Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 100

Tema: F1 2012 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

Hay que recordar que en el último año de los Bridgestone esos 120 ºC eran para algunos compuestos la temperatura óptima... una locura vaya.
    Por suerte en Pirelli han vuelto a valores más normales. Máxima de 126 es algo más normal. Me hace pensar que la óptima esté en torno a los 110.

Administrator Avatar de McHouserphy
    ... McD... ... incluso menos de esos 110ºC... ...

En cuanto deslizas un poco con algo de carga, un par de veces, se te añaden 20º que son como la grasa de algunos seres humanos, 2 segundos en la lengua y media vida en ...
    Buscando la imperfección perfecta...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    ... McD... ... incluso menos de esos 110ºC... ...

En cuanto deslizas un poco con algo de carga, un par de veces, se te añaden 20º que son como la grasa de algunos seres humanos, 2 segundos en la lengua y media vida en ...
    buena comparacion

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Al que le toca en este GP penalizar por cambio de caja de cambios es a Maldonado.

Lobato ha comentado que Hamilton también ha vuelto a cambiar pero que por normativa, si cambias dos veces seguidas de caja de cambios, el ciclo comienza en el segundo cambio y no penaliza. Las "lógicas" normas de la FIA.

Apuesto por un Vettel-Rosberg-Hamilton.

En cualquier caso creo que será una clasi entretenida y la carrera parece que puede dar mas jugo del teórico...

Ferrari a años luz de los primeros, hoy no hay quien salve esto, si Alonso es capaz de entrar en la Q3, ya me pareceria mas que digno de elogio.

Los números de la FP3 :

Me da que la carrera va a ser un rollazo y que el resultado esta vez va a depender de las vicisitudes que tengan los unos y los otros con los neumáticos...
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

¡¡¡ Madre mía!! esto en vez de una campeonato de F1 parece un campeonato de despropósitos.

¡¡ Menuda les han liado a Schumy y Kimi sus respectivos equipos!!!

Lo de Michael tiene peor solución porque sale muy atrás. Kimi al menos sale por el lado impar y ha ahorrado neumáticos, pero vamos, que para matarlos

Me da miedo que le sigan pasando cosas de estas a Kimi, porque se desmotiva con mucha facilidad y no me apetece volver a ver al Kimi desmotivado, así que espero que en Lotus se pongan las pilas y no cometan más fallos chorras como lo de no sacarle hoy a dar otra vuelta.

A ver Alonso mañana, menos mal que es otro que sale por el lado impar y que puede elegir neumáticos, confiemos en que esto le de alguna ventaja.

De Massa... pues no esperaba más de lo que ha hecho , con este ya es que tiro la toalla.

Me ha sorprendido lo que han mejorado los RB, esperemos que lo de hoy no sea el principio de otra temporada dominada por ellos

Bernie siempre castiga a quien no se "porta bien", es decir, a quien no se porta como él quiere.

La TV no mostró imágenes de Force India en la clasificación

21 de abril de 2012

La FOM de Bernie Ecclestone no mostró ni una sola imagen completa de un Force India durante la emisión de la clasificación para el Gran Premio de Baréin.

Después de varias semanas de dudas en cuanto a si el deporte debía viajar o no a Baréin, cuatro mecánicos de Force India se vieron atrapados en una protesta en la autopista cuando se dirigían del circuito a su hotel en la noche del miércoles. Temerosos por la seguridad, el Director Adjunto del equipo, Bob Fernley, confirmó el viernes que el equipo se saltaría la segunda sesión de libres para asegurarse que todo su personal regresara a la capital Manama antes del anochecer.

La decisión de Force India, generó gran cobertura en los medios, incluso fuera de la Fórmula 1, y ahora muchos expertos dentro del deporte y los aficionados a través de Internet están convencidos de que sus coches no fueron mostrados en la clasificación debido a una orden de Ecclestone. La FOM (Formula One Management) es responsable de enviar la señal a la televisión mundial, que es utilizada por los organismos de radiodifusión mundial de este deporte.

La única y breve imagen de un Force India durante la fase de clasificación fue cuando Mark Webber (desde su cámara a bordo ) pasó junto a di Resta en los momentos finales de la Q3.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...clasificacion/

Los números de la clasificatoria :

Senior Member Avatar de angar
    Para mi la estrategia en clasificación que ha seguido Ferrari/Alonso, dadas las circustancias, me parece acertada y correcta, haber usado los duros en Q1 hubiera sido tirar las mejores vueltas de un juego de neumaticos medio a la basura, que mañana pueden ser de mucha utilidad...

pero si tengo que criticar el momento en que sacaron a Fernando a hacer su vuelta con los blandos en Q1 y Q2... ¿porqué carajos lo sacaron a hacer la vuelta tan pronto?, si tienes pensado hacer nada mas que un intento, hazlo no digo al final deltodo, por si acaso, pero tampoco al principio!!!... de haberlo hecho así, probablemente Alonso podría haber dado una vuelta con neumático blando en Q3, o haber hecho lo que ha hecho en Q3, salir solo al principio de Q3 para obligar a los demas a salir, y hacerlo con uno de los blandos ya usados, y mañana tener la opcion de tener para carrera un juego también de neumático blando NUEVO para el stint que estan obligados a usarlo...mañana tendrían la opción de hacer toda la carrera con neumaticos nuevos en cada stint, una ventaja con los demás.. no que ahora se ve solo con la ventaja de una estrategia diferente, porque los blandos estan todos usados como los de los demás, y medios todos tienen almenos 2 juegos nuevos...(o casi todos)..
    twitter: @valanggar

Mi análisis de la Qualy de Bahrein 2012:

RBR marchas cortas, McLaren marchas largas

RBR ha optado por usar unos reglajes que concuerdan con una relación de marchas corta, con ello consiguen un buen tiempo por vuelta en clasificación además de una buena tracción a la salida de las curvas; por contra es previsible que si el McLaren de Hamilton consigue ponerse por delante del alemán los RBR lo pasarán bastante mal para poder pasar al británico.

Piloto ST FL Dif
    HAM 317.2 296.8 20,4
    WEB 307.0 295.4 11,6
    VET 306.9 292.4 14.5

Si observamos las velocidades máximas marcadas en la Speed Trap y en la línea de meta y la diferencia de velocidades punta entre ambos puntos, Hamilton, pasa prácticamente a la misma velocidad que los RBR a pesar de tener una velocidad punta a final de recta en torno a los 11 Km/h mayor.

Esto significa que los McLaren y RBR consiguen acelerar de forma muy parecida con el DRS activado. Si además tenemos en cuenta que el RBR ha incorporado en este circuito el DDRS como se observa en la siguiente imagen:

El RBR parece acelerar algo peor que el McLaren de Hamilton con un DRS sin hipervitaminar con el sistema importado de Mercedes

Además, la media del incremento de velocidad de RBR entre la línea de meta y el final de recta es de 13,05 Km/h, mientras que el McLaren de Hamilton consigue incrementar su velocidad en 20,4 Km/h, lo que implica que Hamilton usa una 7ª velocidad más larga que ambos RBR.

También hay un detalle curioso dentro del equipo RBR, Webber marca una velocidad punta 3 Km/h superior a la de Vettel en la línea de meta, mientras que a final de recta llegan ambos prácticamente a la misma velocidad, lo que sumado a las superiores velocidades punta marcadas por Webber respecto a Vettel en todos los sectores del circuito indica que en RBR han optado por descargar algo más el ala de Webber.

Sector Webber Vettel Dif
    S1 243.8 242.4 1,4
    S2 270.0 268.6 1,4
    FL 295.4 292.4 3

En previsión a lo que pueda sucede en carrera, ayer en la FP2 se vio que el RBR era el equipo que antes y más rápido degradaba las gomas, Mercedes, McLaren y Lotus iban algo mejor y muy igualados, Ferrari iba mejor que la terna de equipos mencionada, y ojo a los Williams, ayer parecían que usaban los Bridgestones de 2010, stints muy largos y con un poca degradación.

Degradación de neumáticos a parte y suponiendo que en la salida pasen el monoplaza de Vettel y Hamilton en 1ª y 2ª posición respectivamente; Vettel debería conseguir en las dos primeras vueltas un GAP superior al segundo para evitar que Hamilton le adelantara de forma bastante sencilla una vez superadas las dos primeras vueltas en las que el piloto británico dispondría del DRS.

Es previsible también que el final de carrera de RBR sea problemático ya que con el monoplaza más descargado el monoplaza del alemán llegará a tocar el limitador en las rectas del circuito mientras que el McLaren de Hamilton, si nos atenemos a la estrategia seguida por el equipo McLaren en las 3 carreras previas, tendría reglada su séptima marcha de forma que no debería llegar al limitador hasta llegar a las ultimísimas vueltas de la carrera.

Es por eso, que si tuvieráis que apostar algo por el ganador de este GP, deberíais apostar por el británico ;).

Autor: Carlos Rafael Belizón Ibáñez @paliyoes

http://twextra.com/azm2n8

Entradas de blog
    7
    ¿Tienes confirmado lo del DDRS?

Ayer ví la parte frontal del "tub" y ni rastro de los conductos.

¿Me intriga cómo habrán conseguido, de darse el caso, llevar el flujo de aire al alerón delantero, sin hacer pasar conductos por el "tub", como ha hecho el equipo Mercedes y que se ve perfectamente en la foto de Govy?

Edito: Acabo de ver dos fotos puestas por Govy, del RB8 de hoy y en la parte frontal del "tub" siguen sin aparecer "conductos" además de dar la impresión que en la zona del "túnel" de la cubierta motor no hay ningún rastro de "conducciones", aunque la foto puede engañar por el ángulo.

http://desmond.imageshack.us/Himg820...pg&res=landing
    http://imageshack.us/f/11/fpqbahrein1794.jpg/
    Última edición por llumia; 21/04/2012 a las 18:18
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

¿qué hay que ver exactamente paliyoes? yo es que no veo nada de lo que dices y en las otras fotos tampoco a mí me parecen cables.

Madre mía, no he podido ver la clasificación. Entro ahora y veo un Toro Rosso sexto y De la Rosa por delante de un Marussia. ¿Qué ha pasado?

Pues ya ves ... o mejor dicho, no has visto, pero si que ves en las tablas...

Así, en titulares...

1º- Vettel: 1'32"422 : "Me siento estupendo y en completa deuda con el equipo."

2º- Hamilton: 1'32"520 : "Ha sido una de mis mejores clasificatorias. Cruzo los dedos para mañana: los dos pilotos de Red Bull serán muy difíciles de ganar en la carrera, pero estamos a menos de una décima por detrás de ellos en ritmo de carrera".

3º- Webber: 1'32"637 : "El coche ha estado funcionando bien aquí."

4º- Button: 1'32"711 : "La cuarta posición no es lo que esperaba hacer, pero no está tan mal".

5º- Rosberg: 1'32"821 : "En general me he sentido muy cómodo durante la calificación. Soy el único piloto de los cinco primeros que tiene un juego nuevo de neumáticos blandos"

6º- Ricciardo: 1'32"912 : "Me siento bien y estoy muy contento con el resultado. Necesito concentrarme en conseguir el máximo número de puntos posible, y ésta es la mejor oportunidad que tendremos. Espero seguir sonriendo mañana por la tarde".

7º- Grosjean: 1'33"008 : "Fue un buen resultado para el equipo. Ahora estamos todos los fines de semana de carrera en la Q3, y eso es siempre satisfactorio. Creo que podemos estar satisfechos con la forma en la que el coche está funcionando. Si no hubiese cometido un pequeño error en la vuelta rápida, tal vez podríamos haber estado, incluso, más arriba en la clasificación".

8º- Pérez: 1'33"394 : "Hoy ha sido una gran calificación y otro gran esfuerzo realizado por parte del equipo. El resultado es mucho mejor de lo que esperábamos después de terminar los entrenamientos libres."

9º- Alonso: Sin tiempo en la Q3 : Próntamente marcó 2 parciales lentos y entró a box sin marcar tiempo de vuelta en la Q3. Esto obligó a Ricciardo, Grosjean, Pérez y Di Resta a tener que saltar a pista para no perder plaza respecto a FA, ya que estaban esperando para tratar de librar un juego más de neumáticos nuevos y/o con 2 vueltas. "Mañana debemos intentar controlar los neumáticos tanto como sea posible, sacando el máximo partido de los tres juegos medios nuevos que tenemos".

10º- Di Resta: Sin tiempo en la Q3 : Pero hizo la vuelta sin crono después que F.A., por eso es 10º.Al igual que F.A. puede escoger el compuesto para la salida.

11º- Raikkonen: 1'33"789 : "Hoy estuvimos rápidos y fácilmente podríamos haber corrido la última sesión, pero pensamos que valía la pena arriesgarse y hacer una única vuelta en la Q2 y guardar juegos de neumáticos para la carrera...(Y la C.Garon)

12º- Kobayashi: 1'33"806 : "Con mi último juego de neumáticos nuevos, que me funcionaron muy bien, pude mejorar en el comienzo de mi última vuelta, pero luego cometí un error en la curva once. Ahí he perdido un par de décimas."

13º- Hulkenberg: 1'33"807 : “Ha sido un día muy ajetreado para nosotros, pero hemos aprendido muchas cosas desde esta mañana y hemos mejorado el monoplaza para la clasificación. Hemos mostrado buena velocidad punta. Mi vuelta en la Q2 parecía ser muy buena hasta que he llegado al último sector y he notado sobreviraje, me ha costado un par de décimas".

14º- Massa: 1'33"912 : "No es una posición exactamente brillante, pero al menos tengo un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera."

15º- Senna: 1'34"017 : "Hoy fue realment e difícil. Una vez más, unas pocas décimas de segundo hacen una gran diferencia en la posición de la parrilla."

16º- Kovalainen: 1'36"132 :

17º- Schumacher: 1'34"865 : Sufrió un fallo en el DRS justo antes de llegar a la recta de atrás cuando estaba en su vuelta rápida, esto le costó una pérdida de alrededor de medio segundo y con menos de un segundo entre los 17 mejores, esto fue decisivo.

18º- Vergne: 1'35"014 : La posible sanción a Vergne quedará en una reprimenda porque "al darse cuenta de su error, el equipo Force India, bajo la supervisión de un inspector, trajo el coche de vuelta al garaje de la FIA" para ser pesado.

19º- Petrov: 1'35"823 :

20º- Pic: 1'37"683 : "No ha sido un día fácil, pero aún y todo estoy contento con mi resultado. Hacía mucho más calor de lo esperado, por lo que ha sido mucho más difícil gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente la de los traseros".

21º- De la Rosa: 1'37"883 : "Justo en un circuito tan complicado para nosotros como este, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción".

22º- Maldonado: Sin tiempo en la Q2 : "Tenemos que atacar desde el principio", tras perder 5 plazas por cambio de Caja de cambios antes de la FP3."El coche se sentía rápido esta mañana, por lo que fue una pena que tener un problema con el KERS que supuso que no podíamos correr en la Q2".

23º- Glock: 1'37"905 : "Un mal sábado para nosotros. Hemos vuelto a tener muchísimos problemas con el equilibrio del monoplaza debido a la inestabilidad en frenada del tren trasero. Mi vuelta rápida no estaba siendo del todo mala hasta la curva 13, donde he cometido un clamoroso error y he perdido por completo el control del coche"

24º- Karthikeyan: 1'38"314 : "Lo increíble es que, a pesar de no haber realizado muchos cambios en el coche, estamos bastante cerca del grupo de delante, y eso es muy positivo. Hemos mejorado nuestro tiempo de ayer, por lo que podemos decir que hemos progresado de verdad".

25º- Bernie Ecclestone : Con todo el tiempo del mundo : Tras la calificación para el Gran Premio de Bahréin han crecido los rumores, sobre todo en Internet, que apuntan a que el máximo mandatario de la F1 ha tomado represalias contra Force India después de que la escudería decidiera no participar en los segundos libres por temor a que se produjeran incidentes. Una situación que según parece disgustó bastante a Ecclestone. Por ello, no ha habido imagen alguna del Force India de Di Resta durante toda la Q3, en la que ha tomado parte.

26º- Domenicalli : Sin nada de tiempo : Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle. Le recuerda que es vital que mejore su rendimiento si quiere seguir en la Fórmula 1".

Te llega???

Senior Member Avatar de angar
    Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle"

Recuerda que es vital que mejore su rendimiento si quiere seguir en la Fórmula 1

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha confesado que Felipe Massa debería centrar sus esfuerzos en aprender de su compañero de equipo Fernando Alonso, en lugar de intentar "desafiarle". El brasileño, que en la sesión de calificación del GP de Bahréin no ha podido entrar en la Q3 y arrancará desde la decimocuarta posición debe, según las palabras de su jefe, "mejorar por su futuro en la Fórmula 1".
    Por África Rosaleny

Alonso y Massa Foto © Sutton

Estas controvertidas declaraciones que ha concedido el director de la Scuderia durante una entrevista con el diario español El Mundo, hacen crecer los rumores que sitúan al brasileño fuera de Ferrari a partir de la próxima temporada. Pese a que tanto Domenicali como Luca di Montezemolo, presidente del equipo, han reiterado durante los últimos meses su apoyo al piloto y su disposición a ayudarle a superar el bache de sequía de resultados que atraviesa, su rendimiento, al igual que el del F2012, todavía no es satisfactorio para los italianos. Domenicali ha sido claro: "debe mejorar por su futuro en la Fórmula 1".
    Hoy se ha disputado la sesión de calificación que ha decidido la parrilla de la carrera, en la que Massa saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero Alonso que, aunque a duras penas, ha podido clasificarse para disputar la Q3. Así, el distinto rendimiento entre la pareja de pilotos de Maranello sigue marcando la diferencia cuando hay que minimizar las carencias del F2012.
    Domenicali no deja caer este dato en saco roto y cree que Massa "debe aprender de Fernando, no desafiarle". Sin embargo, pese a que no hay que perder de vista que en la pista todos los pilotos compiten contra todos y creen en sus posibilidades de superar a cualquiera de sus rivales, el directivo 'rojo' no asigna el mismo papel a sus pilotos y cree que el brasileño debería "tener lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido".
    En este aspecto, Domenicali ha comparado a Fernando Alonso con el heptacampeón Michael Schumacher, a quienes define como "caníbales". De esta manera, según el director de la escudería, Massa debería asumir sus carencias y no retar al bicampeón: "Es la forma de no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/04/21/53464-domenicali-sobre-massa-debe-aprender-fernando-no-desafiarle

__________________________________________________ ______

Creo que tiene bastante razón Domenicalli en sus palabras... no creo que con ellas ataque a Felipe, sino mas bien le aconseja con unos argumentos mas que válidos y coherentes... tratar de mejorar y aprender lejos ya de buscar por cualquier medio desafiar o vencer a Alonso, tomarselo con esa mentalidad o filosofía le hará menos daño, y progresará más y mejor... si es que tiene margen de mejora...

Además, también lo veo como un toque a Massa en plan, "no quiero que Fernando malgaste ni una milésima de segundo detrás de ti si por alguna razón os encontrais en pista"
    twitter: @valanggar

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Pues ya ves ... o mejor dicho, no has visto, pero si que ves en las tablas...

Así, en titulares...

1º- Vettel: 1'32"422 : "Me siento estupendo y en completa deuda con el equipo."

2º- Hamilton: 1'32"520 : "Ha sido una de mis mejores clasificatorias. Cruzo los dedos para mañana: los dos pilotos de Red Bull serán muy difíciles de ganar en la carrera, pero estamos a menos de una décima por detrás de ellos en ritmo de carrera".

3º- Webber: 1'32"637 : "El coche ha estado funcionando bien aquí."

4º- Button: 1'32"711 : "La cuarta posición no es lo que esperaba hacer, pero no está tan mal".

5º- Rosberg: 1'32"821 : "En general me he sentido muy cómodo durante la calificación. Soy el único piloto de los cinco primeros que tiene un juego nuevo de neumáticos blandos"

6º- Ricciardo: 1'32"912 : "Me siento bien y estoy muy contento con el resultado. Necesito concentrarme en conseguir el máximo número de puntos posible, y ésta es la mejor oportunidad que tendremos. Espero seguir sonriendo mañana por la tarde".

7º- Grosjean: 1'33"008 : "Fue un buen resultado para el equipo. Ahora estamos todos los fines de semana de carrera en la Q3, y eso es siempre satisfactorio. Creo que podemos estar satisfechos con la forma en la que el coche está funcionando. Si no hubiese cometido un pequeño error en la vuelta rápida, tal vez podríamos haber estado, incluso, más arriba en la clasificación".

8º- Pérez: 1'33"394 : "Hoy ha sido una gran calificación y otro gran esfuerzo realizado por parte del equipo. El resultado es mucho mejor de lo que esperábamos después de terminar los entrenamientos libres."

9º- Alonso: Sin tiempo en la Q3 : Próntamente marcó 2 parciales lentos y entró a box sin marcar tiempo de vuelta en la Q3. Esto obligó a Ricciardo, Grosjean, Pérez y Di Resta a tener que saltar a pista para no perder plaza respecto a FA, ya que estaban esperando para tratar de librar un juego más de neumáticos nuevos y/o con 2 vueltas. "Mañana debemos intentar controlar los neumáticos tanto como sea posible, sacando el máximo partido de los tres juegos medios nuevos que tenemos".

10º- Di Resta: Sin tiempo en la Q3 : Pero hizo la vuelta sin crono después que F.A., por eso es 10º.Al igual que F.A. puede escoger el compuesto para la salida.

11º- Raikkonen: 1'33"789 : "Hoy estuvimos rápidos y fácilmente podríamos haber corrido la última sesión, pero pensamos que valía la pena arriesgarse y hacer una única vuelta en la Q2 y guardar juegos de neumáticos para la carrera...(Y la C.Garon)

12º- Kobayashi: 1'33"806 : "Con mi último juego de neumáticos nuevos, que me funcionaron muy bien, pude mejorar en el comienzo de mi última vuelta, pero luego cometí un error en la curva once. Ahí he perdido un par de décimas."

13º- Hulkenberg: 1'33"807 : “Ha sido un día muy ajetreado para nosotros, pero hemos aprendido muchas cosas desde esta mañana y hemos mejorado el monoplaza para la clasificación. Hemos mostrado buena velocidad punta. Mi vuelta en la Q2 parecía ser muy buena hasta que he llegado al último sector y he notado sobreviraje, me ha costado un par de décimas".

14º- Massa: 1'33"912 : "No es una posición exactamente brillante, pero al menos tengo un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera."

15º- Senna: 1'34"017 : "Hoy fue realment e difícil. Una vez más, unas pocas décimas de segundo hacen una gran diferencia en la posición de la parrilla."

16º- Kovalainen: 1'36"132 :

17º- Schumacher: 1'34"865 : Sufrió un fallo en el DRS justo antes de llegar a la recta de atrás cuando estaba en su vuelta rápida, esto le costó una pérdida de alrededor de medio segundo y con menos de un segundo entre los 17 mejores, esto fue decisivo.

18º- Vergne: 1'35"014 : La posible sanción a Vergne quedará en una reprimenda porque "al darse cuenta de su error, el equipo Force India, bajo la supervisión de un inspector, trajo el coche de vuelta al garaje de la FIA" para ser pesado.

19º- Petrov: 1'35"823 :

20º- Pic: 1'37"683 : "No ha sido un día fácil, pero aún y todo estoy contento con mi resultado. Hacía mucho más calor de lo esperado, por lo que ha sido mucho más difícil gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente la de los traseros".

21º- De la Rosa: 1'37"883 : "Justo en un circuito tan complicado para nosotros como este, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción".

22º- Maldonado: Sin tiempo en la Q2 : "Tenemos que atacar desde el principio", tras perder 5 plazas por cambio de Caja de cambios antes de la FP3."El coche se sentía rápido esta mañana, por lo que fue una pena que tener un problema con el KERS que supuso que no podíamos correr en la Q2".

23º- Glock: 1'37"905 : "Un mal sábado para nosotros. Hemos vuelto a tener muchísimos problemas con el equilibrio del monoplaza debido a la inestabilidad en frenada del tren trasero. Mi vuelta rápida no estaba siendo del todo mala hasta la curva 13, donde he cometido un clamoroso error y he perdido por completo el control del coche"

24º- Karthikeyan: 1'38"314 : "Lo increíble es que, a pesar de no haber realizado muchos cambios en el coche, estamos bastante cerca del grupo de delante, y eso es muy positivo. Hemos mejorado nuestro tiempo de ayer, por lo que podemos decir que hemos progresado de verdad".

25º- Bernie Ecclestone : Con todo el tiempo del mundo : Tras la calificación para el Gran Premio de Bahréin han crecido los rumores, sobre todo en Internet, que apuntan a que el máximo mandatario de la F1 ha tomado represalias contra Force India después de que la escudería decidiera no participar en los segundos libres por temor a que se produjeran incidentes. Una situación que según parece disgustó bastante a Ecclestone. Por ello, no ha habido imagen alguna del Force India de Di Resta durante toda la Q3, en la que ha tomado parte.

26º- Domenicalli : Sin nada de tiempo : Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle. Le recuerda que es vital que mejore su rendimiento si quiere seguir en la Fórmula 1".

Te llega???
    Joe muchas gracias McH por el resumen. Lo de De la Rosa parece legítimo el estar delante del Marussia, y lo del Toro Rosso parece que han estado jugando a las estrategias en otros equipos. Se presenta interesante la carrera.

Increible resumen. Muy muy bueno.

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Me da que la carrera va a ser un rollazo y que el resultado esta vez va a depender de las vicisitudes que tengan los unos y los otros con los neumáticos...
    Francamente, yo no sé que esperar de hoy. Es un circuito que siempre me ha parecido un rollo, tanto visualmente como a nivel de carreras. Pero esa incertidumbre a nivel de neumaticos le puede dar salsilla, el DRS, las estrategias...

Si a Ferrari le sale bien la jugada-tahur que hizo en Q3, seria para aplaudirles. Yo desde luego tengo puestas muchas esperanzas en Fernando y Kimi, y ganas de ver hasta donde llega Michael.

Y Kovalainen genial. Bobato diciendo "mira que si mejora el ultimo parcial, pero va a ser imposible", justo cuando en el segundo ya habia marcado dos decimas y pico mejor que el 17º, es que no se entera de nada. Por cierto que a Heikki le veo un buen candidado para sustituir a Massa, siempre me ha parecido un piloto notable de los que sin hacer ruido consiguen resultados y es constante.

Entradas de blog
    7
    Siguiendo con el RB8.

Han introducido cambios en la carrocería de la parte trasera del auto. Desaparece el "puente/bridge", una solución inteligente para matar dos pájaros de un tiro. Lograr que la corriente de flujo que se desplaza por los laterales del pontón, ayudase a dirigir la "estela" de los gases de escape hacia el lugar adecuado, sin producir ningún tipo de "interferencia" entre dichas corrientes.

En esta ocasión desaparece el "bridge".

Foto sacada de f1-technical:

http://i14.photobucket.com/albums/a3...2at42017AM.png

Otra imagen:

http://motorsport.nextgen-auto.com/g...-21apr/213.jpg
    Última edición por llumia; 22/04/2012 a las 11:52

"Gotones" y viento en Bahrein

Michael ha decidido cambiar la caja de cambios, por lo que penaliza cinco posiciones y Pedro sube una.
    Última edición por GoVal; 22/04/2012 a las 12:18

Anda que como después de tanto lío con las ruedas luego haya que usar las de lluvia...

No creo, supongo que ahí el agua se evaporará en cero coma. Lo que si es más preocupante es el viento y que el agua se lleve la goma de la pista, pero no creo que se llegue a ese punto, me da más miedo la combinación arena+agua. . A ver qué pasa de aquí a la carrera... esperemos que mejore.

Por cierto, da penita ver el circuito tan vacío.

Schumacher cae hasta la P22 de la parrilla de Baréin

22 de abril de 2012

Fue P17 después de un desastrosa sesión de clasificación en Baréin, pero Michael Schumacher ha sido penalizado con 5 posiciones y degradado hasta la P22 después de sustituir la caja de cambios de su Mercedes. Su reto ahora es hacer una remontada.

Favorito para muchos para lograr la pole el sábado, Schumacher se vio gravemente obstaculizado por un fallo en el DRS y luego eliminado de la Q1, cuando Heikki Kovalainen mejoró su tiempo con el Caterham. Pastor Maldonado también recibió la misma penalización, pero saldrá por delante de Schumacher, porque la penalización del Williams fue aplicada primera.

Mercedes ha confirmado a GPUpdate.net que Schumacher saldrá desde la parrilla y no desde la calle de boxes. Su compañero de equipo Nico Rosberg saldrá desde el quinto lugar.

El Gran Premio de Baréin 2012 comienza a las 15:00 hora local (CET +1).

Fuente : http://www.gpupdate.net/es/noticias-...lla-de-barein/

Esto nos deja esta parrilla de salida :

Bueno, al final carrera bastante interesante, no ha resultado aburrida que ya es mucho para ser Bahrein. Una pena que Kimi no haya podido llegar a Vettel aun asi resultadazo, el primer stint de los Lotus con blandas, asustaban. Se ha visto que, en una carrera "normal" los Lotus son mucho Lotus.

Carrera de remontadas, la de Raikkonen, espectacular, la de Michael "en la sombra", cojonuda tambien. A Schumacher parece que le ha mirado un tuerto, porque vaya 3 errores ajenos en 3 carreras seguidas (aqui en clasi) que le han lastrado de mala manera. Y, bueno, a Hamilton le han jodido directamente la carrera, hoy estaba para hacer 4º minimo y seguir lider...

4 carreras, 4 ganadores, 4 lideres diferentes. Buff...como esto siga asi el resto de la temporada...

PD: y Massa por fin puntua, no lo ha hecho mal, la verdad.
    Última edición por yorch; 22/04/2012 a las 16:02

Vettel y sus "gracietas".

Fotos de hoy : http://www.f1-gears.com/showthread.p...ll=1#post29737

Etiquetas para este tema