Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 115

Tema: F1 2012 - Nº 10 - Gran Premio de ALEMANIA

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los números de hoy en la FP3:

Buscando la imperfección perfecta...

Angar , en la foto de la trasera de Ferrari no he marcado el agujero de la lanza del motor de arranque... porque es legal, creo yo... , y en verde he marcado los elementos de los que desconozco su legalidad...... aunque si son tan evidentes y nadie ha dicho nada, ni siquiera el "pescadilla"... ... pues no serán muy ilegales...

y en la del lateral de Ferrari... ... lo que quiero remarcar en azul, es esa especie de nervio saliente que discurre por el lateral de la parte baja, esa especie de aleta que delimita el canal inferior... ...

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Complicada sesión de calificación por las condiciones metereológicas.

Los numeros de la Clasificatoria de hoy sábado :

Otro castigado para mañana, Perez por entorpecer a Kimi y a Fernando durante la Q2.

Pérez penalizado con cinco puestos por entorpecer a Räikkönen

21 de julio de 2012

Sergio Pérez ha sido otro de los pilotos que ha recibido una penalización en Hockenheim, en su caso por entorpecer la vuelta de Kimi Räikkönen en las etapas finales de la Q2, de manera que tendrá que empezar el Gran Premio de Alemania del domingo desde la P17 de la parrilla.

Räikkönen, que logró clasificarse para la Q3 de la clasificación, dejó clara su opinión a través de la radio del equipo que se pudo escuchar por la retransmisión televisiva. Lotus transmitió el mensaje preceptivamente al Director de Carrera de la FIA Charlie Whiting, que informó a los comisarios.

Para la carrera de Alemania el comisario ex-piloto es Derek Warwick, Campeón del Mundo de Sportscar del 1992 y ex piloto de F1.

En Hockenheim también han recibido penalizaciones, pero debido a la sustitución de la caja de cambio, Mark Webber, Romain Grosjean y Nico Rosberg, que empezarán desde la P8, P20 y P22 respectivamente.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...r-a-raikkonen/

The Mexican had qualified 12th, but was found guilty of blocking both Kimi Raikkonen and Fernando Alonso in Q2.

A statement from the stewards said the penalty was "imposed due to the driver being involved in two similar offences in the same session."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/101376

Este año que no puedo seguir tanto las carreras me estoy perdiendo actuaciones estelares. A descargar me toca

Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Este año que no puedo seguir tanto las carreras me estoy perdiendo actuaciones estelares. A descargar me toca
    La verdad es que no es un buen año para perderselo.

Pues baja bajaaaaa McD que esta temporada no hay que perdérsela , está siendo la mejor de los últimos años.

Del FB de Alonso:

https://www.facebook.com/Fernando.Al...ial?ref=stream
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Otro castigado para mañana, Perez por entorpecer a Kimi y a Fernando durante la Q2.
    Pérez penalizado con cinco puestos por entorpecer a Räikkönen
    http://www.gpupdate.net/es/noticias-...r-a-raikkonen/
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/101376
    Siempre tocando las Bowlings... y yo que lo tenía todo hecho... a cambiarlo otra vez...

A ver si lo dejan así hasta mañana...

Ale!... vamos para allá... camino del Owned...

Una de estrategias.
    Doy por supuesto una carrera en seco. Sin calor, pero 100% seco toda la carrera.

Yo apuesto por una estrategia a dos paradas, aprox. en la vuelta 20 y 48, y con un uso de Medio, Medio y Blando.

Como alternativa otra de dos paradas, pero de Blando, Medio y Medio en las vueltas 15 y 39, aunque creo que esta es algo peor... ...

Ahí queda, con 3 C.Jones...

Listo para...

No termina de convencerme la estrategia de empezar la carrera con duros...
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

La primera estrategia es la del otro día, que al final resultó ser buena, así que de acuerdo, siempre y cuando estiren la primera parada hasta que los neumáticos aguanten, no que copien a los RB como el otro día.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Yo creo que Vettel saldrá con blandos, me da.

Senior Member Avatar de angar
    Hoy creo que es mejor salir con el blando.. 1º, porque el blando se comporta mejor con el coche mas cargado, ya vimos que el ferrari hace deslizar y derrapar mucho ese compuesto con el coche descargado, asique, mejor usarlo al principio...2º,hay que asegurarse estar al frente en la primera curva... creo que lo mas probable es que Vettel tambien salga con el blando.. eso si, hay que estar muy pendiente de cubrirle justo después, tener muy claro hasta donde estirar el primer stint dependiendo de la degradacion y del trafico de atras,para incluso anticiparse a la posible parada de Vettel, que es lo que suele hacer RedBull y sacar a Alonso sin trafico o intuyendo que quien este delante por mal ritmo parará no tardando demasiado...después, dependiendo de como aguanten los blandos, usar duro y duro..para acabar la carrera, o duro y blando.. todo dependiendo de los datos que recojan y de cuantas vueltas aguante cada compuesto.
    twitter: @valanggar

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Supongo que no lo haran, y que les permitiran cambiar el mapeado por uno que se ajuste a la norma "por el bien del espectaculo".. pero de ser declarado ilegal, la clasificacion de ayer también fué adulterada, los coches de redBull no cumplen el reglamento tecnico, y por tanto deberian ser excluidos de participar en el GP... pero evidentemente, no lo haran , y ojo!.. no quiero que lo hagan, pero si que se les haga salir desde el pit lane por ejemplo por modificar el coche entre clasificacion y carrera para ajustarlos a la normativa... (si es ilegal lo que han encontrado claro)...Según las reglas, acelerador a fondo tiene que corresponderse con el MAXIMO PAR que el motor pueda dar. Es decir, parece ilegal..y tambien se basan en que esto influye en la aerodinamica del coche... a ver en que queda todo..

La FIA vuelve a investigar a Red Bull

Adrián Mancebo via @GPActual

Usan en Alemania un par motor inferior al de otros Grandes Premios.

La FIA vuelve a investigar a Red Bull por haberse saltado las normas en Alemania. Según un comunicado oficial emitido por el órgano rector de la Förmula 1, el equipo de las bebidas energéticas está usando un par motor en Alemania inferior al usado en los otros Grandes Premios, previsiblemente, con fines aerodinámicos.

Ahora son los comisarios los que evalúan la condición de Red Bull, ya que incumplen el artículo 5.5.3 del reglamento técnico, por el que “la posición máxima de recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda igual o mayor del par motor que el máximo par motor a la velocidad media del motor”.

“El nuevo par motor afecta artificialmente a las características aerodinámicas de los coches”, expresó en el comunicado Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.

De ser confirmada una sanción, ambos coches de Red Bull podrían partir desde el pit-lane.

RedBull alega que no sabía nada, y que ha sido "sin querer" por error humano... se especula que ferrari "por error humano" montará "sin querer" motores V12 a 24000r.p.m. ...
    Última edición por angar; 22/07/2012 a las 11:43

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    La primera estrategia es la del otro día, que al final resultó ser buena, así que de acuerdo, siempre y cuando estiren la primera parada hasta que los neumáticos aguanten, no que copien a los RB como el otro día.

Tan buena no fue... si no, habrían ganado.

En cualquier caso, para poder comparar las estrategias de silverstone con las de Alemania, es necesario que en la carrera de hoy, los neumáticos duros sean más rápidos que los blandos.

Sin saber como se comporta cada uno de los compuestos, y tampoco cuanto duran, no me atrevo a decir nada. Pero creo que prefiero empezar con blandos. Y, si los neumáticos aguantan lo suficiente, creo que una buena estrategía podría ser blandos-duros-blandos.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

jejeje...

nada mejor que tirarse a la piscina sin mirar a ver si hay agua... ... para que los asistentes se dignen en puntuar la entrada en el agua, el arte, el estilo y la salpicadura... ... pero me mantengo en mi estratego... , aunque por lo que veo en la GP2... es posible que aquí la diferencia de rendimiento entre blandos y medios, se decante bastante más hacia los blandos...

Roller... ... la estrategia de Silverstone fue buena, lo que no fue bueno, fue el adelantar 5 vueltas la primera entrada a boxes de Fernando, y ahí la K.Garon...

Y respecto a los mapas de motor de los RBR... ... totalmente de acuerdo con Angar ...
    Puesto que no habrá C.Jones para excluirlos de este GP por clasificación ilegal, deberían de salir desde el Pit Lane, por modificación en los coches durante el parque cerrado.

Aunque eso de que el mapa motor modifica la aerodinámica... ...... me lo van a tener que explicar muyyyyyy despaciiiiiito...

Era de esperar que tan solo adviertan a RedBull. Pero lo que yo quiero es una explicacion, y que me convenzan de que han hecho y porqué no merecen sancion.

y no es que se haya nublado y haya tormenta...

La MAFIA reprende "enérgicamente" a RBR por haber utilizado ese mapa de motor en la Q...

Obviamente, el usar elementos ilegales en clasificación...... no merece sanción ... claro, como no se obtiene beneficio entre calificar 2º, 3º, 5º o 7º...

Y el asunto es tan simple como, si usas un mapa de motor que entrega menos par del normal en porcentajes medios de acelerador, lo que se consigue es mantener el nivel de gases en salida sin incrementar la potencia transmitida a las ruedas , resumiendo, aumentar el porcentaje de soplado/potencia del motor, es decir, aquello que se acordó en fijar y no volver a permitir chanchullos con ese asunto... ...

Hay que joderse con el impresentable y su recua...

Buena victoria de Fernando y con resultado que está siendo investigado por el adelantamiento de Vettel a Button por fuera.

Carreron de Alonso, .. que aumenta su ventaja en el campeonato de pilotos respecto a todos los rivales...

mejora en McLaren, pero sin rematar un fin de semana perfecto..

Vettel adelantó por fuera, y puede decir lo que le de la gana que siempre puede frenar antes que seguir apretando y adelantar por fuera como supuesta unica opcion... y no olvidemos que RedBull esta investigado por lo del mapeado motor y la FIA debe pronunciarse a respecto antes del proximo GP

Sauber estupendos, tras la mala clasificacion de ayer...

Lotus y Mercedes no cuajan nunca en carrera, siempre se ven rodeados de trafico..

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    La evolución del Ferrari desde 2010 hasta este año, visto por un tifosi trekkie, en imagénes

Aun asi gran resultado de Kimi, 4º (seguramente 3º cuando a Vettel le caiga sanción) saliendo 10º y 4º tambien en el campeonato. Le falta muy poco a Lotus para estar ahi, se tienen que poner las pilas si quieren optar al campeonato, del cual hemos cruzado hoy el ecuador, pero si no empiezan a clasificar delante YA, lo tienen imposible. Buena carrera de los Mercedes y sobre todo de Schumacher, tambien carrerón de los Sauber. Hulkenberg ha salvado los muebles, Williams nefasta.

Lo de Hamilton ya es mala suerte. Ahora mismo, sin el pinchazo de hoy ni los errores de su equipo, deberia estar a la par de Alonso en la general.

Alonso ha estado muy bien, ha sabido mantener a Vettel y a Button a una distancia suficiente para que el DRS fuese ineficaz.

La carrera en si me ha aburrido bastante, es cierto que el ritmo de los 3 equipos grandes ha sido muy muy similar, pero no se ha traducido en una carrera demasiado emocionante, la verdad.

Por cierto, no se que alegara Vettel, seguro que lo mismo del podio, pero os aseguro que si en lugar de una escapatoria asfaltada hubiera grava, o un muro, Vettel hubiera encontrado alguna otra alternativa que no sería seguir apretando el pie del acelerador y adelantar por fuera..

Record mundial de tiempo de pit stop para Button en su segunda parada. 2.31s!!!

https://twitter.com/TheFifthDriver/s...46773103935489

Jeremy Clarkson un poco decepcionado con L.Hamilton

https://twitter.com/jcrclarksonesq/s...41530765000704

https://twitter.com/jcrclarksonesq/s...40053447233536
    Última edición por roller; 22/07/2012 a las 16:37

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Le falta muy poco a Lotus para estar ahi, se tienen que poner las pilas si quieren optar al campeonato, del cual hemos cruzado hoy el ecuador, pero si no empiezan a clasificar delante YA, lo tienen imposible. Buena carrera de los Mercedes y sobre todo de Schumacher, tambien carrerón de los Sauber. Hulkenberg ha salvado los muebles, Williams nefasta.

Lo de Hamilton ya es mala suerte. Ahora mismo, sin el pinchazo de hoy ni los errores de su equipo, deberia estar a la par de Alonso en la general.

Alonso ha estado muy bien, ha sabido mantener a Vettel y a Button a una distancia suficiente para que el DRS fuese ineficaz.
    Cometarios a algunas de la ideas de Yorch:

1º) Estoy de acuerdo en lo de Lotus. O solucionan el déficit en Q, o se acabó para ellos. Y tienen las carreras de ahora y quizás a lo sumo dos despúes del parón para arreglarlo. Sólo un detalle. Quizás sea tarde si Alonso no falla y el Ferrari sigue tan fiable. Si Alonso no falla y sigue delante antes del parón de verano. Ojito, puede ser TARDE para todos. Hoy otro hachazo a rivales directos.

2º) Sobre lo de Hamilton. No es sólo el pinchazo. Es también su actitud. No olvidemos que perdió puntos también por defender posición a toda costa y otras de sus "locuras" que le hacen perder lo poco que tiene en ocasiones de "cerebro" (quiero pensar que aún tiene algo o trabajan en McLatas para que le quede algo de materia gris). Recientemente le han pillado de orgía con diez chicas (para mí una o incluso dos serían ya más que de sobra, en fin) y sigue teniendo mala cabeza. Lo de hoy es un palo duro en el campeonato para él. Aunque lo de hoy, cuando he visto que se desdoblaba...Creo que ha sido estrategia de equipo. Para facilitar el trabajo a Button de pasar a Vettel. ¿Os imagináis que se hubiera desdoblado de Alonso? Le hubiera frenado también. Por eso Alonso estuvo unas vueltas apretando con Hamilton detrás. Interesante (sea limpio o no, era táctica) la idea de los de Woking. Tenía perdido Hamilton todo y se sacrificó por el equipo y acabó abandonando cuando se percató que ya no puntuaría. En ese sentido, el movimiento de Hamilton se entiende en el proyecto "renovación".

3º) Discrepo en la magnitud de lo que ha hecha Alonso con Button. Véase la reacción de Button tras la carrera comentándolo con Vettel con cara de incrédulo. Lo de Alonso haciendo que el DRS de McLatas-Button fuera ineficaz ha sido sencillamente impresionante. Digáis lo que digáis. Vale que las ruedas de Button tenían más vueltas, pero el ritmo del McLatas era fuerte, incluso con el planito que Button le hizo. ¿Cuántos de los de arriba hubieran mantenido ese temple y cabeza? Pocos, muy pocos.

Desde un punto de vista de imagen quizás la carrera no ha sido "vistosa", excepción hecha de la jugarreta del desdoble de Hamilton o del adelantamiento por fuera de Vettel (que como no lo sancionen me voy a empezar a mosquear por la creación de otro "Protegido" como en su día fue Hamilton).
    Última edición por Mummu; 22/07/2012 a las 21:33

Hamilton este año solo se le puede achacar lo de Valencia, y creo que solo se le puede culpar al 49%, de hecho se sancionó merecidamente a Maldonado (aunque Hamilton tenia en su mano evitarlo, blablabla, ya se ha hablado mucho de ello). El comentario de que no piensa o es agresivo lo tengo que "aguantar" siempre que hablo de F1 con quien sea y digo que es uno de mis pilotos favoritos, sino el que mas, porque esa agresividad, mal llamada muchas veces, es con la que consigue carrerones memorables. Creo que este año no ha lugar esa acusación de agresividad. Me imagino que habria sido la F1 sin Hamilton desde el 2008, y sin duda habria sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas aburrida. Y con lo de hoy vuelve a demostrarlo, de nuevo en la punta del huracán y al limite del reglamento (realmente no creo que se diga nada en contra de desdoblarse si se hace con seguridad).

Tambien sabeis por aqui que soy pro-Vettel, pero reconozco sin problemas que deberia ser sancionado, con lo cual, a poco que le metan 20 segundos, se va a la 5º plaza.
    Última edición por yorch; 22/07/2012 a las 17:09

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Hamilton este año solo se le puede achacar lo de Valencia, y creo que solo se le puede culpar al 49%, de hecho se sancionó merecidamente a Maldonado (aunque Hamilton tenia en su mano evitarlo, blablabla, ya se ha hablado mucho de ello). El comentario de que no piensa o es agresivo lo tengo que "aguantar" siempre que hablo de F1 con quien sea y digo que es uno de mis pilotos favoritos, sino el que mas, porque esa agresividad, mal llamada muchas veces, es con la que consigue carrerones memorables. Creo que este año no ha lugar esa acusación de agresividad. Me imagino que habria sido la F1 sin Hamilton desde el 2008, y sin duda habria sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas aburrida. Y con lo de hoy vuelve a demostrarlo, de nuevo en la punta del huracán y al limite del reglamento (realmente no creo que se diga nada en contra de desdoblarse si se hace con seguridad).

Tambien sabeis por aqui que soy pro-Vettel, pero reconozco sin problemas que deberia ser sancionado, con lo cual, a poco que le metan 20 segundos, se va a la 5º plaza.
    1º) Se ha hablado mucho de ello y tal. Pero lo cierto es que sigue siendo muy "cabra loca", y mientras no solucione ese aspecto y un par de cosillas más, será todo lo espectacular que quieras, pero con un riesgo increible de convertirse en uno de los del montón antes de tiempo. A no ser claro que tenga cochazo como Vettel el año pasado...49%? Puede ser, pero sabiendo cómo están las cosas este año, que no pensara en el campeonato en Valencia, es un error muy grave. Alonso no dudó en no pelear y dejarse caer hasta el cuarto puesto en Canadá. De sumar puntos a NO SUMAR este año HAY una GRAN DIFERENCIA. Y ya está a más de 60 puntos...Casi nada...Casi a 3 roscos de Alonso...Tiene ya que fallar mucho Alonso...Y no le veo en ese plan este año. Ni a él, ni a Ferrari...Están poco a poco corrigiendo todos sus puntos flacos. Y atención, Ferrari está corriendo con un solo piloto. ¿Alguien se imagina como estaría el campeonato ahora si Alonso hubiera tenido un escudero aceptable que hubiera quitado puntos a sus rivales? Porque este año ganar constructores creo que lo han descartado en la Escudería, así que el plan debe ser buscar a una buena segunda espada para el año próximo. Cuando Ferrari tenga a un segundo piloto en condiciones, ... Creo que a nadie se le escapa que será aún más difícil ganarle, mientras ALO siga con esas manos.

2º) Yo no sé si lo habrán comentado por aquí...Desdoblarse está al límite. Pero creo que la jugada venía de boxes para facilitar tarea a Button, y Hamilton con la carrera perdida creo que habrá querido divertirse un rato (yo la verdad he tenido miedo de que incluso intentaran maniobra crash-car).

3º) Veremos si sancionan a Vettel. Todos pensamos que deberían, así como a RB por el tema de los motores, pero de momento se escapan de rositas. Quizás, el innombrable piense en que si sancionan a Vettel pueden ponerle demasiado de cara el campeonato a Alonso. Pero espero que en esta ocasión se haga caso a la norma, pero precedentes hay demasiados en que se aplican como quieren (aún recuerdo cómo Hamilton adelantó al safety y nadie en la FIA le metió un puro).ACTUALIZACIÓN: Parece que se por una vez, aplican el reglamento como deben y no según reprimendas o según los deditos de ciertos personajes. Un punto a favor de la igualdad de trato y de la consistencia del reglamento.
    Última edición por Mummu; 22/07/2012 a las 17:55

Al final se ha hecho justicia y Vettel ha sido penalizado con 20 segundos por lo que baja a la quinta plaza.

Vettel penalised for Button pass, drops from second to fifth in the German Grand Prix

Sebastian Vettel has been handed a penalty for his overtaking move on Jenson Button in the German Grand Prix.

The Red Bull driver passed his McLaren rival for second with less than two laps to go by running off track at the exit of the hairpin.

Vettel's move was illegal, according to the stewards, who imposed a post-race drive-through penalty on the German, meaning 20 seconds have been added to his finishing time.

The German drops from second to fifth, promoting Lotus driver Kimi Raikkonen to third.

More to follow.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/101426

Etiquetas para este tema