Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 88 de 88

Tema: GP Nº 16 - COREA Grand Prix F1

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje

Ferrari cada dia me da mas pena
    Original y copia también

Uploaded with ImageShack.us
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Administrator Avatar de McHouserphy
    Johé Koldo... ..
    Si limitas los motores a todos por igual... ... a ver cómo vas a adelantar a alguien , a no ser que pongas artilugios KERSeros y DRSeros...

Aunque creo que coincidimos si digo que, sería mejor dar "más libertad" en motores, pero con el consumo limitado a X litros por carrera...
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de koldo666
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Johé Koldo... ..
    Si limitas los motores a todos por igual... ... a ver cómo vas a adelantar a alguien , a no ser que pongas artilugios HERSeros y DRSeros...

Aunque creo que coincidimos si digo que, sería mejor dar "más libertad" en motores, pero con el consumo limitado a X litros por carrera...
    Aparte, mas que el DRS, el gran fallo de la F1 de los ultimos 5 años es la congelacion de motores. Sin esta estupida normativa, hasta el año 2009-2010-2011 hubieran sido temporadas "interesantes"
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Senior Member Avatar de angar
    enhorabuena a Red bull, ya tardaban en sentenciar tambien el campeonato de constructores..XD..

Extraordinario, seguro, eficaz y muchos calificativos más, el trazado diseñado por Tilke en Yengoam o como se diga, para que nos entendamos, el circuito de Corea..., como colofín a un gran diseño, el lugar de la salida de pit lane... la de millones que cobra por hacer un garabato mal hecho en un folio...

la VR de vettel en el ultimo giro, tan solo ha dejado patente cuanto potencial tiene ese coche en manos de Vettel, un potencial que tambien tendria en manos de cualquier otro crack como Alonso o Hamilton...

Gran carrera de Hamilton, me propongo voluntario para ayudarle con los celos y su novia Nicole, lo hago desinteresadamente.. solo porque se motive y consiga mejores resultados...si para conseguir la pole, necesita ver que alguien se besa con ella, y no gana la carrera, quiza haya que dar un paso mas en los celos para ganar una carrera, y otra vuelta más de rosca en el nivel de celos para que pueda ganar otro campeonato.. yo estoy dispuesto ha dar los pasos necesarios para ello con Nicole..XD

Button ha hecho una gran carrera, quiza nos ha sabido a poco porque nos tenia muy mal acostumbrados con carrerones epicos.. si no quiere verse superado por Hamilton, quiza necesite usar la misma estrategia de celos, y tambien podria ayudarle en los mismos terminos que a Hamilton...

Alonso, empezo lento con degradacion en el primer stint, vio comprometido su ritmo por culpa de Massa en el segundo, y finalmente estuvo rapidisimo en el 3º una vez pudo deshacerse del tapon/trampa de su compañero y equipo ferrari, que compromete el ritmo de un piloto y quiza un mejor resultado por compasion o clemencia hacia Massa, para no acabar de hundirle definitivamente psicologicamente....

Alguersuari ha hecho una gran carrera, segunda vez que acaba 7º justo por detras de los coches de los 3 equipos mas fuertes del campeonato.. eso significa ser el primero del resto, es como ganar una carrera en la categoria "B" de la F1... 7 puntos saca a Buemi, que quiza pudieran parecer pocos, pero a falta d etres carreras por disputar y si tenemos en cuanta a la cantidad real de puntos a la que Toro rosso puede aspirar en las mismas, son suficiente pintos como para hacer que quien tenga que ceder su volante en Brasil sea Buemi..

El tema Alonso/Massa no lo veo con forofismos, lo veo en terminos de resultados para el equipo, que es muy diferente... a principios de tempoorada comente algo que tiene mucho que ver con esto, y es que dado el diferente comportamiento de neumaticos, degradacion y demás, iba a ser muy importante sacar siempre el maximo de ellos, sin tenerlos colocados mas vueltas de lo necesario perdiendo tiempo, ni menos de lo preciso porque los malgastas... en ese termino, tambien apuntaba que podria darse el caso de encontrarse dos compañeros con diferente tipo de neumaticos o grado de degradacion en los mismos... y que seria muy importante que NO SE ESTORBEN LO MAS MINIMO EL RITMO POR VUELTA DE CADA CUAL, aunque esten luchando por posicion, porque de toda la vida pero esta temporada mas aun, el tiempo es oro y la estrategia mas diferente y variada por las muchas paradas y degradacion y diferentes ritmos a lo largo de la prueba..

Massa no tiene porque dejarle pasar, solamente debe ser compañero y ver si aguanta el ritmo de Fernando o no, si lo hace, como en el primer stint, perfecto... y si no lo hace como a partir del primer pit stop, no condicionar la carrera de tu compañero y un posible mejor resultado para su equipo,...
    Última edición por angar; 16/10/2011 a las 19:10
    twitter: @valanggar

Joe Angar, no pierdes ocasión eh?

Lo de Alonso es que de verdad que no entiendo al equipo, aún está en el aire el subcampeonato de pilotos y Alonso puede optar a él, deberían ayudarle en lo que pudieran, no ponerle la zancadilla.

Koldo, ¿qué quieres? Que volvamos a las procesiones de los últimos años en las que no se veía ni un triste adelantamiento en carrera y todo se basaba en las estrategias de pit stops? sinceramente yo prefiero esto que me divierto muchísimo, lo otro me resultaba soporífero.

Digo esto, porque en los tiempos en los que estamos de crisis no soñéis con que vayan a descongelar motores ni cosas de esas, así que mejor DRS y acción en pista que procesiones, gracias.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Simplemente con los coches actuales sin DRS ya tendriamos carreras divertidas. Y si le quitamos la congelacion de motores serian divertidas e intrigantes (como antes). De acuerdo en que antes eran soporiferas, coincidiendo con el periodo de maximo desarollo aerodinámico de la historia de la F1.
    A quedado mas que demostrado que el factor que propicia adelantamientos son los neumaticos Pirelli. Por mi el DRS fuera.
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Stints, compuestos y promedios de Corea :

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Joe Angar, no pierdes ocasión eh?

Lo de Alonso es que de verdad que no entiendo al equipo, aún está en el aire el subcampeonato de pilotos y Alonso puede optar a él, deberían ayudarle en lo que pudieran, no ponerle la zancadilla.

Koldo, ¿qué quieres? Que volvamos a las procesiones de los últimos años en las que no se veía ni un triste adelantamiento en carrera y todo se basaba en las estrategias de pit stops? sinceramente yo prefiero esto que me divierto muchísimo, lo otro me resultaba soporífero.

Digo esto, porque en los tiempos en los que estamos de crisis no soñéis con que vayan a descongelar motores ni cosas de esas, así que mejor DRS y acción en pista que procesiones, gracias.
    El momento de crisis es lo de menos, ya vemos que RBR se pasa por el arco del triunfo los acuerdos, y lo único que hace la normativa actual es joder a los equipos constructores.

Cita Iniciado por paliyoes Ver mensaje
    El momento de crisis es lo de menos, ya vemos que RBR se pasa por el arco del triunfo los acuerdos, y lo único que hace la normativa actual es joder a los equipos constructores.
    Desde luego que eso es lo que parece y lo que piensa todo le mundo, la pena es que a ver quién es el guapo que lo demuestra, porque si fuese demostrable de alguna manera, fijo que los demás ya se les habían tirado a la yugular.

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

El vuelta a vuelta de los stints de los 6 primeros

Distancias al líder de los 10 primeros:

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Solo pienso decir una cosa: Fallo estrategico de Ferrari, de nuevo. Este año esta haciendo que Dyer no fuera tan malo.

Y lo explico:

Alonso debio entrar mucho antes a su primera parada por dos razones.

1- Tenia delante a Massa que le estaba haciendo un tapon que ni Heidfeld en sus mejores dias.

2- Si entraba a boxes y salia haciendo vueltas un par de segundos mas rapido que los demas (como bien hicieron otros, mientras Ferrari estaba dormida en su pelea entre sus pilotos (ilogico)) los demas se verian obligados a entrar para no perder posicion con Alonso, y Alonso habria superado a Massa y algunos otros. Algunos me dijeron en el chat que si Alonso hubiese entrado cuando yo dije, se habria tragado el trafico. Pero Alonso en ese momento si entrase en Boxes hubiese sido 4 segundos mas rapido que a los que tenia en ese trafico. Y sinceramente, siendo 4 segundos mas rapido, adelantas a cualquiera, tengas o no tengas velocidad punta.

Una cosa es que webber fuese medio segundo o incluso un segundo mas rapido que Hamilton y aun asi no pudiese con el. Pero si webber hubiese sido 4 segundos mas rapido que Hamilton se lo hubiese zampado en una vuelta o incluso menos.
    En el caso de Alonso, es lo mismo. Y no solo esto, si no que esta temporada Vettel ya ha usado esta ventaja en muchas carreras, y siempre le sale bien.

Aun asi, en Ferrari siguen sin darse cuenta. Sin ir al ataque, solo a la defensa, a que le duren mas los neumaticos sin pensar en que a final de carrera nunca adelantan a nadie por llevar esas 3 o 4 vueltas de ventaja en los neumaticos. En todas las carreras acabamos igual, faltandole a Alonso 3 o 4 vueltas de carrera. Hoy ni eso hubiese bastado.

Parecio que el SC podria salvar el error de Ferrari, pero no ayudo nada.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje
    Solo pienso decir una cosa: Fallo estrategico de Ferrari, de nuevo. Este año esta haciendo que Dyer no fuera tan malo.

Y lo explico:

1- Tenia delante a Massa que le estaba haciendo un tapon que ni Heidfeld en sus mejores dias.

2- Si entraba a boxes y salia haciendo vueltas un par de segundos mas rapido que los demas (como bien hicieron otros, mientras Ferrari estaba dormida en su pelea entre sus pilotos (ilogico)) los demas se verian obligados a entrar para no perder posicion con Alonso, y Alonso habria superado a Massa y algunos otros. Algunos me dijeron en el chat que si Alonso hubiese entrado cuando yo dije, se habria tragado el trafico. Pero Alonso en ese momento si entrase en Boxes hubiese sido 4 segundos mas rapido que a los que tenia en ese trafico. Y sinceramente, siendo 4 segundos mas rapido, adelantas a cualquiera, tengas o no tengas velocidad punta.

Una cosa es que webber fuese medio segundo o incluso un segundo mas rapido que Hamilton y aun asi no pudiese con el. Pero si webber hubiese sido 4 segundos mas rapido que Hamilton se lo hubiese zampado en una vuelta o incluso menos.
    En el caso de Alonso, es lo mismo. Y no solo esto, si no que esta temporada Vettel ya ha usado esta ventaja en muchas carreras, y siempre le sale bien.

Aun asi, en Ferrari siguen sin darse cuenta. Sin ir al ataque, solo a la defensa, a que le duren mas los neumaticos sin pensar en que a final de carrera nunca adelantan a nadie por llevar esas 3 o 4 vueltas de ventaja en los neumaticos. En todas las carreras acabamos igual, faltandole a Alonso 3 o 4 vueltas de carrera. Hoy ni eso hubiese bastado.

completamente deacuerdo... lo comente tambien si me leiste tambine en el chat, y no fue la de ayer la primerea vez que lo hice...

D.E.P. Dan Wheldon, como sabeis también he comentado en más de una ocasion el tema de que la cabeza del piloto es un punto negro en el nivel de seguridad de los monoplazas de formula en general... lo comenté en momentos en los que he visto accidentes con coche que salen volando y dan alguna vuelta en el aire a veces, pasan cerca de las protecciones, o cerca de algun otro monoplaza, tampoco es la primera vez que vemos algun coche pasar volando por encima del cockpit... siempre me pronuncié a favor de la introduccion de alguna mampara o una barra que uniera a cada lado la parte delantera del cockpit con la parte superior "quitavuelcos" d los formulas... parece que este año, la FIA, estuvo probando algunas "cupulas" parabrisas estudiando una posible introduccion en los formulas que bajo su "amparo o direccion se encuentran" y que otros organizadores de carreras que no esten bajo la direccion de la FIA deberian tambien valorar.., es un tema muy serio, es un paso importante en la seguridad de los pilotos que conducen formulas, deacuerdo que quiza tiene sus puntos debiles si quiza el coche arde y por alguna razon no pudiera abrirse.. pero si barajamos posibilidades, creo que es mejor introducirlo.. aunque yo estoy mas con lo de las barras que unen el quitavuelcos superior con el cocjpit mejor que la mampara parabrisas por esto que ahora escribo precisamente... no es lo mas estetico ni bonito, deacuerdo, pero nos evitariamos desgracias lamentables como esta la de hoy en Formula Indycar.

DEP Dan Wheldon

Jolín anoche se me ocurrió ponerme a ver la Indy y pasó eso. Tardaron un montón en sacarlo del coche, como media hora, luego lo llevaron en helicóptero al hospital y finalmente anunciaron su fallecimiento, se quedó todo el paddock llorando y decidieron los 21 coches o así que quedaban en pie (el accidente es que implicó como a 15 coches) hacer 5 vueltas en formación en homenaje a Wheldon y suspender la carrera. Esas 5 vueltas fueron muy emotivas, iban de 3 en 3 en paralelo tras el SC y en la columna luminisa que pone las posiciones en el circuito solo estaba el 77, el nº del coche de Wheldon.

Por cierto se coronó campeón Franchiti y esa ha sido la última carrera de Danika Patrik en la Indy, el año que viene va a la NASCAR.

Brujis, por si no os acordáis, este piloto es el que ganó las 500 de Indy este año, que las vimos juntas en el chat. No se si os acordáis que al llegar a meta se estrelló Hildebrand contra el muro y ganó Wheldon de rebote

Wheldon en esta carrera era un piloto invitado, ni siquiera la debería haber corrido .

Dejo el vídeo de su victoria en las 500 de Indy como homenaje. El del accidente lo podéis ver en este hilo:

http://www.f1-gears.com/showthread.php?t=195&p=22894#post22894

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    D.E.P. Dan Wheldon, como sabeis también he comentado en más de una ocasion el tema de que la cabeza del piloto es un punto negro en el nivel de seguridad de los monoplazas de formula en general... lo comenté en momentos en los que he visto accidentes con coche que salen volando y dan alguna vuelta en el aire a veces, pasan cerca de las protecciones, o cerca de algun otro monoplaza, tampoco es la primera vez que vemos algun coche pasar volando por encima del cockpit... siempre me pronuncié a favor de la introduccion de alguna mampara o una barra que uniera a cada lado la parte delantera del cockpit con la parte superior "quitavuelcos" d los formulas... parece que este año, la FIA, estuvo probando algunas "cupulas" parabrisas estudiando una posible introduccion en los formulas que bajo su "amparo o direccion se encuentran" y que otros organizadores de carreras que no esten bajo la direccion de la FIA deberian tambien valorar.., es un tema muy serio, es un paso importante en la seguridad de los pilotos que conducen formulas, deacuerdo que quiza tiene sus puntos debiles si quiza el coche arde y por alguna razon no pudiera abrirse.. pero si barajamos posibilidades, creo que es mejor introducirlo.. aunque yo estoy mas con lo de las barras que unen el quitavuelcos superior con el cocjpit mejor que la mampara parabrisas por esto que ahora escribo precisamente... no es lo mas estetico ni bonito, deacuerdo, pero nos evitariamos desgracias lamentables como esta la de hoy en Formula Indycar.
    No se si responderte aquí o en el hilo de Wheldon. Lo hago aquí porque así lo verán más el resto de foreros y podrán opinar ya que es un tema interesante.

Yo opino que sí que algo hay que hacer, pero no puede ser algo como una cúpula que en caso de incendio, como bien dices dificulte sacar al piloto, aparte de que las cúpulas son elementos susceptibles de salir volando y llevarse a alguien por delante, como ha pasado algunas veces con los neumáticos.

Las barras... me dan más miedo aún, me hacen recordar a Senna.

No se, no estoy para pensar , que me acabo de levantar ZZZZZ y me quedé hasta las 4 viendo la Indy, que se inventen algo los ingenieros, pero que sea algo seguro.

Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje

Y lo explico:

Respecto a la primera parada te vuelvo a decir lo mismo que ayer Pipex

1) hubiera salido en plena batallita entre Maldonado y Kobayashi y según tu si eres muy rápido se puede adelantar con la minga . Lo ves muy fácil, pero a veces no lo es, sino pregúntaselo a Webber ayer, que era más rápido que Hamilton y no fue capaz de adelantarle.

2) Era el inicio de la carrera y estaba que llovía-no llovía. Si entraba y se ponía a llover, adiós muy buenas.

Creo que ahí lo hicieron bien, lo que hicieron mal ayer fue no decirle a Massa en un momento dado "Alonso is faster than you" , a ver si toman nota de RB y empiezaan a usar las órdenes de equipo y se dejan de tanta igualdad, que Alonso se juega el subcampeonato señores!!!

En la segunda parada sin embargo, te di la razón en lo que opinabas.

Respecto a lo último que dices, estoy totalmente de acuerdo, a ver si empiezan a jugar al ataque en vez de a la defensa, que ya da pena.

Y por último, respecto a lo que tu llamas "el error de Ferrari", yo lo llamaría "los errores de Ferrari" porque lo de ayer, para variar fue una conjunción de errores, que como bien dices, ni el SC pudo solucionar.

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Respecto a la primera parada te vuelvo a decir lo mismo que ayer Pipex

1) hubiera salido en plena batallita entre Maldonado y Kobayashi y según tu si eres muy rápido se puede adelantar con la minga . Lo ves muy fácil, pero a veces no lo es, sino pregúntaselo a Webber ayer, que era más rápido que Hamilton y no fue capaz de adelantarle.

2) Era el inicio de la carrera y estaba que llovía-no llovía. Si entraba y se ponía a llover, adiós muy buenas.

Creo que ahí lo hicieron bien, lo que hicieron mal ayer fue no decirle a Massa en un momento dado "Alonso is faster than you" , a ver si toman nota de RB y empiezaan a usar las órdenes de equipo y se dejan de tanta igualdad, que Alonso se juega el subcampeonato señores!!!

En la segunda parada sin embargo, te di la razón en lo que opinabas.

Respecto a lo último que dices, estoy totalmente de acuerdo, a ver si empiezan a jugar al ataque en vez de a la defensa, que ya da pena.

Y por último, respecto a lo que tu llamas "el error de Ferrari", yo lo llamaría "los errores de Ferrari" porque lo de ayer, para variar fue una conjunción de errores, que como bien dices, ni el SC pudo solucionar.
    Hoy han salido unas declaraciones de Alonso un tanto polemicas. Pero que me vuelven a dar la razon.

Dice que pasan de esta temporada. Que si consiguen ganar una decima para el año que viene, aunque queden 5º en el campeonato lo firmaria ahora mismo. Estan haciendo lo que Briatore les sugirio a principios de año.

Y eso, diras, ¿En que me da la razon?

Pues en que da igual que lloviera o no, lo importante era quitarse a Massa de delante.

Ademas, si de verdad Alonso pensaba que solo podria quedar 5º, ¿que mas da si llueve? Aun asi, tenian varios partes que decian que no lloveria. Respecto a lo de Webber, creo que no me has leido del todo. Webber era como mucho medio segundo mas rapido que Lewis. Pongamos 1 segundo mas rapido. Y siendo un segundo mas rapido es muy dificil adelantarle. Aun asi, solo hay que ver a Jaime, que con un Toro Rosso que era un segundo mas rapido que Rosberg paso a uno de los coches con mas punta del año, el Mercedes GP.

Asi que, pasar a Maldonado y a Kobayashi siendo 4 segundos mas rapido que ellos, creo que es bastante facil. Ademas como bien te diste cuenta, estos dos entraron una o dos vueltas despues. Y Alo tardo mucho en entrar. Sigo pensando que si lo hubiese hecho, los demas hubiesen tenido que entrar para defenderse de Alonso (Y eso seria noticia este año) y puede que cuando entrasen ya fuese demasiado tarde y tuvieran luego que intentar adelantar en pista a Alonso. Y viendo que luego Alonso era el mas rapido en pista, pues dudo mucho que le hubiesen adelantado.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Como de opiniones se trata, ahí va la mía.

Antecedentes a tener en cuenta:
    Los pilotos corren para su clasificación en el WDC, y los equipos para el WCC (Notición ), y esto significa €€€, y como sabemos, no es lo mismo ser 2º que 3º (Notición again ).
    Las órdenes de equipo están autorizadas, y no hace falta disimularlas, como ya hemos podido comprobar en GGPP anteriores.

Conclusiones:
    Si como equipo te da igual el resultado de tus dos pilotos, 6º FM y 7º FA en esos momentos (vueltas 20 a 26), se supone que te dará igual que sean 7º FM y 6º FA o 6º FM y 7º FA, pero resulta obvio que solo uno tenía potencial para lograr algo más que el 6º, y ese era FA. Entonces, ¿porqué no usar esas órdenes legales para intentar el máximo posible con el piloto que tiene opciones??? ...

El error vuelve a ser Mayúsculo.
    No termino de entender qué pasa en Ferrari a nivel de tácticas y estrategias .
    Da la impresión de que hay un novato al mando..., aunque esta vez no han tirado un mundial, pero si un podio... ...

Desaparece el aleron delantero del Red Bull RB7 de Webber entre la multitud y avalancha de tifossis tras su accidente en Monza 2011... un mes después, Ferrari prueba durante el GP de Corea un aleron bastante similar, y que flexa en los mismos terminos que lo hace el aleron delantero de Red bull, pasando los controles de la FIA igualmente cuando otros intentos por parte de los de Maranello fueron fallidos... ¿casualidad?

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Parece muy peliculero.

Primero no "flecha" en los mismos términos que el alerón delantero del RB7.
    Segundo, ha presentado fallos estructurales.
    Tercero, el plano principal, ¿es "cómo" el del RB7?

En 3 semanas, identifican el método de fabricación del alerón del RB7 y ya lo tienen fabricado. Pues sí, que han mejorado los métodos de producción.

Ojalá
    Última edición por llumia; 17/10/2011 a las 20:58
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Parece muy peliculero.

Primero no "flecha" en los mismos términos que el alerón delantero del RB7.
    Segundo, ha presentado fallos estructurales.
    Tercero, el plano principal, ¿es "cómo" el del RB7?

En 3 semanas, identifican el método de fabricación del alerón del RB7 y ya lo tienen fabricado. Pues sí, que han mejorado los métodos de producción.

Ojalá
    que la forma exterior sea o no parecida, es lo de menos... lo que han fabricado e intentado comprender es la construccion del aleron, el enlazado de la fibra de carbomo o lo que sea para que actue y flexe de esa manera... estabamos hartos de escuchar que no introducirian "mejoras" aerodinamicas porque no servirian en este coche en principio para mucho, (mejoras o pruebas en mecanica,fiabilidad etc si probaran muchas) sin embargo nos sorprenden con un aleron mas diferente que todos los vistos hasta ahora.. pero han probado si realmente pasa los controles, y flexa como esperan en carrera lo que han visto en el aleron del RB7 aplicado y construido por ellos mismos.. no han sido 3 semanas han sido 4 y media...

por supuesto no puedo confirmar nada, solo especular.. pero es curioso cuando menos..

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    que la forma exterior sea o no parecida, es lo de menos... lo que han fabricado e intentado comprender es la construccion del aleron, el enlazado de la fibra de carbomo o lo que sea para que actue y flexe de esa manera... estabamos hartos de escuchar que no introducirian "mejoras" aerodinamicas porque no servirian en este coche en principio para mucho, (mejoras o pruebas en mecanica,fiabilidad etc si probaran muchas) sin embargo nos sorprenden con un aleron mas diferente que todos los vistos hasta ahora.. pero han probado si realmente pasa los controles, y flexa como esperan en carrera lo que han visto en el aleron del RB7 aplicado y construido por ellos mismos.. no han sido 3 semanas han sido 4 y media...

por supuesto no puedo confirmar nada, solo especular.. pero es curioso cuando menos..
    Es que este aleron no es una mejora sobre el anterior. Es un concepto nuevo, que en principio debe de ir peor por estar menos trabajado que el otro (que recordemos es una version optimizada del F10 de 2010) Dicho por Fer, iba peor el coche (generaba mucho mas DF que el anterior). Los fallos estructurales debido a fatiga del material es la evidencia de que en Maranello NO TIENEN ESE ALERON ROBADO en monza. Si lo hubiesen tenido, habrian analizado la forma estructural interna de ese aleron.
    En Maranello lo que han hecho es copiar/buscar la forma mas optima en el aleron delantero, claramente influenciados por RBR. Pero debido al aumento de DF, y como han seguido con la forma estructural de todo el año, ha aparecido signos de fatiga estructural. Si hubieran conseguido ese aleron de Webber, te aseguro que no tendria fallas por fatiga.
    Última edición por koldo666; 17/10/2011 a las 22:35

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Como de opiniones se trata, ahí va la mía.

Antecedentes a tener en cuenta:
    Los pilotos corren para su clasificación en el WDC, y los equipos para el WCC (Notición ), y esto significa €€€, y como sabemos, no es lo mismo ser 2º que 3º (Notición again ).
    Las órdenes de equipo están autorizadas, y no hace falta disimularlas, como ya hemos podido comprobar en GGPP anteriores.

Conclusiones:
    Si como equipo te da igual el resultado de tus dos pilotos, 6º FM y 7º FA en esos momentos (vueltas 20 a 26), se supone que te dará igual que sean 7º FM y 6º FA o 6º FM y 7º FA, pero resulta obvio que solo uno tenía potencial para lograr algo más que el 6º, y ese era FA. Entonces, ¿porqué no usar esas órdenes legales para intentar el máximo posible con el piloto que tiene opciones??? ...

El error vuelve a ser Mayúsculo.
    No termino de entender qué pasa en Ferrari a nivel de tácticas y estrategias .
    Da la impresión de que hay un novato al mando..., aunque esta vez no han tirado un mundial, pero si un podio... ...
    La cuestión es que Alonso podría aspirar al subcampeonato, pero parece que a el equipo le de igual

Parece una película es la impresión que da , que ha sido así la cosa.

"El misterio del alerón perdido"

Pipex, ya se que te apasiona discutir , pero pasoooo de seguir dándole vueltas al mismo tema . Cada cual tenemos nuestra opinión y punto pelota . No me vas a convencer me pongas las declaraciones de quien me pongas

Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje
    Es que este aleron no es una mejora sobre el anterior. Es un concepto nuevo, que en principio debe de ir peor por estar menos trabajado que el otro (que recordemos es una version optimizada del F10 de 2010) Dicho por Fer, iba peor el coche (generaba mucho mas DF que el anterior). Los fallos estructurales debido a fatiga del material es la evidencia de que en Maranello NO TIENEN ESE ALERON ROBADO en monza. Si lo hubiesen tenido, habrian analizado la forma estructural interna de ese aleron.
    En Maranello lo que han hecho es copiar/buscar la forma mas optima en el aleron delantero, claramente influenciados por RBR. Pero debido al aumento de DF, y como han seguido con la forma estructural de todo el año, ha aparecido signos de fatiga estructural. Si hubieran conseguido ese aleron de Webber, te aseguro que no tendria fallas por fatiga.
    Quitando que pueda generar tanto downforce en la parte delantera que el sobreviraje fuera acusadísimo (cosa que dudo porque se quejó de subviraje), explícame como va ser malo obtener más downforce.

La prueba del delito de plagio...

Bueno... plagio si exceptuamos las tropecientas diferencias ... y si no... plagio intelectual (mira que poner un alerón delantero )

Aunque ... ... claro!, son los cables de caldeo interno los que han plagiado... , o eran los que le hacían flexar???

Ah!, bueno, si hablamos de estructura... claro!, para copiarla necesito medio alerón, porque con trozos pequeños no se ven los átomos que llevan truco...

el plagio esta no en ,la forma ni las famosas cascadas que tanto sulen comentarse... el plagio esta en que hasta ahora Ferrari no ha tenido coj*nes de conseguir que un aleron suyo flexe tanto como lo hace el de redbull y pase las pruebas de la FIA... como si ha sido capaz de hacerlo este... por lo demas si tien 6 planos, como si tiene 8, si los elementos en cascada estan mas abajo o mas arriba, o mas para el lado, me importa 3 carajos...

Angar... tranki hombreee..., que el post mio es una aclaración genérica (y sarcástica ) de lo del plagio del alerón delantero no es tal. Y me explico.

Las fotos las puse para que quedara claro que no es un plagio de elementos. Creo que queda claro.

Y referente a la estructura, date cuenta que todos están en ese asunto desde Marzo . El hecho de que unos lo consigan antes que otros, es lo habitual, el plagio se delata más fácilmente cuando de no tener nada pasas en un pis-pas a tenerlo todo... .

Te recuerdo que Ferrari ya ha tenido FW que flexan y pasan los test, desde Canadá (creo recordar) ya se les vieron. ¿Qué flexaban menos?... ... eso ya se me escapa, solo la vista a ojo engaña mucho .

Y eso de que en Ferrari lo sacan ahora, porque se quedaron en Monza con el medio alerón de RB ... ... "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..." ...

Seguro que les faltó ese medio alerón? . Si es posible que al final algo acabase en Maranello, pero puedes estar seguro de que ya tenían muestras antes , y para ver la composición de estructuras y deducir los procesos de fabricación bastan pequeñas muestras .

Personalmente, ya estoy repleto de teorías conspiranoicas de todos los colores, asuntos, precios y tamaños... es lo que nos venden en el 99% de los casos, tanto unos como otros. Así que no me creo a ninguno. Y sigo feliz...

Etiquetas para este tema