Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 106

Tema: Mi experiencia desarrollando una Moto2

Encontrando soluciones

Lo que parecía tan sencillo en un primer momento, ha resultado no serlo, hasta ésta misma mañana hemos estado rompiéndonos la cabeza para disminuir el tamañano. Los 387mm que medía el modelo que os presenté el otro día eran demasiado, asi que hemos tenido que encontrar otra forma de meter todo lo que teníamos que meter ahí, pero bajando el tamaño. Después de muchas ideas, dibujos, bocetos en papel y modelos en CATIA, al final he conseguido bajar 50mm quedándonos en unos aceptables 336mm.

Entre las soluciones que se me ocurrieron, habia algunas como ésta:

Finalmente, la opción escogida fue poner los muelles desde arriba hasta abajo de la botella para evitarnos tener que guardar un margen de seguridad del espacio que ocupaban los muelles al comprimirse, de ésta manera conseguiamos reabajar la longitud de las botellas. Y por otro lado, al meter los muelles por dentro de las botellas, podíamos subir las rotulas más arriba recortándole otros pocos mm al diseño. Así que finalmente el diseño va a ser así.

Por otro lado, a parte del diseño, también he tenido que buscar las piezas comerciales necesarias (casquillos, rotulas, muelles...) en catálogos de distintas empresas para enmcontrar las que mejor se adaptaban a nuestro modelo y meterla en el diseño. La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora, desde luego, he descubierto que no quiero dedicarme a buscar piezas estándar en catálogos comerciales jajaja
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Veo que ya vas controlando Catia ehh . Poco a poco se aprende, yo estoy ahora con de procesos de mecanizado en Catia (No puede ser mas porculero Catia aqui...)
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje
    Veo que ya vas controlando Catia ehh . Poco a poco se aprende, yo estoy ahora con de procesos de mecanizado en Catia (No puede ser mas porculero Catia aqui...)
    no te puedes hacer una idea de la mania que le he cogido en la carrera a los putos procesos de mecanizado gracias al prfofesor más aburrido de la historia, el tio era el puto hastío personificado. Espero que no me toque currar con ése aspecto de CATIA...
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Senior Member Avatar de koldo666
    Catia solo se usa en España y alguna compañia suelta. Las punteras usan NX6 (ahora 7) y algunas un solid edge modificado que dicen es la leche
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Administrator Avatar de McHouserphy
    Cita Iniciado por roller_delawer Ver mensaje
    Encontrando soluciones

.....

Por otro lado, a parte del diseño, también he tenido que buscar las piezas comerciales necesarias (casquillos, rotulas, muelles...) en catálogos de distintas empresas para enmcontrar las que mejor se adaptaban a nuestro modelo y meterla en el diseño. La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora, desde luego, he descubierto que no quiero dedicarme a buscar piezas estándar en catálogos comerciales jajaja
    El acceso a un torno y un CNC (fresadora, o llámesele como gusten), se os hará indispensable, a no ser que seas como Matas y te toque la lotería del casquillo necesario exacto (o dios sabe qué pieza) en dios sabe qué catalogo o web...

Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje
    Catia solo se usa en España y alguna compañia suelta. Las punteras usan NX6 (ahora 7) y algunas un solid edge modificado que dicen es la leche

¡Y luego me llamas bocazas!

Saquemos "alguna compañia suelta" que usa Catia:

Resulta, que en aviacion: Airbus usa Catia, Boeing usa Catia, Westland Helicopters usa Catia, etc, etc, etc...

Y eso en aviones, si nos vamos a marcas de coches: BMW , Porsche , Daimler AG , Chrysler , Honda , Audi , Volkswagen , Bentley, Volvo, Fiat , Benteler, PSA Peugeot Citroën , Renault , Toyota , Ford , Scania , Hyundai , Skoda Auto , Tesla Motors , Valmet Automotive , protones , Tata Motors y Mahindra & Mahindra limitada, y algunos que se me pasaran...

Hasta en neumaticos: Goodyear, tambien usa Catia.

Hay varias empresas de trenes entre ellas una de las mas importantes del mundo, Bombardier Transportation, que usa Catia para diseñar todos, ojo, todos sus modelos.

En la F1, se usa Catia para muchisimas piezas, debido a la gran cantidad de modulos que tiene Catia, que en la F1 vienen al dedo.

¿Y ahora me dices, que solo en España se usa Catia?

Hoy dia, cualquier persona que sepa usar Catia, tiene trabajo. Es mas, tiene trabajo hasta en España ahora mismo, que ya es decir.

Asi que no me digas que solo España koldo...por que va a ser que no .

Y realmente no se cuantas usan Nx o Solid edge (iluminame), pero vamos, que creo te has columpiado un poco .
    Última edición por Pipex_AMG; 10/06/2011 a las 02:01
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Son varias temporadas ya viendonos por los foro, asi que no te lo tendré en cuenta, pero joder, algun mensaje más simpático tampoco habria estado mal.

En cuanto a lo que dices, no se hasta que punto se usa CATIA, aunque por lo que yo tengo entendido lo usan en toda Europa, mientras que en EEUU son más de ProEngineering.

De momento nosotros no lo usamos (ya que aun estamos negociando las licencias), pero nos gustaria poder usarlo por que Carlos, que trabaja en EADS-CASA es lo que usa en su trabajo.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    El acceso a un torno y un CNC (fresadora, o llámesele como gusten), se os hará indispensable, a no ser que seas como Matas y te toque la lotería del casquillo necesario exacto (o dios sabe qué pieza) en dios sabe qué catalogo o web...

Si, está claro que necesitaremos mecanizar la mayoria de nuestras piezas, y de hecho Pepe ya ha establecido contactos con empresas de mecanizado. Pero cuantas más piezas comerciales usemos, más dinero nos ahorraremos en piezas prototipo.

En fin.....

Al chavalin de Cadiz que no tiene ni idea. Pon en tu currículum "solo se usar Catia no tengo ni zorra idea de usar NX ni Solid Works/Edge"
    Cuando una empresa de renombre te contrate te daré la enhorabuena.

Tu trabajas en esto ??? NO

YO SI. Y me pagan por hacerlo. Y visto lo que gano, parece que muy bien hago mi trabajo. Y veo dia a dia en las empresas que visito a veces con mis jefes que estan empezando cursillos de NX para estandarizarse con el nivel europeo. Que catia se usa en Europa??? Claro, pero para cosas sencillas que no exigan mucho. Y cada vez va a menos

Si tuve que aprender de Catia--> NX será por algo. En vez de poner la primera tonteria que te has encontrado en google te hubieras informado un poquito:

UGS NX es el CAD / CAM / CAE PLM software desarrollado por Siemens UGS PLM Software. NX es muy utilizado en todo el sector de la ingeniería, especialmente en la industria del automóvil (por ejemplo, General Motors, Nissan Motors) y aeroespacial sectores (por ejemplo, Boeing, Rolls-Royce y Pratt & Whitney). También se utiliza en el diseño de bienes de consumo en las empresas como BSH, Dyson, y Apple
    Quienes lo usan:

Aviación y informatica:
    Pratt and Whitney, hoy en dia venida a menos, pero en su epoca partia la pana
    Apple: Ni falta hace que menciona a Apple no??
    Mcddonel Douglas ahora dentro de Boeing (Que ironia)
    Lockheed Martin Aeronautics: F35, F16, etc, etc
    Division BOEING PARA PROYECTOS AEROESPACIALES
    NASA
    Los dos fabricantes lideres mundiales en aviacion lo usan.

COCHES
    General motors, primer-segundo fabricante americano (depende como se mire en comparacion a Ford)
    Rolls-Royce: Hace falta descripción??. Para los menos entendidos, a parte de coches fabrican motores de aviones, bastante buenos por cierto
    Porsche-->Grupo Vag -->Otra vez la elite de la industria usa NX
    Seat: Spain is diferent
    Opel:
    Saab: Lider sueco
    Fiat :Lider en italia
    Ducatti: Lider europeo en motocicletas
    Nissan: 2º en Japon
    Daimler-Chrysler: Un popurri de todo http://www.plm.automation.siemens.co...-success.shtml
    BMW: Un gigante de la automocion
    Red Bull Racing http://www.plm.automation.siemens.co...sourceId=21747

Se entiende que los lideres de sus respectivos mercados usan lo que usan

Unico en idioma ruso.

Unigraphics NX - is a leading CAD / CAM / CAE system based on the best technologies for creating products of any complexity. The main objective of the system ultimately is to reduce the cost of creating products, improve its quality and reducing time to market. This enables companies to quickly return the investment spent on the purchase and implementation of Unigraphics. In Russia, Unigraphics strong position, thanks to better operating system in various industries (aerospace, engine building, automotive, engineering, etc.) and application of modern technology, providing industry leading solutions in the MCAD at all stages of the product. The success of the system Unigraphics in the Russian market is confirmed extensive user base, the success achieved as a result of the use of the system. An important advantage of this system is that it is the only CAD / CAM / CAE system of top-level market, which has a Russian interface and documentation in Russian. Company UGS offers implementation services and consulting system, Unigraphics, which allows companies in Russia to successfully implement the system and obtain real benefits from its use
    Sukhoi(SU 27, SU 30)......Mikoyan gurevich (familia mig de aviones)...tupolev.....antonov

NX no solo hace el CAD que nosotros vemos, entre sus muchas aplicaciones se tiene ergonomia, diseño naval, moldes, troqueles, simulaciones, mecanizados, chapa, superficies, analisis de elementos finitos, photorealismo...en fin su campo es muy amplio..cuenta con modulos que verdaderamente automatizan el proceso del trabajo, es ampliamente conocido por sus utilidades automatizadas por citar un ejemplo en lo referido a troqueles progresivos...simplemente del de la chapa el desarrolla todos los electrodos, placas, herramientas, hace optimizacion del material....

La diferencia, que en tu arrogante ignorancia no sabras, es que Catia es mejor para piezas pequeñas debido a su peor tasa de trabajo con alto nivel de carga de poligonaje, por eso se enseña en universidades "normaluchas" y ciclos medios, mientras que para estructuras complejas, aplicar ec.diferenciales a dibujo 3d es usado NX por su mayor potencia gráfica. Normalmente el ingeniero/perito/delineante va con Catia aprendido,por que es lo básico, pero en la mayoria de empresas punteras (SENER por ejemplo que me pilla al lado) te hacen hacer un cursillo a NX. Ademas, si te preguntas porque EADS usa Catia es simple y llanamente por ser un product de Dassault industries. Dasault, para tu informacion, es la creadora de los aviones Mirage y el actual Rafale del ejercito frances, y esta incluida (en parte) dentro de Aerospatiale-Matra Francia.
    Por eso es usado en francia en proyectos numerosos pero sencillos. Seria de estupidos usar el programa de la competencia (NX-->Siemens) Cuando se requiere "musculo, se tira de NX, como hacen en Inglaterra, USA y Alemania. Japon no se muy bien
    Como bien dice Roller (uno que se documenta antes de postear) en EEUU son más de ProEngineering, el equivalente en Europa a Catia. Pero EE.UU son "muy suyos". He confundido el PRO/E con el solid works como el programa que estaban consiguiendo resultados muy prometedores.

PD: el PDM que utiliza Airbus esta basado en Windchill del PTC, no tienen nada que ver con CATIA.

Añado:
    Automotive News is reporting that Chrysler will replace its thousands of seats of CATIA with NX from rival Siemens PLM. This is part of the process of falling in line with Fiat, its new owner which uses NX. Chrysler has used CATIA for over 20 years. In fact, CATIA had replaced the drafting boards at Chrysler. So this is as big as it gets. The man behind all of this is Sergio Marchionne, the CEO of Fiat, who is also the CEO of Chrysler. This is basically a done deal. In fact, the change has already started to take place. Fiat has already started using NX and Teamcenter to develop the North American versions of the Fiat 500.
    Chrysler deja Catia para pasarse a NX.
    Chrysler

http://www.deelip.com/?p=2301

Y lo de bocazas ya sabes por donde te lo metes "compragorras". Yo estaba dando una información general. Y tu me has insultado sin venir a cuento de nada. Ya sabes lo que ello implica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Roller: Que haya puesto lo de CATIA no significa que este post es una autentica pasada. Es mas, lo tengo en marcadores para leerlo cuando tenga tiempo .
    Es mas, pensaba que ya habia puesto hace tiempo lo currado del tema. Mi mas sincera admiración. Si necesitas algo no dudes en decirmelo. En la empresa que curro tengo acceso a muchos catalogos de las mas diversas empresas del norte de la peninsula.

Solo aclaraba algo, sin intención alguna de ofender.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui mas: http://www.plm.automation.siemens.co...se/index.shtml

Asi que ya sabes, cuando tengas que echar curriculum y te digan "aprende NX que es lo que se lleva ahora", te acordaras de mis palabras
    Última edición por koldo666; 10/06/2011 a las 16:29
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Por cierto Roller, se puede saber cuanto os piden por la licencia de Catia??? Yo lo que se que CAD de autodesk piden 5000 euros, y por la licencia de NX6 son 18000 euros
    Última edición por koldo666; 10/06/2011 a las 15:58

Roller: Que haya puesto lo de CATIA no significa que este post es una autentica pasada. Es mas, lo tengo en marcadores para leerlo cuando tenga tiempo .
    Es mas, pensaba que ya habia puesto hace tiempo lo currado del tema. Mi mas sincera admiración. Si necesitas algo no dudes en decirmelo. En la empresa que curro tengo acceso a muchos catalogos de las mas diversas empresas del norte de la peninsula.

Solo aclaraba algo, sin intención alguna de ofender.

Muchas gracias, Koldo; no me he ofendido, pero intenta por favor no desvíar el hilo para otra vez. Igualmente lo digo para la posible respuesta de Pipex.

De todos modos te digo una cosa, no pongo en duda que todas las empresas que has puesto ahí usen el NX, incluida RBR, que hasta salió en las noticias. Pero desde luego CATIA no es usado "solo en España y alguna compañia suelta", Lotus Renault mismamente, ofrece un puesto de trabajo centrado exclusivamente en el uso de CATIA.

http://careers.lotusrenaultgp.com/47...s.html?lang=en (abajo del todo)

Puede que tengas razón, y que NX sea mucho más usado, pero CATIA no es un programa minoritario, de eso estoy seguro.

Si se puede saber ¿En qué empresa curras y a qué te dedicas concretamente? Por que el otro dia leí por ahí que te habían dado las notas de unas asignaturas y pensaba que todavía estabas estudiando como yo.

Por cierto Roller, se puede saber cuanto os piden por la licencia de Catia??? Yo lo que se que CAD de autodesk piden 5000 euros, y por la licencia de NX6 son 18000 euros

Pues me parece que un alquiler de 3 meses, nos salía por unos 4000€

Los precios que pones serán la compra de la licencia no??
    Última edición por roller; 10/06/2011 a las 16:46

Yo curro en un estudio privado de ingenieria, a su vez subcontrata de SENER. Pero como mi trabajo consiste en pasar planos 2D de CAD a 3D de NX o Catia, tengo mucho tiempo libre. Y como con tanto tiempo libre me aburro, pues me he metido a hacer una ingenieria para engordar el curriculum
    Desgraciadamente tambien tuve que elegir si me tenian en nomina, o si simplemente "colaboraba" en ciertas pcasiones, como hago ahora. Se diria que en la oficina me acabo aburriendo. Pero me saco unos lerus que me vienen muy bien a final de mes.

-Si, son precios de comprarte el programita en cuestion.
    Yo tuve en mi mano un autocad 2007 de 6000 euros, que solo se podia instalar en un ordenador
    Última edición por koldo666; 10/06/2011 a las 16:40

Yo curro en un estudio privado de ingenieria, a su vez subcontrata de SENER. Pero como mi trabajo consiste en pasar planos 2D de CAD a 3D de NX o Catia, tengo mucho tiempo libre. Y como con tanto tiempo libre me aburro, pues me he metido a hacer una ingenieria para engordar el curriculum
    Desgraciadamente tambien tuve que elegir si me tenian en nomina, o si simplemente "colaboraba" en ciertas pcasiones, como hago ahora. Se diria que en la oficina me acabo aburriendo. Pero me saco unos lerus que me vienen muy bien a final de mes.

-Si, son precios de comprarte el programita en cuestion.
    Yo tuve en mi mano un autocad 2007 de 6000 euros, que solo se podia instalar en un ordenador

Y para trabajar en un estudio de ingenieria, no tenias una ingenieria previa?? O te estás sacando otra mas?

¿No puedes trabajar desde casa? Yo es lo que estoy haciendo con la moto, y es la leche si eres organizado y responsable (y para sacarete una ingenieria tienes que serlo). el dia que me apetece le dedico 12h y el dia que no me apetece o no es necesario, no le dedico ninguna.

No hace falta una ingenieria para saber usar un programa de 3D. Es mas, los profesores de universidad, no se si decir en su mayoria, distan de ser buenos profesores de diseño 3d computerizado.
    Yo tengo dos ciclos superiores hechos y con titulo (mecanizado y desarollo de proyectos mecánicos), y mi profe de mecanica vió que yo destacaba mucho en diseño 3d y al acabar el 2º ciclo superior me ofreció trabajar con ellos.
    En la oficina no tenemos ordenadores personales, es un server central. Por eso he de ir allí. Eso no implica que me lleve en el pendrive a veces curro para casa
    Última edición por koldo666; 10/06/2011 a las 17:15

Igualmente lo digo para la posible respuesta de Pipex.
    Tienes razon Roller. Te pido disculpas, debi pensar antes a quien le estaba respondiendo.

Quedo a esperas de mas novedades en tu proyectazo!!
    Entra a mi flickr

Los pequeños detalles

Aparentemente lo "gordo" de la moto parece que ya está más o menos resuelto, al menos conceptualmente. Pero ahora viene la parte más complicada, y es encajar todas y cada una de las miles de piececitas de las que se compone éste puzle.

Pero es ahora realmente cuando aparecen los problemas, tenemos que encajar todas las piezas, luego cuando modelas los tornillos y las tuercas te das cuenta de que tocan unos con otros, hay que pensar en la secuencia de montaje y desmontaje de todas las partes de la moto, y diseñarlas en consecuencia etc.

Otro de los problemas con los que nos estamos encontrando son los proveedores: Por ejemplo, necesitamos unos rodamientos especiales para la rueda delantera (ese buje enorme está fijo, mientras que la llanta, evidentemente, no lo está) así que usaremos unos rodamientos de 127mm de diámetro. Pero resulta que el fabricante nos ha dicho que necesita 4 meses para hacerlos, un tiempo que no tenemos. Asi que tenemos que buscar otros rodamientos, y cambiar por tanto el diseño de la llanta y del buje para poder alojarlos. Mientras, la gente que nos farbica estas dos piezas, está esperándonos (y cuando se lo mandemos tambien tardará lo suyo).

De momento yo estoy en mi casa modelando piezas estándar para poder ir colocándolas en el modelo final. Un ejemplo: Puño del gas y maneta de embrague (ya se que no van en el mismo lado, los he puesto para poder verlos montados).

Ahora es cuando os va a empezar a faltar (mejor que sobrar ) tornillería...

En otro foro vi como algunos entendidos en motociclismo analizaban las modificaciones de la Honda de Moto gp de este año. La que mas saltaba a la vista era la de la pieza que une la rueda trasera con el chasis, que a su vez hace de soporte. En tu imagen es la pìeza de color rojo con forma de arco superior ( a la izquierda). Pues bien, Honda, copiando a Yamaha, cambiò el diseño de esa pieza, poniendo la zona del arco superior en la zona inferior. Eso hacía bajar drasticamente el C.D.G en la parte trasera de la moto, mejorando sus salida de curva.

Podríais mirar esa modificacion
    Última edición por koldo666; 21/06/2011 a las 12:27

Si, como tu bien dices hay dos opciones de basculante, con refuerzo por arriba y con refuerzo por abajo. Realmente no está claro cual de las dos opciones es la mejor (o al menos nosotros no lo tenemos tan claro).

Como tu bien dices la principal ventaja de llevar el refuerzo por debajo es bajar el cdg. Pero al contrario que en los coches, en las motos bajar el cdg no es siempre lo mejor. En una moto, tu necesitas que haya una transferencia de pesos en la aceleración para pdoer tener una mejor salida de la curva. Si tienes el peso muy abajo, entonces no tienes tanta transferencia de masa y pierdes apoyo en la rueda trasera. Para contrarrestar ésto, hay que ablandar el amortiguador trasero, con la consecuencia de que la moto se levanta mucho en las aceleraciones, y la dirección se abre.

Como nosotros tenemos tenemos el chasis por debajo, los brazos de la suspensión, los amortiguadores delantero y traser muy abajo, es de suponer que ya tendremos de por si, un cdg bastante bajo, asi que no estamos muy seguros de que un bajar más aun el cdg nos vaya a venir bien.

Y después de la expliación técnica, la explicación logística: cuantas menos piezas hagamos, nosotros, mejor, y éste basculante nos lo ha pasado la gente de Santolaya Racing.

Se decia basculante..... Mierda memoria que tengo....

Me he fijado de nuevo en las fotos, y es posible que hayais puesto la pinza de freno delantera en la parte mas baja del disco de freno???

A lo del basculante, fijaros en la forma que tiene el de la HRC 2011. No es una media luna entera, esta como desplazada hacia delante, hacia la parte central del motor.
    Todo eso lo teneis calculado??? Que como bien has dicho la pieza es de otra compañia...y eso suele ser un foco de errores en acoplamientos. Lo digo por experiencia propia

Se decia basculante..... Mierda memoria que tengo....

Me he fijado de nuevo en las fotos, y es posible que hayais puesto la pinza de freno delantera en la parte mas baja del disco de freno???

A lo del basculante, fijaros en la forma que tiene el de la HRC 2011. No es una media luna entera, esta como desplazada hacia delante, hacia la parte central del motor.
    Todo eso lo teneis calculado??? Que como bien has dicho la pieza es de otra compañia...y eso suele ser un foco de errores en acoplamientos. Lo digo por experiencia propia

Lo de la pizan de freno es algo que ha hecho Carlos, así que no se a qué criterios obedece esa localización, ni si está totalmente definida ya.

En cuanto a usar las piezas de otras compañías... bueno nuestra moto es una especie de frankenstein, hecho con las piezas que nos dan otros equipos o marcas a cambio de publicidad en la revista. Es la baza con la que jugamos frente a la falta de presupuesto. A ver que sale.

Tranquilidad, que por algo se empieza. Newey no empezó haciendo el RB7 mientras iba al baño

Cómo qué no???... quién te dice a ti... ... que la idea de los escapes sopladores no se le escurrió ahí???

Seguimos trabajando

...aunque pueda parecer lo contrario por los pocos cambios que se ven en los últimos renders, y por lo poco que he actualizado ultimamente, el trabajo sigue.

Carlos, por su parte, una vez afianzado el concepto de la rueda delantera (no resulta fácil diseñar un mecanismo que pueda rotar en el sentido de giro de la rueda, pivotar con la dirección y aún todavía aguantar los esfuerzos de frenada y los impactos de los baches) ahora ya ha estado puliendo detalles y dando la forma definitiva a cada una de las piezas que componen éste mecanismo.

NOTA: A falta de que se publique la revista o se actualice la web, no voy a colgar los renders de la moto, aunque los tengo en primicia. Pero ya os adelanto que empiezan a aparecer piezas modeladas por mi (la versión definitiva del diseño de las barras telescópicas, puño de aclerador, manetas de freno y embrague, depósito, estriberas...)

Yo, por mi parte, he estado haciendo algunas cosillas, tanto de modelado de piezas ya existentes como diseño puro de otras piezas.

Entre las piezas modeladas, como ya dije, están los puños de acelerador y las manetas de freno y embrague... Y también las estriberas, que me costó lo suyo modelarlas, todo hay que decirlo:

Después de ésto, me puse manos a la obra con el depósito de gasolina, que tiene que cumplir unos requisitos básicos.

-Tener más de 17l, preferiblemente unos 20.
    -Tener la forma del asiento y dejar hueco para las piernas sin ser excesivamente ancho, pero manteniendo la capacidad.

De ésta forma, diseñé un depósito preliminar, una especie de boceto en 3D:

Ahora, partiendo de ésta base y manteniendo las formas, tuve que simplificar el diseño para que estuviese compuesto de la menor cantidad de "placas metálicas" posibles, y así que resulte fácil de construir.
    Finalmente, he logrado un depósito que se puede construir a partir de 10 planchas metálicas.

Y, una vez estaba diseñado el depósito, tocaba poner los anclajes, y modificar los subchasis trasero y delantero que abrazan el depósito para que el conjunto quede bien.

Por otro lado, además de ésto, he estado planteado unos refuerzos del basculante superior delantero, para evitar la flexion frente a esfuerzos laterales.

Un saludo!!

En cuanto sean públicos, actualizo con los nuevos renders.

Pedaso de curro...

Lo prometido es deuda, os pongo los renders.

Como podéios observar, en el término general de la moto, se ha pulido el buje, y se ha incluido el depósito, estriberas, puños, y manetas...

Dentro de las actualizaciones del buje, se ha dado una pequeña vuelta de tuerca al propio concepto, desplazando los ejes de giro (el de la rueda y el de la dirección). Ahora en vez de cortarse, solo se cruzan en el espacio. También se ha cambiado el soporte de la pñinza de freno. ¡¡Ahora tiene una pinta estupenda!!

Éste es todo el conjunto del buje:

Que va montado aqui:

y éste es el sistema de la direción (que no ha cambiado nada, solo se han pulido un poco las piezas)

Ésto es lo que hemos cambiado. El propio buje y el eje de la dirección.

Os animo a todos encarecidamente a que entréis en www.lamoto2.es , para que leáis todos los artículos completos, en los que viene mejor explicado el funcionamiento, y para que comenteis y participéis en la web. ¡¡Cuánto más aumenten las visitas y los comentarios, mejor nos vendrá de cara a los patrocinadores!!

Ya he entrado en la web roller, solo que no me he leido las cosas de allí, estoy ya medio sopa zZzZzZ , mañana intentaré leer algo, aunque por encimilla parece lo que has puesto aquí.

Respecto a participar... pues es que yo no tengo ni idea como para decir algo sensato al respecto, así que no me he registrado, pero si os interesa aumentar el numero de registros no tengo problema en registarme (incluso lo puedo hacer varias veces, ya que tengo varias cuentas de correo ) y hasta podemos poner un anuncio en el foro en el hilo de temporada para que se registre más gente
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Jajajaja, gracias Lara.

La verdad es que no se si Pepe trabaja con ese dato de cara a los sponsor, pero lo principal son los comentarios, jejej.
    En cuanto a participar, la moto ya está casi terminada. Lo que queda es diseñar el carenado.

P.D: Pronto traeré noticias frescas, aunque hasta que no se publiquen en otro lado, no dire nada. Aunque os adelanto que es posible que haya algun cambio interesante, ya vereis.

Brutal los renders roller!! Esta quedando chulisima .
    Entra a mi flickr

Pues mañana dejo un comentario aunque sea solo de felicitación por el gran trabajo que estáis haciendo y por compartirlo con el publico. Ahora a mimir . Hasta mañanitaaaaaaa!!!
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"