Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 114 de 114

Tema: F1 2012 - Nº 19 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    A priori, creo que lo han hecho bien triplemente. Por intentar mejorar las opciones de salida de FA y por decirlo públicamente sin tapujos y agradeciendo a Felipe y su lado del garage.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Yo también creo que han hecho bien. Si a Red Bull se le puede permitir que los Toro Rosso se aparten de su camino de una manera tan descarada siendo equipos distintos, Ferrari puede "sacrificar" públicamente a uno de sus pilotos en beneficio de otro. Total las órdenes de equipo son legales y aquí se le ha dado la orden a Massa de penalizar. Ya le volvía a tocar a Ferrari utilizar de manera creativa las normas dentro de la legalidad.

Eso sí, tengo que decir que por cosas así quería Fernando que siguiera Massa en Ferrari. Ya que no se ha podido beneficiar de su ayuda dentro de la pista porque no ha estado a la altura, pues que se beneficie por cosas así.

Fernanto encima tiene la suerte de salir detrás de Michael que suele salir muy bien. Creo que los dos se van a "merendar" a Kimi.

Gran carrera para un gran circuito. Luchas en muchos frentes y emoción hasta el final y que deja la lucha por el mundial abierta para su desenlace dentro de una semana en Brasil.

Gran victoria de Hamilton que bien podría ser su regalo de despedida de McLaren si no gana en Brasil de nuevo ( y que, además, iguala a Mika Hakkinen con 21 GP ganados), ha estado muy efusivo con el equipo y es una bonita manera de acabar su relación.

Por otro lado RBR debe estar temiéndose lo peor para la próxima carrera. Parecía que iban a ganar este GP, y a las pocas vueltas Webber ha tenido que abandonar por problemas con el alternador. Se ve que hace poco Horner ya comentó que deberían volver a usar los alternadores de este año (los que les han dado problemas) en el tramo final de la temporada, y así parece que ha sido. Así que ojito con los alternadores en el GP de Brasil.

Sobre Brasil se comenta que puede que llueva el domingo.

Se ha demostrado que salir desde las posiciones impares sí era muy importante en este GP y que Ferrari ha acertado haciendo penalizar a Massa (que en declaraciones posteriores se ha mostrado molesto por este hecho), aunque no podrán volver a hablar de trampas de los demás, porque esto es una trampa también. (un hueco en el reglamento, sí).

A destacar el ritmo de Massa que ha mostrado que el ritmo del Ferrari en carrera no es malo; y que es mucho mejor que en clasificación; remontando desde el 11o hasta el 4o lugar. Parece que el Ferrari es un coche de gran premio, no de clasificación.
    Además, hay que destacar también la carrera de Jenson Button, que ha remontado 7 posiciones, y que en el tramo final de carrera iba como un tiro.

Tampoco hay que olvidar que Vettel ha marcado la VR en carrera en la última vuelta con un 1.39.3, que, de haber marcado dos vueltas así seguidas, habría podido poner en apuros a Hamilton.

Y muy buen detalle el del sombrero Pirelli en las celebraciones.

Curioso que Alonso en rueda de prensa siempre se acuerde que "a los demás les pueden pasar cosas malas" bueno..... es cierto, pero no es un tanto feo desear el mal ajeno?

Me olvidaba del gran adelantamiento de Kimi sobre Hülkemberg.
    Última edición por red5isalive; 18/11/2012 a las 23:40
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Fernando en Sky ha comentado sobre la decisión de Ferrari de que penalizara Massa que ha sido una decisión del equipo y que lo bueno es que han sido sinceros diciendo el por qué lo han hecho, no como otros y que Massa ha sido más rápido que él en FP3, Q1, Q2 y Q3 y que ha hecho una fantástica carrera y con lo de hoy se ha demostrado que son un equipo.

Sobre cómo lo ve para Brasil ha dicho que Webber hoy ha abandonado por el alternador, que otras veces ha tenido problemas con el KERS, con los frenos, con el agua.... y que igual en Brasil le toca ya al otro coche.

Estos no deben de ser norteamericanos.

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Fernando en Sky ha comentado sobre la decisión de Ferrari de que penalizara Massa que ha sido una decisión del equipo y que lo bueno es que han sido sinceros diciendo el por qué lo han hecho, no como otros y que Massa ha sido más rápido que él en FP3, Q1, Q2 y Q3 y que ha hecho una fantástica carrera y con lo de hoy se ha demostrado que son un equipo.

Sobre cómo lo ve para Brasil ha dicho que Webber hoy ha abandonado por el alternador, que otras veces ha tenido problemas con el KERS, con los frenos, con el agua.... y que igual en Brasil le toca ya al otro coche.
    Por eso comento que no me han gustado sus declaraciones. Siempre está igual "ya les toca fallar", etc etc etc....
    Lo mejor para ganar, es ganar tú, y olvidarte de lo que hacen los demás.

Estos no deben de ser norteamericanos.

No veo la foto :S

Hombre, es que yo creo que con la diferencia de coche que tienen actualmente, ese discurso es una manera de meter cierta presión a Vettel. Es una manera de decirle: "vale, no tengo coche para batirte directamente, pero no estés confiado porque los problemas de tu compañero los puedes tener tú y entonces estate seguro de que yo estaré ahí para no desaprovechar la ocasión".

No creo que con lo que ha dicho le desee nada malo, solo es meter presión.

A mi la carrera me ha gustado pero no me ha matado. El circuito es aceptable, eso si, pero no creo que sea ninguna maravilla. Han estado divertidas las primeras vueltas en la zona media, la remontada de Massa y Button (y Grosjean) y poco mas. Emocionante, si, pero por lo que habia en juego mas que nada.

DaPena3, horrible. Lomato, pues cuando pensaba que no podia caer mas bajo, va y lo hace: todas esas loas a Hamilton cuando lo ha machacado durante años, Gené insinuando "ostras, si rompiera Vettel", muy muy lamentable. Vamos a ser sinceros, hoy Alonso no ha perdido el mundial gracias en una parte muy grande a factores ajenos: la sanción a Grosjean, Hamilton ganando, Webber abandonando, el cambio de caja a Massa (no es "elegante" pero yo lo veo necesario)...y siempre gracias a su conducción tambien, no lo olvido.

Y, en general, uno tiene que acordarse de lo bien que lo ha hecho (y hace) Alonso y abstraerse de tanto desear el mal ajeno porque ya canta. Sé que Vettel no es el colmo de la elegancia y cuando hay que criticarle merecidamente, se le critica, pero a mi Fernando no me está gustando en su linea de declaraciones en los ultimos GP's , basicamente desde que perdió el liderato. No se, como con demasiada negatividad, si me explico.

Hombre, es que yo creo que con la diferencia de coche que tienen actualmente, ese discurso es una manera de meter cierta presión a Vettel. Es una manera de decirle: "vale, no tengo coche para batirte directamente, pero no estés confiado porque los problemas de tu compañero los puedes tener tú y entonces estate seguro de que yo estaré ahí para no desaprovechar la ocasión".

No creo que con lo que ha dicho le desee nada malo, solo es meter presión.
    No son maneras.
    Pienso como Yorch.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    A mi la carrera me ha gustado pero no me ha matado. El circuito es aceptable, eso si, pero no creo que sea ninguna maravilla. Han estado divertidas las primeras vueltas en la zona media, la remontada de Massa y Button (y Grosjean) y poco mas. Emocionante, si, pero por lo que habia en juego mas que nada.

DaPena3, horrible. Lomato, pues cuando pensaba que no podia caer mas bajo, va y lo hace: todas esas loas a Hamilton cuando lo ha machacado durante años, Gené insinuando "ostras, si rompiera Vettel", muy muy lamentable. Vamos a ser sinceros, hoy Alonso no ha perdido el mundial gracias en una parte muy grande a factores ajenos: la sanción a Grosjean, Hamilton ganando, Webber abandonando, el cambio de caja a Massa (no es "elegante" pero yo lo veo necesario)...y siempre gracias a su conducción tambien, no lo olvido.

Y, en general, uno tiene que acordarse de lo bien que lo ha hecho (y hace) Alonso y abstraerse de tanto desear el mal ajeno porque ya canta. Sé que Vettel no es el colmo de la elegancia y cuando hay que criticarle merecidamente, se le critica, pero a mi Fernando no me está gustando en su linea de declaraciones en los ultimos GP's , basicamente desde que perdió el liderato. No se, como con demasiada negatividad, si me explico.
    Amén!

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Acaba de finalizar la penúltima estación del Campeonato del Mundo de F1, que en esta ocasión rendía visita al Estado de la “Lone Star”. Concretamente, al Circuito de las Américas (COTA) sito al Sur de la ciudad de Austin.

En tiempo record, han construido un circuito que parece dar bastante juego por lo visto en esta primera oportunidad que se disputaba una carrera en el mismo.

La carrera estuvo muy entretenida, empezando por una salida que “barajó” algo las cosas por la penalización de los coches que salían por el “lado par”. Pronto se formaron 3 trenecitos, el de los tres pilotos de cabeza, otro detrás de NH y el “gran pelotón”. A pesar del abandono de MW, la carrera mantuvo su incertidumbre por ver si LH era capaz de ganar a SV y por si el grupo de FM, KR y JB darían caza a FA. Globalmente, creo que la podemos definir como una buena carrera.

LH: Ha estado fantástico, sobreponiéndose como era lógico (por partir desde la zona par), a una mala salida y sobrepasando a MW a las primeras de cambio. Posteriormente, tuvo la paciencia necesaria para esperar que se diera la oprtunidad de adelantar a SV. Completando un fin de semana fantástico, (la clasificación de ayer fue fantástica), mantuvo a SV a raya para poner la primera muesca, en el tablón de los vencedores del Circuito de las Américas.

JB: Muy buena carrera también de Jenson, una vez que logró encontrtar su ritmo después de luchar por progresar en la salida. Mostró arrestos en su adelantamiento a MSC.

McLaren: Muy buen fin de semana del equipo. Ya era hora, por cierto. Hoy se merecen el champagne.

SV: Muy buen fin de semana de SV, mientras todo fue sobre el plan. No me gustó su actitud cuando fue adelantado por LH, me pareció que intentó como “amagar” con dar un cerrojazo. Con la diferencia que tenía en carrera con FA, creo que era innecesario jugársela tanto.Tampoco me gusto cierto “plañiderismo” por la radio, después de ser adelantado por LH. Tiene una superioridad enorme pero ha pasado otro GP y no ha podido “pinchar” el título. Al posarse del auto parecía un poco”de bajón”, veremos en tierras brasileñas.

Red Bull Racing: Hay que dar la enhorabuena otra vez, a este equipo por su 3º título de constructores (WCC). Impresionante, lo que da de sí la plataforma, que con el RB5 dio origen a esta fantástica saga de autos. Seguro que el RB9 podrá poner un broche de oro a esta fantástica familia de coches de carreras.

FA: Sigue levantando bolas de “match-ball”, otro GP más. Y eso que este fin de semana pintaba feo feo feo, prácticamente desde la FP2. Realizó una salida fantástica aprovechando una penalización de su compañero de escuadra para salir por el lado “con más grip”. La línea que trazó en la T1 ha sido sublime. Ha sido una bendición para él, que pudiera sobrepasar a MSC a las primeras de cambio. Sin ritmo con el neumático medio y un pitstop con un problema, parecía que hacían difuminar sus opciones por seguir “vivo” en el WDC. Sin embargo, encontró algo de ritmo con el neumático “hard”, que unido a algunas luchas entre los pilotos a los que precedía y a una buena gestión del “tráfico”, con el que se encontró a la salida de su cambio de neumáticos hizo que C. Horner volviera a tener razón. “Fernando sale atrás pero siempre está en el podium”. Desde fuera da la sensación, que tanto Ferrari como FA deben cambiar el “approach”. Volver atrás a la “spec.” que monta FM y buscar el mejor reglaje para el mismo. Poner piezas, probar piezas, quitar piezas, poner piezas, probar piezas, quitar piezas, “dar cera, pulir cera”, no es una aproximación óptima de cara al desarrollo de un GP. Mucha pérdida de tiempo y las milésimas “netas” que se pueden obtener, se pierden en forma de valiosas décimas por la falta de confianza del piloto en el auto o por la mayor dificultad para poner los cauchos “on”. A ver si las tierras paulistas son más propicias.
    FM: Muy buen fin de semana de FM. Entendible su enfado por la “penalizaçao”. Felipe, “baby”, hoy concurrían razones de “force majeure”. Creo que Ferari, lo ha hecho bien por partida triple. Uno, por tomar la decisión de hacerlo, dos, por agradecerle a Felipe su “comprensión”, y tres, por decirlo públicamente, sin tapujos y sin “trolear” al personal.

Scuderia Ferrari: A pesar de las circunstacias, siguen estando vivos en “ambos campeonatos”, en el WDC y en la lucha por la 2ª posición en el WCC: Pero deben cambiar el “approach”, a la voz de ya. El “plan” sigue su curso, se ha llegado con vida a Brasil, que era la primera condición necesaria. Ahora hay que optimizar esa F2012 aunque haya que sacrificar una “milésima” de “performance”. Si se realizan plegarias para que aparezcan “nuevas situaciones” o que las existentes sean “cambiantes” hay que configurar el auto para sacarles todo el “jugo”, sin dejar la más mínima gota, a las mismas. Sólo faltaría que ahora en agua el auto fuera incapaz de hacer funcionar dicho tipo de gomas.

Como diría el malogrado J. Gómez, “13 punti sono tanti punti” pero la diferencia no es “escandalósamente escandalosa”, como se podría temer. Y volvemos a lo mismo, “nunca se puede perder lo que no se tiene”.Veremos dentro de una semana, en Tierras Paulistas hacia qué bando se
    decanta el llanto y chirriar de dientes. Y por favor, no más de “tirar de radial”, Sábados, Domingos y fiestas de guardar.

Team Lotus: Batante buen botín de puntos, aunque creo que tenían coche para mucho más. Cuando especulaba con la posibilidad de “penalizar” a Felipe, también me acordaba que con Kimi, podrían intentar hacer algo parecido. Creo que la salida, le costó un puesto en el cajón. Un mal “pitstop”, tampoco contribuyó a ayudar nada.

KR: Creo que la salida le condenó a quedarse sin un puesto en el cajón. Como ha comentado Red5, realizó un adelantamiento fantástico a NH. También fue muy noble en su lucha con JB.

RG: Nada más pasar la T1 en la primera vuelta, dió la impresión que a Romaín se le apareció en el cerebro la señal de “fin de limitación”. Es difícil pensar en mayor grado de “atolondramiento”. Afortunadamente, para él, al ir finalizando la carrera se fue centrando más.

NH: Prometía bastante su carrera, después de realizar una salida bastante menos mala de lo que se preveía, a priori. Pero el ritmo con el neumático medio no le acompañó. Al menos, mete unos puntos en la saca del equipo Force India Sahara.

WilliamsF1: También Maldonado y Senna han aportado puntos para el equipo Williams F1 y eso que en algunos momentos de la carrera, surgió la duda, al mantener ambos pilotos, entre sí, luchas “en el filo de la navaja”.

Sauber F1 Team: Otro fin de semana de carreras y otro fin de semana que se vuelven con las manos vacías. Monisha, tiene que estar calentita y eso que a tierras suizas ya están llegando los primeros fríos.

AMG Mercedes F1: Sigue el lento penar del equipo alemán en su camino hacia el “Monte de la Calavera”. Lo positivo que ya sólo queda una estación. No me gustaron los cerrojazos de MSC a JB. Ha estado todo el fin de semana muy “blocón”.

Caterham F1: Lograron mantener a raya a unos Marussia que en ocasiones en “qualy” se les suben a las barbas. Tienen difícil recuperar la 10ª posición en el WCC, aunque esperan que Brasil sea su oportunidad para ello.
    Marussia F1: GP de respiro, mientras toman aire antes de jugarse en Brasil con Caterham la 10ª posición en el WCC.

HRT: Más que meritoria actuación de los pilotos del equipo HRT. Increíble, lo que hacen sin apenas recursos. Se pensaba que evitarían entrar en el 107% el Sábado para no tener que correr, pero no ha sido así, y lo han hecho con mucha más dignidad de la que cierto tabloide tendrá nunca. Se desconoce a estas horas, si dicho tabloide le ha concedido o no, una subscripción vitalicia a NK, aunque es probable que de la portada no se libra.

Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a todos los integrantes del equipo HRT por su entrega y pundonor. Pase lo que pase, siempre estaréis en mi corazón.

Y más o menos estas han sido mis primeras impresiones de lo que me ha parecido este GP en tierras del Estado de la Estrella Solitaria.

Saludos.

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Administrator Avatar de McHouserphy
    Perdón por la tardanza..., pero aún no han puesto los datos de Pirelli...

Los números de hoy

primero la parrilla que al final quedó así

Carrera

En cuanto tenga los datos oficiales de Pirelli, más.
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de angar
    ASÍ HA SIDO EL GP DE ESTADOS UNIDOS 2012

"Duelo de vaqueros al atardecer"

Inmejorable carta de presentación para el GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas de Austin, Texas. Todo el mundo tenía puestas muchas expectativas sobre esta cita y trazado, y la verdad es que las ha cumplido todas. Es cierto que a priori ha parecido un tanto difícil para los adelantamientos, la suciedad de la pista y el poco grip genético de la misma dificultó bastante la maniobra, pero aun y así, los ha habido, y precisamente por esta dificultad añadida, la mayoría de ellos han sido espectaculares, y todas y cada una de las batallas libradas durante el Gran Premio, se pueden etiquetar como épicas.
    De las pocas carreras que siguiéndola como las sigo yo, por live timing y televisión, si mirabas una cosa, siempre tenías la sensación de estar perdiéndote algo importante en la otra…

Empezaré por el podio:

Hamilton (1º), por fin la fiabilidad de su monoplaza ha respetado las increíbles manos de Lewis, su temporada esta siendo realmente impresionante, probablemente es el piloto con quien más se ha cebado la mala fortuna esta temporada, ha conseguido más poles que ninguno, ha cometido pocos errores, ha hecho todo bien hasta que alguien o algo le ha fallado. Una merecida victoria, manteniendo la presión constantemente sobre Vettel, un adelantamiento totalmente limpio, un ritmo espectacular… solo duele que ahora, ya sea tarde, y no este donde merecía estar, luchando más que merecidamente por el campeonato con Alonso y Vettel.

Vettel (2º), hoy si, hoy el bicampeón ha demostrado que está hecho de la pasta que están hechos los campeones, y eso que en lugar de hacer una gran remontada (como en Abu Dabi), ha acabado perdiendo una posición, pero le hemos podido ver pilotar bajo la presión y también presionar a otro gran piloto. Estas son las carreras que a mí como aficionado me gusta ver y disfrutar, estas son las carreras y actuaciones que más valoro al menos yo como aficionado de la F1, me gusta ver a auténticos campeones pelear y demostrar en pista algo más que pilotar al frente sin cometer errores. Esa es la queja que se tiene de el otros años, no se duda de su talento, si no que todos esperamos que lo plasme con algo mas que superioridad técnica del monoplaza.
    Este domingo, disfruté mucho de Vettel, de su carácter, de su velocidad, ojalá y Newey no fuera tan bueno, porque nos esta privando de estas batallas.
    Aunque no todo fueron buenas sensaciones en Vettel, sus quejas por radio tras verse adelantado por Hamilton, dejaron una vez más en evidencia que todavía es un piloto en fase de desarrollo, y que tiene que seguir madurando.

Alonso (3º), al contrario que los dos anteriores, la carrera de Alonso solo ha sido una carrera normal, en la que solo cabe destacar la buena salida que hizo tras la generosidad por parte de su compañero Massa, el cual asumió una penalización de 5 posiciones para regalar a Fernando la zona limpia de la trazada y ganar así también una posición. En la salida logró ponerse 4º, y solo ganó la posición de Webber porque un problema mecánico le obligó a abandonar, pero sin el, Alonso se vio en tierra de nadie, sin ritmo para competir con los pilotos de delante, y con algo más de ritmo que los de detrás. Asique, un fin de semana bastante plano y gris para Fernando, nunca encontró el ritmo, ni en libres, ni en clasificación, ni en carrera, donde solo al final pareció rodar a ritmo de los mejores. Massa durante la temporada siempre tuvo problemas para calentar los neumáticos, pero esta vez lo hizo mejor que Fernando también en ese aspecto.

El título se ha aplazado hasta el último GP de Brasil, y allí, necesitamos recuperar otra vez al mejor Fernando Alonso, porque desde luego en Austin, no hemos contado con él.

Vettel contará en Brasil con la ventaja técnica que le ofrecerá su RB8, y 13 puntos sobre su rival por el título, por otro lado el problema sufrido en carrera por el coche de Webber, vuelve a poner en tela de juicio la fiabilidad de la última joya de Newey, eso juega a favor de Fernando, así como la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia, y un compañero de equipo local, que siempre se crece para este decisivo Gran Premio de Brasil.

Massa (4º) y Button (5º), estos han sido otros dos que se han marcado dos carrerones impresionantes, es curioso que de todos los pilotos del top 10, quizá la actuación de Fernando haya sido la menos destacable, pero a mi juicio, así ha sido. Tanto Felipe como Jenson salían bastante retrasados, más allá de la 10ª plaza, y han logrado remontar con adelantamientos en pista y tomando muchos riesgos, ellos dos han puesto mucha emoción a la carrera, junto con Raikkonen que también ha estado en el centro de todas las batallas.

La verdad es que en la mitad de la parrilla ha sido todo espectáculo, los Lotus, los Williams, los Force India junto con Massa y Button han estado toda la carrera librando grandes duelos, en esa zona no ha habido concesiones de ningún tipo, pero han sabido mantener la distancia justa para que todo el público asistente, y en general toda la afición, solo tengamos buenas sensaciones que describir tras vivir esta carrera.

El público americano creo que puede estar contento, quizá la Fórmula 1 no sea el estilo de carreras a los que ellos están acostumbrados, pero estoy convencido de que si, por simple curiosidad han decidido ir a verla en directo, o seguirla por televisión, han debido llevarse una buena impresión. El ambiente en el circuito, y los espectáculos muy “a lo americano y tejano” han dado un punto muy característico al Gran Premio. Enhorabuena.
    twitter: @valanggar

Hamilton vence no Texas e decisão do Título vai para o Brasil com Vettel tendo 13 pontos sobre Alonso

Depois da dura batalha no Texas que terminou com a Vitória de Lewis Hamilton que ganhou a 4ªcorrida na temporada e com Sebastian Vettel e Fernando Alonso no pódio a Decisão do Título não acabou no Velho-Oeste e vai para Interlagos no próximo domingo. A Corrida fica marcada pela polêmica da Ferrari que para favorecer Alonso faz Massa trocar o Câmbio e dessa forma ele perder 5 posições no Grid de largada e com isso Alonso largou em 7ºlugar e largou na parte limpa da pista, isso fez diferença na sua largada pois ele ganhou 3 posições em relação a largada. Os pilotos que largaram nas filas pares acabaram tendo problemas na largada. Logo no começo da corrida dava para se ver que Vettel e Hamilton iriam dominar a corrida, Hamilton logo se livrou de Webber que tomou o segundo lugar do inglês na largada e foi a caça de Vettel enquanto isso Webber ficava para trás e mais ainda Alonso que estava em 4ºlugar que era o bastante para ele continuar vivo na luta pelo título, Hulkenberg em 5ºlugar segurava como pode Kimi Raikkonen que só depois de muitas voltas conseguiu passar o Alemão numa linda manobra, indo lado a lado com Nico e decidindo na curva seguinte para ganhar o 5ºlugar e no bloco intermediário Schumacher começava a cair pelas tabelas com um carro que desgastava demais os pneus. Aliás a Briga intermediaria foi intensa na corrida inteira.

E ai aconteceram as 2 quebras da corrida, a primeira foi com Jean-Eric Vergne que deixou a corrida na 15ªvolta e Mark Webber com a Red Bull na volta 17, ambos com problemas mecânicos. A quebra de Webber fez Alonso subir para o terceiro lugar, Mas longe demais, longe de Vettel e Hamilton. Schumacher, Kobayashi e Grosjean foram os primeiros a fazerem suas paradas tentando mudar as suas estratégias para melhorarem posições na corrida, Enquanto isso Raikkonen começava a querer se aproximar do Alonso, só que ele tinha 12 segundos sobre Alonso e ambos rendiam iguais e portanto a aproximação era impossível praticamente.

Nas paradas a Red Bull de Vettel, a Mclaren de Hamilton foram impecáveis, Mas a Ferrari de Alonso acabou perdendo tempo, Mas nada que tirasse o 3ºlugar do Espanhol. Raikkonen tentou esticar a parada para conseguir um melhor desempenho na segunda parte de corrida, Mas logo que foi ultrapassado pelo Hamilton e dai viu se que a tática dele não iria dar certo e foi para os boxes voltando para a sua posição de Origem que era o 6ºlugar, Massa também retardou sua parada para ganhar tempo e foi para os boxes para a sua parada praticamente no meio da corrida e a Ferrari trabalhou muito bem dessa vez, Jenson Button que largou de 12ºlugar veio com os pneus duros no começo da corrida conseguiu bom desempenho, passou Alonso e tentou abrir distância para Alonso, Mas só conseguiu 3 segundos de vantagem e teve que parar nos boxes para colocar pneus mais macios e com isso Alonso voltava ao 3ºlugar e Button tentava arriscar para galgar posições na corrida. A briga pela vitória estava entre Vettel e Hamilton e a 15 voltas do Final Hamilton passou a Vettel que acabou não reagindo devido a sua favorável situação do campeonato e mesmo com Alonso ficando em 3ºlugar Vettel só precisa de um 4ºlugar no GP do Brasil para conquistar o Tri-campeonato.

Com o pódio Fechado em Hamilton 1º, Vettel 2º e Alonso 3º. Massa fez grande corrida e largando de 11ºlugar ele completou a corrida em 4ºlugar após boas ultrapassagens. Jenson Button após largar do 12ºlugar fez uma corrida agressiva e com uma tática inteligente de usar pneus duros logo de cara e deixar os macios no final completou a corrida em 5ºlugar. Kimi Raikkonen e Romain Grosjean garantiram o 6º e 7ºlugares na corrida e com isso Consolidaram a posição da Lotus em 4ºlugar no mundial de construtores já que não é mais possível a Lotus passar a Mclaren no mundial de Construtores. Raikkonen e Hamilton brigam pelo terceiro lugar no mundial de pilotos em Interlagos, Hulkenberg em 8º, Maldonado em 9º e Bruno Senna em 10º completaram a zona de pontuação com um brilho maior para o Alemão da Force India que se mostra numa fase muito boa no campeonato, diferente de Sérgio Perez que em 11º completou sua 6ªcorrida sem pontuar e deixou a Sauber numa situação complicada, quase improvável chance de passar a Mercedes na Briga pelo 5ºlugar no mundial de construtores.

Depois vem Ricciardo que fez a mesma tática de Button, mas acabou em 12ºlugar limitado pelo seu carro. Depois sem muito brilho vem Rosberg, Kobayashi, Di Resta, Schumacher.

Petrov superou Kovalainen e deixou o Finlandês em situação mais difícil na Caterham. Glock superou Pic e ficou em 19ºlugar e De la Rosa e Karthikeyan completaram a Classificação.

Estarão em disputa no GP do Brasil o Título mundial de pilotos entre Vettel e Alonso, o Vice-campeonato de Construtores entre Ferrari e Mclaren, O 5ºlugar dos construtores entre Mercedes e Sauber, A briga entre Raikkonen e Hamilton pelo Terceiro lugar no mundial de pilotos e a briga da Marussia e Caterham pelo 10ºlugar no mundial de construtores. Teremos a despedida de Schumacher e a possível despedida da HRT que esta em vias de ser extinta por falta de dinheiro. Isso tudo no próximo domingo.

Resultado final do GP dos Estados Unidos
    1 - Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes) – 1:35:55.269
    2 - Sebastian Vettel (ALE/ Red Bull -Renault) – a 0.600
    3 - Fernando Alonso (ESP/Ferrari) – a 39.200
    4 - Felipe Massa (BRA/Ferrari) – a 46.000
    5 - Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) – a 56.400
    6 - Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) – a 1:04.400
    7 - Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) – a 1:10.300
    8 - Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) – a 1:13.700
    9 - Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) – a 1:14.500
    10 - Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) – a 1:15.100
    11 - Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari) – a 1:24.300
    12 - Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) - a 1:24.800
    13 - Nico Rosberg (ALE/Mercedes) – a 1:25.500
    14 - Kamui Kobayashi (JAP/Sauber-Ferrari) – a 1 volta
    15 - Paul di Resta (ESC/Force India-Mercedes) – a 1 volta
    16 - Michael Schumacher (ALE/Mercedes) – a 1 volta
    17 - Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) – a 1 volta
    18 - Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) – a 1 volta
    19 - Timo Glock (ALE/Marussia-Cosworth) – a 1 volta
    20 - Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) – a 2 voltas
    21 - Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) – a 2 voltas
    22 - Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth) – a 2 voltas

Abandonaram:

Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) – na volta 17
    Jean-Eric Vergne (FRA/ Toro Rosso -Ferrari) – na volta 15

Fonte: http://noticias.portalsportszone.com.br/not334.html

Bueno, ha sido muy claro en los tiempos de Alonso y Massa el problema que han tenido con la gestión de neumáticos.

En cuanto Alonso apretaba y rodaba una única vuelta al mismo ritmo que Vettel y Hamilton, a la vuelta siguiente penalizaba un segundo. Blanco y en botella... la goma se salía de la ventana de rendimiento aceptable. Después necesitaba 3 ó 4 vueltas sin apretar para que el monoplaza fuese capaz de gestionar el neumático en sincronía con el estado de la pista y que así este volviese a la temperatura adecuada, ni muy baja ni muy alta.

En clasificación lo mismo, no consiguieron calentar las gomas.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Perdón por el retardo (este si que ha sido "gordo") , pero entre que algunos datos los han puesto esta mañana, y yo no he venido hoy a casa a comer... ...

Al asunto:

Los PDF de EEUU.

más datos de la carrera de ayer:

Posiciones vuelta a vuelta:

Uso de neumáticos

Sanciones:

Gráficas de los diez primeros:

Distancias a líder:

Ritmo promedio:
    Buscando la imperfección perfecta...

Muchas gracias, McH

Radio durante la clasificación

Radio durante la carrera.

This is 'Merica....

La verdad es que el inglés de Webber es "amazing".

Como "amazing" fue el adelantamiento de Kimi a Hulk

La verdad es que Kimi adelanta poco pero cuando lo hace deja huella jejejeje.

Y el inglés de Webber es buenísimo para ser australiano que no se les suele entender nada y Webber tiene un inglés muy british a mi parecer. Que le entienda yo es un milagro jeje

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Etiquetas para este tema