Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 90 de 90

Tema: F1 2014 - Nº18 - BRASIL

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Pongo esta de nuevo, que no puedo editar.

Y esta me la pasa llumia.

Sutil saldrá desde el pit lane.

Sale desde pits porque han hecho algunos cambios.

@SauberF1Team: "Unfortunately, Adrian has to start from the pitlane as we made a small technical change to the C33"

5 segundos de penalización para Massa por exceder la velocidad en el pit lane al hacer su primera parada.

El neumático de Rosberg, que es la tónica general de todos los pilotos.

Los de Magnussen.

Y los de Rosberg van a peor.

Problemas para Hamilton.

A tenido la suerte que justo iba a entrar al finalizar esa vuelta.

Ampollitas por delante, y ampollitas por detrás.

Hamilton.

Así va el consumo de momento.

Problemas para Kimi en su segunda parada.

Y peor problema para Ricciardo con el freno delantero izquierdo que le obliga a retirarse.

Ricciardo: "Left-front brake's gone, I can feel it start to wobble."
    Rennie: "OK Daniel switch off, please, switch off."
    Ricciardo: "Started to feel a wobble in the last five laps."

Estoy aterrorizada esperando a ver lo que dice angar de kimi hoy
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Resultado CARRERA.

Massa animando al personal mientras comienzan las entrevistas.

Y la entrevista de Piquet a Hamilton ha sido de lo más extraña porque le ha dicho que le tenía envídia por cómo pilotaba y ¡por la novia que tiene! Le ha preguntado que dónde estaba ella y que la saludara y ahí se acabó la entrevista, con cara de póquer. Y se ha ido directamente a entrevistar a Massa, momento que Hamilton ha aprovechado para pillar su trofeo, su botella de champán y pirarse. Al final le ha tocado volver para que le hiciera una pregunta en condicionesl

No sé si ya ha salido el Drifting de Verstappen

Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Estoy aterrorizada esperando a ver lo que dice angar de kimi hoy
    A mi me han parecido dos pilotos que no se juegan nada, ni su equipo por mucho que diga Lomato, peleandose limpiamente por una posición en parrilla. Hubiera podido entender una orden de equipo en caso de jugarse, digamos, un podio. Pero el 4º puesto de constructores está mas que salvado ¿en serio alguien piensa que por mucha puntuación doble que haya Mclaren le puede meter 50 puntos a Ferrari en Abu Dhabi?.

De hecho ese peleilla ha sido de lo mejor de la carrera, junto con Hamilton desatado. La posición de Massa y la de Button tambien me parece a destacar pero no han sido, digamos, espectaculares de ver, que no digo fáciles de conseguir (al revés). Tambien alegria ver a Hulkenberg dejandose ver (valga la rebuznancia) y poco mas.

Carrera normalita, yo reconozco que no me he aburrido pero no se si es por la tensión de lo que está en juego o por llevar la contraria jeje. Y va a ser esa tensión la que dé algo de aliciente en Abu Dhabi porque el de Yas Marina me parece un circuito poco a dado a la épica...

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los primeros números de la Carrera de hoy:

Y seguimos esperando a que Pinrelli publique sus datos de hoy... ... y que la FIA publique todos los PDF...
    Buscando la imperfección perfecta...

Estoy con Yorch, criticar la pelea de ambos Ferrari hoy, es meterse con la F1, y con el motorsport. Con cómo es, y con cómo debe ser.
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Senior Member Avatar de angar
    No sé porqué Lara Croft...
    Digo cosas buenas cuando las merece, como viene a ser el caso. Aunque con quien no estoy de acuerdo es con cómo gestiona sus intereses Ferrari, ya que aunque es difícil que Alonso consiguiera la 5ª posición de Vettel, Ferrari, como equipo simplemente tendría que abrir la posibilidad a conseguirla, y por neumáticos, sólo Alonso estaba en disposicion de repito, disputarsela a Vettel.

Sobre el Gran Premio de Brasil, si empezamos por la clasificación, hay que destacar la indignación, más que enfado por parte de Alonso cuando le sacaron a Q1 con las baterías vacías. También el hecho de que Rosberg se consolide como más efectivo a una vuelta que Hamilton, considerado como uno de los mejores en esto, y el resurgir de Massa cada año en Brasil.

De la carrera, diría que ha sido entretenida, aunque la tan esperada lluvia no hizo acto de presencia en ningún momento, el hecho de que los neumáticos dieran problemas y sufrieran degradación, dio espectáculo, con diferentes estrategias, muchas paradas entre las que vimos algunos errores como el de Massa equivocándose de box y parando en McLaren en vez de en Williams, algo que ya hemos visto antes. Con Bottas también hubo un problema, no sé si con la fijación del asiento, con Kimi que una rueda se resistía un poco a entrar, etc. Esto aunque no es tan bonito como el hecho de ganar posiciones en pista, es algo que forma parte del espectáculo, y que a mí, personalmente también me gusta. No sólo los pilotos tienen que hacer bien su trabajo, el resto del equipo estratégico y de mecánicos, también tienen que contribuir a que sus coches consigan el mejor resultado.

Doblete de Mercedes como no podía ser de otra manera, esta vez con Rosberg al frente, aunque con Hamilton acosándole hasta la línea de meta a pesar de haber cometido una salida de pista con medio trompo que le distanció a algo más de 5 segundo de Rosberg. Hamilton recuperó esa distancia, no sé hasta qué punto Rosberg iba apretando como lo hacía Hamilton, y hasta qué punto cuidando neumáticos, aunque sabiendo que tenía una parada prevista, dudo que Rosberg sea tan tonto de no exprimir al menos las últimas vueltas del mismo antes de entrar, y mantener un cierto margen con Hamilton. Hamilton una vez llegó tampoco quiso asumir los riesgos que normalmente siempre asume, creo que por fin se compró una calculadora, y no se metió en líos. Todo está por decidir entre estos dos pilotos en la última carrera, en la que a Rosberg solo le vale ganar, mientras que a Hamilton con ser segundo tiene suficiente. Hay otras muchas combinaciones, pero, ¿alguien cree que un Mercedes no ganará la última carrera?

Williams, una de cal y otra de arena, nunca tienen el fin de semana perfecto, y es algo que tienen que mejorar. Bottas tuvo el problema con la fijación del asiento, y perdió cualquier posibilidad de luchar con Massa por el podio, el finlandés se tuvo que conformar con la 10ª posición. Massa subió al tercer cajón del podio frente a su afición, pero no exento de errores como el del pit lane, equivocándose de equipo al hacer su parada, y superar la velocidad límite dentro del pit lane, lo que le acarreó una sanción de 5 segundos en la siguiente parada. Que con todos estos problemas, Massa hiciera un podio relativamente cómodo, indica las buenas prestaciones del coche que tiene Williams esta temporada, en donde no solo es motor.

También una de cal y otra de arena para RedBull, Ricciardo abandona por primera vez esta temporada cuando parecía estar haciendo una carrera bastante inteligente como es habitual en él. Un problema no sé si en la suspensión o en los frenos fueron los causantes de este abandono. Vettel hizo una carrera consistente, a buen ritmo, y en la primera parada se quitó de en medio a Magnussen y Alonso, complicado llegar ya a Button, asique creo que Vettel (5º) consiguió el mayor botín a su alcance en esta carrera. Realmente parece estar recuperando sensaciones, y este Vettel, que ya en clasificación el sábado también batió a Ricciardo, sí está dejando mejores sensaciones.

Lo mismo que a Vettel le pasa a Kimi, las mejoras, el hecho de que la temporada ya está acabando y por fin tendrá vacaciones o algo, le está despertando. Parece que la dirección de desarrollo que está llevando a cabo, y las piezas que prueba y supongo que algunas mantienen del coche de 2015 le viene bien, y podemos ver una versión un poco mejor de Kimi. Aun así no es suficiente para batir a Fernando, pero lo cierto es que le vemos más cerca, tanto a una vuelta el sábado, como en carrera el domingo. Ferrari arriesgó con él intentando completar la carrera con solo dos paradas, y terminó 7º, sólo un puesto por detrás de Alonso que fue 6º, y que con una estrategia de 3 paradas, tuvo que superar a su compañero en pista.
    No se lo puso fácil el finlandés, Ferrari optó por no dar órdenes de equipo, y Fernando estuvo cauto en sus intentos hasta completarlo. No soy quien para decidir por Ferrari, pero resulta bastante contradictorio el hecho de que se les llene la boca diciendo que ningún piloto está por encima de Ferrari, y que no importa el resultado individual de cada piloto, sino el conjunto para Ferrari, y después actúen de esta manera. Cuando Alonso llegó a Kimi, Vettel estaba como a 2 segundos, la batalla entre los dos Ferrari rompió abrir la posibilidad de luchar con Vettel por la 5ª posición. No estoy hablando en absoluto de conseguirla, sino de que por el estado de los neumáticos, sólo Fernando tenía opciones de intentarlo. Fue muy bonita la batalla entre compañeros Alonso-Kimi, pero lo hubiera sido aún más la batalla Alonso-Vettel independientemente de quien la ganara. Ya que estoy convencido de que seguramente hubiera sido para el alemán, pero Ferrari, como equipo, no puede cerrarse posibilidades, sino abrirlas, y eso es lo único que le recrimino.

McLaren, realmente me está sorprendiendo, en las últimas carreras están encontrando ritmo y competitividad a pasos agigantados, Button no ha estado lejos de Massa y por consiguiente del podio, se habla de una aerodinámica nueva para la última carrera, o para los test de Abu Dabi, seguramente preparando la temporada 2015 ya con motor Honda. Tras lo visto en el GP de Brasil, uno se plantea si es Button, campeón del mundo, bajo las condiciones y circunstancias que fueran, pero campeón al fin y al cabo, piloto también que batió a Hamilton en 2011 si no recuerdo mal e hizo un temporada extraordinaria, que nos ha sorprendido en más de una carrera, es quien debe dejar su volante en McLaren, en favor de Magnussen.

Hulkenberg volvió a poner por fin tras algunas carreras a Force India en los puntos acabando 8º, con un buen rito, y acosando a Raikkonen. Mientras que Toro Rosso, Sauber y Lotus, vuelven a quedarse sin puntos.
    Sobre el Gran Premio de Brasil, si empezamos por la clasificación, hay que destacar la indignación, más que enfado por parte de Alonso cuando le sacaron a Q1 con las baterías vacías. También el hecho de que Rosberg se consolide como más efectivo a una vuelta que Hamilton, considerado como uno de los mejores en esto, y el resurgir de Massa cada año en Brasil.
    twitter: @valanggar

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Bastante de acuerdo con angar en lo que ha comentado. Dentro del aburrimiento que supone que solo un equipo luche por las victorias, la carrera ha sido entretenida con bonitas luchas y diferentes estrategias.

Hamilton va ha tener pesadillas con Interlagos creo que toda su vida. El error que cometió es facil que le costara la victoria, aunque claro, una cosa es llegar hasta otro coche y otra adelantarle. Además que nunca sabremos hasta qué nivel estaba Nico controlando y reservando neumáticos.

A los de Williams parece como si les viniera grande estar en la posición en la que están. Nunca pueden materializar mejores resultados por pequeños problemas que tienen grandes consecuencias. Lo de Massa ya es para hacérselo mirar un poco. Demasiados errores.

McLaren está estas últimas carreras dando la sorpresa, sobre todo Button, que al principio de temporada se vió un tanto eclipsado por aquel temprano podio de Magnussen pero que a lo largo de la temporada ha puesto las cosas en su sitio. En esta carrera tuvo muy cerca el podio, y estaba un tanto molesto con su equipo porque lo llamaron demasiado tarde en una de sus paradas y no le dió tiempo a entrar teniendo que quedarse fuera una vuelta más. También pienso que dejarlo fuera del equipo sería más error que acierto.

Y sobre Ferrari coincido en que no fueron inteligentes gestionando la situación cuando Fernando llegó hasta Kimi pero lo veo desde el otro lado, el oscuro. Igual que se puede pensar que Kimi debería de haber dejado pasar a Fernando para que intentara llegar hasta Vettel, podrían haberles dicho que no lucharan entre ellos y mantuvieran posición para evitar que llegara Hulkenberg. ¿Y por qué digo esto?. Pues porque Vettel tenía mucho mejor ritmo que Alonso y Hulkenberg, al hacer una para extra, mucho mejor ritmo que Kimi. Alonso se acercó tanto a Vettel gracias al tapón que hizo Kimi sobre Button y Vettel. Si no llega a frenarles, Alonso habría estado a mucha más distancia cuando llegó a la altura de Kimi. Luego, cuando los dos de Ferrari se encontraron, estuvieron perdiendo tiempo los dos y los de delante se distanciaron y el de detrás se les acercó, tanto que Hulkenberg estuvo muy cerca de adelantar a Kimi y por lo tanto de que Ferrari perdiera puntos. Además Fernando en el corralito admitió que ambos tenían que ahorrar gasolina, así que esa lucha fue bonita pero innecesaria.

El trompo de Hamilton. A ver si dura.

Los datos que ayer por la noche no estaban disponibles aún :

Quedan más, pero esos están en otro excel y hoy llevo atasco... ... así que quedan para luego...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Muchas gracias, por todos los "data", McH
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

de ná

aquí van más , los retrasados...

Muchas gracias por los gráficos y los pdf's, zetas y no zetas.

Etiquetas para este tema