Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 103 de 103

Tema: GP de Malasia

Cita Iniciado por Louis Ver mensaje

Lo primero es que no rompió el embrague: por lo tanto pudo salir y hacer la parada normalmente.

Desconozco que es lo que se le rompió exactamente pero por la pinta [solo en marchas cortas, solo en reducciones] apostaría por una avería mecánica o de programación en el sistema de sincronización en la reducción. Para reducir sin embrague y más en marchas cortas es imprescindible sincronizar las velocidades de los ejes. Hacer esto manualmente [o pie-mente] a la velocidad que lo hace una caja actual es imposible. Se hace automaticamente. Si no se sincronizan las velocidades no hay webs a que entre la marcha. Y esto es lo que parece que pasaba: bajaba marchas, y en las mas cortas se quedaba en punto muerto hasta que daba un golpe de gas [sincronizaba las velocidades pie.mente]. Esta desincronización puede deberse a un fallo en el programa [muy improbable], una lectura erronea de algún sensor [puede ser], o un fallo mecánico [desgaste de alguna rampa, ligera falta de lubricación, vayaustéasabé].

Lo que desde luego es indiscutible es que chapeau! por Alonso por hacerse tooodaaaa una carrera así, improvisando y adaptandose. Hay que quitarse el sombrero.

McH. Las cajas de los F1 no son las de Audi No hay dobles embragues, ni dobles ejes de salida .. Aunque parezca increible hay dos marchas engranadas a la vez por unas milésimas [la segunda la desacopla la tercera cuando esta última se engrana .. pero en ese lapso ambas están engranadas a la vez]. Es acojonante.

Que fotazaaaa!!! Se aprecian claramente las superficies que tapan y hacen legales los agujeros a priori ilegales con proyección horizontal. Muy bueno.
    Hasta el punto en que Alonso estaba en pista luchando con todos los problemas que tenia estaba haciendo un carreron, pero en el punto que a causa de su frustracion intenta adelantar a Button y le explota su motor a causa de una macha mal puesta o una reduccion apresurada de su parate por haber frenado mas tarde creo que su motor se lo a cargado el mismo a causa de sobregirarlo, no por haberce pasado unas 6 vueltas aspirando aire caliente de Button ya que su companero estuvo mas de 10 vueltas en esa misma situacion y no exploto su motor.

Ahora bien era necesario llegar a ese extremo siendo esta la 3ra carera de la temporada, explotar un motor cuando solamente tienen 8 para las 19 carreras, perder 2 puntos cuando los tenia asegurado, ojala y esto no le pese al final de la temporada, ojala y no necesite un 10 motor, ojala y no necesite esos 2 puntos para llevarce el campionato de pilotos, recordemos que en el 2007 esos 2 puntos que el acaba de perder le hubieran servido para llevarce el campionato, ojala y lo digo en serio y esto no le pese.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Antes de que me lo soliciten por vía de apremio...

Los PDF FIA de Malasia 2010

Filename: PDF_MALASIA2010.rar
    File description: PDF_Malasia_2010
    File size: 6.89 MB
    The file you are trying to access is temporarily unavailable.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Cita Iniciado por VELUNZA Ver mensaje
    The file you are trying to access is temporarily unavailable.
    Espera un momento... ansioso...
    a veces ocurre temporalmente mientras lo redireccionan o vaya Ud. a saber qué hacen...
    Intentarlo un ratito más tarde, seguro que ya va.

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Antes de que me lo soliciten por vía de apremio...

Los PDF FIA de Malasia 2010
    Así me gusta, que no los tenga que pedir.

Efectivamente McH. ;) Así son.

Los embragues multiples [que no multidisco] y dobles ejes están prohibidos por reglamento [hablo de memoria]. Esta tecnología ZeroShift es la que se utiliza.

Voy a ver si encuentro algo enseñable y me traigo una imagen.

Louis... eso que mencionas de que en un momento hay dos marchas engranadas... es el zeroshift (supongo) ¿no? ...

Pero ... ¿No tienen dos árboles secundarios y embrague múltiple???, esas son solo las tipo Audi seamless? ...
    Agradecería una imagen de algo similar (bidujo o afoto) casi tanto como una reformulación formulera cashonda que me busco en la neurona... (ya tu sabes, mi amol )

Muchas gracias por las explicaciones, sabía yo que los profesores me iban a ilustrar.
    Curioso mecanismo de embrague que tiene "DOS MARCHAS ENGRANADAS A LA VEZ" ahora entiendo el aceleron que daba. ME fije en los on board al principio pero pensaba que no era normal pero que sería yo el que estaba pensando cosas raras por que estaba haciendo una carrera aceptable (sobre todo viendo a Massa delante suyo oy con tiempos similares)

Ahora si entiendo que dijera que ha sido su mejor carrera en la F1, leches, esto se lo van a enseñar a muchos que ahora mismo tambein pilotan F1's,
    Y como McH. el estar pegando esos acelerones en vacio curva tras curva durante 54 vueltas tiene que sentirlo el motor, temperatura?
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Administrator Avatar de McHouserphy
    No tanto por temperatura, ya que sin fallo de caja se está a más rpm durante más tiempo, sino por el stress mecánico, que no sería nada descomunal cuantitativamente hablando, pero con tanta reiteración...
    Pero repito, es una mera impresión personal...

Algunos apuntes después de Malasia:

- el record de tiempo de cambio de neumáticos de esta temporada por ahora es para McLaren: 3.5seg en la parada de Hamilton en Sepang.

- las evoluciones que ha introducido McLaren en el coche han supuesto una mejora exacta respecto a lo previsto por los modelos computacionales. Esta convergencia entre resultados esperables y reales es importantísima teniendo en cuenta la ausencia de tests.. y demuestra lo importante que fue hacer cosas raras en pretemporada.

- la anunciada hipersensibilidad de los F1's al angulo de cabeceo [pitch] con el reglamento actual sigue suponiendo un complejo problema para los ingenieros de pista .. tanto que no deberían extrañarnos cosas 'raras' en algunas carreras tales como que uno de los coches se quede anormalmente retrasado en QLF.. Tal es la sensibilidad, que un error a la hora de encontrar un buen setup en este sentido de control del pitch puede suponer medio segundillo, que se dice rápido.

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    He aqui una comparacion de lo mal que sonaba el coche de Fernando, comparado con lo fino del de Massa.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Senior Member Avatar de josephblack
    Se aprecia como cae un poco más de vueltas el coche de Fernando, parte de las cosas raras.
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Louis Ver mensaje
    Algunos apuntes después de Malasia:

- el record de tiempo de cambio de neumáticos de esta temporada por ahora es para McLaren: 3.5seg en la parada de Hamilton en Sepang.

- las evoluciones que ha introducido McLaren en el coche han supuesto una mejora exacta respecto a lo previsto por los modelos computacionales. Esta convergencia entre resultados esperables y reales es importantísima teniendo en cuenta la ausencia de tests.. y demuestra lo importante que fue hacer cosas raras en pretemporada.

- la anunciada hipersensibilidad de los F1's al angulo de cabeceo [pitch] con el reglamento actual sigue suponiendo un complejo problema para los ingenieros de pista .. tanto que no deberían extrañarnos cosas 'raras' en algunas carreras tales como que uno de los coches se quede anormalmente retrasado en QLF.. Tal es la sensibilidad, que un error a la hora de encontrar un buen setup en este sentido de control del pitch puede suponer medio segundillo, que se dice rápido.
    Por lo que atañe al equipo Renault F1:

- El "update" introducido en Malaysia les dío 2-3 décimas de ganancia.
    - Tienen previsto un nuevo "update" para el GP de China, con el que esperan ganar otras 2 décimas.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Así me gusta, que no los tenga que pedir.
    sigo sin poderlo descargar

The file you are trying to access is temporarily unavailable

qué raro!! yo si puedo, lo acabo de probar y me va... no será que es porque estás en EEUU? luego intento pasártelo de alguna manera...