Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 175

Tema: GP Nº 7 - CANADA Grad Prix F1- Glles Villeneuve

Administrator Avatar de McHouserphy

GP Nº 7 - CANADA Grad Prix F1- Glles Villeneuve

FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 7
    CANADA GRAND PRIX
    Gilles Villeneuve
    Montreal

HORARIOS:

Viernes 10 de Junio :

• Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :16:00 a 17:30 - GMT : 14:00 a 15:30
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :20:00 a 21:30 - GMT : 18:00 a 19:30

Sábado 11 de Junio :

• Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 10:00 a 11:00 - España :16:00 a 17:00 - GMT : 14:00 a 15:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :13:00 a 14:00 - España :19:00 a 20:00 - GMT : 17:00 a 18:00

Domingo 12 de Junio :

• CARRERA: Horario Local: 13:00 - España: 19:00 - GMT: 17:00

Datos Básicos de Pista
    • Fecha de creación: 1978
    • Primer Gran Premio de F1: 08/10/1978
    • Grandes Premios organizados: 31
    • Capacidad de espectadores: 100000
    • Longitud del trazado: 4.361 metros.
    • Número de vueltas: 70
    • Longitud total de carrera: 305,270 Km.

• Longitud oficial: 4.361 metros.
    • Longitud rodadura: 4.375 metros.
    • Compensación de línea de salida: 0 metros.
    • Curvas oficiales: 14.
    • Curvas reales: 12.
    • Curvas oficiales a derecha: 8.
    • Curvas oficiales a izquierda: 6.
    • Curvas reales a derecha: 7.
    • Curvas reales a izquierda: 5.
    • Cambios de marcha en carrera: 48.
    • Cambios de marcha en calificación: 52.
    • Tiempo con el acelerador pisado: 93,2%.
    • Distancia con el acelerador pisado: 3.977 metros.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2%.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 3.346 metros.
    • Tiempo con el freno pisado: 7,9%.
    • Distancia con el freno pisado: 363 metros.
    • Tiempo con el freno a fondo: 3,1%.
    • Distancia con el freno a fondo: 91 metros.
    • Tiempo sin girar el volante: 72,8%
    • Distancia sin girar el volante: 3.818 metros.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.

• Velocidad máxima: 317,48 km/h.
    • Velocidad media: 204,05 km/h.
    • Velocidad mínima: 65,72 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 317,4 km/h.
    • Velocidad media en recta: 246,5 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 101,6 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 294,9 km/h.
    • Velocidad media en curva: 170,2 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 65,7 km/h.
    • Consumo por vuelta: 1,95 kg.
    • Consumo por vuelta: 2,6 litros.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
    • Penalización por 10Kg de combustible: 0,28 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 14 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 245 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:16,939
    • Carga aerodinámica: Media-Baja
    • Dureza / Desgaste de frenos: Muy Alto
    • Agarre del asfalto: Medio-Bajo
    • Tipo de neumático: Blando
    • Desgaste de neumáticos: Medio
    • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).
    [*]La frenada de Brembo:

• Ventana Pit Stop a 1 parada 33 a 38
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas 22-30 y 46-52
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas 17-22 , 31-37 y 47-52
    • Mejor vuelta R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
    • Mejor pole R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
    • Pole 2010 L. Hamilton - 1'15"105 (McLaren)
    • Podium 2010 1º L.Hamilton - 2º J.Button - 3º F.Alonso

• Piloto con más Poles 6 M.Schumacher
    • Escudería con más Poles 10 McLaren
    • Piloto con más victorias 7 M.Schumacher
    • Escudería con más Victorias 11 Ferrari

El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Una curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.
    El circuito, de trazado semi-urbano, es muy rápido y está compuesto por zonas de aceleración y de frenada. Los monoplazas necesitan un mínimo de apoyo aerodinámico y los adelantamientos en la recta de boxes no presentan dificultades, salvo por el muro de la derecha previo a la recta y del que se pasa lo más cerca posible. Por todo ello, no es de extrañar ver velocidades de 320Km/h, siendo considerado bastante duro para los frenos.

Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito canadiense en el simulador de RedBull.

PALMARES
    2010 : L.Hamilton (McLaren)
    2008 : R. Kubica (BMW)
    2007 : L. Hamilton (McLaren)
    2006 : F. Alonso (Renault)
    2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
    2004 : M. Schumacher (Ferrari)
    2003 : M. Schumacher (Ferrari)
    2002 : M. Schumacher (Ferrari)
    2001 : R. Schumacher (Williams)
    2000 : M. Schumacher (Ferrari)
    1999 : M. Hakkinen (McLaren)
    1998 : M. Schumacher (Ferrari)
    1997 : M. Schumacher (Ferrari)
    1996 : D. Hill (Williams)
    1995 : J. Alesi (Ferrari)
    1994 : M. Schumacher (Benetton)
    1993 : A. Prost (Williams)
    1992 : G. Berger (McLaren)
    1991 : N. Piquet (Benetton)
    1990 : A. Senna (McLaren)
    1989 : T. Boutsen (Williams)
    1988 : A. Senna (McLaren)

Página Oficial del Circuito

Noticias : GPUpdate.net - F1.com -

Live Timing

Datos FIA

Canales TV (España) :
    http://www.esport3.cat/f1/html/directes/
    Buscando la imperfección perfecta...

Los resultados de temporada:

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¡Gracias McH!

Con este horario un año más me toca perderme el GP.

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    ¡Gracias McH!

Con este horario un año más me toca perderme el GP.
    Pobrecita mosca...A esas horas esta la gente de siesta, y como moleste le echan insectigoval .

Pero si, la verdad es que siempre se hace raro ver un GP a estas horas.

Muchas gracias como siempre Mch!! Buen primer post!!
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Buena presentación, McH.

René Arnoux:

Salida GP 1991:

Última edición por llumia; 06/06/2011 a las 19:56
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

MALDONADO AND WILLIAMS PREVIEW THE CANADIAN GP (es un vídeo peor no se puede insertar)
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Mch...la hora de carrera pones en el primer post que es a las 17:00, pero en formula1.com pone que es a las 19:00.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Gracias Pipex

Obviamente es un error de "tecleo", viendo el diferencial de horas con Canadá (+6h), si allí son las 13h... ... 19h que son las 7 PM,... y tecleas 17,que son -2GMT (17) ...

Corregido!

Hmm... 95% de probabilidades de chaparrones en Montreal. ¿Veremos el rendimiento de los neumaticos de agua? ¿Veremos algun SC por alguno probar el muro de los campeones? ¿Perdera Vettel 25 puntos contra el muro? ¿O como viene siendo lo habitual no caera ni una gota?
    Entra a mi flickr

Entrevistas a Pat Fry y Luca Marmorini (en inglés)

johé... mirando las bolas de cristal del tiempo...

Ensayan pits stop en Mclaren...Hacen bien, por que puede que sean muchos en carrera, mas como el agua aparezca a mitad de carrera...

Entra a mi flickr

Artículo Previo al GP de Canadá de 2011: La isla de la incertidumbre

Gilles Villeneuve será el primero en disponer de dos zonas habilitadas para el DRS

Si Mónaco fue emocionante, prepárense para Canadá. La Fórmula 1 cruza "el charco" para visitar el circuito Gilles Villeneuve en plena era Pirelli, en la que los compuestos de los neumáticos son más importantes que las mejoras técnicas de los monoplazas. Nadie, absolutamente nadie, sería capaz de prometer nada: cualquier predicción acertada será pura coincidencia.
    Por Héctor Campos
    8 Jun 2011 - 16:59

España: Fernando Alonso es doblado delante de su público.
    Mónaco, quince días después: Fernando Alonso presiona a Sebastian Vettel para arrebatarle la victoria. ¿Qué está pasando? No es que el rendimiento del 150º Italia sea dispar de una semana para otra. Es Pirelli quien está jugando con sus gomas, proporcionando rendimientos muy dispares según los compuestos usados. Los duros no parecen terminar de funcionar en Ferrari, pero los superblandos son como cohetes para los coches rojos. Y superblandos habrá en Montreal, con una opción de medios en los libres para que los equipos puedan probarlos. Pero hay un problema: al contrario que Mónaco, Canadá llega a ofrecer largas rectas de alta velocidad. Y ese es el territorio de Red Bull Racing. Sebastian Vettel debe de estar frotándose las manos mientras. Por eso en Maranello esperan que la semiurbana pista canadiense sea una continuación de Montecarlo en cuanto a las gomas: "Nuestro rendimiento con el neumático superblando es bueno, así que esperamos aprovecharlo en Canadá", asegura Pat Fry.

A MCLAREN LE GUSTA CANADÁ
    Quien guarda buenos recuerdos de Canadá es Lewis Hamilton. El inglés de McLaren llega a Montreal después de una más que polémica carrera monegasca. Choques, toques, penalizaciones y, como colofón, unas desafortunadas declaraciones por las que ya ha tenido que pedir disculpas. El inglés querrá recordar su primera victoria en Fórmula 1, producida aquí en 2008, y su compañero de equipo, Jeson Button, confía en que el monoplaza sea un aliado: "Esta pista se adapta bien a las características de nuestro monoplaza", asegura. Esas características se componen de grandes aceleraciones y fuertes frenadas. Constantemente. Toda una prueba de fuego para las mecánicas. Los muros, más lejanos que en Mónaco pero más próximos que en un circuito tradicional, suponen tanto un peligro como una criba para los pilotos: sólo los mejores pueden evitarlos. Y eso que el mediáticamente llamado 'muro de los campeones' recuerda que hasta los mejores se equivocan. Sólo quienes controlen los derrapes y se mimeticen con el trazado podrán aprovechar las ventajas del Gilles Villeneuve: "Es fácil adelantar", asegura Lewis Hamilton. "Es uno de mis favoritos". Button espera que la combinación del motor Mercedes con la aerodinámica de McLaren les permitan "ser competitivos tanto en la clasificatoria como en la carrera".

AERODINÁMICA AL MÍNIMO EXPONENTE
    Lo que está claro es que esta temporada no se puede predecir nada. Nadie lo diría viendo el palmarés de Sebastian Vettel desde Australia: cinco carreras ganadas de seis disputadas; y sigue siendo el favorito. Pero las últimas victorias no han sido ya tan aplastantes. En Mónaco, de hecho, sufrió hasta la bandera roja. Pirelli se encargará otra vez de que cuando menos lo pensemos, y gracias a las estrategias de los equipos, el rendimiento de los monoplazas difiera radicalmente en cada etapa de la carrera. "Será imprevisible", asegura Martin Whitmarsh, de McLaren. Button cree que al circuito no le hacía falta añadirle más condimentos, pues siempre depara carreras emocionantes: "Siempre es un fin de semana impredecible", coincide con su jefe. Poca carga aerodinámica y un asfalto muy especial. Este fin de semana veremos configuraciones debutantes: "Será la primera vez que los monoplazas llevarán un paquete aerodinámico completamente diferente para las largas rectas", asegura el piloto de Red Bull, Mark Webber. Por su parte, Sebastian Vettel recuerda las características del asfalto canadiense: "Es muy deslizante, muy liso, con una degradación de neumáticos muy grande". Una carrera muy parecida a Melbourne, Australia: dentro de un parque rodeado de agua en una pista semi-permanente: "Es una gran carrera; el ambiente es fantástico y los aficionados son muy especiales", declara el líder del mundial.

ALONSO: "AÚN PODEMOS REMONTAR"
    Ferrari llega a Montreal en una situación complicada: buen sabor de boca en Mónaco, pero incertidumbre por si sólo fue una ilusión óptica: ¿realmente se ha recuperado el Cavallino o fueron sólo las coincidencias de varios factores: neumáticos, circuito, aerodinámica…? Este es un momento crítico de la temporada donde el trabajo en las fábricas de los equipos es más duro que nunca: "Tenemos una actualización aerodinámica para Canadá para probar el viernes, en los libres, y esperamos que funcione", asegura Stefano Domenicali. Las estadísticas están de su lado: Red Bull Racing nunca ha ganado aquí. Claro, que las estadísticas están para romperlas; siempre hay una primera vez. Aunque RBR rinda un segundo mejor en la clasificatoria (según los pronósticos), en la carrera todo es distinto, y hemos visto que Fernando Alonso sabe aprovechar perfectamente las arrancadas, muy al contrario que, por ejemplo, Mark Webber. En cualquier caso, Montreal y las siguientes citas serán un punto crucial en el futuro de Ferrari, no sólo para esta temporada, sino para la que viene: "Inglaterra, Alemania y Hungría decidirán nuestros planes", medita sobre abandonar el proyecto de 2011 para centrarse en la temporada que viene. Fernando Alonso, sin embargo, no se da por vencido tan pronto: "Vettel nos aventaja en setenta y cinco puntos, lo que equivale a tres victorias; pero aún hay tiempo y carreras suficientes para remontar; lo principal es tener un coche competitivo, y estamos centrados en eso", asegura con la mirada aún fijada en el trofeo de 2011. Cuando se apaguen los semáforos rojos en la pista de Notre Dame, quizá esté un pasito más cerca.

HISPANIA RACING QUIERE CONQUISTAR AMÉRICA
    No se esperan precipitaciones para este fin de semana en Canadá[/URL]: apenas un diez por ciento de posibilidades para la carrera, aunque los cielos estarán parcialmente cubiertos, lo que ayudará a suavizar las temperaturas hasta los 22º C de máxima. Los regresos de Serio Pérez y Vitaly Petrov, tras sus respectivos accidentes en Mónaco, serán bienvenidos por el resto de la parrilla. El equipo español Hispania Racing confía en mejorar sus resultados en una pista que les gusta especialmente: "Es mi carrera favorita", asegura Colin Kolles. "Deberíamos tener un mejor fin de semana que en Mónaco; es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad".

Fuente : CarandDriverTheF1.com

¿Será así? ...

atentos ... ahora es cuando alguien cuelga el mapa oficial y me deja en evidencia... ... ya estoy acostumbrado, siempre es igual...

Edito : P.D. : poquito a poquito voy ampliando el segundo post del hilo , si alguien ve algo mal que lo diga... ...

Mmmm, yo no queria pero....Creia que era asi, y que iba a estar muuuy entretenido. Ya que en una recta te pueden adelantar, y en la siguiente puedes devolver el adelantamiento... Osea que quizas veamos a algunos esperarse super pegados en una recta para pasar en la siguiente, o peleas realmente entretenidas .

Edito: Aunque me da que tampoco es esta...

Última edición por Pipex_AMG; 09/06/2011 a las 15:58
    Entra a mi flickr

Eso va a ser lluvia, y en condiciones . (De nuestra amiga Nira J.)
    Entra a mi flickr

Einnnn???? :pelosdeputa: y

Seguro que van a llegar a la entrada de la chicane del muro con el DRS puesto???... y forzar en la chicane para adelantar pasadito???... ... con esos pianos y ese muro ahí??? ... ... no me lo creo . Como no adelanten en la recta, antes de la llegada ... ... ahí no apurará más que algún "bendito loco descerebrao" (y así, dar el habitual espectáculo de la rotura de palier contra una pared, para luego dejarse el morro en los guardarrailes de en frente y sembrar por la pista los cachos...)

Ya, ya lo se... es un "dejá-vue"...

Segun he estado leyendo en twitter, solo habra un punto de deteccion del DRS. Sera en L'Epingle y se podra activar en las dos rectas.

Lo cual me parece un error, ya que si te adelantan en la primera recta, en la segunda no te puedes defender...
    A no ser que el sistema sepa que te adelanten y te deje activarlo en la siguiente.

Pero me parecia mas divertido con dos zonas de deteccion...

PD: Aunque viendo las dos pedazos de rectas...Creo que si llevo a alguien detras lo dejaria pasar antes de la zona de deteccion, y luego ya le adelanto con DRS xDD
    Última edición por Pipex_AMG; 09/06/2011 a las 16:43
    Entra a mi flickr

Entradas de blog
    7
    Última edición por llumia; 09/06/2011 a las 18:06
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7

Si solo hay una zona de detección del DRS ¿cómo lo van a hacer? Porque en esa zona detectarán que el coche "X" puede activarlo y si en la primera zona de activación adelanta al coche "Y" como está autorizado a utilizar el DRS ¿podrá seguir haciendolo en la segunda zona? ¿o automáticamente si adelanta él no podrá hacerlo pero sí el coche "Y" al que acaba de adelantar? No sé si me explico.

Si solo hay una zona de detección del DRS ¿cómo lo van a hacer? Porque en esa zona detectarán que el coche "X" puede activarlo y si en la primera zona de activación adelanta al coche "Y" como está autorizado a utilizar el DRS ¿podrá seguir haciendolo en la segunda zona? ¿o automáticamente si adelanta él no podrá hacerlo pero sí el coche "Y" al que acaba de adelantar? No sé si me explico.
    Es la duda que nos queda. Ya que sabemos que por GPS, se sabe que coche va delante o detrás, pero me queda la duda de si lo harán, o no.

Es decir, se sabe que tales coches están a menos de un segundo, el X adelanta al Y, y en la siguiente zona se invierten los papeles. Para mi, seria la mejor forma. Pero pueden no hacerlo...

Paddy Lowe (Mclaren) ya dijo a principios de semana que para el las dos zonas de DRS no seran tanto como la gente se cree. Se basaba en que en la primera zona, uno adelantaria al otro, y en la segunda el otro adelantaria al uno, y no serviria de nada.
    Me parece un pensamiento muy limitado por su parte. Yo al menos lo pienso de otro modo, y creo que es mucho mejor, si veo que lo paso de sobrado, me espero a la segunda zona, y si luego resulta que la segunda zona, que como es mas pequeña, no me da tiempo, pues lo adelanto en la siguiente vuelta en la primera zona y que se busque la vida el de atras para poder adelantarme.

Esto lo que genera es diversion. Una carrera mucho mas inteligente y entretenida. Carreras mas estrategicas y que haya que pensar un poco mas. No se donde ve el problema el señor Lowe.
    Entra a mi flickr

Hmm... Son fotos de Canadá:

Entrada de aire bien grande para Canadá. Muy necesaria .

Y lo que tanto le gusta a nuestro amigo Lobato .

Última edición por Pipex_AMG; 09/06/2011 a las 21:49
    Entra a mi flickr

Entradas de blog
    7
    Parte trasera de la F150 (CM/F1AlaUne):

Última edición por llumia; 09/06/2011 a las 22:00

Ese es el capo motor antiguo, no? O al menos no es el que montaron en Monaco...

Y el volante de Alonso por detras (De F1alaune, también xDD)

Última edición por Pipex_AMG; 09/06/2011 a las 22:01
    Entra a mi flickr

Entradas de blog
    7
    El coche "X" podrá seguir utilizando el DRS en la 2ª zona.

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje
    Ese es el capo motor antiguo, no? O al menos no es el que montaron en Monaco...

Y el volante de Alonso por detras (De F1alaune, también xDD)

Cierto.

¿Os parece que han cambiado la suspensión trasera? Parece que la zona del "pushrod" y el tirante inferior (la zona más próxima a la rueda), aparece como más "despejada".

No sé.

Última edición por llumia; 09/06/2011 a las 22:07

Entradas de blog
    7
    Fuente: CM/F1AlaUne:

Es una pena que en esta foto no veamos bien el plano principal por la parte inferior. Ferrari, está ensayando con generadores de Vortex para reducir la separación de flujo.

Da la impresión que ese alerón delantero es el que tiene "2 flaps". En esta disposición, es mucho más "facil" controlar la separación de flujo. Sin embargo, también ví alguna foto del alerón delantero con "un sólo flap". Estaría bien ver esa ala "por debajo".
    Última edición por llumia; 09/06/2011 a las 22:26

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Cierto.

¿Os parece que han cambiado la suspensión trasera? Parece que la zona del "pushrod" y el tirante inferior (la zona más próxima a la rueda), aparece como más "despejada".

No sé.

¿Por que sale un cable del lateral del alerón trasero?

Edito: Ohh Shit!!! Despedid a ese hombre!!! O decidme que eso que lleva en la mano no es una Power Balance!! (Me refiero al que tiene la mano en el pilar central del aleron trasero ) Iba a poner un triple Facepalm, pero se me queda corto...
    Última edición por Pipex_AMG; 09/06/2011 a las 23:00
    Entra a mi flickr

Etiquetas para este tema