Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 93

Tema: F1 2014 - Nº11 - HUNGRÍA

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Cita Iniciado por llumia Ver mensaje

¡Qué rapidez xD! Me he manchado de tinta.

Gracias.

Para mí ha sido una carrera muy divertida, que como todos los años he podido ver en Bilbao en compañía de McH y mummu (jugando al Lobato Game esta vez con mojitos )

En mi opinión, llevamos 3 carrerones seguidos, a ver si Spa lo es también.

Como bien ha dicho red5, no tenemos que olvidar, que tanto la carrera como el resultado han sido en parte por la climatología y los SC, vamos, que el resultado de hoy ha sido un espejismo, pero moralmente hacía falta una alegría así . Añadir que Ferrari hoy se la ha jugado con la estrategia al no meter ninguno de los 2 coches durante el segundo SC, a ver si andan así de despiertos durante el resto de temporada, porque madre mía las que lían, sobre todo al pobre Kimi y ya van con lo de la qualy... ¿cuantas veces se la han liado esta temporada? , porque no hay carrera que en el chat no nos echemos las manos a la cabeza con las malditas estrategias que le ponen a Kimi.

Hemos tenido una serie de problemas técnicos durante la carrera , así que la hemos tenido que ver 2 veces y anda que no nos ha costado poder verla la segunda vez... digamos que lo nuestro hoy ha sido todo más accidentado que la carrera y ya es difícil

Podría decir muchas cosas, pero ya sabéis que lo de escribir no es lo mío, se me da fatal, así que se lo dejo a otros. Solo añadir que Fernando ha estado soberbio y que cada día me gusta más Hamilton.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Senior Member Avatar de angar
    Y más o menos esta vez ya habeis comentado casi todo...quizá se ha pasado la cagada de McLaren, arriesgando poniendo los neumaticos mixtos a sus pilotos por si llegaba la lluvia, pero no llegó...

Otro detalle, el carrerón de Vergne, aguantando a los dos Mercedes y a Vettel detrás al principio de la carrera, su actuación condicionó la carrera de estos, y probablemente el resultado final...

Por otro lado como bien decis, ha sido un carrerón, y ya van más o menos la mitad de esta temporada ofreciendo un buen espectáculo, tuvo de todo, remontadas, safety car, lluvia, adelantamientos, duelos entre grandes, diferentes estrategias, y lucha por la victoria y por el podio hasta el final de la carrera... ¡Claro que ha habido factores que han influido a que haya sido una carrera espectacular!...pero siempre casi siempre la F1 ha dependido de estas cosas para que algunas carreras destacaran del resto... y porque sí, hay cosas de esta F1 que no gustan, no es perfecta, pero en realidad nunca lo fué, siempre hubo cosas que no nos acababan de gustar... pero creo que dandole una oportunidad, y tiempo de evolución, quizá unos cuantos retoques en el sentido correcto, y esta F1 puede ser muy buena... ¡aunque el sonido no estremezca a los asistentes al circuito como hacían años antes!... Sé que esa era una sensación indescriptible, adictiva, nunca me puse protectores para los oidos, para mí era como una "herida de guerra" tener luego el molesto pitido en los oidos, pero quizá el día de mañana se valore lo rápido que van estos coches, con menor consumo, y con menor ruido, lo cual todo unido, tiene mérito, y es lo que en el día a día, más allá de nuestra afición y de los circuitos, se busca y se quiere... Desde la TV desde luego, el sonido no importa, y a pesar de que el título y las victorias en condiciones normales sea solo cosa de dos pilotos y un solo equipo, como siempre hay buenas y malas carreras, y esta fué espectacular...

Sobre que Kimi no pasó el corte a Q2, decir que sí... fué un error evidente del equipo...pero es un error "comprensible"...
    Kimi solo tenía que haber hecho con el neumático medio una vuelta lo suficientemente buena como para superar a los Marussia y Caterham con blandos... ambos ya habian hecho intentos con el neumático blando y no habian logrado superar a Kimi... casi ni acercarse, al final Kobayashi se quedó creo a 0'3, y Bianchi sorprendió a todos... Fué más un gran trabajo de Bianchi, más que un error de Ferrari...¿quien de nosotros con Maldonado y Hamilton fuera de Q2 no hubiera pensado que el corte estaba salvado?...

Es por eso que no hay que quitar su parte de culpa a Kimi... solamente se le exigía una vuelta decente, y no fué capaz de hacerla, se quedó a 0'7 de Alonso, con que su vuelta hubiera sido simplemente 0´6 (que ya es bastante diferencia) hubiera pasado el corte, y no lo hizo... ¿que pidió salir y Ferrari pecó de exceso de confianza y tomó riesgos innecesarios?. Sí. De hecho yo, probablemente le hubiera sacado a pista de nuevo, pero con neumático medio y usado, que debería ser más que suficiente para mejorar su crono anterior, y a los Marussia y Caterham, y si no consigues hacerlo, es que tío, el problema no es solo Ferrari, si no el piloto... porque estratégicamente, tener dos juegos nuevos de blandos para Q2 y otros 2 para Q3, es importante, y si no, tenerlos para carrera (realmente dudo que Kimi pasara a Q3) porque en este circuito, ya hemos visto que los neumáticos van a sufrir, y como explicó Marc Gene el compuesto blando se comporta mejor con las altas temperaturas que el medio, porque esta construido para aguantar y rendir mejor a altas temperaturas a pesar de ser más blando que el medio...

La cuestión es que ahora, es fácil criticar a Ferrari, pero mirando el conjunto de todo, y teniendo en cuenta que tan solo superando a Marussia y Caterham estaba dentro...¿cuantos quizá no hubieran tomado el riesgo?...Estoy convencido de que si lo sacan a pista, y Bianchi no mejora el anterior crono de Kimi, muchos hubieran criticado igualmente a Ferrari diciendo "¿porqué narices lo sacan y malgastan un juego de neumáticos, si estaba claro que no iban a mejorarle los Marussia y Caterham?...

Asique, para mí, error sí, más de Ferrari que de Kimi, pero del piloto también, porque su rendimiento y vuelta fué lamentable en comparación con su compañero, una vez más, y puso a Ferrari en una situación difícil de evaluar, lo fácil es no arriesgar y asegurar, pero eso siempre es a condición de perder rendimiento o oportunidades para más adelante, pero claro... y Vueno, es verdad que Ferrari ha fallado bastantes veces, y particularmente quizá más con Kimi, pero como todos fallan a veces (mirad esta carrera McLaren), pero el rendimiento de Kimi esta decepcionando, y mucho...

Sobre las ordenes de equipo dentro de Mercedes a sus pilotos, en esta ocasión, particularmente a Hamilton, y buscando favor a Rosberg... Es cierto que Rosberg tenía quizá mejores opciones de victoria que Hamilton, pero el campeonato de constructores no corre peligro alguno para Mercedes... creo que dadas las circustancias, deberían dejar a los pilotos luchar por el título de pilotos sin valorar demasiado la influencia que pueda tener en el campeonato de constructores, que está decidido in dependientemente de que en una carrera sumen o no 5 puntos más o 5 puntos menos...
    Lo peor de todo, es que después de esto, a ver quien de los pilotos Mercedes cumple las ordenes de equipo... NINGUNO LO HARÁ...
    twitter: @valanggar

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Govy
    ¡Qué rapidez xD! Me he manchado de tinta.

Gracias
    De nada, Govy
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Yo no veo tanta polémica en las ordenes de Mercedes. Creo que simplemente se adelantaron a los acontecimientos al preveer que Nico iba a estar encima de Hamilton en cero coma y finalmente no fué asi, creo que si Nico llega con un ritmo absolutamente demoledor y claramente superior (como lo era en el final de carrera), Hamilton quizas lo habria dejado pasar sin oposición, pero no era ni de lejos el caso.

En cuanto a Kimi, yo pienso que es mas cagada del equipo y además creo que esta carrera sí habria estado en la Q3 porque para variar, por fin, habia tenido 3 sesiones de libres sin incidentes y a un ritmo casi clavado al de Alonso. No hizo una vuelta super-buena en la Q1, y eso es fallo propio, de acuerdo, pero para eso el equipo debe saber compensarlo, hemos visto infinidad de veces a equipos grandes sacar a sus pilotos "por si acaso" en idénticas situaciones y Ferrari ahora mismo no es tan grande como para permitirse esos lujos.

Eso es Yorch, yo también creo que es cosa del equipo y más si el piloto pide reiteradamente salir a marcar tiempo.
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Para mi Mercedes no debería de haberle dicho a Hamilton que dejara pasar a Nico. El campeonato de constructores lo tienen más que en el bolsillo así que da igual 5-10 puntos menos para el equipo mientras que a ellos, de manera individual, les hace mucha falta.

Además está el hecho de los problemas de fiabilidad que está teniendo Hamilton y que nada tienen que ver con él. Solo por medio compensar esos problemas, no deberían de haberle dicho nada.

Por otra parte está el hecho de que Hamilton desobedeció las órdenes de su equipo. Recuerdo cuando cierto tetracampeón lo hizo. Menudo revuelo contra él se montó mientras que con Hamilton pasa todo lo contrario.

Claro, porque depende de si hay que ir "a por él" o no.
    Ahora que Hamilton "es amigo" no se va a por él. Cuando vuelva a ganar el título (o mismamente cuando lo haga Rosberg) pasará a la categoría de "enemigo" de nuevo.

Ya se sabe, cuando uno ve la F1 como el "fungol" acaban pasando estas cosas....

Cita Iniciado por GoVal
    Por otra parte está el hecho de que Hamilton desobedeció las órdenes de su equipo. Recuerdo cuando cierto tetracampeón lo hizo. Menudo revuelo contra él se montó mientras que con Hamilton pasa todo lo contrario.
    Y este año a Vettel se lo han pedido (Bahrein) y se ha apartado. Yo creo que estas cosas se piden cuando, eso, la diferencia es extremadamente notoria (por neumáticos mayormente) y se están haciendo diferentes carreras/estrategias y no merece la pena que tus pilotos se peleen en pista y pierdan tiempo en sus respectivas carreras. Pero, leñe, pidelo cuando Rosberg haya llegado ya y esté claramente frenado por Hamilton, que nunca llegó a ser el caso, creo que no llegó ni a estar tan cerca como para adelantarlo (tampoco lo recuerdo con exactitud).

No estoy de acuerdo Red5Isalive, no depende se si cae bien , o es amigo de nadie... se trata de las circunstancias que rodean cada situación, en ambas hubo ordenes de equipo, pero todo lo que rodeaba el caso era muy diferente...

Pues yo creo que sí es así.
    Veremos como reaccionan los Alonsistas con Rosberg cuando haya ganado 2 mundiales.

Entiendo que quizá algunos si es por lo que comentas... pero otros muchos no... de todas formas, ¿ya cuentas con dos mundiales de Rosberg?... pronto estas descartando a Hamilton... y el año que viene, a pesar de la ventaja de Mercedes, no va a ser para ellos tan fácil como lo esta siendo este... (no estoy diciendo que no sigan ganando carreras y ganando el título. Solo que no les va a ser tan fácil)...

Yo soy también de la opinión de que no deberían haberle dicho eso a Hamilton y estoy con Angar en que las circunstancias de un caso y otro son totalmente distintas, en unas el piloto no tenía nada que perder y en este caso sí.

Me da que vamos a tener culebrón Mercedes de aquí a final de temporada.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Angar, es un supuesto. No le cuento nada a Rosberg como a nadie.
    Era para ejemplificar.

Entradas de blog
    7
    Interesantísimos puntos de vista sobre el tema de las órdenes/estrategias de equipo.

Yo, personalmente, soy de otra opinión.

Considero la F1 una discipina de equipo, no de piloto. Pienso que es una plataforma donde los grandes constructures y motoristas compiten por ver quién la "tiene más grande". Y el piloto no deja de ser una pieza más del engranaje, por lo que se verá obligado en todo momento a seguir lo pautado por el equipo.

En cuanto a lo del Domingo yo creo que el equipo, como es lógico, trato de maximizar en puntos lo que "tenía". Preparó una estrategia a LH para que progresara durante la carrera lo más que pudiera y luego intentó ganar con NR. Dos estrategias distintas [por más que diga LH] que por azares del SC, provocó que "interfirieran", como ocurre en ocasiones en el tráfico ferroviario, pero para eso están las "agujas" y el cambio de vías.

Me resulta un poco impactante [aclaro, no lo digo por la gente de este foro] esa cosa que se ha instalado, desde el domingo, en el "mundillo" que NR no estaba a la distancia "suficiente", como para que LH le facilitara el adelantamiento. No sabía yo que existía esa máxima. Eran dos estrategias distintas y había que hacerlas funcionar y punto. Según el tipo de circuitos te puedes acercar más o menos, pero la cuestión es no dañar las gomas innecesariamente y comprometer una estrategia fijada.

La estrategia de LH, había dado sus frutos y había progresado "mogollón". Que quería más o más bien no quería "menos" [que su compi de escuadra], es entendible desde el punto de vista del piloto, pero no del equipo.

Entiendo el punto de vista de Govy, pero en cierto modo no lo comparto. Mercedes, [que no es una ONG], debe ganar todas las carreras que pueda, "ganar el Domingo y vender el Lunes", para tratar de rentabilizar las salvajada de recursos que ha invertido para ser la dominadora de este nuevo periodo de la F1. Y el Domingo trataron de "maximizar" sus posiciones de partida con dos estrategias, bajo mi punto de vista muy bien "tiradas", pero que una de ellas no pudo llevarse a cabo totalmente por el ego rebelde de uno de sus empleados. Esto es un hecho gravísimo y Lewis sabrá. Evidentemente tiene muchísimos apoyos fuera con la Brunete mediática británica o como ellos la llaman, Fleet Street, y dentro con Niki Lauda, principalmente. Que no es uno que pasaba por allí si no que también es accionista del equipo y por lo tanto con más peso.

A menudo, siempre hablamos que cada equipo tiene su "idiosincrasia", Red Bull, el "puticio", Ferrari, el guerracivilismo, y Mercedes, el traje de primera comunión, con el sacrosanto Códice de Buenas Conductas. Por lo que lidiar con estos menesteres, será distinto según se refiera a un equipo u otro. En el caso que nos atañe, parece que en Mercedes, les ha entrado la cagalera y pudieran repensarse el tema de las órdenes de equipo. En una escuadra dominada por el "traje de primera comunión", por el ay, ay, por Dios, que no se deposite ni la más mínima "micra" de mierda sobre cualesquier punta de la estrella, con una bicefalia acusada Totto/Lauda y sin órdenes de equipo, que Dios nos pille confesados. Creo que en algún momento, hasta incluso podríamos recuperar/rememorar algún episodio ocurrido en el país del Sol Naciente, "tanti anni fa".
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Pues yo estoy con Goval... Cuando el campeonato de constructores esta en riesgo,estoy con la postura de que el piloto debe obedecer,ser hombre de equipo,y ayudar aun en perjuicio personal para obtener un mejor resultado conjunto... También si un piloto tiene muchas más opciones que otro de conseguir el título de pilotos... Pero ninguno de estos es el caso en Mercedes... el título de constructores está asegurado, y ambos pilotos luchan por el de pilotos...

Hay dos cosas claras, creo yo.

Los pilotos son egoístas, y siempre quieren ganar. El que no quiera ganar, quizás deba replantearse el seguir compitiendo.
    Los equipos quieren siempre maximizar puntos,

Y estas dos cosas muchas veces no van juntas de la mano.

Entradas de blog
    7
    Totalmente cierto, Red5. Pero el equipo está "über alles".

Entradas de blog
    7

Entradas de blog
    7
    Interesante aporte, Red5. Thx.

De nada llumia :D

Administrator Avatar de McHouserphy

Ya he re-vuelto...

Con todas mis disculpas por la tardanza ...
    A continuación, los números de la carrera del GP de Hungría :

Buscando la imperfección perfecta...

Y las correspondientes gráficas:

Posiciones Vuelta a vuelta y neumáticos usados:

Tiempos vuelta a vuelta de todos:

Tiempos vuelta a vuelta delos diez primeros:

Tiempos de los stints de los diez primeros (sin las vueltas de entrada y salida de boxes) :

Ampliación de las vueltas 27 a 70 de los stints de los diez primeros :

Distancias entre pilotos vuelta a vuelta:

Ritmo promedio de carrera de todos:

Ritmo promedio de carrera de los diez primeros:

Tiempo compensado de los diez primeros (sin el efecto carga gasolina) :

Stints de los tiempos compensado de los diez primeros (sin el efecto carga gasolina y sin las vueltas de entrada y salida de boxes) :

Ampliación de las vueltas 27 a 70 de los stints de los tiempos compensado de los diez primeros :

Y ahora... ... a leer todo lo que no os he leido en su momento...

Entradas de blog
    7
    Muchas gracias, McH

Etiquetas para este tema