Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 175

Tema: DTM - Temporada 2011

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Martin Tomczyk firma su primera victoria de la temporada

Este fin de semana, el DTM ha estrenado la remodelada pista de A1 Ring, que ha tomado el nombre de Red Bull Ring o bien Spielberg, villa en la que se encuentra anclada esta pista austríaca. La primera victoria tras el cambio de dueño ha sido para el piloto Audi Martin Tomczyck, el hombre de la pole. El podio lo han completado el Mercedes de Ralf Schumacher y el Audi de Oliver Jarvis. El piloto español Miguel Molina (Audi) ha finalizado undécimo.

El DTM volvía a Austria, al circuito de Red Bull Ring (Anteriormente denominado A1 Ring) tras 8 años sin pisar el trazado. Históricamente y con 3 carreras disputadas en el antiguo circuito, esta pista era dominio de Mercedes. La marca de la estrella se impuso en 2001, y en 2003.

Tomczyk con su Audi amarillo y verde con especificación 2008 salia desde la pole, mientras que Ekström o Molina salían desde bastante atrás. Tampoco se libraba de una posición retrasada el líder de la competición, Spengler, que partía desde la posición 12ª. Todo esto fue producido por la lluvia de ayer que provocó varios incidentes donde los más perjudicados fueron Ekström y Molina e incluso se produjo la bandera roja en la clasificación que no permitió la disputa de la Q2.

Sin embargo, estas condiciones meteorológicas nos regalaron un gran 4º puesto de Mortara. Pero cuando las luces rojas del semáforo se apagaron, todo eso se olvidó para encarar los primeros metros de la prueba y las ruedas rugieron en busca del primer vértice. Y el primer vértice fue realmente limpio. La curva peraltada y en subida de 90 grados nos otorgo una salida bastante limpia con la excepción del toque de Engel a Mortara, el cual vio como todos los turismos le rebasaban tras su trompo. El piloto italiano que en su 3ª carrera había conseguido codearse con los líderes sufrió un duro castigo con ese toque, ya que sus aspiraciones en la prueba fueron totalmente anuladas. La acción no quedó impune y Maro Engel tuvo que cumplir un Drive Trought en las siguientes vueltas.

Pero volviendo al momento de la salida, el gran beneficiado fue Martin Tomczyk que consiguió unos metros de ventaja importantes sobre su perseguidores al igual que Miguel Molina, que consiguió avanzar 3 posiciones en el primer giro. A partir de ahí la cosa se estabilizó. Si en algo se caracteriza el circuito de Red Bull Ring es en su estrechez y curvas rápidas, por lo tanto, en la dificultad existente para realizar adelantamientos. En ese aspecto una vez más el beneficiado fue Tomczyk, que mantenía el liderato por delante de Jarvis y Schumacher.

Esta falta de adelantamientos produjo que Audi mantuviera su poderío y dominio (4 en las 5 primeras posiciones) y sobre todo que las primeras vueltas fueran bastante planas donde los hechos más destacados fueron el cumplimiento de los Drive Trought para Engel por el toque en la salida y para Frey, que se saltó la salida, tal y como le pasó a la otra fémina en Hockenheim. Antes de llegar a la primera ronda de paradas que estaban permitidas a partir de la vuelta 11, Tomczyk lideraba con comodidad, por delante de su compañero Jarvis. 3º era Schumacher siendo el primero de los Mercedes y confirmando su gran inicio de temporada, sorpresivo tras varias campañas bastante apagado.

En las mismas vueltas, por la parte de atrás podíamos ver el único adelantamiento que se vio en está primera fase de la carrera, cuando el Audi con chasis Red Bull de Molina conseguía adelantar en la penúltima curva al turismo amarillo de Coulthard, lo que le permitía llevar a la 12ª posición. Schumacher por delante de Jarvis tras su primera parada. Y la vuelta 11 llegó a la pista austriaca y por lo tanto los primeros pilotos comenzaron a parar en boxes. Mientras que Molina y Ekström buscaban una estrategia más larga. Rockenfeller, Stoddart, Green y Vietoris entraban a las primeras de cambio y aun así el momento más destacado de estos primeros pasos por boxes fue la parada un tanto lenta de Jarvis, gracias a la cual con un trabajo excelente de los mecánicos de Mercedes, Schumacher pudo adelantarle. No es de extrañar que esto suceda, porque la estructura de Schumacher es directamente heredada de lo que disponía el año pasado Paffett, y en esta ocasión cumplieron excelentemente con su trabajo.

Mientras esto sucedía Ekstrom decía adiós a su carrera ya que sus mecánicos no acertaron a poner bien la rueda delantera derecha y se vio en la obligación de abandonar. Tras la primeras paradas todo se mantuvo igual con excepción de la posición de Jarvis. Sin terminar de producirse las primeras paradas ya estaban algunos pilotos acometiendo sus segundas paradas. Mientras la mayoría de los equipos no esperaron, tanto Spengler que marchaba retrasado como Molina fueron de los últimos en pasar por la calle de boxes para acometer su segunda parada.

Este hecho dio grandes beneficios a Molina, que pasó de la 13ª a la 11ª posición y sobre todo a Spengler, que tras su segunda parada se incorporó a la carrera en 4ª posición, protagonizando la remontada de la jornada. La verdad que la carrera de Spengler ha sido fabulosa, pero si antes comentábamos que Ralf Schumacher había heredado la estructura de Paffett; Spengler ha heredado la del piloto probador de Mclaren la insignia simbólica de los grandes Stins.

Y retomando con la última parte de la carrera, tras las paradas todo se mantuvo igual hasta el final. Carrera divertida estratégicamente hablando aunque sin mucho espectáculo en pista, cosa normal en A1 Ring. El mundial se aprieta y Tomczyk consigue ganar con un turismo especificación 2008 casi 2 años después de que un piloto lo consiguiera ras dominar de principio a fin por delante de Schumacher que en Austria nos mostró su mejor versión y Jarvis que se desinfló en la última parte de la carrera. En 15 días esto sigue en la carrera siempre divertida en Lausitzring y su semi óvalo.

Fernando Sancho para SLPmedia (@kamikazesancho)

Desde luego que sí, que como dice ese artículo la carrera fue un poco rollazo, la verdad, aunque estrategicamente hablando fuera interesante, pero desde el punto de vista del espectador no fue muy divertida.

Me alegro mucho por Tomczyk, y más después de que le hayan puesto en un coche del 2008, así que ole sus *****.

Mi Brunito sigue en cabeza del mundial, pero como no se ponga las pilas se le va a fastidiar el invento de nuevo, aunque sí, hizo una gran carrera . A ver qué pasa en la siguiente...

Por cierto, me alegro de la remodelación del circuito por lo que representa históricamente hablando, pero sinceramente, es muyyyy aburrido y con un solo punto de adelantamiento... pues va a ser que no, que yo no quiero que corran aquí más, que para ver procesiones ya tenemos las de Semana Santa.

Muy buena carrera también para Ralph, no pensaba ni por lo más remoto que fuera a hacer más podiums esta temporada. Este sí que se ha puesto las pilas de un año a otro. Increíble, pero cierto

Una pena lo de Mortara en la salida, desde luego que a este paso va a ser el rookie del año

Y respecto a Molina, pues a ver si la siguiente se le da mejor, que para un español que tenemos en el DTM quiero verle de campeón (aunque sea de Audi )

Por cierto una pena lo de Eki .

Y también un gran aplauso para Rockenfeller, que menuda carrerita les dio a Paffet y Green. Luchó como una jabato. Ole por él!!!
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Cool

Sólo por curiosidad, alguien sabe para qué es ese tubo que llevan en sus cascos algunos pilotos de la DTM en su parte superior?, como se aprecia en la foto.

dtm-round-3-spielberg-austria-2011-3-12.jpg

Lo siento WAC, yo no tengo ni idea. A ver si se pasa nuesta Laraexperta y puede aclararlo porque la verdad es que es muy curioso.

Paffett renueva contrato con Mercedes DTM

15 de junio de 2011

El piloto reserva de McLaren, Gary Paffett, ha ampliado su contrato con Mercedes DTM, lo que confirma su compromiso a largo plazo para el campeonato de turismos alemán. El inglés, que logró el título en 2005, es el primer piloto en firmar por las flechas de plata antes de la introducción de los nuevos reglamentos técnicos de la serie el próximo año.

"Estoy encantado de continuar mi relación con Mercedes-Benz a largo plazo", ha comentado el piloto de 30 años de Bromley. "Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, gozando de muchos éxitos y me siento como una gran parte de esta exitosa familia racing.

Con 17 victorias en 73 participaciones, Paffett es el piloto con más exito de la actual parrilla del DTM

"El próximo año, el DTM entrará en una nueva era y la competición será aún más difícil. Estoy muy emocionado de ser parte de esta nueva era de la DTM y el hecho de que ahora tenga un contrato a largo plazo, me da una base sólida sobre la que rendir aún mejor. "

"Gary es una parte vital de nuestra muy exitosa historia en el DTM", ha añadido Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. "Gary es un piloto puro y duro, pero siempre justo. Este nuevo contrato nos llevará a la segunda década juntos y vamos a trabajar duro para asegurarnos de que sea tan exitosa como la primera, o mejor aún."

La fecha exacta de la extensión de su contrato no ha sido especificada.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...-mercedes-dtm/

Tom Kristensen sustituirá al lesionado Mike Rockenfeller en la cita DTM de Lausitzring

Jueves, 16 Junio

El ocho veces Campeón de las 24horas de Lemans, el piloto danés Tom Kristensen regresa al campeonato alemán de turismos, DTM, para sustituir a su compañero Mike Rockenfeller que se recupera favorablemente de su accidente en la última cita de las 24horas de Le Mans celebradas el pasado fin de semana. Por lo tanto, Kristensen estará este fin de semana en la cuarta ronda de la temporada DTM que se celebra en Lausitzring, Alemania. El danés estará de vuelta en el Audi A4 DTM de Audi Sport Team Abt Sportsline.

Según reza el comunicado oficial de Audi, Mike Rockenfeller se está recuperando rápidamente, pero Audi quiere estar completamente seguro de que el piloto alemán se toma el tiempo suficiente para recuperarse completamente después de su fuerte accidente en las 24 Horas de Le Mans. "Sabiendo bien que Mike está luchando por el título del DTM este año, su recuperación completa tiene prioridad absoluta", comenta el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.

"Después de una consulta previa con nuestro médico del equipo, he decidido darle descanso este fin de semana y también para la carrera de 24 horas de Nürburgring." Kristensen vuelve con un viejo conocido, el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. El ocho veces ganador de Le Mans compitió entre 2004 y 2009 de Audi en el DTM antes de concentrarse exclusivamente en el programa de prototipos deportivos. A pesar de que el Lausitzring no es uno de sus circuitos favoritos, el danés tiene muy buenos recuerdos del circuito: se subió al podio como el mejor piloto de Audi en 2005 y 2006.

"En primer lugar lo siento por 'Rocky' que se va a perder esta carrera.” – comenta Kristensen. “Le deseo una pronta recuperación. Después de estar fuera del DTM durante dos años sin duda será muy difícil regresar. Pero cuando el Dr. Ullrich me llamó era evidente para mí ayudar a Audi Sport en esta situación", dice el danes. "Estoy deseando ver a todos los viejos amigos y tratar de sustituir a 'Rocky' lo mejor posible."

Mar Vázquez para SLPmedia

Gary Paffet renueva su contrato con Mercedes

Jueves, 16 Junio

El piloto escocés Gary Paffet ha sido el primero de los pilotos de Mercedes en el DTM en asegurarse su plaza para 2012 en el año que representará un nuevo comienzo en este popular campeonato alemán de turismos gracias a la entrada de BMW y a la renovación de los turismos por parte tanto de Mercedes como de Audi.

Paffet, piloto de pruebas del equipo Vidafone McLaren Mercedes de Fórmula Uno junto al piloto español Pedro de la Rosa, ha firmado un acuerdo de varios años con la marca que le dio el título DTM en el año 2005. "Estoy encantado de continuar mi relación con Mercedes-Benz a largo plazo”. – comenta Paffet.
    "Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, hemos gozado de mucho éxito y me siento una gran parte de esta familia.”

"El próximo año, el DTM entrará en una nueva era y la competencia será aún más difícil. Estoy muy emocionado de ser parte de esta nueva era del DTM y del hecho de que ahora tengo un contrato a largo plazo me da una base sólida sobre la que hacerlo aún mejor."

Por su parte, el director de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug añadía: "Gary es una parte vital de nuestra historia de éxitos en el DTM. Él es un piloto auténtico:. Recto y duro pero justo siempre.”

"Este nuevo contrato nos llevará a una segunda década juntos, y vamos a trabajar duro para asegurarnos de que será tan exitosa como la primera; o mejor aún".

Mar Vázquez para SLPmedia

Tom Kristensen sorprende con el mejor tiempo en los libres 1 DTM en Lausitzring

Viernes, 17 Junio

Los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Lausitz dentro de la cuarta cita del campeonato del DTM dejan a un sorprendente Tom Kristensen como el piloto más rápido del día tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:19.412 seguido de Martin Tomczyk y del alemán Timo Scheider a tan solo 2 y 5 centésimas respectivamente del piloto danés. El piloto español Miguel Molina ha sido decimo a una distancia de 4 décimas respecto a su compañero en Audi Kristensen en el siempre difícil trazado alemán.

Los primeros minutos de la sesión fueron frenéticos con una alta actividad en pista, actividad que se mantuvo hasta prácticamente cumplir la primera hora de entrenamientos, momento en el que dominaba Martin Tomczyk sobre su compañero en Audi Filipe Alburquerque. Ya en los quince minutos finales todos los pilotos aumentaron su presencia en pista donde finalmente el que se llevó el tiempo más rápido fue Kristensen.

Así, Kristensen completa la primera sesión como el piloto más rápido en pista. Su actuación ha sido realmente espectacular ya que hay que recordar que sustituye este fin de semana a Mike Rockenfeller en Audi por la lesión que sufrió en las 24 horas de Lemans. Segundo tras completar 37 giros al semi óvalo germano ha sido Tomczyk que continua con sus buenos resultados tras la victoria en el circuito austriaco de Red Bull Ring. Para completar el dominio de Audi, Timo Scheider ha finalizado en tercera posición.

Los debutantes Christian Vietoris con el Mercedes y Alburquerque con el Audi han cuajado una gran actuación siendo cuarto y quinto respectivamente, mientras que el veterano David Coulthard a los mandos de su Mercedes ha llegado a la sexta posición.

Resultados primeros libres DTM

1º. Tom Kristensen (DNK) - Audi Sport Team Abt Sportsline - 1:19.412
    2º. Martin Tomczyk (GER) - Audi Sport Team Phoenix - 1:19.438 + 00.026
    3º. Timo Scheider (GER) - Audi Sport Team Abt - 1:19.468 + 00.056
    4º. Christian Vietoris (GER) - Junge Sterne AMG Mercedes - 1:19.572 + 00.160
    5º. Filipe Albuquerque (POR) - Audi Sport Team Rosberg - 1:19.628 + 00.216
    6º. David Coulthard (GBR) - Deutsche Post AMG Mercedes - 1:19.728 + 00.316
    7º. Renger van der Zande (NED) - stern AMG Mercedes - 1:19.730 + 00.318
    8º. Oliver Jarvis (GBR) - Audi Sport Team Abt - 1:19.800 + 00.388
    9º. Susie Stoddart (GBR) - TV SPIELFILM AMG Mercedes - 1:19.839 + 00.427
    10º. Miguel Molina (ESP) - Audi Sport Team Abt Junior - 1:19.899 + 00.487
    11º. Edoardo Mortara (ITA) - Audi Sport Team Rosberg - 1:19.923 + 00.511
    12º. Mattias Ekström (SWE) - Audi Sport Team Abt Sportsline - 1:20.056 + 00.644
    13º. Gary Paffett (GBR) THOMAS THOMAS SABO AMG Mercedes - 1:20.117 + 00.705
    14º. Bruno Spengler (CDN) Mercedes-Benz Bank AMG - 1:20.191 + 00.779
    15º. Jamie Green (GBR) AMG Mercedes - 1:20.206 + 00.794
    16º. Maro Engel (GER) GQ AMG Mercedes - 1:20.228 + 00.816
    17º. Ralf Schumacher (GER) Salzgitter AMG Mercedes - 1:20.284 + 00.872
    18º. Rahel Frey (SUI) Audi Sport Team Phoenix - 1:21.298 + 1.886

Fernando Sancho para SLPmedia

Streams para ver el DTM : http://www.freefootball.org/upcoming...ports&view=all

Yo lo siento pero hoy no puedo chatear , por cierto en la 10 lo echan en diferido a las 15:30

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

Bueno, pues así queda la cosa:

Al principio ha esta interesante ver a Tomczyk atacando a Spengler, pero hoy el alemán era muy superior, parece que se ha puesto las pilas.

Scheider ha quedado segundo por estrategia, no por otra cosa.

Carrera aburridita, si no es por Green y Jarvis que se han pasado toda la carrera en un mano a mano nos dormimos.

Por otro lado Molina lo estaba haciendo genial hasta que ha roto el coche, ioba 6º en ese momento (ha debido ser un castigo divino por dejar pasar a Jarvis, eso me ha sentado fatal, cada vez me dan más asco las tácticas de Audi , doy por sentado que ha sido una orden de equipo, me lo estaba viendo venir desde que ha salido Jarvis del pit detrás de él)

Solo otra cosa que decir de la carrera, a Eckstrom le han caído 2000€ de multa por llevarse puesta la bombona de gasolina en su primer pit stop.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cierto, Tomcyk era imparable hoy, y con un fantástico primer "pitstop" ya se quitó las "tortugas" que tenía delante. Fantástico resultado para Audi. A seguir.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    Contendiente de BMW para la temporada próxima: BMW M3

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7

Entradas de blog
    7
    Vaya m***** de "qualy" en Norisring. A ver si mañana caen más que las 4 gotas de agua que han caído hoy.

wowww, es precioso!!! ya tengo ganas de verlo en pista :sisi3

Senior Member Avatar de josephblack
    Si bmw entra quizás me aficione, los mercedes y los audis son feos.
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Senior Member Avatar de koldo666
    Muy Super GT me parece ese BMW. Pero me gusta mucho mas que los ortopédicos DTM de hoy en dia
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Cita Iniciado por josephblack Ver mensaje
    Si bmw entra quizás me aficione, los mercedes y los audis son feos.
    A tí te voy a aficionar yo ahora en octubre , prapárate que vamos a ver a mi Brunito en persona (me tendré que poner wapa )

Senior Member Avatar de josephblack

• Todas las localidades dan derecho a asiento no numerado en las tribunas correspondientes.
    • La venta anticipada cuenta con una bonificación de 5€ de descuento sobre los precios en taquilla.
    • Los niños hasta los 14 años disfrutan de entrada gratuita. A partir de 15 años se aplica tarifa Adulto.
    • El Pase de Paddock permite acceder al Paddock los tres días en combinacion con la entrada. Por sí mismo no da acceso al recinto.
    • El viernes 30 de septiembre se permitirá acceder libremente al Paddock mostrando la entrada válida para ese día.
    • Club Socios: Los miembros del Club de Socios del Circuit disfrutan de un descuento al adquirir sus Pases de Paddock durante el evento o anticipadamente. Esta segunda opción sólo es posible a través de Servientrada Bancaja (venta telefónica).

• Las personas con discapacidad que requieran de silla de ruedas podrán acceder gratuitamente a la zona accesible del Circuit junto a un acompañante.
      Para ello deberán contactar con el Circuit en el teléfono 962525220 y realizar su reserva antes del 28 de septiembre o hasta que se agoten las plazas (aforo limitado).
    • Las personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 50% tienen un descuento del 50% en cualquier tipo de entrada.
    Última edición por josephblack; 06/08/2011 a las 12:46
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Esta vez sí me toca descuento , pero vamos que el DTM no es caro en comparación con la F1 y además hubiera pagado el precio completo encantada.

Toquemos madera que esta vez no pase nada y pueda ir o sino ya me suicido , que este va a ser el 4º año que intento ir.

Si no vienes te vengo a buscar yo ¡aunque tengamos que ir andando!

Brands Hatch, Clasificación:

Molina sale 8º, espero que su equipo no el fastidie con ódenes a favor de alguien y le joroben la carrera, y a ver si hay suerte!!! (aunque dudo si no saldrá 7º porque no se qué he leído de que a Spengler le iban a retrasar 2 posiciones)

No te preocupes Carlos, que esta vez, a falta de un mes para la carrera me atrevería a decir que por finnnnn voy a poder ir.

¿Alguien se apunta mañana a DTM chat? se nota que ya he vuelto al mundo del adsl eh?

Para mi gusto la mejor carrera que llevamos de temporada. No he podido levantar la vista de la pantalla y la he tenido que ver 2 veces

Fabulosa carrera de Audi. Mis felicitaciones a Tomzyck que ha estado fabuloso y eso que iba sin limpiaparabrisas, menos mal que no ha tenido que tragarse el spray de otros coches y que ha rodado en cabeza casi toda la carrera. Aunque sea difícil de creer, me alegro por él, lo prometo (de los otros no digo nada )

Un desastre lo de Spengler, ha perdido el liderazgo , esperemos que se ponga las pilas para la próxima carrera porque tiene que ganar este año sí o sí o sino ya le diré lo que le voy a hacer .

Una pena también lo de Molina, esperaba que al menos terminase y puntuase, parece que la mala suerte le persigue al pobre.

Gracias por el chat, ha estado muy divertido . Socia, si me acompañas en el sentimiento, ME ACOMPAÑAS, no te ríes de mí, bruja!!!

Entradas de blog
    7
    Socia, ya sabes que te lo digo desde el corazón (menos lo del DTM)

Fantástica carrera, y mira que no me gustan las mujeres en mojado

Increíble, como está Tomzyck............ que el ritmo no pare no

Entradas de blog
    7
    Socia, mira qué chulada:.

Audi unveils 2012 DTM machine in FrankfurtBy Jamie O'Leary Monday, September 12th 2011, 20:03 GMT

Audi has unveiled the car that will carry its hopes in next year's DTM ahead of the Frankfurt Motor Show.

The A5 DTM is based on a coupe body and surrounds a spec safety cell, in line with the championship's all-new technical regulations that will be introduced next year.

Like the BMW M3 DTM, which was revealed in July, the A5 features heavily reduced rear aerodynamics compared to the A4 that it replaces - despite a noticeably larger rear wing - as well as far less sophisticated electronics and bigger wheels and tyres than previously.

Among the other new developments in line with a rules set that aims to reduce costs by up to 40 per cent are strict limits on the kinds of materials used in the build of the cars and a larger 120-litre fuel cell that will allow races to be completed without a fuel stop.

The car, codenamed the R17 within Audi, will be on display at the Frankfurt show from Tuesday morning while a number of factory drivers take part in the DTM's 'private' test at Lausitz, to which Audi, BMW and Mercedes have been invited.

Chief rival Mercedes will unveil its new car on Tuesday in Frankfurt.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/94523