Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 167

Tema: F1 2012 - Nº 18 GRAN PREMIO DE ABU DAHBI

Senior Member Avatar de angar
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Te respondo aquí, pero te quoteo del general.

En las respuestas de los lectores al artículo de Koldo hay uno que comenta que esa tecnología se usa en los aviones de geometría variable, te copio y pego un fragmento de lo que ha icho un tal Spartan:

Me parece una idea interesante lo que dice este chico.
    Pues la verdad que si.. que es interesante, pero.. ¡y tu que haces ya levantada!..
    twitter: @valanggar

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    Pues la verdad que si.. que es interesante, pero.. ¡y tu que haces ya levantada!..
    1º que me acosté muy pronto y 2º que Kimi me ha despertado.

Respecto a ese tema yo ayer en el chat de broma dije que ese era el líquido que usaban para flexar el alerón delantero (salieron unas imágenes hace unas semanas de cómo flexaba ese alerón). Lo dije en plan broma-conspiranoica porque es que ya me tiene mosqueada la superioridad de ese coche y cómo en varias ocasiones han frenado por radio a sus pilotos para que precisamente no sobresalgan mucho, no sea que les investiguen.

Yo no se lo que será el líquido, lo mismo no es nada, pero puestos a pensar y como no me fío de ellos después de todas las ilegalidades que les han encontrado este año, pues me da por pensar mal
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

1º que me acosté muy pronto y 2º que Kimi me ha despertado.

Respecto a ese tema yo ayer en el chat de broma dije que ese era el líquido que usaban para flexar el alerón delantero (salieron unas imágenes hace unas semanas de cómo flexaba ese alerón). Lo dije en plan broma-conspiranoica porque es que ya me tiene mosqueada la superioridad de ese coche y cómo en varias ocasiones han frenado por radio a sus pilotos para que precisamente no sobresalgan mucho, no sea que les investiguen.

Yo no se lo que será el líquido, lo mismo no es nada, pero puestos a pensar y como no me fío de ellos después de todas las ilegalidades que les han encontrado este año, pues me da por pensar mal
    Es verdad, se me olvidaba que duermes acompañada..

Pues no es ninguna tonteria, .. no ya por que sea o no lo que realmente tienen, sino porque es una posibilidad real, la esten utilizando o no...

Eso incluso explicaría el problema de los alternadores, ya dijo Renault que los problemas de fiabilidad del alternador venian porque el redBull demandaba más energía electrica que otros monoplazas, y para algo debe ser... quiza para mover esos fluidos o sabe dios que,.. en fin, a ver si con o sin eso, Ferrari puede plantarles cara, aunque cada vez lo dudo mas, viendo la cantidad de argucias que se pueden usar, y que Ferrari es el ultimo en pensar en usar...
    Última edición por angar; 03/11/2012 a las 09:38

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    Es verdad, se me olvidaba que duermes acompañada..

en fin, a ver si con o sin eso, Ferrari puede plantarles cara, aunque cada vez lo dudo mas, viendo la cantidad de argucias que se pueden usar, y que Ferrari es el ultimo en pensar en usar...
    Lo he dicho...Mientras no les pillen las ilegalidades y sigan puntuando de esa manera tan insultante, podrán decir lo que quieran, pero Ferrari y Alonso no ganarán. El mundial está a día de hoy perdido. Si Ferrari es incapaz de encontrarles las ilegalidades manifiestas de ese coche o no es capaz de que algo que da más ventaja que el mítico mass-dumper de Renault sea declarado ilegal o que les quiten puntos, no se puede ganar un mundial...Y menos con un coche que tiene décimas ocultas basadas en gadgets de un coche que parece el superconvertible del profesor Locovich de los Autos locos...Porque ¿alguien duda de que tienen algún botón o manivela oculta para modificar algún parámetro en carrera que les haga coger ventaja y administrarla?

Si Vettel hace pole hoy, y gana mañana, el mundial estará perdido irremediablemente. El gap para la última carrera, si Alonso quiere ganar este mundial no debe ser muy grande. Ya 13 puntos me parecen muchos puntos para recortar en 2 carreras. Si Vettel sale de aquí con un +8-12, le vale quedar por delante de Alonso en Texas para llevarse el mundial, grosso modo. Por supuesto, a falta de incidente de carrera o de fallo de fiabilidad de ese misterioso alternador y los fluidos que salen de algunos lugares extraños del RB8.
    Última edición por Mummu; 03/11/2012 a las 12:44

¡¡¡ Vaya teatro RB en la FP3!! Estos por las noches se deben dedicar a escribir guiones de películas . Ya me están tocando las narices con tanto vacile . Hoy ha tocado sesión de líquidos, suena a recochineo

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Ferrari comenzó la sesión utilizando parafina y en Red Bull tuvieron a Vettel en el garaje hasta los últimos cinco minutos y solo pudo dar dos vueltas cronometradas y no pudo probar con duros. Estuvieron todo el rato trabajando en el sistema de frenos.

¡¡¡ Vaya teatro RB en la FP3!! Estos por las noches se deben dedicar a escribir guiones de películas . Ya me están tocando las narices con tanto vacile . Hoy ha tocado sesión de líquidos, suena a recochineo

Es que el teatro fue ayer en el box de Webber y hoy les tocaba subir el telón en el de Vettel, para que no digan que hay discriminación entre los pilotos.

Cita Iniciado por Mummu Ver mensaje
    Lo he dicho...Mientras no les pillen las ilegalidades y sigan puntuando de esa manera tan insultante, podrán decir lo que quieran, pero Ferrari y Alonso no ganarán. El mundial está a día de hoy perdido. Si Ferrari es incapaz de encontrarles las ilegalidades manifiestas de ese coche o no es capaz de que algo que da más ventaja que el mítico mass-dumper de Renault sea declarado ilegal o que les quiten puntos, no se puede ganar un mundial...Y menos con un coche que tiene décimas ocultas basadas en gadgets de un coche que parece el superconvertible del profesor Locovich de los Autos locos...Porque ¿alguien duda de que tienen algún botón o manivela oculta para modificar algún parámetro en carrera que les haga coger ventaja y administrarla?

Si Vettel hace pole hoy, y gana mañana, el mundial estará perdido irremediablemente. El gap para la última carrera, si Alonso quiere ganar este mundial no debe ser muy grande. Ya 13 puntos me parecen muchos puntos para recortar en 2 carreras. Si Vettel sale de aquí con un +8-12, le vale quedar por delante de Alonso en Texas para llevarse el mundial, grosso modo. Por supuesto, a falta de incidente de carrera o de fallo de fiabilidad de ese misterioso alternador y los fluidos que salen de algunos lugares extraños del RB8.
    Yo creo que Alonso solo juega ya con el factor fiabilidad. Ninguna de las famosas mega-evoluciones de Ferrari ha llegado.

Si no es por Alonso, Ferrari hace tiempo que estaría ya volcada en el proyecto de 2013.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los números de hoy :

Buscando la imperfección perfecta...

Te respondo aquí, pero te quoteo del general.

En las respuestas de los lectores al artículo de Koldo hay uno que comenta que esa tecnología se usa en los aviones de geometría variable, te copio y pego un fragmento de lo que ha icho un tal Spartan:

Me parece una idea interesante lo que dice este chico.

Justo era algo así lo que tenía en mente... de verdad, me resulta super curioso que lo hablase la semana pasada con mi padre, y ahora salte la noticia.

La cuestión es ¿Se trata de un sistema legal o no?

Quoteo a McH del general:

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Roller, los lastres por reglamento, han de estar atornillados físicamente al chasis.
    .
    Así que ajustes dinámicos con ellos, va a ser difícil.
    ¿Y si tuviéramos, como se ha dicho, un sistema hidráulico sin función definida, que solo sirva para mover líquido de un lado al otro del coche? ¿Estaría eso prohibido?
    Última edición por roller; 03/11/2012 a las 14:21
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Senior Member
    en el caso de los aviones de geometrai variable si se mueve parte del combustible para mantener el CG estable, en el caso del Concord (ala fija) la disposicion de los tanques era asi de "estraña" debido al poco espacio y al hecho que usaban el JP1 para enfriar el fuselaje , ya que a mach 2.5 el avio se calienta bastante y no presenta un buelo confortable ...el tema de andar pasando liquido de un lado al otro se usa mucho en motonautica, hay tanques de lastre que reparten este a medida que se descarga el de combustible , pero es otro tipo de competencia , en automovilismo con las bruscas aceleraciones que hay no lo veo muy logico.

Roller, las respuestas de la FIA sobre los asuntos de los líquidos :

La respuesta de la FIA a la primera carta, ha sido que efectivamente pueden mover los líquidos, pero sólo si el motor requiere de ellos para su correcto funcionamiento. Es decir, no puede cambiarse la ubicación del aceite si no existe esta necesidad técnica y, por tanto, no puede utilizarse para mejorar el balance del monoplaza.

En cuanto a la segunda carta, pide aclaración sobre la posibilidad de añadir aceite o agua en un depósito en el período que va entre la calificación y la carrera. La respuesta ha sido que pueden añadirlo si existe un déficit de líquido o una necesidad mecánica de incrementar la cantidad del mismo. Si no existe dicha necesidad, tampoco está prohibido añadir aceite al mentado depósito delantero, pero como implica un cambio de la puesta a punto del coche, ese coche debería tomar la salida del Gran Premio desde el pitlane.

Esto deja como inviable el asunto del movimiento de líquidos, y además, para un buen funcionamiento de ese sistema, sería necesario añadir una bomba más... ... más peso.

Pero dándole vueltas a la idea que subyace en el asunto...... nada impide que se pueda colocar un circuito cerrado, en el que por evaporación (natural o forzada por presencia de focos de calor) dicho líquido pueda ser evporado de un depósito y condensado en otro ...

El asunto está en que me parece (creo, repito) que por reglamento no puede haber líquidos que so sean: gasolinas para el motor, liga hidráulica para el circuito hidráulico general o frenos, agua o refrigerantes para el motor y otros subsistemas como el Kers (que utiliza nitrógeno), aceite para lubricación, o bebida para el piloto... ... y ese supuesto líquido no se atendría a la norma... ...carece de función mecánica... ......

Too complex...

¿Qué le pasa últimamente a FA en su 2ª vuelta lanzada de la Q3? Las ultimas qualis no ha mejorado respecto a su 1er intento.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    El asunto está en que me parece (creo, repito) que por reglamento no puede haber líquidos que so sean: gasolinas para el motor, liga hidráulica para el circuito hidráulico general o frenos, agua o refrigerantes para el motor y otros subsistemas como el Kers (que utiliza nitrógeno), aceite para lubricación, o bebida para el piloto... ... y ese supuesto líquido no se atendría a la norma... ...carece de función mecánica... ......

Too complex...

Este párrafo esla clave del asunto, porque, volviendo al Red Bull, ninguno de los fluídos típicos que tu comentas, tiene el aspecto que se veía el otro día en la FP2.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Excelente clasificación de Hamilton que se lleva merecidamente la pole.

Vettel no llegó con su coche al parque cerrado ya que desde su equipo (al parecer el ingeniero de Renault) le ordenaran que parara. Habrá que esperar a ver a qué se ha debido por si merece o no algún tipo de sanción.

Mañana le espera a Fernando una dura salida con un invitado que pocos quieren tener, Maldonado saldrá desde la cuarta plaza.

por aspecto no te puedes fiar, Roller.

Los números de la Clasificatoria, a la espera de saber si hay sanción o algo en el caso de la parada de Vettel ... :

Sergio Pérez recibe una reprimenda por bloquear a Bruno Senna durante la Q1.

Abh Dhabi GP: Sergio Perez reprimanded for impeding

Sergio Perez has been reprimanded for impeding by the Abu Dhabi Grand Prix race stewards, but will not receive a penalty.

The Sauber driver was investigated for blocking Bruno Senna's Williams through Yas Marina's Turn 5/6 chicane in Q1.

The officials, who this weekend include Derek Warwick as driver representative, deemed that Perez's actions were worthy of a reprimand, but his 12th place on the grid is not affected.

Senna went on to qualify 15th.

Perez had previously received a grid penalty for blocking in German GP qualifying, but did not have any reprimands hanging over him before his Abu Dhabi incident.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/103993

Hamilton não toma conhecimento em Abu Dhabi e faz pole

Lewis Hamilton foi o piloto do dia em Abu Dhabi, Já sem chances de Título o Inglês conquistou sua 6ªpole no ano, impressionante foi o tempo de 1:40.630 e em nenhum momento ele foi ameaçado por ninguém. Um baile em todo mundo na sua antepenúltima corrida pela Mclaren. A Red Bull teve um treino abaixo das últimas apresentações, mas pelo menos colocou seus carros na Frente de Alonso, Mark Webber larga em 2ºlugar e Sebastian Vettel em 3ºlugar se mostrou um piloto nervoso que quase bateu no Q1 e no final do Treino ele acabou parando o seu carro, e ai fica a Dúvida se ele vai perder posições, se for por falta de Combustível Vettel vai para a última posição possivelmente, Surpresa é Pastor Maldonado que larga em uma excelente 4ªposição e para aumentar o Drama de Alonso, Kimi Raikkonen larga em 5º e Jenson Button que ficou muito atrás de Hamilton no final do Treino conseguiu melhorar seu tempo e superar Fernando Alonso.

Fernando Alonso não conseguiu um bom desempenho do carro da Ferrari, se Vettel não for punido ele larga em 7ºlugar e corre risco de ver o campeonato bem encaminhado para o seu rival nessa temporada, Nico Rosberg larga em 8ºlugar tirando tudo que tem o Mercedes, Felipe Massa larga em 9ºlugar e Romain Grosjean fecha a lista dos 10 primeiros colocados.

Nico Hulkenberg não conseguiu colocar a Force India entre os 10 primeiros, ele larga em 11º, ao Lado dele era o Mexicano Sérgio Perez. Paul di Resta em 13º andou um pouco mais perto de Hulkenberg e Schumacher melancolicamente em 14ºlugar fazendo um lamentável final de carreira na Formula 1. Bruno Senna e Kamui Kobayashi compondo a 8ºfila, ambos foram vencidos pelos seus companheiro de equipe, A Dupla da Toro Rosso ficou com a 9ªfila.

Já nas novatas Kovalainen mais uma vez foi o melhor das novatas e larga em 19º e terá como uma surpresa até o Chalres Pic com a Marussia ao lado dele em 20º. Petrov que vinha num melhor momento do que Kovalainen não se achou nesse carro e larga em 21º com Glock em 22º e a HRT fazendo a última fila do Grid com De la Rosa e Karthikeyan em 24º.

Amanhã as 10 da manhã começa a transmissão do GP de Abu Dhabi com pelo menos 6 Toro Rossoeamings garantidos para o pessoal. Globo – Sporttv (Portugal) – ORF (ÁuToro Rossoia) – RTM (Alemanha) – Sky Sports (Inglaterra) – Antena 3 (Espanha) e com comentários em tempo real.

Grid de largada do GP de Abu Dhabi (EAU)

1 - Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes) - 1:40.630
    2 - Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) - 1:40.978
    3 - Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) - 1:41.073
    4 - Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) - 1:41.226
    5 - Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) - 1:41.260
    6 - Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 1:41.290
    7 - Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 1:41.582
    8 - Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 1:41.603
    9 - Felipe Massa (BRA/Ferrari) - 1:41.723
    10 - Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 1:41.778
    11 - Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 1:42.019
    12 - Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari) - 1:42.084
    13 - Paul di Resta (ESC/Force India-Mercedes) - 1:42.218
    14 - Michael Schumacher (ALE/Mercedes) - 1:42.289
    15 - Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) - 1:42.330
    16 - Kamui Kobayashi (JAP/Sauber-Ferrari) - 1:42.600
    17 - Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) - 1:42.765
    18 - Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) - 1:44.058
    19 - Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) - 1:44.956
    20 - Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) - 1:45.089
    21 - Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) - 1:45.151
    22 - Timo Glock (ALE/Marussia-Cosworth) - 1:45.426
    23 - Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) - 1:45.766
    24 - Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth) - 1:46.382

Fonte: http://noticias.portalsportszone.com.br/not321.html

Daqui a pouco a notícia da punição do Chevo Perez.

Perez não foi punido, só falta Vettel ser punido. realmente não dá para entender essas punições.

Me vais a perdonar la ignorancia porque sigo siendo "el nuevo" por aqui, pero, ¿porque el forero deivison sigue posteando estos resumenes en portugués?, no es que me moleste ni nada, pero me intriga. Presupongo que es bien portugués o brasileño, pero no mas...

:)

A estas horas y la FIA aún no ha abierto el pico en lo referente a Vettel

Bernie quiere emoción en el mundial.

Abu Dhabi GP: Sebastian Vettel to start last after penalty

Sebastian Vettel will have to start the Abu Dhabi Grand Prix from the back of the grid after being disqualified from the qualifying session.

The Formula 1 world championship leader contravened the rules when he parked his Red Bull on track at the end of qualifying, having been ordered to stop by his team due to a developing problem.

F1 regulations stipulate that drivers must return to the pits after qualifying to provide a one-litre fuel sample.

Vettel had qualified third before the penalty, which was announced after several hours of deliberation by the stewards.

His championship rival Fernando Alonso, who is currently 13 points behind with three races to go, will now be sixth on the grid. McLaren's Lewis Hamilton claimed pole position.

Full story to follow...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104001

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Última edición por llumia; 03/11/2012 a las 21:06
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    2012 Abu Dhabi Grand Prix
    The FIA Stewards of the Meeting
    From The FIA Stewards of the Meeting
    To The Team Manager
    Red Bull Racing
    Document 41
    Date 03 November 2012
    Time 22:30

The Stewards received a report from the Race Director that car 1 failed to return to the pits under its own power as required under Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical Regulations.

The Stewards heard from the driver and team representatives and studied telemetry evidence that showed the reason why the car was stopped.

The Stewards accepted the explanation and considered the incident as being a case of force majeure.

However a report was received from the Technical Delegate that showed during post-qualifying scrutineering an insufficient quantity of fuel for sampling purposes.

The Stewards determine that this is a breach of Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical Regulations and the Competitor is accordingly excluded from the results of the Qualifying Session.

The Competitor is however allowed to start the race from the back of the grid.
    Última edición por llumia; 03/11/2012 a las 21:03
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Bueno, a mí ahora me preocupa más que nada la salida, y si algún misterioso corredor de un filial a Renault (u otro) impacta contra el coche de Alonso "casualmente".
    La cuestión también es que Vettel tiene coche para subir arriba...¿No?Así que...Veremos qué pasa mañana.
    El "viejo" ha decidido que quiere audiencia hasta el final este año, ya fue demasiado apabullante el año pasado.
    Por cierto, que nadie comente aún que RB juega con diversos coches "filiales" de tapón mañana me parece preocupante.
    Mañana veremos quién sale vivo y con opciones para las próximas dos carreras.
    Saludos.
    PS: ¡Por fin una sanción a Vettel y RB! ¿Casualidad o causalidad?
    Última edición por Mummu; 03/11/2012 a las 21:09

Pues se pone interesante, por un lado ver hasta donde es capaz de llegar Vettel en este circuito, poco propicio a adelantamientos, y por otro ver hasta donde llega Fernando.

Vettel é punido e larga em último lugar em Abu Dhabi
    Depois de quase 4 horas Sebastian Vettel foi púnido por ter parado o carro na volta em que se encaminhava para o parque Fechado e não ter dado a mostragem de um litro de combustivel, com isso Vettel larga na última posição e Alonso tem a chance de reveter a sua situação na briga pelo Título já que ele vai largar em 6ºlugar. A decisão demorou 4 horas para ser tomada.

Grid de largada do GP de Abu Dhabi (EAU) após a punição de Sebastian Vettel

1 - Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes) - 1:40.630
    2 - Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) - 1:40.978
    3 - Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) - 1:41.226
    4 - Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) - 1:41.260
    5 - Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 1:41.290
    6 - Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 1:41.582
    7 - Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 1:41.603
    8 - Felipe Massa (BRA/Ferrari) - 1:41.723
    9 - Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 1:41.778
    10 - Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 1:42.019
    11 - Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari) - 1:42.084
    12 - Paul di Resta (ESC/Force India-Mercedes) - 1:42.218
    13 - Michael Schumacher (ALE/Mercedes) - 1:42.289
    14 - Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) - 1:42.330
    15 - Kamui Kobayashi (JAP/Sauber-Ferrari) - 1:42.600
    16 - Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) - 1:42.765
    17 - Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) - 1:44.058
    18 - Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) - 1:44.956
    19 - Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) - 1:45.089
    20 - Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) - 1:45.151
    21 - Timo Glock (ALE/Marussia-Cosworth) - 1:45.426
    22 - Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) - 1:45.766
    23 - Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth) - 1:46.382
    24 - Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) - Punido

Fonte: http://noticias.portalsportszone.com.br/not322.html

Pessoalmente essa punição não se justifica.

Y así quedan los números, después de la sorpresa de la penalización a Vettel:

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Me vais a perdonar la ignorancia porque sigo siendo "el nuevo" por aqui, pero, ¿porque el forero deivison sigue posteando estos resumenes en portugués?, no es que me moleste ni nada, pero me intriga. Presupongo que es bien portugués o brasileño, pero no mas...

:)

Yo también me lo pregunto... sobretodo que aparentemente son noticias copypasteadas, y no sus propios resúmenes. Pero a mi tampoco me molesta.

Creo que Llumia la políglota le ha contestado alguna vez, y él tambien ha respondido, pero poco más.

RedBullRacing acaba de anunciar que Vettel mañana saldrá desde el pit lane. Van a aprovechar para hacer cambios de set up, ya que con la 7º corta de clasificacion que llevan mañana le sería muy complicado remontar...

Tambien creo que aprovecharan para reforzarse mecánicamente para las 3 ultimas carreras, montará una nueva caja de cambios, y posiblemente estrenaran el 9º motor...

Por fin se hace justicia, pero de todas maneras, segun tengo oido, (y va tambien por Hamilton cuando le pasó en Barcelona) no poder entregar la muestra minima de gasolina deberia suponer la exclusion de la carrera, pero bueno, el precedente de Hamilton justifica la sancion de hoy para Vettel...

Por otro lado no tenian mucho mas que alegar, asique no les quedaba otra opcion que sancionar, a parte de que visto el nivel del RB8 esto viene de perlas al espectaculo, asique, ¿que mejor para la FIA y Ecclestone que parar un poco el dominio Vettel /RedBull y aplazar el titulo hasta Brasil?...

Mañana Fernando espero que tenga suerte y pase bien o ganando alguna posicion en la 1ª curva,... y después con cabeza, sabiendo gestionar la carrera como el solo sabe hacer, hacer una carrera inteligente para llegar al podio, porque con los cambios de set up al RB8 no dudo de que Vettel, llegará a los puntos..

Entradas de blog
    7
    El equipo RBR opta porque SV salga desde el pit.

Así, ya pueden "reglar" el coche para la nueva situación y estrenar un 9º motor si desean.

Aunque esto da un "respiro" a FA dentro de lo extremadamente crítico de la situación, quedan muchas incógnitas en el aire:

- El viernes apenas pudo ensayar las tandas largas por estar con probaturas.
    - Lleva los alerones nuevos que no parecen haber aportado mucho. FM, lleva el material "antiguo".
    - Por lo que el supuesto gran ritmo de carrera, está por ver.
    - Además, su posición de salida es delicada, JB y KR no le regalarán nada, amén que NR se pueda colar.
    - No siempre esas dos primeras vueltas "a lo loco" van a salir bien.
    - SV con el coche debidamente "reglado" para la situación y con la poca oposición de los Toro Rosso es muy factible que recupere bastante más terreno del esperado.

Total, que un "pequeño" respiro en la lenta agonía.
    http://adamcooperf1.com/2012/11/03/r...from-pit-lane/
    Última edición por llumia; 03/11/2012 a las 21:58

Etiquetas para este tema