Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 77 de 77

Tema: F1 2013 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

Administrator Avatar de McHouserphy
    Disculpas por el retraso... ... pero entre que ando muy liado, y los links de origen de los pdf fia no me chuta ...

, a falta de poderme bajar los .utos PDF , me extraña muchísimo porque me da un "HTTP Error 503. The service is unavailable." cuando intento abrir cualquier PDF de este link http://www.fia.com/championship/fia-...nt-information

Y a vosotros??? os ocurre lo mismo???

solo he podido generar esto :

Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Ahora que habláis de vídeos. En Antena3 han puesto la entrevista a Boullier en mitad de carrera? me ha parecido una idea muy buena, los de sky han conectado directamente con el muro de Lotus pero no se si ha sido que sky ha conectado o ha sido la FOM.

El tío les ha contado hasta la estrategia de Grosjean.
    No, en A3 no, debe ser cosa de la SKY, lo cual me parece genial, a ver si toman nota por aquí.

Los ingleses en la BTCC por ejemplo, entrevistan incluso a los pilotos vía radio durante los periodos de SC o en la vuelta de formación. Eso en F1 sería excesivo, pero lo de entrevistas en el muro me parece genial.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Lo han copiado de las carreras americanas, como diría Castellá tenemos mucho que aprender.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho en su análisis de que en Ferrari han estado torpes en no prevenir a Alonso de volver a usar el DRS.

De todas formas en esta cerrara Vettel estaba intocable.

También es verdad que si alguna pista les viene bien en el calendario era esta. Veremos en Barcelona. Si el Ferrari planta batalla aún queda muuucho mundial.

Yo sigo la BTCC desde hace años y es un puntazo. Hay un safety car y por ejemplo se ponen a hablar con uno de los pilotos que lo ha visto de cerca, o con el lider a ver como va el tema. Pero, vamos, entiendo que en la F1 esto es mas complicado por temas de seguridad y tiempos de reacción.

Tambien estoy de acuerdo en que podrian fijarse en otros detalles de las retramisiones USA, como las de la Indycar, por ejemplo. Aunque me temo que en lo único que sabrian copiar aqui es en las toneladas de anuncios, ayer fué demencial (una vez mas).

En cuanto al tema neumáticos, quiero pensar que Pirelli hizo el cambio por sus propios intereses, por temer un neumatico blando que hubiera durado dos asaltos. No me creo la conspiración general de facilitar la vida a Vettel o Red Bull, primero porque no creo que sea interesante para ninguna competición que gane siempre el mismo, ni para la competición ni para los espectadores. Es como cuando hace años empezaba el tour y era en plan "otro año que gana Armstrong".

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Kimi tuvo una reacción alérgica antes de comenzar la carrera.

F1 - Allergy almost sidelined Raikkonen in Bahrain

"He gets it 3 or 4 times a year"

22 April 2013 - 11h53, by GMM

He ultimately finished second, but Kimi Raikkonen was almost not well enough to contest Sunday’s Bahrain grand prix.

Finnish sources MTV3 and Turun Sanomat report that the Lotus driver was late for the pre-race driver parade because he was suffering from an allergic reaction.

"He gets it 3 or 4 times a year," the 2007 world champion’s trainer Mark Arnall admitted.

"We have no idea where it came from just before the race, but it affects mainly his skin, and not so much his eyes."

Arnall said Raikkonen was treated with antihistamines.

Lotus engineer Alan Permane said: "Considering he (Raikkonen) was suffering before he started the race, it was a very impressive performance indeed."

http://motorsport.nextgen-auto.com/A...ain,59814.html

Senior Member Avatar de angar
    La verdad que del problema del DRS de Alonso me di cuenta mucho antes de que lo hiciera Lobato y compañía, pero cuando lo vi, estaba en zona de DRS, y pensé, van a sancionar a Alonso porque no está dentro del gap para usar DRS, después ya vi que se mantenía abierto todo el rato...
    El problema creo que fué que por algun motivo el ala abrió más de lo que debería y estaba calculado, bien por desgaste de piezas, alguna holgura, algo así... y el viento en lugar de empujarlo hacia abajo para que cierre, lo empujaba hacia arriba, eso fué lo que acabó de romper el sistema, (ya en la primera ocasion, el segundo intento sobraba)... de hecho cuando vi que el ala bajó manualmente, respiré aliviado, porque pensé que se habia quedado fijo como el de Schumi, y asumí que no lo volverian a utilizarlo, .. cual fué mi sorpresa cuando lo utilizaron de nuevo, con el resultado que me imaginaba, y con la parada extra por hacerlo...
    Y unque no abandonó, y hay que reconocer que Alonso hizo una gran carrera, tanto manteniendo un buen ritmo en la zona revirada con el DRS abierto, como despues en carrera progresando sin poder utilizarlo y puntuando... aunque solo han sido dos miserables puntos.. pero quien sabe.. por menos de eso se ha ganado algun que otro título...

Debo reconocer también que a final de carrera, una vez que Alonso logro adelantar a Perez, y estaban peleando Webber y Hamilton, que estas dos posiciones acabaría ganándolas, al final, chasco total, porque terminó por perder la posicion otra vez con Perez tambien... y de ahí quizá mi mayor decepción al final...

Si algo nos pone otra vez en tela de juicio la necesidad o no del DRS, son adelantamientos como el de Vettel a Alonso o o Alonso a Perez (increiblemente buenos los dos) en las "S" de "Sakhir"...

Creo que Alonso sin tráfico,y sin el problema, podiendo adelantar con DRS y demás, estaba en el ritmo de Vettel, o muy cerca... este fallo nos ha privado de una bonita lucha en cabeza ...

Por otro lado el mérito de Vettel ha estado en su actitud agresiva en la primera vuelta/curvas, algo que es muy habitual en Alonso (hacer gran parte del trabajo en esos primeros embites de la carrera) y que Vettel en esta ocasión ha usado contra el propio Fernando.

(por cierto, para otro GP, que Webber vaya a buscar compañeros de cena a otro lado, castigado sin cena)
    twitter: @valanggar

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Lo que sí da que pensar es hacer el S2 con el "flap" del alerón trasero desplegado y no salirse de la pista.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    McH, puedo acceder a los pdf's de la Fia con normalidad.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Lo que sí da que pensar es hacer el S2 con el "flap" del alerón trasero desplegado y no salirse de la pista.
    El coche debió darle un aviso a Alonso, o él debió notar la falta de agarre en un lugar poco comprometido que le hizo tomar algunas precauciones... tras la carrera Alonso declaró que antes de que le avisaran del problema, ya había notado falta de agarre, y que pensó que se le habían "ido" los neumáticos traseros... después le confirmaron que era el DRS y que tenía que entrar... aun asi, independientemente de que se estropeara sistema, la centralita o algo en el F138 de Alonso no iba bien.. fijaros en este video...se ve como el DRS de Alonso se activa, se desactiva, y se vuelve a activar... y de ahí que Rosberg pudiera devolversela a Alonso ... o quizá en ese momento se estropeó, pero a lo que voy es a que la electrónica, tambien falló, o el sistema de la FIA o algo...

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    McH, puedo acceder a los pdf's de la Fia con normalidad.
    Gracias llumia , pero a estas horas ya los he bajado (y a esas también ) , el problema ha perdurado hasta primeras horas de esta tarde, ya que a mediodia de ayer lunes aún estaban "escacharraos", y sin embargo, esta tarde a las 19h ya me los he descargado desde el hospital.

PDFs vaaaaaaaaaaaaaaaaan...

Bahrein PDFs

y tras su disposición, ya he podido generar los datos habituales, de los cuales, ayer faltaban :

Entradas de blog
    7
    Okis, McH

Muchas gracias por todo el curro y más este fin de semana .

Lo acabo de ver en twitter, exactamente en el de @piusgasso proxy.jpg
    Un F150 rodando esta mañana en Montmeló. Probando nuevas actualizaciones para el proximo GP??

Cita Iniciado por iagofernandez Ver mensaje
    Un F150 rodando esta mañana en Montmeló. Probando nuevas actualizaciones para el proximo GP??
    Como no estén probando una bandera italiana del F150:

Iagofernandez...

Un poco raro que algún equipo haga test en pista sin que no se entere nadie y fuera de plazos ... no? .

Cita Iniciado por iagofernandez Ver mensaje
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Iagofernandez...

Un poco raro que algún equipo haga test en pista sin que no se entere nadie y fuera de plazos ... no? .
    Test durante la temporada solamente tienen permitidos 3 y son en recta... de modo que no pueden probar en circuito utilizando curva, y demás... creo que la respuesta a esto, es que estan probando segun he leido neumaticos GP2... lo que no alcanzo muy bien a entender, es porque utilizan un F1 para este cometido y no un GP2, aunque sea de otra temporada, como en este caso el F150 es de otra temporada... supoongo que porque los coches de GP2 hace algunos años que no cambian mucho, o nada.. pero tambien es cierto que puestos a probar los neumaticos en un F1 ¿porque hacerlo con el Ferrari teniendo el Lotus o el HRT que creo que compraron?.. de hecho es mas probable que el HRT se asemeje más en carga aero y todo a lo que es un GP2 que el Ferrari, ¿no?

De todas maneras, y si ferrari esta detras, evidentemente si hay alguna pieza compatble con ese coche, oadaptable a ese coche que puedan probar y ver si funciona para después incorporar al F138, pues supongo que lo harán, tecnico y personal de ferrari debe haber alli.
    Última edición por angar; 24/04/2013 a las 07:09

Comentando la "agresividad" de Perez incluido con propio compañero de equipo Button, no voy a negar que fueron de los mejores momentos del GP, intensos para el aficionado y todo lo que queramos... eso es verdad, la queja viene porque ni si quiera se investigaron cuando otras maniobras por menos, cuando menos se investigan... y no es ya por buscar la sancion o no de Perez, sin ir mas lejos por algo similar a Webber si que se le investigo, y de hecho se le puso una sancion "disciplinaris" de esas que no sirven para nada como es una "reprimenda"... pienso que por reincidencia, y por que se calme un poco, ya que en un futuro si sigue asi, si que vamos a lamentar algun abandono de un piloto por culpa de cualquiera de los implicados, pero en el que la agresividad de Perez tendrá mucho que ver debería cuando menos, haberse investigado, y puesto una reprimenda, como toque de atención igual que a Webber.

Lo siguiente que quiero decir, es quecon su compañero de equipo, si que no tengo duda (a mi juicio) de que se pasó de la raya... pero entre compañeros, yo tengo una vista muy particular de como deben gestionar las carreras, y más teniendo en cuenta lo sensibles que son las pirelli a ser sometidas a estres por licha cuerpo a cuerpo en pista, y viene a ser que el que esta delante (en este caso era Button) si tiene peor ritmo que el de detras, no ponga el menor impedimento a su compañero de equipo que cada cual haga su carrera y no pierdan tiempo en batallas que acabarán siendo un déficit de tiempo y rendimiento de neumaticos particular de cada uno y en global para los intereses y resultado global del equipo... Asique, culpa de Checo por sobrepasar limite llegando a tocar el neumatico de Button, y culpa de Button porque aun que perez venía más fuerte y con mejor ritmo defendió posicion y en un caso sacó de pista a su compañero.

Un caso igual a este ultimo, pero sin ser compañeros de equipo, lo cual puedo ya entender un poco mas esa agresividad, aunque no la comparta al 100%, es el caso Perez/Alonso. muy deacuerdo en que fueron momentos épicos t todo, en que Perez se supone va por la trazada, Alonso por fuera, y que quizá viendo o comprometido que podia resultar la maniobra, Alonso no debió llevarla tan al límite y seguir acelerando viendo la posibilidad de quedarse sin espacio que tenia... pero como digo la cuestión es investigarla, porque a mi me dió la impresión de que dada la inercia, velocidad y primer ángulo de giro del coche de Sergio la trazada que empezó en esa curva no le llevaba a abrirse hasta donde llegó a hacerlo, lo que da a pensar que abrió un poco la trazada intencionadamente echando a Alonso fuera de pista (lo mismo el caso Button/Perez)... y es por eso que ahí si que estaria la infracción y por lo que deberían haber revisado telemetrías, e investigado los casos.

No por haber quedado Perez delante la maniobra hubiera estado falta de emoción, la maniobra estuvo ahí, y fue impresionante y bonita para el aficionado siempre y cuando los dos coches acaben sanos y salvos quede por delante el que quede, fué Perez, pero, si alonso hubiera completado la maniobra, ¿acaso hubiera sido menos bonita o impresionante? ya os lo digo yo, NO, hubiera sido igual o mas.

Bueno...ahora que empiezo a desatascarme ... ... me va quedando tiempo para "hacer cosas"...

Necesitáis explicación de estas dos siguientes???

Etiquetas para este tema