Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 103

Tema: GP de Malasia

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Cita Iniciado por Louis Ver mensaje
    Una pregunta ahora que ya estoy despierto ... lo he sonhado, o lobato ha dicho en la retransmisión que un ingeniero de Ferrari le dijo que Alonso había sido el mas rápido de la parrilla en los ensayos de salida de la vuelta de formación en el GP de Australia?

Espero haberlo sonhado pero es que ya dudo .. como este chico cada vez va a peor ...

No lo has soñado, no. Ha dicho exactamente eso, además dando a entender que si no llega a poner una rueda trasera sobre una línea blanca.... se los pule a todos.

Hoy ha soltado muchas prendas. Como "De la Rosa adelantando a Pedro", "esto no tiene pies ni sentido"....

Ah, se me olvidaba la mejor "¿Qué hace Vettel en el coche de Webber?, lo he visto tocando algo" ---- "Me comunican que no era Vettel, que era un mecánico de Red Bull"
    Última edición por GoVal; 03/04/2010 a las 21:35

Ya paso de escribir de ese señor, pero me he descojonado con las perlas que habeis puesto, y que suelte eso por su boquita.....

Al grano, Schumi, perdón Judas, debe estar pensando que se ha equivocado, hoy Nico le ha dado un repaso de tomo y lomo, mismo coche y menuda diferencia. Un tipo que en agua "era" bueno. Para ser sinceros dentro de lo malo las posiciones tan retrasadas son casi mejor que salir en mitad de parrilla, donde se cuecen los huevos al ponerse el semaforo en verde, al menos desde atras puedes esquivar el golpe, yo y lo he dicho en el chat, saldría desde el pit, al menos pasas a los VR antes de la segunda curva y evitas que te saquen un ojo con una tuerca o aleron de esos que suelen poner para las fotos y que en cuanto arrancan salen volando.

A ver que les pasa a los RB mañana....... opción para Nico para llevarse un GP

"Me comunican que no era Vettel, que era un mecánico de Red Bull" me ha matado, jajajaja
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Administrator Avatar de McHouserphy
    De La Rosa adelantando a Pedro...Y tanto que no tiene ni pies ni sentido... Bestial!

Yo, sinceramente no se, no me imagino cediendo la posición con Ham y cia. ..., o dejando que Button se escape...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Tercera estación del campeonato de F1. Carrera noticiablemente menos excitante de lo que esperaba. Sólo la mezcolanza producida en la parrilla durante la "qualy" añadió un poco de picante, a la que, de disputarse en seco, (como así fue), lastimosamente estaba destinada a ser una carrera procesional, tan propia de estas fechas.

Red Bull: Superioridad total, materializada en puntos. Fantástico marchamo a un fin de semana difícil, por las condiciones tan complicadas durante la "qualy". A priori parecía que en este trazado con tanta curva rápìda serían muy superiores, sin embargo durante la "qualy" los equipos Ferrari y McLaren les facilitaron las cosas. Son buena gente.

Muy buenas carreras de Rosberg y Kubica. Renault parecía que sufriría en este circuito porque todavía les falta encontrar "downforce" para pelear con las "cuatro grandes". Sin embargo, el buen desempeño de R. Kubica durante estos dos últimos GP, les ha metido unos puntos muy importantes en el zurrón.

Fantástica carrera de A. Sutil, manteniendo a raya a LH. El año pasado el VJM02 adolecía un poco de "downforce" aunque tenía una eficiencia "aero" fantástica. Este año existían dudas si por tratar de buscar puntos de DF, sacrificarían algo de su eficiencia "aero". Por lo visto hoy, esto último tiene muchos visos de no ser cierto. Lo sé, no soy parcial, pero estoy prendada del equipo Force India y por supuesto del VJM03.

LH: muy buena salida y primera parte de la carrera. Al llegar a A. Sutil se cortó la progresión. De todas maneras, Hmm, quizás esperaba algo más y supongo que él también.

FM: Aunque le costó trabajo hacer funcionar las ruedas duras,luego con las blandas le fue mucho mejor. Superó en la salida a su compañero de box y logró cambiar las tornas ya que había estado, todo el fin de semana detrás de él. Ligera mininización de daños en el campeonato y sobretodo segunda victoria con su vecino de box, en dos fines de semana muy complicados para él. Meritorio adelantamiento a JB.

JB: Parecido a FM, ligera minimización de los "daños" de la "qualy" . Meritorio aguante con FA.

FA: "Vísteme despacio que tengo prisa". Por uno o por otro toda la ventaja lograda en Bahrain, se ha esfumado. Parece que el campeonato se ha "reseteado". Dos oprotunidades perdidas, en dos circuitos donde era superior. Vamos a ver cómo "digiere" esto, si sale a relucir el temple o por contra la precipitación. Como dicen en el ciclismo, ahora toca "comer, beber y a rueda". Ya vendrán tiempos mejores.

J.Alguersuari: Muy buena carrera de Jaime y fantástico en el cuerpo a cuerpo. Durante un instante en pantalla se vió a Jaime tirando uno de los protectores de la visera del casco. Metafóricamente, parece que Jaime entre el GP de Australia y y el de Malaysia se ha quitado la "piel" de de "rookie" y ahora ya es todo un "racer". Pinta bien.

Hispania Racing Team: Un aplauso para ellos. Acabar con los dos coches en una carrera tan dura como esta es para quitarse el sombrero. Chapeau.

Proxima estación: China. Nos leeemos.
    Última edición por llumia; 04/04/2010 a las 14:08
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Por puntos, le damos:
    - 10 a Vettel y a Red Bull. Grandisimo fin de semana, se lo merecen de sobra.

- 9 a Rosberg, gran carrera, no pudo con los Red Bull pero tampoco le han dado demasiada paliza. Aguanto, y se gano su podio. De nuevo por delante de Schumy.

- 8 a Kubica, se ve que el Renault es un buen coche, no de los 4 grandes, pero cada vez que fallan los grandes, ahi esta Renault. O mejor dicho, ahi esta Kubica. Este chico se merece un puesto en "los 4 fantasticos".

- 7 a Webber, buen fin de semana, ha fallado en la carrera, deberia haber ganado a Vettel, pero Vettel es mucho Vettel. Y creo que en RB esta un pelin de escudero de Vettel. Pole, Vr y segunda posicion. Dandole un doblete a Red Bull.
    - 6 para Sutil, al igual que Renault, los Force India se aprovechan de cualquier fallo de "los 4".
    - 5 para Hamilton, quizas se merezca mas, pero no tengo tantos puntos, y con su equipo, se equivocaron el sabado. Otro carreron de Hamilton.
    - 4 puntos para Alguersuari, vaya carreron ha hecho, adelantando con los dos "web.s" por delante, de libro. Asi es como se gana uno el respeto, y los puntos claro.
    - 3 puntos y muchas felicidades para Hispania RT. Acabaron los 2, en la tercera carrera solo les ha faltado adelantar a Di Grassi, y casi lo consiguen debido a los problemas de combustible de Di Grassi.
    - 2 para Hulkenberg, no a destacado tanto como Alguersuari, pero se ha ganado sus puntos, primer puntito para el en la Formula 1.
    - 1 punto para Alonso, no es humano mantener un ritmo durante 5 o 6 vueltas de 1:37s, cuando nadie lo tenia, con el coche muy tocado, e inventandose cada frenada en todas las curvas. Solo hay que oir como sonaba su motor en todas las curva, en el vertice de la curva, cambiaba 2 veces, y entre ambos cambios, aceleracion 0, como si apretase el embrague un par de segundos y luego lo soltase. Para mi, hoy ha vuelto a darle un repaso a Massa, aunque este haya quedado delante. Pero Alonso tenia mas ritmo, y ha marcado mucho mejores tiempos que Massa, y eso que Alonso llevaba un coche con la caja de cambios jodida.
    - Un 0 para Ferrari, pero un 0 con mayusculas. El sabado fue desastroso, no les costaba nada salir al principio de la Q1, y no arriesgar para conseguir algo que practicamente ya tenian y no iban a conseguir mejorarlo, joder que es la Q1, si lo haces en la Q3, para conseguir la pole, lo entiendo, pero en la Q1, que los resultados no son definitivos, no tiene sentido... Y problemas mecanicos el domingo, caja de cambios para Fernando, y otro motor que se jode. Usaron 2 la primera carrera, en la segunda, imagino que usaron el mismo que en bahrein, en esta tercera no se si usaron el mismo, pero para la siguiente hay que cambiar de nuevo...3 motores en 4 carreras... Ojito, hay 19 carreras...Asi no se ganan los campeonatos. Ferrari esta primero por que en Red Bull lo han hecho peor...Pero como se pongan las botas en Red Bull, miedo...
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Senior Member Avatar de josephblack
    Lo que mal empieza mal acaba. Fernando ha tenido que forzar embrague y luego motor para paliar la cagada de los entrenes y a veces las cosas no se pueden subsanar a posteriori.
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Todos los datos del día de hoy

Así ha sido lo que llevamos de temporada :

Y las clasificaciones Generales :

Transcripción Rueda de Prensa Fernando Alonso 04-04-10 (por gasolina)

“Cuando me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga "Malasia 2010", me tomarán por loco"

¿Cuáles han sido los problemas que has tenido en el cambio y si han sido la causa de que te fueras largo al intentar adelantar y provocar la rotura del motor?

No, en la rotura del motor no creo que haya influido nada el problema del cambio. El problema ya sucedió en la vuelta de formación y no tenía ningún tipo de freno motor, por tanto ese era mi gran problema en las curvas. Que yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrase la marcha. Por tanto conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible.

¿Físicamente ese trabajo extra habrá sido un infierno dentro del coche?

Hombre, más que un infierno lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás ya que al no tener freno motor pues lo único que haces es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ese es el único freno que tienes. Luego, lógicamente para intentar cualquier adelantamiento o cosas así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque lógicamente ya te pasas de la línea óptima. Por tanto sólo quería acabar la carrera. Tampoco quería ni lluvia ni dada extraño porque tal y como estaba el coche seguramente sería imposible acabar. Pero bueno, luego al final no pudo ser y perdimos 2 puntos me parece, iba noveno, o sea que tampoco la pérdida por culpa de la rotura son dos puntos que no llevan a ningún sitio. Si hay que tener una rotura y un abandono vale más que sea cuando vas noveno que otra carrera que vayamos primero o segundo y pierdes muchos puntos. Hoy tampoco ha sido para tanto.

A pesar de todo intentaste adelantar a Button ¿fue un arrebato de coraje o lo viste posible?

Sabía que no lo iba a conseguir pero faltaban dos vueltas para el final y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.

¿Crees que la táctica de alargar tu parada fue correcta? ¿Para el mundial te perjudica que esté delante tu compañero de equipo?

La táctica, como siempre al final de carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuando tenías que haber parado y cuando no. Pero intentábamos algo diferente. Teniendo el coche como lo teníamos, íbamos rodando ya a duras penas, y nos manteníamos en la pista a duras penas. Si llega a llover más o menos en esas vueltas dónde yo hice la parada, creo que iba cuarto o quinto, nos hubiese salido redondo, y estaríamos hablando ahora de una súper estrategia. Siempre es difícil acertar y yo creo que ni gané ni perdí nada retrasando la parada.

Respecto al mundial, después de tres carreras la verdad es que me importa poco quién vaya líder. Además creo que he hecho tres fines de semana de momento en las tres primeras carreras muy completos, por tanto me siento bien y muy confiado que en las próximas carreras cuando vaya todo normal, y pueda salir en una posición normal, y pase la primera vuelta entre los tres o cuatro primeros como hice en Barhein, puedo optar a ganar cualquier carrera. En Australia pasé el 21 en la primera vuelta y aquí más o menos lo mismo. Por tanto cuando las cosas vayan otra vez a la normalidad y tengamos un fin de semana normal creo que puedo recuperar el liderato.

Fernando, has dicho que había sido una de las carreras más difíciles de tu vida y a la vez una de las más buenas. ¿Qué sensación te queda de cara al campeonato?

De cara al campeonato muy reforzado. De una carrera con el coche como estaba y en la posición que salíamos todavía estaba luchando de tú a tú con los demás, me da mucha confianza. Y sí, sinceramente, creo que no he hecho una carrera así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y haciendo más o menos tiempos razonables. Sé que mañana o pasado o dentro de tres días esto se olvidará e hicimos un fin de semana muy malo, con un error en la clasificación y una rotura de motor en carrera y esto es lo que va a quedar de puertas hacia afuera, pero de puertas hacia adentro, y eso será lo divertido, cuando me pregunten dentro de unos años cuál es la mejor carrera de mi vida y diré "Malasia 2010", y me tomarán por loco.

En la salida, que parece que has tenido algún problema y si has tenido algo que ver en la elección de la estrategia.

En la salida, ahí empezó el cambio, bueno empezó en la vuelta de formación pero no sabes muy bien qué es lo que le pasa al coche porque hace cosas raras. Y si, la salida fue bastante buena. Llegué a la primera curva en medio del pelotón, frené bien, adelantando a los Lotus y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Aceleraba y el coche estaba en punto muerto. Por tanto me quedé en el exterior de la pista sin saber muy bien que hacer. Pensé que iba a abandonar. De repente di un acelerón y entró la marcha y a partir de ahí entendí lo que tenía que hacer en cada curva a partir de esa primera vuelta. Por tanto perdí posiciones empezando por eso.

Luego lo de la estrategia rara, como dije ahora, esperábamos lluvia o teníamos la esperanza de que lloviese en algún momento de la carrera y no parando nos daba la opción de parar en una buena posición, porque creo que iba quinto o cuarto cuando paré. Si en ese momento llovía yo ya estaba ya cuarto. Yo podía salir muy beneficiado de parar tarde.

Te preocupa más que Red Bull haya ganado la carrera y ya esté ahí que haber perdido el liderato.

No, no me preocupa. Red Bull ha sido el coche más rápido los tres primeros Grandes Premios, sólo que en carrera nunca finalizó el trabajo. Pero la carrera aquí de Malasia ha sido un poco atípica. No han tenido dificultad para ganar porque creo que nosotros Ferrari, que somos el equipo que va detrás de ellos, hemos tenido una clasificación muy mala y hemos salido atrás. Ojalá que en China les pongamos las cosas difíciles y podamos estar peleando con ellos por la victoria.

¿En cuantas carreras Ferrari podrá llegar a Red Bull? ¿Quién está mejor, Ferrari o McLaren?

Esperemos que pocas carreras para llegar a Red Bull. Ojalá ya en China o en España estemos a la altura de ellos. Y luego entre Ferrari y McLaren, aquí han ido muy bien McLaren y estábamos muy parecidos, pero de momento cogiendo las tres primeras carreras creo que todavía seguimos un poquito por delante de McLaren.

AUDIO: Rueda Prensa Fernando Alonso Domingo 04-04-10 GP Malasia

http://safety-car.net/showthread.php...1380#post41380

El puto amo.

Senior Member Avatar de koldo666
    Bueno despues de ver hoy la carrera, solo se me pasa algunas cosas por la cabeza:

-El nuevo sistema de puntuacion es una puta mierda. Hamilton habiendo hecho solo un podio esta hay arriba. Button no ha hecho mas que ganar una carrera y tambien hay esta.

-Jaime nos ha callado hoy un monton de bocas. Estoy tremendamente contento por el.

-El Sauber es una chufa muy seria.

-Hispania acabando la carrera los dos. Olé por ellos.

Senior Member Avatar de koldo666
    Si algien se sorprende del buen rendimiento de kubica y petrov, no me extraña, ya que el rinol tiene junto al mclata la parte trasera ams trabajada de la parrilla:

Increible lo trabajado de esa parte trasera

Creo que la caña de España radica en la parte de abajo del coche, creo que hay una foto en el hilo de temporada de los bajos del coche de Petrov.

A pesar de todo intentaste adelantar a Button ¿fue un arrebato de coraje o lo viste posible?

Sabía que no lo iba a conseguir pero faltaban dos vueltas para el final y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.

Ya lo habia comentado con McH por el skype, que eso fue mas un arrebato que pensado, ya quue no tenia ni la mas minima opcion de poderlo hacer y menos en las condiciones en que estaba rodando.

GP de Malasia:
    Empesemos por todos aquellos que han podido terminar la carrera:
    1- Vettel: Gran salida desde la parrilla aupandoce hasta la 1ra posicion, de ahi en fuera nada extraordinario, todo el tiempo liderando el GP, manteniendo distancia con su companero de equipo, preservando mecanica y cuando queria apretar para mantener o/u aumentar distacia lo a hecho sin mayores complicaciones. Mis felicitaciones para el que al fin termina un GP como se debe, sin probleas en su coche.
    2- Webber: Mal en la salida siendo adelantado por Vettel, pero al igual que Vettel una carrera muy tranquila, sin nada de apuros y sin precion por su mas sercano perseguidor en la carrera, Nico Rosberg.
    3- Rosberg: Mas de lo mismo, es adelantado por Vettel en la salida, de ahi en fuera solo tirar para delante sin presionar a Webber en ningun momento y sin ser presionado por el 4to clasificado, Rober Kubica.
    4- Kubica: Exelente salida adelantando 2 posiciones, de ahi en fuero lo mismo, na de na, carrera en solitario.
    5- Sutil: Mala salida perdiendo un posicion, recuperandace de su mala salida y manteniendo ese 5to puesto hasta con los dientes, defendiendoce de un Hamilton que venia a por todas y lo a logrado incluso adelantar, pero saliendo mal de la curva Sutil le a devuelto el favorsillo y a sabido defender su 5to puesto final. Un A+ para Sutil y para el FI-Mercedes.
    6- Hamilton: Saliendo desde la 20 de la parrilla a sabido desarrollar una muy buena remontada hasta la 6ta plaza donde se a encontrado con un muro en la tracera de Sutil.
    7-Massa: Al igual que Hamilton realiza una de sus mejores carreras remontando desde la 21ra posicion hasta la 7ma, donde mantuvo una bonita lucha con Button durante 16 vueltas donde al final le a adelantado y lo a dejado a mas de 10segd al cruzar la bandera a cuadros.
    8- Button: Saliendo desde la 17ma posicion de salida adelantando hasta la 8va final defendiendoce en las ultimas vueltas de los ataques de Fernando a el cual le a explotado el motor de su Ferrari.
    9- Jaime: Saliendo desde la 14ta posicion se a aupado hasta la 9na ganado los dos 1ros puntos personales y los dos primeros puntos para Toro Rosso-Ferrari en esta temporada 2010, ganandole la pulciada a su companero de equipo, haber si cual de los 2 suma mas puntos esta temporada.
    10- Nico: Saliendo desde la 5ta posicion va perdiendo posiciones hasta terminar en la 10ma sumando sus dos 1ros puntos en la Formula 1.
    Por todo lo demas remalcar la gran carrera que a tenido Fernando saliendo desde la 19na posicion sin embrague y a tan solo 2 vueltas para el final no le a aguantado su motor cuando hiba a por todas por Button que se a defendido primero de un Felipe que no le diotregua hasta que lo adelanto y luego luchando contra un Fernando que queria 4 puntos o no queria nada.
    Otra cosa a destacar es la escuderia Hispania RT que han llevado sus 2 coches hasta la bandera a cuadros y por delante de un Jarno Truli y su Lotus

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Cita Iniciado por josephblack Ver mensaje
    Transcripción Rueda de Prensa Fernando Alonso 04-04-10 (por gasolina)

“Cuando me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga "Malasia 2010", me tomarán por loco"

El puto amo.
    De verda que este chico no puede ser humano... Con todos los problemas que ha tenido,sufriendo por intentar terminar y encima no terminar por rotura del motor...no se puede estar tan contento. Y mira que yo suelo ser optimista, pero eso ya es pasarse....
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Pues si, como comenta Velunza, lo hemos parlamentado por el skype, e incluso después de leer lo que ha dicho Fernando ... a mi se me hace muy difícil de entender que la avería de la caja de cambios no tenga nada que ver con la rotura del motor... ... . Obviamente no se lo voy a discutir, él sabrá mejor que yo cómo ha sido el asunto, pero se me hace muy difícil de entender y creer...
    Pero resumiendo, creo que ha visto claro que merecía la pena arriesgarse a perder 2 puntos o ganar otros 2 y sumar 4... ...además del calentón del momento por tenerle a tiro durante esas 6 vueltas.

Renault se queja de que no hayan sancionado a Hamilton.

Renault critical of Hamilton's weaving

By Jonathan Noble Sunday, April 4th 2010, 13:00 GMT

Renault boss Eric Boullier believes Lewis Hamilton was in the wrong for weaving to prevent an attack from Vitaly Petrov - but has ruled out taking the matter any further despite his McLaren rival only getting a warning.

Hamilton was fighting Petrov hard for position during the Malaysian Grand Prix and, after overtaking the Russian, he weaved down the start-finish straight several times to try and prevent a counter-attack.

That action prompted suggestions that Hamilton had broken the unofficial drivers' code of conduct that they can only make one directional move to defend a position.

However, with Hamilton accelerating out of a corner rather than coming under pressure into a braking zone, there were other arguments suggesting he was simply trying to break the tow.

Renault boss Eric Boullier said his team complained to race control about Hamilton's actions during the event - and felt the FIA should have done more than show the former world champion a black and white flag for unsportsmanlike behaviour.

"We just raised our point of view," Boullier told AUTOSPORT. "Very frankly, it is very clear in the regulations that you can have one change of direction, so when you do three in a row something is wrong.

"He got a warning for dangerous driving, but I am not sure it is enough. It is definitely clearly written in the regulations that you can not do any more than one direction change, and it is something you should not be doing."

When asked if Renault would pursue the matter further to seek clarification from the FIA, Boullier said: "No. A warning says that if you do it again you will be penalised."

autosport.com

Vettel dobló a Trulli con bandera amarilla provocada por la rotura de Alonso pero no lo sancionarán dado a que Trulli iba muy despacio.

Vettel escapes yellow-flag penalty

By Jonathan Noble Sunday, April 4th 2010, 12:40 GMT
    Sebastian Vettel has escaped a penalty for overtaking backmarker Jarno Trulli under yellow flags in the closing stages of the Malaysian Grand Prix.

The Red Bull Racing driver was leading comfortably two laps from home when he came up to lap the slowing Lotus at Turn 4 - just as the yellow flags were out for Fernando Alonso's stranded Ferrari.

Vettel overtook the Lotus on the inside of Turn 4 –a move which was in breach of the regulations that bans car from overtaking each other when yellow flags are out.

The stewards spoke to Vettel after the race and, after also viewing video and telemetry data, they decided that since he had made 'a large reduction in speed through the yellow flag area and that he understood that Car 18 was slowing with an obvious problem' it was decided that no penalty would be applied.

Former grand prix driver Johnny Herbert was acting as the drivers' advisor on the stewards panel in Malaysia.

autosport.com

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Renault se queja de que no hayan sancionado a Hamilton.

Renault critical of Hamilton's weaving

By Jonathan Noble Sunday, April 4th 2010, 13:00 GMT

Renault boss Eric Boullier believes Lewis Hamilton was in the wrong for weaving to prevent an attack from Vitaly Petrov - but has ruled out taking the matter any further despite his McLaren rival only getting a warning.

Hamilton was fighting Petrov hard for position during the Malaysian Grand Prix and, after overtaking the Russian, he weaved down the start-finish straight several times to try and prevent a counter-attack.

That action prompted suggestions that Hamilton had broken the unofficial drivers' code of conduct that they can only make one directional move to defend a position.

However, with Hamilton accelerating out of a corner rather than coming under pressure into a braking zone, there were other arguments suggesting he was simply trying to break the tow.

Renault boss Eric Boullier said his team complained to race control about Hamilton's actions during the event - and felt the FIA should have done more than show the former world champion a black and white flag for unsportsmanlike behaviour.

"We just raised our point of view," Boullier told AUTOSPORT. "Very frankly, it is very clear in the regulations that you can have one change of direction, so when you do three in a row something is wrong.

"He got a warning for dangerous driving, but I am not sure it is enough. It is definitely clearly written in the regulations that you can not do any more than one direction change, and it is something you should not be doing."

When asked if Renault would pursue the matter further to seek clarification from the FIA, Boullier said: "No. A warning says that if you do it again you will be penalised."

autosport.com

Vettel dobló a Trulli con bandera amarilla provocada por la rotura de Alonso pero no lo sancionarán dado a que Trulli iba muy despacio.

Vettel escapes yellow-flag penalty

By Jonathan Noble Sunday, April 4th 2010, 12:40 GMT
    Sebastian Vettel has escaped a penalty for overtaking backmarker Jarno Trulli under yellow flags in the closing stages of the Malaysian Grand Prix.

The Red Bull Racing driver was leading comfortably two laps from home when he came up to lap the slowing Lotus at Turn 4 - just as the yellow flags were out for Fernando Alonso's stranded Ferrari.

Vettel overtook the Lotus on the inside of Turn 4 –a move which was in breach of the regulations that bans car from overtaking each other when yellow flags are out.

The stewards spoke to Vettel after the race and, after also viewing video and telemetry data, they decided that since he had made 'a large reduction in speed through the yellow flag area and that he understood that Car 18 was slowing with an obvious problem' it was decided that no penalty would be applied.

Former grand prix driver Johnny Herbert was acting as the drivers' advisor on the stewards panel in Malaysia.

autosport.com
    Menudo cachondeo el de la MAFIA

Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje
    Bueno despues de ver hoy la carrera, solo se me pasa algunas cosas por la cabeza:

-El nuevo sistema de puntuacion es una puta mierda. Hamilton habiendo hecho solo un podio esta hay arriba. Button no ha hecho mas que ganar una carrera y tambien hay esta.

POR QUE NO INCLUYES A ALONSO, solo ha realizado un podium y no ha terminado una carrera y mirale donde está, si que es una mierda el sistema de puntuación

-Jaime nos ha callado hoy un monton de bocas. Estoy tremendamente contento por el.

Jaime cerro muchas bocas en Australia, la mía la primera, lo de ayer ya es confirmación

-El Sauber es una chufa muy seria.

Nada nuevo bajo el sol..........

-Hispania acabando la carrera los dos. Olé por ellos.

Que continuen trabajando.....
    Te respondo en tu mensaje, pero no seas tan partidista, que me recuerdas a uno calvo

DENTRO DEL PADDOCK
    Fernando Alonso: el talento de improvisar

@Javier Rubio - 05/04/2010
    "Cuando estás en el coche, es increíble lo que nuestras mentes son capaces de hacer", explicaba este fin de semana el británico Lewis Hamilton, en referencia a su actuación en el pasado Gran Premio de Australia. "Cuando estás fuera, no eres capaz de explotar todos los recursos que tienes en tu mente". Hamilton también destacaba un rasgo que sólo pueden apreciar quienes manejan un Fórmula 1: "La competitividad de estos coches, y la precisión que requieren para su conducción te exige cada vez más y más…".
    Quizás en el contexto de sus palabras se entienda mejor la actuación de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Malasia cuando al final de la prueba se supo que, desde antes de la arrancada, se había quedado sin embrague. "He tenido que improvisar en cada curva". Con semejante limitación mecánica, la capacidad de Alonso, especialmente en algunos momentos de la prueba, adquiría una dimensión totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados por sus actuaciones pasadas.
    Resultaba entonces inevitable recordar las palabras de Rob White, director técnico de Renault, al término de la temporada 2005, y referidas al piloto español: "Tienes la impresión de que pilotar el coche al límite ocupa solamente parte de su capacidad, mientras que la restante la utiliza para gestionar la carrera". White seguro que tenía en mente, entre otras actuaciones, el Gran Premio de San Marino de aquel año.
    Cabeza para todo
    Alonso llegó a aquella carrera con dos victorias en su haber. Pero en la anterior, en Bahréin, su motor había quedado 'tocado', y el de Giancarlo Fisichella reventado. El equipo incluso pensó en cambiar el propulsor la noche antes de la carrera, pero decidió arriesgarse.

Para cuidar el motor, Alonso rodó muy poco durante los dos días previos y no pudo trabajar adecuadamente con los neumáticos -Michelín por entonces-, que sufrían graves problemas de degradación. Sin embargo, la noticia de su debilidad había llegado a oídos de Ross Brawn y Michael Schumacher en Ferrari
    Durante la carrera, el asturiano era segundo hasta que Raikkonen abandonó. Schumacher comenzó a volar, consciente de que el motor de Alonso estaba 'tocado'. Recortando un segundo por vuelta, estaba ya a su estela a falta de once para el banderazo final, en las que acosó incansablemente al asturiano. Hasta la meta, el español adoptó su estilo de conducción a los problemas de motor y al estado de sus gomas. Para neutralizar a Schumacher en la salida de las curvas, Alonso frenaba y cambiaba la trazada para 'matar' el ritmo de Schumacher. Incluso no quiso acercarse a Liuzzi, a punto de ser doblado, para no dar una oportunidad al piloto alemán. Aquella victoria de 2005 fue uno de los mejores ejemplos de las palabras de Rob White sobre Alonso. Como el pasado Gran Premio de Malasia.
    "Ya sé que es muy difícil conducir así"
    "La carrera más difícil de mi vida". Ante una definición tan tajante, quizás podamos imaginar la complejidad y el mérito de la carrera de Alonso en Sepang, la prueba con las condiciones ambientales más duras del campeonato. "Ya sé que es difícil conducir así", le decía a Andrea Stella a través de la radio mientras le daba instrucciones, conocedor de los problemas que los demás ignorábamos.
    Desde el exterior, nadie lo hubiera imaginado durante la carrera. Pero sobre todo, tras su parada en 'boxes' en la vuelta 37. Volvió con casi doce segundos de diferencia frente a Massa. Logró dos vueltas rápidas consecutivas. En la 40 se colocó a seis segundos del brasileño. En la siguiente, a 3.6. En la 42, a 2.1. Cierto es que Massa se veía obstaculizado por Jenson Button. Pero el español llegó a marcar incluso un 1:37.231, cuando la vuelta rápida de Mark Webber en carrera fue de 1:37.054. Quién lo hubiera dicho, con semejantes problemas. No es de extrañar que Stefano Domenicali, el máximo responsable del equipo, declarara que la conducción de Alonso había sido "impresionante". Fue una lástima que una actuación como la de Sepang no tuviera mayor recompensa.
    ¿Tiene Ferrari un talón de Aquiles?
    Sin embargo, la capacidad de Alonso para enmascarar los problemas en carrera no puede ocultar el pobre balance de Ferrari en Malasia. Al grave error en los entrenamientos -imputables también a él mismo, como el propio Alonso reconoció- vino a sumarse el problema de la fiabilidad. En todo caso, el equipo italiano volvió a mostrar con el propulsor un talón de Aquiles que ya asomó en Bahréin. ¿La aerodinámica del F10 afecta a la refrigeración del motor en altas temperaturas ambientales?
    Decía recientemente Alonso, con razón, que las carreras no siempre las gana el coche más rápido, sino el que termina primero. Para ello, sin embargo, antes hay que terminar. "Sabemos en que áreas necesitamos mejorar, así que estoy más o menos confiado que podemos tener el mejor coche en las próximas carreras". Si Ferrari lo consiguiera, y pilotar un monoplaza al límite es "solamente una parte de su capacidad", como decía Rob White, ¿tendría rivales Alonso tras lo visto en Sepang? Afortunadamente para todos, de momento, Ferrari no tiene el mejor coche.

http://www.elconfidencial.com/dentro...-20100405.html
    Última edición por josephblack; 05/04/2010 a las 09:55

EL PILOTO DE TORO ROSSO ACABÓ NOVENO EN MALASIA
    Alguersuari consigue sus primeros puntos en la Fórmula Uno

EP.- 04/04/2010 (13:07h)
    Alguersuari, junto a todos sus mecánicos.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) conquistó en el Gran Premio de Malasia sus dos primeros puntos en la Fórmula 1 tras finalizar noveno en el circuito de Sepang, lo que supone un nuevo paso adelante en la trayectoria del barcelonés, que recientemente cumplió veinte años. Nacido en 1990, Alguersuari fue campeón de España de karts con catorce años tras sumar cuatro victorias en las cuatro carreras de la ICA Junior Karting, título que revalidó un año después. En 2006 fue campeón del Formula Renault 2.0 Winter Series y, la temporada siguiente, subcampeón de la Formula Renault 2.0 Italia.
    El gran salto de Alguersuari llegó en 2008, cuando conquistó las British F3 Series logrando cinco victorias con el Red Bull Junior Team. A mediados de la temporada pasada, la escudería Toro Rosso estaba descontenta con el rendimiento del francés Sébastien Bourdais y decidió conceder la alternativa al catalán.
    Alguersuari, que en ese momento se encontraba disputando las Formula Renault 3.5 Series, tuvo que cambiar rápidamente el 'chip' e incorporarse en el Gran Premio de Hungría. Debutó sobre el trazado húngaro el 26 de julio con un decimoquinto puesto y desde entonces se ha ido adaptando a la Fórmula 1 hasta que, en su undécima carrera, ha logrado en Malasia sus primeros puntos.

http://www.elconfidencial.com/deport...-20100404.html

NO PUDO TOMAR LA SALIDA POR PROBLEMAS MECÁNICOS
    De la Rosa: "El fallo fue inusual, inesperado y desafortunado"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, en los entrenamientos de Malasia.

EP.- 04/04/2010 (13:03h)
    El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) lamentó los problemas de motor que sufrió y que le impidieron tomar la salida en el Gran Premio de Malasia, tercera prueba de la temporada, un fallo "inusual, inesperado y desafortunado". "Es muy decepcionante no haber podido competir en esta carrera. El fallo es inusual, inesperado y desafortunado", sentenció el catalán, que se dio cuenta de los problemas en la salida de la vuelta de calentamiento.
    De la Rosa, que tenía que salir desde la duodécima posición, aseguró que uno se prepara para toda la temporada "en el aspecto físico" y que todo el mundo quiere correr todas las carreras. "Después de preparar todas las exigencias físicas, queremos conducir en todos los circuitos", concluyó.

http://www.elconfidencial.com/deport...-20100404.html

Tengo una duda con respecto a lo ocurrido con Fernando que a buen seguro alguien del foro podrá contestarme. Entiendo y así me lo enseñói mi padre hace mucho tiempo como se meten las marchas a capón, como me decía él, eran otros coches que los actuales todo electricidad y computara. Pero la duda es, si no tenía embrague Alonso ya en la vuelta de formación, como arrancas un F1 en parado? creo que debes revolucionarlo cerca de las 7000 rpm y luego soltar embrague, pero si no lo tienes¿¿¿¿¿?????? Y lo mismo en la parada en boxes para cambiar ruedas que hizo y que no fue mal de tiempo.

Si alguien me ilustra, agradecido estaré

Por lo que creo saber, las cajas de cambio seamless son tan extremadamente rápidas porque además de los discos y mazas de embrague de la marcha engranada, disponen también de otro par de conjuntos de embrague y maza ya pre-engranadas, uno para la marcha superior y otro para la inferior a la que está en uso en cada momento. Cuando se quiere cambiar de marcha, lo que realmente ocurre es que simplemente se usa el que ya está pre-engranado, quedando el liberado para pre-engranar la contigua a la marcha que se acaba de seleccionar.

Con este método, y atendiendo a lo explicado por Fernando, parece claro que no funcionaba bien el conjunto de pre-engranado de las marchas inferiores a la conectada, cayendo a punto muerto o neutral, de ahí que para subir no tuviese problemas, pero para bajar de marcha, el conjunto de macha inferior pre-engranada siempre iba al neutral, y con el acelerón se engranaba...

El proceso de engranaje de la primera marcha en el procedimiento de arrancada, es muy particular en estos coches, hay un botón o mando específico para este procedimiento "start", en el que el mapa de motor es particular para este proceso. Es decir, no solo hay que estar en punto muerto y usar el embrague en el momento adecuado en el que el motor esté a las rpm adecuadas para el arranque, sino que además hay que haber seguido la secuencia de arranque incluyendo el susodicho mando de manera precisa.

Benyusuf, siento no haberte puesto ninguna ilustración...

Por otra parte... sigo sin creerme que el stress provocado al motor, con el tipo de conducción obligado por no tener bien el conjunto de la caja de cambios, no sea el responsable de la rotura de motor de Alonso ayer... , ya lo se, Fernando lo descartó, peeero ... ... ya sabéis que soy "mu terco"

Lo que yo entendí es lo siguiente.

Al bajar marcha en vez de bajar una marcha se iba al punto muerto, y desde el punto muerto tenía que engranar la marcha que quería y luego acelerar, solo tenía problemas en las bajadas de marcha no en las subidas.

Veo que Mc y yo entendimos lo mismo.

Yo entiendo lo mismo, que el problema sólo era al bajar y creo que sólo al bajar a determinadas marchas, no a todas. Y pienso como McH, el tener que revolucionar en exceso el motor para que engranasen las marchas debió castigarlo hasta el punto de romperlo o ayudar bastante a que lo hiciera. Entonces me pregunto ¿era necesario marcar esas super vueltas cuando cambió los neumáticos? ¿era necesario alcanzar a Massa y Button? ¿era necesario presionar a Button e intentar adelantarlo? estando al principio de temporada y tal y como había ido el fin de semana con el error en la clasificación y con el coche tocado ¿no era mejor asegurar dos puntos para el mundial tanto de pilotos como de constructores?.

No sé, esto junto con marcar la vuelta rápida acabando el GP de Bahrein y decir después que pidió permiso para divertirse, me suena a querer demostrar superioridad ante los demás pilotos, en especial ante su compañero de equipo. Me parece que el 2007 le hizo mucho daño a Alonso, más del que intenta aparentar.

El coche de Alonso.

El de Petrov.

El desguace. Los de Mercedes GP los más listos.

No lo has soñado, no. Ha dicho exactamente eso, además dando a entender que si no llega a poner una rueda trasera sobre una línea blanca.... se los pule a todos.

Cita Iniciado por Ben Yusuf Ver mensaje
    Tengo una duda con respecto a lo ocurrido con Fernando que a buen seguro alguien del foro podrá contestarme. Entiendo y así me lo enseñói mi padre hace mucho tiempo como se meten las marchas a capón, como me decía él, eran otros coches que los actuales todo electricidad y computara. Pero la duda es, si no tenía embrague Alonso ya en la vuelta de formación, como arrancas un F1 en parado? creo que debes revolucionarlo cerca de las 7000 rpm y luego soltar embrague, pero si no lo tienes¿¿¿¿¿?????? Y lo mismo en la parada en boxes para cambiar ruedas que hizo y que no fue mal de tiempo.

Si alguien me ilustra, agradecido estaré
    Lo primero es que no rompió el embrague: por lo tanto pudo salir y hacer la parada normalmente.

Desconozco que es lo que se le rompió exactamente pero por la pinta [solo en marchas cortas, solo en reducciones] apostaría por una avería mecánica o de programación en el sistema de sincronización en la reducción. Para reducir sin embrague y más en marchas cortas es imprescindible sincronizar las velocidades de los ejes. Hacer esto manualmente [o pie-mente] a la velocidad que lo hace una caja actual es imposible. Se hace automaticamente. Si no se sincronizan las velocidades no hay webs a que entre la marcha. Y esto es lo que parece que pasaba: bajaba marchas, y en las mas cortas se quedaba en punto muerto hasta que daba un golpe de gas [sincronizaba las velocidades pie.mente]. Esta desincronización puede deberse a un fallo en el programa [muy improbable], una lectura erronea de algún sensor [puede ser], o un fallo mecánico [desgaste de alguna rampa, ligera falta de lubricación, vayaustéasabé].

Lo que desde luego es indiscutible es que chapeau! por Alonso por hacerse tooodaaaa una carrera así, improvisando y adaptandose. Hay que quitarse el sombrero.

McH. Las cajas de los F1 no son las de Audi No hay dobles embragues, ni dobles ejes de salida .. Aunque parezca increible hay dos marchas engranadas a la vez por unas milésimas [la segunda la desacopla la tercera cuando esta última se engrana .. pero en ese lapso ambas están engranadas a la vez]. Es acojonante.

Que fotazaaaa!!! Se aprecian claramente las superficies que tapan y hacen legales los agujeros a priori ilegales con proyección horizontal. Muy bueno.

Louis... eso que mencionas de que en un momento hay dos marchas engranadas... es el zeroshift (supongo) ¿no? ...

Pero ... ¿No tienen dos árboles secundarios y embrague múltiple???, esas son solo las tipo Audi seamless? ...
    Agradecería una imagen de algo similar (bidujo o afoto) casi tanto como una reformulación formulera cashonda que me busco en la neurona... (ya tu sabes, mi amol )

Antes de que me lo soliciten por vía de apremio...

Los PDF FIA de Malasia 2010