Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 97

Tema: F1 2012 - Nº 7 - Gran Premio de CANADÁ

Si no hay SC, de acuerdo con lo de que se escape Vettel, pero recordad que estamos en Canadá y hay muros así que siempre suele salir algún SC .
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    No tientes a la bicha, socia.

Con respecto a Button, dos problemas. Primero no se encuentra con confianza en la frenada y otro, ha gastado los neumáticos con los que debe salir. No entiendo como han hecho eso.

Por lo que pudiera ser que Jenson lo pase mal para ir recuperando terreno.

Egoísticamente, podrian utilizar a Jenson si fuera posible para "detener" a Vettel después de su primera parada de darse el caso.Ya se sabe que la mayor prueba de amor.....es el "sacrificio".
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Egoísticamente supongo que en RB hoy harán la misma jugada con Webber, que le meterán pronto para que unos cuantos se asusten (los que vayan detrás de él, supongo) y adelanten su parada como hacen siempre y como siempre, todos picarán

Ayer en qualy también hicieron la jugadita de la última carrera, sacar en q2 a Vettel muy tarde a darse un vueltón y como la última vez, prácticamente todos se asustaron y salieron de nuevo con las super soft (creo que Alonso fue el único que no las puso). Yo que el resto de equipos cuando RB hiciera esto pasaba de ellos, les dejaba quedar en la q2 P1 y P2 y luchaba con el resto solo usando soft sin gastar SS y me los guardaba para la q3 y la carrera, pero claro, todos quieren pasar a q3 y en el momento que uno pone SS ya van todos detrás, eso lo entiendo, pero también veo que RB en parte les induce a todos carrera tras carrera a ponerlas (y encima ellos se marcan la vuelta con sotf, manda narices!! ). No se si me he explicado bien, creo que no, peor yo me entiendo conmigo misma

Ahora voy a ser más mal pensada todavía. Yo creo que ayer como comentamos en el chat reglaron el coche de Vettel acortando las marchas largas para qualy y quedar de súper guays en plan: "a nosotros no nos afecta que nos quiten los agujeros ni que nos hagan cambiar los frenos" y sí, puede que en este circuito ese reglaje hasta les funcione y parezca que el coche va súper bien, peor quiero verlos en Silverstone

Por cierto, ¿que os parece lo de Kimi?

No tiento a la bicha, socia, es que lo raro sería no ver un SC en este GP

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

Senior Member Avatar de angar
    Pues egoistamente también espero que si se da la situación en carrera, Ferrari utilice también a Massa,que no esta lejos de poder hacer labor de equipo...

Entradas de blog
    7
    No, Felipe debe traer buenos puntos para el WCC. Hoy tiene otra misión, vencer a Webber y Nico.

Button, ya ha hipotecado el fin de semana.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    No, Felipe debe traer buenos puntos para el WCC. Hoy tiene otra misión, vencer a Webber y Nico.

Button, ya ha hipotecado el fin de semana.
    Le conviene mucho más a Ferrari apostar por ganar el mundial de pilotos, que el WCC.

Estoy con Paliyoes, el WCC le queda muy lejos a Ferrari, yo eso lo tendría como opción secundaria, que si cae, cae, pero apostaría a por todas por el mundial de pilotos..

Administrator Avatar de McHouserphy
    como semos... ... todos los años, en un momento o en otro, o en varios, siempre es lo mismo...

Que si al equipo le interesa el WDC o el WCC... ...

A estas alturas del año, disponiendo de máquina para poder intentarlo, ningún equipo renuncia a absolutamente nada.

A mi me parece evidente que Massa tiene que lograr puntos, y no me refiero a hacer octavos, sino a hacer uno o dos puestos menos que "el jefe" , por no decir que alguna vez le tendría que ganar

Si esto es así, es de peregrullo que estarán en la lucha por el WCC, porque la lucha por el WDC es la de Alonso, no la de Massa. Dando por supuesto que hay máquina para luchar y ambos pilotos usan lo mismo o mejor para cada uno.

He dicho!. Amén.
    Buscando la imperfección perfecta...

Entradas de blog
    7
    Cierto. Ya va estar dramáticamente complicado el WDC como para pensar en el WCC.

Pero quizás la F2012 todavía "guarda" bastante potencial y se pueda avanzar significativamente en el WCC.

Es que tengo unas ganas locas que la Scuderia se haga con el WCC.

La plantilla ha sufrido una cantidad ingente de menosprecios, guasas y todo tipo de "malware" y qué mejor que revindicarse alzándose con el WCC. Forza!

es queeee.... el cierre del mundial del 2010 en Abu Dhabi... ... "pa matálos" ...

Porque el 2009 fué el trágala del DDDDDDDDD ... y el 2011... con los motores tragones bulímicos ... que tragaban siempre y si no lo queman dentro, lo queman fuera...

Lo dicho... Massaaaaaa despiertaaaaaaa...

Entradas de blog
    7
    Al auto de P. Maldonado le han cambiado caja de cambios, retrocede 5 "casillas".

p'ahodé!.

Hoy si que no hay excusa para Ferrari. En cuanto Hamilton ha salido de boxes se ha visto que su ritmo era muchísimo mayor que el de Alonso y Vettel. Si hubiesen entrado en la siguiente vuelta y hubieran puesto Suberblandas, ahora hablaríamos de una victoria.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Se han arriesgado y les ha salido mal pero la golosina de ganar sin parar era demasiado, eso, golosa.

Se pueden decir montonaaaaaaaaaaazos de cosas de esta carrera pero a mi me encanta ver ganar a Lewis y me ha gustado mas aun sus acompañantes en el podio, por inesperados. Y ojo, los 10 primeros pilotos han entrado entre ellos en 25 segundos. Cuando justo pensaba que quizas el mundial volvia por derroteros de "ganan los de siempre, carreras desde cuyo inicio conoces posiciones finales", el año 2012 sigue dando carrerones, en serio que no veia un mundial asi, de ninguna competición, desde hace años, comparable a cualquier mundial clásico y tiene pinta de seguir asi.

La carrera ha estado muy entretenida. Y coincido contigo en que me ha gustado el podio (por mucho que me haya fastidiado no ver a Fer subido en él).

Pero no comparto tu vision (ni la de Fernando) de que era una apuesta factible. Era una apuesta factible mientras Lewis estaba en la calle de boxes. Ganar la carrear ha dejado de ser una posibilidad en cuanto Lewis ha salido (con duras) y hacía tiempos 1-2seg más rápidos que los de ALO y VET.

En cuanto ha empezado a marcar esos tiempos, en mi casa todos hemos visto que Alonso tenía que entrar. La jugada arriesgada habría sido poner superblandas (ya que se arriesgaba a un desfallecimiento repentino al final del stint).
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Es que cuando Lewis ha salido, los tiempos no eran tan buenos respecto a Alonso-Vettel, creo recordar. Las 2 primeras vueltas andaban por los 0.7-1 segundos, manejando esos tiempos llegaban al final. Para cuando los neumaticos han empezado a desfallecer, ya era tarde para cambiar de estrategia, o al menos eso han creido, de parar a lo sumo habrian sido cuartos, porque una vuelta mas y son septimos.

Lo de Schumacher ya es que le han mirado 4 tuertos a la vez, lo de Barcelona fue medio cagada suya pero el resto de abandonos es de una suerte horrenda.

Sinceramente no estoy seguro, pero recuerdo que desde que Lewis ha salido, sus tiempos eran muy superiores a los de Alo. Lo que pasa que muchos pensaban (incluído Lobato y mi parte más Alonsista) que los neumáticos de Lewis bajarían de rendimiento pasadas unas vueltas y que el rendimiento de los de Alonso se mantendría. Sin embargo, ha sido al revés.

Pero ya digo, creo recordar que desde el principio había suficiente diferencia como para que, de mantenerse todo el stint, Hamilton les adelantara. Yo, desde luego, he pensado desde el primer momento que Fernando tenía que entrar y poner superblandas.
    Última edición por roller; 10/06/2012 a las 22:54

los números de hoy...

los números de hoy...

Entradas de blog
    7
    Muchas gracias, McH

Thank you for all the things learned from here and congratulations for the good work.
    Want to see the Windows Product Key news? come to my blog buy windows key.

mi habitual tocho, que aunque lo escribi anoche, hasta ahora no he tenido ocasion en un momento de subirlo.... quien no quiera ler demasiado que solo lea lo que esta en negrita...

ASI HA SIDO EL GP DE F1 CANADA 2012
    “El tercer aspirante al titulo hace su aparición”

El GP de Canadá 2012 ha sido otra gran carrera, hemos podido ver diversidad de estrategias, y curiosamente muy validas todas dependiendo del coche que las usaba. Así, cuando la estrategia correcta para Lotus o Sauber era ir a una sola parada, la estrategia a seguir para los coches más rápidos y que mas riesgos toman dirigiendo los gases de escape mas cerca de los neumáticos traseros, AHORA sabemos que era ir a dos paradas…

Empecemos por Ferrari, solo puedo decirles ¡bien hecho a pesar de todo! En mi opinión hizo EN TODO MOMENTO lo que tenia que hacer… hizo la primera parada manteniendo a Fernando unas vueltas hasta que vio que era suficiente para adelantar a Hamilton y Vettel… Lo consiguieron, pero los neumáticos tardaban en calentarse y Hamilton pudo devolvérsela, pero el intento fue muy bueno y aun así, consiguieron la 2ª plaza a Vettel, fue una gran jugada por parte de Ferrari.

Después Ferrari también estuvo muy inteligente no dejándose engañar por RedBull, estoy convencido de que si Ferrari hubiera metido a Alonso un par de giros después que Hamilton, quien hubiera intentado hacer una única parada hubieran sido ellos con Vettel. En ese caso, nadie puede poner la mano en el fuego de si el RB8 hubiera sufrido un bajón tan repentino de rendimiento, y quien sabe si hubiera optado a ganar la carrera, o a quedar de igual modo delante de Alonso.

Creo que el único fallo de Ferrari, pero perfectamente entendible porque aun no se habían venido debajo de forma exponencial los Pirelli, y el ritmo de otros con tantos giros como Alonso en las ruedas era bueno, fue quizá el no recordar que con neumáticos “duros” nuevos y una carga de combustible parecida a la que en ese momento llevaban podían rodar en 1:16… y que, dado que ya lo mejor que podía pasar era seguir rodando en 1:20 (cosa que no ocurrió ya que los neumáticos se acabaron definitivamente) y Vettel entró, ese si que era ya el momento de cubrir a Vettel, porque disputar la victoria a Hamilton era imposible… pero con esto, Ferrari y Alonso tan solo podrían haber quedado por delante de Vettel 4º en lugar de 5º, o a lo máximo 3º… pero nada mas… La única opción para Ferrari de lograr un podio (2º puesto) era haber marcado la parada de Hamilton, pero hacerlo era tomar aun más riesgos de los que tomaron marcando a Vettel.

Como bien dijo Alonso, hemos ido a ganar la carrera, hemos sido ambiciosos y no ha funcionado, en mi opinión “Ferrari ha hecho lo incorrecto, pero lo que debía”. Que levante la mano quien después de entrar Hamilton y quedarse al frente con Vettel sin parar, no pensó en la posibilidad de ganar la carrera… que levante la mano quien, cuando paró Vettel no pensó que quizá se equivocaba, de hecho, Vettel con su estrategia, tan solo recuperó una posición, la de Alonso… Ahora es muy fácil verlo todo, pero en ese momento sin datos claros de como se comportarían los neumáticos con 45 giros encima, esa temperatura y la nueva configuración de escapes Ferrari no tenia mucho donde agarrarse, salvo lo que os digo, una vez entró Vettel, entrar también solo para asegurar quedar delante de él, pero de igual modo, perdiendo seguramente el podio.

Por otro lado Massa hizo un inicio de carrera muy brillante, estuvo agresivo y acertado, logro adelantar en los primeros giros a Rosberg, pero después de esto empezó a diluirse como un azucarillo en café caliente. Salida de pista con trompo que le relega a mitad de tabla, excesiva degradación de neumáticos, un desastre vamos, sumar un solo punto no es lo que se esperaba de Massa tras la notoria mejora del F2012.

Gloria y miseria para McLaren, una estrategia impecable, fueron los únicos que tuvieron claro que no podrían llegar hasta el final con tantas vueltas en los neumáticos. También es verdad que son los que más tiempo y datos tienen con una configuración de escapes sin modificaciones, y de algún modo se han visto en alguna carrera obligados a hacer muchos giros, aun así les entró el miedo en el cuerpo cuando vieron que Alonso y Vettel no paraban, ellos sabían que para ellos lo correcto era hacer la parada, pero no sabían hasta donde podrían llegar los neumáticos a Ferrari y RedBull. Afortunadamente todo salió bien para Hamilton en este sentido, porque también tuvo un pequeño enganche en uno de sus pit stop con la rueda trasera derecha, y a pesar de todo logró una impecable victoria convirtiéndose en el 7º ganador de la temporada en las 7 carreras que llevamos. McLaren es también el segundo equipo que suma 2 victorias en la temporada junto con RedBull. La parte amarga la puso Button, una vez mas perdido y sin ritmo durante todo el fin de semana, el afirma no saber los motivos, como dice el coche demuestra ser rápido y la victoria de Hamilton lo confirma, su 16º posición es inexplicable hasta para el propio Button. No entiende los motivos, dicen que trabajaran en ello, pero perder más de 2 horas de entrenamientos por una pequeña fuga, la verdad es que no ayuda demasiado en este aspecto.

RedBull ha estado fuerte, pero definitivamente si antes ya le había tomado la medida McLaren ahora se le suma Ferrari y eso no es una buena noticia para ellos. Vettel ha dado todo lo que tenía, pero aun así no pudo aguantar el ritmo de Hamilton y Alonso, culpa mas bien de su RB8 que del propio Vettel, que como siempre se muestra impecable al frente, pero fue el primero en acusar degradación con los super blandos, y tanto Hamilton como Alonso pudieron dar cuenta de el en la primera parada. Después RedBull estuvo inteligente cuando nada mas ver los primeros síntomas de degradación fuerte al final de carrera no dudaron en meter a Vettel, sabían que no solo la victoria, sino el podio era ya difícil, y tan solo entrando podrían cuando menos recuperar con suerte la posición a Alonso. Así lo hicieron y salió bien. Una carrera decente pero complicada para Webber, que no estuvo muy fino.

Lotus y Sauber, confirmado, los coches que mejor gestionan los neumáticos, podio para Grosjean y Pérez con una sola parada, algo a posteriori hemos visto resultaría inviable para McLaren, RedBull o Ferrari. Gran carrera para los dos, ya era hora de que Grosjean demostrara con resultados el gran piloto que es, como acaba de hacer por segunda vez Sergio Pérez.
    Raikkonen y Kobayashi también entraron en puntos, aunque sinceramente he de decir en cuanto al rendimiento de Raikkonen, que me esta decepcionando un poco, sobre todo en clasificación, no entiendo como un tío al que siempre he tenido como prácticamente imbatible a una vuelta no es capaz de clasificar bien, y ya van varias carreras ocurriendo.

También una de cal y otra de arena para Mercedes, 6º puesto de Rosberg que tuvo muy buen ritmo durante toda la carrera, pero otra decepción cae por el lado de Schumacher, esta vez sin culpa alguna por parte del heptacampeón. Si Michael creía haber vivido ya todo tipo de situaciones posibles en la F1 se equivocaba, este año las esta viviendo de todos los tipos y colores, novedosas e inéditas completamente, esta vez se le quedó abierto el DRS e incomprensiblemente era imposible cerrarlo… asique 5º abandono en siete carreras esta temporada para Schumi, una verdadera lástima.

Completamente desapercibidos pasaron en la carrera los Williams y los ToroRosso, Force India se hizo notar un poco en las primeras vueltas, pero no pasó de ahí, casi más protagonismo tuvo HRT que ellos y más minutos de retransmisión por parte de la FOM a pesar de solo haber corrido durante 1/3 de la carrera, los trompos de Karthikeyan y posterior abandono, y la humareda por sobrecalentamiento de frenos en el HRT de P. de la Rosa entrando en boxes tuvieron su momento, fue una lástima porque el español había hecho una clasificación impecable para lo que su coche aspira, y un inicio de carrera perfecto.

Tras el GP de Canadá Hamilton vuelve a mostrar su candidatura al titulo liderándolo con 88 puntos, Alonso es segundo a tan solo 2 (86), y Vettel es tercero (85)

En constructores RedBull sigue al frente (164), McLaren segundo (133) y Lotus (108) se coloca en el tercer puesto superando a Ferrari (97).
    twitter: @valanggar

llegan las primerras gráficas :

Los tiempos por vuelta de los 10 primeros:

Los tiempos por stint de los 5 primeros (quitadas la vueltas de entrada y salida a box) :

Las distancias al líder entre los 10 primeros:

Posiciones vuelta a vuelta de carrera con los tipos de neunáticos montados:

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    DATA ANALYSIS MODE: beep beep

1) Ferrari hizo lo que debía. El asunto es que no sabían cuánto durarían los neumáticos. Curiosamente este año está quedando claro que clasifican bien pero que tratan peor las gomas en carrera, totalmente lo contrario a lo que les pasaba el año pasado. Así que el coche es muy distinto. Algo que deberán mejorar un poco es este tratamiento de los neumáticos, aunque supongo que ahí están más limitados que en otros aspectos del coche.

2) ¿Podría haber aguantado Vettel si Alonso copia a Hamilton? NO sabemos...El RB es coche diferente al Ferrari de ALONSO.

3) ¿Podría haber ALONSO adelantado a Vettel si cuando entra Vettel a poner superblandas le copia? NO sabemos, y también tendría que adelantar a otros, no sólo a Vettel, con el consiguiente riesgo. Hicieron lo que debían, pero no sabemos con certeza si fue lo más correcto o no, dado que no sabemos si el "clic" de las gomas que tuvo ALONSO se hubiera repetido en el RB de Vettel a priori. Y ojo, no olvidéis que Vettel casi se la pega con el muro en su carrera por pillar a los de delante...Exprimieron mucho ese motor...Quizás lo paguen más adelante.

4) No estáis hablando de la carrera del Tromponso Massa...Después de ir ¿quinto/sexto? pierde la cabeza ... Creo que se notó que le habían dado un toque muy fuerte para que ayer corriera de la manera que corrió. Pero tuvo el trompo y se acabó. Pienso que ya nadie cree en Ferrari, de puertas adentro por supuesto (puertas afuera son todo ánimos), que se pueda recuperar para la competición. Y Ferrari si quiere volver a ganar constructores necesita otro piloto más solvente que Massa. ¿Cuánto tardarán en poner a otro? Ayer logró 1 punto...Además, se desquicia con un coche que ha mejorado sustancialmente. Yo intentaría buscar a un piloto joven pero sólido que crezca a la sombra de la Alonso aprendiendo para que haga el relevo cuando Alonso lo deje (y con cuidado de no repetir el affair Ham-Alo de Maclatas), hasta dentro de 3 ó 4 ¿?¿?años más o menos, alonso vaya perdiendo facultades. Poner ahora a otro "mayor" al lado de ALONSO no creo que sea óptimo. ¿A nadie se le escapa que tener ayer a un compañero por detrás que hiciera algo de tapón le hubiera venido bien a Ferrari? Y contra más tarden en poner a alguien, más difícil es que Ferrari sea equipo completo: han mejorado el coche, han mejorado la estrategia (sí, no se puede dudar, pese a "errores"), han mejorado en boxes,...¿Mejoras? Sí, más para el coche, mejorar el asunto neumáticos y el tema sustituto de Massa. Creo que urge...Si no puede estar al nivel del coche, que pongan a otro. Ferrari está compitiendo un mundial ¡con un sólo coche! Lo cierto es que McLatas también (Button está perdido), pero RB está ahí con Web/Vet, y ya vimos cómo hacen las estrategias en RB.

5) Schumacher tiene la "negra", pero también Button y Massa. Veo a Massa y Schumi fuera de sus equipos tras este año. Button...No sé...

6) Si alguien tiene dudas de que Hamilton seguirá en McLatas, creo que tras esta carrera, en Woking, saben que no pueden dejarle ir...Hamilton lo sabe también y con esta carrera también asienta la mejora de su futuro contrato respecto al actual.

Saludos.
    Última edición por Mummu; 11/06/2012 a las 16:22

Comparativas por equipo:

Red Bull:

McLaren:

Ferrari:

Mercedes:

Lotus:

Force India:

Sauber:

Toro Rosso:

Williams:

Caterham:

HRT y Marussia:

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Buen análisis de la carrera angar aunque yo voy a levantar la mano porque cuando entró Vettel, pensé que hacía lo correcto teniendo el precedente de lo que le ocurrió a Kimi y a él mismo en China. En China Vettel pasó de la segunda posición a la quinta en pocas vueltas así que en su equipo ya tenían datos de lo que le podía pasar a sus neumáticos. ¿Que al entrar perdió la tercera plaza y sólo consiguió quedar por delante de Alonso? Pues sí, pero quedándose habría quedado más abajo de la cuarta posición. Con un desfallecimiento igual que el de Fernando, habría quedado por detrás de él e incluso por detrás de Nico, que cruzó la meta sólo cuatro décimas por detrás de Fernando. O incluso más abajo si le desfallecen un poco más, que Webber y Kimi entraron dos segundos después de Nico. Así que desde el primer momento pensé que era correcta esa elección.

En cuanto lo que comentas de Kimi, hay que recordar que ha estado dos años fuera y se ha encontrado con coches distintos y neumáticos distintos, lo que ocurre es que quizá sus primeras carreras nos hicieron tener más expectativas de las que se deberían de haber tenido. En clasificación sin duda tiene que mejorar pero es que creo que tiene en la cabeza que ya no es necesário salir en primera fila para ganar y se centra demasiado en la carrera confiando en remontar después. A ver si cambia el chip y lo vemos salir desde más arriba. También hay que recordar que su compañero tiene una pequeña ventaja sobre él en cuanto al trato de neumáticos se refiere y es que el pequeño Grosji fue probador de Pirelli y alguna cosilla aprendería.

Y por último el tema Massa. Totalmente de acuerdo contigo y con Mummu, Massa cada vez se merece más no estar en Ferrari. Cuando parece que lo está haciendo bien, la pifia. Ferrari, como la Scuderia, no puede participar en el mundial con un único piloto.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Después de lo visto en Canadá, he de decir que no estoy de acuerdo con quienes opinan que en Ferrari hicieron lo que debían hacer ...

......

Totalmente de acuerdo con lo que dices McH. Ya estaba empezando a pensar que yo era el único que opinaba así.

Es más, si Alonso hubiera parado cuando Hamilton y hubiese puesto los Superblandos (aún no entiendo por qué en McLaren optaron por los duros), no solamente no hubiera perdido posición con él, sino que posiblemente le hubiese alcanzado. No se si le habría podido adelantar, pero le habría alcanzado seguro.

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    Que levante la mano quien después de entrar Hamilton y quedarse al frente con Vettel sin parar, no pensó en la posibilidad de ganar la carrera
    Yo no voy a levantar la mano, porque reconozco, que durante los primeros dos sectores de hamilton, que fueron más lentos debidos a su entrada a boxes, pensé en la posibilidad de la victoria.

Pero te puedo asegurar que, teniendo el LT delante, y viendo como andaba el McLaren y como sus tiempos empezaron a ponerse en morado en cuanto calentó las gomas, no tardé ni si quiera otra vuelta más en darme cuenta de que, sin cambiar gomas, la victoria era un imposible. Y, en ese momento, todavía estaban a tiempo de meter a Fernando y poner superblandas. Pero no lo hicieron, y en mi opinión, se veía a kilómetros que era la estrategia correcta: el GAP con hamilton era (si no recuerdo mal) de 13 segundos, aún quedaban 20 vueltas, y estaba recortando más de 1seg por vuelta ¿Como narices iba a poder ganar? Si, además, ya habíamos visto antes lo fácil que le pasaba en la recta con el DRS.

Para mi ferrari hizo lo correcto, en principio sobre el papel lo ideal hubiera sido parar con Hamilton... Pero no podían ni debían dejar a Vettel delante liderando,porque en tal caso se corría el riesgo de que Vettel no pare más, y que gane la carrera, se quedaron cubriendo a Vettel, hasta ahi almenos,bien hecho.

Después ferrari vio que Hamilton los adelantaria,no son tontos, pero debían seguir cubriendo a Vettel, quedar delante de el, la posicion con Hamilton en ese momento ya no era posible disputarsela. Cuando Vettel entró, se jodio todo, porque aunque ferrari hubiera llamado a Alonso a parar en la siguiente vuelta, quizá podría haber salido ya tras el, o aunque Alonso hubiera mantenido la posicion por delante de Vettel mientras calentaba ruedas Vettel lo hubiera adelantado en pista como Hamilton en la primera parada mientras los neumaticos cogian temperatura. Asique,dado que a priori "lo peor que podía pasar" es quedar tercero tras Vettel, optaron por seguir adelante, total Pérez y Grosjean estaban a muchos segundos de distancia y con ruedas casi tan usadas como las de Alonso, nunca contaron con un final de carrera tan consistene de Pérez y Grosjean, ese fue el único error, que Ferrari pensó que si Alonso se quedaba sin ruedas Pérez y Grosjean también ,aunque fuera un par de giros después, o no tan exponencialmente, pero acusarian también desgaste y no fue así... Sólo eso fue lo que no calculó correctamente Ferrari. ... por lo demás o cubrian a Hamilton, cosa que en mi opinion auqnue despues hemos visto que era la mejor opcion, o cubrian a Vettel, que es lo que la lógica decía que debían hacer, y si cubrian a Vettel solo entrando antes que Vettel podrían optar al podio, porque hacerlo después era seguramente quedar detras de el igualmente, y Grosjean y Perez no entraban en la ecuacion con un desgaste parecido o logico de gomas para adelantar a Alonso, asique ya estaba "todo hecho".. la sorpresa se la llevo tanto Ferrari como todos los demas al ver que los neumaticos de GRO y PER aguantaron como lo hicieron..
    twitter: @valanggar

Etiquetas para este tema