Página 1 de 56 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 1663

Tema: Hilo de TEMPORADA de Fórmula 1 - Campeonato Año 2011

Administrator Avatar de McHouserphy

Hilo de TEMPORADA de Fórmula 1 - Campeonato Año 2011

HILO DE TEMPORADA F1 Año 2011

Buscando la imperfección perfecta...

Bridgestone deja de ser el suministrador de neumáticos. Su lugar, lo ocupa ahora :

Para su rápido reconocimiento, según el tipo de compuesto, los flancos serán pintados con los siguientes colores :

Estos son los datos de Kilometrajes hechos durante la pretemporada:

F1 2011 Reglamento Técnico - Principales Cambios

Los principales cambios de los reglamentos técnicos del 2011 se describen a continuación.

Son normas para prohibir efectivamente los difusores dobles, los conductos F y las alas traseras ranuradas.

Recientemente ha sido introducido el prefijado de la distribución del peso y el ala trasera regulable.

La normativa completa de la FIA se halla a continuación: [B][SIZE=3]Reglamento técnico FIA de F1 2011

-----------------------------------------------------------------------------------------
    Fuente : http://scarbsf1.wordpress.com/2010/12/13/f1-2011-technical-regulations-detailed-and-explained/

Noticias : GPUpdate.net - F1.com -

Live timing :
    http://www.formula1.com/live_timing/...ing_popup.html (Necesario registro -Gratuito- )

Datos FIA :
    http://fialive.fiacommunications.com...home_page.aspx

Canales TV (España) :
    http://www.lasextadeportes.com/formula1/inicio

Se seguirá ampliando.

Reservado para ampliación de apertura.

Ale!... ya podéis estrenarlo.

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Guaaau!!! Genial McH!! Puff, vaya pedazo de hilo te acaba de quedar!! Sin palabras .
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Genial McH

La pena es lo de las imágenes que ahora no se pueden ampliar aquí mismo
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¡Im-presionante!

Muchas gracias por este maravilloso hilo. Ya tenemos para entretenernos un rato.

Eso espero, Govi .

Esperemos que este hilo nos dure hasta principios de diciembre de este año...

La de cosas que le vamos a poner hasta que se cierre...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Fantástico trabajo, McH.

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Genial McH

La pena es lo de las imágenes que ahora no se pueden ampliar aquí mismo
    Je,jé, yo pensaba que era mi navegador.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    FA, estará el próximo "finde", haciendo una prueba en su karting. TPA, lo va a televisar. Supongo que se pueda seguir por la Web.

Oficial: Vettel y Red Bull hasta finales de 2014

14 de marzo de 2011
    Red Bull Racing ha confirmado que el Campeón del Mundo Sebastian Vettel ha prolongado su contrato con la escudería afincada en Milton Keynes par las próximas cuatro temporadas de Fórmula 1. Con esta noticia se pone punto y final a meses de especulaciones sobre la posibilidad de que el alemán fichara por Ferrari en un futuro próximo.

Después de debutar en la Fórmula 1 en BMW como sustituto del lesionado Robert Kubica y lograr un punto en el Gran Premio americano del 2007, Vettel fichó por Toro Rosso en el 2008 y sorprendentemente logró obtener su primera pole position y también su primera victoria en el Gran Premio de Italia que se disputó en condiciones de mojado.

En 2009 fichó por la escudería hermana logrando conseguir de nuevo su primera pole y victoria en el circuito de Shanghai que también estaba mojado. Acabó el Campeonato en segunda posición por detrás de Jenson Button.

En 2010, el alemán, graduado en el equipo Junior de Red Bull, acabó consiguiendo el Título de Campeón del Mundo como piloto más joven después de superar en la clasificación a Fernando Alonso en la última carrera de la temporada disputada en Abu Dhabi.

GpUpdate.net

Más madera para los bulos del año que viene... ...
    Enero de 2012 : ¿Vettel negocia en secreto con Ferrari??...
    Serán los Calvianos???... los Asseros?...o los Marcianos???...

ENTREVISTA: FERNANDO ALONSO | Piloto de Ferrari y campéon mundial con Renault en 2005 y 2006

Alonso: "La mayoría de los días, mi madre no sabe dónde estoy"

El próximo 27 de marzo comienza en Australia un Mundial con cinco ganadores en la parrilla y multitud de cambios. Para Fernando Alonso es el momento de su gran desafío. En su segundo año en Ferrari, y tras perder el campeonato del curso pasado en la última carrera, el español llega a la primera cita como uno de los grandes referentes del 'circo' y el máximo candidato a romper el dominio de Red Bull

ORIOL PUIGDEMONT - Montmeló - 13/03/2011

Fernando Alonso, el pasado lunes en el circuito de Montmeló.- JOAN SÁNCHEZ

A Fernando Alonso (Oviedo, 1981) le ha picado eso que llaman el gusanillo del golf y ya hace días que los palos han pasado a formar parte de su equipaje. La semana pasada se los llevó a Montmeló, donde se celebraron los últimos ensayos de la pretemporada, y el martes salió a tirar unas bolas con un amigo. El día anterior fue al circuito a grabar un anuncio de uno de los patrocinadores de Ferrari.

Ya hace meses que el piloto asturiano quiso pasar página y olvidarse del gatillazo del año pasado en Abu Dabi. Aunque también entiende que muchos le pregunten qué sucedió en Yas Marina por muy doloroso que le resulte recordarlo. Lógicamente, prefiere hablar de otros episodios, de las dos coronas mundiales que posee, en 2005 y 2006 con Renault, de las 26 victorias o de su niñez. Entonces, como ahora, se lo pasaba en grande con las carreras.

Pregunta. De pequeño, ¿jugaba al Scalextric?
    Respuesta. Sí, pero no mucho. Jugaba más con los cochecitos normales, a empujarlos por mi cuenta. Pero también tenía Scalextric. Aunque hace 20 años no eran como los de ahora. No funcionaban siempre, las pistas hacían mal contacto y por eso me acababa aburriendo.

P. ¿Qué coches le gustaban?
    R. Casi siempre elegía monoplazas pero también pillaba de rallies. Tenía las réplicas de Carlos Sainz, el Toyota, el Lancia..., pero sobre todo monoplazas. No eran como ahora, con muchos detalles. Eran lisos, de un solo color.

P.
    ¿Qué le marcó más de su paso por Renault y McLaren?
    R. De Renault me llevé casi toda la experiencia que tengo, conocer la fórmula 1 al más alto nivel y poder luchar por las victorias y los Campeonatos del Mundo, que era algo nuevo para mí. Tú intentas aprender, mejorar, pero luego llega ese día en el que tienes la oportunidad de ganar un gran premio y todo es nuevo. Entonces aparece la presión. Eso lo viví en Renault. Luego, el año de McLaren fue muy enriquecedor técnicamente. Aprendí una nueva filosofía, una nueva manera de trabajar... Conocí nuevos ingenieros tras muchos años con los de Renault. Y también un modo muy distinto de configurar el coche.

P.
    Hace 10 años debutó en la fórmula 1 con Minardi. Entonces dijo: "En Ferrari, lo difícil es no subir al podio". Si pudiera volver atrás, ¿qué le diría a aquel joven?
    R. Que tenía razón. Ferrari siempre está al más alto nivel. Es el equipo más constante. Nadie te ofrece más garantías al inicio del año. Aquí sabes que, por muy mal que vayan las cosas, te darán la posibilidad de estar en el podio o ganar carreras. Y eso aún estaba más claro hace una década. Entre 1998 y 2008, Ferrari fue la referencia y el camino que intentábamos seguir los demás.

P.
    ¿Corroboró la idea que tenía antes de llegar?
    R. No; mi percepción era distinta. Tenía ilusión y ganas de aterrizar aquí y esperaba grandes cosas. Desde fuera, sabes que este es un gran equipo, que cuenta con seguidores en todo el mundo, que tiene una leyenda detrás y una historia enorme. Pero, cuando llegué, todo fue mejor de lo que esperaba. La gente es tremendamente cariñosa con los pilotos, cuida cualquier detalle y te hace sentir como en una gran familia. Nadie se cree más que nadie. La comunicación es buenísima y se trabaja de una forma mucho más abierta. Hay más contacto que en otras escuderías, en las que estas dos sillas [señala las que tiene al lado] prefieren mandarse un e-mail antes que ponerse a hablar.

P.
    Pero en el pasado se las tuvo tiesas con Ferrari. ¿Se lo ha recordado alguien de dentro?
    R. No directamente, pero algo de eso hay. Por ejemplo, después de la cena de esta Navidad, nos quedamos hablando del Mundial de 2005 y el de 2006 [los que ganó con Renault]. De cómo se celebró mi rotura en Monza [2006], que le sirvió a Michael Schumacher para colocarse líder. Yo les respondí que lo debieron de celebrar igual que yo cuando ellos rompieron en Japón, en la penúltima carrera. Los hay que aún se acuerdan de mi cara.

P.
    En 2010 llegó a Abu Dabi después de encadenar tres victorias y cinco podios en cinco carreras. Usted perecía más optimista con vistas al título que su equipo. ¿Por qué lo veía tan claro?
    R. Supongo que ellos también tenían mucha confianza, pero siempre prefieren ser cautos. Sobre todo, porque saben la repercusión que tiene cualquier cosa que salga de Ferrari. Normalmente, yo digo lo que pienso. Desde Silverstone o Valencia, el coche dio un salto de calidad importante, empezamos a ir rápido de verdad y yo notaba que teníamos mucho potencial. Sabía que acumulábamos una desventaja, pero también que, si podíamos hilar una serie de buenas carreras, estaríamos en condiciones de enjugarla. Quizás yo lo decía más abiertamente, pero ellos también lo pensaban.

P.
    Aunque no ganó el título, terminó muy contento de su primera temporada en Ferrari. ¿Ya no vale ese argumento?
    R. Hay veces que tienes unas sensaciones muy buenas y no consigues el resultado esperado y otras que tienes unas sensaciones regulares y sacas los resultados adelante. Es mejor ganar, sí, pero también hay que jugar bien. Si lo aplicamos al fútbol, se puede decir que terminamos segundos, pero la línea de juego fue buena y nos fuimos satisfechos en ese sentido. Pero este año aceptamos jugar muy mal y ganar.

P.
    ¿Qué le hace ser tan optimista con la incorporación de Pat Fry [el nuevo ingeniero jefe desplazado a los circuitos]?
    R. Trabajé con él en McLaren. Le conocía desde muchos años atrás. Dentro del paddock es muy respetado por toda su experiencia. Cuando llegó, aportó ideas nuevas, otra forma de trabajar, aire fresco. Lleva más de 15 años en las carreras como ingeniero de pista o como jefe de ingenieros y, a la hora de tomar una decisión desde el muro, no habrá nada que le pille por sorpresa. Es lo que necesitábamos.

P.
    ¿Qué papel jugó en su contratación?
    R. Ninguno. Me avisaron el día antes de anunciarlo.

P.
    ¿Su función es evitar los errores del año pasado?
    R. Tendrá que hacer un poco de todo. Todos los ingenieros tienen un papel específico en la estrategia, pero Pat también jugará uno importante en el desarrollo del coche, en el programa del fin de semana. Tendrá que programar todo aquello que los ingenieros de pista le vayan a hacer al coche.

P.
    Durante un gran premio, ¿sabe exactamente cuál es la situación de la carrera?
    R. Sí, más o menos.

P.
    ¿Lo sabía en Abu Dabi?
    R. Sí.

P.
    Usted repite que la decisión de entrar al taller inmediatamente después de Max Webber, la que le condenó, fue consensuada. Aunque los hay que piensan que dice eso para proteger al equipo.
    R. Todos tenemos responsabilidad. Seguramente, la función del piloto es la de pilotar, pero también hay veces que intuimos que el coche está perdiendo mucha potencia o que los neumáticos no se hallan en el estado adecuado y pedimos al box que indague un poco a ver qué están haciendo los rivales. O que nos digan si es el momento de entrar. Pero los pilotos también tenemos nuestra parcela para poder opinar. A ti te llama el equipo y tú obedeces porque ellos manejan una cantidad de datos y simulaciones enormes. Normalmente, suelen acertar.

P.
    ¿Qué pensó cuando se estaba jugando el título en la última carrera y su ingeniero le dijo por la radio: "Utiliza toda tu calidad para salir de esta situación"?
    R. Que lo iba a hacer. Sabía que el coche que iba delante no iba a parar más. Te lo dicen una vez, dos veces..., y te lo repiten. En ese momento no respondí, pero era consciente del lío en el que estaba metido.

P.
    ¿Qué destacaría del nuevo coche?
    R. Ahora solo me preocupa que sea fiable, que no se rompa. Cuando pasen dos o tres carreras, espero poder decir también que es rápido, pero eso aún no lo sé.

P.
    Históricamente, Ferrari siempre había llevado la delantera en el aspecto técnico y, sin embargo, ahora parece que son otros, McLaren con el conducto f y Red Bull con el difusor soplado, los que marcan el camino. ¿Le preocupa?
    R. No, porque aún no hemos visto nada. Las normas son más estrictas este año y tratan de tapar todas esas lagunas en el reglamento. Creo que va a estar más controlado. Si hay alguna idea llamativa, no será tan importante.

P.
    ¿Guarda Ferrari algo?
    R. Todos intentan buscar rendijas en el reglamento.

P.
    ¿Y McLaren?
    R. Está mejor de lo que parece. Los entrenamientos de invierno no aclaran nada. Igual ellos, por lo que dicen, sí que esperaban un poquito más. Quizás están a un nivel parecido al de los mejores y esperaban ir muy por delante. Cuando lleguemos a Australia, lo veremos. McLaren no va a estar luchando por el décimo puesto. Estarán cerquita del podio.

P.
    ¿Tener a dos pilotos con una conducción tan distinta como Jenson Button y Lewis Hamilton puede complicar el diseño del coche?
    R. No creo. La fórmula 1 está dominada por la aerodinámica. Por ejemplo, si colocan un aleroncito nuevo y el túnel del viento predice una ganancia de una décima de segundo, eso es válido para Alonso, Massa, Hamilton, Button y todos los demás, independientemente del estilo de conducción de cada uno. Quizás los neumáticos son lo único que te pueden obligar a adaptar tu forma de pilotar.

P.
    ¿Qué aspectos de su pilotaje ha tenido que variar con el cambio de neumáticos de Bridgestone a Pirelli?
    R. Con los Pirelli no podemos frenar tan fuerte. Antes llegaba al final de la recta y pisaba con todas mis fuerzas. Si ahora hago eso, lo más normal es que se bloqueen, sobre todo los traseros, como si levantara el freno de mano. Es más complicado. Hay que dosificar un poco más la fuerza. También ha empeorado bastante la tracción. Cuando antes salía de una curva y pisaba el acelerador, lo hacía de forma agresiva, pero este año tengo que medir también el gas. Solo piso a fondo a partir de tercera o cuarta. Hay que ser mucho más sensible.

P.
    ¿Cuántos botones tiene el volante del F150º Italia?
    R. Creo que son 47. Seguramente estamos cerca del límite. Pero eso es más una responsabilidad de los equipos, que deben buscar la fórmula para facilitar el trabajo al piloto. La federación introduce el KERS o el alerón, pero no creo que sea problema suyo. Si ahora tenemos 47 ó 50 botones en total, quizás hay 20 que no son necesarios en cada vuelta. Igual pueden estar en otro sitio porque no se utilizan tanto. Entre los pilotos y los equipos buscaremos la forma de que la conducción sea un poco más cómoda.

P.
    Tras las críticas por lo que pasó en el Gran Premio de Alemania [Ferrari ordenó a Felipe Massa que se dejara adelantar por Alonso y lo hizo de forma deliberada], ¿qué pensó cuando se anunció que las órdenes de equipo volvían a ser legítimas?
    R. Nada, sabía que era una rabieta de unos pocos. Si llega el momento en que uno debe ayudar al equipo, lo hace encantado. Como siempre.

P.
    Usted rompió con la hegemonía de Schumacher. ¿Ahora se siente amenazado por Sebastian Vettel?
    R. Siempre que hay un nuevo campeón se habla mucho de él. Con Button, hubo gente que dijo que, si se quedaba con Brawn, podría lograr varios títulos seguidos. Cuando ganó Hamilton, parecía que iba a ganar durante 10 años y va a comenzar el tercero en blanco. Ahora es Vettel. Lo importante es ser constante. He luchado por el título hasta el final en cuatro de los seis últimos Mundiales. Estoy en Ferrari y eso me da las máximas garantías para repetirlo. Los demás pueden tener dos o tres años muy buenos, pero vuelven a caer. En Ferrari el ciclo es constante.

P.
    Hamilton dice que envidia su "velocidad pura". ¿Qué es eso?
    R. Creo que se refiere a la cronometrada. La velocidad pura es cuando llevas el coche preparado para hacer la mejor vuelta, sin gasolina y con neumáticos nuevos, y das el máximo.

P.
    ¿Hay alguna calidad que le gustaría tener de sus rivales?
    R. Me quedaría con algo de cada uno. Por ejemplo, me gustaría tener esa velocidad de Trulli. Con el coche en esas condiciones, no hay nadie que le saque tanto partido como él.

P.
    ¿Cómo se quedaron los jefes cuando les dijo que quería un Ferrari blanco?
    R. Les costó mucho aceptarlo. Antes, para tratar de convencerme, me enseñaron muchos tonos de rojo y amarillo, pero no lo consiguieron.

P.
    Dice que le gusta la discreción. ¿No le abruma el ruido que siempre rodea a Ferrari?
    R. No me impacta demasiado. Cuando me quito esto [señala la gorra roja que lleva puesta] y voy al aeropuerto, sí que quiero pasar inadvertido, igual que cuando juego al tenis o al fútbol con mis amigos. Pero, si voy a correr, a la apertura de un concesionario o a cualquier otro evento, me enorgullece vestirme de rojo.

P.
    Cuando no está subido a un fórmula 1, pilota una avioneta o sale a dar una vuelta con su Harley. Su madre, contenta, ¿no?
    R. Mi madre, la mayoría de los días, no sabe dónde estoy. En cualquier caso, no estoy haciendo nada peligroso.

P.
    ¿Sabe el dinero que tiene?
    R. Más o menos.

P.
    El documental sobre Ayrton Senna ha sido un éxito...
    R. Sí, lo sabía, pero solo he podido ver el trailer.

P.
    ¿Qué hizo especial a Senna?
    R. Su forma de correr. Era agresivo. Y su pilotaje bajo la lluvia marcaba la diferencia. Tenía un carácter muy fuerte, con las ideas muy claras. Si tenía que irse de una reunión de pilotos, se iba. Si tenía que coger a alguien por el cuello, lo hacía. Ahora sería un piloto demasiado polémico, pero en aquella época, sin tanta repercusión, sin Internet, era un piloto que gustaba.

P.
    ¿Cómo preferiría que le recordaran?
    R. Como incansable en el trabajo y como un ganador. Y, si puede ser, también por unos cuantos títulos más.

P.
    ¿Cuántos coches tiene en el garaje?
    P. Bastantes.

P.
    ¿Alguno que pueda decir?
    R. Los tres Ferrari: un Enzo, un 458 Italia y un California.

P.
    ¿Qué es lo último que ha ido a comprar y le ha parecido caro?
    R. ¿Qué fue? Déjeme pensarlo y después se lo digo.

http://www.elpais.com/articulo/depor...pepudep_33/Tes

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje

P.
    ¿Cómo se quedaron los jefes cuando les dijo que quería un Ferrari blanco?
    R. Les costó mucho aceptarlo. Antes, para tratar de convencerme, me enseñaron muchos tonos de rojo y amarillo, pero no lo consiguieron.

El Ferrari Blanco de Alonso.

Asientos personalizados. ¿Un poco Canis, no? En el copiloto fijo que pone "La rAquEl"

"F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Johé... todo lo contrario que yo...

Hasta mi madre sabe encontrarme en 5 minutos... . Y la de cosas que me parecen demasiado caras... ...

Jo.er!... así... yo también tendría tres Ferraris...

McH impresionante cantidad de información!
    cómo se nota que esto empieza.

Entradas de blog
    7
    FW33:

- nuevo alerón delantero en Australia
    - escapes "a lo Red Bull" en Sepang.

---

W02: creen que han ganado más de 1 seg, algunos creen que casi dos.
    El tiempo de MSC en Barna fue con neumático blando. FA, con el superblando no lo pudo batir.

-----
    F150: Hace tiempo, Tombazis habló de un nuevo alerón delantero que marcaría diferencias. No se ha visto. ¿Problemas?
    FA y FM demandando actualizaciones.
    Quizás para Australia haya novedades en el alerón delantero.

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    FW33:

- nuevo alerón delantero en Australia
    - escapes "a lo Red Bull" en Sepang.

---

W02: creen que han ganado más de 1 seg, algunos creen que casi dos.
    El tiempo de MSC en Barna fue con neumático blando. FA, con el superblando no lo pudo batir.

-----
    F150: Hace tiempo, Tombazis habló de un nuevo alerón delantero que marcaría diferencias. No se ha visto. ¿Problemas?
    FA y FM demandando actualizaciones.
    Quizás para Australia haya novedades en el alerón delantero.

Joder que malas nuevas traes :(. ¿Tanto ha podido mejorar Mercedes con ese upgrade a priori menos "vistoso" que el upgrade de Ferrari? :O Dios... como les adelante Mercedes, Ferrari lo va a tener muuu chungo con Red Bull y Mercedes por delante desde el inicio :(.

En fin... ánimo y esperanza. Si han sacado un upgrade tan grande en Ferrari de un test a otro, cuando normalmente van muy paso a paso, cualquier milagro puede ocurrir para Australia :). Illumia, yo invoco a tu poder de guiarles por el buen camino! :D

Senior Member Avatar de josephblack
    ¿La "Pérfida Albión" contra Fernando Alonso?

@Javier Rubio.- 15/03/2011 (06:00h)
    Alonso y Hamilton se saludan al término de una carrera.

“No hay duda de que Vettel es un talento fantástico pero, para mí, es el mejor piloto del momento, sin ninguna duda, el más completo de lo que es una extraordinaria generación de pilotos, la mejor en los últimos veinte años”. ¿A quién se refiere semejante piropo? Pues a Fernando Alonso, en boca de Jackie Stewart, una de las figuras más respetadas en la historia de la Fórmula 1. Y desde Gran Bretaña, precisamente. No es el único.

En España se ha extendido la percepción de que la “Pérfida Albión” se ha vuelto a reencarnar ahora contra Alonso. Lo que no es totalmente cierto, por mucho que nos envolvamos con la querida bandera de nuestro chovinista victimismo, tan profusamente ondeada en el caso de Alberto Contador, por ejemplo. Ya saben, aquello de “el mundo envidia los éxitos del deporte español” y toda esa demagogia tan primaria.

Los buitres del titular

El pasado año censuramos en esta columna la patética rueda de prensa protagonizada por algunos de los miembros más conspicuos de “Fleet Street” en el Gran Premio de Alemania. Porque conviene no olvidar que en el contingente mediático británico conviven esta “tropa amarilla”, buitres del titular, con un grupo de veteranos y especializados periodistas. Guste o no, el peso específico de los medios británicos siempre ha sido enorme en la Fórmula 1, no en vano Gran Bretaña es el epicentro del automovilismo deportivo. Entre ellos, destacaba ese grupo de “journos” al que se le denominaba “The Cartel” por su gran influencia, pero también por su pasión, profesionalidad, y una cierta ecuanimidad que sorprendería en los países latinos. Para lo bueno, y para lo malo.

Que Alonso es un piloto polémico en Gran Bretaña es innegable. Imaginemos por un momento la predisposición en España ante un campeón del mundo británico, integrado en un equipo hispano con el nivel de McLaren, en pugna con una estrella emergente española, y al que se considera responsable de “filtrar” a la FIA unos correos que contribuyeron a una sanción de cien millones de dólares. Cierta o no, es una versión extendida por Gran Bretaña ¿Por qué extrañarse entonces de las críticas a Alonso, si las comparamos con la animadversión visceral hacia Hamilton en España por ser un acérrimo rival en pista de nuestro tótem deportivo?

“¡Nunca debería haber dejado McLaren!”

Volviendo a las palabras de Jackie Stewart, pronunciadas para la revista británica Motorsport, reafirmaba sus declaraciones alabando algunas actuaciones del español en 2010. “La cuestión con Alonso es que siempre está ahí, en cada carrera, en cada vuelta, algunos pilotos se pierden en algún punto, pero no él”. Hay más, agárrense con lo que sigue. “Ahora está en Ferrari, es el líder natural, y tiene todo a su disposición, pero ¿sabes una cosa? ¡Nunca debería haber dejado McLaren! La situación deberían haberse manejado de otra manera por las dos partes…” ¿Se imaginan declaraciones semejantes, en España, a la inversa?

Recientemente, también recogíamos las elogiosas palabras hacia Alonso de Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1, ahora comentarista principal de la BBC. Pues bien, Murray Walker, la voz de las retransmisiones británicas durante décadas, se mostraba igual de elogioso en la misma publicación. “Me gusta más Alonso de lo que, sospecho, le gusta a la mayoría de los aficionados británicos. Tiene un fuego interior, pero también sentido del humor. Para mí, Alonso es el piloto más completo, en habilidad, en liderazgo, en capacidad estratégica, en todos los ingredientes necesarios para ser un campeón”. Nigel Roebuck, uno de los periodistas más veteranos, a pesar de haberse mostrado puntualmente crítico con el español, pedía a comienzos de año a los propios tabloides británicos que “pusieran fin a la interminable caza de brujas contra Alonso”. Roebuck era uno de los miembros del británico “The Cartel”.

Talento por encima de las banderas

En España corremos el peligro de caer en la simplificación respecto a Alonso y Gran Bretaña. Que algunas críticas allí han sido desaforadas es innegable, pero otras importantes voces no tienen inconveniente en alabarle públicamente. Enfrente de ciertos “talibanes antialonsistas” españoles, en nuestro país también existe otra corriente de opinión propensa a las respuestas excesivamente emocionales y de trinchera, que convierten cada crítica en una ofensa. Pero si éstas llegan de la prensa británica, son consideradas otro ejemplo de animadversión orquestada hacia el piloto español. ¿Somos racistas en España, un país ejemplar para la integración, porque unos cuantos energúmenos atacaran a Hamilton por el color de su piel, hace un par de años en Montmeló?

Ya querríamos en España una tradición automovilística deportiva como la británica, y el conglomerado empresarial, económico y humano que la acompaña. A pesar de sus luces y sombras, la Fórmula 1 es un mundo de excelencia, repleto de un talento extraordinario en todos sus ámbitos, que merece ser valorado y disfrutado más allá de las banderas. También la prensa británica y miles de entendidos aficionados lo hacen con más ecuanimidad de lo que pensamos en España.

“Creo que mientras Adrian Newey mantenga su alto entusiasmo, seguro que Red Bull tendrá el mejor coche. Pero, no importa lo que Ferrari diga, tiene mayores recursos que ningún otro equipo. Y, además, en mi opinión, también tiene al mejor piloto…” Palabras de un tricampeón del mundo, además de británico.

http://www.elconfidencial.com/dentro...315-76089.html
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

La ecuanimidad y el sentido de la justicia es algo muy arraigado en la cultura sajona. Y sí, tristemente, es algo que en los países latinos choca mucho. Si fuésemos tan listos como pensamos seríamos capaces de sacar lo bueno de otras sociedades y aplicarlo a la nuestra. Pero no es así, de hecho mucha gente se regocija en su autosatisfacción y se enorgullece de no haber salido de su terruñito en la vida. Así nos va en los últimos tiempos.

No me extraña que para ciertos países se haga difícil vernos como verdaderos europeos. A mi también me cuesta cada vez que paso una temporada más arriba de los Pirineos.
    Última edición por McDriver; 15/03/2011 a las 11:31

F150
    Guest
    Si sera que Ferrari actualizo poco el F150 en los ultimos test , y 2 seg Mercedes ensanchando los pontones traseros , joder el comentarista de la sexta se confundio de equipo al decir lo de la mayor revolucion en los ultimos 15 años , fijo que hablaba de Mercedes porque ganar 2 seg con las actualizaciones que presento Mercedes las cuales en un principio iban dirigidas exclusivamente para solventar problemas de calentamiento me parecen una quimera , parecemos nuevos.
    Me podeis pasar los enlaces donde Alondo y Massa reclamen actualizaciones despues de los ultimos tests , porque de ser cierto me parecen una aberracion por ambos pilotos con la de cambios que llevaron

Actualizado el primer post de este hilo con los datos de pretemporada.

Unas palabras del maestro de la estrategia:

...
    Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP también se ha referido a estos cambios, y cree que la mayoría de equipos tendrán que hacer tres paradas en boxes cada carrera, ya que con cuatro paradas se perdería tiempo en la mayoría de pistas: "Con estos neumáticos no puedes permitirte el lujo de llegar a su máximo punto de degradación, ya que éste es lineal hasta el final de la vida útil de la goma, cuando la degradación se acelera", explica Brawn. "Por ello, no hay que llegar a este período, ya que puedes perder mucho tiempo".

"Lo ideal es configurar el coche para que los pilotos hagan el mejor tiempo en carrera y el mínimo de paradas en boxes, por lo que creo que la mayoría optaremos por la estrategia de tres paradas. Con cuatro paradas sería difícil recuperar ese tiempo extra perdido en boxes", afirma.

"Depende también de la pista en la que estés, ya que en algunos circuitos los pitstops son bastante más cortos que en otros. En Mónaco es muy corto, así que es un circuito en el que puedes asumir otra parada sin demasiada pérdida (de tiempo). Depende de las circunstancias, pero si crees que cuatro pitstops es lo más rápido en una carrera y piensas que dispondrás de la velocidad necesaria, entonces veremos carreras con cuatro pitstops", concluye Brawn.
    http://www.caranddriverthef1.com/for...-el-campeonato
    En el comentario sobre los reglajes creo que se refiere a que deberán tirar hacia el setup conservador más que hacia el de velocidad pura con la idea de ahorrar el 4º pitstop.

Yo ya tengo ganas de ver una carrera nueva con estas estrategias. A la gente que llega nueva a la F1 le va a chocar muchísimo la nueva manera de correr, temo que muchos no lo entenderán y les parecerá aburrido. Ya veremos... yo creo que va a ser muy muy entretenido si se sabe seguir una estrategia de carrera.

Lo divertido va a ser que nos enteremos nosotros también de cómo se comportan los compuestos de Pirelli (comparado con lo que intuimos), porque sigue la obligatoriedad de usar los dos compuestos... ... y es de suponer que no saldrán "al despiste", como en los test.

E intentaremos discriminar cómo se desgastan los duros y los blandos al principio y al final de carrera, y todo dependiendo de cómo traten las gomas unos coches y otros......

Si, las tres primeras carreras (Australia, Malasia y China) van a ser el taller de las pruebas con fuego... ...
    Veremos si en los experimentos... reiremos más de lo que lloraremos o será al revés...

Senior Member Avatar de koldo666
    No se vosotros, pero a parte de Ferrari y Rbr (Mclata en su linea catastrofista para variar), tengo muchas ganas de ver al Toro Rosso y al Willi FW33. A ver como funcionan sus innovaciones
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Etiquetas para este tema