Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 73 de 73

Tema: F1 2013 - Nº 8 - Gran Premio de GRAN BRETAÑA

Lo de Vettel se veía venir y podría haber entrado al pit lane perfectamente, no aparcar donde lo ha hecho. (soy muy mal pensada, lo sé )

Respecto al resto, no coment, ya lo habéis dicho todo, la carrera ha sido divertida, ha habido buenas luchas en pista pero ha oscurecido el espectáculo todo lo que ha pasado con los neumáticos. Es triste que en vez de las batallitas que ha habido en pista estemos hablando de los malditos Pirelli
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Senior Member Avatar de angar
    Me da igual cual es el motivo por el que la cambian, el quid de la cuestión es ¡COMO C*ÑO TIENEN LA CARA TAN DURA DE NO INFORMAR A LOS EQUIPOS DE QUE HAN INTRODUCIDO CAMBIOS,Y CUALES HAN SIDO ESTO CON TODO LUJO DE DETALLES!...a mi solo me viene a la cabeza ahora mismo una causa, Pirelli sin avisar ha estado usando el GP británico como test con todos los equipos y pilotos de principio a fin... si no hubiera habido problemas nadie en absoluto se hubiera enterado de que han estado usando los neumaticos "nuevos" con banda de rodadura e incluso estructura diferente... ahora me cuadran más las palabras de Pedro de la Rosa y Marc Gené en el previo de que no tenían ni idea de porqué habian ido tan mal .... si no hubiera habido estos reventones, para el próximo GP Pirelli haría oficial que introducian todos los cambios por seguridad, y punto... pero ahora, no solo han dejado mal a toda la F1 desde la FIA,a la equidad de la F1 como deporte, a ellos mismos como suministradores ecuanimes y honestos, y lo peor de todo, como constructores de neumaticos... porque por si fuera poco AHORA si que estos neumáticos son un serio peligro, y de hecho por primera vez todos los pilotos, o casi todos han presentado una queja a la FIA por este particular...

Este miércoles dos reuniones en marcha, una de Bernie, Hembery y altos cargos de la FIA y ¿otra reunión exclusiva con Ferrari y Lotus?...¿Qué pretenden dar explicaciones o ofrecerles un caramelito?..Vamos, que no me jodan que esto huele muy mal....
    twitter: @valanggar

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    A Lara: en mi crónica he mencionado lo mismo (el niño malo y whiting han jugado a perjudicar a sus perseguidores incluso con la movida de los neumáticos, eso les define...)

Angar: ha sido VER-GON-ZO-SO y LA-MEN-TA-BLE... Yo estaba viendo incrédulo las "explosiones/reventones" y he visto las caras de RB e incluso los de Mercedes (pero éstos riéndose por lo bajín descaradamente via rendimiento en pista y sus gestos). Ahora todos deben estar preocupados(en Merche algo menos, por el keke rosberg).

La cagada y el fiasco del "cambio de compuestos (y algo más que no dicen) Pirelli" ha sido monumental. Y si lo digo yo, cuyo seguimiento de la F1 dista de ser el más fanático o uno desde que yo fuera un enano, no imagino lo que debe opinar de esto alguien que sepa... ¿Merece la pena cambiar compuestos con prisas sólo para contentar a los equipos que te mantienen el negocio a costa de lo que hemos visto hoy? Yo creo que no (aunque habrá seguro gente que piense que sí, los que se juegan los billetes y las apuestas o campeonatos, aunque creo que incluso Hamilton no dormirá muy agusto hoy). Test secreto para un solo equipo y cambio de compuestos que hace que sólo ciertos equipos cambien de rendimiento. ¿NO lo véis? La jugada era esa, pero les ha salido algo rana por las prisas que les han metido a Pirelli...

Es deleznable que para contentar a la Momia y a los personajes de siempre (lobbie Red Bull, y a los mimados ingleses o alemanes de turno, que se creen dueños de todo el tinglado automovilístico) se haya hecho este desastre.

¿Recordáis cuando puse que me extrañaría que tocaran sólo compuestos? Ojito, ¿eh? Que Lotus y Ferrari posiblemente no han ido igual de finos porque estos nuevos neumáticos les perjudican notablemente...No me extrañaría nada que alguien le dijera a Pirelli qué cosa debían tocar más para perjudicar a ciertos equipos y beneficiar a otros...Pero con el susto de Hamilton, creo que Mercedes y Red Bull no estarán tan contentos como tras la Q3 de ayer. Ya veremos. Pero o cambian las cosas seriamente, o esto puede generar una cascada de acontecimientos difícil de preveer. Porque, prestad atención a quién ha afectado más los reventones (aunque vale, también le ha tocado la china a Hamilton, pero ya sabemos como trata él los neumáticos pese a que haya aprendido mucho al respecto en los útlimos tiempos...).

Soy muy muy malpensado con todo esto. Creo que se les ha escapado la jugada de las manos a los "cerebros" de la operación "cambio de compuestos Pirelli"... Espero equivocarme y que NO pase nada malo en Alemania...Porque como haya accidente mortal, alguien debería asumir las consecuencias...

Edito (para que quede más claro): Ferrari y Lotus han pasado de doblar a Mercedes a ser más lentos en carrera y conservar peor los neumáticos (en cuántas carreras, por favor, contadlas...), y también ser superados en Q3 por los Toro Rosso-filiales de Red Bull!!!!

Un cambio tan bestia no lo explica (no totalmente pero sí afecta mucho como hemos visto, aunque también a alguien que no se lo esperaba) ni un test de 1000 km ni nada (pese a que hayan cambiado como dicen sólo los compuestos: ¿nadie ha notado hoy el diferente aspecto del neumático?Los equipos han estado muy callados este fin de semana, pero las reuniones van a ser MUY calientes, comparado a mis calentones, no querría estar delante de ningún lameculos de la FIA).

La única explicación coherente de la pérdida de rendimiento de Lotus y Ferrari es la que todos temíamos: es que llevan ya un par de carreras corriendo con neumáticos diferentes a los del principio de temporada (y ¿quiénes están mejor, quiénes peor y quiénes están más o menos igual tras los cambios?Analizadlo friamente porque da miedo lo que dice la evidencia empírica).

La f1 siempre ha sido un circo pero este año se les está yendo de las manos porque ahora está en juego la seguridad de los pilotos (pero más que en el caso del F-duct, porque si los reventones ocurren en una curva a alta velocidad SIN escapatoria, yo temo lo que les pueda pasar a cualquiera pese a las medidas de seguridad tomadas). Y les ha explotado el asunto Pirelli. ¿Cómo van a callar a Lotus y Ferrari? Es que es fragrante(supongo que incluso más para ellos desde hace más tiempo, por eso me impresiona que Alonso esté tan calladito). So yo le daba el beneficio de la duda sobre el desarrollo del Ferrari a Koldo en el "asunto Domenicalli" ha sido por el asunto "Pirelli".

Han querido contentar a RB y Mercedes (McLata ya piensa en términos de 2014 así que no contaban para este plan), con RB siendo "anglosajones" y los tipos del dinero. Pero las prisas nunca son buenas. A ver qué pasa ahora...Por cierto...Nadie, nadie... ¿Nadie sospechó ayer cuando pasaron hasta los Toro Rosso poniendo en aprietos a los Lotus y Ferrari en Q3?Que un equipo "filial" se ponga por delante de equipos que hace no demasiadas carreras estaban casi luchando por la pole canta demasiado... Es que es tan, tan evidente que lo del neumático explosivo les debe haber jodido a los del "gran plan maestro" porque lo ha destapado como quien enseña sus partes alegremente...RB y Toro Rosso genial en clasificación, ¡qué casualidad oye! Mercedes genial(los tests y la información de los nuevos compuestos y estructura del neumático algo se notan, pese al riesgo de quien no guarde algo más con ellos, tipo Hamilton, que pese a todo...Ha sido cuarto oye)...Lotus y Ferrari de capa caida en ¿cuántas semanas? Lo único que me alegra es que las explosiones - reventones han puesto al descubierto lo que ayer en clasificación era E-VI-DEN-TE. Si no hubiera pasado nada, el destino de Lotus y Ferrari era ya joderse hasta final de temporada...

Y a mí que no me jodan, dudo que en Ferrari NO sepan evolucionar un coche. Les tienen que estar cambiando algo más en las ruedas aparte de los compuestos (y ha sido gradual) de forma que nada de lo que traen les funciona. ¡Porque les han cambiado las "botas" y las condiciones de contorno! No es lo mismo vestirse para una fiesta que para ir a correr con los amiguetes, ¿no?

Por cierto, veré el GP de Alemania en Nurburring, pero o hay cambios y/o sanciones de peso a Mercedes, o me niego a ver esta competición adulterada a gusto de los mismos que dominan desde el el año posterior al triple difusor...

Epílogo: hace falta un cambio en la F1 o esto se hunde. Y lo de hoy puede ser la puntilla, tanto o más que lo V6 turbo. Porque el formato de entrevista final es casi igual de insulso y estúpido que el anterior en la rueda de prensa.
    Última edición por Mummu; 30/06/2013 a las 23:28

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los güarismos del día:

Buscando la imperfección perfecta...

Muchas gracias, McH.

Whiting: “Casi saco la bandera roja”

30 de junio de 2013

El Director de Carrera Charlie Whiting ha revelado que estuvo cerca de sacar la bandera roja durante el Gran Premio de Gran Bretaña, al producirse reventones en los neumáticos de cuatro monoplazas.

Whiting, que hizo que saliera el Coche de Seguridad después del tercer incidente relacionado con los neumáticos y protagonizado por Jean-Éric Vergne, explicó que además del peligro para los pilotos, los comisarios también se ponían en riesgo en sus intentos de despejar la pista de los restos esparcidos.

“Estuvo cerca de aparecer la bandera roja, se me ocurrió sacarla,” dijo Whiting. “Limpiar la pista de restos hacía poner en peligro a los comisarios, y no es agradable. No hemos visto una situación como la ocurrida. Así que tenemos que analizarlo muy cuidadosamente para ver si podemos averiguar la causa.”

Whiting dijo que 'es demasiado pronto para sacar conclusiones' de lo que ha causado los incidentes, pero reconoce que los neumáticos que no han fallado podrían aportar las claves para Pirelli.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones,” dijo. “Tienen que analizar muchos datos. Incluyendo los neumáticos que no han fallado, porqué quizás descubramos allí qué lo que estuvo a punto de fallar nos dé una mejor pista de lo que ha sucedido.”

Whiting añadió que aunque los fallos se discutirán en la reunión del miércoles del Grupo de Trabajo Deportivo, antes se tiene que encontrar una solución que se ajuste a todos, ya que el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania en Nürburgring.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...-bandera-roja/

Senior Member Avatar de angar
    Interesante post via El_Abuelo FC
    Curiosidad nº1:
    Se aumenta el peso minimo de los coches en 2Kg porque las ruedas llevan una banda de acero en vez de kevlar.

Pesan los coches el sábado.. y uno da menos peso del que 'pensaban' que tenía.. y otro directamente pesa menos.. del minimo exigido.

Curiosidad nº2. Ese peso de menos resulta ser unos 2Kg.

Pregunta nº1: ¿Pesaron en Force India el coche sin los neumaticos, y le sumaron el peso habitual de estos?

Curiosidad nº3: No se ha visto ni rastro de acero. Ni en los restos de la carcasa, ni en los restos de la banda de rodadura.

Curiosidad nº4: Los restos dejados en pista... tenían mas pinta de aluminio que de acero.
    Cuando estalla cada neumático se ven montones de pequeñas piezas 'blancas' o 'platteadas'.
    Pregunta nº2 ¿Han cambiado el acero por aluminio?

Curiosidad nº5: Se supone que la desintegración de esos neumaticos se produce a altas temperaturas..
    Mientras el acero que se suponen contienen se ha desintegrado (no se ve ni aparece por ningún lado) ¡la goma se mantiene!
    Pregunta nº3: ¿Tan resistente es la goma usada?

Hecho nº1: Solo cambiarían la estructura por seguridad.
    Hecho nº2: Ya tenemos un problema de seguridad: pilotos que han estado a punto de morir..
    Hecho nº3: El compuesto es mas duro, no se calienta ya como antes.. y los Mercedes y RedBull son capaces de llevarlo más vueltas que nadie, en la pista con las curvas que más pupa le hacían.

Hecho nº4: todas las deslaminaciones y explosiones, se quedan en un reducido nº de pilotos:
    - Hamilton, 2 (deslaminación y explosión)
    - Massa, 2 (deslaminación y explosión)
    - Toro Rosso, 2 (deslaminación y explosión)
    - Perez, 2 (ambas explosiones)
    - Diresta, 1 (deslaminación)
    twitter: @valanggar

Muy interesante Angar, gracias por traerlo , es un buen resumen de todos los hechos.

Pirelli va a tener que rendir muchas cuentas, porque desde luego algo han hecho a espaldas de los equipos y lo que han hecho no solo les ha costado puntos a ciertos equipos, sino que ha puesto en riesgo la vida de los pilotos y eso es inadmisible!!!!
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Administrator Avatar de McHouserphy
    Mis impresiones sobre este gran esperpento de F1 en Silverstone:

Cualquier gerente de cualquier ente, ante un caso como el ocurrido con Pirelli, no solo rescinde toda actividad con el proveedor, sino que además les lleva ante los tribunales.. Porqué en ese gremio, eso no funciona así , todos sabemos el motivo

Me repito, esto es lo que pasa cuando un Octogenario está al mando de algo con muchas y complicadas implicaciones técnicas. .
    Su propia frase fué muy clara (según el propio Hemberly relató) "Bernie nos pidió unos neumáticos que no aguantasen media carrera", (Modo DeGüindows 2013 , ON) ¿Queda claro? ¿eh?... no vaya a ser que... (Modo DeGüindows 2013 , OFF). Claro que, otro asunto es que en Pirelli han dejado claro que, si esto es lo mejor que saben hacer ... pocos neumáticos van a vender. Gran Publicidad!.
    Y mejor modus operandi.... Como para creerles a partir de ahora...

Sobre Ferrari y su mejora o empeoramiento ... con cambios ocultos de este calibre , no me extraña que empeore, incluso me extraña que ambos pilotos hayan puntuado . Todo lo demás es una cuarta derivada a partir de este punto, y una elucubración del estilo de las de "Y SI ..."

Repito lo que me comentó un cliente que se ha pasado 15 años fabricando neumáticos: las coronas metálicas de armado de hombro y/o flanco, son de aluminio, cualquier corona de metal más denso, con las altas velocidades de rotación y medianas amplitudes de movimiento vertical, tienden rápidamente a rajar las cubiertas de neumático, produciendo su desintegración. Repito. No es teoría mía, pero si que creo que este Sr. sabe de lo que habla en cuestión de ruedas...

Otro asunto es que desde Canadá estén haciendo experimentos en Pirelli, cosa que ya es evidente.

Y creo que tenía algo más para opinar... ... pero se le ha caído a mi neurona y no me acuerdo...
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Hechos(parte I)

(1)Las dos únicas escuderías que dudaban o dudan en dar el apoyo a Pirello para la renovación de su contrato eran mercedes y Red Bull.
    (2)Mercedes hace un test ilegal y las mejoras son más que evidentes.
    (3) Red Bull se queja y Pirelli cambia los neumáticos sin decir nada a nadie y el Red Bull (y además su filial Toro Rosso¡!) vuelve a volar y sus problemas con las ruedas desaparecen por arte de magia.

Más pruebas de esta "sucia maquinación"...

RB pidiendo ahora que se vuelva no a los neumáticos preGP de Catalunya de este año, sino a los de 2012 ¡¡¡!!! ¡Qué tíos más listos! Como la jugada no ha salido del todo bien, aprovechan el desastre y el peligro para pedir que les den los neumáticos de 2012 con los que acabaron arrasando. ¿Es que si no les dan otro mundial por la cara no siguen patrocinando los juegos de la Momia?

Idea maligna de los RB al pedir cambios en las ruedas: si sale mal por las prisas, pedimos volver a los de 2012, y por seguridad nos lo concederán. No puedo dejar de pensar en qué maquiavélicos han sido desde el lobbie de la bebida del toro (aunque viendo aparcar a Vettel como Schumi...se me despejan las dudas de quiénes se creen que son ahí...).

Creo que el abrazo de Alonso a Massa tras éste puntuar estaba más que justificado. Seguro que en Ferrari ya sabían antes de acabar que les habían pegado el cambiazo.

Pregunta: ¿ahora cómo se contenta a los equipos que han perdido puntos y opciones a este Mundial? Lotus y Ferrari especialmente.

Pregunta (II): esto es totalmente distinto al agujero legal que originó el F-duct. NO hay margen ahora para cambiar, a no ser que permitan tests de neumáticos a los equipos. Por supuesto nunca a Mercedes.

El lobbie anglogermano manda en la F1. Para esto prefiero pasar de F1 el fin de semana... Si tienen que ganar quienes digan los jefes, ¿qué sentido tiene esta competición? Y atención, ya lo hicieron con Brawn GP así que veo que han aprendido poquito de aquello y vuelven a mostrar pocos escrúpulos. En fin, me alegra que se haya descubierto el pastel. Veremos ahora quién paga el plato y cómo compensan a los damnificados (aunque les dirán que no ha sido de mala fe y tan amigos, como conlos tests de Mercedes, ¿van a tragar de nuevo en Lotus y Ferrari?)

McH, no es problema sólo del octogenario,...Ahora ya es problema de todos. Espero equivocarme, pero se aproxima un cisma fuerte en la F1... ¿Qué le van a decir a Lotus y Ferrari en esa reunión? Si hasta para no expertos las webs están ardiendo con información de todo tipo. ¡La mayoría de equipos como cobayas! Curioso que a RB no le pasara absolutamente nada con los neumáticos... ¿Qué les habrán dado?¿Alguna información extra sobre el tipo de neumático que venía a Silverstone? Muy posible...

Cerd--s de dirigentes y manipuladores de la F1 en la sombra, veré Alemania por ver qué pasa, pero este campeonato huele a tufo. Si tanto quieren que gane Vettel, que lo digan... Aclararían mucho las cosas. Eso sí, espero que Montecemolo diga y haga algo de una pu-- vez...Si veo que no hay lectura positiva en Alemania, creo que debería hacer huelga... Es un cachondeo padre lo que han hecho...
    Última edición por Mummu; 01/07/2013 a las 20:46

Lamentable lo de Pirelli este fin de semana. Patético, de vergüenza ajena.

Por otro lado, este mecánico de FI es cada vez más un ídolo. ( Neil Dickie )

Etiquetas para este tema