Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 100

Tema: F1 2012 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

Administrator Avatar de McHouserphy

F1 2012 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 4

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Bahrain International Circuit .
    Sakhir .

Bahrain International Circuit
    Gate 255
    Gulf of Bahrain Avenue
    Umm Jidar 1062
    Kingdom of Bahrain

HORARIOS:

Viernes 13 de Abril :

• Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España : 09:00 a 10:30 - GMT : 07:00 a 08:30
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 14:00 a 15:30 - España : 13:00 a 14:30 - GMT : 11:00 a 12:30

Sábado 14 de Abril :

• Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00 - España : 10:00 a 11:00 - GMT : 09:00 a 10:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :14:00 a 15:00 - España : 13:00 a 14:00 - GMT : 12:00 a 11:00

Domingo 15 de Abril :

• CARRERA: Horario Local: 15:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00

Fecha de creación : 2004
    Primer Gran Premio de F1 : 04/04/2004
    Grandes Premios organizados : 7
    Capacidad de espectadores : 50000
    Longitud del trazado : 5412 m.[/B]

DATOS DE PISTA:

• Longitud: 5.412 metros.
    • Número de Vueltas: 57.
    • Longitud total de carrera: 308,414 Km.
    • Compensación línea de salida: 0 m.
    • Carga aerodinámica: Media.
    • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
    • Agarre del asfalto: Bajo.
    • Tipo de neumático: Medio.
    • Desgaste de neumáticos: Alto.[/SIZE]

• Longitud de rodadura: 5.336 m.
    • Curvas Oficiales: 15.
    • Curvas oficiales a derecha: 9.
    • Curvas oficiales a izquierda: 6.
    • Curvas reales: 14.
    • Curvas reales a derecha: 8.
    • Curvas reales a izquierda: 6.
    • Distancia hasta la primera frenada: 390 m.

• Cambios de marcha en carrera: 60
    • Cambios de marcha en calificación: 64
    • Tiempo con el acelerador pisado: 85,3%
    • Distancia con el acelerador pisado: 4.984 m.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2 %.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 3.710 m.
    • Tiempo con el freno pisado: 15,6 %.
    • Distancia con el freno pisado: 485 m.
    • Tiempo con el freno a fondo: 4,5%.
    • Distancia con el freno a fondo: 344 m.

• Tiempo sin girar el volante: 82,8 %
    • Distancia sin girar el volante: 4.815 m.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 12,2%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 358 m.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 5,1%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 173 m.

• Velocidad máxima: 309,1 km/h.
    • Velocidad media: 211,4 km/h.
    • Velocidad mínima: 70,4 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 309,1 km/h.
    • Velocidad media en recta: 260,7 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 118,3 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 275,9 km/h.
    • Velocidad media en curva: 172,1 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 70,4 km/h.

• Consumo por vuelta: 2,65 kg.
    • Consumo por vuelta: 3,66 l.
    • Demora por cada 10Kg: 0,41 s.
    • Demora por vuelta de combustible: 0,12 s.
    • Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840
    • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Medio (Blanco)

La frenada más dura de Bahrein:

• Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 27 a 33
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45

Alguersuari nos da la vuelta al circuito:

· Piloto con más Poles: 2 M. Schumacher
    · Escudería con más Poles:
    4 Ferrari
    · Piloto con más victorias: 3 F. Alonso
    · Escudería con más Victorias:
    4 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
    · Mejor pole:
    M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
    · Pole 2011: Cancelado
    · Podium 2011:
    Cancelado

La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio y lo hacía con motivo de la organización del GP de Bahrein. Está situado en el sur del país, en Sakhir, a 30 minutos del aeropuerto, y a unos 30 Km.de la capital del país, Manamá. Con unas instalaciones expléndidas y completas, pero en medio del desierto, lo que lo convierte al igual que Malasia, en un suplicio para los pilotos.

Técnicamente el circuito es interesante, pues combina adecuadamente dos largas rectas con curvas delicadas, forzando a un difícil equilibrio entre potencia y agarre, por lo que la carga aerodinámica es media. Los frenos aquí se ponen siempre al límite por el calor y la arena en la pista, sobretodo fuera de la trazada, que convierte el asfalto en una lija con poco agarre, lo peor para las ruedas.

. PALMARÉS

2011: Cancelado
    2010: F. Alonso (Ferrari)
    2009: J. Button (Brawn)
    2008: F. Massa (Ferrari)
    2007: F. Massa (Ferrari)
    2006: F. Alonso (Renault)
    2005: F. Alonso (Renault)
    2004: M. Schumacher (Ferrari)

Enlaces / Links :

Buscando la imperfección perfecta...

POLE!!!

Gracias McH, te lo curras una barbaridad!!

Repasando la clasificación general, es bastante curioso que con tan solo tres carreras hayan puntuado todos los pilotos menos los Marussia, Caterham y HRT ¡¡como está el campeonato este año!!. Ah bueno, excepto Massa
    Última edición por roller; 17/04/2012 a las 09:53
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Lo de Massa es una pena de verdad, sobre todo por el. Anímicamente no está para deporte a máximo nivel.

Sigo diciendo que si quieren recuperarle a el y a su velocidad deberían ponerle en otro equipo sin presión con un rival más débil hasta que recupere su confianza.

A ver Massa no era malo, sabía ser rápido. Simplemente no era un superclase. Pero como el la inmensa mayoría de la parrilla.

Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Lo de Massa es una pena de verdad, sobre todo por el. Anímicamente no está para deporte a máximo nivel.

Sigo diciendo que si quieren recuperarle a el y a su velocidad deberían ponerle en otro equipo sin presión con un rival más débil hasta que recupere su confianza.

A ver Massa no era malo, sabía ser rápido. Simplemente no era un superclase. Pero como el la inmensa mayoría de la parrilla.

En mi opinión, Massa nunca ha sido rápido. Brilló en 2008 cuando se encontraba en su mejor momento como piloto, y gracias a que Fernando estaba arrastrándose por las pistas con el R28, a un Kimi dormido dentro del cockpit, y a que Hamilton, por alguna razón, no quería ganar ese campeonato y estuvo cometiendo errores toda la temporada. ¿Los demás años qué ha hecho? En mi opinión, nada.

Y creo que no pasa nada por decirlo en voz alta, no todos tenemos aptitudes para correr en un F1... algunos como Massa se quedan más cerca, otros por desgracia nos quedamos a años luz de tenerlas.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Muy bueno lo de que Hamilton por alguna razón no quería ganar aquel año

Sobre Massa, no se, yo creo que es como la inmensa mayoría de los que llegan a la F1. Antes estaba en la media de calidad y para Ferrari estaba bien para sumar puntos. Con un superclase en el equipo tampoco necesitan mucho más para el campeonato de constructores.

Yo lo cambiaría por Glock. Es un tipo curtido y sabe correr también, muy al estilo de Webber.

Edito: también se me viene a la cabeza Kovalainen, que le puso las cosas difíciles a Hamilton en alguna ocasión.
    Última edición por McDriver; 17/04/2012 a las 10:30

Aunque sustituyesen a Massa, cualquier piloto al lado de Alonso va a parecer malo y psicológicamente esto no lo aguanta cualquiera, más de uno se vendría abajo. Es que ser compañero de Alonso debe ser durísimo a no ser que seas un súper clase y estés a su nivel y de esos hay poquitos.

Yo personalmente ser compañero de Alonso no se lo deso a casi nadie, porque Alonso es mucho Alonso

Edito : yo soy más de la opción de poner al lado de Alonso pilotos que ya estén al final de su carrera deportiva y que no tengan nada que demostrar, tipo Webber como habéis dicho, o rescatar a Trulli o algo así. Si meten a un piloto joven que esté empezando posiblemente su carrera se fuera al garete porque de cara al publico parecería un manta.

Respecto a lo que dices de Kova McD, yo siempre he pensado que es muy buen piloto, pero también hay que decir que cuando estaba en McLaren llevaba un cochazo.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Estaba pensando... sí a veces pienso y todo aunque no lo parezca

¿Y si Massa está sacando el 100% del coche? Lo mismo es que el coche es una auténtica basura y en un piloto normal no da para más, pero resulta que al lado tiene a Alonso, que es como el rey Midas, que saca petróleo de donde no lo hay y está sacando a la basurilla de coche el 150% y estamos poniendo todos a caldo a Massa. Lo mismo sustituyen a Massa y pongan a quien pongan pasa lo mismo...

Ya hemos visto a Alonso antes sacar petróleo de coches malos, no me extrañaría nada que ahora estuviese pasando lo mismo. Posiblemente el Ferrari sea mucho peor coche de lo que nos está pareciendo ahora mismo en manos de Alonso. Posiblemente el coche sea tal y como estamos viendo en manos de Massa, un piloto normal, ni mejor ni peor, normal.

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

-Discrepo.

En mi opinión, en Ferrari necesitan un piloto joven, obviamente "que enseñe mimbres", como Sergio Perez, que además es de la escuela Ferrari.
    Pilotos jóvenes que puedan aprender de un superclase, y que con igualdad de material puedan comprobar el progreso en su conducción y habilidades, cosa que es lo que en realidad "alegra" al piloto, ver su propia mejora, y que además se traducirá en resultados también para el equipo.

Claro que, si en vez de trabajar en equipo, te dedicas a sabotear al veterano para favorecer a "tu niño"... ... pues ya sabemos lo que pasa cuando el veterano no se deja pisar.

Sobre lo de que Massa esté sacando el 100% al coche... ... ni de lejos.
    Siendo realistas, nadie le puede sacar el 100,1% al coche, de Peregrullo.

La diferencia es habilidad en la conducción y en saber explotar al máximo ese 100% del que disponen, en aprovechar los pros y evitar los contras, y las diferencias entre FA y FM quedan patentes en los resultados, no solo de esta temporada .

Para mi, eso es lo que certifica este asunto entre los rendimientos de los dos.

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje

¿Y si Massa está sacando el 100% del coche? Lo mismo es que el coche es una auténtica basura y en un piloto normal no da para más, pero resulta que al lado tiene a Alonso, que es como el rey Midas, que saca petróleo de donde no lo hay y está sacando a la basurilla de coche el 150% y estamos poniendo todos a caldo a Massa. Lo mismo sustituyen a Massa y pongan a quien pongan pasa lo mismo...

Ya hemos visto a Alonso antes sacar petróleo de coches malos, no me extrañaría nada que ahora estuviese pasando lo mismo. Posiblemente el Ferrari sea mucho peor coche de lo que nos está pareciendo ahora mismo en manos de Alonso. Posiblemente el coche sea tal y como estamos viendo en manos de Massa, un piloto normal, ni mejor ni peor, normal.

Lo dudo, Massa nunca ha sido un gran piloto, y todos sus compañeros en Ferrari (de sauber no me acuerdo) le han ganado, excepto Kimi cuando se durmió en 2008. Por otro lado, sabemos que Alonso es muy bueno, pero en Renault tuvo a su lado pilotos "normales" como trulli o Fisichella, y no había tanta diferencia entre ellos.

Tuesday, 17 April 2012 08:22

Two Formula One journalists tried their hands at war reporting after touching down in Bahrain ahead of this weekend's controversial Grand Prix.

"I had a duty as an experienced journalist to see such an incident with my own eyes," said PA Sport's Ian Parkes, who filed a detailed account of a protest about ten kilometres from the capital Manama on Monday.

"We're journalists at end of day. That's our job," he said, also referring to the Daily Mirror's Byron Young, who accompanied him to the non-Formula 1 related protest.

Parkes detailed an account of violence in Bahrain, with Young revealing on a blog site that he "smelled Molotov cocktails and tasted tear gas, wondering what the hell Formula 1 is doing in Bahrain".

Parkes, however, said that when they returned to the capital Manama there was "normal life. Virtually nobody here would know what has just occurred".

Bahrain's Formula 1 track boss Zayed Alzayani said he thinks other journalists will see more 'normal life' when they arrive throughout this week.

"I think seeing is believing," he told the Bahrain news agency BNA. "I just talked to (Red Bull's) Christian Horner and he has a team there already, and things are normal.

"They went out for dinner last night and everything is OK."

Staff working for Formula One Management have been in Bahrain for several days and "Bernie (Ecclestone) said everything is fine", added Alzayani.

The Times correspondent Kevin Eason is also already in Bahrain, and he said he counted more than twenty police vehicles on the highway to the Sakhir circuit.

"Protesters will be lucky to get near the Formula One circus," he wrote, revealing that the military has been seen this week at Sakhir "complete with body armour and high velocity weapons".

"No one here is taking a chance with the Bahrain Grand Prix," said Eason.

"We have not seen anything," agreed team member John Ayers, who along with Nathan Japp is helping to set up Red Bull's garage.

"There is obviously a lot of security around the circuit and you can see the big hotels where the VIP guests will be staying have stepped up their efforts. They are really on their guard.

"Apart from that, it is all quiet," he explained. "We have not seen or heard any disturbances, although we know things go on in the villages at night."

F1SA.com

Para mi hay un Massa pre y post accidente, por mucho que el lo quiera negar, su rendimiento cayó en picado desde entonces. Yo pienso que un piloto "mas que correcto" que hizo muy buenas actuaciones en 2006-2007 y sobre todo en 2008. Pero la caga siempre en unos inicios de temporada nefastos.

Y, aun con todo, yo pienso que no hizo unos 2010 y 2011 malos, siempre se tienda a exagerar por el hecho de no haber conseguido ningun podio en 2011, pero en 2010 hizo 5 o 6 por lo menos. Lo que pasa es que llegar al nivel de Fernando no es posible, pienso que la virtud de Alonso no es sacar mas rendimiento a ningun coche del teórico (por ser simplemente imposible, por muy pesado que se pongan Mr.Proper y el tontolaba de Gené), sino el saber conseguir resultados que no se esperan para un coche de X nivel, a base de buenos adelantamientos, un ritmo infernal y aprovechar cualquier oportunidad.

Massa siempre ha estado un % detras, hay que reconocer que en los equipos punteros (y en la mayoria) no ha habido esa desigualdad, quizas en el Mercedes del 2010 donde Nico machacó sin piedad a Michael pero se igualaron mucho en 2011 y este año los veo muy parejos.

Pero pienso que no hizo tan mal año, le faltó una victoria (ejem) y hubiera sido "correcto". El año pasado, el coche no estaba para ello, Fernando la consiguió en Silverstone merecidamente pero ligeramente adulterada (sin aquella prohibición express, otro gallo hubiera cantado) en el sentido de no haber sido posible de otro modo. Y Massa ¿a que se dedicó? Pues a estar en los puntos con extrema regularidad, pero de nuevo la falta de un podio le marcó para todo el año, aunque hay que decir que varias actuaciones chapuceras de boxes de su equipo (conté al menos 4) le arruinaron al menos tantas carreras.

Este año, salvo en China, no le he visto nada fino, yo creo que todo el mundo sabe, el incluido, que es su último año en Ferrari. ¿Quien le sustuirá?. Yo tambien preferiria un veterano a lo Webber, pero lo mas seguro es que traigan a algun jovenzuelo que no le haga ni media sombra a Fernando y Ferrari seguirá perdida en el campeonato por equipos. Ojalá me equivoque y den la sorpresa...

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    -Discrepo.

En mi opinión, en Ferrari necesitan un piloto joven, obviamente "que enseñe mimbres", como Sergio Perez, que además es de la escuela Ferrari.
    Pilotos jóvenes que puedan aprender de un superclase, y que con igualdad de material puedan comprobar el progreso en su conducción y habilidades, cosa que es lo que en realidad "alegra" al piloto, ver su propia mejora, y que además se traducirá en resultados también para el equipo.

Claro que, si en vez de trabajar en equipo, te dedicas a sabotear al veterano para favorecer a "tu niño"... ... pues ya sabemos lo que pasa cuando el veterano no se deja pisar.

Sobre lo de que Massa esté sacando el 100% al coche... ... ni de lejos.
    Siendo realistas, nadie le puede sacar el 100,1% al coche, de Peregrullo.

La diferencia es habilidad en la conducción y en saber explotar al máximo ese 100% del que disponen, en aprovechar los pros y evitar los contras, y las diferencias entre FA y FM quedan patentes en los resultados, no solo de esta temporada .

Para mi, eso es lo que certifica este asunto entre los rendimientos de los dos.
    +1 a eso

Para mi Alonso hace que un monoplaza brille más de su tope porque es posiblemente el mejor piloto gestionando los neumáticos. Sí Button sabe hacer que duren más, pero si el monoplaza no calentase bien las gomas habría que ver qué resultados saca.

Este año por ejemplo, para mi, Massa no está sabiendo sacar partido de los nuevos Pirelli. Necesita ser mucho más agresivo para calentarlos en calificación y no lo está haciendo. Lo mismo le ocurre a Vettel ojo.

El 100% de un monoplaza es con los neumáticos y frenos en temperatura óptima. Pero óptima no es "mas o menos", óptima es con un error de menos de un 1%. Y eso sólo se consigue siendo muuuuuy cabezota con el monoplaza y pelear con el en entrenamientos hasta que el propio monoplaza dice "está bien, ahora sí tengo grip, esta vez sí".

No hay más, muchas veces es prueba y error y que el propio piloto tenga iniciativa para probar meticulosamente diferentes trazadas y diferentes formas de frenar en cada vuelta hasta que se hace la luz.

A veces llegar al 100% del coche es muy fácil. Como el Red Bull del año pasado, o el Lotus este año, o el Mercedes en el último GP. Y muchas veces el piloto ni los ingenieros saben la razón hasta que se tiran 2 ó 3 semanas analizando telemetrías.

Pero otras veces un piloto normal no le saca el 100% al paquete completo porque está habituado a seguir unos procesos y unas costumbres a la hora de "madurar" el fin de semana, y cada uno tiene su metodología de trabajo asimilada casi en el ADN después de años compitiendo.

Hay pilotos que son capaces de ver un poco más allá y tienen la fuerza mental de plantearse sus propios métodos de trabajo y desafiarse a sí mismos y vencerse a sí mismos. Pero es una cuestión de psicología y fuerza mental. Ni siquiera la mayoría de la población normal está preparada para ponerse en cuestión a sí misma de forma individual. No es un ejercicio fácil en la vida diaria como para encima hacerlo sobre una máquina a 300 km/h.

Hay pilotos que son rápidos con un coche fácil pero no son capaces de vencer a un coche difícil. Es lo que hay, y subas a quien subas a un coche difícil las posibilidades de fracaso son grandes.

El ejemplo claro es Grosjean. Con un mal Renault no era capaz de ver el camino. Con un buen Lotus en ocasiones es tan rápido como Kimi.

Hace unos días comentaba Hirohide Hamashima que Ferrari necesita ampliar la ventana de funcionamiento de los neumáticos. Los japoneses siendo como son, nunca dan puntada sin hilo y a veces parece que lo que dicen no tiene mucha trascendencia por sus formas poco dadas a la ensaltación. Pero estaba dando la clave del monoplaza. Es un coche difícil ahora mismo, hay que ser muy fino a todos los niveles del setup para sacarle el 100% e incluso en el pilotaje hay que saber cocinar las gomas en su punto.

Si consiguen ampliar la ventana de funcionamiento de los neumáticos y saber exactamente en detalle las convinaciones de setup que van bien de las miles que tiene un monoplaza se les allanará mucho el camino para el desarrollo aero y para llevar cosas del túnel/CFD a la pista con mayor fidelidad.

Senior Member Avatar de angar
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje

Todo puede ser... pero para mi el coche puede tener un cierto potencial que simplemente no todos los pilotos tienen la capacidad de encontrar y exprimir.. es un caso a lo Ducati/Stoner.. por ahí pasaban pilotos y donde Stoner era capaz de ganar carreras y hacer poles, otros no pasaban del 10º puesto... Fry ya ha comentado que el coche es "dificil" de conducir... con esto quiero decir, que si, el coche es malo, pero en manos de un piloto capaz de adaptarse a esas dificultades, puede sacar algo de el.. Alonso por desgracia desde 2007 ha tenido que "torear" ya a varios hierros, y sacar lo mejor de ellos, tiene esa capacidad para adaptarse y pilotar al maximo y en el límite, Massa, por alguna circustancia, no tiene esa capacidad, y o el coche es realmente bueno, o poco va a hacer...
    twitter: @valanggar

Primeros incidentes con equipos de F1 en Bahréin

Un mecánico de Force India vuelve a casa tras verse involucrado en uno de los disturbios de Bahréin

Pues que se vuelva... ... pero con la carta de despido...

Bruji Piruji Avatar de GoVal

"Nadie de la F1 va a resultar herido"

19 de abril de 2012

La gente de la Fórmula 1 no estará en peligro en el regreso del deporte esta semana a Baréin. Eso al menos es lo que dice el líder del Centro para los Derechos Humanos, el grupo que lucha por su causa contra la Familia Real, que organiza y promueve el Gran Premio.

El personal de la F1 ha estado llegando al Reino del Golfo durante todos los días de esta semana, faltando muchos por llegar este jueves en los vuelos de conexión a través de Dubai. A falta de menos de 24 horas para el inicio de los entrenamientos libres, varios periodistas internacionales del deporte han retratado los acontecimientos de los alrededores de Manama, y han demostrado que siguen habiendo varias manifestaciones, algunas en las que se utilizó gas lacrimógeno.

Sin embargo, Nabeel Rajab insiste en que las protestas no son un ataque personal a la F1.

"Nadie va a hacer daño a nadie de un equipo de Fórmula 1, nadie," es citado por la BBC. "Ellos están enojados con el deporte, pero no es algo personal, se trata de la política. Estamos protestando por la continuidad de la carrera."

"La gente ve la Fórmula 1 como la representación de estos dictadores y no es bueno, ni siquiera para la Fórmula 1. El régimen en el poder debe ser castigado y no premiado con la Fórmula 1. "

En las últimas horas, GPUpdate.net ha estado en contacto telefónico con pilotos y trabajadores de numerosos equipos, algunos optaron por no hacer comentarios, pero los que sí comparten es que sus versiones de los hechos han mostrado nada fuera de lo común en sus trayectos entre el aeropuerto, hoteles y el circuito de Sakhir. Las únicas observaciones notables son una mayor presencia policial en las carreteras y en el circuito.

Baréin ha estado en el calendario de la F1 desde 2004, con la excepción del año pasado, cuando la carrera fue cancelada después de que estallaran los disturbios.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...sultar-herido/

Esta sesión ha sido un auténtico rollazo, menos mal que teníamos a Lobato amenizando el asunto poniendo a parir a todo el mundo y no ha dejado títere con cabeza empezando por RB y sus preferencias por Vettel y contando las "maldades" que le han hecho a Webber, hasta llegar a Di Resta, Schumacher, su hermano Ralph y hasta ha tenido un par para meterse con Ecclestone

Por cierto, al Ferrari las gomas les van fatal y el coche, lo esperado, un desastre.

Me contaba llumia en el chat justo antes de irnos que FI no quiere ir a la FP2 porque no quieren volver al hotel de noche. Me da que la cosa pueda estar peor de lo que nos cuentan porque me parece muy raro que un equipo quiera perderse una sesión con la de datos que pueden recoger y lo que cuesta trasladarse hasta Bahrein... ya veremos si aparecen o no.

Pues me parece que lo de que FI no va a ir a la FP2 va a ser cierto, lo estoy leyendo en más sitios...

¿Les puede penalizar económicamente Ecclestone si no van?

Los guarrismos de la FP1 :

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Al final Force India no participó en la sesión por "motivos logísticos" Un paripé más del circo.

La temperatura de la pista bajó bastante.
    Última edición por GoVal; 20/04/2012 a las 14:42

y la segunda parte de la parte contratante (de hoy)

Me pongo a pensar y no recuerdo una sola carrera interesante en Bahrein ¿2004 quizas con la batalla Honda-Williams?. Que poco me gusta este circuito...

Es lo que tienen los circuitos con arena en exceso, nunca están lo suficientemente bien como para tener más de una trazada... ...
    Lo que los convierte en carreras procesionales en las que no hay C.Jones para ponerse "el capirote"... (ni para sacar "al Santo")...

PIRELLI Bahrein 2012

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Me pongo a pensar y no recuerdo una sola carrera interesante en Bahrein ¿2004 quizas con la batalla Honda-Williams?. Que poco me gusta este circuito...
    2006 Lucha FA/MSC, la reincorporación tras la última parada fue de infarto.

------------

Muy bien visto, Govy, lo del descenso de la temperatura. Este año la ventana de funcionamiento de los neumáticos Pirelli es muy pequeña. Variaciones de temperatura de ese calibre podrían suponer alguna sorpresa.

--------------

Reseñar una vez más el buen trabajo y con pocos medios del equipo HRT. Introdujeron unas mejoras para intentar mitigar sus problemas de refrigeración y lo han conseguido. De este modo, han dispuesto de más tiempo para trabajar en el "set-up" del auto. Bien hecho, equipo.

-------------

Ferrari Q&A:

https://twitter.com/#!/InsideFerrari

-------------

FA, ha mostrado en twitter algunos valores de temperatura interesantes:

Temperatura ambiente=33ºC
    Temperatura del asfalto=46ºC
    Tempearatura de su cuerpo:39ºC
    Temperatura máxima de los neumáticos:126ºC
    Temperatura de lso frenos en la 1ª curva=870ºC
    Última edición por llumia; 20/04/2012 a las 22:37
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Etiquetas para este tema