Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 166

Tema: GP de MONACO de F1 - 2010

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Cita Iniciado por Yesares Ver mensaje
    Respecto a la posible estrategia a seguir por Alonso, uhmmm, lo que parece claro es que toca hacer algo distinto a lo que harán los de arriba, porque aquí es casi imposible adelantar en pista, y habrá que tratar de aprovechar los previsibles Safety Cars que se den.

Se me ocurren dos posibilidades, y pongo primero la que más me gusta:

A) Salir con duras y aguantar con ellas al menos 60 de las 78 vueltas a las que está programado el GP. Esperar que haya SCs que mantengan agrupado el pelotón, de manera que cuando los coches que vayan por delante vayan entrando a boxes a hacer el obligatorio cambio de ruedas, Alonso vaya lo suficientemente cerca como para pasarlos. Tratar de aprovechar también la superior gestión de gomas del Ferrari para que cuando los demás empiecen a tener problemas de agarre, pueda atacar. Paciencia, paciencia y paciencia, justo la que parece haberle faltado esta mañana...

Por supuesto, corre el riesgo de ser doblado si no hay incidentes en las 10-15 primeras vueltas y si no es capaz, al menos, de adelantar a los Hispania y los Virgin.

B) Salir con blandas y hacer el cambio a duras inmediatamente, ya en la vuelta 1, y hacer todo el resto de la carrera con duras. Sobre todo y especialmente, si no ha habido safety car en la primera vuelta. Al haber hecho el cambio ya, si luego se produce un Safety Car, le servirá a Alonso para recuperar todo el tiempo perdido en la primera vuelta. Calculo que saliendo desde pit y cambiando en la primera vuelta, en el segundo paso por meta estará, más o menos, a 1 minuto de la cabeza y tendrá por delante previsiblemente a los Hispania, a unos 25 segundos. Los cogerá en unas 5-6 vueltas y entonces correrá el riesgo antedicho de ser doblado si no los pasa.

Creo sinceramente que todo lo que no sea hacer algo así de distinto y arriesgado es desaprovechar las mínimas oportunidades que quedan de puntuar después del gravísimo error de Fernando de esta mañana. A ver si tienen la cabeza fría y nos sorprenden mañana en la gestión de carrera.

Exacto, yo habia pensado en salir, dar 5 o 6 vueltas (que quitando 2 o 3 por SC no son tantas) y entrar a boxes, salir con muuucho espacio por delante y correr a tope. Pasar a los hispania, a los Lotus y Virgin y seguir corriendo, llegar hasta los siguiente y esperar al safety justo antes de la parada de todos. No entrar y colocarse entre los 10 primeros.

Si no hay safety...bueno, era la unica posibilidad. O hay milagro, o no hay nada. Ser civilizado mañana, te deja sin nada. Ser un loco te da una cierta posibilidad de ganar puntos.
    Solo vale arriesgar al maximo.

En la salida seguramente habra toques y alerones fuera o pinchazos, si no sale safety se ganaran esas posiciones, si no, no se ganara nada.

La cuestion es hacer algo que solo funcione con un SC. Ser el campeon de la remontada o el que tuvo un accidente el sabado y no pudo clasificar.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Administrator Avatar de McHouserphy

Otra vista del destrozo...
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de Yesares
    La última vez que el segundo en parrilla adelantó al poleman fue en 2002, cuando Coulthard adelantó a Montoya.

A ver si Kubica imita al escocés y nos da una alegría.
    "La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse" (Morris West)

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

De todos modos, el polaco deberá estar atento atrás a Vettel, que sale por la parte limpia. El año pasado Barrichello pasó desde la tercera posición a Raikkonen, que salía segundo

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

En cuanto a la estrategia, he leído que el año pasado los últimos pasaron en la segunda vuelta a 25 segundos del líder. Yo pensaba que sería más, unos 40 segundos, más o menos.

Si es así, entonces la segunda opción que proponía ayer, la de salir con blandos y cambiar en la primera vuelta a duras, me va gustando cada vez más, porque se diluye algo el riesgo de que doblen a Alonso. Si además, consiguiera adelantar a los HRT cuando les llegara, mejor que mejor.

A ver que hace Ferrari, espero que se hayan hinchado a hacer simulaciones.

También espero ver a un Alonso super agresivo, total, tiene poco que perder, la cagada ya la hizo la semana pasada

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Ojo al cielo. Amaneció azul, y sobre las colinas están desarrollándose rápidamente nubes, algunas negras. A ver si tenemos una últimas vueltas de infarto.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

En cuanto a la estrategia, he leído que el año pasado los últimos pasaron en la segunda vuelta a 25 segundos del líder. Yo pensaba que sería más, unos 40 segundos, más o menos.

Si es así, entonces la segunda opción que proponía ayer, la de salir con blandos y cambiar en la primera vuelta a duras, me va gustando cada vez más, porque se diluye algo el riesgo de que doblen a Alonso. Si además, consiguiera adelantar a los HRT cuando les llegara, mejor que mejor.

También espero ver a un Alonso super agresivo, total, tiene poco que perder, la cagada ya la hizo la semana pasada
    Por ahora vas acertando porque sale con blandas

Si si si si!!! Es la mejor estrategia, si no sale Safety, entrar en la primera vuelta, tienes 30 segundos de aire limpio a velocidad ferrari, recortandole distancias a los hispania, lotus, virgin, sauber, williams, toro rosso...
    Por cada segundo que gane, Alonso gana posiciones. Por que gana segundos de parada que el ya la tiene hecha. Se trata de dar 10 vueltas a velocidad ferrari y luego esperar a que paren los 10 ultimos, y adelantarles, luego seguir en pista y de la vuelta 10 a la 20 esperar un safety car y ponerte entre los 6-7 primeros despues de hacer su parada.
    Luego solo es cuestion de aguantar ahi, esperar a que los de delante se la peguen y no gastar neumaticos.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Yesares, la estrategia te ha salido perfecta

A falta de una investigación por el adelanto de Michael a Fernando en la última curva de la última vuelta tras meterse el Safety Car, así ha quedado la carrera.

Como siempre la normativa es muy confusa. Tanto a Lewis como a Fernando sus equipos les comunicaron que el safety se iba a marchar y que no se podía adelantar. Parece ser que la normativa del safety varía cuando se trata de la última vuelta. A esperar qué deciden.

De los comentarios de la web de McLaren.

Box: "Lewis, en la última vuelta el coche de seguridad entra en boxes. Los coches seguirán hasta la meta sin adelantar."

HAM:"Creía que habéis dicho que no se puede adelantar detrás del coche de seguridad. Michael ha pasado a Fernando."
    Última edición por GoVal; 16/05/2010 a las 16:23

Venía a poner las capturas, veo que mientras comía se me ha adelantado Goval ... así que pongo la de las velocidades:

Vaya carrera , yo que me esperaba un rollazo... me lo he pasado bomba

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Yesares, la estrategia te ha salido perfecta

A falta de una investigación por el adelanto de Michael a Fernando en la última curva de la última vuelta tras meterse el Safety Car, así ha quedado la carrera.

Como siempre la normativa es muy confusa. Tanto a Lewis como a Fernando sus equipos les comunicaron que el safety se iba a marchar y que no se podía adelantar. Parece ser que la normativa del safety varía cuando se trata de la última vuelta. A esperar qué deciden.

De los comentarios de la web de McLaren.

Box: "Lewis, en la última vuelta el coche de seguridad entra en boxes. Los coches seguirán hasta la meta sin adelantar."

HAM:"Creía que habéis dicho que no se puede adelantar detrás del coche de seguridad. Michael ha pasado a Fernando."
    Govy, me puedes dar el link de Mclaren (en el que transcriben las transmisiones), es que lo perdí

Gracias.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Esto es lo que quieres Lara?

http://mclaren.com/home/es
    Entra a mi flickr

Entradas de blog
    7
    Ya te doy yo las gracias, por Lara, Pipex_AMG.

Graciaaaaaaaaaaaaas

Pd: Aunque en realidad no sé lo que quiere Lara

Yo venía con le link de la página anterior, pero Pipex se me ha adelantado

pero... ya que lo he buscado, ahora lo pongo : http://mclaren.com/home/es

Buf... que grande la última curva. Llega a ser al revés y tenemos unos titulares tamaño 72 en todas las portadas.

Lo que no acabo de entender es porque el año pasado se acabó con SC en pista y hoy lo han sacado para la última curva. La duda es, estaba bajo SC o ya no.
    Última edición por Pep; 16/05/2010 a las 17:38
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Buf... que grande la última curva. Llega a ser al revés y tenemos unos titulares tamaño 72 en todas las portadas.
    La BBC lo da como legal (extraoficialmente).

FA y SD juntos a paso ligero. ¿Irán a ver a los comisarios?
    Última edición por llumia; 16/05/2010 a las 17:41

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Yo venía con le link de la página anterior, pero Pipex se me ha adelantado

pero... ya que lo he buscado, ahora lo pongo : http://mclaren.com/home/es
    Gracias, Lara

Para mí el reglamento según lo ha traducido Lomato está muy claro (si es que lo ha traducido bien), vamos que es ilegal, otra cosa es que la BBC no sepa que lo han cambiado para este año y que mucha gente no lo sepa, porque yo de primeras... si Lomato no lee ese artículo lo habría dado por legal pero ahora mismo no.

Menudo susto se habrá llevado Chandhok. No sé en qué estaba pensando Trulli

A ver lo que dura el vídeo.

CAMBIOS EN LA TABLA CLASIFICATORIA. LOS RED BULL SE GANAN EL PUESTO QUE MERECEN CON ALONSO MERODEANDO POR ALLÍ

El responsable último del éxito de hoy es un tipo poco hablador y de gesto permanentemente serio llamado Adrian Newey. No es que queramos quitar mérito a los pilotos de Red Bull pero el demoledor dominio de la escudería austriaca se debe sin duda a la eficacia sin peros de los RB6. Junto al polaco Robert Kubica -tres motores Renault- han copado los tres escalones del podium monegasco donde toda la banda de Los Carolinos, que es como mi madre llama a los que mandan en Mónaco, les han entregado las copas, el champán y los saludos de rigor a los que allí han llegado. Todo empezó con una floja salida de Kubica que perdió su segunda plaza en favor del más despierto Vettel. En la cabeza todo acabó así, en parte por la dificultad de adelantar, en parte porque los Red Bull fueron inalcanzables. Además, si hubieran sido capaces de avanzar más rápido, las cuatro apariciones del Safety Car hubieran neutralizado la diferencia una y otra vez. No llegamos a saber si esto era posible en una pista tan puñetera. Otro que avanzó un puesto en la salida fue El Señor Mayor, que dejó atrás a su socio Rosberg. En la vuelta dos, Button que marchaba pegado a ellos tuvo que detener su McLaren poco más allá de Santa Devota con una sospechosa humareda saliendo del motor de su monoplaza; en una explicacion posterior se dijo que bajo el capó se había quedado una pieza protectora que se utiliza cuando los coches no están en pista. El mecánico que se la dejó esta noche no dormirá. Alonso entró a boxes en la primera vuelta retornando a ella con las ruedas más duras y con las que realizó 77 giros. Fue de largo la verdadera diversión de la prueba porque fue dando caza uno a uno a todos los coches que le precedían superando a los Virgin, Hispania, Lotus para empezar a avanzar tras colocarse en una posición de privilegio ante las paradas preceptivas del resto de participantes. Apenas en el primer tercio de carrera ya estaba sexto. Quien diga que esto no es una remontada de libro es que su grado de antialonsismo debería ser objeto de estudio en un diván freudiano. Schumacher consiguió casi lo mismo en 2006 cuando alcanzó la quinta plaza, con un pero: había dos coches menos. Su record será vencido por el asturiano si la FIA decide quitarle la plaza ganada de manera dudosa en el giro final y ese incidente del Safety Car de lo que trataremos en otra viruta. El coche de seguridad salió en cuatro ocasiones: una, prácticamente en el primer giro tras un galletazo de aúpa de Hulkemberg en el túnel, dos tras otra piña escalofriante de Rubens Barrichello justo delante de la tienda de Valentino que ves en la foto; tres, tras la alarma que dio un comisario al ver una tapa de alcantarilla que se quería ir a un barco en busca de unas titis y cuatro, tras el espantoso accidente del Lotus de Trulli escalando por encima del Hispania de Karun Chandok. Aún no sabemos si los bajos del coche verde llegó a tocar la cabeza del indio, pero si no lo hizo, a punto estuvo. De estos polvos, los lodos del adelantamiento de Schumacher a Alonso del que en la siguiente viruta aportamos un dato extra: una foto. En El Valle de los Caídos hoy hay un regimiento: Hulkemberg, Button, DonPedro, Glock, Di Grassi, Kobayashi, Barrichello, Senna, Kovalainen, Trulli y Chandokan, todos ellos por diversos motivos que más tarde veremos. Los ganadores, Webber, Vettel y Red Bull. Los palmatoria, ver Valle de los Caídos, hay muchos. El espectáculo, sin duda, gallifante tamaño mamuth a El Chavo del Ocho que ha demostrado ser un artista. Er… una cosa más; desde su equipo le dijeron por radio que Schumacher no debería adelantarle tras la salida del Safety Car, así que queda excomulgado de ser culpable de lo que le hizo el Kaiser sea legal o no.

Para mí el reglamento según lo ha traducido Lomato está muy claro (si es que lo ha traducido bien), vamos que es ilegal, otra cosa es que la BBC no sepa que lo han cambiado para este año y que mucha gente no lo sepa, porque yo de primeras... si Lomato no lee ese artículo lo habría dado por legal pero ahora mismo no.
    El problema es que la situación es un tanto ambigua (para variar) ya que en el momento del adelantamiento había bandera verde en pista y eso para cualquier piloto significa que puede adelantar ¿de quién ha sido el error? ¿quién tiene razón? Decidirán lo que más interese para el espectáculo.

Entradas de blog
    7
    La culpa es de Charlie Whiting.
    Última edición por llumia; 16/05/2010 a las 18:24

CAMBIOS EN LA TABLA CLASIFICATORIA. LOS RED BULL SE GANAN EL PUESTO QUE MERECEN CON ALONSO MERODEANDO POR ALLÍ

Er… una cosa más; desde su equipo le dijeron por radio que Schumacher no debería adelantarle tras la salida del Safety Car, así que queda excomulgado de ser culpable de lo que le hizo el Kaiser sea legal o no.
    No comparto esto. Puede que se relajara pensando en que no iba a ser adelantado pero el hecho es que Michael lo adelanta porque Fernando comete un error y el coche se le va de atrás, momento que Michael aprovecha para adelantarle. De hecho casi lo adelanta hasta Rosberg.

Lo vengo diciendo desde el principio de temporada. No sé si verse en un equipo puntero como Ferrari después de dos años en tierra de nadie con Renault y con ganas de venganza por lo que le pasó en McLaren tiene demasiada prisa por demostrar su valía o qué es pero Fernando está mucho más fallón de lo que nos tenía acostumbrados, o mal acostumbrados porque era muy raro que fallase.

Cita Iniciado por ayelga Ver mensaje
    La culpa es de Charlie Whiting.
    Totalmente deacuerdo. Él ha dado pie a esta confusión.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

LA WEB DE LA FIA ATASCADA, LOS COMISARIOS SIN DECIDIR, SCHUMI NI CON PURO NI SIN ÉL… ESPERAMOS

La maniobra del final de la carrera protagonizada por Michael Schumacher a nivel práctico era de traca; El Señor Mayor fue más perro que Alonso y le robó la cartera en el último suspiro mangándole limpiamente su sexta plaza… ¿limpiamente?. La Regla nº 40.13 dice que “si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad entra en el Pit Lane al final de la última vuelta, los coches tomarán la bandera a cuadros de manera normal y sin adelantamientos.” La norma parece clara pero dos horas más tarde del final de la prueba aún no tenemos dato alguno por parte de la FIA. En la foto que debemos a la amabilidad de FLA, el padre y madre del fenecido blog “Quiero Briatore”. Como se aprecia en la imagen, Alonso ya había pasado la línea del Safety Car cuando Michael arrancó la maniobra de adelantamiento. Sin esta regla sería una maniobra de chapeau, pero con ella… esperamos noticias.

Entradas de blog
    7
    MSC penalizado

20 seg cae a la 12 posición.

Ferrari rules LOL

----------

J. Noble:"Schumacher is handed a 20-second penalty in lieu of a drive-through for his last lap move on Schumacher"
    Última edición por llumia; 16/05/2010 a las 18:39

Cita Iniciado por ayelga Ver mensaje
    MSC penalizado

20 seg cae a la 12 posición.

Ferrari rules LOL

----------

J. Noble:"Schumacher is handed a 20-second penalty in lieu of a drive-through for his last lap move on Schumacher"
    Yo no le hubiera penalizado de esa manera, aunque no conozco la normativa la respecto, pienso que Michael no conocía esa norma del reglamento que es nueva de este año. Yo lo único que hubiera hecho sería devolverle la posición a Alonso y punto, pero ya digo, desconozco la normativa, aunque como hacen con ella lo que quieren siempre....

De todos modos no entiendo que con unos tanto y con otros tan poco , me refiero a todas las sanciones de las que se ha librado Jaimito este año por la gorra

Me parece fuera de todo lugar. Michael ha adelantado con bandera verde. Lo "justo" habría sido dejar a ambos 6º o 7º según decisión.

Senior Member Avatar de josephblack
    Zas, en toda la boca.
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Lara, la norma no es de este año, es del 2006. Lo que es nuevo este año es que SÍ se puede adelantar antes de meta.

Etiquetas para este tema