Acaba de finalizar la decimosegunda “estación” del Campeonato Mundial de F1, que en esta ocasión rendía visita a la Pista Mágica, el Templo de la Velocidad de la ciudad de Monza. Fan resultado del todo punto lamentables los abucheos en el podium a un piloto que se juega la vida. Quizás en la zona haya “magia”, pero racionalidad parece que mucho menos.
La carrera no me pareció de las más emocionantes, ayudado esto, seguro, por la elección de unos neumáticos que probablemente pudieran permitir ni siquiera realizar una parada si fuera el caso.
SV: Cometió un error en la frenada de la primera curva, hecho que pudo costarle caro, sin embargo, solventó esta situación, así como sus “preocupaciones” con la caja de cambios, para luego imponer conjuntamente con su auto una superioridad manifiesta. Parece que su cuarto WDC, que se dice pronto, es un mero trámite. Me pregunto si se decantarán por “exprimir” un poco más el potencial del RB9, para finiquitar los campeonatos a las primeras de cambio y así dedicarse al auto del año próximo con todos los recursos lo más pronto posible o por contra lo harán de forma más “progresiva”.
FA: Muy buena salida, una de las mejores últimamente, lástima que no encontrara huecos, y de la posición en la clasificación de la jornada de ayer, podría haber progresado más mucho, antes, pero da toda la impresión que no hubiera servido para mejorar su posición final. Tuvo esa suerte de pizca necesaria en la salida donde no se lo llevaron puesto de milagro y en el adelantamiento a un MW que no le regaló nada. Hay que felicitar también al equipo por el estupendo cambio de gomas realizado. Ahora, a ver si el paquete de alta “DF”, da los resultados esperados en Singapur, hecho que levanta bastantes dudas, después de observar que el ala trasera nueva [el nuevo difusor también], prevista para este GP no dio el resultado esperado, y tuvieron que recurrir a un ala de baja “DF”, ensayada en Spa. AMuS, da por hecho lo de Kimi, a ver qué depara la vertiente política del equipo en las próximas fechas.
MW: Carrera muy consistente de Mark Webber, poniéndole las cosas difíciles a FA durante todo el desarrollo de la misma, e introduciendo unos puntos muy golosos en la saca del equipo Red Bull. Logró acabar la carrera, a pesar de los quebraderos de cabeza que le estaba ocasionando la caja de cambios.
FM: Buena carrera de FM, con un ritmo alto, bastante constante para lo que suele ser habitual en él. Quizás hoy haya hecho uno de los últimos favores al piloto asturiano. Ojalá pueda encontrar un buen volante.
NH: Notable fin de semana del piloto de Sauber. Sigue realizando méritos para logar un asiento en un equipo “top”. Ojalá pueda recalar en Enstone, el año próximo, si la puerta de Ferrari no se abre.
NR: Aunque haya sido el piloto del equipo Mercedes que más puntos ha recolectado hoy para los de Brackley, su desempeño creo que ha estado bastante por debajo del de su compañero de escuadra.
DR: Como en el caso de NH, carrera muy meritoria para el piloto australiano y también para su compañero de equipo, que debió retirarse por un problema mecánico en las primeras vueltas.
RG: Carrera peleona del piloto del equipo Lotus F1, que se vio recompensada con unos pocos puntos.
LH: Carrera muy muy trabajada por el de Tewin, al que desde casi el principio de la misma se le empezaron a complicar las cosas, con un pinchazo lento y problemas en la radio. Una 9ª posición, parece poco premio para lo mostrado en pista, pero al menos sirve para dejar de recordar una nefasta clasificación como la del día de ayer. Lo entrevistaron en la RTL, al acabar la carrera y nunca lo había visto tan cabizbajo. Ahora, sin el corsé, de la disputa del WDC, podremos ver a un LH más “desatado” y eso es de agradecer de cara al espectáculo, que no es una cosa que sobre últimamente.
JB: Consigue un “puntito” para los de Woking, a pesar de un plano [que le llenó de preocupación en las últimas vueltas], y de una errónea elección de la relación de marchas.
KR: Un error en la salida, cuando embistió el auto de SP, debido a un frenazo de los de cabeza, no hizo más que complicarle aún más las cosas después de una clasificación no precisamente brillante. A pesar que E. Boullier, dijo que tenía el ritmo de SV, fue incapaz de progresar hasta los puntos.
SP: El no entrar a cambiar de ruedas cuando estaba previsto, le supuso ser superado por su compañero de equipo que a la postre fue el que puntuó para el equipo. Como a su compañero, la elección errónea de marchas le obligó a penar detrás de la “culera” del auto de D. Ricciardo.
Y más o menos esto fue lo que me “dejó” en el GP de Italia 2013. A ver en Singapur, un GP que adoro, aunque nos hayan “liquidado” la famosa “chicane triple” podemos ver un espectáculo notablemente mayor.
Saludos.
PD: Se me olvidaba:
- No me gustó el podium, casi no se oía nada. Bastante desorganizado.
- No me gustó que J. Alesi, casi le quitara el micrófono a FA cuando estaba oyendo algo que quizás no le gustara escuchar.
- Tampoco me gustó el abrazo tan efusivo a FA, cuando éste [JA], ha sido uno de los "judas" que han echado mierda sobre FA en La Gazzetta.