Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 671

Tema: Campeonato Mundial de Motociclismo - 2015

Bruji Piruji Avatar de GoVal

El "momento" Zarco-muro-pizarra.

Finalmente Dani ha sido operado y se perderá como mínimo las dos próximas carreras en las que será sustituido por Hiroshi Aoyama.

Pedrosa fue operado exitosamente del brazo

Por: Jamie Klein, News Editor Publicado: Ayer a 11:05

Dani Pedrosa, piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP, fue sometido a una exitosa operación esta mañana en Madrid para intentar solucionar sus problemas en el antebrazo derecho que lo aquejaron en Qatar el fin de semana pasado.

Inmediatamente después de la carrera, Pedrosa admitió que su campaña en MotoGP estaba bajo amenaza ya que explicó que su brazo le presentaba aún una lesión por la cual ya había sido operado previamente. El español finalizó sexto en la competencia, detrás de su compañero, Marc Márquez.

La decisión de Pedrosa de volver a pasar por un quirófano fue revelada el jueves y HRC confirmó que la "complicada y agresiva" cirugía ha sido exitosa.

"La operación fue complicada y agresiva, utilizando una técnica de microcirugía y lente microscópica”, explicó el Dr. Angel Villamor. "Duró dos horas y se llevó a cabo con anestesia local".

"Examinamos las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cual suponía un ‘estrangulamiento muscular’. Han sido diseccionadas y extirpadas del antebrazo.

"Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlos sobre la moto".

Con un tiempo de recuperación esperado de entre cuatro y seis semanas, Pedrosa estará ausente con seguridad en las dos próximas carreras de Austin y Argentina, donde será reemplazado por Hiroshi Aoyama, piloto de pruebas de Honda.

HRC agregó, sin embargo, que el regreso de Pedrosa a la competición no puede ser confirmado hasta que el Dr. Villamor pueda determinar el éxito de la cirugía.

http://lat.motorsport.com/motogp/new...ente-del-brazo

El Red Bull GRAND PRIX of THE AMERICAS se disputa en el Circuit Of The Americas muy cerca de Austin, Texas.

El Circuit Of The Americas o COTA es el primer trazado de Estados Unidos diseñado específicamente para albergar los Grandes Premios de MotoGP y de Fórmula 1. Su construcción se completó en 2012 y el Gran Premio de MotoGP se celebró por primera vez en 2013.

El circuito tiene una longitud de 5,513 km, 20 curvas (11 a la izquierda - 9 a la derecha) y una larga recta principal de 1.200 metros que acaba en lo que es una de sus principales características, una larga subida con un desnivel de 41 metros y a la que sigue una cerrada curva a izquierdas. Es circuito es uno de los más variados y combina rectas rápidas con horquillas y diversas secciones inspiradas en algunos de los más famosos circuitos. Tiene una anchura de 15 metros y el recorrido se efectúa en sentido opuesto a las agujas del reloj.

El récord del circuito lo tiene Marc Márquez desde el año pasado cuando paró el crono en 2’03.575 con una velocidad media de 160,6 km/h. Marc Márquez también es quien en 2013 marcó la mayor velocidad hasta el momento con 341,6 km/h.

Podiums 2014.

MotoGP.
    1º Marc MÁRQUEZ – Repsol Honda Team – 43’33.430 (159,4 km/h)
    2º Dani PEDROSA – Repsol Honda Team – 43’37.554 (159,2 km/h)
    3º Andrea DOVIZIOSO – Ducati Team – 43’54.406 (158,2 km/h)

Moto2.
    1º Maverick VIÑALES – Pons HP 40 – 41’31.520 (151,3 km/h)
    2º Esteve RABAT – Marc VDS Racing Team – 41’35.529 (151,1 km/h)
    3º Dominique AEGERTER – Technomag carXpert – 41’238.843 (150,9 km/h)

Moto3.
    1º Jack MILLER – Red Bull KTM Ajo – 41’06.659 (144,8 km/h)
    2º Romano FENATI – SKY Racing Team VR46 – 41’06.728 (144,8 km/h)
    3º Efrén VÁZQUEZ – SaxoPrint-RTG – 41’06.831 (144,8 km/h)

HORARIOS.
    (hora peninsular española)

Viernes, 10 de abril de 2015

Moto3 FP1 16:00 - 16:40
    MotoGP FP1 16:55 - 17:40
    Moto2 FP1 17:55 - 18:40
    Moto3 FP2 20:10 - 20:50
    MotoGP FP2 21:05 - 21:50
    Moto2 FP2 22:05 - 22:50

Sábado, 11 de abril de 2015

Moto3 FP3 16:00 - 16:40
    MotoGP FP3 16:55 - 17:40
    Moto2 FP3 17:55 - 18:40
    Moto3 QP 19:35 - 20:15
    MotoGP FP4 20:30 - 21:00
    MotoGP Q1 21:10 - 21:25
    MotoGP Q2 21:35 - 21:50
    Moto2 QP 22:05 - 22:50

Domingo, 12 de abril de 2015

Moto3 WUP 15:40 - 16:00
    Moto2 WUP 16:10 - 16:30
    MotoGP WUP 16:40 - 17:00
    Moto3 RAC 18:00 (18 vueltas / 99,2 km)
    Moto2 RAC 19:20 (19 vueltas / 104,7 km)
    MotoGP RAC 21:00 (21 vueltas / 115,8 km)

ENLACES DE INTERÉS.

Web oficial del circuito: http://circuitoftheamericas.com/motogp
    Web oficial del campeonato: http://www.motogp.com/es
    Twitter oficial del campeonato: https://www.twitter.com/MotoGP

Entrevista Alberto Puig

Genio, figura... y pelotas

Por: Gonzalo de Martorell

Director de contenidos de Motofan - Publicado el 08/04/2015

Pocos tipos son tan claros y tan honestos al decir lo que piensan como Alberto Puig. No conoce dobleces... ni siquiera al comparar los 500 con la actual MotoGP.

Estaba convencido de ello hace veinte años y sigo estándolo exactamente igual veinte años después: de no mediar aquel terrible accidente en Le Mans, Alberto Puig hubiera sido el primer español Campeón del Mundo de 500. En realidad, en lo personal, casi me da igual si no lo fue. Alberto se ganó mi admiración para siempre en esos días en que, literalmente con lágrimas en los ojos y una “pierna” -por llamarla de alguna manera- rezumando pus, se subía a una bestia de 500 cc. Y aún se la ganó más cuando, con pundonor y honestidad, decidió bajarse de ella porque ya no soportaba el dolor y no quería engañar a nadie.

Ese era Alberto Puig en estado puro... y ese sigue siendo.

La cincuentena no ha borrado ni un ápice de esa franqueza brutal que le ha granjeado tantos amigos como enemigos... pero también el respeto de unos y otros.

Demasiado políticamente incorrecto para los tiempos que corren... por eso no hay pilotos de perfil similar al de Puig en la actual MotoGP ni tampoco él se reconoce en ninguno.

Claro que el paddock actual tampoco es como el de antes... ni lo son las motos...

Siempre he pensado que Alberto Puig hubiera sido el primer Campeón del Mundo de 500 de no mediar el accidente. Eras un piloto de 500 nato...
    Ufff... no lo se... lo que si se es que el año que tuve el accidente estaba tercero en el campeonato con una moto no oficial. Fue un palo... porque yo estaba muy bien. Pero debo serte sincero y decir que nunca pensé seriamente en que podía ganar el campeonato ese año. En aquel momento -estamos hablando del 95- nadie hubiera podido ganarle a Doohan en condiciones normales. Nadie. Yo tampoco; Doohan era mejor que yo y punto. Hubiera sido un idiota si hubiera pensado que podía ganarle a alguien que era mejor que yo y además con una moto satélite... pero sí que estaba convencido de que podía acabar entre los tres primeros con esa moto y ese equipo. La moto no era de fábrica pero iba muy bien y el equipo de Sito era muy bueno, tenía grandes mecánicos. En 250 no me había ido muy bien pero en el 94 ya acabé quinto y al año siguiente me preparé muy bien, tenía más experiencia, me curé bien... en el momento del accidente estaba tercero a dos puntos de Daryll Beattie... A Doohan tampoco no se le podía ganar pero aspiraba a estar segundo o tercero y dar el salto al equipo oficial... y ahí ya hubiera sido otra cosa.

A menudo, cuando veo las carreras de MotoGP me pregunto cuántos pilotos de ahora serían capaces de pilotar con garantías una 500 de tu época... que también es la mía, por cierto...
    Es verdad lo que dices pero comparar épocas es muy complicado; las motos han evolucionado tanto que es imposible que sea lo mismo. Las motos de hoy son auténticos laboratorios de tecnología y es verdad que las pueden llevar muchos más pilotos que las que antes podían llevar una 500. Están cargadas de ayudas... controles de tracción... embragues que casi ni se utilizan... antiwheelies... todo pensado para facilitar la conducción. Los derrapajes son francamente más fáciles. Antes tenías que buscar la derrapada y de cinco te caías en dos... ahora puedes derrapar entrando en la curva, en la curva y saliendo de la curva...

En cierto sentido me das la razón, entonces...
    Te la doy en el sentido de que la técnica ha evolucionado mucho y las motos de carreras han acabado pareciéndose a los coches en la apuesta por las ayudas y la tecnología que lo hacen todo más fácil que antes. Ahora, de lo que no tengo ninguna duda es de que la moto sigue siendo un deporte de piloto. En la moto, afortunadamente, el piloto sigue marcando la diferencia.. cada vez menos... pero aún la marca... a diferencia de la F1 donde eso hace tiempo que ya no pasa.

¿Qué pilotos de MotoGP de hoy serían capaces, según tu, de pilotar con posibilidades una 500?
    Creo que cualquiera de los cuatro primeros -Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa- podría hacerlo Evidentemente cada uno en su estilo... pero son grandísimos, enormes pilotos; los mejores. Ellos y otro más que se marchó y que sería Casey Stoner. Más allá de estos cinco...

¿También Dani? Yo tengo dudas de que pudiera con una 500. No por su talento, incuestionable, sino por su físico...

Pues no lo dudes: Dani también. Dani tiene una técnica, una calidad, impresionantes. En muchísimas ocasiones le he visto suplir esas carencias físicas con una calidad técnica superlativa. Así que, por técnica, podría perfectamente con una 500. Después hay otros factores en los que no me voy a meter para que no haya hecho más... pero, por calidad, no tendría problemas con una 500. Tu recuerda, por ejemplo, a Katoh cuando corrió en 500 en el 2002. Tampoco era un portento físico y sin embargo iba muy rápido.

A mi nadie va convencerme de que vosotros no le echabais más pelotas. No pretendo que los pilotos actuales no sean valientes pero es que aquellas 500 2T... eso era otra cosa...
    Ya te lo he dicho, ahora es todo más fácil. Lo he hablado con Álex Crivillé, incluso: la gente ya no se cae tanto. Apenas hay “highsides” porque la moto, antes de escupirte, corta. No se trata de pelotas... es que la moto actual te exige que te entregues de otra manera y las nuestras nos exigían otra cosa... nos exigían coger más riesgos... no se si eso es “pelotas” pero las 500 querían darte por el saco de la primera a la última vuelta mientras que las de ahora protegen al piloto.

¿Qué es lo que te gusta más de MotoGP y lo que menos en comparación con los 90?
    Lo que más me gusta es precisamente eso, que las motos protegen más y te ayudan a hacerte menos daño. Es muy bueno que la gente se haga menos daño. Y no me gusta que las parrillas se han llenado de gente con menos nivel precisamente porque esas motos les permiten ir bastante rápido. Se ha acabado perdiendo la magia de llevar una moto a toda leche, la épica de llegar a la categoría máxima... aquella épica que tenía el 500.

Aparte de la tecnología también hay otra cosa que ha cambiado mucho: el ambiente en el paddock. Hoy en día no tiene nada que ver al que tu y yo vivimos cada uno en su papel...

Todo es mucho más complicado. La cosa se ha hiperprofesionalizado tanto que se ha idiotizado un poco también. Ahora los pilotos llevan un montón de gente detrás... mánagers, coordinadores, ayudantes... se ha perdido esa facilidad que había antes de coincidir un piloto y un periodista en el paddcok y ponerse a charlar. Todo debe hacerse a través del “conducto reglamentario” y jefe de prensa y responsable de comunicación... se ha deshumanizado mucho. Los pilotos llevan detrás un séquito de gente que está ahí para hacer todos lo mismo... y parece que cuanto más séquito mas importante... Todo es demasiado numerero. Antes hablábamos de Stoner... pues Casey se marchó precisamente porque no aguantaba todo este montaje, todo este númerito...

¿Te ves reflejado en alguno de los protagonistas actuales del MotoGP? ¿Alguno te recuerda a tí?

La verdad es que no. No me veo en ninguno.

Un tipo con tu carácter y tu vehemencia no encajaría mucho...
    No mucho, no. La gente va con pies de plomo... todo el mundo quiere quedar bien con todo el mundo y ser políticamente correcto... el problema es que hoy las cosas ya no se dicen por su nombre... toda esta irrupción de las redes sociales... parece como que los pilotos tengan la necesidad de estar contando lo que han hecho o dejado de hacer. Para mí esto es inconcebible; me parece todo muy artificial. Viven en un mundo más falso, más irreal... pero ¡oye! es lo que hay... si a ellos les va bien...

¿Esa forma tan directa de ser te ha dado más problemas que ventajas?
    En lo personal sólo me ha dado beneficios. Irte a dormir sabiendo que has dicho lo que pensabas te deja una enorme tranquilidad de espíritu. En lo profesional... pues no te negaré que algún problema me puede haber causado...

Con la prensa, por ejemplo. Es casi legendaria tu mala relación con los periodistas...
    Tu eres periodista y estás en mi casa tomando una cocacola conmigo. Nos conocemos desde hace 25 años y siempre nos hemos llevado bien.. y mira que le has dado caña a Dani... pero eran críticas razonables. Porque lo de mi mala relación con la prensa nace de los años en que he estado con Dani y lo he defendido a capa y espada de cosas que se decían que no eran justas o ciertas. Mi mala relación no es con los periodistas. Es con los periodistas que mienten. Y sobre Dani se han escrito muchas mentiras. Lo que algunos llaman “tener mala relación” yo lo llamo “hacer mi trabajo”, que consiste en defender a muerte a mi piloto.

¿Incluso cuando la prensa puede tener razón?
    Es que cuando la prensa ha tenido razón no me he metido; en las cosas flagrantes pues no he dicho nada. Pero cuando le han atizado injustificadamente pues he salido a defenderle con uñas y dientes... que es lo que ha de hacer un mánager... y que tampoco hacen los mánager de ahora. Ahora a la que hay problemas desaparecen... ¡¡¡y vete a buscar al mánager, que está por ahí!!!
    Considero que hice bien mi trabajo, que defendí a mi piloto y que sólo me enfrenté a quien creí que atacaba injustificadamente a mi piloto. En este camino ha habido gente con la que la relación ha quedado tocada para siempre y otra con la que se ha podido recuperar. Con la que se ha podido recuperar pues me he alegrado mucho... y con la que no... pues no me quita el sueño, francamente.

¿De verdad crees que se ha sido tan injusto con Dani?
    Puntualmente en muchas cosas.. desde el famoso tema del peso hasta hoy hay muchas cosas que se han dicho que no eran verdad. Acepto las críticas justas, yo mismo he sido muy crítico con mis pilotos... pero es que se han dicho directamente mentiras, cosas que no son verdad y que algún periodista ha soltado sin ni siquiera molestarse en contrastar. Eso es lo que me revienta...
    Oye... y tampoco pretendo hacer de Dani un mártir... también ha sido muy afortunado. Ha ganado tres títulos mundiales, se ha ganado muy bien la vida, ha estado ocho años en la élite mundial y ha ganado lo que ha ganado... pero lo que es mentira, es mentira y contra eso me pelearé siempre.

¿Dani Pedrosa es tu mayor triunfo o tu mayor fracaso?
    No lo miro ni como triunfo ni como fracaso. Lo miro desde un punto de vista muy objetivo. Se me ordena encontrar pilotos, cojo a un piloto en el que nadie creía porque ni se clasificó... precisamente tu estabas allí y recuerdas perfectamente como fue... lo cojo y en tres años ganamos tres mundiales seguidos... lo meto en HRC y a día de hoy es el piloto que más años ha estado en el equipo. Y ahí sigue, entre los top class. No se si es un éxito o un fracaso. Que cada uno saque sus conclusiones. Lo que si se es que yo he hecho bien mi trabajo.

¿Te gustaría volver a hacer de mánager, volver a guíar la carrera de un piloto?
    Cero ganas. Creo que lo hice bien pero ya no más. Sinceramente, no es fácil mantener a un piloto tantos años en el equipo de fábrica de Honda. Ten en cuenta que en un equipo como este te dan un plazo y si no hay resultados te echan. Quiero pensar que algo he tenido que ver para que eso no haya pasado con Dani. Yo siempre intenté encontrar el consenso entre las necesidades del piloto y las de la fábrica. Los años de telefónica también fueron muy buenos... y los primeros de Repsol también... así que doy por finalizada con buena nota esta etapa. ¿El final? Bueno... pues ya lo dice la propia palabra: “fin”. Pero en eso no voy a entrar.

Tu opinión sobre el fenómeno Márquez...
    Además de talento no le tiene miedo ni al miedo y eso le hace muy completo. Además ha ido depurando su técnica; empezó con un estilo más de fuerza bruta y está adaptándolo. Los equipos hoy en día te ayudan mucho con datos y telemetrías... y si eres espabilado -y él lo es- puedes aprender mucho. Eso es lo positivo; lo menos positivo te diría que la presión que se le esta metiendo entre todos. Parece que si no estás primero en el primer entrenamiento ya es un desastre... y es agotador. De hecho creo que haber empezado mal el Mundial le vendrá muy bien a nivel de coco para quitarse encima algo de esa presión externa.

Hablemos entonces de presente. ¿En qué andas ahora metido?
    Cuando con Dani decidimos que ya llevábamos muchos años juntos y que había llegado el momento se separar nuestros caminos me fui a mi casa sin saber muy bien por dónde iba a tirar. Pero vino a buscarme HRC y me pidió que les ayudara buscando y ojeando pilotos y aconsejando a equipos. Al mismo tiempo, con Dorna, me ocupo de la planificación deportiva de la Copa Asia. Se trata de encontrar algún piloto aisático que pueda ser competitivo... porque en Asia hay circuitos, afición y mercado... sólo faltan buenos pilotos. En general hay un interés de todos los estamentos del Mundial por ampliar el abanico de países; Wayne Rainey está trabajando en los USA con la AMA con el mismo objetivo...

¿Y desde esa posición porqué crees que no salen cracks asiáticos?
    Lo he analizado bastante y he llegado a la conclusión de que es un tema cultural: les falta mala leche. Es gente que se disculpa si llega tarde a abrirte una puerta. Con esta mentalidad es difícil subirse a una moto a meterle un hachazo a alguien a 200 km/h. Los europeos, en cambio, somos más cabrones y cuando sacamos la mala leche nos da igual quien seas. Los pilotos asiáticos han de cambiar el chip. Pero bueno... en eso estamos... ya veremos que sale de todo esto dentro de unos años...

¿Y hasta cuándo? ¿Es que no vas a sentar la cabeza o qué, Alberto?
    Llevo 28 años en el Mundial y estoy hasta el moño de viajar y de aviones, eso es verdad.... pero después, cuando estás ahí, en la pista se te olvida... ¡es que a mi me siguen gustando mucho las carreras de motos, Gonzalo! ¡Nunca han dejado de gustarme!

http://www.motofan.com/noticias/entr...rto-puig/18941

En Shangai hoy ha saltado un espontáneo durante la FP2 de la F1 y en Austin ha saltado otro en la FP1 de MotoGP, aunque este es de cuatro patas.

Infografía de Brembo.

Más datos: http://motogp.brembo.com/en/visualiz...ircuiti/02-usa

Los pilotos están testeando nuevas piezas de Brembo.

Red Bull Grand Prix of The Americas
    Moto3 - FP1 y FP2.

La lluvia ha hecho que se retrasaran las sesiones de entrenamientos libres.

Antonelli fue quien consiguió el mejor tiempo de la primera sesión.

Kent ha sido segundo y Locatelli tercero. Efrén Vázquez ha terminado en cuarta posición. Ana Carrasco recibió la autorización de los médicos para participar.

Resultados FP1.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_32637fd9

En la segunda sesión, Alexis Masbou ha sido quien ha marcado el mejor tiempo seguido de Locatelli y Kent. Efrén Vázquez ha vuelto a ser cuarto.

Resultados FP2.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_5449ec89

Moto2™ - FP1 y FP2.

Sam Lowes ha sido quien ha marcado el ritmo en las dos sesiones marcando el mejor tiempo en ambas.

La sesión comenzó con retraso ya que tuvieron que limpiar aceite que había en la pista por una caída en los primeros libres de MotoGP.

Aquí también han habido varias caídas como la del propio Sam Lowes y las de Tito Rabat, Álex Márquez, Axel Pons y Takaaki Nakagami. El peor parado de todos fue Axel Pons que sufrió una rotura de escafoides y por lo tanto ve terminado su fin de semana ya que tiene que trasladarse a Barcelona para ser operado.

Tras Lowes acabaron Zarco y Morbidelli. El primer español fue Julián Simón, que acabó quinto.

Resultados FP1.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_26ebbbc8

En la segunda sesión, Sam Lowes acabó por delante de Zarco y Rabat.

Lowes también tuvo una caída en esta sesión y fue mucho más dura que la sufrida en la sesión anterior ya que la pista estaba prácticamente seca y por lo tanto mucho más rápida. Julián Simón acabó sexto.

Resultados FP2.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_175d67b8

Última edición por GoVal; 11/04/2015 a las 02:05

MotoGP™ - FP1 y FP2.

Dovizioso marcó el mejor tiempo en la primera sesión pasada por agua.

Tras Dovi acabaron Marc Márquez y Scott Redding.

La sesión se vió interrumpida por la aparición del perro que puse antes en la pista.

Maverick Viñales sufrió una caída afortunadamente sin consecuencias pero que dejó acéite en la pista que provocó el retraso en el inicio de la primera sesión de Moto2.

Resultados FP1.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_e3c21b21

Marc Márquez fue quien marcó el mejor tiempo en la segunda sesión.

La gran mejora de la pista hizo bajar mucho los cronos marcados en la primera sesión.

Tras Marc acabaron Crutchlow, Ianonne y Aleix Espargaró. Jorge Lorenzo acabó undécimo y tendrá que jugarse su paso directo a la Q2 en la FP3. Con una climatología tan incierta, podría tener algún problema.

Resultados FP2.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_3a2565ef

Llumia me comentó que estaba un tanto en duda la participación de Lorenzo por culpa de una bronquitis.

En Sky Italia acaban de decir que ayer estaba bastante tocado y dado a que es alérgico a la penicilina, acabar con la infección es algo más complicado pero al parecer han conseguido que pasara la noche sin fiebre por lo que al menos hoy, sí participará.

Hay bastante neblina en el circuito, la tercera sesión de libres de Moto3 ha comenzado pero hay riesgo de que si la niebla va a más el helicóptero no pueda despegar y por lo tanto se tendría que parar la sesión.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Está pasando de todo en ese GP.

Por lo menos parece que Lorenzo, puede participar.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Moto3™ - FP3.

Dany Kent ha conseguido ser el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado con niebla.

Tras él terminaron Oliveira y Locatelli. Efrén Vázquez no ha podido volver a terminar en cuarta posición y ha terminado decimotercero.

El primer español ha sido Juanfran Guevara en séptima posición.

María Herrera ha terminado en la posición 30ª y Ana Carrasco tres puestos más abajo.

Resultados FP3.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_6814653a

Moto2™ - FP3.

Zarco ha marcado el mejor tiempo en esta tercera sesión.

Tito Rabat finalizó segundo y Sam Lowes tercero. Tras Rabat, el siguiente piloto español es Luis Salom en novena posición.

Resultados FP3.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_e899e217

MotoGP™ - FP3 y FP4.

Marc ha dominado en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy.

En la tercera sesión, Crutchlow conseguía ponerse en primera posición en su última vuelta pero segundos más tarde, Márquez no perdonó y acabó llevándose el mejor tiempo.

Tras sus problemas ayer, Jorge Lorenzo parece que hoy se encontraba bastante mejor y acabó tercero, asegurándose el paso directo a la Q2.

Resultados FP3.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_2e867d9b

En la FP4, Márquez volvió a demostrar su dominio al quedar primero por delante de Lorenzo y Dovizioso.

Resultados FP4.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_2e867d9b

Moto3™ - Sesión de CALIFICACIÓN.

Dany Kent vuelve a ser el más rápido del día y se lleva la pole en Austin.

Como en la FP3, tras él han acabado Oliveira y Locatelli.

Jorge Navarro es el español mejor clasificado al terminar en quinta posición.

Isaac Viñales saldrá 7º, Jorge Martín 12º, Juanfran Guevara 13º, Efrén Vázquez 16º, María Herrera 31ª y Ana Carrasco 33ª.

Resultados CALIFICACIÓN Moto3™.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_d07ea267

Moto2™ - Sesión de CALIFICACIÓN.

Xavier Simeón es el piloto que ha conseguido la pole de Moto2 en el COTA.

En primera fila lo acompañarán Sam Lowes y Tito Rabat. Zarco saldrá en cuarta posición.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón saldrá 7º, Alex Rins 8º, Luis Salom 14º, Ricard Cardús 20º y Alex Márquez solo ha podido ser 23º.

Resultados Sesión de CALIFICACIÓN Moto2™.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_cf8de074

MotoGP™ - Sesión de CALIFICACIÓN - Q1 y Q2.

Marc Márquez se lleva la pole marcando 2’02.135 que es un nuevo récord de la pista.

Ianonne y Viñales consiguieron su pase a la Q2 al terminar en las dos primeras posiciones en la Q1.

A falta de 3 minutos y medio para el final de la Q2, Marc Márquez iba primero pero tenía problemas con su moto y la tenía que dejar aparcada al final del muro del pitlane, en la recta principal. Fue corriendo hasta su box para coger la moto de reserva y cruzó la meta por los pelos pero a tiempo para poder hacer una última vuelta cronometrada. Estaba entonces en séptima posición y consiguió batir a todos llevándose la pole con récord incluido.

Vídeo del momento: http://www.motogp.com/es/video_updat...ompleta/173548

Comentó que se le encendió una luz de alarma en la moto y que los de Honda le tienen dicho que si eso ocurre, tiene que parar sí o sí la moto.

Como el mismo Márquez ha dicho, ha sido una "Pole al Sprint".

En primera línea también estarán Dovizioso y Jorge Lorenzo, que ha terminado muy contento con su posición dado su estado físico.

Rossi saldrá 4º por delante de Crutchlow, que ha terminado 5º.

Aleix y Pol Espargaró saldrán 8º y 9º. Maverick Viñales 12º, Héctor Barberá 13º y Álvaro Bautista 23º.

Resultados Sesión de CALIFICACIÓN MotoGP™ - Q2.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_d969aa1a

Resultados Sesión de CALIFICACIÓN MotoGP™ - Q1.

http://resources.motogp.com/files/re...df?v1_d969aa1a

Para la carrera el tiempo sigue bastante inestable, así que podría aparecer la lluvia.

En Telecinco emitirán las carreras en directo a partir de las 17:55 horas.

Este es el horario:

Previo (17.55h) y carreras de Moto3 (18:00 h), Moto2 (19:20 h) y MotoGP (21:00 h).

Antes de la carrera de MotoGP, el programa ofrece un reportaje dedicado a la figura de Marc Márquez, en el que muestra su faceta fuera de los circuitos y cómo soporta la presión como campeón del mundo de MotoGP.

Comentaristas: Nico Abad, Ángel Nieto, Dennis Noyes, Melissa Jiménez y Mela Chércoles.

Esta mañana volvía a haber mucha niebla en el circuito que ha dejado algunas zonas húmedas.

Noyes ha comentado que está lloviendo a 40 km del circuito pero de momento no se sabe si la lluvia llegará o no.

En Moto3 Locatelli se ha ido al suelo y tras él se ha caído Ono y su moto ha llegado a rozar a Locatelli cuando este iba corriendo a recoger la suya. Ha tenido mucha suerte de que no le golpeara de pleno.

Juanfran Guevara se fue al suelo y se ha hecho daño en la cadera. Aspar ha comentado que está en el centro médico.

Buff, qué susto con Oliveira. Se ha ido al suelo fuera de la pista pero ha vuelto a entrar a ella deslizándose y cruzándola completamente. Afortunadamente nadie lo ha tocado, aunque Locatelli ha estado bastante cerca.

María Herrera está rodando 18ª y Ana Carrasco 21ª.

Qué bueno es Quartararo. Este "baby" de solo 15 añitos dará mucho de qué hablar.

Moto3™ - CARRERA.

Domingo, 12 de abril de 2015

Dany Kent ha seguido dominando hoy y consigue la victoria y además con casi 9 segundos de ventaja, cosa rara en Moto3.

Quartararo ha conseguido entrar en segunda posición. Podio en su segunda carrera del mundial.

Efrén Vázquez es quien completa el podio. El primero podio español del año.

En la última curva Alexis Masbou se ha ido al suelo y ha cruzado la meta empujando la moto intentando conseguir algún punto pero le ha sido imposible aunque por muy poco porque ha terminado 16º.

Isaac Viñales ha terminado 9º, María Herrera ha dicho que ha tenido algunos problemas con los frenos y ha terminado 17ª Y Ana Carrasco 22ª.

Jorge Navarro, Jorge Martín y Juanfran Guevara tuvieron que abandonar.

Resultados CARRERA Moto3™.

Resultados completos:

http://resources.motogp.com/files/results/2015/AME/Moto3/RAC/Classification.pdf?v1_aed946bd

A falta de 4 vueltas, toque entre Simeón y Zarco y Simeón se va al suelo. Esto hace que Alex Rins se ponga tercero.

Etiquetas para este tema