Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 115 de 115

Tema: F1 2012 - Nº 10 - Gran Premio de ALEMANIA

Senior Member Avatar de angar
    Por fin un poco de cordura, en otros casos puede haber algo de confusion pero lo de hoy con el caso VET/BUT era más que claro...

Eso si, el error yo mas que a Vettel se lo cargo a su ingeniero de pista, que es quien viendo el caso, debió advertirle de que era mejor que devolviera la posicion a Button... si el ingeniero avisó a Vettel y este hizo caso omiso, entonces si, es que Vettel es "tonto" .. asi se pierden los campeonatos.. sin ir mas lejos, le recuerdo que el de 2010 lo ganó por 4 puntos de diferencia.. y hoy ha perdido 5 con esta estupidez..

Un claro ejemplo de las muchas utilidades de "La Gorra de Alonso"... como podemos observar se moja todo el mundo menos el.. (link) ->

http://h9.abload.de/img/untitled-3h9lq1.gif

Y luego a celebrarlo con "la rusita"

bf30266ad41d11e1b0a81231380e69dd_7.jpg

dne1222jy501.jpg

AybTEsiCUAA79Q9.jpg
    Última edición por angar; 22/07/2012 a las 20:22
    twitter: @valanggar

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    La duda que tengo yo es si los de RB se creen intocables a nivel de reglamento, visto las decisiones que se toman "casi" siempre sin que les toquen apenas. Sin embargo, esta vez creo que merecido lo tienen.
    El careto de Vettel tras salir del coche me suena a reprimenda por radio...Y aún así me parece poca la sanción...NO sé...Pero al menos, esta vez está claro todo. Lo que no entiendo es cómo no sé dejó caer:

1º) Opción A: Vettel pasó de la recomendación de su ingeniero. Malo para Vettel. Malo para el equipo. Malo para la imagen y sus intereses.

2º) Opción B: Vettel y su ingeniero no hacen nada porque confían en alegar y que se quede todo en nada tras la carrera. Malo para Vette. Malo para el equipo. Malo para la imagen y sus intereses.

En cualquiera de las opciones anteriores (no sé si hay otras) han hecho lo peor posible.

PS: Mmm...Alonso parece que también empieza a caer en mi debilidad por las chicas "made in Russia"...En fin, es normal. Con todos mis respetos para las chicas españolas, las rusas tienen un punto de fascinación que otras chicas no tienen. Espero que sea de las buenas y no de las que hay allí desesperadas, aunque cierto es que las desesperadas no están sólo en Rusia (éso es universal en tiempos de crisis), por "enganchar". Aunque, sabiendo que es Alonso, me alegro si todo acaba bien. :D
    Última edición por Mummu; 22/07/2012 a las 21:35

Viendo el gif, me acabo de dar cuenta de lo francamente mal que tracciona tambien Button, sin duda se pone nervioso y acelera precipitadamente, mas de lo necesario, fijaros las marcas de derrapar los neumaticos que deja en el asfalto..

http://h11.abload.de/img/622409944yhk36.gif

Angar y Mummu, yo no se si a Vettel le habrán dicho por radio algo pero no me extrañaría que hubiera desobedecido, ya hemos oído alguna vez cómo le han tenido que repetir una orden porque no hacía ni caso . Voto por la opción 1º) de Mummu

Lo de hoy estaba claro que tenía que ser sancionado, por un lado inclumplía descaradamente la normativa y por otro ya había precedentes de lo mismo (Hamilton en Spa) que habían sido sancionados, así que la FIA no tenía excusas hoy para no sancionarle.

Mummu, yo estoy a favor de Yorch en lo de Hamilton (aunque ahora que se que Yorch es de Vettel me está empezando a caer mal ), últimamente no es tan cabra loca y por otro lado a mí me gustan los pilotos que tienen un puntito de locura ya que creo que de ahí salen muchas veces auténticas genialidades. Para mí Hamilton es uno de mis pilotos preferidos y de hecho, hoy cuando ha abandonado he comentado en el chat que es que no concibo una carrera sin él en pista, creo que es uno de los mayores alicientes en lo que a pilotos se refiere, que tiene hoy en día la F1, a mí me parece espectacular el tío. Yo creo que este año, más que locuras por su parte estamos viendo que tiene muyyyyyy mala suerte en los pits.

Lo de desdoblarse, no había contemplado la idea de que fuera una orden desde el pit, pero tiene toda su lógica . Yo solo había pensado que estaba luchando por su propia carrera para remontar lo que pudiese, ya que llevaba la suficiente velocidad y se lo podía permitir. Ambas opciones son buenas y hoy con esa acción se ha convertido en mi héroe del día . Lo que no em ha gustado nada de nada es el gesto de Vettel, no se quién se ha creído, se debe pensar que solo corre él y que los demás no tienen derecho a luchar, lo mismo que el gesto de ayer con Webber, me pareció fatal.

Alonso, no coment, es genial el tío , IMPRESIONANTE cómo ha gestionado la carrera sin perder la serenidad en ningún momento.

Respecto a Lotus, por un lado me esperaba más y por el otro estoy cabreadísima con la estrategia que le han hecho a Kimi que le ha supuesto perder un montón de tiempo. No he entendido en ningún momento cómo van y lr dicen por radio que los medios son los mejores y va y para y le ponen blandos, no una, sino 2 veces (ha salido con soft) pudiendo haber hecho 2 stints con duros. Después de la primera parada los blandos le han ido muy bien al principio, pero luego ha empezado a perder tiempo a lo bestiaaaaaa y los ha llevado demasiado tiempo puestos. En mi opinión, ponerle blandos ahí ha sido una metedura de pata como al copa de un pino que le ha impedido llegar a los 3 de delante como le ha dicho su ingeniero por radio que podía hacer . Yo no sé cómo Kimi no les manda a freír espárragos y contesta a todo de tan buen talante cuando el preguntan sobre esas cosas (léase la entrevista que publicaron el viernes en la web oficial de la F1)

Grosji, no se qué ha pasado, si llevaba el coche tocado por el principio de carrera o qué (no he leído nada aún, ya me informaré), pero esperaba una remontada como al del otro día y hoy ha estado missing
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Administrator Avatar de McHouserphy
    Todos los números del día :

(disculpas por la tardanza)

Buscando la imperfección perfecta...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Alguna cosita más:

- Me ha encantado el adelantamiento de Kimi a Di Resta. Genial.
    - Al igual que a Lara, no entiendo que si un neumático se muestra como el mejor, no se máximiza su uso.
    - Qué mala suerte lo de LH.
    - Fantástico PdlR venciendo a Glock. Ayer en Qualy, fue entorpecido por Petrov lo que evitó que pudiera superar a ambos Marussia.
    - Una cosa curiosa, me lo parece a mí o hemos visto autos de Force India para dar y tomar durante la carrera?
    - Otra cosita, un equipo como RBR con una notable superioridad mecánica y lo fácil que integrantes del mismo como Marko, Vettel o incluso Hormer, pierden el "oremus".

Próxima estación Hungria:

-Reino de las curvas de media velocidad, mapeados "exóticos" y alerones "flexibles".
    Última edición por llumia; 22/07/2012 a las 23:24
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

socia, hoy Kimi por fin volvía a ser Kimi , me ha encantado verlo, lástima de la estrategia de neumáticos

No socia, no te lo ha parecido a tí, los hemos visto , te comunico que no necesitas gafas

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    - Una cosa curiosa, me lo parece a mí o hemos visto autos de Force India para dar y tomar durante la carrera?
    Jeje, he pensado lo mismo, parecia que se habian multiplicado por 4, entre las veces que han adelantando y les han adelantado (mas esto ultimo), han copado un alto % de la retransmisión.

Lara, Vettel me gusta pero prefiero mucho antes a Lewis o a Kimi, y es mas, se está volviendo un poco "vinagres" cuando de mas jovencito era mas cachondo (claro que siendo alemán, pues...).

En cuanto a Hockenheim, ratifico lo que pensaba: circuito mas bien malo malo. La carrera de Nurburgring del año pasado le dió 100.000 vueltas, y pienso que hay alternativas en Europa mucho mas interesantes.

Los PDF de Alemania.

* Falta aún el technical report ... aún no lo han puesto...

Una de gráficas:

El vuelta a vuelta de los diez primeros:

Los stints de los diez primeros:

El vuelta a vuelta de los cinco primeros:

Los stints de los cinco primeros:

Las distancias al lider de los diez primeros:

Ritmo promedio de los diez primeros respecto al tiempo del vencedor:

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Alguna cosita más:

- Me ha encantado el adelantamiento de Kimi a Di Resta. Genial.

Y un regalito para Lara con envío a su domicilio

Más fotos del GP : http://www.f1-gears.com/showthread.p...ll=1#post32544

P.D: Muchas gracias por todo, McH

jaja, que bueno.

Aqui el adelantamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=QgxUw7wdOms

Pero creo que casi me gustó un poco mas ese que Kimi aprovecha en la misma zona para adelantar (a otro Force India, creo), despues de que lo hiciese Schumacher, adelantamiento "de pillo" al limite, pero mi memoria es una caca y no recuerdo a quien fue exactamente.

La carrera de Kimi en general fue cojonuda, por fin le está echando ese puntito de agresividad necesario. Si el equipo no la hubiese cagado, quien sabe donde habria llegado, sin eso y el pinchazo de Lewis, habriamos visto otra carrera muy diferente.
    Última edición por yorch; 23/07/2012 a las 08:28

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    jaja, que bueno.

Aqui el adelantamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=QgxUw7wdOms

Pero creo que casi me gustó un poco mas ese que Kimi aprovecha en la misma zona para adelantar (a otro Force India, creo), despues de que lo hiciese Schumacher, adelantamiento "de pillo" al limite, pero mi memoria es una caca y no recuerdo a quien fue exactamente.

La carrera de Kimi en general fue cojonuda, por fin le está echando ese puntito de agresividad necesario. Si el equipo no la hubiese cagado, quien sabe donde habria llegado, sin eso y el pinchazo de Lewis, habriamos visto otra carrera muy diferente.
    Muy diferente, o no tan diferente, que es que pareciese que Alonso ha ganado por demerito y problemas de los demás, y tanto el como el F2012 hubieran estados faltos de ritmo durante la carrera y todos les hubieran pasado por encima de no ser por los problemas encontrados por medio.. os recuerdo que Fernando estuvo manteniendo e incluso superando a final de stint el ritmo de Vettel con RedBull, y de Button con el mejorado McLaren...

Yo creo que Yorch se refiere a que habría habido más luchas en la cabeza si se hubieran unido Hamilton y Kimi a los 3 primeros, osea, otra carrera distinta, no que quiera quitar ningún mérito Alonso ni al F2012

De hecho esta vez hasta el propio Alonso dijo por radio que era la primera carrera real que ganaba este año, vamos, que nadie puede decir que ni por suerte ni por problemas de los demás ni leches, sino por él mismo y el F2012 que ha estado a la altura.

Efectivamente eso queria decir. Para mi, cuanta mas gente involucrada en una victoria, mejor.

Mi opinion sobre el lance de Hamilton desdoblandose, que Hamilton estaba en posicion de ser doblado, es una realidad, lo realmente poco común es tenerle a el con un McLaren en esa situacion, y mas viendo el ritmo que tuvo Button en carrera tras la nueva actualizacion del MP4-27, todo vino por un cúmulo de "despropósitos" que le fueron aconteciendo en carrera, desde el pinchazo, a la estrategia diferente por intentar una carambola desde se equipo..

Hamilton acababa de salir de boxes de cambiar neumaticos, y mientras puso los neumaticos en temperatura VET le dobló, pero una vez cogieron la temperatura, Hamilton con neumaticos nuevos era más rápido que Vettel, y pudo atacar a Alonso perfectamente porque tenía tanto ritmo como el Ferrari pero el grip extra de las primeras vueltas del neumatico se habian terminado y ya no era tan superior, no se porque Hamilton no iba a tener derecho a mantener el ritmo que su coche es capaz de ofrecerle, por el simple hecho de ser doblado.. Si por ejemplo, ya sea Hamilton,un Caterhan, un HRT o un Marussia, a pesar de ser doblado o tener 6 vueltas de desventaja, acaba de poner neumaticos y es más rápido que la cabeza de carrera, estan en pleno derecho de recuperar la posicion, y desdoblarse.. ¡faltaría mas! ¿o es que han de ir tras los lideres al ritmo que estos marquen aun con los neumaticos en las lonas?..

Si en este caso VET o cualquiero otro lider, no quiere verse perjudicado, tambien tiene neuronas suficientes (ya sea el o su ingeniero de pista) como para no entrar en batalla con un coche doblado que por el motivo que sea en ese momento de la carrera va mas rapido que el.. asique puestos a buscar culpables, busquemos a TODOS, no solo a uno.. Lo que no podemos ya de entrada es "prohibir por ética" a un piloto doblado recuperar la vuelta perdida, si nos ponemos en ese plan... para eso, mejor que una vez los lideres van llegando a doblar coches, estos se vayan a boxes y den por concluida la carrera...nada de banderas azules, bandera negra y al garaje.. asi no se estorba a nadie..

Para mi, esta muy bien lo del código ético, pero del mismo modo que el doblado ha de apartarse y respetar al lider/es si este va mas rápido, el/los "lider/es" han de respetar al doblado si por alguna circustancia de carrera va mas rapido que ellos.. ninguno(ni dobador ni doblado) ha de meterse en la batalla del otro piloto.

Sobre abandonar la carrera, bueno, estuvo en pista mientras creyeron tener alguna posibilidad, pero despues, no se si fue decision propia o del equipo, hay que tener factores como el kilometraje de la mecanica, caja de cambios y motor, que en un campeonato de 20 carreras, ahorrar algo de esto para un futuro cuando ya todo esta perdido, no es tan mala idea..

Además, Hamilton al haber abandonado la carrera y no terminarala, quiza pueda beneficiarse en el proximo GP de algun cambio mecanico como laja de cambios nueva sin penalizacion...
    Última edición por angar; 23/07/2012 a las 13:18

Entradas de blog
    7
    Comparación de pit-stops, McLaren vs. RBR:

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    Audio de la carrera. Fuente: F1pitradio

http://f1pitradio.com/2012/07/23/ger...e-video-audio/

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Llumia, gracias por la banda sonora del GP.

Poco más que decir a lo que ya habéis comentado. A mi también me alegró mucho volver a ver a Kimi con más seguridad a la hora de adelantar. En los GP's anteriores el tardar tanto en adelantar le ha hecho perder mucho. Lástima que en este GP, como ya habéis dicho, lo que perdió fue por la extraña estrategia que eligió su equipo. A ver si de una vez consigue mejorar en calificación y las primeras vueltas de los GP's porque normalmente suele ganar puestos en la salida pero por unos u otros motivos suele perder posiciones durante la primera vuelta. En este GP por ejemplo adelantó a Hamilton en la salida (claro que Hamilton hizo una salida horrorosa) pero poco después Hamilton le recuperó la posición y si no llega a ser porque pinchó, Kimi habría tenido difícil adelantarle. Y a ver si en su equipo aprenden a hacer estrategias, ya no digo buenas, al menos correctas porque es raro el GP que no le hagan alguna pifia. Podrían aprender de Sauber que por medio de la estrategia siempre consiguen que sus pilotos adelanten posiciones no que vayan para atrás o se vean atrapados en el tráfico.

Sobre la sanción de Vettel también pienso que fue más que merecida y error garrafal el no ceder la posición de Button, lo decidiera quien lo decidiera. Con lo apretado del campeonato no se pueden "regalar" puntos de una manera tan tonta. Además pienso que aunque no hubiera sido tan claro, se habrían decantado con sancionarle ya que habían perdonado al equipo lo del mapeado del motor. Encima sobre ese tema alegaron que fue un "error humano", lo mismo que alegó McLaren tras quedarse sin gasolina Hamilton al conseguir la pole en Barcelona y todos sabemos desde dónde salió después, así que no creo que McLaren se hubiese quedado cruzado de brazos viendo como encima Vettel adelanta a Button por fuera y se vuelve a ir de rositas, dos veces en el mismo GP.

Antes del adelantamiento a Button, Vettel ya demostró su inmadurez al quejarse del desdoblamiento de Hamilton. Vale que se puede pensar que está al borde de lo ético (porque legal fue) pero es que Hamilton tenía mucho más ritmo que Vettel y lo demostró llegando en nada hasta Alonso. Sin embargo Alonso hizo todo lo contrario que Vettel, aguantó a Hamilton detrás porque le interesaba tenerlo entre él y Vettel pero teniendo muy claro que no iba a perder tiempo por ello y que si Hamilton tenía ritmo para desdoblarse, le facilitaría la maniobra. Una muestra más de la inteligencia y lectura de las carreras del asturiano. Además ese llegar hasta Alonso y no poderlo pasar creo que fue el detonante de la retirada de Hamilton. La verdad es que toda la buena suerte que le ha acompañado otras temporadas, esta es un cúmulo de mala suerte ya que su conducción está siendo muy buena pero muchas veces factores externos a él le han hecho muy complicadas las carreras y perder muchos puntos. Tras la carrera de ayer ha visto no sólo como Fernando está demasiado alejado de él en la clasificación general, sino que tiene "arma" suficiente para no dejarse atrapar, y eso le ha debido de doler y mucho. A Hamilton se le ve un tanto desquiciado con su mala suerte, y prueba de ello es que desde que pinchó insinuó una posible retirada.

Todo eso a Fernando solo hace que darle más alas. Este año está impecable y además tiene la suerte totalmente de cara, no solo a él no le pasan cosas malas sino que le pasan a sus más directos contrincantes y encima les ve "desbordados" por la situación. Mientras él se centra en lo suyo y conduce con gran seguridad, seguridad en sí mismo, en la de su equipo, ya en la de su coche y contando con la suerte de cara. Da la sensación de que va a ser muy difícil que se le escape este campeonato que creo que él sentirá como el más merecido de los que tiene.

Entradas de blog
    7
    Gracias a tí, por las fotos de Kimi-Di Resta.

Johé.... ... "mirusssté"... esto es un infierno...

para cuando acabo el trabajo de los numeros,excels, Pdfs, hilos y porras varias... ...
    lo habéis explicado todo vosotros, y solo me queda decir +1 ó -1 .... Pero No pienso decirlo...

Solo me queda una cosa por decir, y que no hayais dicho ya vosotros... ...

Mi segunda estrategia fué Ferpecta!.

"la que está liando Zapatero"...

Entradas de blog
    7
    Interesante plan de trabajo del equipo STR. Jornada de prácticas del Viernes:

Muchos datos interesantes, pero han tapado la cantidad de fuel en el "long-run".
    Última edición por llumia; 24/07/2012 a las 15:24

Llumia...

Lo que es el azar..., los deditos tapan "casualmente" la gasofa del stint largo, y del stint con DRS utilizable y Kers en posición de Q...... qué casualité...

Entradas de blog
    7
    Cierto, McH.
    Tenía que ser coincidencia también ,jo.

Así y todo hay un montón de datos.

Cierto, McH.
    Tenía que ser coincidencia también ,jo.
    Así y todo hay un montón de datos.
    Y que conste ... que no me quejo en absoluto ... pero ...
    ¿A que no hay C.Jones para enseñarnos una de FP3 o Q???
    Acojonaos!...

Etiquetas para este tema