Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 134

Tema: DTM - Temporada 2013

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¿Qué tal ha estado la carrera de este fin de semana? Al final no pude ver nada de nada. A última hora me dijeron que tenía que trabajar ya este domingo. Me enfadé casi tanto como se le ve a Brunito aquí:

La carrera estuvo bien

Eso que ves es al final la llegada de Eki-Bruno que hubo una batalla bestial. Los del plus contaron que Eki había tocado a Bruno 6 veces y decían que tenían que penalizar a Eki, pero dudo mucho que eso pase porque pese al cabreo de Bruno que ves, lo arreglaron al finalizar la carrera y no llegó la sangre al río.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Gracias, Lara. A ver si saco algo de tiempo para verla entonces, aunque lo tengo bastante complicado porque encima aquí estamos en fiestas lo que para mi no significa más juerga, sino más trabajo.

Además tengo pendiente de hacer los deberes que me mandó Yorch de ver la Indy en Sao Paulo.

Qué bien se lo ha pasado hoy Paffet. Ha tenido de todo: salida anticipada, DT, golpes, retirada..... todo, todo, todo.

Otro que se lo ha pasado bien hoy gracias a su equipo ha sido Brunito. ¡Anda que no se le veía contento ni nada con su estrategia al final de la carrera!

Pero mejor a ver si se puede pasar Lara y que lo cuente ella que lo ha vivido todo con más intensidad.

Eso sí, volver a destacar a Juncadella. Fenomenal el chaval.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Y se perdió lo mejor y mira que la avisé.

Si recordáis comenté en el chat "que le estaban echando agua en los web*** a Eki".

Se observó, perfectamente en la tele que un señor le metía agua de una botella en el mono.

Si estuviera grabada la carrera en algún sitio se podría ver.

A mí me pareció escandaloso.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Y se perdió lo mejor y mira que la avisé.

Si recordáis comenté en el chat "que le estaban echando agua en los web*** a Eki".

Se observó, perfectamente en la tele que un señor le metía agua de una botella en el mono.

Si estuviera grabada la carrera en algún sitio se podría ver.

A mí me pareció escandaloso.

Aquí la tienes, lo que no se es si aquí aparecen esas imágenes.

Entradas de blog
    7
    Gracias, Govy.

En este vídeo, no aparecen estas imágenes. Voy a ver si la suben a la página de la TV Alemana.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Daniel Juncadella roza el podio en su mejor carrera en el DTM

Escrito por E. Mora

Olía a día grande. Daniel Juncadella salía más arriba que nunca en parrilla y ya ha demostrado en las apenas cuatro carreras que lleva en el DTM que es un piloto cerebral que sabe sacar partido a las circunstancias de carrera. El podio era una opción, complicada, pero posible y ha estado a punto de conseguirlo hoy en el Norisring.

El catalán del equipo Mücke ha sido cuarto, a sólo siete décimas del tercer clasificado, pero ha dejado su sello con una brillante remontada y una decisión estratégica personal que le ha permitido recuperar la mala salida, en la que ha bajado del séptimo puesto en parrilla al decimocuarto en el momento de la salida del primer coche de seguridad.

”Cuando he visto que el coche de seguridad entraba de nuevo he pensado que debíamos cambiar la estrategia. Al salir mal y perder posiciones había que arriesgar, lo he comentado al equipo y hemos decidido entrar en ese momento, confiábamos en que aguantarían las gomas y así ha sido”,
    explicaba el español tras la carrera.

Analizando a posteriori la carrera incluso podemos pensar que el resultado podría haber sido mejor, pero también hay que tener en cuenta que Juncadella se vio favorecido por el accidente final de Mortara y Paffett: “Estoy contento con el resultado. Ha sido una pena perder dos plazas a poco del final cuando iba tras Paffett. El resultado se ha visto condicionado por ello, pero corro más por el equipo, por la marca de Mercedes, que por mí mismo y cubrir al jefe de filas es parte de mi trabajo, él es el que se está jugando el título”, reconocía.

Sea como fuere, Juncadella está demostrando que es uno de los mejores pilotos jóvenes del automovilismo español y, de hecho, con los puntos de hoy ya se ha metido entre los diez mejores del campeonato en el año de su debut.

Seguir a @motorenlared

http://motorenlared.com/competicion/...rera-en-el-dtm

Roberto Merhi: “Sin el safety car podría haber aspirado al pódium”

Aunque el cuarto puesto de Juncadella ha eclipsado un poco la actuación del resto de españoles, el séptimo lugar de Roberto Merhi en Norisring también tiene muchísimo valor. No sólo es su mejor clasificación en el DTM, sino que lo ha logrado saliendo penúltimo y siendo perjudicado por las circunstancias de carrera.

La carrera del de Castellón ha estado llena de altibajos. Salía penúltimo, pero en la salida recuperó seis posiciones. Después fue ganando puestos aprovechando los tempraneros cambios de neumáticos que realizaron algunos pilotos hasta llegar a rodar quinto. Luego, el segundo coche de seguridad le volvió a poner fuera de los puntos, aunque en un vibrante tramo final logró recuperar hasta ese brillante séptimo final.

El balance, por tanto, tiene que ser muy positivo: “Estoy contento porque es un buen resultado, de hecho mi mejor resultado en el DTM, y la tercera vez que este año termino en los puntos. He cogido puntos en las dos últimas carreras de manera consecutiva, y esto me da mucha confianza de cara al futuro”, declaró Merhi tras la carrera.

Aún así, el piloto confesaba que el premio incluso podía haber sido mayor: ”El safety car ha salido en el peor momento para mí, y sin él, podría haber aspirado, incluso, al pódium. Era uno de los pilotos más rápidos en carrera, y aunque tuve que hacer dos remontadas, una desde la salida, y la otra después de para cambiar neumáticos”.

Merhi, con los seis puntos sumados hoy, se sitúa en el decimoséptimo lugar de la tabla de pilotos con ocho puntos.

Seguir a @motorenlared

http://motorenlared.com/competicion/...ado-al-pódium”

CLASIFICACIÓN DTM NORISRING

1.- Mattias Ekström (Team Abt Sportsline/Audi RS 5 DTM) – 1:12:14.698
    2.- Robert Wickens (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – a 2.646
    3.- Christian Vietoris (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – a 6.282
    4.- Daniel Juncadella (Team RSC Mücke/Mercedes C Coupé AMG DTM) – a 7.039
    5.- Mike Rockenfeller (Team Phoenix/Audi RS 5 DTM) – a 8.411
    6.- Bruno Spengler (Team Schnitzer/BMW M3 DTM) –a 17.083
    7.- Roberto Merhi (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – a 18.594
    8.- Joey Hand (Team RBM/BMW M3 DTM) – a 31.198
    9.- Andy Priaulx (Team RMG/BMW M3 DTM) – a 34.909
    10.- Marco Wittmann (Team MTEK/BMW M3 DTM) – a 35.595

14.- Miguel Molina (Team Phoenix/Audi RS 5 DTM) – a 44.568

CLASIFICACIÓN GENERAL DTM
    1.- Mike Rockenfeller (Team Phoenix/Audi RS 5 DTM) – 69 puntos
    2.- Bruno Spengler (Team Schnitzer/BMW M3 DTM) – 67 puntos
    3.- Christian Vietoris (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 55 puntos
    4.- Gary Paffett (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 47 puntos
    5.- Mattias Ekström (Team Rosberg/Audi RS 5 DTM) – 45 puntos
    6.- Robert Wickens (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 45 puntos
    7.- Augusto Farfus (Team RBM/BMW M3 DTM) – 33 puntos
    8.- Marco Wittmann (Team MTEK/BMW M3 DTM) – 33 puntos
    9.- Dirk Werner (Team Schnitzer/BMW M3 DTM) - 22 puntos
    10.- Daniel Juncadella (Team RSC Mücke/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 20 puntos

17.- Roberto Merhi (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 8 puntos

CLASIFICACIÓN DE MARCAS
    1.- BMW – 192 puntos
    2.- Mercedes-Benz - 177 puntos
    3.- Audi – 136 puntos

Entradas de blog
    7
    Al final, Eki, como era de esperar, ha sido desposeído de la victoria. Mirad qué cantoso:

http://www.dtm.com/de/News/Mattias-E...ring-Sieg.html

Entradas de blog
    7
    Dani Juncadella, logra la tercera posición.

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Al final, Eki, como era de esperar, ha sido desposeído de la victoria. Mirad qué cantoso:

http://www.dtm.com/de/News/Mattias-E...ring-Sieg.html

Menudo descaro. Y ese hombre que "le mete mano" a Eki ¿quién es?

Además por lo que he leído le han multado por no dejar el volante en su sitio antes de abandonar el coche. Le toca soltar 1.000 €. Menuda forma ha tenido hoy de celebrar su cumpleaños. No va a olvidar nunca qué hizo cuando cumplió 35.

Si es que a la no se le escapa una.

¡Menuda alegría para Juncadella! Aunque seguro que habría querido conseguir ese podio en la pista.

Por cierto, hoy la "zigua" que ha invocado Lara durante el chat, ha funcionado de PM.

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Menudo descaro. Y ese hombre que "le mete mano" a Eki ¿quién es?

Además por lo que he leído le han multado por no dejar el volante en su sitio antes de abandonar el coche. Le toca soltar 1.000 €. Menuda forma ha tenido hoy de celebrar su cumpleaños. No va a olvidar nunca qué hizo cuando cumplió 35.

Si es que a la no se le escapa una.

¡Menuda alegría para Juncadella! Aunque seguro que habría querido conseguir ese podio en la pista.

Por cierto, hoy la "zigua" que ha invocado Lara durante el chat, ha funcionado de PM.

Aquí se ve mejor:

https://twitter.com/Mattzel89/status...818496/photo/1

¿Estarás contenta con la descalificación de tu Eki no socia?

He leído que el que le mete el agua es un miembro del equipo, no me voy a cebar, voy a ser buenecita que ya tienes bastante con que descalifiquen a tu Eki, pero ya sabes qué pienso de los de Audi y este tipo de cosas no hacen más que reafirmarme en mis pensamientos.

De todos modos, la carrera hoy no era suya, si no es por la orden del equipo a Mortara, sería él quien hubiera ganado y Eki el que se las tendría que haber visto más con Paffet en pista, aparte de no es por nada, pero la zigua ha sido justa y me ha concedido mis 4 deseos (a ver si cuando le toque a Vettel me sigue haciendo caso ), después del final de la carrera pasada los 6 toques que el dio a Bruno y la chulería con que lo ha afrontado, no es por nada, pero em alegro de que le haya pasado esto.

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

Entradas de blog
    7
    Pues sí. Hay cosas inaceptables en las carreras, una es esa. Y fue asquerosamente claro.

Por otro lado, rumores sin confirmar hablan que Eki daba el peso de sobra.

Creo que a nivel interno Audi debe tomar medidas.

--------

En otro orden de cosas, o yo lo entiendo mal o no me gusta el modo en el que muestran las banderas azules.

-------------

Ya se me olvidaba, el DTM es una disciplina donde pueden darse contactos, pero eso no da carta blanca para que se saque el dedo medio. Si se da esta circunstancia, no sé que tienen de malo unos besitos castos, muackssssssssssssssssssssss
    Última edición por llumia; 15/07/2013 a las 11:50

Entradas de blog
    7
    Vídeo del incidente (a partir de 1:32:42):

http://www.youtube.com/watch?feature...mcjZsw#t=5559s

Con los meneos que le mete metiéndole la botella, como para no enterarse.

¡Gracias, Llumia por buscar el momentum !

Pues me parece que hasta que no esté en Bilbao no voy a poder ver el "momentum"

Por mi parte no habría sacado el dedito medio socia, mejor no digo lo que habría hecho , a veces me parece que Bruno no tiene sangre en la venas

AUDI perdió la apelación que hizo sobre la descalificación de Ekström y el comité dictaminó dejar "desierto" el primer puesto de la carrera de Norisring. Juncadella tendrá que ganarse su primer podio en la pista.

30.07.2013

DMSB appeal court confirms Ekström’s disqualification

The appeal court of the German Motor Racing Association, DMSB, confirmed the disqualification of Audi driver Mattias Ekström after the DTM race held on 14th July at the Norisring. In addition, the court decided that the fifth round of the season won’t have a winner. On Tuesday in Frankfurt/Main, the court dismissed the appeal of Audi Sport Team Abt Sportsline against the decision of the stewards but also decided that no other driver will move up in the rankings. So, Canadian Robert Wickens (Mercedes-Benz) in second position will be the best-placed driver of the Norisring race. The reason for letting no other driver move up: Ekström didn’t enjoy an advantage in the race as his car met the regulations and he secured his race win in sports-wise impeccable conditions. This was announced by DMSB on Tuesday evening.

Ekström’s team had been accused to have violated the parc-fermé rules that are defined in paragraph 44 of DTM’s sporting regulations. This regulation passage regulates – inter alia – that no materials or substances may be added or removed prior to the vehicle’s after-race scrutineering. TV pictures, however, showed that water had been poured into the pocket of the driver’s race overall prior to the weighing.

“It’s good that the DMSB appeal court has closed this case as we now can look ahead to the coming race held this weekend at the Moscow Raceway without having to deal with an unsettled situation. Now we again fully focus on the sport and look forward to our debut race on Russian soil,” said Hans Werner Aufrecht, Chairman of DTM rights holder and promoter ITR e.V. And Jürgen Abt, Abt Sportsline Team Principal, added: “In the spirit of the sport, we respect and accept the decision of the DMSB appeal court.”

http://www.dtm.com/en/News/DMSB-appe...ification.html

Entradas de blog
    7
    Se suspende la Q4 por culpa de un "hijo de p****":

@f1zone "Moscow DTM Q4 cancelled: airspace closed as Putin will fly over within 2 hours; medical helicopter can't take off - better not happen in F1!"

Para mear y no echar gota. Y nosotras que pensábamos que la habíamos liado, eh Govy?
    Última edición por llumia; 03/08/2013 a las 15:57

Nosotras pensando que estábamos atontás y es que Putin ha decidido "salir volando". Esto solo puede ocurrir en Rusia.

Increible que haya pasado algo así. Entre que no hay ganador de Norisring y esto... menuda telenovela se están montando en el DTM.

La clasificación para quien la quiera ver:

No veo muy justo que hayan suspendido la Q4. Los pilotos, sabiendo que tienen otra oportunidad y que encima es la que vale, no tienen por qué haber apretado al máximo en la Q3, solo lo suficiente como pasar a la siguiente ronda. Deberían de haberla retrasado a mañana por la mañana en vez de suspenderla.

Pole para Mike Rockenfeller en Moscú en una sesión de clasificación incompleta

• Escrito por E. Mora

Curiosa situación la que se ha vivido hoy en la calificación del DTM, que no ha podido completarse debido al cierre del espacio aéreo sobre el trazado de Moscú, ya que tenía que ser utilizado por el avión del presidente Vladimir Putin. Dado que en esas condiciones los helicópteros medicalizados no pueden volar, se ha decidido cancelar la sesión final por motivos de seguridad.

Mike Rockenfeller terminó con el mejor crono de los diez pilotos que se colaron en la Q3 por delante de su compañero en Audi, Mattias Ekström y de los dos mejores BMW del campeonato: el de Augusto Farfus y el del campeón en título, Bruno Spengler. Lógicamente, los cuatro esperaban disputar la Q4 definitiva que se disputa a una vuelta lanzada, pero entonces se produjo el curioso suceso: la bandera roja que anulaba la tanda final. Así, pues, el líder del campeonato tendrá mañana una bonita ocasión para aumentar su ventaja sobre Spengler.

Ha sido una calificación muy complicada ya que muchos pilotos han visto anulados algunos de sus tiempos por rebasar los límites de la pista y también por algún que otro fallo en el cronometraje. Algunos ilustres como Martin Tomczyk, Timo Glock o Marco Wittman ni siquiera pasaron el primer corte.

Los españoles no han estado mal, con un noveno puesto final para Daniel Juncadella, que volvió a colarse entre los diez mejores y que bien podría haber estado un par de puestos más arriba ya que su mejor vuelta en la Q3 fue anulada por sobrepasar los límites de la pista en la curva 1.

Miguel Molina estuvo a punto de meterse entre los diez mejores. De hecho, tras la bandera a cuadros de la Q2 estaba décimo, sin embargo los comisarios dieron por valida una vuelta previamente anulada a Pascal Wehrlein que le relegó a la undécima posición desde la que partirá mañana en la carrera. Roberto Merhi no tuvo suerte ya que cometió un error en su vuelta rápida en la Q1 que le sacó de pista y le impidió marcar un crono competitivo. Mañana partirá vigesimosegundo y úlitmo.

La carrera se disputará mañana a partir de las 13:30 horas, retransmitida en directo por Canal + deportes o en el canal de youtube del campeonato: http://www.youtube.com/user/DTMinternational

PARRILLA DE SALIDA DTM MOSCÚ

1.- Mike Rockenfeller (Team Phoenix/Audi RS 5 DTM) – 58.423
    2.- Mattias Ekström (Team Abt Sportsline/Audi RS 5 DTM) – 58.604
    3.- Augusto Farfus (Team RBM/BMW M3 DTM) – 58.677
    4.- Bruno Spengler (Team Schnitzer/BMW M3 DTM) –58.698
    5.- Jamie Green (Team ABT Sportsline /Audi RS5 DTM) – 58.749
    6.- Dirk Werner (Team Schnitzer/BMW M3 DTM) – 58.779
    7.- Gary Paffett (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 58.831
    8.- Pascal Wehrlein (Team RSC Mücke/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 58.843
    9.- Daniel Juncadella (Team RSC Mücke/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 58.985
    10.- Christian Vietoris (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 59.038

11.- Miguel Molina (Team Phoenix/Audi RS 5 DTM) – 58.907
    22.- Roberto Merhi (Team HWA/Mercedes C Coupé AMG DTM) – 59.467

http://motorenlared.com/competicion/...ión-incompleta

Daniel Juncadella: "De cara a mañana las sensaciones son buenas"

• Escrito por E. Mora

Daniel Juncadella ha sido de nuevo el mejor español clasificado en la crono del DTM celebrada hoy en Moscú. El de Mercedes-Benz ha sido el único en meterse entre los diez primeros y mañana partirá desde la novena posición de la parrilla.

Pese a que es un buen resultado de partida, el catalán no se conforma porque se veía con potencial para estar más arriba: “Esperaba más de la Q3 tras los tiempos que habíamos hecho en la Q2, pero estoy contento con el resultado”, declaraba un Juncadella que realmente había marcado el séptimo mejor tiempo, pero esa vuelta fue anulada por los comisarios: “Me han cancelado el séptimo mejor crono en la Q3, pero realmente en esa ocasión no había traspasado los límites de la pista”, argumentó.

Mañana la carrera será una incógnita sobre todo porque nada se sabe sobre el rendimiento de los neumáticos ‘option’ en esta pista nueva del Moscu Raceway, por lo que habrá que improvisar sobre la marcha con la estrategia: “Para mañana las sensaciones son buenas, estamos bien posicionados en la parrilla, además nuestro punto fuerte es el ritmo de carrera y la gestión de las gomas blandas. Será importante también preparar una buena estrategia”, aseguró.

El piloto de Mücke, tercer mejor Mercedes hoy tras Gary Paffett y su compañero de equipo Pascal Werhlein, apuntaba una última clave de cara a mañana: “Creo que vamos a ver una carrera muy interesante, aquí es fácil cometer errores porque la trazada es muy estrecha y fuera de ella la pista está muy sucia y no hay nada de grip”, concluyó.

http://motorenlared.com/competicion/...nes-son-buenas

Leche!!! que no sabía yo que había hoy DTM

Estaba 100% convencida que no había hasta el día 14 y encima no puedo ver la qualy con esta KK de conexión y el límite de consumo mensual , aunque para cabrearme por el H.P: de Putin.... mejor que no la vea

Pues nada brujis, mañana os veo en el chat entonces y gracias por la info que habéis puesto aquí

Entradas de blog
    7
    Okis, nos vemos allí.

Mike Rockenfeller gana en Moscú y se escapa en la general del DTM

Escrito por M. Márquez

Mike Rockenfeller abrió un importante hueco en la clasificación general del DTM tras lograr la victoria en Moscú, donde su principal rival en la lucha por el título, Bruno Spengler, no pudo sumar un solo punto al sufrir un percance con Miguel Molina, compañero del líder en Audi, en la primera curva de la cuarta vuelta.

Spengler, con su BMW M3 muy dañado, apenas pudo terminar la carrera en el 19º puesto. Mientras que Molina, que también vio cómo su Audi sufría serios problemas técnicos tras el incidente, no tuvo más remedio que abandonar en la vuelta siguiente al accidente. El enfado del piloto canadiense con el español al finalizar la carrera fue monumental: "Ahora no me importa el campeonato… Molina no frenó y se fue a por mí", dijo.

Su precipitado adiós a la pelea por el triunfo dio alas a Ekström y Farfus, que terminaron acompañando a Rockenfeller en el podio desde el segundo y el tercer cajón respectivamente. Ekström incluso llegó a liderar la carrera durante varias vueltas, pero bajó su ritmo claramente antes de la última ronda de paradas en boxes para facilitar las cosas a su compañero de equipo en Audi, Mike Rockenfeller, y que, además del triunfo, sumara unos puntos vitales en la lucha por el título.

Con esta victoria, Rockenfeller aventaja en 27 puntos a Spengler en la clasificación general y en 37 a Gary Paffet, que pese a ser el piloto de Mercedes mejor clasificado en la carrera de hoy, tan sólo pudo ser quinto. El resto de representantes españoles, además de Molina, estuvieron bastante lejos de las posiciones de vanguardia. Roberto Merhi finalizó la carrera en la 14ª posición, por delante de Daniel Juncadella, que fue 18º.

La sorpresa del día la dio Adrien Tambay, que apuró más que nadie su primer stint, retrasando su único paso por boxes hasta la vuelta 56, en una estrategia brillante que le permitió terminar la carrera en la 4ª posición tras partir desde el 12º puesto de la parrilla.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DEL DTM EN MOSCÚ

1. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi) 1:14:38.512
    2. Mattias Ekstrom (Abt Audi) a 1.303
    3. Augusto Farfus (RBM BMW) a 11.393
    4. Adrien Tambay (Abt Audi) a 12.275
    5. Gary Paffett (HWA Mercedes) a 17.495
    6. Jamie Green (Abt Audi) a 18.704
    7. Joey Hand (RBM BMW) a 19.363
    8. Dirk Werner (Schnitzer BMW) a 26.117
    9. Timo Scheider (Abt Audi) a 34.184
    10. Christian Vietoris (HWA Mercedes) a 41.331
    ...
    14. Roberto Merhi (HWA Mercedes) a 51.576
    ...
    18. Daniel Juncadella (Mucke Mercedes) a 1 vuelta
    19. Bruno Spengler (Schnitzer BMW) a 1 vuelta

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DTM

1. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi) 94 puntos
    2. Bruno Spengler (Schnitzer BMW) 67 puntos
    3. Gary Paffet (HWA Mercedes) 57 puntos
    4. Christian Vietoris (HWA Mercedes) 56 puntos
    5. Augusto Farfus (RBM BMW) 48 puntos
    ...
    11. Daniel Juncadella (Mucke Mercedes) 11 puntos
    ...
    16. Roberto Merhi (HWA Mercedes) 8 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL POR MARCAS DEL DTM

1. BMW - 217 puntos
    2. Mercedes Benz - 188 puntos
    3. Audi - 176 puntos

Miguel Molina, protagonista de la acción más polémica en la carrera del DTM en Moscú

Escrito por E. Mora

Miguel Molina tenía hoy una buena ocasión para conseguir su mejor resultado del año y entrar en los puntos saliendo desde la undécima plaza en parrilla, pero se convirtió en protagonista por otro motivo bien distinto.

El catalán se vio envuelto en varios incidentes en las primeras vueltas. El más decisivo fue el que le llevó a impactar con el actual campeón del DTM y segundo clasificado en la general, Bruno Spengler, que vio arruinada así su carrera y comprometida su situación en el campeonato con el ‘cero’ sumado hoy.

Así explicaba la maniobra el catalán: ”Ha sido una carrera muy corta para mí. Hice una buena salida, e intenté pasar a Bruno Spengler, que no había arrancado bien y rodaba muy lento. Además, nosotros teníamos las ruedas option y él iba con las estandar. En un momento parecía que dejaba pasar a Werner y yo intenté aprovechar ese momento para adelantarle, pero entonces él cerró la trazada y nos tocamos".

"Mi coche estaba dañado en la parte delantera, y no era seguro continuar, lo que significaba el final de la carrera. Es una pena porque creo que teníamos un buen coche para carrera. El lado positivo es que hice una buena calificación, lo que nos pone en una buena situación de cara a la carrera de casa de Phoenix en Nürburgring",
    añadió Molina tras la carrera.

El candiense de BMW, por su parte, tenía otra visión de la jugada, responsabilizando al español del error en esa maniobra: “Miguel Molina vino contra mi coche en la arrancada y ahí se acabaron mis opciones en carrera. Lo intenté todo, pero el coche estaba muy dañado. A veces, las carreras terminan de una manera muy distinta a lo esperado”, comentó con resignación Spengler, que ve como su desventaja con la cabeza aumenta hasta los 27 puntos.

http://motorenlared.com/competicion/...l-dtm-en-moscú

Roberto Merhi: "Era difícil puntuar, la pista no favorecía los adelantamientos"

Escrito por M. Márquez

Roberto Merhi no pudo puntuar en la sexta carrera de la temporada del DTM, disputada en la tarde de hoy en el circuito de Moscú. Partiendo desde la última línea de la parrilla, logró remontar hasta la 14ª posición, pese a verse obstaculizado en la salida, pero no pudo llegar a la zona de puntos.

“Era muy difícil poder puntuar en esta carrera, ya que la pista no favorecía los adelantamientos", explicó Merhi al finalizar la carrera. "Aún así, he podido ganar ocho posiciones y terminar en 14º lugar, después de mantener un ritmo muy regular, cuidando los neumáticos", añadió.

"Con la goma blanda tuve mucho tráfico, lo que no me permitió exprimirla al máximo. Si hubiera tenido aire limpio cuando salí de boxes durante cuatro o cinco vueltas, quizá pudiera haber aspirado a meterme en el décimo lugar y coger un punto. Ahora ya toca empezar a pensar en la próxima carrera de Nurburgring”
    , concluyó.

http://motorenlared.com/competicion/...delantamientos

Daniel Juncadella: "Me golpearon por detrás y el coche quedó bastante dañado"

Escrito por M. Márquez

Una carrera para olvidar la de Daniel Juncadella en Moscú, en la primera visita del DTM a Rusia. El piloto de Mercedes tan sólo pudo ser 18º, tras sufrir un toque con otro piloto en la segunda vuelta que le envió fuera de la pista, relegándole a las posiciones traseras y dañando su coche.

"Ha sido una carrera para olvidar. La primera vuelta fue bien, pero en la segunda me golpearon por detrás y el coche quedó bastante dañado", explico Juncadella al finalizar la carrera. "A partir de ese momento, intenté al menos mantener un buen ritmo hasta el final", añadió.

Su coche quedó visiblemente tocado en la parte posterior, impidiéndole progresar en la clasificación. "Realmente, no hay mucho más que decir. Tendremos que seguir trabajando para intentar repetir en la próxima carrera los buenos resultados que conseguimos en Lausitzring y Norisring, y conseguir algunos puntos más en esta última parte de la temporada”, concluyó.

http://motorenlared.com/competicion/...astante-dañado

Miguel Molina afronta su carrera “de casa” el próximo fin de semana en Nürburgring

Escrito por E. Mora

El próximo fin de semana el DTM disputará su séptima prueba de la temporada en Nürburgring, un circuito mítico que es también especial por otro motivo para uno de los tres españoles que compiten en el campeonato. Y es que Nürburgring es la base del Team Phoenix, en el que milita Miguel Molina y el actual líder del campeonato, Mike Rockenfeller.

Molina, incluso, ha trasladado su residencia esta temporada a esta zona de Alemania para tener una mayor integración con el equipo. Hasta el momento las cosas no le están yendo bien al de Lloret, que aún no ha conseguido puntuar, pero quizá la motivación de correr ‘en casa’ le permite por fin romper con la mala racha que arrastra este año.

“El Nürburgring es la carrera de casa para mi equipo, Team Phoenix, que tiene su base aquí. Mike Rockenfeller es de aquí y yo paso la mayor parte de la temporada también en la zona de Eifel, así que será especial para ambos”,
    asegura Molina, que se ha propuesto confirmar las mejoras experimentadas en las últimas carreras con una actuación destacada: “Espero seguir mejorando el nivel en calificación, como ya hicimos en Moscú, para poder luchar por un buen resultado”.

Su compañero en Phoenix, Mike Rockenfeller, llega en un momento mucho más dulce. Líder del campeonato y con una interesante ventaja sobre Bruno Spengler de 27 puntos (por lo que pase lo que pase saldrá líder tras la carrera), podrá centrarse en lograr su primera victoria en el Nürburgring, un circuito que se le resiste.

“Para nosotros esta carrera es un pequeño hito en la temporada. Por supuesto, espero que el coche, los reglajes y la estrategia funcionen tan perfectamente como lo hicieron en Moscú, donde logramos la victoria”,
    aseguró el alemán, que tiene una gran ocasión para brindarle a su equipo la victoria más deseada del año.

http://motorenlared.com/competicion/...en-nürburgring

Etiquetas para este tema