Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 158

Tema: GP de CANADÁ de F1 - 2010

Administrator Avatar de McHouserphy

GP de CANADÁ de F1 - 2010

HORARIO LOCAL

Viernes 11-06-10 : FP1 10:00 - 11:30 ; FP2 14:00 - 15:30

Sábado 12-06-10: FP3 10:00 - 11:00 ; CALIFICATORIAS 13:00

Domingo 13-06-10 : CARRERA 12:00

HORARIO EUROPEO

Viernes 11-06-10 : FP1 16:00 - 17:30 ; FP2 20:00 - 21:30

Sábado 12-06-10 : FP3 16:00 - 17:00 ; CALIFICATORIAS 19:00

Domingo 13-06-10 : CARRERA 18:00

* Live Timing (en vivo) Necesario Registro (gratuíto) y Java
    Buscando la imperfección perfecta...

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¡Gracias McH!

Yo me lo pierdo todo y encima Canada con lo que me gusta y que el año pasado no tuvimos

Resumen del 2008 con la actuación estelar de Hamilton

Última edición por GoVal; 06/06/2010 a las 19:26

No te preocupes Govi , de alguna manera te haremos llegar la carrera para que la veas , todo es cuestión de ponernos de acuerdo en el método y tiempo.

Con que me paseis todo lo que habéis cotorreado en el chat me conformo, que es lo más importante. Luego ya buscaré a Quimera y a Compagnu para descargarme su carrera y comprobar que lo que habéis dicho en el chat coincida con lo que pasase no sea que me querais engañar con un chat falso o algo así

No te preocupes Govi, que lo del chat no hay problema, se descarga la base de datos en excel y con una macro que hizo McH se sacan las conversaciones del finde sin ningún problema y te las ponemos aquí en excel . Con esa macro, solo hay que dar a un botón y listo para ponértelo
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Aunque podemos reescribir lo que nos de la gana...

Pero palabrita del ñiño Jesús... ... que no lo hacemos...

Te voy a bloquear el excel McH, que me parece a mí que lo manejas demasiado bien

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Te voy a bloquear el excel McH, que me parece a mí que lo manejas demasiado bien
    Noooooo ... mi excel nooooooo....

Entonces ... ¿dónde pongo yo los datos del GP??? ... ¿y no puedo sacar más gráficas???

Bloquea el tuyo si quieres , pero como te acerques al mío...

encima de que no lo hago (lo de cambiar conversaciones) ...

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    ¡Gracias McH!

Yo me lo pierdo todo y encima Canada con lo que me gusta y que el año pasado no tuvimos
    Yo tambien Govi...en un caso extremo, puede que vea alguna que otra vuelta en el box de ivan, pero poco mas .

Quien sera el cabeza hueca que puso la carrera del CEV en Jerez a la vez que la F1.... Pa matarlos!!
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Muchas gracias, sois los másmejores Pero eso sí, quiero el chat completo nada de cesuras

Pero Pipex, los libres y la carrera son por la tarde ¿no los vas a poder ver a esa hora? Yo es que trabajo por las tardes

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Muchas gracias, sois los másmejores Pero eso sí, quiero el chat completo nada de cesuras

Pero Pipex, los libres y la carrera son por la tarde ¿no los vas a poder ver a esa hora? Yo es que trabajo por las tardes
    Ohhh...BIEEEN!!! Me va a dar tiempo y todo . Es que no me habia fijao en la hora, como llevabamos unas cuantas a las 14:00...pues se me habia olvidado que habia cambio de horas aqui jejeje. Mooola . Aun que...por sacar algo malo, voy a perder el finde entero de estudio, pero bueno, al menos veo las dos carreras .
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje
    Ohhh...BIEEEN!!! Me va a dar tiempo y todo . Es que no me habia fijao en la hora, como llevabamos unas cuantas a las 14:00...pues se me habia olvidado que habia cambio de horas aqui jejeje. Mooola . Aun que...por sacar algo malo, voy a perder el finde entero de estudio, pero bueno, al menos veo las dos carreras .
    ¡Qué pena de juventud!

Cita Iniciado por Pipex_AMG Ver mensaje
    Ufff ... duro domingo de estudio...

Desayuno + 2 horas de carrera + comida + 2 horas de carrera + cena + foros...

¿madrugas?... .... ¿para ir a la pista?

Uffff...

New Montreal surface should suit F1 in 2010

Racing series F1 Date 2010-06-07 By Motorsport.com/GMM

The F1 world is hoping repairs to the surface of the Circuit Gilles Villeneuve are suited to the sport's single seaters this weekend.

At past editions of the Canadian Grand Prix, including the most recent visits in 2007 and 2008, the surface broke up during F1 sessions.

Toro Rosso's Sebastien Buemi was in Montreal as Red Bull's reserve driver in 2008, and recalls: "I remember they had problems with the asphalt breaking up and I understand that much of it has now been resurfaced."

Indeed, in F1's absence last year, the promoter did major resurfacing work in conjunction with Shell Bitumen, whose product has also been used at tracks including Sepang, Sakhir, Singapore, Hockenheim and the Nurburgring.
    It is believed Montreal's particularly harsh winters and heavy snowfall has contributed to the track surface problems, but for this weekend's event the weather will be warm.

There is, however, a high chance of rainfall particularly for Saturday's day of qualifying, with a smaller chance also existing for Sunday.
    Some experts are predicting McLaren's F-duct might haul the British team ahead of the fractured Red Bull camp in Canada.

But Jenson Button said: "We know there's still a way to go to beat them on sheer pace."

http://www.motorsport.com/news/artic...D=371845&FS=F1

Canada From An Engine Perspective

Posted on Monday 07 Jun 2010

Formula One moves to Canada for the next round of the 2010 FIA Formula One World Championship, as Circuit Gilles Villeneuve in Montreal hosts the eighth race of the season.

The return of the Canadian Grand Prix has restored one of the sport’s best loved races to the Formula One calendar, but it also brings back one of the most technically demanding power circuits. The composition of long straights and slow corners demands an efficient low downforce car set-up with excellent stability under braking, coupled with good traction sustained through the corner and good engine torque when exiting. The lap is very stop-start and thus one of the toughest circuits on brakes and engines, requiring engineers to pay close attention to brake wear and engine telemetry throughout the 70 laps.

The minimal downforce nature of the circuit requires teams to optimise engine performance and reduce drag where possible to accelerate quickly out of the slow corners or chicanes, power down the straight and remain stable under braking to negotiate the next sequence of the lap. The availability and performance of “F-duct” systems will be important for those teams still engaged in developing their cars for 2010.

The entire lap is completed in less than 80 seconds and while the engine is only run at full throttle for around 60% of the lap, top end performance will be important, something that Cosworth engines should relish. The CA2010 has already powered AT&T Williams into the top six fastest cars through the speed trap on several occasions this season, including the last race in Turkey, so the Canadian Grand Prix should certainly play to its strengths.

Fast Fact
    Canada may have been omitted from the 2009 calendar but it is one of Formula One’s longest serving race tracks, having hosted its first
    Grand Prix in 1978. The 2010 event will be the 31st time Circuit Gilles Villeneuve has welcomed Formula One.

http://www.attwilliams.com/news/view/1409

Q&A with James Allison

Monday 7th June 2010

Renault's tech director James Allison has been encouraged by the team's recent performance and is hoping for more in Canada...
    Q: James, it was another strong showing from the team in Turkey and more points for Robert. Were you satisfied with the team's performance?
    JA: It was obviously very encouraging to have both cars qualify in the top ten and to see them both perform well in the race. But it was frustrating to see both our drivers penned in for the whole afternoon behind the Mercedes and it would have been interesting to see their speed in clean air. In the end we narrowly missed out on getting both cars in the points, but on the whole it was a pretty satisfying weekend.

Q: Talking of the battle with Mercedes, you must be pleased at how the team has closed the gap compared to the start of the season?
    JA: We started the year a reasonable amount behind Mercedes and we've gradually been hunting them down. Robert was ahead of both Mercedes for the first time in Monaco, but it's not a typical track, so it was encouraging to see us breathing down their necks at Istanbul Park. It confirms the progress we've made to get on terms with them and if we can maintain our current development rate, I'm confident we can move ahead of them soon.

Q: Robert continues to show amazing consistency this year. It must feel great to have such a dependable driver...
    JA: I don't think Robert has made a single significant mistake so far this year. He's locked up the odd wheel here and there, but during the races he has been pretty much faultless. Having a driver who can maintain a very fast and consistent pace is just what any team needs and it's something we're very happy about.

Q: Vitaly delivered a very mature drive in Turkey, although he just missed out on points. Are you happy with how he is developing as an F1 driver?
    JA: Vitaly's performance in Turkey showed us what he is capable of. He was on the pace from the opening laps in free practice and he maintained that all the way through the weekend. He managed to keep Robert pretty honest during the race and he can be very proud of his performance.

Q: We often talk about the effort going on back in Enstone, but can you give us an idea of just how busy it is from day to day?
    JA: It's absolutely flat out all the time. Over the last few months it has been every bit as busy as the most intense period of the new car build during the winter. And that intensity will continue for the rest of the year. This workload is felt at all levels in the team: the factory take up the continuous, unrelenting pressure of delivering the new parts, and the race team then shoulder the burden of fitting them at the circuit and ensuring that we get the most from them in the races. It's tiring work for all concerned and we don't underestimate how much we're asking from people, but the rewards come from seeing the fruits of all our labour on the track as we creep forward race by race.

Q: Looking ahead to Montreal, how do you expect the R30 to perform there?
    JA: I think we will be in reasonable shape. There are aspects of the track that will suit us very well. Most of the corners are low speed and you need to be able to hammer across the kerbs quite aggressively, which is something the R30 is good at. The circuit is also very demanding on the brakes, but we are confident that we will be able to attack the circuit even on the very heavy fuel loads that are run in 2010. We will have further updates to the car and I would hope that we can take another step forward in Canada.

Source: Renault

http://www.planet-f1.com/news/3213/6...-James-Allison

Qué pena

No Friday action for di Resta in Canada - Force India

GMMf1NET -- June 2nd - 5:07pm
    Jun.2 (GMM) Paul di Resta will sit out a third successive Friday morning practice on the sidelines of Montreal's Circuit Gilles Villeneuve next week.
    Force India's rookie reserve driver took over the 2010 car for initial practice in Australia, Malaysia, China and Spain.

But in the interests of maximising the regular race drivers' practice time, the Scot did not drive in Bahrain because of the altered track configuration, or in Monaco "due to the challenging layout of the circuit".

And Adrian Sutil or Vitantonio Liuzzi also did not have to give up their cockpit at Istanbul Park last Friday, because the VJM03 was fitted with "some new development items", including the F-duct.

It has now emerged that di Resta, 24, will also not be in action on Friday ahead of the Canadian grand prix late next week.

"Paul will be back in the car in Valencia and will also drive at Silverstone," team manager Andy Stevenson said.

"In Canada, we want to give our two regular drivers as much track time as possible. The Circuit Gilles Villeneuve is a very unique track," he added.

http://www.f1reports.com/f1/article/5913/

No F-duct for Red Bull in Canada - Marko

Senior Red Bull advisor Helmut Marko says his team will not run their F-duct at the forthcoming Canadian Grand Prix, despite having tested it in practice sessions for the Turkish Grand Prix a week ago. Although Red Bull has been the team to beat in all the seven Grands Prix so far this year, they are likely to face their stiffest challenge yet in Canada.

The long straights of the Circuit Gilles Villeneuve in Montreal should theoretically give teams running an F-duct system a greater advantage than seen thus far, therefore handing the initiative to McLaren, the team that has pioneered and perfected the device over the past few months. Having stayed within seconds of the Red Bulls in Turkey, McLaren are already being tipped as favourites for victory in Canada, with Red Bull's decision not to run their F-duct boosting McLaren's chances further.

In an interview with Italian website 422race.com, Marko was asked if the team would be using the F-duct: “Not in Montreal,” he is quoted as saying. A Red Bull spokesperson also confirmed to Manipe F1 that they will not be using the F-duct this weekend.

In the same interview, Marko admitted that they will face a tough challenge in Canada, due to the circuit's long straights. He also singled out the forthcoming European Grand Prix in Valencia as another potential bogey circuit for the Red Bull, again due to its long straights.

“It will be difficult [in Canada], as well as Valencia, because the straights are pretty long, so we have to see,” Marko told 422race.com. “But the most important thing is finishing and making as much points as possible.

http://www.manipef1.com/news/articles/11049/

Johé Lara...... no has encontrado más ¿no?...

A ver, por fascículos:

Lo del asfalto (más bien "asfalta", dado la carencia de tal sustancia en el suelo del Gilles Villeneuve)... ... si después del problema de hace dos años, en el que casi no corren, y tras un año sin uso... , o lo cambian, o no corre ni dios este año...

Lo de red Bull y el "motó Rinó " ... anda que no están poco contentos con lo poco que gasta y la ventaja en peso que eso les supone...

Lo de Di Resta ... Huuyyyyy, si, qué penaaaaaa...
    Y lo del "pato follao" ... ya lo dijeron en Turquía , que lo tenían aún muy verde... (pobre pato, follao y verde...)

(hoy estoy en plan... ... "destrutó" )

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Ufff ... duro domingo de estudio...

Desayuno + 2 horas de carrera + comida + 2 horas de carrera + cena + foros...

¿madrugas?... .... ¿para ir a la pista?

Uffff...
    Hombre...para mi...si, madrugo. Por que acaban de poner los horarios, y Moto2 es a las 10:45 (¿Mas temprano no podia ser?). Asi que habra que llegar a las 9:45, para que me deje los pases de pie de pista y hablar con el un poco. Asi que habra que salir a las 9:30 de mi casa, habra que levantarse a las 9...y eso es tempranito xD.

PD: En tu (mi) plan, se te ha olvidao, que tengo que hacer la maleta el domingo despues de la F1, y...45 min de coche hasta cadiz, y...luego a la uni a estudiar por la noche .
    Entra a mi flickr

Este vídeo de Red Bull es de hace varios meses, pero viene a cuento en este hilo

Lotus Racing aplicará un nuevo paquete aerodinámico al T127 en Canadá
    Martes, 08 Junio

Lotus Racing no cesa, en la medida de sus posibilidades de mejorar el T127 para conseguir despegarse de la zona baja de la parrilla y destacarse de las otras escuderías de nuevo cuño. Según ha declarado Mike Gascoyne, su director técnico, introducirá un paquete nuevo de baja carga aerodinámica para el GP de Canadá con la que espera poder llegar a la bandera a cuadros con los dos coches.

"Canadá es una carrera que todos esperamos. Montreal es una gran ciudad y una gran carrera y todos estamos contentos de volver allí” dijo Gascoyne.

“Es un circuito temporal, una pista poco usada, en el que suelen haber algunos abandonos, haciendo que el safety aparezca más de lo que generalmente viene siendo habitual. Es una de esas carreras en las que es posible sumar puntos y tenemos que ponernos en una posición para hacerlo. Tenemos dos pilotos muy experimentados que nos ayudarán a estar allí en la meta y ese es el objetivo principal".

"Va a ser duro con los frenos, pero no hemos tenido problemas en ese punto. También estamos trayendo más piezas nuevas, incluyendo un paquete de baja carga aerodinámica específico para Canadá, así que en general queremos construir un buen resultado basándonos en nuestro objetivo que es la fiabilidad, y los dos autos tienen que ver la bandera".

Fuente: Lotus Racing/SLPmedia - http://www.sportlifepress.com/index....s-f1&Itemid=99

DJ Jaime explicando Montreal:

Hoy me he adelantado yo Goval

Noticias Formula 1

McLaren introduce otro nuevo alerón delantero

08 junio 2010

Habiendo estrenado un alerón delantero nuevo para el Gran Premio de Turquía hace diez días, McLaren está ahora preparando unas versiones más nuevas para la octava ronda este fin de semana del campeonato en Canadá.

Aunque el equipo de Woking disfrutó de su segundo doblete de la temporada en el Istanbul Park, el circuito de Montreal de Gilles Villeneuve, requiere algunas de las configuraciones para los coches más precisa del calendario y Martin Whitmarsh, cree que la última incorporación de McLaren debe hacer que esto sea más fácil de lograr.

"Tenemos un nuevo alerón delantero", dijo el director del equipo el martes. "Tuvimos uno nuevo como parte del paquete en Estambul, que no funcionó - pensamos que hemos entendido el por que y lo hemos modificado y tenemos que esperar a ve los resultados."

"Tenemos elementos en un alerón trasero más bajo y algunas ligeras modificaciones de difusores, etcétera, de modo que tenemos un paquete aerodinámico razonable, que esperamos nos llevará unos pasos más hacia delante."

Fuente : http://f1.gpupdate.net/es/noticias-f...ron-delantero/

Liuzzi recurre a chasis antiguo por problemas con el nuevo

08 junio 2010

Force India confirmó el martes por la mañana que Vitantonio Liuzzi hará uso del chasis VJM03 antiguo el próximo fin de semana en Canada, al haber descubierto que el nuevo chasis estrenado hace solamente dos carreras en Monte-Carlo estaba dañado.

Mientras que su compañero de equipo Adrian Sutil ha conseguido un inicio de campaña exitoso, Lizzi ha obtenido puntos en Bahrain y Australia para después retirarse en los siguientes tres Grandes Premios. También ha obtenido un noveno puesto en Monte-Carlo y no ha logrado pasar de un 13º en Turquía y haber sido eliminado en la Q1.

De este modo, Force India ha decidido recurrir a un antiguo chasis en el regreso de la Fórmula 1 a Montreal; la estructura usada en las últimas carreras, mientras tanto, será analizada en las instalaciones del equipo en Silverstone.

El coche que usó Liuzzi en Mónaco tenía daños que no se identificaron hasta después de la carrera de Turquía.

"Las últimas carreras han sido bastante duras porque hemos luchado contra la falta de adherencia y sin duda que me ha sido difícil dar el máximo de mi mismo," explicó Tonio. "En Mónaco todo estuvo correcto y pensé que habíamos logrado resolver los problemas, así que fue frustrante que no pudiéramos sacar mejor rendimiento de las mejoras desarrolladas para Turquía."

"Hemos pasado muchas horas en la fábrica analizando el chasis que llevamos a Mónaco y descubrimos unos daños insignificantes; estábamos convencidos que los habíamos solventado pero, como medida de precaución, hemos decidido volver a usar el chasis de las primeras carreras."

"Volveremos a analizar el chasis en la fábrica para ver si encontramos otras áreas dañadas que tengamos que corregir."

Fuente : http://f1.gpupdate.net/es/noticias-f...-con-el-nuevo/

Senior Member Avatar de koldo666
    Me da que los force india y rinol van a volar en montreal.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Y ya verás los HRT
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Ale!... para empezar con las dudas...

Cita Iniciado por ayelga Ver mensaje
    Y ya verás los HRT
    ¿Va a pasar algo con los HRT?

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    ¿Va a pasar algo con los HRT?
    Que creo que "ganarán" a los Virgin y andarán muy cerca de los Lotus. Es un suponer.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Etiquetas para este tema