Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 147

Tema: F1 2012 - Nº 13 - Gran Premio de ITALIA

Administrator Avatar de McHouserphy

F1 2012 - Nº 13 - Gran Premio de ITALIA

FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 13
    SANTANDER - ITALIAN GRAND PRIX

Monza

Autodromo Nazionale Monza,
    Via Vedano nº 5,
    Parco di Monza,
    20052 Monza

HORARIOS:

Viernes 7 de Septiembre :

• Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :10:00 a 11:30 - GMT : 08:00 a 09:30
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :14:00 a 15:30 - GMT : 12:00 a 13:30

Sábado 8 de Septiembre :

• Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00 -España :11:00 a 12:00 - GMT : 09:00 a 10:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida :
      Horario Local :
      14:00 a 15:00 -España :14:00 a 15:00 - GMT : 12:00 a 13:00

Domingo 9 de Septiembre :

• CARRERA: Horario Local: 14:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00

Datos Básicos de Pista

• Fecha de creación: 1950
    • Primer Gran Premio de F1: 03/09/1950
    • Grandes Premios organizados: 60
    • Capacidad de espectadores: 115000
    • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas

• Longitud oficial:5.793 metros. / 3,599 millas
    • Número de vueltas: 53.
    • Sentido de giro: Derechas (horario).
    • Longitud total de carrera: 307,029 km / 190,788 millas.
    • Longitud rodadura: 5.759 metros.
    • Compensación de linea de salida: 309 m.
    • Curvas oficiales: 11.
    • Curvas reales: 11.
    • Curvas oficiales a derecha: 7.
    • Curvas oficiales a izquierda: 7.
    • Curvas reales a derecha: 4.
    • Curvas reales a izquierda: 4.
    • Cambios de marcha en carrera: 38.
    • Cambios de marcha en calificación: 41.
    • Tiempo con el acelerador pisado: 92,2%.
    • Distancia con el acelerador pisado: 5.396 metros.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 75,4%.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 4.728 metros.
    • Tiempo con el freno pisado: 10,7%.
    • Distancia con el freno pisado: 529 metros.
    • Tiempo con el freno a fondo: 3,6%.
    • Distancia con el freno a fondo: 170 metros.
    • Tiempo sin girar el volante: 59,9%
    • Distancia sin girar el volante: 3.850 metros.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 30,6%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 1.552 metros.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 10,0%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 357 metros.

• Velocidad máxima: 341,8 km/h.
    • Velocidad media: 257,5 km/h.
    • Velocidad mínima: 81,5 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 341,8 km/h.
    • Velocidad media en recta: 293,0 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 82,2 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 339,8 km/h.
    • Velocidad media en curva: 221,7 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 81,5 km/h.
    • Consumo por vuelta: 2,62 Kg.
    • Consumo por vuelta: 3,62 l.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,070 s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,267 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 23,1 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 860 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:20,490.

• Carga aerodinámica: Mínima
    • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
    • Agarre del asfalto: Medio
    • Tipo de neumático: Medio
    • Desgaste de neumáticos: Bajo

• Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Medio (Blanco)

[*]Brembo. La frenada más dura de Monza:

• Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 17 a 33
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 22 y 33 a 41
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 11 a 16 , 26 a 29 y 42 a 46

Mejor vuelta R.Barrichello - 1'21"046 (Ferrari 2004)
    Mejor pole
    R.Barrichello - 1'20"089 (Ferrari 2004)
    Pole 2011 : S.Vettel - 1'22"275 (Red Bull)
    Podium 2011 :
    1º S.Vettel - 2º J.Button - 3º F.Alonso

Piloto con más Poles: 5 J.M.Fangio / A.Senna
    Escudería con más Poles: 18 Ferrari
    Piloto con más victorias: 5 M.Schumacher
    Escudería con más Victorias:
    17 Ferrari

Alguersuari nos enseña la pista de Monza en el simulador de Red Bull:

Llegando al GP de Italia, en Monza, se acude a uno de los circuitos con más historia y ambiente en el calendario de Fórmula Uno.
    El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el Parque Real en el corazón de la ciudad italiana del mismo nombre.

El circuito original fue construido en 1922 e incluyó un óvalo . Aunque esto no ha sido utilizado por los coches de F1 desde 1961, en los últimos años se mantiene alojado como un icónico monumento a las carreras.

El circuito de 5,793 kilometros, Monza es el más rápido del año con cuatro largas rectas permiten a los coches alcanzar velocidades máximas de 340kph y velocidades de vuelta promedio de 250kph. El énfasis está en la potencia del motor y la eficiencia aerodinámica que requieren que los coches sispongan de un paquete aerodinámico especial de baja carga aerodinámica para minimizar las resistencias aerodinámicas.

Notas de Pedro De La Rosa:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    PALMARÉS

2011 : S. Vettel (Red Bull)
    2010 : F. Alonso (Ferrari)
    2009 : R. Barrichello (Brawn)
    2008 : S. Vettel (Toro Rosso)
    2007 : F. Alonso (McLaren)
    2006 : M. Schumacher (Ferrari)
    2005 : J.P. Montoya (McLaren)
    2004 : R. Barrichello (Ferrari)
    2003 : M. Schumacher (Ferrari)
    2002 : R. Barrichello (Ferrari)
    2001 : J.P. Montoya (Williams)
    2000 : M. Schumacher (Ferrari)
    1999 : H-H. Frentzen (Jordan)
    1998 : M. Schumacher (Ferrari)
    1997 : D. Coulthard (McLaren)
    1996 : M. Schumacher (Ferrari)
    1995 : J. Herbert (Benetton)
    1994 : D. Hill (Williams)
    1993 : D. Hill (Williams)
    1992 : A. Senna (McLaren)
    1991 : N. Mansell (Williams)
    1990 : A. Senna (McLaren)
    1989 : A. Prost (McLaren)
    1988 : G. Berger (Ferrari)
    1987 : N. Piquet (Williams)
    1986 : N. Piquet (Williams)
    1985 : A. Prost (McLaren)
    1984 : N. Lauda (McLaren)
    1983 : N. Piquet (Brabham)
    1982 : R. Arnaux (Renault)
    1981 : A. Prost (Renault)
    1980 : N. Piquet (Brabham)
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Enlaces / Links :

Horarios de retransmisión televisiva:

(estimación propia)
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de angar
    Ojo con Lotus que en Spa por circustancias una vez más no pudo poner en práctica el DDRS, aunque precisamente Monza es el circuito donde menos diferenciador va a resultar el sistema, dada la baja carga aerodinamica que requiere este trazado... de hecho, yo creo que aqui Lotus llevará un paquete aerodinámico específico sin posibilidad de adaptar el DDRS... (ya lo vimos otros años con el F-duct, que los equipos ni siquiera lo llevaban)... el próximo lugar donde hacerle debutar supongo que será ya en Singapur...
    twitter: @valanggar

Esta mañana lo comenté como reflexión propia, y ahora Boullier lo confirma, Lotus no montará DDRS en Monza por la especial configuración de baja carga del trazado, donde la ganancia de este sistema sería casi inapreciable..

Boullier descarta que el DDRS debute en Monza
    El nuevo sistema podría aparecer en el Gran Premio de Singapur

La escudería Lotus no montará el doble DRS en sus monoplazas en el próximo Gran Premio de Italia. El jefe de equipo de la formación de Enstone, Eric Boullier, ha descartado que el nuevo sistema debute en la pista de Monza debido a las características especiales del trazado, especialmente por la baja carga aerodinámica que requerirán los coches.

Lotus no montó el DDRS en Bélgica y tampoco lo hará en Italia

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha afirmado que los monoplazas no montarán el DDRS en la carrera de Monza que se celebra este fin de semana. La escudería de Enstone descarta, así, rodar con el nuevo sistema debido a las características especiales del circuito italiano y a la falta de rodaje en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Bélgica, dónde sí tenían intención de montarlo.

Por lo tanto, la nueva tecnología de Lotus no debutará en Italia. "Estoy muy seguro de que no lo usaremos, porque Monza es Monza. Es una configuración aerodinámica diferente", afirmaba el francés.

La razón principal para no montar el DDRS recae en las características del trazado, considerado el templo de la velocidad. En él, los monoplazas requerirán menos carga aerodinámica para lograr altas velocidades y, por lo tanto, el beneficio que se podría extraer del doble DRS, en su opinión, es limitado.

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    A este paso, cuando vayan a poder utilizarlo se ha acabado el mundial.

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    A este paso, cuando vayan a poder utilizarlo se ha acabado el mundial.
    bah!... para Suzuka sacarán una décima con él... (si no llueve)...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Los pilotos de Sauber listos para otra gran actuación

4 de septiembre de 2012

El equipo Sauber marchó muy decepcionado de Spa ya que las P2 y P4 logradas en clasificación se tradujeron en nada después del caos por el accidente de La Source. El equipo suizo viaja ahora a Italia, donde otro circuito predominantemente rápido debería volver a mostrar los puntos fuertes del C31.

Como ya destacó la Consejera Delegada del equipo Monisha Kaltenborn, el equipo de Hinwil puede llegar al podio si no comete errores y clasifica bien el sábado.

"En Monza tendremos muy poca carga aerodinámica y grandes velocidades, por lo que será muy importante contar también con el agarre mecánico", explica Kamui Kobayashi. "Va a haber mucho tráfico sobre los pianos y esto significa que un buen agarre mecánico compensará el nivel de carga aerodinámica, esa será la clave. Mi carrera como piloto empezó en Italia y Monza es uno de mis circuitos favoritos ".

"El circuito es obviamente una verdadera pista de alta velocidad y tengo mucha fe en nuestro paquete de baja carga aerodinámica", añade Sergio Pérez. "Además, cuando veo nuestro rendimiento en Spa, que también es un trazado muy rápido, el C31 debería ser fuerte en el Gran Premio de Italia. "

Sauber mantiene la sexta posición en el Campeonato de Constructores por detrás de Mercedes. Después de que Force India sumara 13 puntos en Bélgica, el equipo originalmente conocido como Jordan ha subido hasta la séptima posición y reduce el margen con el equipo suizo a 21 puntos.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...ran-actuacion/

Alonso totalmente recuperado del accidente de Spa

4 de septiembre de 2012

Fernando Alonso ha twitteado que está preparado "al 200 por ciento" para el Gran Premio de Italia de este fin de semana, que se disputará justo una semana después del gran accidente del español en Spa. Su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel es ahora de 24 puntos.

El piloto de Ferrari fue arrollado en la primera curva por el McLaren de Lewis Hamilton, que llegaba fuera de control después de ser empujado a la hierba por Romain Grosjean. Los tres coches salieron despedidos en varias direcciones y el Lotus volador pasó rozando la cabeza de Alonso por centímetros.

El español, que inicialmente sufrió dolores de espalda, se quejó más tarde de dolor en el hombro, pero el lunes por la mañana confirmó que está en perfectas condiciones para Monza.

"¡Me desperté sin dolor y preparado al 200% para Monza!", dijo el asturiano en su cuenta personal de Twitter, al mismo tiempo que publicó la imagen de este artículo. "Y ... nuevo récord en la máquina de reflejos de Ferrari .. ;))"

Como resultado de sus acciones, Grosjean ha sido excluido de la carrera de este fin de semana.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...idente-de-spa/
    Última edición por GoVal; 04/09/2012 a las 15:12

De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

4 de septiembre de 2012

El Gran Premio de Italia significará la carrera número 100 en la Fórmula 1 para Pedro de la Rosa. El piloto catalán debutó en 1999, y logró un punto con Arrows en el Gran Premio de Australia. Su mejor resultado lo logró en 2006 con un segundo puesto con McLaren.

Campeón de la Fórmula Renault en 1992 y ganador del título de la Fórmula 3 japonesa en 1996, de la Rosa continuó engrosando su palmarés en 1997 con la corona de la Formula Nippon y la Súper GT. Después de dos temporadas en Arrows, sustituyó a Luciano Burti en Jaguar en 2001 y continuó una temporada más en la escudería.

De la Rosa debutó en 1999

Sus años de mayor reconocimiento llegaron como piloto probador, tras completar miles de kilómetros al volante del McLaren. Compitió con la escudería inglesa al sustituir a Juan Pablo Montoya en un par de ocasiones en 2005 y 2006, concretamente. En 2006, completó un doblete al quedar segundo por detrás de Jenson Button en Hungría. De la Rosa ha regresado a la Fórmula 1 en dos ocasiones: en 2010 con Sauber y este año con HRT, donde se encuentra actualmente para ayudar a reconstruir la escudería.

“Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos,” declaró el martes. “Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes.”

“Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este Gran Premio”

Nacido en Barcelona, el piloto de 41 años reside actualmente en Munich.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...-100-en-monza/

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    joheeee......

¿ Y no se podría llamar Romain Grosjean Dos???

Estoy convencido de la existencia de un contubernio Mafioso-judío-masón ... encargado de promover todo tipo de cambios en el campeonato de todos los años ... todo para tratar de volverme loco con los cambios en los excel en los que dejo fielmente reflejadas todas sus "hazañas"...

Por un excel Libre y Unitario!. libre de interferencias FIAmafiosas

Ma Qing Hua debutará en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia

Ma Qing Hua realizará su debut oficial en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este próximo viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia que se celebra esta semana en el circuito de Monza. El piloto chino de 24 años sustituirá a Narain Karthikeyan al volante del F112-03 número 23 para esta sesión.

Desde que se incorporara a la escudería, y siguiendo el programa de desarrollo que el HRT Formula 1 Team preparó a su medida, Ma Qing Hua ha estado preparándose durante estos meses para el desafío que supone la Fórmula 1 con entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y entrenamiento físico específico. Tras los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Silverstone, en el que el piloto de Shanghái completó 483,062 km dejando muy buenas sensaciones al equipo, y la concesión de la súperlicencia de Fórmula 1 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, la escudería considera que está preparado para dar el siguiente paso y ha decidido alinearle junto a Pedro de la Rosa para la FP1 del Gran Premio de Italia.

Ma Qing Hua volverá a hacer historia este viernes junto al HRT Formula 1 Team al convertirse en el primer piloto chino en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Ma Qing Hua: "Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza. El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan. Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de Fórmula 1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad.

Será la primera vez que un piloto chino participe en un Gran Premio y eso, para el deporte de motor en China, es otro salto gigantesco y una fantástica oportunidad. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y ayudado a llegar hasta aquí. Desde mis padres y China Sport Management, a la Federación China de Automovilismo, las empresas que me han apoyado y me apoyan, y cómo no al HRT Formula 1 Team por darme la oportunidad. No les voy a defraudar”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Personalmente, me llena de satisfacción poder dar a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio y que lo haga en la FP1 en un circuito clásico como Monza lo hace todavía más especial. Desde que empezamos a trabajar con él en marzo, todo ha ido muy deprisa pero ha ido respondiendo y superando cada fase como correspondía. Desde las pruebas con monoplazas tipo World Series y GP2, pasando por las sesiones en simulador, hasta el entrenamiento con el Fórmula 1 en Silverstone, donde completó 500 km sin problemas. Nos ha demostrado que está a un buen nivel y transmitido la confianza necesaria para dar el siguiente paso que es el de debutar en un entrenamiento libre de Gran Premio. Ha cumplido las expectativas sin errores y ha demostrado ser un piloto rápido, seguro y con una gran capacidad de adaptación, además de tener una muy buena actitud y profesionalidad. Sin duda es un paso importante y de gran responsabilidad, pero consideramos que está preparado para afrontarlo”.

Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1987
    Lugar de nacimiento: Shanghái
    Nacionalidad: China

Ma Qing Hua empezó en el mundo de la competición a la temprana edad de 8 años y ganó el Campeonato Nacional de Karting juvenil chino con tan solo 12 años. Siguió compitiendo en karts consiguiendo resultados notables hasta 2004, cuando dio el salto a los monoplazas al participar en las series asiáticas de la Formula Renault ganando el Campeonato en su debut. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de la temporada.

En abril del 2012 se incorporó al programa de jóvenes pilotos de la escudería HRT Formula 1 Team, junto a la que debutó al volante de un Fórmula 1 en los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Silverstone.

Palmarés:

2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
    2010: Superleague Formula: Team China.
    2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
    2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
    2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
    2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
    2005:A1GP: Team China
    2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
    Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
    Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
    2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
    2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
    Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición

Fuente : http://www.hrtf1team.com/es/noticias...de-italia.html

Creen que tienen un coche competitivo para la carrera de casa

Optimismo de Ferrari para Monza

MARCO CANSECO 04/09/12 - 11:12.

• Los datos de velocidad en Spa son notables

El accidente del domingo no debe ser ningún contratiempo en lo mecánico para Fernando Alonso mirando hacia la carrera de Monza. La caja de cambios del F2012 quedó destrozada, pero puede cambiarla por haber sido dañada en un accidente. En cuanto al motor, no parece que esté dañado, según las primeras impresiones en la Scuderia.

Las perspectivas para la carrera de casa son muy positivas. Nada que ver con 2011, donde Red Bull se propuso infligir un correctivo a los italianos en su casa y lo consiguió con un dominio incontestable. El próximo domingo parece que será al contrario. McLaren demuestra estar en pleno rendimiento, pero no así Red Bull, que sufrió en los tramos rectos de Spa.

Ferrari ha mejorado ostensiblemente su velocidad punta con las piezas que llegaron la semana pasada. Era una de las grandes carencias en el inicio de temporada, que parece haberse solucionado. Alonso fue el tercero en la tabla de máximas en Bélgica, y Monza es el reino de la velocidad.
    Stefano Domenicali muestra un optimismo contenido, siempre cauto. "Monza tiene una gran importancia para nosotros. Hemos visto en Spa un Ferrari veloz respecto a los otros y ese factor es fundamental para esta carrera", afirma el italiano.
    El kit aerodinámico específico, con la menor carga aerodinámica del año y los reglajes deben encajar el viernes en esas buenas sensaciones. El ritmo de Felipe Massa en Bélgica fue bueno, aunque Domenicali prefiere "evaluar cada carrera de forma independiente. Aunque el hecho de haber visto un coche con velocidad es importante en la óptica de la carrera en Monza. Esto es seguro", expresa.

En cuanto a los rivales: "McLaren es un coche que ha vuelto a ser competitivo", dice como aviso.

Fuente : http://www.marca.com/2012/09/04/moto...346749931.html

Entradas de blog
    7
    Sensible, lo de Ma.

Esperemos que su inexperiencia no le gaste una mala pasada.

Monza no es un circuito para andarse en bromas.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Por lo que se lee, RedBull ha desprecintado las caja de cambio de ambos RB8 para cambiar alguna pieza.

Deacuerdo, se supone que si lo hacen sin recibir sanción, es porque esta permitido dicho cambio de pieza... pero aqui viene mi reflexión y pregunta.

Si se puede cambiar alguna pieza, por minimalista que sea de la caja de cambios, ¿porque no solicitar cada GP que te permitan desprecintarlo, (aunque sea bajo esa supervision) , y cambiar todo aquello que el reglamento permita cambiar?... es más, fabricar dichas piezas con materiales aun más ligeros aunque aguanten menos kilómetros, (tan solo una carrera en lugar de 5GP) y siempre será mejor tener esas piezas nuevas mejor que usadas, ¿no?
    Última edición por angar; 06/09/2012 a las 21:59

Entradas de blog
    7
    La que han desprecintado fijo ha sido la del auto de MSC, que el otro día acabó la carrera sin una de las marchas. No sé yo si les valdrá más cambiarla y penalizar (la del auto de MSC).

Webber con su nuevo monoplaza para Monza

Ay no! que es la presentación del nuevo Gp3 que tendrá 400cv!
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    Por lo que se lee, RedBull ha desprecintado las caja de cambio de ambos RB8 para cambiar alguna pieza.

Deacuerdo, se supone que si lo hacen sin recibir sanción, es porque esta permitido dicho cambio de pieza... pero aqui viene mi reflexión y pregunta.

Si se puede cambiar alguna pieza, por minimalista que sea de la caja de cambios, ¿porque no solicitar cada GP que te permitan desprecintarlo, (aunque sea bajo esa supervision) , y cambiar todo aquello que el reglamento permita cambiar?... es más, fabricar dichas piezas con materiales aun más ligeros aunque aguanten menos kilómetros, (tan solo una carrera en lugar de 5GP) y siempre será mejor tener esas piezas nuevas mejor que usadas, ¿no?
    Me parece, Repito, me parece que se puede pedir permiso para desprecintar si hay motivos justificados para ello, y el caso de MSC en Spá es válido, ya que por la telemetría se ve que falla algo en la caja de cambios. Si te conceden el permiso, puedes cambiar solo un conjunto de piezas, no todas, por otra idéntica y solo si está rota. Hay elementos que implican penalización, con lo que no te queda otra que cambiarla al completo(aprovechando) y penalizar. Salvo como sabemos, por roturras por accidente.

El resto es cuesión evitar el gasto de grandes cantidades de dinero que son necesarias a partir de un punto X de desarrollo... ...

"la cosa está.... mú maliiiita" ...

Cita Iniciado por red5isalive Ver mensaje
    Webber con su nuevo monoplaza para Monza
    GP3-MWEB.JPG
    Ay no! que es la presentación del nuevo Gp3 que tendrá 400cv!
    Pues se ve a la legua... ... que sin el casco ... le cae grande... ...

El primer GGPP del año con dos zonas DRS ... como el año pasado.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Pues se ve a la legua... ... que sin el casco ... le cae grande... ...

Jajajajajaja, es que en este tiene más espacio, e incluso un posa bebidas xD xD xD xD

Además fijate como han cerrado el capó del motor, que no esta bien ajustado :D
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Todos los equipos han aprovechado para dar muchas vueltas aunque toda la atención estaba en el debut de Ma Qing que no lo ha hecho nada mal.

Varias salidas de pista con voladas incluidas, una de las mayores voladas la ha protagonizado Kimi. Debe de ser cosa del coche eso de volar tanto

A unos cinco minutos del final, Fernando ha parado el coche por rotura de su motor. Marc ha comentado que ha sido por el mismo motivo que Massa en SPA.

Maldonado se quedó parado poco después tras saltarse una chicane. Tenía el DRS abierto, así que es posible que hubiera sido por un fallo del mecanismo.

Los tiempos:

Habeis oído a Lobato al final de la retransmisión hablando sobre Kimi??? Menudo impresentable!! Mira que no tengo especial aprecio por Kimi, pero criticarle de manera tan gratuíta sin ningún motivo me parece digno de que lo despidieran.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

los números de la FP1 :

pues no, solo he podido ver la primera hora de la FP1... la última media hora me la he tenido que perder.... :( ... aunque ..."lo tengo grabao"...

Ameba insensible, que ningunea, menosprecia, maleducado... le acaba de llamar de todo Lomato, ha ardido la red por lo de la FP1 y ahora en vez de pedir disculpas el tío va y se reitera , ¿¿pero de qué va este tío??

Como se enteren en Lotus vamos a ver cómo van las relaciones entre A3 y ellos, me da que como les pidan otra entrevista se la va a dar quien yo me sé después de lo que acaba de soltar lomatito por su boca...
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Fernando ha vuelto a tener problemas en esta sesión y ha tenido que estar parado en el box a mitad de la sesión para tener que acabar prematuramente al volver a la pista y tener problemas con la caja de cambios.

Treinos Livres do GP da Itália – Comentários da Sexta-Feira

Schumacher fez o melhor tempo na primeira sessão de treinamento que ao contraio da Sexta-Feira do GP da Bélgica que foi muito parada devido as chuvas que teve por lá em SPA. Em segundo ficou Jenson Button e 3º Nico Rosberg com Alonso e Massa em 4º e 5º colocados, Mas a Ferrari teve um dia de problemas grandes, Alonso quebrou o motor na primeira sessão de treinamentos, esse motor é motor velho que já estava gasto, uma estratégia da Ferrari para usar melhor as 8 unidades de motores que cada piloto tem por ano.

O primeiro treino livre teve pela primeira vez um Chinês correndo de Formula 1 num final de semana de corrida, O piloto Qing Hua Ma que acabou completando 26 voltas terminando a primeira sessão em 24º com 1:31.239.

Na Segunda Sessão Domínio das Mclarens e Ferraris com Lewis Hamilton em 1º, Jenson Button em 2º. Fernando Alonso foi o 3º mas acabou tendo problemas no Câmbio, se ele precisar trocar o câmbio vai perder 5 posições no Grid de largada. Felipe Massa em 4º confirmou sua boa fase nessa sexta-feira, Rosberg com o Mercedes e Raikkonen com a Lotus terminaram fechando o dia com o 5º e 6º tempos, Bruno Senna fez apenas o segundo treino e acabou em 17º com a Williams, O Substituto de Romain Grosjean, Jerome D’Ambrosio fez bons treinos e acabou o dia em 12ºlugar no Segundo treino livre, já no primeiro treino ele foi 15ºtempo.

Amanhã teremos o 3ºtreino Livre e o Treino de Classificação ao vivo com informações passadas com narração em tempo real a partir das 6 da manhã e com 4 streamings garantidos.

Globo/Sportv – Brasil
    Sporttv – Portugal
    ORF – Áustria
    RTM – Alemanha

Resultado do Primeiro Treino Livre

1. Michael Schumacher (Mercedes) 1:25.422 - 26 Voltas
    2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:25.723 - 29 Voltas
    3. Nico Rosberg (Mercedes) 1:25.762 - 26 Voltas
    4. Fernando Alonso (Ferrari) 1:25.800 - 22 Voltas
    5. Felipe Massa (Ferrari) 1:25.861 - 27 Voltas
    6. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:25.944 - 30 Voltas
    7. Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) 1:26.046 - 25 Voltas