Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 79

Tema: F1 2013 - Nº 1 - Gran Premio de AUSTRALIA

Administrator Avatar de McHouserphy

F1 2013 - Nº 1 - Gran Premio de AUSTRALIA

FORMULA 1 TEMPORADA 2013 – GP Nº 1

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Melbourne .
    Albert Park .

Australian Grand Prix Corporation,
    220 Albert Park,
    South Melbourne,
    VIC 3205
    AUSTRALIA

HORARIOS:

Viernes 15 de Marzo :
    • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 12:30 a 14:00 - España : 02:30 a 04:00 - GMT : 01:30 a 03:00
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 16:30 a 18:00 - España : 06:30 a 08:00 - GMT : 05:30 a 07:00

Sábado 16 de Marzo :
    • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 14:00 a 15:00 - España : 04:00 a 05:00 - GMT : 03:00 a 04:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :17:00 a 18:00 - España : 07:00 a 08:00 - GMT : 06:00 a 07:00

Domingo 17 de Marzo :
    • CARRERA: Horario Local: 17:00 - España: 07:00 - GMT: 06:00

Cómo es el lugar habitualmente, y cuando hay GP :

Fecha de creación : 1996
    Primer Gran Premio de F1 : 10/03/1996
    Grandes Premios organizados : 16
    Capacidad de espectadores : 80000
    Longitud del trazado : 5303 m.

DATOS DE PISTA:

• Longitud: 5.303 metros.
    • Número de Vueltas: 58.
    • Longitud total de carrera: 307,574Km.
    • Compensación línea de salida: 0m.
    • Carga aerodinámica: Alta.
    • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
    • Agarre del asfalto: Bajo.
    • Tipo de neumático: Blando.
    • Desgaste de neumáticos: Bajo.
    • Curvas: 16.
    • Curvas a derecha: 10.
    • Curvas a izquierda: 6.

• Cambios de marcha en carrera: 60.
    • Cambios de marcha en calificación: 64.
    • Tiempo con el acelerador pisado: 93,9%.
    • Distancia con el acelerador pisado: 4.952 metros.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 65,5%.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 3.778 metros.
    • Tiempo con el freno pisado: 15,1%.
    • Distancia con el freno pisado: 726 metros.
    • Tiempo con el freno a fondo: 2,4%.
    • Distancia con el freno a fondo: 110 metros.

• Tiempo sin girar el volante: 42,6%
    • Distancia sin girar el volante: 2.605 metros.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 35,4%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 1.606 metros.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 22,0%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 1.035 metros.

• Velocidad máxima: 314,9 km/h.
    • Velocidad media: 224,9 km/h.
    • Velocidad mínima: 82,9 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 314,9 km/h.
    • Velocidad media en recta: 260,8 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 126,8 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 304,4 km/h.
    • Velocidad media en curva: 210,9 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 82, 9 km/h.
    • Consumo por vuelta: 2,5 kg.
    • Consumo por vuelta: 3,45 l.
    • Demora por cada 10Kg: 0,46 segundos.

Neumáticos suministrados por Pirelli:

• Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 29 a 34
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 21 a 25 y 35 a 43
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 15 a 18 , 29 a 33 y 42 a 47

· Piloto con más Poles: 6 Airton Senna
    · Escudería con más Poles: 5 Ferrari
    · Piloto con más victorias: 4 Michael Schumacher
    · Escudería con más Victorias: 6 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'24''215 (2004, Ferrari)
    · Mejor pole: S.Vettel - 1:23,5219 (2011, Red Bull)
    · Pole 2012: L. Hamilton - 1:24,922 (McLaren)
    · Podium 2012:
    1º: J. Button (McLaren) - 2º : S. Vettel (Red Bull)- 3º: L. Hamilton (McLaren)

Vuelta virtual a Albert Park:

Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico.

Es el típico circuito de acelerón y frenada, donde sólo la zona entre las curvas 10 a 13 exige de la habilidad del piloto para marcar buenos tiempos, el resto es compromiso de reglaje del coche y tipo de neumático, en el que tanto los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

Los reglajes de suspensión se taran con una dureza media para dar estabilidad a la frenada, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

No se puede ignorar la variable meteorología en esta época del año en Melbourne, con lo que conlleva a la hora de elegir neumáticos en una pista de tan particulares características de agarre, ya que por ella ruedan vehículos durante todo el año, por lo que el grip es mínimo el viernes, algo mejor el sábado, y el domingo es bueno, pero al final de la carrera; Cosa que no ocurre con los baches, que aunque siempre están en abundancia, algunos cambian de lugar año tras año.

# PALMARÉS

2012: J.Button (McLaren)
    2011: S. Vettel (Red Bull)
    2010: J.Button (McLaren)
    2009: J. Button (Brawn)
    2008: L. Hamilton (McLaren)
    2007: K. Raïkkönen (Ferrari)
    2006: F. Alonso (Renault)
    2005: G. Fisichella (Renault)
    2004: M. Schumacher (Ferrari)
    2003: D. Coulthard (McLaren)
    2002: M. Schumacher (Ferrari)
    2001: M. Schumacher (Ferrari)
    2000: M. Schumacher (Ferrari)
    1999: E. Irvine (Ferrari)
    1998: M.Hakkinen (McLaren)
    1997: D. Coulthard (McLaren)
    1996: D. Hill (Williams)

Horarios de retransmisión televisiva:
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de angar
    A las 9 sabremos quien es el primer ganador de la temporada... ¿Como de agrio o dulce será el desayuno del proximo domingo?..

"Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar"

El inglés Lewis Hamilton ha declarado que ni siquiera el reto de enfrentarse a Jenson Button en McLaren le motivó tanto como el reto de demostrar que es el mejor piloto de la parrilla. En su opinión, para eso tendría que batir a Fernando Alonso a quien considera referencia absoluta entre los pilotos de la actual Fórmula 1 al considerarlo el más rápido y uno de los más experimentados.

"Hablar sobre una rivalidad con Jenson no me entusiasma, la rivalidad con Fernando es la que excita," reconoce Hamilton en palabras a The Mail on Sunday. "Es el tipo a quien quiero ganar. También quieres batir a Seb porque es el que tiene más títulos, pero Alonso es el piloto más rápido que veo. También es uno de los más experimentados. Cualquiera lo pasaría mal para batirle. Tienes que tratar de superarlo en un Ferrari que es competitivo: eso es un auténtico desafío".

"Espero alcanzar la excelencia"

En opinión del inglés, a punto de empezar su segunda época en Fórmula 1 tras dejar McLaren, no será suficiente con ganar carreras para ser recordado por los aficionados. "Espero ganar, alcanzar la excelencia, sobresalir. Para eso es para lo que trabajo duro y es lo que me impulsa. Todos queremos ser el elegido, yo lo fui durante un tiempo, ahora es el tiempo de Sebastian pero quiero estar al frente. La gente ve a Michael Schumacher como un Dios y ahí es donde yo quiero estar," concluye Lewis.

http://www.f1aldia.com/18366/lewis-h...-quiero-ganar/
    Estos dos siguen tirandose flores..Cada cual tiene sus motivaciones, digan lo que digan las victorias tienen mas valor o menos segun los detalles que la rodean.. y a quien bates y bajo qué condiciones lo haces son algunas de ellas... Para Hamilton parece que segun cuenta, batir a Alonso tiene un valor extra, puesto que le considera el mejor de la actual parrilla...
    twitter: @valanggar

Melobourne rara vez decepciona, este año compagino el interes de la F1 con otras competiciones de motor, pero tengo curiosidad de ver como irá la temporada. Eso si, es pensar en el calvo y empezar a quitarme las ganas.

Los horarios oficiales de Antena 3 y Nitro.

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Me encantan los horarios del GP de Australia. Debo de tener sangre de canguro......... o de vampiro en mis venas.

Muchas gracias McH

No será sangre de "murciegala"???... cerca de Murcia ya estás...

Primera conferencia de prensa de la temporada. Vettel, Fernando, Kimi, Hamilton, Webber y Ricciardo a la palestra.

La transcripción: http://www.formula1.com/news/headlin...3/3/14331.html

La traducción: http://www.caranddriverthef1.com/for...f1-2013-jueves

FDO: La Murciélaga

Rosberg: Tener a Lewis de compañero me hará más fuerte

http://en.espnf1.com/mercedes/motors...ry/102820.html

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Primera conferencia de prensa de la temporada. Vettel, Fernando, Kimi, Hamilton, Webber y Ricciardo a la palestra.

La transcripción: http://www.formula1.com/news/headlin...3/3/14331.html

La traducción: http://www.caranddriverthef1.com/for...f1-2013-jueves

FDO: La Murciélaga

Sea Ud. Re-bienvenida Murciélaga xDD

A unas horas de que empiece esto, y nadie tiene claro absolutamente nada... no he visto temporada que comience con tantas incognitas... aunque la de 2014 probablemente tendrá más todavia...

ahí le has dado, Angar.

La temporada del año que viene... ...
    Es el ejemplo casi perfecto de una incógnita, envuelta en un misterio y rodeada de un enigma... ...

Yo creo que incluso tras el GP de Australia será pronto para sacarlas.. primero porque es más que probable que haya incidentes y safety car, una loteria a fin de cuentas, segundo, porque los equipos tienen muy poco tiempo para comprender los neumaticos, hacer un setup adecuado, y probar probablemente nuevas piezas en los monoplazas en unas condiciones muy distintas a las que tuvieron en pretemporada... y tercero, porque con todo lo anterior, seguro que algun equipo acaba bastante beneficiado y algun otro perjudicado por estrategias... ya que para que la estrategia funcione bien, tambien deben de venir un poco de cara las estrategias y decisiones que tomen los demás...

Una duda que me surge a solo horas de comenzar los libres del GP Australia, es; ¿Quienes probaran el DRD?...¿Cuantos de ellos acabarán usandolo en clasificación y en carrera?....

que alguien me guarde los datos del F1LT, porque creo que me va a tocar verme la carrera el lunes!!
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    Una duda que me surge a solo horas de comenzar los libres del GP Australia, es; ¿Quienes probaran el DRD?...¿Cuantos de ellos acabarán usandolo en clasificación y en carrera?....
    Angar, eso... ... es materia para el examen del primer parcial , es decir, para el GP de España.

Cita Iniciado por roller Ver mensaje
    que alguien me guarde los datos del F1LT, porque creo que me va a tocar verme la carrera el lunes!!
    Oiiiiiido cocinaaaaaaaaaaa...

Fernando no pudo hacer la vuelta de instalación hasta haber transcurrido unos 25 minutos de la primera FP1 de la temporada ya que un problema eléctrico le obligó a tener que parar en tres ocasiones el motor de su Ferrari una vez arrancado.

Varias salidas de pista en la curva 5 introdujeron tierra y los comisarios tuvieron que advertir de pista resbaladiza en esa zona.

Button se quejó de que su coche botaba mucho.

Faltando un par de minutos, Di Resta se salió en la curva 6 y se quedó en la escapatoria, aunque pudo salir y llegar a boxes.

Los primeros tiempos de la temporada.

Mucho graining en esta segunda sesión que ha sido más accidentada que la primera.

Los dos de McLaren han tenido problemas en las curvas lentas y Button ha seguido quejándose de lo mucho que botaba el coche. Sergio tuvo una pequeña excursión y perdió tiempo al tenerle que reparar el fondo plano.

Transcurrida media hora de sesión, Van der Garde se salió en la curva tres y no pudo continuar. Faltando unos diez minutos, Hamilton se salió en la curva seis y abandonó. Al parecer la salida fue provocada por un problema en el coche. Inmediatamente, Rosberg recibió la orden de parar por un problema en la caja de cambios. Casi al mismo tiempo, Webber hizo un trompo en la curva trece y quedó atravesado en medio de la pista aunque pudo continuar.

El fichero del F1LT de esta sesión. Durante la FP1, el LT no funcionó : http://ul.to/l15s8nk4

Gracias por la info, Govi. ¡¡ qué pena no haber podido esta en el chat en la FP2!!

Bueno, voy a ver si veo esa sesión tan accidentada ahora, al menos ya me he quitado el monillo de F1 en la FP1.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Lo ideal no es empezar por detras de rivales como Vettel, kimi o Hamilton.. Eso esta claro...porque el Mercedes parece tener ritmo a una vuelta al menos.. pero sigo pensando que posiblemente la diferencia no sera tan grande mañana, y lo realmente positivo es que si Ferrari no pierde el rumbo, las actualizaciones del monoplaza deberian funcionar...

Si no recuerdo mal, el año pasado a 2/3 de temporada no habia nadie a quien preguntaras que no diera por sentenciado el título para Fernando Alonso.. y al final, fijaos lo que pasó... es solo la primera carrera, es atípica, y por si fuera poco pude que la lluvia haga acto de presencia.. conn lo que quien sabe que puede pasar a pesar de lo visto hoy...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Que penica, me descargo el fichero del LT puesto por Govy y me dice al cargarlo que no está bien. ¿Os pasa algo similar?
    Última edición por llumia; 15/03/2013 a las 16:06
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Que penica, me descargo el ficherro del LT puesto por Govy y me dice al cargarlo que no está bien. ¿Os pasa algo similar?
    Hombreeeeee, nos tenias preocupados al no pasarte por el chat. Pensamos que una nube malvada te había dejado aislada.

Prueba a ver si es por la versión del F1LT porque McH me mandó la v1.5.0 y el fichero me daba error al descomprimir. Luego me acordé que él me pasó esta página http://f1lt.zxq.net/index.php?id=3 y lo descargué sin mirar qué versión era . Ahora he entrado y resulta que es la v.2.0.0

Entrevista a Kimi e imágenes de él y Lara en la práctica de autoescuela de esta mañana.

Cita Iniciado por red5isalive Ver mensaje
    Sea Ud. Re-bienvenida Murciélaga xDD
    Muchas graciad. Red . Ha sido duro estar secuestrada por los de Sutton pero gracias a McH he podido "volar" hasta Australia con vosotros.

johéeeeeeee....
    Porqué tienen que cambiar todos los años de todo en la FIA???... cambian los servidores, cambian los programas, cambian las direcciones, cambian los protocolos, cambian las identificaciones...

pero bueno, tras algunos ... y algo de ... ya hemos encontrado los datos, y por fin parece que empiezan a salir los numerajos de esta temporada...

Ahora vamos a ver qué pasa con el LT...

Entradas de blog
    7
    Pues ya parece que emergen las primeras tendencias, al menos a una vuelta:

- Red Bull imperiales.
    - Team Lotus, continúan con la progresión del año pasado. (Grosji, quiero P3 en Qualy, cielo )
    - Mercedes, que se ha catapultado detrás de los dos primeros parece. A ver luego si lo mantienen en carrera (ojo fiabilidad).
    - Ferrari, parece imposible reducir el déficit a una vuelta a menos de 9 décimas por vuelta. Siguen los problemas de FA, esta vez de balance. Como se pronosticaba, temporada muy difícil para Alo. FM, parece mucho más fino. (Gemelo, gemelito )
    - Descalabro en McLaren, al menos de momento, hasta que entiendan el coche. Ojito si se demoran mucho, la temporada 2014 está ahí.
    - Parece que el pelotón medio está más distanciado de los de cabeza.
    - No esperaba el descalabro de Williams. Esperaba que en este circuito de tracción pudieran brillar. Primera sorpresa desagradable de la temporada.
    - Otra cuasi-confirmación la del "paso atrás" de Caterham. Han fichado hace poco un nuevo jefe de "aero". Pendiente de conocer si su paquete aero es "fallido". Un equipo como Marussia que no se sabe si llegará a final de temporada se les ha puesto a la par. Tiene que estar contento Tony Fernandes
    - "Guti" hacía tiempo que no veía a un piloto "tan verde". Menos mal que lo de FM quedó en nada.
    - Fantástico Jules Bianchi. Allez Jules, a recuperar la trayectoria que traías hace unos años.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    Hombreeeeee, nos tenias preocupados al no pasarte por el chat. Pensamos que una nube malvada te había dejado aislada.

Prueba a ver si es por la versión del F1LT porque McH me mandó la v1.5.0 y el fichero me daba error al descomprimir. Luego me acordé que él me pasó esta página http://f1lt.zxq.net/index.php?id=3 y lo descargué sin mirar qué versión era . Ahora he entrado y resulta que es la v.2.0.0
    Gracias Govy.

Entrevista a Kimi e imágenes de él y Lara en la práctica de autoescuela de esta mañana.
    Pobre hombre, creo que se le han puesto los pelos de punta debajo del casco
    Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Pues ya parece que emergen las primeras tendencias, al menos a una vuelta:

- Red Bull imperiales.
    - Team Lotus, continúan con la progresión del año pasado. (Grosji, quiero P3 en Qualy, cielo )
    Creíamos que no habías venido al chat del disgusto que tenías porque va a ser papá
    - Mercedes, que se ha catapultado detrás de los dos primeros parece. A ver luego si lo mantienen en carrera (ojo fiabilidad).
    - Ferrari, parece imposible reducir el déficit a una vuelta a menos de 9 décimas por vuelta. Siguen los problemas de FA, esta vez de balance. Como se pronosticaba, temporada muy difícil para Alo. FM, parece mucho más fino. (Gemelo, gemelito )
    - Descalabro en McLaren, al menos de momento, hasta que entiendan el coche. Ojito si se demoran mucho, la temporada 2014 está ahí.
    No me preocupan, si el coche les sale rana, estos son capaces de fabricarse uno nuevo en cero coma , ya se lo hemos visto hacer antes.
    - Parece que el pelotón medio está más distanciado de los de cabeza.
    - No esperaba el descalabro de Williams. Esperaba que en este circuito de tracción pudieran brillar. Primera sorpresa desagradable de la temporada.
    - Otra cuasi-confirmación la del "paso atrás" de Caterham. Han fichado hace poco un nuevo jefe de "aero". Pendiente de conocer si su paquete aero es "fallido". Un equipo como Marussia que no se sabe si llegará a final de temporada se les ha puesto a la par. Tiene que estar contento Tony Fernandes
    - "Guti" hacía tiempo que no veía a un piloto "tan verde". Menos mal que lo de FM quedó en nada.
    - Fantástico Jules Bianchi. Allez Jules, a recuperar la trayectoria que traías hace unos años.
    Allez Jules
    Te he contestado cosas por el medio
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje

Te he contestado cosas por el medio
    Ya lo veo

Seréis "brujis cotillas"

Lo de McLaren, cierto, que quizás lo puedan revertir, pero igual luego ya es tarde. Me pareció una locura lo de ir a por un diseño tan novedoso para ellos, en una temporada que debería ser de "transición". La presión por ir destinando cada vez más recursos al coche de la próxima temporada se incrementará cada vez más.

Menudo cabreo tienen los motoristas porque no se les deja tests "extra" para probar en pista motores y ERS's. Si piensan que con 12 días de pista van a poder probarlo todo van dados. Y eso sin tener en cuenta que la mayor parte de los equipos no se pueden permitir afrontar tal gasto.
    Última edición por llumia; 15/03/2013 a las 21:57

La FIA ya empieza a llenar sus arcas a costa de los excesos de velocidad de los pilotos.

Bottas ha sido el primero en tener que soltar 2.800 €, luego ha tenido que pasar por caja Massa y dejar 1.400 € y justo detrás Gutierrez llegó con 800 €. No está mal para el RadarFIA.

¿Qué gemelo ¿Qué ha hecho ahora Alonso? ¿No sacarle en unos libres 5 décimas a Massa?

Etiquetas para este tema