Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 103 de 103

Tema: GP Nº 17 - INDIA Grand Prix F1

Administrator Avatar de McHouserphy

Coulthard: El choque Hamilton-Massa fue un incidente de carrera

2 de noviembre de 2011

De acuerdo con el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard el incidente entre Lewis Hamilton y Felipe Massa de la vuelta 24 del Gran Premio de la India del domingo fue un incidente de carrera. “En el peor de los casos sería Lewis el que tendría más culpa,” declaró el escocés.

David Coulthard declaró sobre el incidente en su columna del Telegraph: “Ha sido una pena que lo que más se haya comentado del Gran Premio inaugural de la India haya sido su creciente enemistad, pero, ¿que se puede hacer? Espero que puedan limar asperezas pronto y mientras tanto solo podemos analizar lo ocurrido en la pista.

“No creo que los aficionados británicos estén de acuerdo con este punto de vista, pero en mi opinión, lo sucedido en la vuelta 24 fue un claro ejemplo de incidente de carrera. Aunque creo que en el peor de los casos sería Lewis es el que tendría más culpa.

“Lo que no puedo entender es porqué se consideró culpable a Felipe. A los pilotos se nos enseña que el que va detrás es el responsable y por tanto pienso que los comisarios se confundieron. No quiero atacar a Lewis, ni por asomo.”

“Le he apoyado en situaciones parecidas cuando el Sauber de Kamui Kobayashi le golpeó por detrás en Spa.

Después de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas y meses él se merece un respiro. Aunque en este caso yo considero que fue el más culpable. Si el caso hubiera sido que Lewis se encontrara a esa distancia de Felipe en una horquilla, donde la zona de frenado es de unos 100 metros y dura unos segundos, entonces creo que Massa sí que debería de haber dejado espacio. Pero tratándose de una curva a izquierdas en la que se llega en cuarta marcha a unos ¿150-160 km/h? y ¿donde la zona de frenado se prolonga un segundo?, no creo que Massa tenga la culpa.

“Aunque realmente no se trata de si Lewis o Felipe. Podrían haber sido otros pilotos. Lo que más me preocupa es la inconsistencia de las decisiones de los comisarios. Sin duda que se trata de una de las decisiones difíciles de un deporte como la Fórmula 1, pero parece cómo si hubieran pensado que habiendo recibido Lewis tantas decisiones en su contra este año, intentaran equilibrar un poco la balanza. Algo parecido a lo que ocurre en el fútbol cuando un árbitro expulsa a alguien en circunstancias dudosas y el público se le echa encima, y luego el árbitro se muestra más dispuesto a echar a un jugador del equipo contrario.”

Fuente : GPUpdate.net

--------------------------------------------------------------------

Y yo coincido con él (tito Culjar ), si alguien no estaba ni en la trazada, ni a la par del rival, ni el más rápido en el punto en cuestión, ese era L.H. (más atrás, más lento y por lo sucio). Claro!, los demás se tienen que apartar para que pase él...
    Buscando la imperfección perfecta...

Es verdad que Lewis podía haber frenado, pero yo creo que Massa se metió en su trazada, es más, con lo rápido que se tiró al ápice de la curva, estoy casi seguro de que ni si quiera le habia visto y pensaba que estaba más lejos y no le daba.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

No, Roller... ...Más Bien al revés. Era Massa el que estaba en la trazada ideal, más rápido y por delante de Lewis...

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Yo sigo pensando que es el estilo de Massa. Massa esta absolutamente desquiciado, no sabe que hacer, y esta año solo se preocupa de cerrar puertas a tope. El resto le da igual, solo se preocupa de cerrar puertas.

Lewis sabe que si hay espacio el se va a meter. En este caso habia, y si Massa le hubiese dejado espacio habrian pasado ambos. Sin embargo Massa no cedio, quiso cerrar la puerta, tanto que se llevo a Lewis puesto. El error es de los dos, de Hamilton por meterse cuando no tenia grandes opciones, aunque si algunas, y de Massa por cerrarse de esa manera sin miramientos. No es la primera vez que le ocurre a Massa, y la sancion fue por repeticion. Si fuese la primera vez de Massa no se habria llevado ninguna sancion.

Por tanto, merecida la sancion de Massa .
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    No, Roller... ...Más Bien al revés. Era Massa el que estaba en la trazada ideal, más rápido y por delante de Lewis...
    Tienes razón en todo lo que dices, pero eso no hace que la culpa deje de ser de Massa. El eje delantero de Hamilton habia superado el eje trasero de hamilton, esto és: Hamilton tenía prácticamente medio coche a la altura de Massa.

Tienes razón en que Massa iba por delante y por la trazada buena, pero si Hamilton tenía medio coche a su altura, tiene que dejarle espacio. ¿Que Hamilton podía haber frenado para dejar pasar a Massa? Pues si, pero no tenía por que hacerlo, esto son carreras. Hamilton ni se pasó de franada ni embistió a Felipe, simplemente aguantó al límite de la pista hasta que Massa vino por el lado y trazó como si Lewis no estuviese. Hemos visto ésto en multitud de ocasiones, y yo siempre he pensado que el que cierra es el que tiene la culpa, y que el que aguanta por el interior no tiene por que frenar (excepto que hablemos de una embestida por un pasote de frenada).

En cualquier caso, como dijo Coulthard creo que es un incidente de carrera, lo único es que yo pienso que en el peor de los casos la culpa es de Massa.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Senior Member Avatar de koldo666
    Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje
    Yo sigo pensando que es el estilo de Massa. Massa esta absolutamente desquiciado, no sabe que hacer, y esta año solo se preocupa de cerrar puertas a tope. El resto le da igual, solo se preocupa de cerrar puertas.

Lewis sabe que si hay espacio el se va a meter. En este caso habia, y si Massa le hubiese dejado espacio habrian pasado ambos. Sin embargo Massa no cedio, quiso cerrar la puerta, tanto que se llevo a Lewis puesto. El error es de los dos, de Hamilton por meterse cuando no tenia grandes opciones, aunque si algunas, y de Massa por cerrarse de esa manera sin miramientos. No es la primera vez que le ocurre a Massa, y la sancion fue por repeticion. Si fuese la primera vez de Massa no se habria llevado ninguna sancion.

Por tanto, merecida la sancion de Massa .
    +1

Felipe se llevó la sancion por cabezón. La culpa siempre es del "que pega", y en este caso es Felipe el que cierra la trazada sobre Lewis impactandolo. Lewis ya tenia mas de medio coche metido por el interior, que minimo que dejarle un poco de espacio para que maniobre.
    Última edición por koldo666; 03/11/2011 a las 14:03
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Koldo , sobre eso de que la culpa es siempre del que pega... ... podríamos llenar océanos de tinta... ...

Aunque si bien es cierto que en este caso, mi parecer es que a Massa le sancionaron más por cabezón que por tener más culpa que Lewis ...

Esto son carreras, no puedes andar cediendo sitio para que los rivales maniobren como les plazca... , ni puedes pretender que los demás aflojen para que no me den porque estoy en donde no es normal que esté para negociar una curva o un adelantamiento...

Para mi, eso es más incidente de carrera. Uno de los cientos que se dan todas las temporadas, y que solo sancionan si tienes el número del boleto que al impresentable del Carlangas Pescadilla le parezca oportuno... . Hay cienes y cienes de casos "misimilares" que ni él mismo sanciona... ... por no mencionar los escandalosos...

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Webber: "Las penalizaciones no siempre son necesarias"

3 de noviembre de 2011
    El choque entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en Gran Premio de la India del domingo no fue más que un incidente de carrera. Esa es la opinión del cuarto clasificado, Mark Webber, que hace hincapié en que las sanciones no deben ser una reacción por defecto de los comisarios de la FIA después de cualquier incidente en la pista.

"Se podríá estar hablando todo el día sobre de los aciertos y errores de los últimos incidentes entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, pero en mi opinión fue un incidente de carrera, escribió el australiano Mark Webber en su columna para la BBC.

"La curva donde chocaron es bastante rápida, en quinta marcha a unos 135 kilómetros por hora, por lo que no se usan mucho los frenos. Es muy difícil adelantar allí, pero Lewis llegó bien colocado a la curva 4 y se metió por el interior de Felipe. Fue lo de siempre. Lewis fue a por él, Felipe todavía estaba negociando la curva, y Lewis intentó dar marcha atrás pero no pudo. "

El piloto de Red Bull distribuye igual culpa a Felipe Massa y Lewis Hamilton.

En esta ocasión, Massa recibió un drive-through de los comisarios. Entre ellos el ex ganador de Gran Premio Johnny Herbert, quién cree que el brasileño podría haber evitado el incidente si no hubiera vuelto a meterse en la trazada de Hamilton.

"La F1 se está metiendo un poco como en la cultura de los coches de carretera con tantas sanciones", continúa Webber. "La actitud parece ser como que alguien tiene que tener siempre la culpa cuando hay un incidente ... sí, Felipe podría haberle dejado margen a Lewis, pero, en mi opinión, no fue claro."

"Los pilotos siempre han dicho que quieren que los comisarios sean constantes y, que sean justos, eso es lo que quieren. Si alguien tiene la certeza absoluta, entonces está bien, penalícenle, pero a veces podría ser mejor decir solamente que fue una de esas cosas - lo que en la F1 llamamos "un incidente de carrera" -. Y dejarlo estar"

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...on-necesarias/

Johé... si hasta va a parecer que se algo ...

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    No serian necesarias si hubiese un poco mas de respeto en pista.

Y con respeto me refiero a que, no se puede ir cerrandote y llevandote por delante al otro cada dos por tres. Le dejas un espacio, minimo, lo menos que puedas ( y si te pasas pues es un incidente de carrera) pero si te lo llevas puesto una vez, y otra vez, y otra vez...Pues hay que actuar. Cuando el respeto en pista no se cumple, hay que imponerlo.

Otra cosa, es que el "Impresentable" haga normalmente lo que le salga del pepinillo, pero mejor no empiezo que entonces no acabamos.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Tampoco es eso, Pipex. Siempre serán necesarias medidas disciplinarias para los desmadres de algunas ocasiones.

Pero es lo de siempre, el principal problema (a mi modo de ver) es que el "Impresentable" usa como rasero su propio sobaco ... y claro : apesta.

Estoy pensando... No se si a Whiting se le tiene un rencor especial solo en este foro (que yo comparto totalmente), en toda España o en todo el mundo... En cualquier caso ¿Nadie ha pensado en llevar una pancarta gigante con un "Whiting out of F1!" o algo asi? ¿Creéis que lo permitirían? ¿Os apuintáis para el año que viene?

Si nos quejamos de él en el foro poca gente nos va a leer, sin embargo si una pancarta apareciese una vez en todas las TV, posiblemente otros aficionados lo repitieran en otros GGPP, y el viejales empezaría a pensar si le sale rentable tener un árbitro que no gusta a la gente.

Yo solo puedo hablar por mi, pero desde el 2006 este personaje no se puede quitar la .ierda de encima, y cada 10 decisiones que toma, 5 son prevaricaciones, y otras 3 son solo injustas.

Ha demostrado ser un "tocapelotas" para todo el mundo, pero para unos, mucho más que para otros (y no quiero puntualizar ni en equipos ni en pilotos), con decisiones tan disparatadas, que a cualquier otro personaje le habrían supuesto el cese fulminante en el cargo..., pero debe de saber lamer muy bien los traseros de Bernardito y Juanito, cosa que también demostró adecuadamente con Mad Max...

Por lo que yo he visto, en España no es muy famoso, debido a los incesantes puyazos a Fernando cuando menos te lo esperas, y claro, en la patria de Fernando eso no gusta, normal. Pero es que en Alemania les resulta neutro, y en el gracioso reino de su graciosa majestad, hasta está bien visto...

Creo que aquí, en Hispania, todo lo que se haga en plan reivindicativo será considerado como un desmán en el circo, en su circo...... recordemos los carnavales del 2009......, lo cual no hace sino retroalimentarles más...

No me extrañaría nada que simplemente mandase quitar esas pancartas, y si hay el más mínimo impedimento, expulsar a los publicantes. Recuérdese que es de la misma saga que Mad Max, su maestro y mentor...