Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 151 al 166 de 166

Tema: GP de MONACO de F1 - 2010

  1. #151
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Pues si tiene razón todo el mundo, deberían devolverle los 20 segundos a Michael.
    Dudo mucho que ahora puedan dar marcha atrás y más siendo la sanción un DT . A mí personalmente me pareció una sanción exagerada, además yo desconocía completamente esta norma.


    Edito: Has editado mamón

  2. #152
    Lo mismo le pasó a Hamilton en Spa cuando pasó a Kimi. Le cayeron 25 segundos de manera injusta y se cambió el reglamento sin devolución de los 10 puntos. Ahora, más de lo mismo pero 20 en vez de 25.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

  3. #153
    Administrator Avatar de McHouserphy
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,802
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Pero es que estoy cansado de explicar que no tienen razón al sancionar a Michael.

    De esta manera es IMPOSIBLE saber que diferencia hay cuando una vez comenzada la última vuelta bajo SC saber si la carrera finaliza bajo SC o bien debido al perfecto estado de la pista se decide hace entrar al SC para que la carrera finalice de manera normal.

    Y más aun en Monaco, donde el incidente se produja en el tercer sector y una vez limpiado, ya se podía relanzar la carrera.
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    FALSO!!!

    El 40.13 dice que no se puede adelantar si la carrera acaba bajo SC, no si se retira durante la última vuelta.
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Pues si tiene razón todo el mundo, deberían devolverle los 20 segundos a Michael.

    Edito: A no... que como es un DT no es recurrible... que listos estos de la FIA. Ellos pueden modificar el resultado POST carrera y esto no afecta al resultado final, en cambio no se puede anular esa sanción POST carrera.
    A ver Pep, no te líes ...
    el 40,13 dice que cuando el la carrea acabe con SC, el SC se meterá a boxes al final de la vuelta y no se pede adelantar, ¿Correcto?. (supongo que si).

    Cuando una vuelta la inicia el SC, esa vuelta queda registrada con SC. ¿Correcto?. (supongo que si).

    ¿Cuándo puede acabar una carrera con SC? ... cuando previamente el SC haya comenzado la última vuelta (de peregrullo). Correcto, ¿no?. (supongo que si).

    Luego indefectiblemente, Siempre que el SC inicie la última vuelta, se aplicará el 40:13 , luego, no se podrá adelantar.

    No se dónde está el problema...

    Edito: Todos los demás pilotos y equipos miraron o preguntaron, y a sus pilotos les dijeron que No se podía adelantar... ¿todos?...

    No, una pequeña aldea germana siguió resistiendo sin leerlo ni preguntar...
    Buscando la imperfección perfecta...

  4. #154
    Y como todos los saben, se modificará el reglamento para acabar de liar?
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

  5. #155
    Administrator Avatar de McHouserphy
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,802
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Y como todos los saben, se modificará el reglamento para acabar de liar?
    Al parecer, algunos (Mercedes) necesitan que les digan que cuando la última vuelta empieza con SC... la carrera acabará en esa vuelta ... y hay que decirles que cuando el SC esté en la última vuelta de carrera, se retirará y no habrá adelantamientos, pero al parecer, se lo tendrán que poner en alemán...

    Mejor si alguien en Mercedes, leyese el reglamento...

    Edito: No sería más fácil decir... vale!, nos confundimos...
    Buscando la imperfección perfecta...

  6. #156
    Senior Member Avatar de Yesares
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    146
    Ayelga, veo que twitteas con Scarbs,

    Mándale material, , a ver si descubre algo además de lo del aletín en el conducto de refrigeración de los frenos...

    Puede ser el comienzo de una buena amistad...
    "La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse" (Morris West)

    "No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

  7. #157
    Moderator Avatar de llumia
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Ubicación
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Mensajes
    21,630
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Yesares Ver mensaje
    Ayelga, veo que twitteas con Scarbs,

    Mándale material, , a ver si descubre algo además de lo del aletín en el conducto de refrigeración de los frenos...

    Puede ser el comienzo de una buena amistad...
    Chivato

    Si le mando todo el material que tengo no lo saco de casa

    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

    That is the difference between the great and the merely good.

    Martin Brundle (Sing '09)

    "Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

    Martin Brundle (Sing '10)

  8. #158
    McH, mira que diferencia más curiosa.





    De verdad aun sigues pensando que se trata de la misma situación? En Australia la carrera acabó bajo SC, en Mónaco acabó sin SC, luego el artículo 40.13 no es aplicable.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

  9. #159
    Pep, la foto de arriba es del 2009, es un Brawn y la 40.13 es una norma de este año.

  10. #160
    Y??? Esta foto solo viene a demostrar cuando una carrera ACABA con SC en pista o ACABA libre de SC. Luego... la norma 40.13 no es aplicable. Luego... Michael adelantó de forma legal.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

  11. #161
    Pep!!!! que esa norma es de este año y ahí pone lo que pone y punto, han cambiado las cosas este año y hay que aceptarlo que quieres que te diga . En la norma pone que el SC se mete antes de finalizar la vuelta ( para que no sea el 1º en pasar la meta, que queda muy feo), lo cual no quita que esa vuelta sea declarada bajo SC, lo pone ahí, no me lo estoy inventando.


    En la NASCAR se lo han montado mejor, si la carrera termina bajo SC, éste se mete y luego se alarga la carrera 2 vueltas más sin SC, pero eso aquí no se puede hacer porque más de uno se quedaría sin gasolina

  12. #162
    Lara, lo único que trato de decir es que el punto 40.13 sólo es válido si la carrera ACABA bajo SC, no si el SC entra en la última vuelta.
    Dice: "Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad está en pista, entrará al 'pit lane' al final de la última vuelta y los coches llegarán normalmente a meta sin adelantar". Lo que vengo a decir es que si una norma no especifica todas y cada una de las posibilidades, no se puede aplicar para todo ello.

    Y ya que estamos adjunto lo que opina Carlos Castellá

    Me he tomado un par de días de reflexión sobre el caso Schumacher-Alonso para no dejarme llevar por la pasión o las influencias externas. Y tras analizar con calma los hechos, llego a la conclusión de que la maniobra de Michael Schumacher en la última vuelta del GP de Mónaco fue totalmente legal, y de haber mantenido la Apelación, habrían ganado el caso.
    A mi modo de ver, el factor determinante es la aplicación del ya famoso artículo 40.13, que especifica clarísimamente que no se puede adelantar si la última vuelta es con Safety Car, y que cuando el coche se retire, los pilotos seguirán en orden hasta la bandera a cuadros.
    Lo que ocurre es que la última vuelta NO fue una vuelta de Safety Car. Empezó como tal, pero no concluyó, ya que cuando el coche se retiró, se encendieron las luces verdes y desparecieron los carteles de SC. A partir de ese momento, toda la parafernalia de Safety Car desaparece, y por tanto ya no es de aplicación el artículo 40.13.
    ¿Por qué? Veamos: una vuelta es un todo en si misma. No vale ni media ni una parte ni un trozo. Una vuelta no es nada hasta que no se completa, no se descuenta del total de la carrera hasta que el líder la termina, no cuando la empieza. No es nada al inicio, ni a la mitad o cuando falta poco. Sólo es válida cuando se acaba.
    Pasa lo mismo que con nuestros años: nacemos tal día, pero sólo cumplimos un año al llegar a los 365, hasta entonces tenemos 0 años. El aniversario se cumple el último día, nunca antes. Por esta misma regla muchos defendimos que el siglo XXI no empezó el 1 de enero de 2000, sino el 1 de enero de 2001. En el caso de las vueltas a un circuito vale lo mismo, no son nada sino se completan.
    Por tanto, lo que ocurra dentro de una vuelta no se contabiliza: si un piloto inicia la última vuelta en “n” lugar pero se estrella, nadie reclama la posición que tenía al empezar el giro. Sólo vale la que tenga al terminarlo. Por eso lo único que vale es lo que acontece en el momento de terminar la vuelta. Y esa es la clave: en esos últimos trescientos metros del GP de Mónaco, la situación no era de Safety Car, sino de pista libre. Y si es pista libre, el artículo 40.13 no es de aplicación, y por tanto los participantes se pueden adelantar.
    ¿Dónde estuvo el error? Pues en que Dirección de Carrera encendió las luces verdes en vez de mantener las amarillas. Si observamos el GP de Australia del año pasado, veremos que también se terminó en régimen de SC. Pero allí cuando el coche se metió en boxes, las luces amarillas y los carteles siguieron visibles hasta que los participantes cruzaron la meta, que es lo que tenían que haber hecho en Mónaco y no hicieron.
    El problema está en que antes no existía la línea de Safety Car, o mejor dicho, dicha línea era la de meta, y por tanto no era posible la confusión que hubo en Mónaco, porque aunque el SC entrara, los pilotos tenían que esperar a la línea de meta, ya fuera para reiniciar la carrera o para recibir el banderazo. Sin embargo, al crear esta nueva línea, nadie pensó en que se cubriría una distancia que no coincidía con la de la vuelta completa, y esa hubiera sido la batalla jurídica. Ahora el tema se traslada al Comité de Trabajo de la FIA, que tendrá que cambiar, una vez más, la norma del Safety Car.
    Última edición por Pep; 20/05/2010 a las 17:27
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

  13. #163
    Pep, lo dejo ya

    La norma, como he dicho antes, es completamente interpretable y Carlos y tú la interpretáis de una manera, y otros la interpretamos de otra y sinceramente, al final o todos o ninguno tenemos razón, porque esa norma está mal hecha y según lo vea cada cual, así son las cosas, por eso mismo la FIA se va a poner manos a la obra con ella y nosotros por más que discutamos no vamos a solucionar nada ni nos vamos a poner de acuerdo, así que no tiene sentido discutir más, es ya escribir por escribir, porque tal cual está hecha todos podemos esgrimir argumentos de ambas direcciones..

  14. #164
    Administrator Avatar de McHouserphy
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,802
    Para ti Pep, y para Carlos Castellá :

    Si la norma del 40.13 se aplica, la carrera acaba como acabó la de Mónaco. Impepinable y de Peregrullo.

    Otro asunto es, si no se comunicó, o no se enteraron los equipos, o que control de carrera con el ínclito de Charlie Whiting (para no variar), metieron el zancarrón con la señalización (o no, si pretendían volver locos al personal a base de cacicadas, como es habitual), pero como digo eso es otro asunto...
    Buscando la imperfección perfecta...

  15. #165
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    A ver Pep, no te líes ...
    el 40,13 dice que cuando el la carrea acabe con SC, el SC se meterá a boxes al final de la vuelta y no se pede adelantar, ¿Correcto?. (supongo que si).

    Cuando una vuelta la inicia el SC, esa vuelta queda registrada con SC. ¿Correcto?. (supongo que si).

    ¿Cuándo puede acabar una carrera con SC? ... cuando previamente el SC haya comenzado la última vuelta (de peregrullo). Correcto, ¿no?. (supongo que si).

    Luego indefectiblemente, Siempre que el SC inicie la última vuelta, se aplicará el 40:13 , luego, no se podrá adelantar.

    No se dónde está el problema...

    Edito: Todos los demás pilotos y equipos miraron o preguntaron, y a sus pilotos les dijeron que No se podía adelantar... ¿todos?...

    No, una pequeña aldea germana siguió resistiendo sin leerlo ni preguntar...
    Todo eso esta muy bien, peroooooooooooooooo

    Siempre y cuando hay SC en pista se mantienen las banderas amarillas ( correcto ), es cierto que la ultima se comenso con SC y este entro al Pit Lane para que los coches pasaran por la linea de meta solos, pero una vez que entra el SC al Pit Lane se muestra bandera bandera VERDE en Pista la cual todos vieron, y por lo cual MSH realiza su adelantamiento totalmente legal segun la bandera, e ilegal segun el art 40.13, entonces si los o el que se equivoca es el Director de Carrera o los cmomisarios, no podia haber puesto una sancion no a MSH si no a ningun piloto que hubiere adelantado una ves retirado el SC y hayan puesto bandera verde en pista, es asi de simple.
    Por maniobras mas peligrosas no han sancionado a Jamilton, vease la carrera de Malsia creo que fue donde una ves entra el SC al Pit Lane y aun no se a revasado la linea del SC hecha afuera a Webber de la pista y lo adelanta y no lo sancionan. Aqui lo unico que hay detras de todo esto es VENDETA de un COMISARIO

  16. #166
    Administrator Avatar de McHouserphy
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,802
    Velunza (ya te cuesta aparecer, bribón )...

    Estamos con los mismos problemas de siempre en la F1, cuando el impresentable de Charlie Whiting está al mando, puede pasar de todo, SC en pista, semáforos en verde, comisarios con banderas azules, y operarios arreglando tapas de alcantarilla... todo a la vez...

    De acuerdo con que en Mónaco pudo haber confusiones con los semáforos, pero ante las dudas, todos preguntaron (menos uno).
    Si el propio hijo de la Gran PBretaña de Whiting, dijo previamente a los equipos que preguntaron, que NO podían adelantar, obviamente, a los Mercedes (que no preguntaron) no se les iba a permitir... , ni con dudas ni sin ellas...
    Buscando la imperfección perfecta...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •