Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 72

Tema: F1 2013 - Nº 13 - Gran Premio de SINGAPUR

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    - 30000 cambios en el diseño desde el primer test hasta el final de temporada. - 1000 cambios en el diseño por semana. Por algo son la referencia. ¡¡¡Increíble el nivel que han alcanzado y vaya donde han colocado el listón!!!
    Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    espero que los de Maranello asistan a clase y no se los pierdan...... por cierto si en el video dicen que hacen 1000 cambios de diseño por semana, es que probablemente , sean 2000...
    ¿éste es el gran pack aero de alta carga aerodinámica en el que tanto han trabajado?... no dudo que tenga muchas horas de trabajo, y que se hayan dejado el alma en Maranello por el, pero desde luego, o no funciona como esperaban, o las metas que se marcan no son lo suficientemente altas, o los demás trabajando tanto o menos que ellos consiguen lo mismo que Ferrari o más... si esta era la última bala que le quedaba a Ferrari, mejor que la usen en pegarse un tiro, porque vamos... 1'4... se acercaran a RedBull, no me cabe la menor duda, pero con suerte y haciendo una vuelta perfecta, Alonso (de Massa ya ni hablamos) se quedará probablemente como mínimo a 0'8... en ritmo de carrera tambien están por delante varios de los rivales... sobre todo RedBull que sistemáticamente rueda como 1 segundo por debajo de prácticamente todos... mejor dejar de perder el tiempo en esta temporada, y poner todo el esfuerzo en la temporada que viene... aunque visto lo visto, tampoco es cuestion de tiempo, la actual Ferrari (y digo actual porque tengo esperanzas de que algo cambie para el año que viene ya que se está re-estructurando) podría emplear 10 años en un mismo proyecto, que ni aun así avanzaría lo que RedBull en 3 meses...
    Se nota que acaba de empezar el curso.
    Última edición por llumia; 21/09/2013 a las 19:52
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Al hilo de esto, en SKY UK, comentaban que no ajustaron bien el asiento y al pasar por un piano se le reprodujo este problema, que parece ocurrir en ocasiones.

Lo que no me ha gustado es lo de la RTL especulando que ha caido por las escaleras bebido.

Florian Koenig F1 ‏@FlorianKoenig1 2h Kimi #Raikkonen soll nicht ganz unschuldig an den Rückenproblemen sein. Treppensturz mit Promille?

KR, no debe ser completamente inocente de los problemas de espalda. ¿Caída por las escaleras bebido (con alcohol)?

En alguna que otra ocasión ya ha tenido problemas con su espalda, de hecho recuerdo que al principio de participar en los rallies no lo pasó precisamente bien con tanto salto. Si no le ajustaron bien el asiento, debe de estar más que contento con el equipo.

Y lo de la RTL... "cria fama y echate a dormir".

Pirelli apuesta por estrategias a dos o tres paradas para la carrera de mañana

Escrito por M. Márquez

Los equipos aprovecharon al máximo la clasificación de hoy no sólo para lograr los mejores tiempos, en busca de una buena posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana, sino intentando conservar neumáticos, previendo una carrera complicada cuyo resultado final puede quedar marcado por la estrategia.

La decisión más arriesgada fue la que tomó Sebastian Vettel, decidiendo no hacer un segundo intento en la Q3 y poniendo en peligro la posición de pole que ocupaba tras su primer giro cronometrado a Marina Bay. La jugada le salió bien, lo que le permitirá, además de salir mañana desde la primera posición, disponer de un juego de neumáticos superblandos nuevos más que sus rivales.

Pero las decisiones en torno a los neumáticos empezaron a tomarse ya desde la Q1. Los dos Red Bull y el Lotus del Grosjean lograron pasar el corte empleando únicamente un juego de neumáticos medios, los de mayor duración pero con los que los tiempos por vuelta son notablemente peores (nada menos que dos segundos más lentos que los que se logran con los superblandos).

En la Q2, los monoplazas de la escudería austriaca emplearon un único juego de superblandas para pasar a la ronda final, igual que los Mercedes. Y en la Q3, tanto Button, como los dos Ferrari y el Sauber de Esteban Gutiérrez optaron por completar un sólo intento al final de la sesión para ahorrar gomas con la vista puesta en una carrera complicada por las altas temperaturas, la elevada humedad y la lentitud del circuito.

Para Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, "desde el comienzo del fin de semana se vio que la carrera giraría en torno a la estrategia de neumáticos, algo que ha afectado a la clasificación de hoy". "Así que, en realidad, todo comienza a partir de aquí, con la estrategia de carrera planificada ya desde la Q1. Históricamente, siempre ha sido importante calificar bien en Singapur, porque no es fácil adelantar, y con el intervalo de tiempos entre los dos compuestos, el superblando era la opción adecuada para la clasificación. Sin embargo, ambos neumáticos tienen que ser utilizados durante la carrera", añadió.

"El hecho de que la clasificación, como la carrera, se disputen de noche, significa que hay una importante evolución de las temperaturas, más que en otros circuitos. Aunque no es un tema particularmente importante en términos de desgaste, la degradación térmica puede ser muy alta y el hecho de que no haya rectas largas y que haya tantas curvas, es todo un desafío para los neumáticos"
    , explicó el ingeniero británico.

"Las fuertes frenadas son otra de las características del circuito, y aumentan la temperatura de los neumáticos. Mañana podemos esperar estrategias a dos o tres paradas, pero dependerá mucho de factores externos, como la temperatura o la posible presencia de algún coche de seguridad. Con tantas opciones para la estrategia, creemos que será una carrera muy abierta"
    , concluyó.

http://motorenlared.com/competicion/...rera-de-mañana

Senior Member Avatar de angar
    Si lo hace Alonso, Lobato quizá hubiera estado más crítico aún, porque va con Alonso... una vez terminado, si sale bien, hubiera dicho casi igual, que se han corrido riesgos innecesarios, y que podría haber salido mal... Como precisamente también con Vettel ha dicho...
    Entiendo que Lobato es partidista, (como no podría ser de otra manera estando en una TV privada que vive de las audiencias y teniendo un piloto español en la parrilla) que no cae bien, pero tambien se le mira con lupa cada frase, cada palabra, e incluso cuando no dice nada más allá de lo que es una verdad como un templo. Es cierto que quizá no es la expresión más acertada con la que lo dice, pero no deja de ser verdad, y se tiende a hacer una montaña de un granito de arena...
    No es la primera vez que Lobato se rinde ante el nivel de otros pilotos, sobre todo este año a Vettel, pero tampoco esperareis que esté toda la retransmisión lamiendo la p*lla a Vettel y RedBull...

Que es una ventaja para la carrera de hoy caso de que tenga que usarlos, y visto que ha conseguido la pole igualmente, por supuesto.. aunque quizá en igualdad de condiciones con los rivales en cuanto a neumáticos hoy correria menos peligro la victoria que ayer, si hubiera perdido la pole y saliendo 2º, 3º, o 4º ...(porque ojo, que no solo Rosberg estuvo cerca de hacerlo) en el S1 y S2 podían haber sido hasta 3 los que le tenian contra las cuerdas con opciones de haberle batido...

En el chat,¿ya sabiais que Vettel haría la pole de todas formas y que Massa quedaría por delante de Alonso? Pues ya sabiais más que Vettel y RedBull, ya que no lo tenian tan claro... de hecho os quedasteis a menos de 1 décima de ser OWNEADOS, y quizá en éste momento estarias diciendo algo muy diferente, como lo que yo estoy diciendo, que fué un riesgo innecesario, que cometieron un error, y que pecaron de arrogancia.. pero claro, no ha sido el caso... Bueno, y más que Ferrari, y Alonso, en fin.. esc ierto que yo co cuento como las brujis con esa bola mágica con la que ver el futuro, quizá deberiais enviarle una, con manual de instrucciones a Lobato, y de paso otra para mi...
    twitter: @valanggar

No sé si se han visto ya

Via reddit

Si lo hace Alonso, Lobato quizá hubiera estado más crítico aún, porque va con Alonso... una vez terminado, si sale bien, hubiera dicho casi igual, que se han corrido riesgos innecesarios, y que podría haber salido mal... Como precisamente también con Vettel ha dicho...
    Entiendo que Lobato es partidista, (como no podría ser de otra manera estando en una TV privada que vive de las audiencias y teniendo un piloto español en la parrilla) que no cae bien, pero tambien se le mira con lupa cada frase, cada palabra, e incluso cuando no dice nada más allá de lo que es una verdad como un templo. Es cierto que quizá no es la expresión más acertada con la que lo dice, pero no deja de ser verdad, y se tiende a hacer una montaña de un granito de arena...
    No es la primera vez que Lobato se rinde ante el nivel de otros pilotos, sobre todo este año a Vettel, pero tampoco esperareis que esté toda la retransmisión lamiendo la p*lla a Vettel y RedBull...

Que es una ventaja para la carrera de hoy caso de que tenga que usarlos, y visto que ha conseguido la pole igualmente, por supuesto.. aunque quizá en igualdad de condiciones con los rivales en cuanto a neumáticos hoy correria menos peligro la victoria que ayer, si hubiera perdido la pole y saliendo 2º, 3º, o 4º ...(porque ojo, que no solo Rosberg estuvo cerca de hacerlo) en el S1 y S2 podían haber sido hasta 3 los que le tenian contra las cuerdas con opciones de haberle batido...

En el chat,¿ya sabiais que Vettel haría la pole de todas formas y que Massa quedaría por delante de Alonso? Pues ya sabiais más que Vettel y RedBull, ya que no lo tenian tan claro... de hecho os quedasteis a menos de 1 décima de ser OWNEADOS, y quizá en éste momento estarias diciendo algo muy diferente, como lo que yo estoy diciendo, que fué un riesgo innecesario, que cometieron un error, y que pecaron de arrogancia.. pero claro, no ha sido el caso... Bueno, y más que Ferrari, y Alonso, en fin.. esc ierto que yo co cuento como las brujis con esa bola mágica con la que ver el futuro, quizá deberiais enviarle una, con manual de instrucciones a Lobato, y de paso otra para mi...

Está claro que Lobato puede hacer cualquier comentario que crea oportuno y dar su opinión pero lo que no veo bien es que esté todo el santo rato comentando, en el caso de ayer, que Massa no iba a pasar y que Vettel era un prepotente por no haber hecho un último intento. Puedes hacer un comentario pero no machacar con él. Si él cree que lo que hizo Vettel fue una falta de respeto a los demás pilotos, lo que hace él ninguneando a los pilotos, es lo mismo, una falta de respeto.

Con lo de Vettel podría haber dicho que él lo consideraba un error aunque seguramente.... y haber dado una posible explicación lógica a esa decisión, como hoy en el previo ha hecho Pedro, aclarar el por qué y la gran ventaja que supone aquí el haber ahorrado un juego de neumáticos. Él debe de dar las dos versiones, luego nosotros nos quedaremos con la que queramos. Él debe de apoyar al único piloto español que hay en la parrilla y que encima se está jugando el mundial, pero no tiene por qué "villanizar" al resto para ensalzar a Fernando, eso a Fernando no le hace falta, ya se ensalza él solito con sus actuaciones.

Y la bola de cristal a él no se la mandamos porque si no sabe ni leer un LT, imagina interpretar nuestra sofisticada bola. A tí si eso te la llevaremos en persona, que la entrega de la bola se hace en bolas.

Salida "térmica" desde el coche de Jenson.

Más vips que en Mónaco.

Vuelta 25, curva 18. Ricciardo sufre un accidente y sale el SC. Los cuatro primeros, Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton no han parado a cambiar neumáticos. Los demás sí.

Vuelta 34, problemas para Grosjean cuando iba sexto:

F1PitRadio ‏@F1PitRadio 2min
    "OK, Romain, we have a problem with engine air consumption, box this lap" GRO,"No!!"

After GRO informed the nitrogen refill will take 40 seconds, GRO, "What is wrong this car?!"

Se reincorpora último y a más de 45 segundos de Bianchi.

Al final ha tenido que abandonar en la 38.
    Última edición por GoVal; 22/09/2013 a las 15:26

Webber a pocas curvas del final.

Y así tuvo que terminar.

Lotus F1 Team ‏@Lotus_F1Team
    Big press conference smile from #Kimi, regular grin for #Vettel, but @alo_oficial? He'll take a small nap... #F1 pic.twitter.com/0F8uVlXcSD

Solo comentar dos cosas:

-El ritmo aplastante de SV, tras el SC, estuvo durante unas diez vueltas o más, sacando más de 2s al coche más rápido... ¡¡2s por vuelta, con los neumáticos a mitad de vida útil, y manteniendo el ritmo durante más de 10 vueltas!! Impresionante.

-El ritmo aplastante de FA. Creo que ya lo he dicho en carreras anteriores, pero si quitamos a SV de la ecuación habría ganado con una autoridad aplastante en las últimas carreras. En las últimas vueltas, con unas ruedas con más de 25 giros, seguía sacando 2s por vuelta a Button y Raikkonen. Incluso con el error de estrategia que tuvieron en la primera parada, saliendo por detrás de DiResta, fueron capaces de remontar y sacar ventaja a todos. Creo que (todos) estamos siendo muy injustos con Ferrari y el desarrollo de su monoplaza. Cierto que en clasificación están por dentrás de mercedes e incluso lotus, pero en ritmo de carrera, Fernando está por delante de todos, muy por delante de todos, con la salvedad de SV.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    El problema es que...Con esta superioridad, RB salvo fallo gordo, diría que está a 3 GP de sentenciar el campeonato. Dudo que en Ferrari ya estén desarrollando el coche de este año (sólo así se explica el retraso en las evoluciones, ...) con todas sus fuerzas (si no, es para hacérselo mirar).

La pregunta del millón es la siguiente. Hoy hemos visto el potencial real del Red Bull cuando se ven apretados para ganar, ¿son suficientes todos los cambios del año próximo para poder atacar el dominio de RB a todos los niveles: coche, técnica, estrategia, evoluciones,...? Mi única esperanza es que no creo que Ricciardo sea tan buen escudero como Webber debido a su inexperiencia en un equipo top y luchando por cosas top. Aunque, tiempo hace que el coche de Webber no rinde al nivel del de Vettel, y RBVettel sigue ganando con absoluta superioridad. Para mí es insultante, aunque creo que ya hay varios equipos trabajando a destajo en el coche de 2014, y RB también, porque este mundial no creo que se les escape tampoco.

Una cosa está clara: si el RB tiene un coche que es 2 segundos por vuelta más rápido que el resto, ¿se puede remontar eso en el desarrollo de un coche nuevo para el año 2014? Porque pese a los cambios, RB es un equipo hecho (con sus prepotencias, como otros,...) y sin que nadie controle sus presupuestos.

Mi esperanza es que el error de fichar a Ricciardo (creo que es un error, pero ya se verá) sumado a alguna revolución en al menos dos equipos puedan bajarles al nivel del resto. Caso contrario, Vettel va camino de superar a Schumi y con creces, y lo digo con pesar porque pese a que es un buen piloto, salvo su etapa en toro rosso, no ha tenido que pilotar cafeteras como otros.

Discrepo un poco contigo roller, yo creo que Kimi tenía mejor ritmo que Alonso, ambos llevaban los neumáticos muy usados y solo hay que ver cómo iba Kimi después de pasar a trenecito-Button, si hubiera pasado antes a Button habría cogido a Alonso de largo. El Sc se ha ido a falta de 30 vueltas y Kimi ha tardado como 20 en pasar a Button, si lo hubiera pasado antes Alonso no habría cogido tanta ventaja y si la hubiera cogido, con el ritmo que llevaba Kimi le habría pillado seguro. Date cuenta además de en qué posición salía Kimi y en cual Alonso, no creo que terminar 3º haya sido solo cuestión de buena estrategia y suerte, yo creo que sí que los Lotus tenían mejor ritmo, pero también creo que en ritmo de carrera los Ferrari no es tan tan mal si el que conduce es Alonso, aunque creo que por delante de ellos están los RB, los Mercedes y los Lotus, lo que pasa es que las manitas de Alonso, son las manitas de Alonso y eso es una gran ventaja

Enviado desde mi Woxter Tablet PC98IPS DUAL usando Tapatalk 4
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Reprimendas para Fernando y Webber por pasearse juntitos por el circuito. Es la tercera reprimenda de Webber, por lo que para Corea lo penalizan con 10 posiciones. Le ha salido caro el paseo.

Onboard. En el minuto 1:15 llega Hamilton a la parada de taxis.

Última edición por GoVal; 22/09/2013 a las 19:57

Ostras pues ha tenido su ración de peligro. Aqui es un caso donde una reprimenda sí me parece correcta.

Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Lotus también recibe una reprimenda porque durante el pit stop en el que intentaban solucionar el problema de Grosjean, un miembro no llevaba casco. Al parecer era un técnico de Renault.

Singapore GP: Lotus reprimaned over missing helmet at pitstop

Lotus has been hit with a reprimand for a member of team personnel not wearing head protection during Romain Grosjean's unscheduled pitstop in the Singapore Grand Prix.

The incident happened when Romain Grosjean pulled into the pits because he was running low on the compressed air used by the pneumatic valves in the engine, with the problem ultimately leading to his retirement.

The team member who was not wearing the head protection is believed to be an engine specialist from Renault who was not a member of the pit crew but who was looking into the problem.

An FIA statement on the reprimand confirmed that it was because "a member of team personnel did not wear head protection during a pitstop."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/110081

Entradas de blog
    7
    Así las gasta SD, ni una vez menciona a su piloto (sky):

Además resulta interesante la forma con la que reparte los méritos:

"So for sure the strategy today paid a good price and therefore I'm happy because sometimes you believe you take the wrong decision and you are criticised. But when you take the right decision with the right driver that is managing the tyres that is congratulations for us and the team."

http://www1.skysports.com/f1/news/12...medium=twitter

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Observación: ¿Sabía Webber que le podían sancionar con reprimenda y al ser la tercera retrasarle puestos? Si no lo sabía, que no me lo creo, mala cabeza...Si lo sabía, pocos amigos deben quedarle ya en el Box de RB para que le dé igual que le sancionen 10 puestos en parrilla. Va a disfrutar los últimos GPs pero sin trato humano en RB.

Después de que Webber recogiera a Fernando una vez, dijeron que eso no se podía hacer. Lo que no se puede saber es si Webber en ese momento era consciente de lo que implicaba pillar el FerrariTaxi.

En este vídeo se ve cómo va corriendo hacia el coche de Fernando. Hasta levanta el brazo para que Fernando pare a recogerlo. Por un lado tiene que esquivarlo Rosberg y por el otro lado los esquiva Hamilton.

http://linkis.com/www.blick.ch/sport/f/oXlZ

Yo creo que no. Que si lo hace Alonso hablando mal y en plata, a Lobato se le caen los c*Jones al suelo y lo hace bíblico almenos.
    Pero si lo hace otro, le demoniza.

Es una opción que tienen los pilotos (nadie se queja que Gutierrez no marcase tiempo, verdad¿?) de poder marcar tiempo (o ni hacerlo) y bajarse del coche.
    Vettel lo hizo pensando que ya había hecho una gran vuelta, y así se demostró.

Qué pasaba antes de las Qualys a 1 vuelta con sesiones de 1 hora de duración? Pues lo mismo señores! Muchas veces se marcaban tiempos en X minutos de la sesión, y a veces pasaba que durante ponle 30 minutos, nadie más salía a rodar (o al revés, pasaban 30 minutos y nadie salía a pista), y no pasaba nada, no¿?

Si Vettel, o quién sea, se lo puede permitir oye..... para qué va a salir de nuevo a arriesgar a romper nada y a gastar neumático tontamente?

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Ostras pues ha tenido su ración de peligro. Aqui es un caso donde una reprimenda sí me parece correcta.
    Pues yo viendo el video no lo veo peligroso, vaya que sí que Alo se para en medio de la pista, pero vamos..... una vez han visto la bandera a cuadros... no hay mucho riesgo; además lo hacen rápido.

La reprimenda me parece excesiva, si a caso les podrían haber dicho "en petit comité" algo, como que se parase FA en algún lugar más exterior, pero a parte de eso..... no le veo más gravedad al asunto.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los números de hoy:

Buscando la imperfección perfecta...

Administrator Avatar de McHouserphy

13-SIN2013-PDF

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LT-13-SIN-Q&R
    Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por Mummu Ver mensaje
    Observación: ¿Sabía Webber que le podían sancionar con reprimenda y al ser la tercera retrasarle puestos? Si no lo sabía, que no me lo creo, mala cabeza...Si lo sabía, pocos amigos deben quedarle ya en el Box de RB para que le dé igual que le sancionen 10 puestos en parrilla. Va a disfrutar los últimos GPs pero sin trato humano en RB.
    A Webber yo creo que ya le da igual 8 que 80, vamos que está harto y pasaaaaaa de todo.

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Después de que Webber recogiera a Fernando una vez, dijeron que eso no se podía hacer. Lo que no se puede saber es si Webber en ese momento era consciente de lo que implicaba pillar el FerrariTaxi.

En este vídeo se ve cómo va corriendo hacia el coche de Fernando. Hasta levanta el brazo para que Fernando pare a recogerlo. Por un lado tiene que esquivarlo Rosberg y por el otro lado los esquiva Hamilton.

http://linkis.com/www.blick.ch/sport/f/oXlZ
    ¡¡ Madre mía qué peligro!!! viendo este vídeo

La verdad es que visto así sí que entiendo la reprimenda.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Senior Member Avatar de angar
    Yo solo sé, que este dominio incontestable, hasta el punto de que creo que podría haber doblado a toda la parrilla, y que en cierta medida llevamos viendo durante 3 carreras consecutivas, con los pirelli de principio de temporada no hubiera pasado...

no se que es más vergonzoso, si la manipulación del campeonato y me da igual si alegan motivos justificados o la pasividad y actitud de otros equipos ante tales hechos, acabando ridiculizados en pista...

¿porqué pitan a Vettel, o a RedBull o a quien sea?... pues si tan interesados e indignados estamos, que cojan varios reporteros, se paseen por las gradas, que vayan bajo el podio, y pregunten a los aficionados, y que de las respuestas, saquen una conclusión... por cierto, del mismo modo que "mal por los aficionados", bien por Alonso, que hizo un gesto a los aficionados para que no silbasen a nadie...

A Vettel le valía cualquier estrategia, Alonso y Kimi (pilotos Ferrari 2014) ambos remontando del 7º al 2º y del 13º al 3º, pero ambos gracias a la estrategia y parar tras el SC... pero el trabajo de Ferrari no fué perfecto, los pit stop, lentos en comparación con RedBull por ejemplo, y sacando a Fernando tras Di Resta donde perdió mucho tiempo, es cierto que no se iba a luchar por nada más de lo que se ha conseguido, un 2º puesto, pero necesitan mejorar ese aspecto... con Massa, no salió tampoco bien... Kimi también perdió mucho tras Hulkenberg al principio creo...

Ser subcampeón es casi como ser campeón vista la superioridad de RedBull, y es por lo que Alonso está peleando... aunque no lo tendrá fácil, dado que hoy parece que el F138 está por detrás al Mercedes y al Lotus... quizá serlo, sería demasiado premio para Ferrari, una vez más visto el trabajo de progresión que hacen durante la temporada...

Buena carrera y estrategia de McLaren que rozaron con los dedos el podio y su mejor resultado de la temporada, una lástima el abandono de Grosjean y de webber sobre todo, el primero estaba haciendo la carrera más sólida que recuerdo haberle visto, y el otro con el RB9-B hizo todo el GP de Singapur, más de 2 horas pilotando para acabar abandonando en la penultima vuelta...

Un GP donde era muy difícil adelantar ni aun con las 2 zonas de DRS, solo la diferencia de desgaste en los neumáticos dió opciónes de hacerlo... un tostón de carrera que gracias a unos cuantos momentos y por estrategias diferentes tuvo algo de interés... pero es otro GP al estilo de Mónaco, muy estilista, mucho glamour, mucho peligro rodando cerca de los muros y donde los errores se pagan caros, etc, pero para ver buenas carreras, no sirve...
    twitter: @valanggar

Etiquetas para este tema