Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 47 de 47

Tema: F1 2012 - Nº 11 - Gran Premio de HUNGRIA

Hamilton faz pela 22ªvez pole position Na Hungria
    João Júlio do Site Papaya Orange

O
    inglês Lewis Hamilton, da equipe McLaren deu passo importante para se
    manter na briga pelo título de pilotos desse ano ao fazer a pole
    position para o GP da Hungria com o tempo de 1.20.953. Hamilton foi o
    único piloto a baixar da casa de 1:20s. De quebra Hamilton conseguiu
    emplacar o que chamam de volta perfeita, sendo o mais rápido nos três
    setores da pista. O inglês, diga-se a verdade, já era o favorito à pole
    uma vez que desde o treino livre 1 o MP4-27 se mostrava bastante
    competitivo. Com mais essa conquista, Hamilton chegou à sua 22ª pole
    position e, mais importante do que isso, largará na frente em um
    circuito onde as ultrapassagens são difíceis.

Com
    o tempo de 1.21.366, Romain Grosjean da Lotus largará em segundo lugar,
    à frente de Vettel e Button, que formam a segunda fila. Ao mesmo tempo
    em que o franco-suíço da Lotus impressionou ao fechar a segunda fila,
    Vettel e Button parecem não ter encontrado o acerto ideal para os seus
    carros. Vale ressaltar que a Red Bull foi obrigada a alterar a
    programação de mapeamento dos seus motores, que vinha sendo discutida
    sua legalidade. O alemão da equipe dos energéticos fez sua melhor volta
    com o tempo de 1.21.416 enquanto Button, da equipe de Woking, registrou
    1.21.583

Alonso e Webber começam mal
    O
    atual líder das temporada, Fernando Alonso (Ferari) e o vice-líder,
    Webber (Red Bull) não tiveram um qualify dos mais felizes. Alonso que
    pretendia ampliar sua vantagem nos pontos, aproveitando a atual fase de
    competitividade de sua Ferrari largará apenas em 6º (1.21.844) e Webber
    que não conseguiu passar para o Q3 partirá da 11ª posição.

Bruno Senna estreia Q3. Massa fica atrás de Alonso.
    Pela
    primeira vez no ano o brasileiro Bruno Senna conseguiu passar para o
    Q3. A conquista veio em sua última volta no Q2, quando marcou o 10º. Na
    super-pole o brasileiro marcou o tempo de 1.22.343 e largará em 9º. Já
    Felipe Massa, que vem tentando se manter competitivo, visando uma
    renovação de contrato para a temporada 2013, mais uma vez não conseguiu
    fazer frente ao companheiro de equipe e largará da 7ª posição, à frente
    do Venezuelano Pastor Maldonado.

Mercedes surpreende negativamente
    Tanto
    Rosberg quanto Schumacher não conseguiram encontrar o acerto ideal em
    seus carros. Os dois pilotos da equipe alemã já vinham sofrendo desde o
    início dos treinos livres e hoje, na classificação, não foi diferente.
    Rosberg largará apenas da 13ª posição enquanto o hepta campeão, Michael
    Schumacher partirá do 17º posto.

Grid de largada para o GP da Hungria:

1 - Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes) - 1:20.953
    2 - Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 1:21.366
    3 - Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) - 1:21.416
    4 - Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 1:21.583
    5 - Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) - 1:21.730
    6 - Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 1:21.844
    7 - Felipe Massa (BRA/Ferrari) - 1:21.900
    8 - Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) - 1:21.939
    9 - Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) - 1:22.343
    10 - Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 1:22.847
    Eliminados no Q2
    11 - Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) - 1:21.715
    12 - Paul di Resta (ESC/Force India-Mercedes) -1:21.813
    13 - Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 1:21.895
    14 - Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari) - 1:21.895
    15 - Kamui Kobayashi (JAP/Sauber-Ferrari) -1:22.300
    16 - Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Ferrari) - 1:22.380
    17 - Michael Schumacher (ALE/Mercedes) - 1:22.723
    Eliminados no Q1
    18 - Daniel Ricciardo (AUS/STR-Ferrari) - 1:23.250
    19 - Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) - 1:23.576
    20 - Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) - 1:24.167
    21 - Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) - 1:25.244
    22 - Timo Glock (ALE/Marussia-Cosworth) - 1:25.476
    23 - Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) - 1:25.916
    24 - Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth) - 1:26.178

sábado, julho 28, 2012 13:58

Fonte: http://noticias.portalsportszone.com.br/not228.htm

Senior Member Avatar de angar
    Vuelton de Hamilton que ha exprimido el renovado MP4-27 hasta la última gota, ya era hora de que Hamilton volviese por sus fueros..

Queriais ver el ritmo real del F2012 en seco para colocarle en su posición con respecto a otros coches y equipos, y ahi lo teneis, (para quien afirmaba que el F2012 era el mejor coche,entre ellos Vettel)... a una vuelta puede ser el 4º, y en ritmo de carrera, si que es posible que este con los mejores o algo mas cerca de los que estan claramente por delante en clasificación..

Sobre el tiempo marcado en Q3 por fuera de Vettel, yo tan solo pido que la FIA juzgue siempre con el mismo criterio.. aunque tambien quiero decir que las escapatorias asfaltadas, es lo que tiene, que hacen caer en tentacion a los pilotos a apretar más allá de los limites porque quizá le traiga mas a cuenta apretar el acelerador que aflojar, verás como en las calles de Montecarlo nadie cae en esa tentación. Que modifiquen los circuitos y pongan inmediatamente tras el limite de la pista metro y medio de profundidad de grava, y veras como no hay picaresca para sacar ventaja excediendo los limites de la pista...
    Por eso, mi opinión es que cuando menos completamente impune no puede quedar, una reprimenta de esas que se supone que se acomulan y a la tercera eres sancionado, si debería caerle... por cierto, ¿cuantas lleva Vettel?.. creo que está cerca de la tercera, ¿no?...

Y otra cosa, que los aficionados llegado el caso de que un piloto,sea quien sea llega a las tres reprimendas, y es sancionado, no se sorprendan e indignen en plan "le han sancionado por UNA tonteria.... que los aficionados tengan claro que le han sancionado por acumular TRES tonterías.. no una...
    twitter: @valanggar

Respecto a lo que dice Goval de las pegatinas y Canadá y blablabla Los de RB dicen que no hicieron nada, pero yo de estos ya no me fío ni medio pelo porque es que están constantemente al límite de la norma y no me inspiran ninguna confianza. Aunque bien mirado, en realidad es lo que hacen todos los equipos si tienen ingenieros lo suficientemente listos hasta que se les pilla, porque anda que no hay antecedentes de trabajos al límite de las normativas o aprovechando vacíos legales... en los últimos años si ir más lejos se han dado varios casos y han hecho lo que han podido hasta que se les ha pillado. Ahora a RB les han pillado varias cosas juntas, pues les toca jorobarse y a jugar dentro de la normativa como todos.

De lo de hoy de Vettel, pues bueno, en condiciones normales una sanción me parecería excesiva porque lo de salirse de pista le puede pasar a cualquiera, pero claro, estamos hablando de un piloto que últimamente está siendo muy transgresor y ya está bien de beneficiarse y haría lo que dice Angar, una reprimenda y que vaya acumulando a ver qué pasa, porque aquí creo que ya hay que poner unos límites al chico por lo que hace en pista y a ver si empieza a jugar con las normas de todos, que Vettel se debe pensar que para él hay unas normas aparte o algo así y encima esa escapatoria precisamente le ha beneficiado y no ha sido precisamente en una vuelta de carrera, que es una vuelta más, es que ha sido "la vuelta buena" de la qualy nada menos, telita el momento en el que "se ha ido a salir" porque como dice Angar, esa escapatoria era muy tentadora... cuesta pensar que haya sido casual pese a que fuera pasado, me da por pensar mal y lo mismo ha llegado pasado de manera premeditada.

A lo mejor no soy muy objetiva, ya sabéis que en lo que a Vettel se refiere soy muy visceral, pero es lo que hay. y encima con los antecedentes que tiene, pues no puedo pensar muy bien de él que digamos. Tengo demasiado presente aún lo de la semana pasada.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    - Lo primero felicitar a Lewis. Qué poderío.
    - Y por supuesto a "Grosji". Los Lotus suelen salir bien, aunque si está seco esa zona está netamente más sucia.
    - Bien Vettel logrando P3, aunque quizás su vuelta no fue todo lo buena que deseaba.
    - Button muy inferior a su compañero de equipo.
    - Kimi, viendo a Romain, creo que lo debería haber hecho mejor.
    - Los Ferraris han vuelto a la realidad. Me preocupa que siguen sin "afinar" ese alerón delantero y además da la impresión que FA en lugar de conducir va tratando de domar un potro salvaje. Mala espina para mañana. Y no sé si que lloviera, será lo mejor para como se comportaba ese coche en seco. A ver si la nueva normativa sobre "mapeados" les ha hecho más "mella" de lo que dicen.
    - Mercedes, madre de Dios.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Carrera de estrategias en la que al final no ha caído ni una gota de agua. Gran victoria de Hamilton y gran segundo puesto de Kimi.

Button está bastante disgustado porque su equipo lo sacó en tráfico tras su pit stop lo que le ha arruinado hacer una buena carrera.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los primeros números de hoy:

Buscando la imperfección perfecta...

La verdad, hubo un momento en que pensé que Raikkonen ganaba fácil, he de reconocer que Lewis administró sus ruedas mucho mejor de lo que pensaba. Pero lo bien que ha ido Kimi hoy de nuevo, buff. Y eso que pienso que si sale 2º en vez de su compañero, tampoco habria ganado porque Grosjean lo ha hecho estupendamente. Eso si, cuando les han puesto blandas de nuevo he pensado "error error error", me alegro haberme equivocado, a ver si alguno de los dos es capaz de ganar una carrera de una vez.

Este circuito es pura impotencia, ni con DRS se adelanta salvo a los 3 equipos de cola, asi que la estrategia ha sido definitiva. No niego que a mi me gusta ver carreras netamente estratégicas de vez en cuando, pero ¡mejor en invierno! porque al sopor de la carrera le juntas el calor propio de estas fechas y buffff. Ya digo que salvo los momentos puntuales de las paradas, que han estado muy bien, poca chicha ha tenido esto.

Maldonado de nuevo liandola, lo siento por el porque pero el DT me ha parecido mas que correcto, si le echas lo que hay que echarle para adelantar, perfecto, pero sé sensato y deja hueco despues.

ASÍ HA SIDO EL GP DE FÓRMULA 1 DE HUNGRÍA 2012

¿Hamilton oro, Lotus plata?... ¿No era al revés?

Carrerón con todas las letras de Hamilton, ha gestionado la carrera de principio a fin magistralmente. Me alegro te tenerle de vuelta, pero aún esta por ver si ha vuelto para quedarse, lo digo por lo impulsivo e irregular que suele mostrarse...

McLaren ha guiado también desde el muro correctamente a Hamilton, sin embargo ha tirado por la borda la carrera de Button, incomprensiblemente cuando Vettel pedía una reacción por parte de RedBull para librarse del inglés, va McLaren y les ahorra el trabajo. McLaren no acaba de cuadrar un fin de semana perfecto. Pero no es algo que solo le ocurra a McLaren, RedBull, Ferrari, y HASTA HOY Lotus ha sufrido del mismo mal.

Lotus ha firmado su mejor resultado de la temporada, y ha vuelto a demostrar que el E20 estuvo desde el principio y está para ganar. Raikkonen reportó problemas de KERS en gran parte de la carrera, y aun así estuvo en disposición de discutir la victoria a Hamilton. Grosjean también hizo una carrera para enmarcar, pero un problema en uno de los pit stop además de algo de tráfico inoportuno, tuvo gran parte de la culpa de que al final Kimi le adelantara en su último pit stop. Una maniobra que me hizo saltar de la silla, realmente pensé “uff, solo faltaba esto a Lotus” (porque definitivamente los veía a los dos fuera de carrera) menos mal que no pasó nada y ambos acabaron en el podio.
    Cuidado con Lotus, que llevan dos carreras llevando y probando los viernes su particular DDRS, y hasta ahora para clasificación y carrera lo han descartado, porque sin duda es un sistema complicado de comprender, que tienen que poner a punto y en equilibrio con el resto del monoplaza, pero como lo logren, pueden dar miedo…

RedBull ha tenido un fin de semana parecido a McLaren, pero un escalón mas atrás... una estrategia correcta para Vettel, mientras en la primera parada no tuvieron que hacer absolutamente nada porque McLaren que puso en bandeja la posición de Button a Vettel,(mas por demérito de los de Woking que por méritos de RedBull), la ultima parada de Vettel pudo salir muy mal, RedBull había echado las cuentas, pero muy ajustadas, demasiado para mi gusto, ya que salió justo emparejado con Fernando Alonso, que vio una oportunidad única de robar unos puntos extras a otro potencial rival por el título, Alonso lo intento mientras Vettel ponía temperatura en los neumáticos, pero no pudo conseguirlo. Ahora bien, de haber salido Vettel por detrás de Alonso, aun con neumático blando nuevo, no estoy tan convencido de que hubiera podido adelantar a Fernando, este circuito no es muy ideal para esto, y Alonso un hueso duro de roer…
    Con Webber han fallado claramente en la estrategia, confiaban en que Alonso sufriría con los neumáticos y no fue así, costando a Webber 4 posiciones.

Ferrari puede estar relativamente satisfecha con el resultado final de la carrera, pero no por méritos propios, que ellos puedan controlar, sino por como ha quedado la clasificación global de la prueba ajeno a ellos, y mirado desde las opciones de Alonso para el campeonato de pilotos. Alonso ha quedado 5º, por delante de su inmediato perseguidor Webber, y distanciando también más a Button. Pero cediendo algunos puntos con Vettel y más con Hamilton y Raikkonen, a priori los rivales más fuertes. Pero el F2012 se queda atrás, las últimas actualizaciones aunque no fueron importantes tampoco funcionaron como esperaban y eso crea cierto nerviosismo en Maranello en la afición de Ferrari y de Alonso. Tienen la obligación de mejorar urgentemente el F2012, o el colchón de puntos no llegará a final de temporada.
    Massa consiguió entrar en los puntos, lo cual es un gran resultado (para ser Massa). Pero insuficiente como para plantearse mantenerle en el equipo. Al final llegó a ponerse a cola de Webber, pero solo gracias al tapón que Alonso hizo con Button, Bruno y Webber.

El fin de semana al completo de Mercedes solo puede ser calificado de lamentable, no solo no son rápidos, sino que no son fiables. Problemas de todo tipo desde calentamiento del motor, electrónicos a la hora de entrar el limitador en el pit, hasta creo que de equilibrio del monoplaza que nunca ha encontrado la velocidad y el ritmo. Schumacher se lamentaba tras verse una vez más fuera de la carrera diciendo “a veces no tienes mas opción que aceptar lo ocurrido, porque esta fuera de tus posibilidades hacer nada a respecto”, y es que esta es la 6ª carrera que no termina en temporada mas de la mitad hasta ahora.
    Rosberg ha arañado un punto, un botín yo diría que alto, para un coche que cada vez veo más abajo.

Williams no es la excepción, es otro que no acaba de cuadrar el fin de semana perfecto, mientras Bruno hacía la mejor carrera de su trayectoria en la F1, Maldonado era sancionado a mi entender sin demasiados motivos por empujar fuera de la pista a otro piloto, yo creo que Maldonado a tenido la mala suerte de crear una mala fama que le pone en el punto de mira carrera tras carrera, y eso le va a costar caro… Por desgracia la equidad de la FIA es muy dispar, esto no es nuevo.

Esta vez ha tocado a Sauber y Force India quedar fuera de los puntos, ninguno de sus coches y pilotos ha podido puntuar en esta carrera, en una parrilla donde la igualdad es máxima y pequeños detalles te pueden hacer ganar o perder muchas posiciones..

De Toro Rosso, Caterham, Marussia, y HRT, hay poco que comentar… ellos hacen su carrera particular, en su categoría particular, donde HRT sigue siendo el farolillo rojo… por más que Pedro de la Rosa pelee por sacar un plus y salvar su propia honra y la del equipo.

Quiero terminar con un “FELICIDADES ALONSO” (ya que nos lees)… jaja
    Última edición por angar; 30/07/2012 a las 08:37

Pic, el piloto que siempre está ahí, en medio de todo.

Tensión entre los pilotos de Marussia en Hungaroring

30 de julio de 2012

Tras el Gran Premio de Hungría, los medios alemanes están haciendo referencia sobre una posible tensión en el garaje de Marussia entre sus pilotos y compañeros Timo Glock y Charles Pic. Esto ha sucedido después de una reacción airada del piloto alemán en Hungaroring.

Desde que se unió a Marussia, antes conocida como Virgin Racing, en 2010, Glock ha tenido de compañeros al piloto brasileño Lucas di Grassi, al belga Jérôme d’Ambrosio y también al francés Pic, que es el segundo piloto más joven de la parrilla de Fórmula 1.

Charles Pic

Timo Glock

Se cree que Glock, que fue superado por Pic en la clasificación del sábado por cuarta vez en esta temporada, había sido entorpecido en pista por su compañero en más de una ocasión.

“Quizás no entiende el inglés a través de la radio,” dijo Glock según un grupo de periodistas entre los que se incluye la agencia de noticias alemana SID.

Al preguntársele si ha hablado con Pic, Glock respondió airadamente:

“No vale la pena. Esto ya ha sucedido dos o tres veces, es algo que tiene que solucionar el equipo.”
    Pic terminó la carrera del domingo en el puesto 20, una posición por delante de Glock.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...n-hungaroring/

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Fantástica entrevista a T. Cuquerella en TV3:

http://www.esport3.cat/video/4195210...uerella-respon
    Última edición por llumia; 30/07/2012 a las 22:07
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

McHouserphy, esperamos ansiosos tu zip con todos los pdf de la FIA.

Gp_Ungheria_2012_gara_domenica_268.jpg

Como podemos comprobar, Kimi ya se iba, y pasaba de fotos ni chorradas... todo el mundo aun con la equipación de Lotus salvo el , que ya se iba de vacaciones, con imaginario vaso en mano y todo...pero entonces lo interceptó Boullier, y le dijo, "ven p'acá"..¿donde crees que vas?...

Mil perdones y excusas solicito por la demora de los datos de este GP, pero es que... ...

Los PDF de Hungría.

Sanciones durante el GP de Hungría

Tiempos y promedios por stint

Los vuelta a vuelta de los 10 primeros

Los stints de los diez primeros

Los vuelta a vuelta de los cinco primeros

Los stints de los cinco primeros

Distancias al lider de los diez primeros

Ritmo promedio de los diez primeros respecto al vencedor

Posiciones vuelta a vuelta

Posiciones por GP durante el mundial

Como no podía ser de otra forma, cada vez estoy más convencido de que hay alguien, al que lo único que le hace feliz es tocarme los C.Jones y volverme loco con todo lo programado en mi excel de temporada 2012.

Esta vez el "rompe-pelotinhas" ha sido el Kaiser... , "todo por la patria", digo, "todo para hoder a McH"...

Cómo se puede estar tan empanado como para, clasificando el 17 el sábado , el domingo va y se coloca en la P19 en la parrilla de salida..., y no contento con ello, va y se le para el motor .

Obviamente, con el Kaiser en P19, Kovalainen (que tenía esa P19) se colocó en la P21, Pic (con la P21) se puso en la P23, y al pobre Pedro le dejan fuera, porque como no había P25 ...

Claro!, "el pescadillo" a partir de ahí, pensó en sacar el dedo a lo Homer Simpson ... pero no, porque no era Frenando el implicado...
    Todo lo anterior llevó a recortar en una vuelta la duración de carrera, de las originalmente 70 vueltas, se quedó en 69, y con eso... se originó el caos en mi excel

Por mi parte... El Kaiser queda degradado a Cabo chusquero... ... o a recluta patoso...

Ese es el motivo de la demorada demora de los datos de este GP...

Jolín, menuda la que lió Michael en la pista y en los excels de McH

"Errores de novato" de Schumacher en el Gran Premio de Hungría

El heptacampeón recibe críticas por sus desaciertos en Hungaroring

El ex piloto Christian Danner y el diario alemán Bild han criticado duramente a Michael Schumacher tras los errores del pasado fin de semana en Hungaroring. Lo han tildado de cometer "errores de novatos" e incluso han señalado que podría necesitar gafas.

Por Mireia Escribano

2 comentarios | 31 Jul 2012 - 13:08

© Sutton Michael Schumacher sufrió varios contratiempos en el GP de Hungría

Los errores de Michael Schumacher cometidos este fin de semana en Hungría fueron incomprensibles para un piloto con la experiencia del Kaiser. En Hungaroring, el alemán se clasificó 17º pero tras la vuelta de formación se colocó en el puesto 19º, apagó el motor cuando Whiting abortó la salida y éste autorizó una vuelta extra de formación, fueron algunos de los contratiempos que sufrió el alemán. Además durante la calificación del sábado también cometió algún que otro fallo.

El ex piloto de F1 Christian Danner ha criticado duramente al heptacampeón por cometer "errores de novato" en Hungaroring el pasado fin de semana. "Todos somos humanos y podemos cometer errores", comentó Danner a la Agencia de noticias alemana SID. Además insistió: "pero no deberían ocurrirle a un piloto de Fórmula 1. Si le hubiese ocurrido a un joven piloto, todos diríamos que no está listo para la F1".

El periódico alemán Bild se preguntaba si el siete veces campeón del mundo "necesitaría gafas". Sabine Kehm, representante de Schumacher, ha querido salir en defensa del piloto. "No tiene nada que ver con la mala visión". Además quiso zanjar la polémica e insistió en que el Kaiser, a sus 43 años, es más que apto para la F1. "No se preocupen, Michael es más que adecuado".

http://www.caranddriverthef1.com/for...premio-hungria

Etiquetas para este tema