana la 2ª hostia en qué sentido?
Cuando se encuentre con unos neumáticos que no le van a su estilo.

paliyoes
19/11/2010, 21:23
Supongo porque el subviraje es mas facil de controlar que el sobreviraje

Realmente es al revés, lo que más odia un piloto es el subviraje en mitad de curva.

Cuando se encuentre con unos neumáticos que no le van a su estilo.

Hombre, Alonso prefiere un monoplaza que se comporte de forma neutra, pero ha sabido lidiar con monoplazas sub y sobreviradores y luchar por el título (R25, R26 subviradores y MP4-22 y F10 segúne el circuito era más o menos sobrevirador), no creo que a estas alturas se sorprenda.

McDriver
19/11/2010, 21:42
...R25, R26 subviradores...

No.

Pipex_AMG
20/11/2010, 01:25
Realmente es al revés, lo que más odia un piloto es el subviraje en mitad de curva.

Hombre, Alonso prefiere un monoplaza que se comporte de forma neutra, pero ha sabido lidiar con monoplazas sub y sobreviradores y luchar por el título (R25, R26 subviradores y MP4-22 y F10 segúne el circuito era más o menos sobrevirador), no creo que a estas alturas se sorprenda.

Completamente de acuerdo. El subviraje tiene poca solucion, el sobreviraje siempre se puede salvar con un par de manos y un buen pie derecho. Pero aun asi, siempre es mejor neutro, para Alonso y para cualquiera vamos.

Pipex_AMG
20/11/2010, 01:32
Y qué curioso que el Red Bull se come las gomas traseras. Antes eso era una virtud porque les permitía calentarlas antes que la competencia para la clasificación. Quizá por eso luego tenían tan buena tracción :sherlock:

Ahora va a resultar, que en Ferrari tienen un cochazo para estas gomas y todo :facepalm:

paliyoes
20/11/2010, 01:38
No.

Una argumentación sin parangón.

GoVal
20/11/2010, 03:52
http://www.youtube.com/watch?v=Xn33MaeW7qQ

llumia
20/11/2010, 10:21
Cortesía de Tabatha Valls (HRT):

852

RB6 y su "array de pitots":

853

Parada para "almorzar":

FA comanda con 1.40.529.

- Los números:

1. Fernando Alonso Ferrari 1m40.529s 47
2. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.825s 28
3. Rubens Barrichello Williams 1m41.294s 52
4. Paul di Resta Force India 1m41.869s 35
5. Oliver Turvey McLaren 1m42.046s 29
6. Kamui Kobayashi Sauber 1m42.110s 43
7. Michael Schumacher Mercedes 1m42.161s 30
8. Robert Kubica Renault 1m42.178s 47
9. Sebastien Buemi Toro Rosso 1m42.399s 46
10. Jarno Trulli Lotus 1m44.839s 44
11. Timo Glock Virgin 1m45.405s 37
12. Pastor Maldonado Hispania 1m45.516s 27

- La crónica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88433

roller
20/11/2010, 12:40

FA comanda con 1.40.529.

Yo no me mojaría en el comportamiento de las gomas ni aseguraría a qué pilot va a beneficiar más o menos hasta que no se hayan requeteprobado y tengamos unas gomas definitivas.

Tenemos coches y pilotos preparados para un tipo de gomas, y les hemos metido otras carcasas y compuestos distintos, además de unos pesos para simular el peso mínimo de 2011, que a saber en qué parte del coche se habrán podido colocar.

LaraCroft
20/11/2010, 13:05
Por si a alguien el interesa, RB ha puesto en su web algunos wallpapers:

http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Sports/Motor-Sports-/Red-Bull-Racing/Red-Bull-Racing-Wallpapers/001242924965947

(yo me voy a bajar el de Vettel para jugar a los dardos :brbrbr::brbrbr:

.... es broma, por favor que nadie se moleste)

McDriver
20/11/2010, 14:00
Una argumentación sin parangón.

Siento haber sido tan escueto.

Es fácil de ver, sólo has de fijarte en la agilidad con que el coche responde a los cambios de dirección y lo fácil que le resultaba meter el coche en la curva. En cualquier vídeo de pole de aquellos años se ve perfectamente que eran coches superágiles tanto del tren delantero como del trasero.

http://www.youtube.com/watch?v=MiehO2-nMDc

Los R25 y R26 eran de lejos los coches con mejor grip delantero de la época. Yo creo que hasta el RB5 y RB6 no ha vuelto a haber coches tan finos en este sentido. Claro que los cuatro coches tienen no sólo grip delantero sino también trasero. Han sido coches casi perfectos.

Por otro lado, los mejores coches de la parrilla en cada año siempre son casi totalmente neutros. De lo contrario serían coches del montón como el Mercedes de este año porque la competencia es altísima y para estar arriba siempre es imprescindible un coche equilibrado.

Eso de que a un piloto le viene mejor un coche subvirador u otro sobrevirador no es tan así. Para controlar un coche al máximo debe ser neutro. Si a Michael le das un sobrevirador no podrá hacer el juego de pedales que le gusta, si es sobrevirador perderá tiempo, si es neutro podrá hacer lo que quiere con el máximo control. Lo mismo con Kimi. Y si a Alonso le das un subvirador jamás meterá el coche en las curvas como hacía en 2005/6, y si es sobrevirador perdería la trasera de inmediato. Alonso lo que necesita, aparte de coche perfectamente equilibrado como todo el mundo, es muchísimo grip mecánico y un neumático que no se muera a las pocas vueltas con una conducción agresiva, pero eso ya no volverá porque sólo se lo daban las Michelin. Michael y Kimi necesitan perfecto equilibrio y un neumático que les permita deslizar levemente el tren trasero con poca variación en este comportamiento independientemente de que la temperatura de la goma pueda variar algo para que así el deslizamiento les resulte siempre predecible. Pero nuevamente eso sólo se lo daban los neumáticos de la era pre-monomarca porque eran neumáticos verdaderamente de carreras que aguantaban pilotajes muy agresivos.

Con los neumáticos monomarca y la baja calidad de la construcción de hoy en día todos han de pilotar igual porque no se admite la agresividad con el volante ni los pedales.

llumia
20/11/2010, 15:03
Termina la 2º y última jornada de tests Pirelli en Abu Dhabi.

Los números:

1. Fernando Alonso Ferrari 1m40.529s 105
2. Michael Schumacher Mercedes 1m40.685s 74
3. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.825s 66
4. Rubens Barrichello Williams 1m41.294s 100
5. Robert Kubica Renault 1m41.614s 91
6. Gary Paffett McLaren 1m41.622s 46
7. Oliver Turvey McLaren 1m41.740s 30
8. Paul di Resta Force India 1m41.869s 35
9. Kamui Kobayashi Sauber 1m42.110s 43
10. Sebastien Buemi Toro Rosso 1m42.145s 97
11. Tonio Liuzzi Force India 1m42.416s 46
12. Sergio Perez Sauber 1m42.777s 46
13. Jarno Trulli Lotus 1m44.521s 83
14. Pastor Maldonado Hispania 1m44.768s 65
15. Timo Glock Virgin 1m44.783s 82

La crónica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88436

koldo666
20/11/2010, 15:34
Yo ya se lo expliqué y ni p*** caso. Ahora te pondrá videos y te dira que es subvirador porque si. Confunde coche neutro con subvirador.

McDriver
20/11/2010, 15:37
Termina la 2º y última jornada de tests Pirelli en Abu Dhabi.

Los números:

1. Fernando Alonso Ferrari 1m40.529s 105
2. Michael Schumacher Mercedes 1m40.685s 74
3. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.825s 66
4. Rubens Barrichello Williams 1m41.294s 100
5. Robert Kubica Renault 1m41.614s 91
6. Gary Paffett McLaren 1m41.622s 46
7. Oliver Turvey McLaren 1m41.740s 30
8. Paul di Resta Force India 1m41.869s 35
9. Kamui Kobayashi Sauber 1m42.110s 43
10. Sebastien Buemi Toro Rosso 1m42.145s 97
11. Tonio Liuzzi Force India 1m42.416s 46
12. Sergio Perez Sauber 1m42.777s 46
13. Jarno Trulli Lotus 1m44.521s 83
14. Pastor Maldonado Hispania 1m44.768s 65
15. Timo Glock Virgin 1m44.783s 82

La crónica:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88436

Con que los Pirelli finales que veamos en 2011 se mantengan igual de fáciles de calentar ya me conformo :)

llumia
20/11/2010, 15:48
Ya no te veremos más F10 :lloron::lloron::lloron::lloron::lloron::lloron:, un placer y gracias por todo. Avanti.

854

Gracias a tí también Fer:

http://www.f1-direct.net/2010/img/essais2/077.jpg

paliyoes
20/11/2010, 16:22
Siento haber sido tan escueto.

Es fácil de ver, sólo has de fijarte en la agilidad con que el coche responde a los cambios de dirección y lo fácil que le resultaba meter el coche en la curva. En cualquier vídeo de pole de aquellos años se ve perfectamente que eran coches superágiles tanto del tren delantero como del trasero.

http://www.youtube.com/watch?v=MiehO2-nMDc

Y te equivocas, si los R25 y R26 no hubieran sido subviradores Alonso debería estar corrigiendo y contravolanteando continuamente a mitad de curva, además, no podría ser tan violento como era con esos monoplazas.

Los R25 y R26 eran de lejos los coches con mejor grip delantero de la época. Yo creo que hasta el RB5 y RB6 no ha vuelto a haber coches tan finos en este sentido. Claro que los cuatro coches tienen no sólo grip delantero sino también trasero. Han sido coches casi perfectos.

Por otro lado, los mejores coches de la parrilla en cada año siempre son casi totalmente neutros. De lo contrario serían coches del montón como el Mercedes de este año porque la competencia es altísima y para estar arriba siempre es imprescindible un coche equilibrado.

Sí, no lo negaré, es una obviedad.

Eso de que a un piloto le viene mejor un coche subvirador u otro sobrevirador no es tan así. Para controlar un coche al máximo debe ser neutro. Si a Michael le das un sobrevirador no podrá hacer el juego de pedales que le gusta, si es sobrevirador perderá tiempo, si es neutro podrá hacer lo que quiere con el máximo control. Lo mismo con Kimi. Y si a Alonso le das un subvirador jamás meterá el coche en las curvas como hacía en 2005/6, y si es sobrevirador perdería la trasera de inmediato. Alonso lo que necesita, aparte de coche perfectamente equilibrado como todo el mundo, es muchísimo grip mecánico y un neumático que no se muera a las pocas vueltas con una conducción agresiva, pero eso ya no volverá porque sólo se lo daban las Michelin. Michael y Kimi necesitan perfecto equilibrio y un neumático que les permita deslizar levemente el tren trasero con poca variación en este comportamiento independientemente de que la temperatura de la goma pueda variar algo para que así el deslizamiento les resulte siempre predecible. Pero nuevamente eso sólo se lo daban los neumáticos de la era pre-monomarca porque eran neumáticos verdaderamente de carreras que aguantaban pilotajes muy agresivos.

No, al contrario si el monoplaza no fuera algo subvirador Alonso no podría pilotar con la violencia que ves en el vídeo, con un monoplaza sobrevirador y ese estilo de conducción estaría haciendo trompos en cada curva.

Sólo tienes que buscar en google, Alonso Renault understeering.

Con los neumáticos monomarca y la baja calidad de la construcción de hoy en día todos han de pilotar igual porque no se admite la agresividad con el volante ni los pedales.

Sí, también, es obvio.

llumia
20/11/2010, 16:30
2º jornada de tests Pirelli:

Reacciones:

Inside Ferrari:"Fernando was happy with this day of testing. No specific issues with the Pirelli tyres and a lot of data collected to work on in winter time."

MSC:"They have a very different combination," he said when asked by AUTOSPORT if the Pirellis seemed more suited to his style. "Whether [or not] you can say the front tyre is now stronger and that's going to suit my style, what is very important is how next year's car is going to suit these tyres. That's very important.

"But for the first step, from what we have seen here, I feel positive about the tyres."

He underlined that the adaptation to the new tyres was still at a very early stage and that fine-tuning was required on both sides.

"I was quite happy with the first test. A lot of positive feedback so we can now start to do the detailed work on the car," said Schumacher.

"The tyres performed reasonably consistently and were good. I'm sure they're making some small adjustments for the future, but all in all I'm quite happy."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88437

FA: "Overall, I am quite happy with the behaviour of the tyres," he said. "They are not too different to the previous manufacturer [Bridgestone] so in a way I think it will be a very smooth transition with no big drama."

The two-time world champion added that he did not find it difficult to tweak the car's set-up to get the best out of the Pirellis, declaring himself happy with progress.

"For us, it was not a big change," he said. "There were a few set-up changes to the car to accommodate the tyres and try to understand the two types of tyres that Pirelli brought here. It was okay."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88438

McDriver
20/11/2010, 16:42
...si los R25 y R26 no hubieran sido subviradores Alonso debería estar corrigiendo...

No, al contrario si el monoplaza no fuera algo subvirador Alonso no podría pilotar con la violencia que ves en el vídeo, con un monoplaza subvirador y ese estilo de conducción estaría haciendo trompos en cada curva.
...

Estás muy muy liado. Alguien te lo ha explicado mal. En las imágenes del vídeo se veía perfectamente.

Es igual para ti la perra gorda. Con el tiempo te darás cuenta porque tratar de explicar a quien no está abierto a escuchar es imposible. Yo tampoco soy de largas conversaciones en torno a un tema sin avanzar.

Lo que tenía que explicar escrito queda en el mensaje anterior con imágenes que valen más que mil palabras.

McDriver
20/11/2010, 16:52
2º jornada de tests Pirelli:

Reacciones:

Inside Ferrari:"Fernando was happy with this day of testing. No specific issues with the Pirelli tyres and a lot of data collected to work on in winter time."

MSC:"They have a very different combination," he said when asked by AUTOSPORT if the Pirellis seemed more suited to his style. "Whether [or not] you can say the front tyre is now stronger and that's going to suit my style, what is very important is how next year's car is going to suit these tyres. That's very important.

"But for the first step, from what we have seen here, I feel positive about the tyres."

He underlined that the adaptation to the new tyres was still at a very early stage and that fine-tuning was required on both sides.

"I was quite happy with the first test. A lot of positive feedback so we can now start to do the detailed work on the car," said Schumacher.

"The tyres performed reasonably consistently and were good. I'm sure they're making some small adjustments for the future, but all in all I'm quite happy."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88437

FA: "Overall, I am quite happy with the behaviour of the tyres," he said. "They are not too different to the previous manufacturer [Bridgestone] so in a way I think it will be a very smooth transition with no big drama."

The two-time world champion added that he did not find it difficult to tweak the car's set-up to get the best out of the Pirellis, declaring himself happy with progress.

"For us, it was not a big change," he said. "There were a few set-up changes to the car to accommodate the tyres and try to understand the two types of tyres that Pirelli brought here. It was okay."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88438

Pues hasta aquí los primeros tests con Pirelli. No han ido tan mal. La única mala experiencia ha sido para Red Bull pero es normal que un coche muy hecho a las Bridgestone haya tenido algún problemilla. Seguro que lo solucionan. Y espero que lo solucione Red Bull porque si lo tiene que solucionar Pirelli me temo que será peor para el resto. Como dice Llumia, egoístamente hablando mejor que sean gomas fáciles de calentar y que el RB7 necesite ser hecho para calenta un poco menos el tren trasero que no al contrario.

Lo de Rosberg parecía más cosa del coche que otra cosa.

Vidda
20/11/2010, 17:02
Mmmm, viendo que tanto Alonso como Massa han usado el casco rojo, me hace pensar que puede que estén probando un nuevo diseño del casco (que favorezca a la aerodinámica o a la refrigeración capillar, no se xD) y que debido a eso, han hecho una decoración "Ferrari".

koldo666
20/11/2010, 17:24
http://www.youtube.com/watch?v=MiehO2-nMDc&feature=player_embedded

Si sigues con tu erroneo planteamiento de que este video se ve a alonso en un coche subvirador.......

http://www.youtube.com/watch?v=bu0jzNglzY0

Que cojones es esto??????

-Confundes coche neutro con subvirador. Un coche neutro es mejor si de base es sobrevirador y le eliminamos los vicios, que son tender a girar hacia adentro de la curva. Al usar todos los artilugios electronicos, neutralizas esas "fuerzas" que nos perjudican a la hora de trazar correctamente. Por eso se llama coche neutro. Y claro que si a fernando le dices"olle que coche quieres???"· te dira algo subvirador, para contrarestar su estilo netamente sobrevirador.

paliyoes
20/11/2010, 18:59
Cierto, me equivoqué con las prisas, ya he editado mi mensaje.

“We are lucky to have a driver line-up in which all three drivers have similar styles. Jarno and Fernando can cope with a little oversteer on the corner exit, and like a neutral front end on entry: exactly like Franck.”.

¿Sigues afirmando que los Renault eran monoplazas sobreviradores?

paliyoes
20/11/2010, 19:04
http://www.youtube.com/watch?v=MiehO2-nMDc&feature=player_embedded

Si sigues con tu erroneo planteamiento de que este video se ve a alonso en un coche subvirador.......

http://www.youtube.com/watch?v=bu0jzNglzY0

Que cojones es esto??????

http://www.f1-gears.com/images/icons/icon10.png

-Confundes coche neutro con subvirador. Un coche neutro es mejor si de base es sobrevirador y le eliminamos los vicios, que son tender a girar hacia adentro de la curva. Al usar todos los artilugios electronicos, neutralizas esas "fuerzas" que nos perjudican a la hora de trazar correctamente. Por eso se llama coche neutro. Y claro que si a fernando le dices"olle que coche quieres???"· te dira algo subvirador, para contrarestar su estilo netamente sobrevirador.

¿Te das cuenta que en el vídeo de Button que cuelgas él mismo acepta sufrir un leve sobreviraje? De ahí que haga correciones a mitad de curva, además, no sé que intentas demostrar.

Es obvio que si tienes un monoplaza subvirador tus reacciones con el volante tenderán a paliar ese efecto, haciendo giros bruscos y llegando al tope de la barra de dirección en cada giro, sin embargo tienes un monoplaza sobrevirador tu estilo de pilotaje será mucho más cuidadoso y con movimientos menos bruscos.

Pero vamos, que Alonso ya ha comentado que realmente lo que a él "le gusta" es un monoplaza neutro, ni sub ni sobrevirador, pero sin embargo es capaz de lidiar con ambos de forma exitosa (como ha demostrado a lo largo de su carrera).

http://www.youtube.com/watch?v=JcthJw_EHZQ

Espero que con este vídeo quede ya zanjada la estéril discusión, ya que se observa como Alonso no tiene que hacer prácticamente ningún contravolante en mitad de curva para corregir el supuesto sobreviraje que vosotros decís que sufría el Renault :sarcasmo::sarcasmo:

McHouserphy
21/11/2010, 00:34
Los números de ayer y de hoy:
855

llumia
21/11/2010, 14:41
- Según Autohebdo, Pirelli va a cambiar la "construcción" del neumático trasero.
- Esta "nueva" construcción estará disponible en los próximos test a celebrar el próximo mes en Bahrain (PdlR).

http://www.autohebdo.fr/f1/f1/breve-25-25-11816/201110-pirelli-va-changer-de-pneu-arriere

En esta otra entrevista, S. Buemi, habla de los neumáticos.

- Los neumáticos se comportan muy bien en frenada, se puede frenar mu muy fuerte y muy duro.
- En aceleracción, la tracción es muy pobre y el coche pierde mucho agarre.
- El desgaste es superior a los neumáticos BS.
- Cuando los neumaticos son "nuevos", son execelentes.
- Los "duros" se desgastan más que los "blandos".:roto2::roto2rie:
- Los neumaticos Pirelli son menos sensibles a cambios de "carga aero".
- El neumático delantero, tiene una buena respuesta y permite entrar bien en la curva.

http://www.autohebdo.fr/f1/f1/article-25-25-5569/201110-sebastien-buemi-decrit-les-pneus-pirelli

Sin embargo, esta frase no la entiendo bien, si algún/alguna buen@ samaritan@ puediera echar una manao, se agradecería:

"Le pneu Pirelli a l’air de produire moins d’appuis sur la voiture, même si nous ne savons pas encore d’où ça vient." :nuse4:

Merci.:gaydude::gaydude:

McHouserphy
21/11/2010, 16:22
.....
Sin embargo, esta frase no la entiendo bien, si algún/alguna buen@ samaritan@ puediera echar una manao, se agradecería:
"Le pneu Pirelli a l’air de produire moins d’appuis sur la voiture, même si nous ne savons pas encore d’où ça vient." :nuse4:
Merci.:gaydude::gaydude:

Yo lo traduciría como :

"El neumático Pirelli parece producir menos apoyo sobre el coche (del coche), aunque no sabemos todavía de dónde viene". (supongo que se refiere a ese efecto).

Te cuadra mejor? :nuse1:

De rieeeeennnnnnnnnnnnnn ... De naaaaaaaa... :risitas:

GoVal
21/11/2010, 17:57
Aviso, tocho y en inglés. Lo pongo completo porque es de autosport y sin suscripción no se puede acceder a él.

Going back to the future with KERS in 2011 http://cdn.images.autosport.com/space.gif

As the dust settles on a tremendous Formula 1 season, Dieter Rencken looks ahead to the next and evaluates the impact new technical regulations - such as the re-introduction of kinetic energy recovery systems and moveable rear wings - will have on it http://cdn.images.autosport.com/space.gif

The 2011 FIA Formula 1 World Championship Sporting and Technical Regulations have yet to be published on the FIA's website, but it appears they were effectively firmed up when teams' technical directors met with FIA technical head Charlie Whiting in Sao Paulo during the Brazilian Grand Prix weekend.

With both world championships up for grabs the meeting received little publicity at the time, although information dribbled out in Abu Dhabi, primarily from those who did not have a dog in the four-way fight that eventually went the way of Sebastian Vettel.

In essence there are two fundamental regulatory changes over the 2010 technical regulations – three if the deletion of the moveable front wing is included. Those two are, of course, the switch from Bridgestone to Pirelli tyres, and the return of KERS, which, although never removed from the books, was by common agreement a no-show during in 2010.

http://i.imgur.com/XQ2ew.jpg
KERS will return to Formula 1 in 2010 © LAT

Turning first to KERS, the kinetic energy recovery concept – originally pioneered in F1 by Adrian Newey while at McLaren. At the time, it was banned prior to its introduction by the FIA. The governing body then dusted off the concept ready for presentation as its own. It enjoyed a mercurial debut year in 2009 before the teams, acting under the FOTA umbrella, agreed to voluntarily suspend its use for 12 months on cost/operational grounds.

Since then the sport has adopted a refuelling ban, adding considerably to the length and width of cars in order to accommodate the additional 120 kilograms of fuel required to complete a full race distance. Quite how and where engineers will accommodate the KERS motor/generators and battery packs, the latter with cooling devices, remains a big question.

Although Frank Williams fears his cars will end up 'the size of a London bus', his partner and Williams co-founder Patrick Head believes otherwise.

"It might make the cars a fraction longer; they're already quite long because of the displacement of fuel volume (six to eight litres) in fitting the batteries in," believes Williams's engineering director.

Head expects batteries to be accommodated in the sidepods, as was the norm in 2009, while the amount of cooling fluid (with a viscosity about 10% that of water according to a supplier) is 'very small'. "You won't have a visible influence on the external parts of the car," believes Head, although he concedes cars will be "marginally longer".

There had been initial suggestions that KERS output (currently 80bhp) or usage per lap (six seconds) would be upped/extended in order to encourage use of the device, but it seems one particular system – believed to be that of Mercedes – could not be significantly upgraded despite originally having been developed at great cost. So F1 is stuck with the original 2009 KERS formula, with the next big step expected in 2013.

When F1 last ran KERS however, the minimum weight remained as-is despite the 35 kilogram penalty the device brings to the overall package. This severely handicapped heavy drivers. Robert Kubica, in particular, was affected, while Mark Webber escaped simply due to Red Bull's refusal to embrace the system. In 2011 though, weight will be increased by 10 kilograms, with approximately half of that being taken up by a doubling in wheel-tether strength and increased (front) underbody reinforcement to prevent injuries from chassis puncturing, as suffered by Timo Glock in Japan 2009 – and nearly Vitantonio Liuzzi in Brazil this year.

Still, five kilos makes a massive difference at this level, particularly as front:rear weight distribution has been fixed at 46.5:53.5 with a tolerance of plus or minus 0.5%. This had previously not been the case, with the weight problem being compounded by Bridgestone's 'weak' front tyre of the time.

Talking of which, Pirelli delivered the first 'rig' tyres to teams just as they headed for Sao Paulo. Their profile is, said Sauber technical director James Key, "no surprise."

"The tyres matched what we expected," he added. "A bit rounder at the back [compared to Bridgestone's design]; I suppose you could say pretty similar to a Bridgestone shape at the front but a bit more square."

He does, though, add a caveat: "From what we've seen, it looks like the rear is going to be a bit weaker than what we're used to now. And the front? Probably similar. But I think a lot will depend on the compound they end up using and how we need to set the car up.

"Because it could be that you just need to set the car up to account for the weak rear and then suddenly it's okay again. I guess we'll know a bit more next week," he added, referring to the first Pirelli tests, starting Friday.

The good news is that in Sao Paulo the Italian tyre company's motorsports director Paul Hembery disclosed exclusively to this column that the company would be extending its testing contract with Toyota; thus, although in-season testing is banned, the company will continue using the TF110 to develop tyres as the season wears on.

Back, though, to the regulations... Although double diffusers are banned for 2011, the 'blown' aspect of them, which use exiting exhaust gasses to speed up airflow thereby creating venture-induced vacuum, will still be legal under certain circumstances.

"In terms of the actual chassis-defining regulations, the biggest change is a change to Article 3 [of the technical regulations] that will prohibit allowance for what's called the double diffuser, to flow air up through the floor and up into a channel above the main diffuser. That will certainly reduce downforce, albeit that we then take an approach to the car to try and get as much of that back as we can," explained Head.

http://i.imgur.com/5WXjQ.jpg
Patrick Head, Williams co-owner © LAT

Referring to blown floors, Head differentiated between this year's version and what will be permissible in 2011. "Okay, it's just a word, but it's not truly a blown diffuser. Most people are blowing above the spat, the low bit inside the wheel. The diffuser tends to be inside that and they're blowing air around there which is going in underneath, and you're increasing the velocity, you're reducing the pressure underneath ... so it's sort of exhaust-blown.

"As you've probably seen on ours, we've got one level and then we've got an entry which we're blowing underneath. You're not allowed to have any holes in any of those surfaces, but I'm sure we'll still see people with low-exit exhausts, and energizing the local air flow using the exhaust."

Interestingly, Key referred to the current Williams design when explaining the changes: "If you look at some of the diffusers around now, people are very clearly designing the outboard part next to the tyre specifically to take up the exhaust flow and manipulate it in some way. Williams is a good example of that. And you just can't do that next year. So it will be less effective in some way."

So, in a nutshell, no double diffusers and reduced downforce from redesigned 'blown' floors. The biggest change facing F1 2011-style however is that adjustable rear wings will be permitted to facilitate overtaking – a move many purists, including Head, believe goes contrary to the sporting integrity of F1. Some critics have even suggested the devices could be unsafe.

"There's also a change which, under certain circumstances, allows us to alter the rear flap of the rear wing. The intention is to try and make it less difficult for a car coming up behind a car in front; to stop it getting stuck there. I think it sounds a bit artificial, but the regulations will be clear and understood albeit that I think there's a certain amount of [dialogue] between the FIA and the teams, the protocol of when it's allowed to be used and when it isn't and how it's used…’

Neither Head nor Key foresee safety-related problems with the device, with Head nodding vigorously when it is put that aircraft safely use precisely such devices to manoeuvre in three dimensions, plus Head believes the FIA will, rightly, "step in pretty quickly".

"It's of course very easy for them to stop it being moved if they , which might only be for a limited time if they feel it's necessary," says Head.

"We're obviously designing the hardware, we're obviously aware of the safety implications, because it's very easy to say 'it could be very dangerous because if it went into the next corner and it was stuck up and didn't come down again'. But then you could also say that if a suspension member broke it would be very dangerous. It's a piece of engineering, and we have to make sure it's well-engineered."

As Head pointed out though, use of the flaps has yet to be defined. Some insiders has suggested the car behind will need to have closed to within a second of the car ahead before the device can be deployed, although its use will be free during all practices and qualifying. See what Head means by a bit 'artificial'?

"It's pretty much what we said it would do, which is a driver-adjustable flap which will drop a certain amount of drag. But it's on-off, so it's not variable – you just press the button and it switches off," explained Key in Abu Dhabi. "I think where the ambiguity now is, is exactly how that will pan out as a sporting regulation, if you like.

"And that really depends on how it performs, because if everyone goes and develops it and it becomes incredibly powerful and we've got a set of sporting regs which mean people just have to press it to overtake and there's no challenge, that's probably bad. As races go by we'll understand how it's working; I suspect it will be track-specific, as well. You may find that certain parameters need to be adjusted for different tracks just so it has the same effect."

Like KERS, use of the adjustable wing will not be compulsory; thus some low rent teams may not develop it due to having other engineering priorities. but Head believes the device, coupled with KERS, could provide a boost of around 20km/h (10 plus 10) down longish straights, thus effectively making them must-haves.

http://i.imgur.com/cNijY.jpg
Red Bull's steering wheel © LAT

Although the adjustable front flaps are concurrently dropped, these were mainly deployed in corners to cut understeer (not for their primary purpose, which was to provide additional downforce while travelling in the wake of a car ahead in order to facilitate overtaking), meaning there was seldom a need for drivers to push buttons on straights.

In 2011, though, drivers will need to juggle two different systems aimed at providing overtaking speed – rear flaps and KERS – and it is easy to understand drivers' concerns that they have reached 'Playstation stage' as some refer to the coming era. But right now drivers push buttons for drinks bottles, for radio transmissions, (currently) for front flaps, etc., and adding KERS and rear flaps should surely be part of a job for which they are highly paid. However, this column understands representations will be made to Whiting by members of the Grand Prix Drivers' Association.

"The guy who gets it right will go quicker..." quips Key.

So apart from the effects of the switch from Pirelli to Bridgestone – an unknown factor until Pirelli supplies its first full-on race tyres in Bahrain next year – what will be the impact of the changes?

"I think," believes Head, "lap times will be very similar." Call it progress if you like.

[B]Fuente : Autosport.com (http://www.autosport.com/features/article.php/id/3196)

llumia
21/11/2010, 21:08
Muchas gracias, McHouserphy. :gracias::gracias::gracias::gracias2::flowers::flo wers::flowers:

-----------

Muchas gracias, Govy. :gracias::gracias::gracias::gracias2::gracias2::gr acias2:

Hay datos muy interesantes en el artículo. :sisi1::sisi1::sisi1:

------

Por cierto, hoy en Fórmula Ser, hablaron de Hispania Racing y parece ser que quizás hubiera algo de optimismo. Ojalá, pero hasta que no lo veamos ............

Pipex_AMG
21/11/2010, 22:25
Si que es buen articulo si!! Ya me voy enterando de algo de el año que viene. Gracias Govi!!!

llumia
22/11/2010, 15:30
El 25 de Enero, el aún llamado equipo Lotus Racing, llevará a cabo el "shakedown" de su coche para la temporada 2011.

McDriver
22/11/2010, 17:15
Qué largos se van a hacer estos dos meses.

llumia
22/11/2010, 17:35
Hoy, en Onda CERO, en la tertulia del motor estuvo, Javi Villa, que estuvo esta pasada semana "probando" con Arden. Tuvo la oportunidad de "testear" las Pirelli, y comentó que los delanteros bien, pero los traseros tenían una tracción pésima. Comentó que en curvas de primera, tenía que poner segunda y ser muy cuidadoso con el gas.

Pirelli:"We have some additional tuning to do on the compounds and rebalance the stiffness of the tyre front and rear to improve the characteristics even more."

McDriver
23/11/2010, 15:47
Este párrafo del blog de James Allen no tiene desperdicio:

"The one slighty shocking thing from the test was that the Red Bull car suffered two rear tyre failures, one on each day. The feedback I’m hearing is that this is not something Pirelli or the other teams are worrying about. It’s being analysed now and is possibly to do with the design of the Red Bull, either its rear suspension geometry or some rubbing somewhere."

Los demás equipos no están preocupados, sólo le afecta a Red Bull por el diseño de su coche 2010. Y deja caer que podría ser su famosa suspensión trasera. :sherlock:

llumia
23/11/2010, 15:58
Mucho stress" sobre el neumático, ¿quizás?.

También en dicho artículo parece confirmar una cosa que se suponía, la "weight bias" impuesta por ley no casa bien con las características de los neumáticos. :roto2::miedito::miedito:

Recordemos que hasta que no cambien la "construcción" del neumático trasero, éste es noticiablemente más "débil/weak" que el delantero. :sherlock:

McDriver
23/11/2010, 16:55
Sí lo del reparto de pesos es lo más peliagudo para 2011. Lo normal es que sea primero Pirelli quien se adapte al 46F:54R al máximo para dar como resultado un grip mecánico neutro por defecto como base para diseñar los coches independientemente de la aero. Pero deberían hacerlo lo antes posible porque el reloj corre.

Yo hasta hubiera permitido a Pirelli adaptar las dimensiones del neumático en anchura para que les fuese mucho más fácil repartir el grip mecánico cuando hacen sus números antes de fabricar el neumático. Habrían acertado con mucha más precisión y los equipos ya podrían tener una buena base.

llumia
23/11/2010, 18:05
Como bien, dices McDriver, tema peliaguado. :miedito::miedito::miedito:

Esperemos que ningún equipo se precipite por el precipicio.:miedito::roto2::roto2::roto2::mmm::mmm ::mmm:

Por lo visto, Pirelli, tiene previsto hacer tests en Bahrain 12-16 Dic. :sherlock:, no sé si para esa fecha tendrán ya preparado el "nuevo" neumático trasero.:mmm::mmm::mmm: Parece que realizarán también otros tests en Enero. No estaría mal que los equipos pudieran "catar" cuanto antes los cauchos. Lástima que no pueda ser así. :lloron::lloron::lloron:

----

Otra cosa, el otro día, el Domingo para más señas,:gaydude: no estaba la tarde para otra cosa :gaydude::gaydude::gaydude:, y estuve dándole a la cabeza sobre ciertas cosas. :te:

Se me ocurrió, que dado que estos últimos años, en lo que respecta al diseño de los coches, se ha sacrificado "grip mecánico" en la parte delantera, para que por debajo del "nose", pudiera pasar la mayor cantidad posible de "airflow" y con la mejor calidad posible, teniendo en cuenta la prohibición de los DDDs (aunque habrá que estar atent@s por si algún equipo esquiva esta prohibición :sherlock::roto2qtemeto:), en teoría, no sería necesario que pasara tanta cantidad de "airflow", por lo que los equipos pudieran decantarse por ir en la dirección de darle más preponderancia al "grip mecánico" en la parte frontal, teniendo en cuenta además que la "weight bias" se ha desplazado hacia la parte trasera del coche.

No sé, me viene a la cabeza el equipo Mercedes. Todo parece indicar que el coche presentará un nuevo concepto de arquitectura. :mmm::mmm::mmm:

Y teniendo en cuenta los problemas del W01 para con el neumático delantero, y las necesidades de MSC y en menor medida de NR, no sé, me dio por pensar que igual les diera por implementar una geometría de la suspensión delantera del tipo "monoquilla/single keel" o hasta quizás una "quilla en V/V-keel" que "penalizaría" en menor medida el "airflow", que pasa por esa zona. :mmm::mmm::mmm:

En el caso de Ferrari, según MG, el cambio más noticiable a primera vista del coche para la temporada 2001 sería el "morro" :sherlock:, aunque por lo que daba a entender era su altura. teniendo en cuenta que si se prohiben los DDD, se necesitará que pase menos "airflow" por esa zona, es de esperar que cuando MG, se refiere al "morro", pueda ser que este sería más bajo, con lo que parece que se disiparía en el caso de Ferrari, el empleo de geometrías de suspensión delantera del tipo monoquilla, quilla-V, etc.

No sé, estas son tribulaciones puestas por escrito de esta humilde "bruja". :bruji2::bruji2::bruji2:

¿Cómo lo véis vosotr@s?:sherlock::sherlock::sherlock:

Gracias.

:abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:

paliyoes
23/11/2010, 20:30
Dudo que Mercedes vaya adoptar un tipo de quilla que no sea nula, vamos, dudo que cualquier equipo vaya a adoptar cualquier otro tipo de quilla, que yo recuerde ya en 2007 y 2008 no hubo ningún equipo que montara una quilla que no fuera nula.

GoVal
23/11/2010, 20:47
Vettel en Cartagena.

http://www.youtube.com/watch?v=uV4wwAolnSA

McDriver
23/11/2010, 22:19
Son unas reflexiones interesantes Llumia. De lo que no estoy seguro es de que el reparto se haya desplazado hacia atrás. Casi te diría que en algunos coches parece que lo van a tener que adelantar para conseguir el 46:54. Lo digo pensando en el Red Bull precisamente por la tremenda tracción que tenían.

Lo que es extraño es el caso de Mercedes porque en el tren delantero otros tenían un grip tremendo. Y me extraña que el problema de Mercedes fuese el reparto de peso porque es algo menos complicado de solucionar que otras cosas, por ejemplo si el problema fuese que les faltaba downforce en el ala delantera. O igual es también problema de temperatura de neumáticos.

¿Qué será mejor una quilla con morro alto o un borro bajo sin quilla? no lo se. Igual si le preguntamos a un aerodinamista nos saca de dudas porque parece una de esas cosas con una respuesta sencilla si se conocen todos los pormenores.

paliyoes
23/11/2010, 23:09
Son unas reflexiones interesantes Llumia. De lo que no estoy seguro es de que el reparto se haya desplazado hacia atrás. Casi te diría que en algunos coches parece que lo van a tener que adelantar para conseguir el 46:54. Lo digo pensando en el Red Bull precisamente por la tremenda tracción que tenían.

Lo que es extraño es el caso de Mercedes porque en el tren delantero otros tenían un grip tremendo. Y me extraña que el problema de Mercedes fuese el reparto de peso porque es algo menos complicado de solucionar que otras cosas, por ejemplo si el problema fuese que les faltaba downforce en el ala delantera. O igual es también problema de temperatura de neumáticos.

¿Qué será mejor una quilla con morro alto o un borro bajo sin quilla? no lo se. Igual si le preguntamos a un aerodinamista nos saca de dudas porque parece una de esas cosas con una respuesta sencilla si se conocen todos los pormenores.

Ya Gené dijo que Ferrari iba cambiar la altura del morro, y lógicamente más alto no lo van a poner, lo pondrán mas bajo casi con total seguridad todos los equipos.

llumia
23/11/2010, 23:12
Amén de otras posibles causas, en lo que respecta a la dificultad del W01 para "trabajar" con los neumáticos delanteros, se achacaba esto a una errónea "weight bias". En concreto se comentaba que estaba adelantada en exceso. Justamente, una de las características fundamentales del BGP001 que aproximadamente presentaba una distribución de peso del 49%-50% en la parte delantera.

llumia
23/11/2010, 23:14
Dudo que Mercedes vaya adoptar un tipo de quilla que no sea nula, vamos, dudo que cualquier equipo vaya a adoptar cualquier otro tipo de quilla, que yo recuerde ya en 2007 y 2008 no hubo ningún equipo que montara una quilla que no fuera nula.

Si te fijas donde va anclado el tirante inferior de la suspensión delantera, en el RB6, da la impresión que no podemos hablar de una Zero Keel "pura", más bien parece que tiene cierto "aire" a una disposición del tipo monoquilla.

paliyoes
24/11/2010, 00:03
Si te fijas donde va anclado el tirante inferior de la suspensión delantera, en el RB6, da la impresión que no podemos hablar de una Zero Keel "pura", más bien parece que tiene cierto "aire" a una disposición del tipo monoquilla.

Yo veo que es quilla nula, pero si me muestras una foto dónde se vea que no, la perra gorda para tí :sisi1::sisi1:

Amén de otras posibles causas, en lo que respecta a la dificultad del W01 para "trabajar" con los neumáticos delanteros, se achacaba esto a una errónea "weight bias". En concreto se comentaba que estaba adelantada en exceso. Justamente, una de las características fundamentales del BGP001 que aproximadamente presentaba una distribución de peso del 49%-50% en la parte delantera.

Si tienes el reparto de pesos adelantado en exceso te es más fácil calentar neumáticos delanteros y padecer sobreviraje, y precisamente, de lo que se quejaban los pilotos de Mercedes era de subviraje.

llumia
24/11/2010, 00:19
Los peligros del "twitter":

IamLewis4real (http://twitter.com/#%21/IamLewis4real) Lewis Hamilton

To those of u who care, thanks for ur support, am on here for u. To all u haters...I jus don't give a fuck haha

llumia
24/11/2010, 00:33
Yo veo que es quilla nula, pero si me muestras una foto dónde se vea que no, la perra gorda para tí :sisi1::sisi1:

Si tienes el reparto de pesos adelantado en exceso te es más fácil calentar neumáticos delanteros y padecer sobreviraje, y precisamente, de lo que se quejaban los pilotos de Mercedes era de subviraje.

No es una Zero keel 100% "pura".

Ah, y gracias, pero no quiero animales en casa.:facepalm::roto2rie::gaydude::gaydude::gaydud e::juas::juas: #mujeriquismo :gaydude::gaydude:

Con respecto al W01, pilla fotos de la zona del "splitter" y compara con otros coches, la cantidad de "lastre/ballast" que tenía allí. Que el W01 tenía más adelantada la distribución de pesos, eso fijo.

Y con respecto a la problemática de los "neumáticos", hasta Ross Brawn reconoció, que se habían decantado por una "weight/aero bias errónea.

McDriver
24/11/2010, 01:28
...

Si tienes el reparto de pesos adelantado en exceso te es más fácil ... padecer sobreviraje...

Tu mismo.

McDriver
24/11/2010, 01:29

Tienes razón Llumia, recuerdo que en pretemporada estuvimos comentándolo.

McDriver
24/11/2010, 01:33

Pues sí, yo estaba pensando en los lastres únicamente pero es cierto que el BGP001 tenía el diseño entero pensado en ese reparto de pesos para ayudar al lastre. Ahora que lo dices sí que tiene pinta de que se han basado demasiado en el diseño del año pasado.

paliyoes
24/11/2010, 13:20
Tu mismo.

¿Acaso no es así según tu opinión?

koldo666
24/11/2010, 20:02

Lo de calentarlos es posible, pero de que al tener mas peso sobre el tren delantero padeces sobreviraje......no creo yo que sea asi la verdad.....yo creo que hace lo contrario.

¿¿¿Un coche con peso(downforce, motor, lo que sea) delantera igual o mayor que a la trasera al tomar una curva segun tú padece sobreviraje, osea se va de atras????

No se si vas por donde creo que vas o te he malinterpretado, pero al ponerle a un F1 carga delante haces que en curva sea mas estable, lo que nos lleva a subviraje

Vidda
24/11/2010, 20:16
Lo de calentarlos es posible, pero de que al tener mas peso sobre el tren delantero padeces sobreviraje.......haztelo mirar que siges sin saber que produce un sub/sobre viraje.

¿¿¿Un coche con traccion delantera al tomar una curva segun tú padece sobreviraje, osea se va de atras???? :facepalm:

¿¿¿No será mas logico que un coche con las masas en la parte trasera como motor central o trasero produzca sobreviraje??? Eso es mas normal no??? M= F x R. Momentos de fuerza y tal......

Mmmm, me entra la duda. Tradicionalmente los Porsche se han caracterizado por tener un reparto de pesos "todo atrás", que si no recuerdo mal les hacía tener un comportamiento especial y algo delicado. Esto era, que eran algo morrones (subviradores) de por sí (con poco peso delante, al final la capacidad de agarre de las ruedas delanteras en aceleración y curva, no es mucha), pero que cuando había transferencia de masas un tanto bruscas, el coche se iba de culo (sobrevirador) y era dificil controlarlo (debido al baile de bastante masa que estaba toda atras).

¿Me he equivocado en algo? Pregunto eh? que hablo de memoria :P.

Ben Yusuf
24/11/2010, 20:27
¿¿¿Un coche con traccion delantera al tomar una curva segun tú padece sobreviraje, osea se va de atras???? :facepalm:

No está diciendo un coche con traccion delantera, esta hablando de un coche con tracción trasera (un F1) con reparto de pesos decantado a la parte delantera. Y siguiendo esas premisas yo lo veo sobrevirador (si no es asi, por favor explicarmelo para que me aclare, d ebuen rollo a todos, que os noto suspicaces y no me mola)

En cuanto a lo que hablais de la altura de los morros, entiendo que bajaran volviendo a diseños de 2007 o incluso alguno se ira a 2006.

Tema preocupante lo de las Pirelli traseras, con todo lo que van a tener que aguantar, kers, alerones ¿móviles? etc etc

Os dejo un saludo y os continuo leyendo

koldo666
24/11/2010, 20:31
No te has equivocado en nada. Seria el caso equivalente al merche gp, tenian tanto downforce atras que la parte delantera le costaba dios y ayuda entrar en cuva, por eso nico ha conseguido mejores resultados que michael entre otros motivos. El merche gp no es mas que la update del brawn gp, que era conducido por un tal jenson button, el rey del subviraje.

koldo666
24/11/2010, 20:34
No está diciendo un coche con traccion delantera, esta hablando de un coche con tracción trasera (un F1) con reparto de pesos decantado a la parte delantera. Y siguiendo esas premisas yo lo veo sobrevirador (si no es asi, por favor explicarmelo para que me aclare, d ebuen rollo a todos, que os noto suspicaces y no me mola)

En cuanto a lo que hablais de la altura de los morros, entiendo que bajaran volviendo a diseños de 2007 o incluso alguno se ira a 2006.

Tema preocupante lo de las Pirelli traseras, con todo lo que van a tener que aguantar, kers, alerones ¿móviles? etc etc

El ejemplo del traccin delantera viene (que se me ha pasado) que es el ejemplo analogo de poner ams peso delante. Al poner tanto peso delante, al entrar en curva esa masa se proyecta hacia delante desde el pto de aplicacion que es el centro del eje delantero, el que se dirige. Si pones peso atras (motor mismamente) esa peso se multiplica por la distancia hasta el eje delantero, con lo que nos queda un momento de inercia mayor que el anterior, por eso sobrevira de atras. Obviamente esto esta muy simplificado.

paliyoes
24/11/2010, 21:29
Lo de calentarlos es posible, pero de que al tener mas peso sobre el tren delantero padeces sobreviraje......no creo yo que sea asi la verdad.....yo creo que hace lo contrario.

¿¿¿Un coche con peso(downforce, motor, lo que sea) delantera igual o mayor que a la trasera al tomar una curva segun tú padece sobreviraje, osea se va de atras????

No se si vas por donde creo que vas o te he malinterpretado, pero al ponerle a un F1 carga delante haces que en curva sea mas estable, lo que nos lleva a subviraje

Depende de si te cargas el equilibrio del monoplaza con el cambio o no, ni más ni menos. Y sí, por norma general si quieres corregir subviraje o sobreviraje con el reparto de pesos (algo muy poco recomendable) se puede hacer, si hay subviraje, reparte el peso hacia delante, si hay sobreviraje, ponlo atrás.

Mmmm, me entra la duda. Tradicionalmente los Porsche se han caracterizado por tener un reparto de pesos "todo atrás", que si no recuerdo mal les hacía tener un comportamiento especial y algo delicado. Esto era, que eran algo morrones (subviradores) de por sí (con poco peso delante, al final la capacidad de agarre de las ruedas delanteras en aceleración y curva, no es mucha), pero que cuando había transferencia de masas un tanto bruscas, el coche se iba de culo (sobrevirador) y era dificil controlarlo (debido al baile de bastante masa que estaba toda atras).

Básicamente, pero se que en Fórmula 1 la transferencia de masas es tan bestial en frenada que el reparto de pesos podría llegar a ser despreciable, sin embargo para el equilibrio general sí que se notará.

Exacto, tenías claros los conceptos de sub y sobreviraje.

No te has equivocado en nada. Seria el caso equivalente al merche gp, tenian tanto downforce atras que la parte delantera le costaba dios y ayuda entrar en cuva, por eso nico ha conseguido mejores resultados que michael entre otros motivos. El merche gp no es mas que la update del brawn gp, que era conducido por un tal jenson button, el rey del subviraje.

Un monoplaza subvirador, sí, como los Renault que os empeñáis en ver sobreviradores.

El ejemplo del traccin delantera viene (que se me ha pasado) que es el ejemplo analogo de poner ams peso delante. Al poner tanto peso delante, al entrar en curva esa masa se proyecta hacia delante desde el pto de aplicacion que es el centro del eje delantero, el que se dirige. Si pones peso atras (motor mismamente) esa peso se multiplica por la distancia hasta el eje delantero, con lo que nos queda un momento de inercia mayor que el anterior, por eso sobrevira de atras. Obviamente esto esta muy simplificado.

Y tan simplificado, como que es obvio que si tienes un reparto de pesos todo alante debes frenar con mayor cuidado, pero es que en F1 no se frena "sin cuidado", todos frenan en línea recta (o ligeramente en diagonal) y toman la curva traccionando y será la tracción la que marque la condición sub o sobreviradora del monoplaza, así como la configuración de diferencial, suspensiones y camber.

koldo666
24/11/2010, 21:48
Ahh ok osea hablabas del reparto de masas. Te habia entendido que hablabas de aerodinamica y tal

paliyoes
24/11/2010, 23:11
Ahh ok osea hablabas del reparto de masas. Te tenia entendido de aerodinamica y tal

Sí, hablaba de lo que estaban hablando previamente, procuro leerme lo que voy a responder para no meter la pata. Te tenía por desentendido en cualquier tema.

Vidda
24/11/2010, 23:13
Interesantes derroteros a los que ha girado el hilo :D.

;)

roller
25/11/2010, 00:19

Depende de muchos otros factores. El principal es la sansibilidad a la carga de tus neumáticos. Dependiendo de ésta, adelantar el peso puede significar tener más subviraje o más sobreviraje. Lo normal es que tener más peso delante signifique tener más subviraje (piensa en los coches de calle).

Por otro lado, y siguiendo tu razonamiento del calentamiento de las ruedas, también puede ser que te pases calentándolas y te quedes sin grip delante.

roller
25/11/2010, 00:29

Es que, como todo, depende. Puedes tener un coche "todo atrás" y tener subviraje o sobreviraje dependiendo de los neumáticos y de la configuración de la suspensión.

En esto que voy a decir, quizá me equivoque, por que hablo "por intuición" y no por conocimientos: durante la frenada, si el centro de masas está por detrás del eje de guiñada del coche, se producirá un momento de guiñada cuando se frene (el peso tira para alante y el coche tirá para atrás. Cuanto más lejos está el centro de gravedad del eje de guiñada, más momento se producirá y más inestable será nuestro coche en frenada.

paliyoes
25/11/2010, 15:46
Digamos que el reparto de pesos con más peso delante hará que el monoplaza sea más subvirador en frenada y algo más subvirador en tracción también.

Edit: Ojo, esto en comparación entre 2010 y 2011 si la normativa hiciera que algún monoplaza tuviera más peso dalante (cosa que dudo).

McDriver
25/11/2010, 21:40
Un buen augurio, en 2011 volvemos a tener el "4+1"

llumia
26/11/2010, 17:49
Ojalá, McDriver

---------------

Recordando un poco el tema de las quillas "keel/Zkeel":

- Zero Keel "puras":

C29:

858

FW32:

859

- Zero keel "no puras":

W01 (Con cierto "aire" a "monoquilla/single keel"):

860

RB6 (Con cierto "aire" a doble quilla/twin keel"):

861

----------

Se rumorea que el "W02" ha sido arrancado hoy por primera vez. Y no sólo eso, parece que también ha rodado.

GoVal
26/11/2010, 21:37
http://photos.gpupdate.net/newsnew/167493.jpghttp://photos.gpupdate.net/newsnew/167639.jpghttp://photos.gpupdate.net/newsnew/163945.jpg

Toro Rosso confirma Ricciardo como piloto reserva

26 de noviembre de 2010 (http://www.gpupdate.net/es/news-archives/1/2010/11/26/)

Daniel Ricciardo fue confirmado como tercer piloto y reserva de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1 para la temporada 2011 el viernes. A los 21 años de edad, de Australia estará activo para Toro Rosso en la sesión de los viernes por la mañana de entrenamientos libres en el 2011, pudiendo reemplazar a cualquier piloto del equipo Buemi o Alguersuari.

El joven piloto de Red Bull Daniel Ricciardo está dispuesto a dar el paso a la Fórmula 1 en 2011, uniéndose al español Jaime Alguersuari y el piloto suizo Sebastien Buemi en el equipo italiano.

Daniel Ricciardo, dijo: "Estoy muy emocionado ante la perspectiva de conducir para la Scuderia Toro Rosso 1 en las sesiones de entrenamientos libres en la temporada de Grandes Premios que viene, así que tengo que dar las gracias a Red Bull por esta gran oportunidad. Mi principal prioridad para 2011 es ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5, pero mi objetivo final es ser un piloto a tiempo completo de Fórmula 1 y esta nueva función es uno de los mejores pasos hacia esa ambición. "

Fuente : GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/248589/toro-rosso-confirma-ricciardo-como-piloto-reserva/)

llumia
26/11/2010, 22:49
Toro Rosso confirma Ricciardo como piloto reserva

26 de noviembre de 2010 (http://www.gpupdate.net/es/news-archives/1/2010/11/26/)

Daniel Ricciardo fue confirmado como tercer piloto y reserva de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1 para la temporada 2011 el viernes. A los 21 años de edad, de Australia estará activo para Toro Rosso en la sesión de los viernes por la mañana de entrenamientos libres en el 2011, pudiendo reemplazar a cualquier piloto del equipo Buemi o Alguersuari.

El joven piloto de Red Bull Daniel Ricciardo está dispuesto a dar el paso a la Fórmula 1 en 2011, uniéndose al español Jaime Alguersuari y el piloto suizo Sebastien Buemi en el equipo italiano.

Daniel Ricciardo, dijo: "Estoy muy emocionado ante la perspectiva de conducir para la Scuderia Toro Rosso 1 en las sesiones de entrenamientos libres en la temporada de Grandes Premios que viene, así que tengo que dar las gracias a Red Bull por esta gran oportunidad. Mi principal prioridad para 2011 es ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5, pero mi objetivo final es ser un piloto a tiempo completo de Fórmula 1 y esta nueva función es uno de los mejores pasos hacia esa ambición. "

Fuente : GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/248589/toro-rosso-confirma-ricciardo-como-piloto-reserva/)

Media temporada más de "bonus" para Buemi.

McDriver
27/11/2010, 02:02
...
Se rumorea que el "W02" ha sido arrancado hoy por primera vez. Y no sólo eso, parece que también ha rodado.

Pues sí que andan listos. Habrá que estar atentos a Mercedes.

llumia
27/11/2010, 11:23
Pues sí que andan listos. Habrá que estar atentos a Mercedes.

- Otros que parecen estar bien situados son los de McLaren.
- Sin embargo, Red Bull empleará la "misma" táctica del año pasado.
- Retrasarán al "máximo" la puesta en escena del RB7.
- Se rumorea que están meditando colocar las "baterías" del Kers, en un sitio que nadie ha pensado hasta ahora.
- Renault, parece que las colocará en la parte inferior del pontón, como hizo McLaren en el año 2009.
- Debido a esto, desaparecería la característica forma de la entrada de los pontones de los últimos Renaults.
- Sobre el Renault, se habla de un morro en forma de U, con la parte superior "plana" y la inferior, redondeada, vamos que dará que hablar.
- Además en Renault, le han dado carta blanca a J. Allison (recordemos que B. Bell, era más "conservador"), para que busque hasta el último "agujerillo" del reglamento.:gaydude::gaydude:

Vidda
27/11/2010, 13:39
vaya... noticia sobre muchos equipos importantes, todas ellas aparentemente buenas, pero de Ferrari ninguna y eso suena muy mal :-( :'-(

llumia
27/11/2010, 14:07
De Ferrari tambíen las hay y no tienen por qué ser malas (aunque tengan poco que ver directamente con el coche)...

McDriver
27/11/2010, 14:26
Según se mire Vidda. Yo soy de la opinión de que cuanto menos sepan los rivales mejor. Quizá por eso a Newey le gusta tanto retrasarse respecto de los demás.

Interesante lo que cuentas de Renault. Sobre la colocación de las baterías ¿no será donde las quería colocar honda?

(el blog de scarbsf1 es una maravilla)
http://bioage.typepad.com/.a/6a00d8341c4fbe53ef0147e02703c8970b-800wi

Y por cierto me ha gustado mucho la idea de Honda de colocar una pequeña caja de cambios automática entre el motor del kers y el motor de combustión.

http://bioage.typepad.com/.a/6a00d8341c4fbe53ef013489838743970c-800wi

Una manera muy original de optimizar el funcionamiento del kers para que sea bueno no solo a baja velocidad sino para que también pueda servir para empujar mucho más la punta de velocidad.

llumia
27/11/2010, 15:19
¿Quién sabe McDriver? :nuse4::mmm::mmm::mmm:

Después de ver lo de Honda también pensé en ello. Todavía me recuerdo cuando se bromeaba que el R29 tenía ese "morro" porque allí alojaba las baterías. :roto2::roto2rie::gaydude::gaydude::gaydude:

Pero date cuenta que esa disposición está pensada para unas BS que demandaban una "weight bias" casi 50:50

McDriver
27/11/2010, 16:07
...
Pero date cuenta que esa disposición está pensada para unas BS que demandaban una "weight bias" casi 50:50

Cierto cierto :sherlock:

Cuanto más se sabe del proyecto que tenía montado Honda para 2009 más alucino con la cantidad de recursos invertidos. Están locos estos japoneses.

GoVal
28/11/2010, 16:24
Vettel por las calles de Berlin.

http://www.youtube.com/watch?v=nZy3KEbrMkw

http://www.youtube.com/watch?v=I9lP96uJ7so

McHouserphy
29/11/2010, 14:37
Sebastian Vettel quiere correr con Ferrari o Mercedes

(AFP) – Hace 1 día

BERLÍN — El alemán Sebastian Vettel, campeón del Mundo de Fórmula 1 desde hace dos semanas, reveló este domingo en la prensa que su ambición es correr con la escudería Ferrari o Mercedes, aunque recordó que está "supercontento" en Red Bull.

"Es evidente que mi deseo, mi objetivo es un día pilotar para Ferrari. Puedo decirlo. O para Mercedes, otra marca mítica", explicó el joven piloto de 23 años en declaraciones al periódico Bild.

"Pero de momento estoy supercontento en Red Bull. Todavía me quedan dos años de contrato y tenemos muchos proyectos", añadió.

Vettel se convirtió hace dos semanas en Abu Dabi en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ganar un Mundial.

Fuente : AFP - http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iobQPxYu_foEe887Tf7lk30iGQdA?docId=CNG.cf8df 09eee6a9023f4b10c7303c6cb0d.1b1

llumia
30/11/2010, 17:44
Lista de dorsales. Temporada 2011:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/f1releases/2010/Pages/f1_2011_entry.aspx

- Sauber, se desprende del apellido BMW.
- Aparece el Team Lotus, Ojalá. :biennn::biennn::biennn:

McDriver
30/11/2010, 18:27
Un programa de casi 1 hora que han enlazado por FC. Entrevista a Pat Symonds.

http://www.motorsportmagazine.co.uk/2010/11/30/novembers-audio-podcast-with-pat-symonds/

McDriver
30/11/2010, 18:29
Lista de dorsales. Temporada 2011:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/f1releases/2010/Pages/f1_2011_entry.aspx

- Sauber, se desprende del apellido BMW.
- Aparece el Team Lotus, Ojalá. :biennn::biennn::biennn:

Han vuelto a poner a Schumi primero, menudo es :juas:

llumia
30/11/2010, 19:06
Han vuelto a poner a Schumi primero, menudo es :juas:

:sisi1::sisi1::sisi1:

Cuánto debe de estar pasando Rosberg!!! :mad::mad::mad:

GoVal
30/11/2010, 20:39
Button también por delante de Hamilton. :sherlock:

Pensaba que en Toro Rosso tenían claro a los pilotos, al menos Jaime. :sherlock:

paliyoes
30/11/2010, 20:51
Para el año que viene, quién tenga un F-Duct que se active según la velocidad va tener mucha mucha ventaja.

GoVal
30/11/2010, 21:51
¿El F-Duct estará permitido la próxima temporada?

paliyoes
30/11/2010, 22:09
¿El F-Duct estará permitido la próxima temporada?

Por supuesto, lo que estará prohibido será usar al piloto como elemento activo del sistema, mira el alerón de Mercedes, o el ficha del ingeniero español por parte de Renault que se supone que ha desarrollado un sistema que activa el F-Duct según la velocidad a la que vaya el monoplaza sin que haga falta que intervenga el piloto y que además encaja dentro del reglamento.

McDriver
30/11/2010, 22:18
Será interesante ver cómo lo combinan con el alerón trasero móvil.

McHouserphy
30/11/2010, 22:45
Por supuesto, lo que estará prohibido será usar al piloto como elemento activo del sistema, mira el alerón de Mercedes, o el ficha del ingeniero español por parte de Renault que se supone que ha desarrollado un sistema que activa el F-Duct según la velocidad a la que vaya el monoplaza sin que haga falta que intervenga el piloto y que además encaja dentro del reglamento.

Pirelli tyres, adjustable rear wings among 2011 changes

The FIA’s World Motor Sport Council has agreed a number of significant changes to the Formula One regulations. Among them are a new single tyre supplier, aerodynamic revisions designed to boost overtaking, a ban on F-ducts, and the return of a 107% qualifying rule.

Pirelli will take over as the sport’s sole tyre supplier from 2011, following Bridgestone’s decision to withdraw at the end of this season. The Italian company will provide all teams with rubber for the next three years, in compliance with existing F1 sporting and technical regulations.

Under new moveable bodywork regulations for next season, drivers will be able to adjust the rear wing from the cockpit as soon as they are two laps into the race. However, the system’s availability will be electronically controlled and it will only be activated when a driver is less than one second behind another at pre-determined points on the track. The system will then be deactivated once the driver brakes. It will be available at all times throughout practice and qualifying.

In a move that could frighten one or two of the new teams, next year any driver not setting a qualifying time within 107% of the fastest Q1 lap will not be permitted to race. Stewards, however, will have the power to grant exceptions in extenuating circumstances, such as where a driver has recorded a suitable time in a previous practice session.

Several other measures have been brought in with immediate effect. Following the late-race confusion at Monaco, where Michael Schumacher passed Fernando Alonso, the safety-car rules have been clarified. No overtaking is allowed if the safety car is on track on the final lap.

And following the spectacle of Lewis Hamilton pushing his fuel-light McLaren back to the pits at the end of Montreal qualifying, new rules state that cars required to give a post-session fuel sample must arrive back in pit lane under their own power.

Wednesday's World Motor Sport Council decisions in full:
Tyres
Pirelli has been selected as the single tyre supplier for the FIA Formula One World Championship for a period of three years, commencing in 2011. The sole supplier will undertake to strictly respect the sporting and technical regulations implemented by the FIA.

“Competitor’s staff” FIA Licence
A proposal relating to specific licences for members of staff of competitors entered in the FIA World Championships has been submitted to the Formula One Commission. This is under consideration for implementation in the FIA Formula One World Championship from the start of 2011, with a view to inclusion in other FIA World Championships in the future.

Safety Car
With immediate effect, no car may overtake until it has passed the first safety car line for the first time when the safety car is returning to the pits. However, if the safety car is still deployed at the beginning of the last lap, or is deployed during the last lap, it will enter the pit lane at the end of the lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

General safety
With immediate effect, any car being driven unnecessarily slowly, erratically, or which is deemed potentially dangerous to other drivers, will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

In order to ensure cars are not driven unnecessarily slowly on in-laps during qualifying or reconnaissance laps when the pit exit is opened for the race, drivers must stay below the maximum time set by the FIA between the safety car line after the pit exit and safety car line before the pit entry. The maximum time will be determined by the race director at each event prior to the first day of practice, but may be amended during the event if necessary.

The grid
From 2011, any driver whose best qualifying lap exceeds 107% of the fastest Q1 qualifying time will not be allowed to take part in the race. Under exceptional circumstances, however, which may include setting a suitable lap time in a free practice session, the stewards may permit the car to start the race. Should there be more than one driver accepted in this manner, the grid order will be determined by the stewards.

Driver adjustable bodywork
From 2011, adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed two laps. The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control electronics that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled the first time the driver uses the brakes after the system has been activated. The FIA may, after consulting all the competitors, adjust the time proximity in order to ensure the purpose of the adjustable bodywork is met.

Aerodynamic influence
With the exception of the parts necessary for the driver adjustable bodywork, any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited from 2011.

Weight
From 2011, the minimum weight of the car must not be less than 640 kg at all times during the event.

Fuel draining
With immediate effect, if a sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been driven back to the pits under its own power.

Licences
Based on his career resume and comparative F1 testing times, the World Council has approved the granting of a four-race probationary super license to Chinese driver Ho-Pin Tung.

Full details plus information on further amendments to the 2011 and 2012 Sporting and Technical Regulations will be available shortly on www.fia.com. (http://www.fia.com/)

Fuente : F1.com - http://www.formula1.com/news/headlines/2010/6/10935.html

roller
30/11/2010, 22:50
Ahora mismo FA está en Radio Nacional de España http://www.rtve.es/radio/

Por cierto, menuda preguntas hacen los periodistas...

"Hablemos de las Pirelli (coño, van a preguntar algo interesante) ¿Pirelli, Ferrari, Italia... puede ser el inicio de algo interesante?" :roto2: :facepalm:

Con lo fácil que es preguntar ¿Que tal van las ruedas? ¿Como va la adaptación al monoplaza? ¿Que tal ves el rendimiento?...

EDITO: Luego dicen que ALONSO es engreído. Acaba de decir (con otras palabras) "No soy tan bueno, simplemente he tenido la suerte de entrar en los equipos en su mejor momento".

paliyoes
30/11/2010, 23:12
Pirelli tyres, adjustable rear wings among 2011 changes

The FIA’s World Motor Sport Council has agreed a number of significant changes to the Formula One regulations. Among them are a new single tyre supplier, aerodynamic revisions designed to boost overtaking, a ban on F-ducts, and the return of a 107% qualifying rule.

Pirelli will take over as the sport’s sole tyre supplier from 2011, following Bridgestone’s decision to withdraw at the end of this season. The Italian company will provide all teams with rubber for the next three years, in compliance with existing F1 sporting and technical regulations.

Under new moveable bodywork regulations for next season, drivers will be able to adjust the rear wing from the cockpit as soon as they are two laps into the race. However, the system’s availability will be electronically controlled and it will only be activated when a driver is less than one second behind another at pre-determined points on the track. The system will then be deactivated once the driver brakes. It will be available at all times throughout practice and qualifying.

In a move that could frighten one or two of the new teams, next year any driver not setting a qualifying time within 107% of the fastest Q1 lap will not be permitted to race. Stewards, however, will have the power to grant exceptions in extenuating circumstances, such as where a driver has recorded a suitable time in a previous practice session.

Several other measures have been brought in with immediate effect. Following the late-race confusion at Monaco, where Michael Schumacher passed Fernando Alonso, the safety-car rules have been clarified. No overtaking is allowed if the safety car is on track on the final lap.

And following the spectacle of Lewis Hamilton pushing his fuel-light McLaren back to the pits at the end of Montreal qualifying, new rules state that cars required to give a post-session fuel sample must arrive back in pit lane under their own power.

Wednesday's World Motor Sport Council decisions in full:
Tyres
Pirelli has been selected as the single tyre supplier for the FIA Formula One World Championship for a period of three years, commencing in 2011. The sole supplier will undertake to strictly respect the sporting and technical regulations implemented by the FIA.

“Competitor’s staff” FIA Licence
A proposal relating to specific licences for members of staff of competitors entered in the FIA World Championships has been submitted to the Formula One Commission. This is under consideration for implementation in the FIA Formula One World Championship from the start of 2011, with a view to inclusion in other FIA World Championships in the future.

Safety Car
With immediate effect, no car may overtake until it has passed the first safety car line for the first time when the safety car is returning to the pits. However, if the safety car is still deployed at the beginning of the last lap, or is deployed during the last lap, it will enter the pit lane at the end of the lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

General safety
With immediate effect, any car being driven unnecessarily slowly, erratically, or which is deemed potentially dangerous to other drivers, will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

In order to ensure cars are not driven unnecessarily slowly on in-laps during qualifying or reconnaissance laps when the pit exit is opened for the race, drivers must stay below the maximum time set by the FIA between the safety car line after the pit exit and safety car line before the pit entry. The maximum time will be determined by the race director at each event prior to the first day of practice, but may be amended during the event if necessary.

The grid
From 2011, any driver whose best qualifying lap exceeds 107% of the fastest Q1 qualifying time will not be allowed to take part in the race. Under exceptional circumstances, however, which may include setting a suitable lap time in a free practice session, the stewards may permit the car to start the race. Should there be more than one driver accepted in this manner, the grid order will be determined by the stewards.

Driver adjustable bodywork
From 2011, adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed two laps. The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control electronics that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled the first time the driver uses the brakes after the system has been activated. The FIA may, after consulting all the competitors, adjust the time proximity in order to ensure the purpose of the adjustable bodywork is met.

Aerodynamic influence
With the exception of the parts necessary for the driver adjustable bodywork, any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited from 2011.

Weight
From 2011, the minimum weight of the car must not be less than 640 kg at all times during the event.

Fuel draining
With immediate effect, if a sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been driven back to the pits under its own power.

Licences
Based on his career resume and comparative F1 testing times, the World Council has approved the granting of a four-race probationary super license to Chinese driver Ho-Pin Tung.

Full details plus information on further amendments to the 2011 and 2012 Sporting and Technical Regulations will be available shortly on www.fia.com. (http://www.fia.com/)

Fuente : F1.com - http://www.formula1.com/news/headlines/2010/6/10935.html

The 2011 rules are still not set in stone, leaving Luca di Montezemolo calling for "total clarity" ahead of next season.

Next year, along with the return of KERS and the arrival of Pirelli as F1's tyre supplier, drivers will be able to adjust their rear wing angle when close to a rival in order to boost their chances of overtaking.

But Williams' co-owner and engineering boss Patrick Head warned recently that the latter innovation is "not set in stone".

Ferrari president Montezemolo said at the team's end-of-season event in Valencia: "I hope we start the season with total clarity as regards the regulations. I am not worried about it, but our experience of 2009 still grates," in a reference to the rule loophole that led to the development of so-called 'double diffusers' early last year.

Luca di Montezemolo and Stefano Domenicali have played down reports that heads will roll (http://www.auto123.com/en/racing-news/other/f1-reports-still-hint-at-rolling-heads-at-scuderia-ferrari?artid=125147) as a result of Ferrari's championship loss in 2010.

Italian reports had warned chief engineer Chris Dyer was in the spotlight after the bungled race strategy in Abu Dhabi that cost Fernando Alonso the title.

"Changes within the team? That is not our philosophy, because for years now we have adopted a policy based on dynamic stability. A few minor adjustments are possible, but no major upheaval," insisted president Montezemolo at Valencia.

Team boss Domenicali had also been singled out as a potential scapegoat for the 2010 outcome, but Montezemolo said he is "very happy" with the Italian's work.

Stefano Domenicali also told Corriere della Sera that the idea of major staff changes has been ruled out.

"I could have followed the emotional wave after Singapore 2008, when the fuel nozzle was left attached to Massa's car. But that man was one of the protagonists of the winning pitstop at Monza this year," insisted Stefano Domenicali.

Another touted potential ousting prior to the new campaign in 2011 is Felipe Massa, but Luca di Montezemolo said he is "sure" the struggling Brazilian will be back to top form next season.

Felipe Massa has singled out Bridgestone's tyres as the root of his problems this year, and was pleased with his first taste of the 2011 Pirellis in Abu Dhabi (http://www.auto123.com/en/racing-news/other/f1-ferrari-dominates-pirelli-tire-tests-photos?artid=124984) recently.

"First impressions are very positive. Sure, there is still work to do, but it was a really good day," he said.

De ahí lo que digo, lo que está prohibido para el año que viene es realmente que sea el piloto quién lo active.

llumia
30/11/2010, 23:28
Así es, los sistemas "pasivos" tienen perfecta cabida. :sisi1::sisi1::sisi1:

--------------

Durante el GP de Brasil, hubo una reunión intensa entre los directores técnicos de los equipos y Charlie Whiting para clarificar "cosillas". :sherlock::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemet o:

El tema del alerón trasero "regulable", se llevó la palma. Parece ser que en "qualy" puedes usar el "sistema" sin ninguna limitación.:sherlock:

llumia
30/11/2010, 23:37
Ahora mismo FA está en Radio Nacional de España http://www.rtve.es/radio/

Por cierto, menuda preguntas hacen los periodistas...

"Hablemos de las Pirelli (coño, van a preguntar algo interesante) ¿Pirelli, Ferrari, Italia... puede ser el inicio de algo interesante?" :roto2: :facepalm:

Con lo fácil que es preguntar ¿Que tal van las ruedas? ¿Como va la adaptación al monoplaza? ¿Que tal ves el rendimiento?...

EDITO: Luego dicen que ALONSO es engreído. Acaba de decir (con otras palabras) "No soy tan bueno, simplemente he tenido la suerte de entrar en los equipos en su mejor momento".

En realidad, la entrevista fue grabada el pasado viernes, como la que hizo para la cadena Cope (emitida el domingo pasado y personalmente de un nivel sorpresivamente más bajo que las que suele hacer Tito "Joserra") y para Onda Cero que será emitida esta noche.

Es que lo de RNE tiene "telita" la cosa. Una emisora "estatal". Menudo historial. El "Paco" Péña y el "Chema" Abad. Buff. Todavía éste último aún después de concederles la entrevista, el domingo empleaba un tonito "FA ha tenido a bien..." Desde una emisora pública, deleznable. Y luego ya véis las "tontadas" que preguntan o comentan.

"Oye, Paco "cagón diola" que dicen que perdieron el mundial por culpa de un túnel de viento "pocho", tu?:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepa lm::roto2::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie: :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

llumia
30/11/2010, 23:56
Otra cosa interesante de la lista publicada por la FIA, aunque es todavía provisional, es que aparece la "marca" "Team Lotus".

De un tiempo a esta parte, se comentaba que Tony Fernandes aun habiendo comprado/adquiridos los derechos sobre la "marca" Team Lotus, se viera obligado a renunciar a utilizar dicha marca por presiones de integrantes del gobierno Malayo, con tal de dejar libre el camino para que D. Bahar/Proton/Group Lotus/Lotus Cars, pudiera utilizar la "marca "Lotus", una vez que llegara a un acuerdo con Renault, para comprar su parte en RF1.

Sin embargo, da la impresión, y esta primera lista de la FIA lo parece corroborar, que quizás no todo el mundo en el gobierno Malayo ha perdido el sentido común. Parece ser, que se está intentando que exista un acercamiento/cooperación entre Group Lotus y Lotus Racing, es decir entre D. Bahar y T. Fernandes. La operación Group Lotus/Renault, estaría paralizada.

A ver cuál es el próximo capítulo.

:popcorn::popcorn::popcorn:

GoVal
30/11/2010, 23:56
Gracias Paliyoes y demás familia :cunaooooo: :abrazo:

Pues se presenta entonces una temporada muy interesante en cuanto a desarrollo de artilugios varios. :sisi1:

Y ahora que leo a llumia, una pretemporada entretenidita con el culebrón Lotus. :confused2:

llumia
01/12/2010, 00:53
El culebrón Lotus, tiene más capítulos que Cristal, Govy.

:roto2::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::ga ydude::gaydude::gaydude:

:abrazo::abrazo::abrazo:

-----------

Un "detallito". Se habla mucho de Kers, alerones traseros ajustables pero... se habla muy poco de la ausencia del alerón delantero ajustable.

roller
01/12/2010, 10:42
Un "detallito". Se habla mucho de Kers, alerones traseros ajustables pero... se habla muy poco de la ausencia del alerón delantero ajustable.

Normal, no ha supuesto prácticamente ningún cambio.

De hecho, juraría haber oído a algún piloto decir que sólo lo tocaban durante la carrera en algun momento puntual para ajustar el balance del coche.

josephblack
01/12/2010, 11:05
Alonso espera seguir diez años más y retirarse en Ferrari

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2010113092al-dentro.jpg
Fernando Alonso tiene claro que se retirará de la Fórmula 1 en Ferrari.

Efe.- 01/12/2010 (06:00h)
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y que esta temporada se quedó a las puertas del tercer título en su primer año en Ferrari, señaló que espera seguir en la competición diez años más y que se retirará en la escudería italiana.

En declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, Alonso señaló que "quizás" le gustaría que Flavio Briatore fuera de nuevo tu patrón, y que "nunca" regresaría a McLaren, en donde estuvo en 2007 y se marchó antes del vencimiento de su contrato. Ni siquiera se habría quedado en el equipo británico aunque este año hubiese ganado el título.

El español aseguró que se retirará "como piloto de Ferrari" y que espera seguir en el campeonato "bastante, al menos diez años". El piloto español de Ferrari cree que es más difícil lidiar con Ron Dennis, patrón de McLaren, que con Charlie Whiting, director de carrera en el Mundial.

A la pregunta de si ha preferido que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) haya logrado el campeonato en lugar del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Alonso dijo en 'Onda Cero': "Si, mejor".

El bicampeón español también hizo un balance de la temporada 2010 y señaló que "ha sido un año maravilloso, en el que ha "recuperado las sensaciones que había perdido en las últimas dos temporadas". "El balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable", agregó.

Alonso no se cree que el equipo Red Bull le hubiera tendido una trampa a Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y en el que se decidió el campeonato: "Seguramente han intentado hablar de esto, pero cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma", dijo.

Sobre la posibilidad de que haya cambios en los responsables de Ferrari la próxima temporada, Alonso dijo: "No sé si seguirán el año que viene las mismas personas o no. De lo que soy partidario es de que estemos unidos y tengamos un coche competitivo", finalizó.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-uno-fernando-alonso-retirada-ferrari-20101201-72152.html

McHouserphy
01/12/2010, 14:25
:cabreo::cabreo::cabreo:

A 1 de diciembre... y sin un maldito borrador oficial del reglamento técnico para el 2011... :posmenfado::ejemmm::BangHead: :cabreo:

Pep
01/12/2010, 17:14
Bueno, hasta marzo tienen tiempo... :juas::juas:

llumia
01/12/2010, 17:28
Pastor Maldonado, ya es piloto del equipo Williams:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88547

http://www.attwilliams.com/news/view/1669

-------------

Especificaciones del motor para el periodo 2013-2018::sherlock:

- 4 cilindros en línea.
- 1.5 L
- Turbo alimentado.
- KERS

McDriver
01/12/2010, 18:37

- 4 cilindros en línea.
- 1.5 L
- Turbo alimentado.
- KERS

Ay mi madre

josephblack
01/12/2010, 19:00
-------------

- 4 cilindros en línea.
- 1.5 L
- Turbo alimentado.
- KERS

Mola, aunque yo los haría de 6 cilindros.

Vidda
01/12/2010, 21:43
Ay mi madre

Y tanto que ay... :miedito:

McHouserphy
01/12/2010, 22:15
:pelosdepunta::brodkavelarg:

Por más que lo vea, no soy capaz de digerirlo...:ouch:

:Zshocked::Zmad:

GoVal
01/12/2010, 22:41
McH, te noto un poco alterao :roto2rie: :roto2rie: :gaydude:

Pastorcito en Williams

http://www.youtube.com/watch?v=CfapqctsL0k

Pipex_AMG
02/12/2010, 00:05
Mola, aunque yo los haría de 6 cilindros.

¿6 por lado dices?

Hombre, el tema del turbo, me parece perfecto :sisi1:. El tema de 4 cilindros en linea...es una mierda.

josephblack
02/12/2010, 00:17
Creo que aquel motor bmw de 1000 caballos de los Brabham de los 80 tenían 6 cilindros y 1500 cc. ¿ 30 años después que se podría sacar de esa configuración?

Pués he estado mirando y ese motor tenía 4 cilindros, tela marinera.

McHouserphy
02/12/2010, 02:26
Creo que aquel motor bmw de 1000 caballos de los Brabham de los 80 tenían 6 cilindros y 1500 cc. ¿ 30 años después que se podría sacar de esa configuración?

Pués he estado mirando y ese motor tenía 4 cilindros, tela marinera.

Pues no se qué fuente habrás mirado, yo de Ford-Cosworth tengo esto :

872

y no hay ni un solo 4 cilindros... :nuse4:

llumia
02/12/2010, 10:20
Normal, no ha supuesto prácticamente ningún cambio.

De hecho, juraría haber oído a algún piloto decir que sólo lo tocaban durante la carrera en algun momento puntual para ajustar el balance del coche.

En realidad ha sido todo lo contrario. :sisi1::sisi1::sisi1:

josephblack
02/12/2010, 10:46
Pues no se qué fuente habrás mirado, yo de Ford-Cosworth tengo esto :

872

y no hay ni un solo 4 cilindros... :nuse4:

Si que lo hay :sisi1:

http://image69.webshots.com/469/9/93/66/2123993660013650240fJzOMK_ph.jpg

El Brabham BT55 es uno de los Formula más incomprendidos… y un de los más caros también. La base del diseño del BT55 es el ala trasera. Para tener más grip ésta debería estar lo mas arriba posible con relación a la carrocería, pero la FIA por razones de seguridad limitaba su altura máxima. La única solución posible: hacer más bajo el coche [en total 28 cm. más que su antecesor, el BT54]

Algunos datos del BT55:

Diseñador: Gordon Murray y David North
Pilotos: Elio De Angelis, Riccardo Patrese y Derek Warwick
Motor: BMW*
Llantas: Pirelli
Chasis: Monocasco de Fibra de Carbón
Peso: 555 kg.
Caja de Cambios: Weismann T
Combustible: Castrol
Campacidad del Tanque de Combustible: 195 L
Frenos: Discos de Carbón en las 4 ruedas

*Motor [el más potente que ha visto la F1. En las calificaciones esta maquina podía entregar unos increíbles 1400 bhp].
No. de cilindros: 4
Configuración: Lineal, Turbo a 72°
Cilindrada: 1500 cm3
Régimen: 10,500 rpm
Potencia: 640 bhp

Uno de los elementos que hoy día están prohibidos, a mi parecer sin razón porque claramente es una tecnología aplicable a los autos de calle… Las Suspensiones Activas:

http://emotorenhaus.blogspot.com/2007/11/tcnica-4-el-fondo-plano-el-brabham-bt55.html

llumia
02/12/2010, 12:43
Según Scarbs, las especificaciones serían:

"mandated 1.6l I4 turbo, 88mm bores, direct injection, 100kg\h fuel flow rate."

En lugar de 1.5L serían 1.6L.

josephblack
02/12/2010, 13:18
Que sea 1.5 o 1.6 no es lo importante, lo importante es que los turbos no lleven brida.:gaydude:

McDriver
02/12/2010, 14:48
Hombre brida se la van a poner eso seguro. La FIA intentará calcular la brida para que la potencia no se pase demasiado de los 700 CV. Además por costes de desarrollo también es mejor limitar el turbo.

Una cosa interesante es lo de "100kg\h fuel flow rate" que es la continuación de la política de la FIA de disminuir el consumo. En la práctica es una forma de limitar la cantidad de combustible que van a tener los coches en cada carrera.

Lo que me gusta de los 1.6 L en contraposición a los 1.5 son las implicaciones de marketing que tiene esa cifra mágica para los fabricantes de motores y de coches de calle. Puede parecer una tontería, pero es vital para el futuro de la F1 que los fabricantes de automóviles vean la F1 como un escaparate para sus productos, y el poner por ejemplo Renault 1.6 Turbo con letras bien grandes en un F1 tiene un impacto publicitario mucho más grande porque la asociación con el nombre del motor en la calle es directa, aunque técnicamente todos sepamos que no tiene nada que ver.

Lo de los 4 cilindros en línea ya no me gusta pero supongo que va en la misma dirección que lo del 1.6. La pena de esa reglamentación es que se deja fuera del circo publicitario a fabricantes de deportivos a los que no se les puede separar de la V. Da la sensación de que la FIA gira y pone rumbo hacia los grandes fabricantes mundiales de automóviles. Quizá sea el momento de que Ferrari retome su programa de Le Mans.

McHouserphy
02/12/2010, 16:12
Si que lo hay :sisi1:
...

Claro!... :mazo: ... ya me extrañó a mi lo de los 4 cilindros del Ford-Cosworth :pensando: ... :mazo:...

Como que era BMW :risitas:
874

llumia
02/12/2010, 18:14
El equipo Lotus no utilizará sistema KERS al menos desde el principio de temporada.

eloyf1
02/12/2010, 18:50
Quizá sea el momento de que Ferrari retome su programa de Le Mans.
Veo complicado que Ferrari vuelva a correr con un prototipo en Le Mans mientras el Automobile Club de l'Ouest siga favoreciendo las mecánicas diésel... salvo que Montezemolo se decida a promocionar a través de un programa así la nueva gama de deportivos híbridos, como el 599 HY...

McDriver
02/12/2010, 18:59
Veo complicado que Ferrari vuelva a correr con un prototipo en Le Mans mientras el Automobile Club de l'Ouest siga favoreciendo las mecánicas diésel... salvo que Montezemolo se decida a promocionar a través de un programa así la nueva gama de deportivos híbridos, como el 599 HY...

Sí eloy, el futuro de los superdeportivos es híbrido. No hace falta decir más.

llumia
02/12/2010, 22:11
Hablando de Le Mans, parece que Toyota Motorsport, ha alcanzado un acuerdo para hacer un motor para el equipo Rebellion Racing. (LMP1).

josephblack
03/12/2010, 09:26
Las escuderías quieren 'marcha' con los nuevos Pirelli de la próxima temporada

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/201012026f1-dentro.jpg

@Javier Rubio - 03/12/2010 (jrubio@sena3.e.telefonica.net)
"Es un tira y afloja, un conflicto de intereses". ¿Se trata del reparto de derechos televisivos, una interpretación reglamentaria, o una pugna política? Sencillamente, Pedro Martínez de la Rosa, probador de Pirelli, se refiere a la pugna bajo la cual se está definiendo el producto del fabricante italiano para su retorno a la Fórmula 1.
Como suministrador único, y tras casi veinte años de ausencia, Pirelli se enfrenta en 2011 al desafío tecnológico que supone lograr un neumático con prestaciones, seguro, y regular para los distintos monoplazas y circuitos de diferente asfalto. Pero los equipos están presionando a Pirelli para contar con un nivel de degradación en la goma que propicie más paradas en 'boxes', mayor número de opciones estratégicas y, en definitiva, mas espectáculo.
Sin embargo, como contrapunto, Pirelli teme que el gran público pueda recibir el mensaje de que esa degradación, digamos "intencionada", responda a un producto de calidad cuestionable. En definitiva, se trata de que se hable del neumático, pero no para mal. Junto a este 'posicionamiento', el verdadero reto de Pirelli pasa por lograr un neumático de alto nivel que ofrezca fiabilidad, adaptabilidad y uniformidad de rendimiento para un mismo compuesto. Y todo ello, en un tiempo récord.
La 'fiebre' del neumático
Como en el ser humano, la temperatura de funcionamiento de un neumático delata su estado de salud, su rendimiento. La goma de alta competición, de gran adherencia, es muy sensible a la temperatura. En este sentido, resulta fundamental que el 'spread', la diferencia entre la zona interior y exterior, sea la menor posible, y suele alcanzar unos veinte grados de diferencia a favor de la primera. El objetivo, por tanto, radica en lograr un neumático con la temperatura más homogénea posible entre ambas zonas.
¿Y cómo se logra dicha homogeneidad térmica? Aquí entra en juego otro factor crucial: la carcasa. Con una buena estructura que no genere demasiada temperatura interna y, además, la distribuya adecuadamente por todo el neumático, es posible la utilización de compuestos más blandos y de mayor adherencia. Pero estos últimos tienen una ventana de uso térmico muy estrecho, y cuando pasan de los 100 grados empiezan a perder adherencia por sobrecalentamiento.
Y ante este caso surge el riesgo del 'blistering', la aparición de ampollas. Por ello, una carcasa ineficaz obliga a utilizar compuestos duros, que suelen funcionar a más alta temperatura (100 a 120 grados) que otros mas blandos (80 a 100 grados), a costa, eso sí, de perder rendimiento. En definitiva, un buen neumático de Fórmula 1 requiere una carcasa que sea resistente, que maximice el 'contac patch', la huella de la goma, y que consiga esa distribución homogénea de temperatura.
Ruedas 'cuadradas'
Idealmente, la mejor carcasa ha de ser lo más 'cuadrada' posible, ya que garantiza una mayor superficie de contacto. Pero no resulta fácil técnicamente lograr carcasas robustas, ya que su fabricación exige materiales exóticos como el kevlar, por ejemplo. También resulta crucial lograr un reparto de la goma que sea totalmente homogéneo en la carcasa y a lo largo de toda la huella, ya que las temperaturas pueden oscilar notablemente según el espesor de la goma.
Por otro lado, la forma de la carcasa resultará de vital importancia desde el punto de vista aerodinámico. En este sentido, y para el desarrollo de los monoplazas en el túnel de viento, Pirelli ha de suministrar neumáticos a los equipos al 50 o 60 por ciento de su tamaño real, pero con idénticas especificaciones a los originales. "Este es uno de los mayores desafíos que afrontamos por el momento", declaraba Paul Hembery, director de competición de Pirelli.
El pasado 19 de agosto rodó el primer neumático italiano a bordo de un Fórmula 1. Según declaraba Martínez de la Rosa a El Confidencial, "Pirelli ha hecho un trabajo increíble en solo tres meses. Se ha avanzado mucho, pero hay que seguir mejorando. En Abu Dabi fue todo muy bien, mejor de lo previsto, pero esta es una pista poco exigente. Ahora tenemos que conseguir que el neumático también aguante en pistas más duras para la goma y la carcasa, como Barcelona o Spa, por ejemplo".
Ya saben, se trata de equilibrio entre espectáculo, rendimiento y tecnología de vanguardia. Pirelli hace equilibrios en un fino alambre ante el desafío de la Fórmula 1. No en vano, a la ciencia del neumático también le llaman el 'arte negro'. Eso sí, cuando pilotos y equipos se quejen el próximo año de los neumáticos, piensen que posiblemente haya 'truco'. Pero, entonces, quienes seguimos la Fórmula 1 estaremos de enhorabuena.

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/neumaticos-pirelli-equipos-temporada-2011-20101203-72247.html

llumia
03/12/2010, 12:34
Fechas para la presentación de los coches de la Temporada 2011:

- Sauber C30, el 31 de Enero en Valencia.

GoVal
03/12/2010, 15:38
Luca Badoer dejará Ferrari al finalizar el año

Viernes, 03 Diciembre

El piloto probador de Ferrari, Luca Badoer, abandonará la escudería italiana este año tras 11 temporadas ligado al equipo del Cavallino Rampante.

El piloto italiano test driver por excelencia, abandonará Ferrari y la Fórmula Uno al acabar este año sin haber dejado un buen sabor de boca a los aficionados después de la mala actuación que tuvo la temporada pasada, al subirse al F60 en los grandes premios de Europa y Bélgica, para cubrir la baja del accidentado Felipe Massa. Debido a su decepcionante rendimiento fue sustituido durante lo que restaba de temporada por su compatriota Giancarlo Fisichella.

Badoer llegó a la F1 tras ganar la Fórmula 3000 en 1992 - actual GP2 - , posteriormente estuvo apunto de fichar por la fallida escudería española Bravo y finalmente consiguió su puesto en Lola, para pasar después por Minardi y Forti antes de llegar a Ferrari en el año 1999 como piloto probador, desde entonces ha realizado más de 130.000 km al volante de los coches de Maranello. 17 años ha pasado el italiano en la máxima categoría del automovilismo en los que ha disputado 58 grandes premios sin conseguir ni un solo punto.

El fichaje del joven Jules Bianchi como probador y la decisión de continuar con Marc Gené y Giancarlo Fisichella en el equipo dejan a Luca Badoer sin sitio en la Scuderia.

Fuente: Adrián Mancebo para SLPmedia. (http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10363:luca-badoer-dejara-ferrari-al-finalizar-el-ano&catid=35:noticias-f1&Itemid=99)

llumia
03/12/2010, 18:07
Una "foto" de las instalaciones de Woking. ¿Será el "tub" del MP4-26?. ¿Quién sabe? :sherlock::nuse4:

http://img189.imageshack.us/img189/7/mp426tubduda.jpg

GoVal
03/12/2010, 23:47
Ya me extrañaba a mi.

Hamilton cambia su dorsal por el 3
3 de diciembre de 2010

http://photos.gpupdate.net/newsnew/85259.jpg

La FIA el organismo que gobierna la Fórmula 1 ha confirmado que Lewis Hamilton llevará el número 3 en su monoplaza McLaren durante la próxima temporada, a pesar de que inicialmente se le había concedido el número 4.

El cambio ha sido solicitado por la escudería afincada en Woking, cuando su otro pilotos Jenson Button fue concedido el número 3 a pesar de haber quedado por detrás de su compañero en la clasificación.

Los dorsales de Lewis Hamilton que ha llevado anteriormente son los siguientes:

2010 #2
2009 #1
2008 #22
2007 #2

Fuente : GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/248885/hamilton-cambia-su-dorsal-por-el-3/)

llumia
04/12/2010, 14:16
El próximo Viernes es muy probable que la FIA, anuncie las nuevas normas que regirán el motor a utilizar a partir del año 2013. El día anterior deberían obtener la aprobación de la F1 Comission.

- Potencia del motor propiamente dicho 600 bhp-750bhp. (4 Cilindros turbo)
- El KERS pasaría de poder "entregar" 60 kW a 120 kW.
- Objetivo incrementar la eficiencia del consumo de comustible del 50%.
- Limitación del consumo de combustible, limitando "fuel flow" e introduciendo una capacidad máxima por carrera.
- Limitación rpm máximas 10000 rpm.
- En años posteriores se podrían introducir nuevas tecnologías como el "turbo compounding".

Vidda
04/12/2010, 16:20

:roto2::roto2rie::roto2qtemeto::mad::crybaby2:

McHouserphy
04/12/2010, 17:02
Bruji... :flowers:

¿10000rpm???? :alucinado::nomelocreo::Confuse::desmayo::espachur rao::cabreo::BangHead:
Van a sonar como pedos de mosquito...:facepalm::roto2rie::cunaooooo::juas:

Perdona por el inciso, pero...:pensando:... el kers a fecha de hoy, ¿no es el de 400Kj? (o sea, 80cv durante 6,6seg.)... :sherlock:

luego entonces, para el 2013 ¿serán 120cv o 160cv?? :pensando: :nuse1:

:abrazo:

Pipex_AMG
04/12/2010, 17:27
El próximo Viernes es muy probable que la FIA, anuncie las nuevas normas que regirán el motor a utilizar a partir del año 2013. El día anterior deberían obtener la aprobación de la F1 Comission.

- El KERS pasaría de poder "entregar" 60 kW a 120 kW.
- Objetivo incrementar la eficiencia del consumo de comustible del 50%.
- Limitación del consumo de combustible, limitando "fuel flow" e introduciendo una capacidad máxima por carrera.
- En años posteriores se podrían introducir nuevas tecnologías como el "turbo compounding".

Nuestro gozo en un pozo...Al final entro con mi coche en el circuito y les gano... Es mas, para coger al SC van a tener que ir a tope :facepalm:

GoVal
04/12/2010, 18:30
Nuestro gozo en un pozo...Al final entro con mi coche en el circuito y les gano... Es mas, para coger al SC van a tener que ir a tope :facepalm:

No te preocupes que para que no tengan que ir a tope el SC seguírá siendo del grupo Mercedes pero pondrán un Smart. :facepalm: Eso sí, preparación Brabus. :roto2rie:

llumia
04/12/2010, 18:34
Bruji... :flowers:

¿10000rpm???? :alucinado::nomelocreo::Confuse::desmayo::espachur rao::cabreo::BangHead:
Van a sonar como pedos de mosquito...:facepalm::roto2rie::cunaooooo::juas:

Perdona por el inciso, pero...:pensando:... el kers a fecha de hoy, ¿no es el de 400Kj? (o sea, 80cv durante 6,6seg.)... :sherlock:

luego entonces, para el 2013 ¿serán 120cv o 160cv?? :pensando: :nuse1:

:abrazo:

Efectivamente, el KERS hoy en día sólo permite por ley, almacenar 400kJ, que además sólo se pueden "entregar" como máximo a esos 60 kJ/s. A partir de 2013 se podrán "entregar" a 120 kJ/s.

Pero no serán sólo 400 kJ los almacenados. Yo diría que estaríamos hablando, a falta de posibles rebajas,:roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto: de 2,3-4 MJ. :mmm::mmm::mmm:

llumia
04/12/2010, 18:38
No te preocupes que para que no tengan que ir a tope el SC seguírá siendo del grupo Mercedes pero pondrán un Smart. :facepalm: Eso sí, preparación Brabus. :roto2rie:

:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::j uas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::jua s::juas:

llumia
04/12/2010, 19:23
Por si no quedó claro, lo de 600-750 bhp, los 600 bhp se alcanzarían con el motor+turbo y el resto con KERS (no sé si ya introducirán TERS :nuse4:).

McHouserphy
04/12/2010, 22:06
...

Pero no serán sólo 400 kJ los almacenados. Yo diría que estaríamos hablando, a falta de posibles rebajas,:roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto: de 2,3-4 MJ. :mmm::mmm::mmm:

:nomelocreo::nomelocreo:Ehiiinnnn??? :pelosdepunta:

¿¿Dónde piensan almacenar esa cantidad de energía????? :sherlock: ... como no se configuren como los scalextric :risitas: ... :pensando: ... porque con cable... :pensando: ... 305Km de cable por cada coche... :roto2rie::facepalm::roto2rie::juas:

Bruji... :pensando:... creo que algo falló en tus cifras... :sarcasmo:

Pero Millones de gracias por las directrices... :flowers::l_martini::flowers:

llumia
04/12/2010, 22:56
:nomelocreo::nomelocreo:Ehiiinnnn??? :pelosdepunta:

¿¿Dónde piensan almacenar esa cantidad de energía????? :sherlock: ... como no se configuren como los scalextric :risitas: ... :pensando: ... porque con cable... :pensando: ... 305Km de cable por cada coche... :roto2rie::facepalm::roto2rie::juas:

Bruji... :pensando:... creo que algo falló en tus cifras... :sarcasmo:

Pero Millones de gracias por las directrices... :flowers::l_martini::flowers:

Pues se habló de esas cifras. Es más, el equipo Williams baraja la posibilidad que de darse ese caso, poder utilizar el volante de inercia. Si la cifra es de 4 MJ, sería 10 veces más a almacenar que ahora. Y ojalá que permitan introducir el TERS (Sistema de recuperación de energía térmica).

PD: Pues a mí, me cuadran los "números":pensando::pensando::pensando: . A ver el Viernes, qué conocemos. :sherlock::mmm::mmm::mmm:

:flowers::flowers::flowers:

:phil_40::phil_40::phil_40::FinouCat_01::FinouCat_ 01::FinouCat_01:

:abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:

Pipex_AMG
05/12/2010, 01:07
Por cierto, actualizado el primer post con una Viruta (Virutasdegoma.com) con los principales cambios para el año que viene.

llumia
05/12/2010, 20:24
Timo Glock, sigue en Virgin Racing (Marussia).

GoVal
06/12/2010, 15:10
Kobayashi elegido como el mejor novato de 2010
6 de diciembre de 2010

http://photos.gpupdate.net/newsnew/166716.jpg

Kamui Kobayashi fue elegido en la presentación de los Premios Anuales de Autosport como el mejor novato de la temporada. El japonés quedó por delante de Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg mientras Jules Bianchi y Kimi Raikkonen, fueron elegidos al hacer su debut este año en la GP2 y el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Kobayashi especialmente ha impresionado por su mentalidad ofensiva. "Para mí siempre hay una oportunidad para que alguien la coja. Las carreras deben ser emocionantes, y cuando os sorprenda a alguien, es mucho más emocionante ", dijo el piloto de Sauber. "No es fácil, y en un coche de Fórmula 1 es aún más difícil."

Fuente : GpUpdate.net (http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/248933/kobayashi-elegido-como-el-mejor-novato-de-2010/)

llumia
06/12/2010, 15:57
Yo se lo daría a Hulkenberg.

-------

Parece que MW ha disputado las últimas carreras después de haber sufrido otro accidente con la "mountain-bike". :facepalm::roto2:

GoVal
06/12/2010, 16:59
Yo se lo daría a Hulkenberg.

Yo también. Kova ha hecho unos adelantamientos muy buenos, pero creo que en conjunto Hulkenberg ha sido mejor. Además Kova tenía más experiencia en la F1 que él con más horas de tests y habiendo participado en las dos últimas carreras del año pasado. Vamos, que era menos "virgen" que Hulk. :cunaooooo:

Parece que MW ha disputado las últimas carreras después de haber sufrido otro accidente con la "mountain-bike". :facepalm::roto2:

Si realmente es así, eso explicaría muchas cosas y no sólo sobre su rendimiento al final del campeonato sino también sobre las decisiones y declaraciones del equipo. Aunque claro,http://www.pic4ever.com/images/127fs4573872.gif también puede ser una excusa para justificar precisamente eso, su rendimiento y las decisiones y declaraciones del equipo. :nuse4: ¿Quí lo sá? :roto2rie:

McDriver
06/12/2010, 18:46
...

Esto es lo que no me gusta. Si van a crear un nuevo reglamento que lo hagan, pero que lo hagan completo y definitivo para un puñado de años. Andar añadiendo especificaciones técnicas importantes cada año es lo que echa para atrás a las marcas.

llumia
06/12/2010, 19:24
Rubens, ha estado hoy haciéndose el asiento.

http://yfrog.com/1s6ly01j

Pipex_AMG
06/12/2010, 21:32
Esto es lo que no me gusta. Si van a crear un nuevo reglamento que lo hagan, pero que lo hagan completo y definitivo para un puñado de años. Andar añadiendo especificaciones técnicas importantes cada año es lo que echa para atrás a las marcas.
Si, pero con esto, parece que en la FIA, se salvan de ahorro de costes, por no meter todo de un tiron, y se salvan de que un equipo como Ferrari o Mclaren o Red Bull...o cualquier otro, de con la tecla, y se lleve ganando carreras por una ventaja enorme varios años seguidos. Ya que, al año siguiente hay que volver a modificar las reglas de nuevo.

¿Es un error? Por supuesto que si. Como ingeniero, no me gustaria inventar algo, que solo sirva a mi equipo durante un año por culpa de la FIA. Si los demas no saben lo que yo he inventado...gano yo. Y si siguen sin saberlo...sigo siendo mejor que ellos. Si me cambias las reglas para que los demas ganen...se desvirtua la competicion. Y no me refiero a elementos ilegales o en el limite del reglamento...si no a algo legal, que no vale al siguiente año por que tengo que hacer el coche de nuevo ya que tengo que meter un Kers, kitar un Kers y meter un tanque de 200 litros, volver a poner el Kers pero con un tanque de 200 litros, cambiar el motor por uno diferente, meterle turbo compounding (que no se lo que es), etc etc... Asi no se puede.

Seria soñar mucho, pero el dia que hagan un reglamento mas estable, quiten a C.W. y pongan a alguien con cabeza y dejen de ir a tilkodromos, la F1 sera un gusto. Ademas, con un reglamento estable, los inventos serian cada vez mas ingeniosos, y de eso trata la ingenieria. No un simple tubito, que se tapa con la mano. Si no, un simple tubito que no hay que taparlo al que le añado otro tubito que va por aqui y otro que añado por alli y gano media decima. Eso es lo que yo veo como F1. No como ahora, que de una carrera a otra, se pueden ganar hasta 3 y 4 decimas, por que esta todo tan abierto y sin investigar, que cosa que añades, cosa que te da medio segundo, por eso esta tan desvirtuado todo.

Pero me da a mi, que hasta que no veamos F1 eléctricos no van a dejar de cambiar las cosas...

llumia
06/12/2010, 22:36
Turbo compounding:

Objetivo: "Aprovechar" la corriente que sale de la turbina (turbo).

Tipos: - Mecánico (sistema de engranajes).
- Eléctrico: Cartepillar y John Deere disponen de sistemas de este tipo.

Pipex_AMG
07/12/2010, 02:34
Turbo compounding:

Objetivo: "Aprovechar" la corriente que sale de la turbina (turbo).

Tipos: - Mecánico (sistema de engranajes).
- Eléctrico: Cartepillar y John Deere disponen de sistemas de este tipo.

Que haria yo sin ti xDD. Muchas gracias llumia.

Ademas, despues de leer tu comentario, mi curiosidad entro en escena, y aunque no he encontrado mucho, al parecer Scania lleva este sistema o similar en sus camiones, y Volvo me parece que tambien.

De la pagina de Scania:

- Turbocompound de Scania

El concepto de turbocompound convierte el exceso de energía en potencia.

La técnica turbocompound parece desafiar las leyes de la física al crear energía de la nada. Funciona recuperando la energía que de otro modo se perdería o se malgastaría. Se trata de un ejemplo clásico de reciclaje. En lugar de expulsar el exceso de energía a través del tubo de escape, el calor sobrante se extrae de los gases de escape mediante una segunda turbina de escape colocada aguas abajo del turbocompresor.

El segundo turbo (la turbina de turbocompound) gira a 55.000 r/min. Este movimiento pasa a través de los engranajes de la turbina y de un acoplamiento hidráulico y a continuación, a través de las distribuciones al cigüeñal. Al reducir las revoluciones se produce un aumento útil en el par, lo que añade un impulso cuando llega al volante. Esto se traduce en una fuerza de conducción extra sin aumentar el consumo de combustible.

josephblack
07/12/2010, 16:22
F1 (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/f1/) | Tras una cáida en bicicleta
Webber corrió las últimas cuatro carreras con un hombro roto

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2010/12/06/motor/1291648333_0.jpg
Mark Webber, en la clasificación de Abu Dabi. (Foto: EFE)

El australiano se lo ocultó a Christian Horner, su jefe de equipo
La lesión se la produjo en bicicleta una semana antes del Gran Premio de Japón

Dpa | Londres
Actualizado lunes 06/12/2010 16:12 horas

Mark Webber reveló que corrió los cuatro últimos Grandes Premios del año con un hombro roto.El australiano de 34 años sufrió la fractura en un accidente con su bicicleta de montaña a principios de octubre en su país, según informó la emisora británica BBC.
Webber mantuvo la lesión en secreto a su jefe en el equipo Red Bull, Christian Horner, y sólo se lo dijo a su fisioterapeuta, Roger Cleary, y al jefe médico de la Fórmula 1, Gary Hartstein.
En el momento del accidente, Webber lideraba el campeonato del mundo con 11 puntos de ventaja sobre el Ferrari del español Fernando Alonso y con 21 sobre su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que al final fue el campeón del mundo.
Webber dice en su libro 'Up Front - 2010, A Season To Remember' que sufrió la lesión una semana antes del Gran Premio de Japón cuando hizo una excursión en bicicleta con un amigo.
"De repente se cayó delante de mí y no podía hacer otra cosa que salir disparado hacia delante. Sufrí lo que llaman la fractura del esquiador en mi hombro derecho", revela.La fractura no tuvo que ser tratada. Webber recibió inyecciones de cortisona antes de las carreras de Japón y Corea del Norte para aplacar el dolor.
Es la segunda vez en poco menos de dos años que Webber sufre una lesión por un accidente con su mountain bike. En noviembre de 2008 fue golpeado por un coche en Tasmania y sufrió una fractura en su pierna derecha, así como en su hombro derecho, lo que le impidió participar en los tests de pretemporada.
Según la BBC, en aquella ocasión también mantuvo en secreto la lesión del hombro tanto al público como a su equipo. Webber no cree, sin embargo, que su lesión influyera en la pérdida del título.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/06/motor/1291648333.html

McHouserphy
07/12/2010, 17:20
... :pensando: ...No me creo ná.:nono1:

O sea, se rompe un hombro... y no le notan nada en el equipo??? :sherlock:

Lo dicho, veo sus 156000 fichas y subo 544000...:sherlock:
a ver quien tiene el farol más grande... :sisi1::risitas::cunaooooo:

llumia
07/12/2010, 17:28
... :pensando: ...No me creo ná.:nono1:

O sea, se rompe un hombro... y no le notan nada en el equipo??? :sherlock:

Lo dicho, veo sus 156000 fichas y subo 544000...:sherlock:
a ver quien tiene el farol más grande... :sisi1::risitas::cunaooooo:

¿Está Villadelprat en la mesa? :sherlock::roto2rie::gaydude::gaydude::gaydude:

McHouserphy
07/12/2010, 19:01
¿Está Villadelprat en la mesa? :sherlock::roto2rie::gaydude::gaydude::gaydude:

Pues no... :pensando:... pero como si estuviese... :cunaooooo::juas::juas:

LaraCroft
08/12/2010, 10:55
Según publicó Vurutas anoche...

Los Piquet se salen con la suya y ganan el juicio contra Renault. Los Reyes llegarán antes a Brasil (http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1071-los-piquet-se-salen-con-la-suya-y-ganan-el-juicio-contra-renault-los-reyes-llegar%C3%A1n-antes-a-brasil)

Y la noticia de un modo más serio: http://www.autosport.com/news/report.php/id/88614

LaraCroft
08/12/2010, 11:44
Lotus unveils F1 plans with Renault

By Jonathan Noble Wednesday, December 8th 2010, 08:49 GMT
http://cdn.images.autosport.com/editorial/1291800440.jpg
Group Lotus has ramped up its involvement in Formula 1 by becoming title sponsor and a major shareholder in the rebranded Lotus Renault GP Team.

As AUTOSPORT exclusively revealed in October (http://www.autosport.com/news/report.php/id/87936), Renault has revised its F1 strategy by selling the stake it had in its F1 team back to co-owners Genii Capital and will now focus on being just an engine supplier.

That move has allowed Genii to sell a stake to Group Lotus - which has led to a renaming of the outfit and a move for the team's colours to be in iconic black and gold next year.

The title sponsorship deal with Group Lotus is due to run until the end of the 2017 season, with Renault committing to supply engines to the team for a number of years.

Gerard Lopez, chairman of Renault F1 Team, said about the deal: "We are delighted that we can now go public with the news that we will be racing as Lotus Renault GP in 2011.
"It is extremely exciting to begin a new era for the team in partnership with Group Lotus, and we will continue to enjoy a strong relationship with Renault over the coming seasons. It is a tribute to the excellent work this year by the team in Enstone that we have been able to attract both major sponsorship and new investment for a very bright future."

The announcement of Group Lotus' plans for 2011 comes despite Tony Fernandes pushing on with his plans to race as Team Lotus next year - with his outfit now also having Renault engines and set to run in black and gold colours.

Group Lotus CEO Dany Bahar, who has been pushing aggressively for his company's return to motorsport, added: "I can think of no better platform for automotive brand communications than motorsport and F1 is the very pinnacle of open-wheel racing.
"We're well aware that there has been a lot of controversy around the usage of our brand in F1 and I'm delighted to be able to formally clarify our position once and for all: we are Lotus and we are back."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88616

llumia
08/12/2010, 11:45
Según publicó Vurutas anoche...

Los Piquet se salen con la suya y ganan el juicio contra Renault. Los Reyes llegarán antes a Brasil (http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1071-los-piquet-se-salen-con-la-suya-y-ganan-el-juicio-contra-renault-los-reyes-llegar%C3%A1n-antes-a-brasil)

Sociaaaaa, :abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::a brazo:

A ver si ahoran toman carrerilla y van a demandar a todo "quisqui". :roto2rie::roto2qtemeto:

---------------

Ya la tenemos liada. :roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qt emeto:

Se confirma el acuerdo entre Group Lotus y Renault.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88616

- El Group Lotus se convierte en sponsor "titular" y mayor accionista del nuevo equipo Lotus Renault GP Team.
- El acuerdo como sponsor "titular es hasta finales de 2017.
- La "livery" será dorada y negra.

893

Comunicado oficial:

http://www.lotuscars.com/motorsport/en/lotus-renault-gp

A la espera de acontecimientos, porque ahora las presiones pueden venir de varios lados, se espera que el alto tribunal inglés (High Court) dirima el tema de los derechos sobre la "marca" Team Lotus, el próximo año (2011).

Por su parte Renault renombrará a su división deportiva, como Renault Sport F1.

Su cometido será:

- Ser la responsable de la operaciones de Renault en la F1, como suministrador de motores y tecnología para la temporada 2011 y posteriores.
- El desarrollo de estudios avanzados en áreas como los de las transmisiones y sistemas KERS.
- El de responder a los nuevos desafíos planteados por la nueva normativa sobre motores.
- Ser laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías que se caractericen por un mayor respeto por el medio ambiente, con especial incidencia en los procesos de combustión.

-Operará en Viry y su director será Bernard Rey.

Hoy se ha oficializado la defunción :lloron::lloron::lloron:del Renault F1 Team (RF1). Carlos Ghosn "mouito obrigado":roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qt emeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::r oto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto:

Merci, RF1 por todo. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::gracias:: gracias::gracias::foryou::foryou::foryou:

En resumen, a día de hoy, tendremos en la parrilla, el Team Lotus Renault y el Lotus Renault GP, con similar "livery". :roto2::roto2rie::roto2qtemeto:

Posible "Livery", para distinguir mejor a los autos de ambos equipos: :sherlock:

894

:roto2rie::gaydude::gaydude::gaydude:

PD: Estoy tentada a llamarme Llumia Lotus, para estar a la moda. :roto2::roto2rie::roto2rie::roto2rie::facepalm::ga ydude::gaydude::gaydude::juas::juas:

llumia
08/12/2010, 14:33
Auténtica "livery" del equipo Lotus Renault GP para la temporada 2011:

895

Ampliada:

896

angar
08/12/2010, 15:00
:hello:...bueno!!!...pues adios a Renault F1 team como equipo oficial en la F1, gracias por los buenos momentos que nos ha hecho pasar en sus 8 años como equipo y constructor desde que se hizo con Benetton, y por haber fraguado con ellos a uno de los mas grandes talentos de la F1, Fernando Alonso, nunca olvidaremos tampoco sus colores pintorescos en esta ultima andadura, rasgos que le imprimieron mild seven y su azulon ING y el naranjito, siempre con el amarillo como complemento que caracterizaba a la marca del rombo y ya en este ultimo año volviendo definitivamente a su mitico amarillo y negro...gracias por esos dos cochazos, el R25 y R26, que pasaran a la historia como campeones del mundo... y bienvenido a Lotus Renault, que no deja de ser, otro clásico..!!...

llumia
08/12/2010, 15:05
Este Lotus Renault, no es el auténtico que nos lo han cambiado.:cabreo::cabreo::cabreo::roto2qtemeto::ro to2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qteme to::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto 2qtemeto::lloron::lloron::lloron::lloron::lloron:: lloron::lloron::lloron::lloron::lloron::lloron::ll oron:

Dos "cositas":

- Aquí, la que se frota las manos es Imperial Tobaco (JPS).
- ¿Se movilizará la "british mediatica" ahora, por publicidad encubierta de tabaco? :nuse4:

McHouserphy
08/12/2010, 16:50
:lloron::lloron::lloron:
Ahora soy un Foroforofo de la F1 que queda huérfano de equipo... :lloron::lloron::lloron:

Aunque ya estaba casi asumido el hecho :triste3:... siempre es duro el momento oficial del óbito... :crybaby2::crybaby2::crybaby2:

llumia
08/12/2010, 16:59
Otro ángulo del "difunto" con su nueva "mortaja"::lloron::lloron::lloron:

897

-----------------------

Imagen de la parte superior del "cockpit" del MP4-26: :sherlock:
http://twitpic.com/3e1mbg

angar
08/12/2010, 17:16
hombre, la pena, es menos pena si quien llega es un "clasico de toda la vida", y cuando el personal humano y tecnico de lo que fue Renault F1 team, no va a sufrir demasiados cambios quiza, ni tan siquiera economicos, sino, alomejor al contrario..

de la parte superior del cockpit del mp4-26, como que se ve poco,,,.. hay que echarle mas imaginacion que otra cosa...;P

roller
08/12/2010, 18:11
Entonces, ¿el chasis del año que viene quien lo va a desarrollar? ¿La parte de Lotus o la Parte de Renault?

Bueno, supongo que el coche ya estará casi terminado, ¿quien lo va a evolucionar?

McDriver
08/12/2010, 18:30
El chasis lo harán en Enstone. Lo evolucionará el personal que trabaja en Enstone.

Pipex_AMG
08/12/2010, 18:35
Entonces, ¿el chasis del año que viene quien lo va a desarrollar? ¿La parte de Lotus o la Parte de Renault?

Bueno, supongo que el coche ya estará casi terminado, ¿quien lo va a evolucionar?

Pues imagino que lo que es ahora Lotus, ya que la parte de Renault solo va para Motores, transmisiones y Kers. Asi que, el resto lo tendra que poner la parte con la que se ha hecho Lotus.

Lo que si me pregunto yo, el pobre de Kubica...que siendo lo increiblemente buen piloto que es... Llevara un coche muy bonito de nuevo, pero ¿de correr como ira?
Por que sinceramente, a no ser que Lotus consiga mucho dinero (cosa que no veo muy dificil) y hagan un proyecto en condiciones para el año que viene como minimo...pues...mal lo veo.

llumia
08/12/2010, 19:42
- El chásis, no cambiará de nombre para poder cobrar la pasta de la FOM.
- Como ha dicho McDriver, del coche se encargarán en Enstone.
- Group Lotus, aporta dinero, que viene bien.
- Renault, a parte de motores seguirá aportando soporte técnico e ingenieril.
- Con respecto al R31, hay mucha expectación:
- El año anterior por estas fechas llevaron a cabo un "update" del túnel de viento.
- El año pasado también lograron hacer funcionar por primera vez al 100% su estación de CFD.
- Todo lo anterior refrendado por ejemplo con la materialización del f-duct o los contínuos "updates" del alerón delantero.
- El punto de partida ha sido mucho mejor para el R31 que para el R30.
- Se ha ido Bob Bell, caracterizado por su "conservadurismo". Y en estos nuevos tiempos de la F1 quizás eso fuera un rémora.
- J. Allison es el nuevo director técnico, al que se le ha enconmendado la misión de buscar hasta el último resquicio del reglamento, por lo que ha dado carta blanca a Tim Densham (diseñador), para "materialñizar" esa "tarea".
- El R31 será un concepto distinto al de los anteriores coches. Por ejemplo, desaparecerá la famosa forma de "r" de la entrada de los pontones, para colocar las baterías en los mismos.
- No sabemos cómo saldrá el R31, pero lo que sí sabemos es que no va a ser "conservador".
- La entrada del Group Lotus, al menos a corto plazo es muy positiva, por la inyección de capital. A medio y largo plazo, el tiempo dirá. :popcorn:
- Mucho parece querer abarcar el Group Lotus, equipos en la GP2, GP3 de la mano de
de ART, fórmula Indy, ahora la F1, posible entrada en Le Mans de la mano de de ART, además de competir con Ferrari, en el segmento de los coches de alta gama. A ver cómo acaba todo. :popcorn:

llumia
08/12/2010, 19:48
Pues imagino que lo que es ahora Lotus, ya que la parte de Renault solo va para Motores, transmisiones y Kers. Asi que, el resto lo tendra que poner la parte con la que se ha hecho Lotus.

Lo que si me pregunto yo, el pobre de Kubica...que siendo lo increiblemente buen piloto que es... Llevara un coche muy bonito de nuevo, pero ¿de correr como ira?
Por que sinceramente, a no ser que Lotus consiga mucho dinero (cosa que no veo muy dificil) y hagan un proyecto en condiciones para el año que viene como minimo...pues...mal lo veo.

El mosqueo de Kubica, viene en principio por otro lado..... al enterarse de esta operación por la prensa (hace tiempo).

Aunque es difícil, también podría comenzar a mosquearse por otra cosa.... Ahora en teoría habría pasta, por lo que el papel de Petrov no sería tan preponderante, salvo por los intereses de Genii (Lopez) y ahora Group Lotus (Bahar) en Rusia. De cara a lograr una buena posición en el WCC, yo iría por Heidfeld, y eso al polaco no creo que le hiciera mucha gracia.:sisi1::sisi1::sisi1:

josephblack
09/12/2010, 11:22
LF1, una revolución para la Fórmula 1 con la que Alonso hubiera sido campeón (I)

@Javier Rubio - 09/12/2010 (jrubio@sena3.e.telefonica.net)
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2010120865lf1-1.jpg El prototipo en una reciente exposición.

Lewis Hamilton, capaz de adelantar a su propia sombra, no podía con Robert Kubica. Massa se atascó tras un Alguersuari a quien Webber solo superó tras la “sugerencia” desde el muro de Toro Rosso. Sin olvidar la desesperación de un impotente Alonso cuyo título se estampaba ante el muro de Petrov. Al margen de las particularidades del trazado, el pasado Gran Premio de Abu Dabi volvió a recordarnos la dificultad técnica de los actuales monoplazas para superar a sus rivales.

Si adelantar es tan consustancial a la competición automovilística como los goles al fútbol, en la Fórmula 1 las porterías parecen estar valladas con ladrillo. Circuitos aparte, la actual concepción aerodinámica de los monoplazas es unánimemente señalada como uno de los mayores obstáculos al respecto ¿Es posible, sin embargo, quitarle el ladrillo a las porterías de la Fórmula 1?

A esta cuestión intenta responder el proyecto LF1, una proposición alternativa al “statu quo” actual que pretende inspirar una nueva generación de monoplazas. Nace de la creatividad, el pragmatismo y la experiencia del italiano Leonardo Fioravanti, diseñador de brillante trayectoria profesional y quien, desde su amplia perspectiva, ha compartido con los lectores de El Confidencial la filosofía que subyace en el LF1, así como su opinión sobre la Fórmula 1 actual.

Una Fórmula 1 poco innovadora y… aburrida

Fioravanti s.r.l. es una compañía dedicada a la creación automovilística en diferentes vertientes, y fundada por el propio el diseñador italiano en 1987. Fioravanti era jefe de diseño de Pirifarina y fue fichado por el propio Enzo Ferrari (se convertiría en Vicepresidente de Ferrari S.p.a y CEO de Ferrari Engineering). A la muerte de Enzo se independizó. En su relación con la marca del Cavallino, Fioravanti ha participado en la creación de 30 modelos diferentes y fue responsable del diseño, entre otros, del Dino, Daytona, 308 GTB, 288 GTO y F40. Ahí es nada.

http://www.elconfidencial.com/fotos/2010120838lf1-2.jpgRecientemente, Piero Ferrari le invitó a formar parte de Ferrari Co. Cer, un comité especial para la clasificación de los modelos clásicos y modernos de la marca italiana. También fue el diseñador del famoso proyecto Sigma Grand Prix (que quizás recuerden los amantes del Scalextric), y del prototipo ZAZ de Fórmula 1 para Ferrari. Por si fuera poco, cuenta como piloto con la licencia internacional B, lograda a bordo de un F40. ¿Credenciales suficientes?

Para Fioravanti, “la Fórmula 1 actual es aburrida en la mayoría de las pistas, y no demasiado innovadora desde el punto de vista técnico. Es, además, esclava de algunas reglamentaciones deportivas absurdas”. Con el LF1, Fioravanti también persigue otros objetivos: “Se trataba de intentar dar a los pilotos la oportunidad de adelantar en la pista y no en las paradas en boxes bajo la obligación de sustituir los neumáticos, ¡aún cuando a veces no es necesario cambiarlos!”

Una diferente concepción aerodinámica

El LF1 no pretende ser un mero ejercicio de estilo como “concept car”. Por su trayectoria, Fioravanti busca potenciar las escasa sinergias entre la actual Fórmula 1 y la industria automovilística. “Por un lado, el LF1 pretende ofrecer más libertad de expresión a los diseñadores y técnicos, pero también una mayor conexión entre la investigación que tiene lugar en la Fórmula 1 y la producción de vehículos”.

La novedad principal que aporta el “arquetípico” monoplaza materializado en el LF1 es su divergencia de las actuales tendencias aerodinámicas. “El objetivo principal es lograr un “efecto suelo” innovador que permita reducir al máximo el “drag” (resistencia aerodinámica), pero logrando un gran apoyo y adherencia que reduzca, además, las turbulencias”, explica el propio Fioravanti.

¿Y cómo se plasma esta diferente concepción aerodinámica? Para empezar, y respecto a los RB6, F10 y compañía, en el LF1 se eliminan los alerones como elementos no integrados de la carrocería. El delantero se integra en la parte frontal y contribuye a reducir la resistencia de las ruedas gracias a los deflectores laterales. El trasero, de enorme dimensiones, también se integra en el fondo de la carrocería, y casi desaparece visualmente para convertirse en una suerte de enorme deflector. Las ruedas traseras, de gran tamaño, son igualmente “protegidas” sin llegar al carenado total, prohibido en la categoría de monoplazas.

Mayores sinergias con la industria

http://www.elconfidencial.com/fotos/2010120816lf1-3.jpgEl LF 1 también elimina el lastre aerodinámico que suponen las tomas de refrigeración para lo que radiadores e intercambiadores de calor son concebidos de forma que aquella se realice a través de ventiladores. Desde el punto de vista mecánico, el LF1 también considera en su diseño la futura introducción de los motores 1.8 turboalimentados que la FIA pretende introducir en 2013, y cuyo menor tamaño ha permitido diseñar una zona central del monoplaza muy compacta y de menor resistencia aerodinámica.

Otro elemento singular del LF1 es la recuperación de las suspensiones activas, cuyo funcionamiento permite mantener una altura constante respecto al suelo y, en consecuencia, la regularidad de la eficiencia aerodinámica. Porque, como apunta Fioravanti, “las suspensiones activas son ampliamente utilizadas por los vehículos de calle”. Además, el LF1 también ha previsto la presencia del sistema kers para reducir el consumo de combustible, lo que permitiría desarrollar sistemas extensibles al uso cotidiano del automóvil.

Por su relación directa con la industria automovilística, Leonardo Fioravanti sabe de lo que habla. “Tanto nosotros como nuestros patrocinadores técnicos (Pirelli, Brembo, Magneti Marelli) hemos compartido una opinión común sobre el LF1. Por ejemplo, unas ruedas más grandes, similares a las usadas por los coches GT (los grandes turismos) de competición, permitiría el uso de mayores y más eficientes frenos, también similares a los utilizados por los GT de carretera”.

(Mañana se publicará la segunda parte de este artículo)

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/lf1-formula-1-fioravanti-alonso-campeon-ferrari-20101209-72402.html

llumia
09/12/2010, 12:51
Unas cositas sobre el equipo Lotus Renault GP:

- El Group Lotus posee el 50% del accionariado del equipo (el otro 50 % Genii).
- El equipo se llamará Lotus Renault GP y el chásis será Renault hasta finales del año 2012.
- Con la llegada en 2013 del nuevo Pacto de la Concordia, el equipo pasará a ser por completo un equipo Lotus, siendo sus chásis Lotus también.
- Se espera que el Group Lotus se vaya haciendo con mayor parte del accionariado durante los tres próximos años.
- Renault, suministrará motores al menos hasta finales del año 2014.
- Boullier seguirá como "team's principal" y en principio se esperan cambios mínimos en Enstone. (A corto plazo).

--------------

Hoy se ha reunido la F1 Comission, en Mónaco, (mañana se reunirá el Consejo Mundial, además de celebrarse la gala FIA), que deberá fijar las normas para los motores a partir del año 2013 y el nuevo reglamento para la temporada 2011.

Quizás, los Lunes después de cada GP, se celebren tests para jóvenes pilotos y quizás de neumáticos. :mmm::mmm::mmm: