Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 47

Tema: Consultorio Informático.

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Consultorio Informático.

Abro este hilo para ir poniendo las dudas que tengamos sobre el mundillo de la informática, que yo al menos día sí día también tengo algo que preguntar.

Desde problemas con algún progamilla hasta consultas sobre qué "cachibache" nos conviene comprar, a ver si entre todos (osease McH ) nos podemos ayudar.

Intentaré poner en este primer post las preguntas/dudas que vayan surgiendo y un enlace a las respuestas para poder revisarlas de una manera rápida cuando lo solucionemos.

Relación de dudas.

- Disco duro externo que el ordenador no reconoce como unidad de disco, solo como dispositivo.

- Pendrive que se "autoprotege" contra escritura y no se puede formatear.

- http://www.f1-gears.com/showthread.p...ón automática.
    Última edición por GoVal; 05/08/2016 a las 14:32

- Disco duro externo que el ordenador no reconoce como unidad de disco, solo como dispositivo.

Me han dado un disco duro externo Verbatim de 4T que el ordenador reconoce como dispositivo pero no como unidad de disco.

Lo he provado en varios ordenadores y el resultado es el mismo.

Al no reconocerlo como unidad, no puedo hacerle un checkdisc.

Cuando entro en dispositivos, me aparece como tal pero solo puedo ver sus propiedades, desconectarlo y poco más.

¿Hay alguna forma de poder acceder a los datos? Si hay alguna manera de poder hacerle un checkdisc y repararlo, pues mucho mejor.

¿Es posible que el problema sea de la caja que contiene el disco? Porque había pensado que igual si lo saco y lo pongo en otra caja podría funcionar. Esto no lo he hecho porque en teoría está en garantía aunque la persona que lo compró no encuentra el ticket. Mientras lo sigue buscando, he pensado intentarlo de alguna otra manera.

Gracias de antemano.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Aquí el Ora culo... ...

Supongo, por lo que cuentas, que el disco es un externo, probablemente USB ,y estará con su caja y todo... ...

Si es así, lo primero que hay que hacer, es abrir la caja, sin romperla preferiblemente (que puede ser lo más difícil, depende del modelo) , y una vez abierta, sacar el disco duro.

Lo normal será que el disco sea SATA, por lo que el siguiente paso es conectarle a un ordenador normal en cualquiera de los puertos SATA que tenga libre.

Una vez hecho lo anterior, al iniciar el S.O. (Win del tipo que sea), el disco sea reconocido de manera normal (si está bien), aunque los datos pueden no ser reconocibles de manera "directa", pero sería un caso "raro" como por ejemplo con las unidades de disco LaCie .

Hay que fijarse bien en la etiqueta del disco , si en algún sitio pone que su capacidad no es de 4TB (o 3,8TB), entonces está autocomprimido, y solo se puede leer con el hardware adaptador que lleva la caja, de USB a SATA.

Pero si nos indicas el modelo de unidad Verbatim ... podré afinar más el tiro.

... Y antes de la mano ... qué hay???... por eso del antemano

Buscando la imperfección perfecta...

Gracias por su respuesta, Gran Ora culo.

Como bien dices, es un disco externo USB dentro de su cajita. Estoy intentando no sacarlo de su caja porque no tengo ni idea de cómo desmontarla. No tienen ni un solo tornillo, está montada toda a presión, así que seguro que si lo intento me la cargo fijo, y mucho más yo. He leído por ahí que es posible hacerlo con una tarjeta de crédito, con la que vas soltando las pestañas, pero no lo tengo del todo claro.

El modelo del disco es "Store 'n' Save" SuperSpeed USB 3.0 de 4 Tb. Drive: SATA-Hi Speed.

En las instrucciones pone que que está en FAT32 y que para evitar problemas, está partido en dos.

Al conectarlo al ordenador lo reconoce como "Dispositivo de almacenamiento masivo USB" pero al no asignarle una letra, no puedo acceder a él.

No tengo ordenador de sobremesa, pero sí una caja en la que puse un disco duro para hacerlo externo. Supongo que también lo podría probar ahí ¿no?.

¿Voy buscando una tarjeta de crédito?

Gracias despuesdemetermano.

Porocesando datos:

Informandome de cómo es , para ver si te oriento en cómo sacar el disco...

Visto el modelo y demás detalles, Y sobre todo repasando tu post de descripción del problema......

No vas a poder abrirlo sin dejarle marcas o romperlo, salvo que uses varias galgas (láminas de acero finas de menos de 0.35mm de grosor), para abrirle las al menos diez pestañas internas que mantienen la caja cerrada , por lo que la garantía peligra si se intenta abrir.

Es probable que lo que falle sea el adaptador USB-SATA que lleva dentro en la circuitería, pero las probabilidades están al 50% con el propio disco duro.
    Un cara o cruz.

Fotos del "chisme"

En rosa, las pestañas que lo mantienen cerrado.

Por dónde entra la galga (rosa) y en rojo, hacia dónde se ha de desplazar la pestaña para abrirse (la propia galga la abre si pasa del todo la pestaña)

Ya contarás qué tal va.

P.D.: ... Y ya conoces la alternativa "segura"

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Yo no tengo NPI, pero desde Win normalmente, se puede acceder a cambiarle la letra o asignarle una, creo. Lo comento por si queréis explorar esa opción antes de "meterle galga" quicir meterle "mano"
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    Estos enlaces igual pueden ayudar:

http://www.genbeta.com/windows/truco...usb-en-windows

http://www.ehowenespanol.com/asignar...sb-como_75393/

No me hacer mucho caso pues a lo mejor no he entendido de lo que hablábais

Saludinesss .abrazo:
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Gracias , pero eso es posible si en "MiPC" lo reconociese como un disco, pero no será el caso.

Lo habitual cuando surgen problemas con discos externos, es que cuando lo comectas, Windows XP detecta la conexión nueva de una unidad de disco , pero luego vas a MiPC y no está.

O desde WinXP, Panel de Control => Herramientas Administrativas => Administración de Equipos => Administracion de Discos, aparece en fondo gris y no seleccionable.

Para ver eso mismo en Win 7, en la ventanita de [Buscar] (Encima del logo de Windows y a la izda. de Apagar) escribir administracon de equipos, y él os presenta arriba el link a tal herramienta. Que "casualmente" no viene con ningún link en Programas.

Yeso estó.

Awaiting news, but no haste...

Brrrrruuffffff pues viendo las fotos que ha puesto McH con tanta pestañita, me da que me tendré que liar a martillazo límpio con la caja del disco.

Le preguntaré primero al dueño del disco si sigue buscando el tiquet o vamos al lío.

Llumia, lo que tú comentas ya lo intenté . Fue lo primero que fui a mirar cuando vi que el ordenador sí lo detectaba, pero mi gozo en un pozo.

Solo espero que después del destrozo, si es que me autorizan a utilizar mi empresa de demolición , no sea cosa del disco.

Entonces, si saco el disco de su caja ¿lo puedo probar en otra caja?

Muchas gracias a los dos.

Entradas de blog
    7
    Gracias, McH por la respuesta

Entradas de blog
    7
    De nada, Govy, siento no poder ayudarte

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Brrrrruuffffff pues viendo las fotos que ha puesto McH con tanta pestañita, me da que me tendré que liar a martillazo límpio con la caja del disco.

Le preguntaré primero al dueño del disco si sigue buscando el tiquet o vamos al lío.

Llumia, lo que tú comentas ya lo intenté . Fue lo primero que fui a mirar cuando vi que el ordenador sí lo detectaba, pero mi gozo en un pozo.

Solo espero que después del destrozo, si es que me autorizan a utilizar mi empresa de demolición , no sea cosa del disco.

Entonces, si saco el disco de su caja ¿lo puedo probar en otra caja?

Muchas gracias a los dos.
    Si , lo puedes poner en otra caja, pero no vayas a comprar una caja sin antes saber si el disco está bien.

Para eso, primero hay que sacar el disco, y luego conectarlo en una caja que ya tengas o en un ordenador de sobremesa (tower o similar) en uno de los puesrtos SATA que tenga libres

Lo de que tenga tantas pestañas... es más cuestión de maña y saber hacer (o experiencia) , que cualquier otra cosa, aunque si no has hecho nada parecido antes, seguro que te cargas más de la mitad ... ...

hay que reconocer que el sistema es bastante C.Broncete...

Si Quieres ya sabes, me lo mandas y yo te lo devuelvo desmontado y testeado, tanto el disco como el adaptador.

Nosotros tenemos 6 juegos de galgas en el taller, con 20 galgas cada uno, desde 0.05 hasta 1mm, y de tres formas distintas de galga, alargadas romas, alargadas con punta, y alargadas convexas.

Así que te lo puedo abrir sin reventar "demasiado" ... más que de sobra como para que casi ni se note... ...

Tu disides... ...

Y antes de nada... ...

Cuando conectas la unidad ... hace algún ruido "especial"???... ... algo repetitivo y sin fin, del tipo... zzzzzzz clack, donde zzzzzzz es el ruido típico de un motor girando, y clack es ... eso, un clack.

Si esto último es cierto, entonces pasa del disco, tiene mal un mosfet final de, y/o una fase del motor y no tiene arreglo....

Pues la verdad es que no me he fijado. Ahora ya es tarde, pero mañana sin falta lo vuelvo a conectar y ya te digo si hace clack o no.

Bueno, pues ya he hecho un estudio "escuchalógico" del disco y al encenderlo solo hace varios "bip -silencio- bip" y más o menos al medio minuto deja de hacerlos. En ningún momento se oye el ruido característico de cuando un disco arranca. No hay ni "zzzzzzz" ni "clack".

Esos bip ...

Suenan Biip, Bip, Vip, o Pip...

Es bromaaaaaaaaa...

Te veo con la lanza térmica, abriendo la caja fuerte... ...

Jolín como suena eso de la lanza térmica.

lo necesario para la caja fuerte ...

Bueno, pues de momento dejo aparcado el disco duro a ver si su dueño consigue encontrar el tiquet de compra ya que lo compró en julio del año pasado y sería una pena desperdiciar la garantía.

Pero tranquilos, que tengo más problemas que necesito solucionar.

Hace tres meses compré un pendrive Kingston DataTreveler 100 de 64 GB. En un principio era para utilizarlo para grabar con la televisión pero el ordenador que utilizaba por aquel entonces tenía muy poquita capacidad, de hecho casi la mitad de la del pendrive, y lo utilicé para descargar en él algunas cosillas.

De repente, un día me fue imposible grabar nada en él porque está "protegido contra escritura". Puedo acceder a los archivos pero no puedo borrarlos ni formatear el pendrive.

¿Hay alguna manera de que deje de estar protegido y poder así formatearlo?

Gracias de nuevo.

Solo te pasa con ese pendrive???

Hay múltiples soluciones, pero todas son un rollo.

Antes de nada, te recomendaria que antes sacases toda la info, copiando al HD.

http://es.kioskea.net/forum/affich-2...ntra-escritura

http://es.kioskea.net/faq/11051-usb-...ntra-escritura

http://es.kioskea.net/faq/12690-como...&cur=2&url=%2F

y otras 1000 más que salen en San Google, pero todas se basan en lo mismo.

Es que lo que he ido encontrando en San Google ya lo he probado y no lo he podido solucionar.

La información ya la guardé. Por eso ya directamente lo que quiero es formatearlo, pero no hay manera.

Incluso lo he hecho tanto con Windows 7 como con Windows XP y nada.

Ahora mismo le estoy haciendo un formateo a bajo nivel con el programa "HDD Low Level FormatTool" porque en muchos sitios leí que eso funcionaba pero de momento a mi me aparece "error - The media is write protected" en cada uno de los sectores que se supone está formateando. Llevo más o menos una hora y solo va por el 1%, así que tardará una miaja. Lo dejaré acabar a ver si a pesar de ese error que me aparece he podido solucionar algo.

...

Así, para que me haga una composición del asunto:
    Pendrive Kingston 64GB, formateado en FAT32 de Win XP, da error de grabacion por protección contra escritura.
    Correcto?

Voy pensando y buscando...

Pero yo no usaría nada que fuese HDD, ya que eso dice que es Hard Disc , y poco o nada tiene que ver con USB ... ...

Así, en plan rápido, de la propia Kingston :

Is there any security or write protection feature available for this DataTraveler?

Unfortunately this unit does not have any security or write protection feature. If you receive a write protection message with this drive, check for the following:

1. Verify that you are allowed to write to removable storage devices. There may be a security setting in the OS that disables write access to removable storage devices.
    2. Make sure you have not enabled write protection on the drive by using a third party software.
    3. If none of the above apply, the drive may be defective. Contact Kingston Technical Support for further assistance.

FAQ: KDT-011411-PW-08

http://www.kingston.com/us/support/t...?model=dt100g3

Y ahora buscaremos si la Flash tiene registro de Write Enable...... para lo cual, primero tendré que saber el modelo de chip concreto... ...

Nada, lo esperado. Tras acabar el formateo de bajo nivel, sigue igual y los archivos siguen estando, así que está claro que no ha formateado nada porque claro, como está protegido contra escritura... es como la pescadilla que se muerde la cola.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    ...

Así, para que me haga una composición del asunto:
    Pendrive Kingston 64GB, formateado en FAT32 de Win XP, da error de grabacion por protección contra escritura.
    Correcto?

Voy pensando y buscando...

Pero yo no usaría nada que fuese HDD, ya que eso dice que es Hard Disc , y poco o nada tiene que ver con USB ... ...
    Sí y no. El USB tenía como formato original FAT32 pero como este formato no te permite grabar archivos grandes, lo formateé en NTFS. Como el Windows XP no me dejaba formatearlo nada más que en FAT32, utilicé este programa: HP USB Disk Storage Format Tool.

Lo estuve utilizando sin problemas tanto en Windows XP, en Windows 7 y en dos televisores hasta que por lo visto se cansó de que no parara de grabar y borrarle cosas y se autoprotegió de mi.

Por lo que me has puesto de Kingston, me da que mi opción es la número 3. Me tocarar pasarme por donde lo compré a ver si me lo cambian por estar en garantía porque lo compré en diciembre.

Y eso que me has puesto de no utilizar nada de HDD ¿qué es?

Pues si está en garantía... ya estás tardando .

Pero diles que no has hecho ná, que solo te ha dejado de funcionar, ni en la tv, ni en los ordenadores.

Nada de que has estado trasteando para ver si lo recuperabas. Y así te ahorras explicaciones inútiles. ,

Y lo de HDD hace referencia al nombre del Software, "HDD Low Level FormatTool", HDD es Hard Disk Drive, puede que pueda y/o sepa gestionar USB como almacenamiendos HD, pero no lo son. Los Flash de USB no llevan formato de bajo nivel (substrato magnético del plato del disco duro)

Normal que tarde mucho en hacer algo que no se puede hacer en un chip flash.

Viene a ser como... darle vueltas a la manivela del motor de arranque... en un coche eléctrico...

Ok pues, no me complico más y lo llevaré a ver qué me dicen.

Muchas gracias, McH.

Al final he llevado el pendrive donde lo compré y el técnico ha estado comprobando unas cosillas con Linux y por un lado le decía que no había nada en el pendrive pero podía abrirlo y ver los archivos. El veredicto final ha sido que estaba roto, así que me lo ha cambiado y punto. Y yo con el pendrive haciéndole cosas desde hace un mes.

Muchas gracias por tu ayuda, McH. Sin lo que me pusiste de la propia web de Kingston, y que yo no miré , no habría pensado en ir a ver si me lo cubría la garantía. No tengo remedio.

Suele pasar.

La de cosas que me dicen que están rotas... y la respuesta a la siguiente pregunta es SI.
    Está en garantía??? ...

Se nota que les caigo más cerca que la tienda, no?.

Menos mal que a ti te cae más cerca la tienda... ...

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje

Menos mal que a ti te cae más cerca la tienda... ...

Pues sí, por suerte para ti menos mal que me cae más cerca la tienda.