Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 95

Tema: F1 2012 - Nº 14 - Gran Premio de SINGAPUR

Administrator Avatar de McHouserphy

F1 2012 - Nº 14 - Gran Premio de SINGAPUR

FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 14

SINGTEL - SINGAPORE GRAND PRIX

MARINA BAY
    SINGAPORE

Singapore GP Pte Ltd,
    50 Cuscaden Road,
    HPL House, #06-02,
    Singapore 249724

HORARIOS:

Viernes 21 de Septiembre :

• Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 18:00 a 19:30 - España :12:00 a 13:30 - GMT : 10:00 a 11:30
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 21:30 a 23:00 - España :15:30 a 17:00 - GMT : 13:30 a 15:00

Sábado 22 de Septiembre :

• Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 18:00 a 19:00 - España :12:00 a 13:00 - GMT : 10:00 a 11:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida :

Horario Local : 21:00 a 22:00 - España :15:00 a 16:00 - GMT : 13:00 a 14:00

Domingo 23 de Septiembre :

• CARRERA: Horario Local: 20:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00

Datos Básicos de Pista

• Fecha de creación: 2008
    • Primer Gran Premio de F1: 28/09/2008
    • Grandes Premios organizados: 3
    • Capacidad de espectadores: 110000
    • Longitud oficial: 5.073 metros. / 3,152 millas

• Longitud oficial:5.073 metros. / 3,152 millas
    • Número de vueltas: 61.
    • Sentido de giro: Izquierdas (anti-horario).
    • Longitud total de carrera: 309,316 km / 192,208 millas.
    • Longitud rodadura: 5.07 metros.
    • Compensación de linea de salida: 137 m.
    • Curvas oficiales: 23.
    • Curvas reales: 20.
    • Curvas oficiales a derecha: 14.
    • Curvas oficiales a izquierda: 9.
    • Curvas reales a derecha: 12.
    • Curvas reales a izquierda: 8.
    • Cambios de marcha en carrera: 73.
    • Cambios de marcha en calificación: 77.
    • Tiempo con el acelerador pisado: 89,9%.
    • Distancia con el acelerador pisado: 4.710 metros.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 44,9%.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 2.770 metros.
    • Tiempo con el freno pisado: 10,0%.
    • Distancia con el freno pisado: 985 metros.
    • Tiempo con el freno a fondo: 0,1%.
    • Distancia con el freno a fondo: 8 metros.
    • Tiempo sin girar el volante: 37,8%
    • Distancia sin girar el volante: 2.353 metros.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 23,0%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 969 metros.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 39,2%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 1.770 metros.

• Velocidad máxima: 275,1 km/h.
    • Velocidad media: 181,7 km/h.
    • Velocidad mínima: 47,0 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 275,1 km/h.
    • Velocidad media en recta: 218,3 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 115,5 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 273,8 km/h.
    • Velocidad media en curva: 161,9 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 74,0 km/h.
    • Consumo por vuelta: 2,49 Kg.
    • Consumo por vuelta: 3,43 l.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,090 s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,361 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 19,3 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 225 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:43,867.

• Carga aerodinámica: Mínima
    • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
    • Agarre del asfalto: Medio
    • Tipo de neumático: Medio
    • Desgaste de neumáticos: Bajo
    • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo)
    [*]Brembo. La frenada más dura de Marina Bay:

• Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 36
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 20 y 41 a 44
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 12 a 15 , 29 a 32 y 46 a 49

Mejor vuelta K. Räikkönen - 1'45"599 (Ferrari 2008)
    Mejor pole F. Massa - 1'44"801 (Ferrari 2008)
    Pole 2011 : S. Vettel - 1'444"311 (Red Bull)
    Podium 2011 : 1º S.Vettel - 2º J. Button - 3º M.Webber

Piloto con más Poles: 1 F.Massa / L.Hamilton / F.Alonso / S.Vettel
    Escudería con más Poles: 2 Ferrari
    Piloto con más victorias: 2 F. Alonso
    Escudería con más Victorias: 1 Renault / McLaren / Ferrari / Red Bull

Alguersuari nos enseña la pista de Marina Bay en el simulador de Red Bull:

El circuito de Marina Bay de Singapur, se estrenó en el año 2008 con una de las particularidades más notables de todo el mundial de F1, su hora de celebración de carrera, justo en el momento en que empieza a anochecer, lo que le convirtió en el primer GP nocturno de la F1, hecho único que aún perdura.
    Rememorando a Mónaco, está construido utilizando las propias calles de la ciudad que le acoje y las riberas de la bahía, y junto con los rascacielos de la ciudad al fondo, adquiere un aire de lujo y glamour que se ve resaltado por la iluminación artificial, la cual es simplemente, espectacular.

Después de Mónaco, Singapur parece que pasa a ser el segundo circuito más lento de la temporada. El equipo contará con un conjunto de alta carga aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.

Al igual que en Mónaco o cualquier otro circuito urbano, los niveles de adherencia del circuito de Singapur son bastante bajos. Es por ello que Los fabricantes de neumáticos eligen los compuestos blando y súper blando de sus gamas, los mismos que ya se utilizaron en Mónaco, Canadá o Hungría. Estos neumáticos ofrecen un buen agarre sobre una pista que siempre está sucia en el inicio del fin de semana. Sin embargo, como cualquier otro circuito no permanente, los niveles de adherencia deberían ir aumentando a media que la goma de los neumáticos vaya fijándose en el asfalto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PALMARÉS
    2011 : S. Vettel (Red Bull)
    2010 : F. Alonso (Ferrari)
    2009 : L. Hamilton (McLaren)
    2008 : F. Alonso (Renault)
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Horarios de retransmisión televisiva (España):
    Buscando la imperfección perfecta...

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¡Gracias McH!

La verdad es que con lo emocionante que está el mundial hay ganas de que hayan carreras todas las semanas, quedarte una semana sin ellas es un suplicio.

Por cierto, parece que Fernando gana en Singapur los años pares.

HRT sigue "entrenando" a Ma.

Ma volverá a pilotar el HRT en los libres 1 de Singapur

13 de septiembre de 2012

Ma Qing Hua, piloto reserva, podrá participar en una de las sesiones de prácticas con HRT el próximo viernes en Singapur. El piloto de 24 años de Shanghai hizo historia la semana pasada en Monza al convertirse en el primer piloto chino en participar en una sesión oficial de fin de semana de F1.

“Estoy muy contento por pilotar el F112 por segunda vez consecutiva y realmente agradecido a HRT Formula 1 Team por darme esta nueva oportunidad,” ha declarado el jueves. “Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur.”

“Tengo muchas ganas de que llegue y las vueltas que hice en el último Gran Premio de Monza me han dado mucha confianza. Me he preparado en el simulador además de realizar unos ejercicios específicos para acostumbrarme a pilotar de noche. Este es un paso nuevo en mi carrera y estoy ilusionado por acumular más experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1.”

En lo que llevamos de año, en HRT se han hecho diversas pruebas para conocer las habilidades de Ma en distintos vehículos. En esta ocasión volverá a sustituir a Narain Karthikeyan en los primeros libres de Singapur.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...1-de-singapur/

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Ma Qing Hua ‏@maqinghuaF1 @alobatof1 Antonio ami no me cuenta cuentos chino !! :D

De hoy en twitter.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

ni a mí tampoco

Gracias por el hilo McH
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Nuevo suelo y alerón trasero con DRS mejorado para Lotus.

Is there anything new and exciting for the car?
    James Allison: "We have a new floor and a new rear wing. The new rear wing operates at the same downforce level as our Monaco spec rear wing, but with a better DRS delta. This means that this wing has better DRS switching from its maximum drag to its reduced drag settings. We believe we’ve been able to produce a rear wing which is at the higher end of the downforce spectrum but still able to allow the lion’s share of the DRS potential which is more difficult to achieve at high downforce levels. It will be interesting to see how it works on track."

http://motorsport.nextgen-auto.com/N...ore,48696.html

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Ma Qing Hua ‏@maqinghuaF1 @alobatof1 Antonio ami no me cuenta cuentos chino !! :D

De hoy en twitter.
    Claro... ... como a él ya se los han contado todos ... ... y además en chino...

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Nuevo suelo y alerón trasero con DRS mejorado para Lotus.

Is there anything new and exciting for the car?
    James Allison: "We have a new floor and a new rear wing. The new rear wing operates at the same downforce level as our Monaco spec rear wing, but with a better DRS delta. This means that this wing has better DRS switching from its maximum drag to its reduced drag settings. We believe we’ve been able to produce a rear wing which is at the higher end of the downforce spectrum but still able to allow the lion’s share of the DRS potential which is more difficult to achieve at high downforce levels. It will be interesting to see how it works on track."
    http://motorsport.nextgen-auto.com/N...ore,48696.html

Será la versión que iban a sacar en Spá??? ...

Correrán con ella?? o estarán probando para suzuka ...

Veremos... veremos

A mi este es un circuito que me da un poco de alergia pero es lo que decis, que con lo emocionante que está, hay que verlo. Luego en lo personal, creo que será el primero o de los pocos fines de semana que voy a poder ver clasificación y carrera (por trabajo y tal).

De todas formas creo, creo, que la clasificación es a las 15h, no a las 16h.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    A mi este es un circuito que me da un poco de alergia pero es lo que decis, que con lo emocionante que está, hay que verlo. Luego en lo personal, creo que será el primero o de los pocos fines de semana que voy a poder ver clasificación y carrera (por trabajo y tal).

De todas formas creo, creo, que la clasificación es a las 15h, no a las 16h.
    ...... Siempre la tengo que liar en algún sitio... ...

GRACIAS Yorch

Ya está arreglado.

Mola porque a mi me viene mejor el horario de yorch, así me da tiempo a ir a currar.

"El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Será la versión que iban a sacar en Spá??? ...

Correrán con ella?? o estarán probando para suzuka ...

Veremos... veremos
    No, McH. El sistema ensayado en Spa, lo probarán en Suzuka.

El alerón trasero que emplearán aquí es un alerón trasero diseñado "ex-profeso", para conseguir una gran redución de "drag" aunque utilicen un alerón de alta "downforce".
    Última edición por llumia; 17/09/2012 a las 22:17
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

O sea... ... la habitual adaptación del RW para cada pista...... con algúna mejora extra probablemente "inspirada" en el gadget del DDRS o del SDRS...

Senior Member Avatar de Yesares
    Todos los años, excepto el inicial con el famoso "nelsinhogate", ha ganado la carrera el que salió desde la pole.

Recordemos, por ejemplo, como en 2010 Fernando estuvo conteniendo toda la carrera a Vettel, que probablemente tenía un coche más rápido, pero no pudo adelantarle. El año pasado, similar historia entre Vettel y Button.

Así que, como es de esperar en un circuito urbano con muy pocas oportunidades de adelantamiento, la qually es especialmente importante, gran parte del resultado del domingo se decidirá el sábado.

A ver si Alonso saca algo de su magia "singapuresca",
    "La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse" (Morris West)

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

Entradas de blog
    7
    O sea... ... la habitual adaptación del RW para cada pista...... con algúna mejora extra probablemente "inspirada" en el gadget del DDRS o del SDRS...
    No creo.

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Yesares Ver mensaje
    Todos los años, excepto el inicial con el famoso "nelsinhogate", ha ganado la carrera el que salió desde la pole.

Recordemos, por ejemplo, como en 2010 Fernando estuvo conteniendo toda la carrera a Vettel, que probablemente tenía un coche más rápido, pero no pudo adelantarle. El año pasado, similar historia entre Vettel y Button.

Así que, como es de esperar en un circuito urbano con muy pocas oportunidades de adelantamiento, la qually es especialmente importante, gran parte del resultado del domingo se decidirá el sábado.

A ver si Alonso saca algo de su magia "singapuresca",
    Cierto, Yesares.

Yo me conformo con que las nuevas piezas presenten una correlación entre lo esperado y lo encontrado en la pista bastante más que razonable.

No creo.
    Pues no te termino de entender... ...

Es fácilmente comprensible que el SDRS que iban a poner en Spa no sea viable montarlo en una pista de frenazo y acelerón (stop & go), nada que ver con Spá o Suzuka.

Luego obviamente, tanto aquí en Singapur, como en Mónaco, e incluso si me apuras Melbourne, el RW siempre se va mejorando para obtener el máximo DF con el mínimo Drag (en esencia, esto es una peregrullada para todas las carreras...)

Luego... ... ¿dónde está ese algo más en el nuevo RW??? ... si ese "algo" no es perteneciente a algún nuevo sistema, yo lo veo más como una evolución para esa específica pista, pero si por el contrario, ese "algo" es una parte de "otro algo más grande"... ... entonces si que te entendería esa respuesta tuya de "No creo", pero entonces no es tan específico para Singapur... ...

.... me vuelve loco el sioux...

Entradas de blog
    7

Menudo lío,

Yo a lo que me refiero "xiouxísticamente hablando" es que [creo que] este alerón trasero no tiene nada que ver con el nuevo sistema BLCS probado en Spa.

Cuando tratamos de con config. de alta DF, resulta más complicado eliminar "drag", vamos que se elimina "menos". Por eso, creo que han tratado de hacer "más eficiente" su alerón trasero de alta DF. Es decir, aun utilizando un alerón de alta DF, logran "eliminar" [cuando esté activo el sistema DRS] mayor "cantidad de drag" del que venían logrando hasta ahora con este tipo de alerones [de alta DF].

Para ello spongo que habrá cambios quizás en el RWEP (nº de ranuras "slits" y/o forma de las mismas), cambios en el MP o quizás en el "flap", hasta que no lo veamos no lo sabremos. Estaría bien comparar los alerones traseros empleados en Mónaco y Hungría, con el que llevan a Singapur.

Un problema adicional es el color del auto del Team Lotus, que no favorece nada, a la hora de intentar vislumbrar novedades.

DF: Downforce.
    RWEP:Rear Wing Endplate.
    MP: Main Profile.
    Última edición por llumia; 18/09/2012 a las 14:39

......

Podemos intentar aclarar y/o ampliar el diccionario de términos de acrónimos...

FW y RW son obvias, Front y Rear Wing.

Pregunto para consenso:

¿
    CD: Coefic. Drag (Arrastre)
    Cx: Coefic. Aerodinamico
    ?

Es que son las dos que más problemática generan...

Cierto, Yesares.

Yo me conformo con que las nuevas piezas presenten una correlación entre lo esperado y lo encontrado en la pista bastante más que razonable.

Cuanto llevamos con el tema de la correlación de los datos llumia?? (no lo digo por ti, lo digo por ferrari, no te confundas y te enfades jeje).

Yo creo que eso debe estar bastante solucionado, sino, no tendrían el coche que han tenido las dos últimas carreras.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

......

Podemos intentar aclarar y/o ampliar el diccionario de términos de acrónimos...

FW y RW son obvias, Front y Rear Wing.

Pregunto para consenso:

¿
    CD: Coefic. Drag (Arrastre)
    Cx: Coefic. Aerodinamico
    ?

Es que son las dos que más problemática generan...

Estas dos ultimas yo siempres las he entendido igual

¿o te refieres a Cd y Cl?

Lo que yo siempre he entendido:

Cd = Cx = Coeficiente de arrastre/drag

Cl = Coeficiente de sustentación/lift
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Análisis de Pirelli.

Un resumen del año pasado.

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por roller Ver mensaje
    Estas dos ultimas yo siempres las he entendido igual

¿o te refieres a Cd y Cl?

Lo que yo siempre he entendido:

Cd = Cx = Coeficiente de arrastre/drag

Cl = Coeficiente de sustentación/lift
    -------------

Yo personalmente utilizo Cl,Cd (2D) CL,CD(3D) (Como ha puesto Roller).

No utilizo Cx, como coef. de arrastre "global" o "general" porque esa "x" la reservo (en mecánica de fluidos se hace así) para coeficientes "locales"(Cx,Rex, ...etc). Estos coef. "locales" se "integran" y aparece el coef Cl. (Ver ejemplo de flujo sobre una lámina plana/flat plate flow). La longitud de la lámina es "L".

Rex: Número de Reynolds local.

Última edición por llumia; 18/09/2012 a las 20:35

Roller... LLumia...

Véis???... hay que tiraros de la lengua como a los "pofesionales"... me recordáis a Maroto (casi bajo tortura)... ...

Colocados los horarios de retransmisión televisiva de A3 en España, en el primer post.

La agenda de ruedas de prensa:

Confirmado, las zonas de DRS permanecen invariables respecto al pasado año 2011.

Retiran los pianos del Marina Bay tras los incidentes de 2011

19 de septiembre de 2012

Los organizadores del Gran Premio de Singapur, junto con la FIA, organismo que gobierna la F1, han hecho modificaciones respecto a los pianos instalados a lo largo del Marina Bay Street Circuit. Se ha tomado esta decisión después de los problemas que obligaron a acortar los libres 1 del año pasado.

En 2011, la primera sesión de libres se acortó en media hora cuando partes de algunos pianos quedaron sueltos. En ese momento se decidió reparar algunos de ellos mientras que los otros se quitaron definitivamente.

La FIA ha confirmado que los pianos de goma se han sustituido por secciones de acero, anclados de manera segura al suelo con tornillos de 24 milímetros de diámetro.

Otras modificaciones han consistido en reasfaltar el carril exterior del pit lane, el tramo previo a la curva 13 y el vértice de la misma curva de izquierdas que lleva al Esplanade Bridge.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...entes-de-2011/

McNish será el comisario FIA de los pilotos en Singapur

19 de septiembre de 2012

Allan McNish ha sido nombrado comisario representante de los pilotos para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana. Junto a él estarán José Abed, Vicepresidente de la FIA, y Garry Connelly, Presidente Adjunto del Instituto FIA.

McNish pasó una temporada en la F1 hace diez años, compitiendo junto a Mika Salo en la temporada de debut del equipo Toyota. Antes de eso, primero desarrolló el monoplaza F1 de la compañía japonesa y en 1990 fue piloto de pruebas de McLaren. En 2003 fue piloto de pruebas y de los viernes para Renault en la temporada de la primera victoria de Fernando Alonso con el equipo.

La mayor parte de sus éxitos los ha logrado en carreras de resistencia, después de haber ganado las legendarias 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones. El escocés también ha ganado cuatro veces las 12 Horas de Sebring y ha logrado tres títulos en las American Le Mans Series. En la actualidad se encuentra clasificado segundo en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

Este año, McNish también ha participado como comentarista experto de F1 en Sky Sports.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...s-en-singapur/

Etiquetas para este tema