Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 106

Tema: Mi experiencia desarrollando una Moto2

Mi experiencia desarrollando una Moto2

Hola chicos!

Bueno, la mayoría ya me conocéis, pero haré una pequeña introducción.

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Carlos III. Y por casualidades de la vida, he conseguido entrar como becario en una revista de motos, en la que están desarrollando un proyecto de Moto2.

Aquí escribiré un poco mi experiencia, para intentar daros un punto de vista del "otro lado de las carreras".

El proyecto:

Para los que no conozcáis este proyecto (que supongo que seréis la mayoría) os comentaré un poco como va el asunto.

Pepe Burgaleta es el director de la revista La Moto, y Carlos Beltrán es un ingeniero que ha desarrollado la Demonstener, una moto con suspensión alternativa. Ambos se conocieron en una prueba de la Demonstener, y entre unas cosas y otras, se gestó la idea de desarrollar una Moto2 para el CEV. Las dos condiciones principales del proyecto eran que, a) tuviese suspensión alternativa y b) fuese un proyecto abierto a la participación de los lectores (a través de la web www.lamoto2.es).

Con esas dos ideas en la cabeza, (a estas alturas yo aún no les conocía así que puede que algunos detalles de la historia los rellene con el imaginario personal ) Carlos y Pepe se pusieron manos a la obra, mascaron algunas ideas sobre la concepción base de la moto y junto con la ayuda de los colaboradores de la web, hicieron los primeros renders y publicaron los primeros articulos sobre el proyecto en la revista.

Los primeros contactos:

Echando un vistazo a la revista, encontré un artículo que hablaba del proyecto, y lo poco que tardé en enviarles un mail fue lo poco que tardé en levantarme de la loza blanca en la que me encontraba sentado en ese momento y en asearme lo justo y necesario que requeria la situación.