Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 131

Tema: GP de BELGICA de F1 - 2010 - Spá-Francorchamps

Administrator Avatar de McHouserphy

GP de BELGICA de F1 - 2010 - Spá-Francorchamps

HORARIO LOCAL EUROPEO

Viernes 27-08-10 : FP1 10:00 - 11:30 ; FP2 14:00 - 15:30

Sábado 28-08-10 : FP3 11:00 - 12:00 ; CALIFICATORIAS 14:00

Domingo 29-08-10 : CARRERA 14:00

* Live Timing (en directo) Necesario Registro (gratuíto) y Java
    Buscando la imperfección perfecta...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Fantástica "currada", McHouserphy.

Lo que pasa que mirando un poco por encima el tema de las cajas de cambio, creo que los datos de FA, son erróneos. FA, usó en Mónaco una caja de cambios de reserva y estrenó luego en Turquía y Alemania.

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Fantástica "currada", McHouserphy.

Lo que pasa que mirando un poco por encima el tema de las cajas de cambio, creo que los datos de FA, son erróneos. FA, usó en Mónaco una caja de cambios de reserva y estrenó luego en Turquía y Alemania.

Gracias por las indicaciones Bruji, digo, Llumia ... pero ... ¿caja de reserva??? ... eso qué es??... una caja con sus 4 GP ya cumplidos??? ...

La verdad, es que con las gear box es todo un lío ... pero en cuanto se me corrobore el asunto... corregiré la tabla y la colocaré.

Alguna indicación más?? ... alguna tabla que echéis en falta??

Se nota mucho que me aburro???

PetaGracias.

Entradas de blog
    7
    Caja de reserva (que no una caja de Gran Reserva) "spare gearbox".

Esto dice el informe del Comisario Técnico, Turquía:

"Number Car Driver
    08 Ferrari Fernando Alonso

The above driver had to replace his previous gearbox during the last event for a spare gearbox and this was before the four consecutive events expired. Therefore he may use a new gearbox at this event and the four consecutive events will start here in accordance with Article 28.6a of the 2010 Formula One Sporting Regulations."

3 Eventos después del de Turquía, es decir en Alemania, el informe del Comisario Técnico, dice:

" The following drivers will start the eleventh Event of the 2010 Formula One World
    Championship with a new gearbox:
    Number Car Driver
    08 Ferrari Fernando Alonso
    09 Williams Cosworth Rubens Barrichello
    12 Renault Vitaly Petrov
    22 BMW Sauber Ferrari Pedro De La Rosa
    23 BMW Sauber Ferrari Kamui Kobayashi

The above drivers used their previous gearbox for four consecutive Events in conformity with Article 28.6a of the 2010 Formula One Sporting Regulations.

"Pendona" por tocarte las "flexi-wings", Mc

----------

Ah, una cosa, con respecto a los motores. Se rumorea, (a ver si Louis, nos lo puede confirmar o desmentir) que el abandono de LH, se produjo por un problema en el cigüeñal, aunque tiene relativamente poca relevancia porque era ya el 3º uso de dicho motor, quizás habría que ponerle un "1" a la casilla correspondiente.

Última edición por llumia; 18/08/2010 a las 17:12
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Lumia gracias por la corrección tomo nota y procedo raudo a corregir el asunto.

Esta misma noche espero tenerlo ya corregido y colocado.

Alguna indicación más?...

PetaGracias.

P.D.: Como sigo siendo el último post: edito...

Lo mismo que con F.A. me pasó con Webber en Canadá...
    Yatta reglao.

AlGo re más???

Entradas de blog
    7
    Mc, mil gracias.

Por cierto, podría haber novedades en el HRT01 (F110) . Ojalá.

Última edición por llumia; 18/08/2010 a las 21:57

Las fechas del GP no son las correctas :P. Salvo eso, todo lo demás genial! :D

Cita Iniciado por Vidda Ver mensaje
    Las fechas del GP no son las correctas :P. Salvo eso, todo lo demás genial! :D

(para ti no hay besitos... )

Algo más???

Mc, mil gracias.

Por cierto, podría haber novedades en el HRT01 (F110) . Ojalá.

De ná... a mandaaaaar...

Y lo del "Toy o ta" ... a ver si es verdad...
    A más de uno le iba a dar "un parrús" de envidia...

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Muchas gracias McH, ¡como se nota de que tenemos ganicas de que vuelvan los GP's! Y encima vuelven con SPA

Me mola la tabla de la FIA Recaudation aunque a Bernie seguro que le gusta más

Pues mira tu que cosicas... ... Bernie de eso no ve un chavo... (es calderilla para él)...

Al ser sanciones FIA... son para Tito Toddito...

Ganicas???... solo???...

Ganazas! ... y enoooooooormesssssssss.... y "burrido d'esperar"....

Alguna sugerencia de tabla o gráfica para "facer en el jexcel"??? ... (es lo que tiene "el burrimiento")... jejejeje

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    De ná... a mandaaaaar...

Y lo del "Toy o ta" ... a ver si es verdad...
    A más de uno le iba a dar "un parrús" de envidia...
    No, no, ese es otro tema. (Y además difícil, en Septiembre tendremos noticias, o eso espero)

Para Spa, me refería a otra cosa......

No, no, ese es otro tema. (Y además difícil, en Septiembre tendremos noticias, o eso espero)

Para Spa, me refería a otra cosa......

Johé... Bruji Llumia

No se si regalarte un diccionario y cursillo CCC CCC - Siux / Cristiano

O al menos dime a qué tribu de Siux tengo que llamar (y su nº de teléfono) para que me hagan una translación corresta a mi lenguaje...

Si no "desenrollas" un poco más el asunto ... no m'entero

F1 : Pirelli completes successful first 2010 Formula 1 tyre test session
    Pirelli completa con éxito su primer período de sesiones de pruebas de neumáticos 2010 de Fórmula 1.

Fuente - Pirelli - Jueves, 19 de agosto 2010 12:35

Pirelli dio el primer paso de su regreso al campeonato mundial de la FIA de F1 después de que Nick Heidfeld haya completado un test de dos días al volante de un Toyota TF109 ayer (miércoles 18 de agosto).

Heidfeld, el recién nombrado piloto de Pirelli de pruebas de Fórmula Uno, muestra versiones prototipo de los neumáticos Pirelli PZero de Fórmula Uno, que será utilizado por todos los equipos de Fórmula Uno a partir de 2011 en virtud de un acuerdo de tres años con la FIA, órgano rector de los deportes de motor del mundo.

El objetivo de la prueba, que se celebró en gran medida en condiciones de seco y soleado en el circuito de Mugello en Italia, iba a comenzar el proceso de determinación del frente y del perfil del neumático trasero y la construcción que se utilizará como base de los nuevos neumáticos Pirelli PZero de Fórmula Uno.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó: "Este fue el primer paso de nuestro regreso a la Fórmula Uno y estamos muy satisfechos con la forma y rendimiento de los neumáticos y la información que pudimos recoger. Nos hemos centrado en la finalización del perfil y la construcción de los neumáticos delanteros y traseros, que es un proceso que continuará durante los próximos tests que realizamos. "

"Mugello es de una superficie abrasiva, con largas curvas de media alta y alta velocidad , así como las horquillas y los cambios rápidos de dirección por lo que es absolutamente una buena base de pruebas. Estamos cumpliendo el objetivo y nos vamos de esta prueba con una gran cantidad de datos a analizar, que es exactamente la situación que esperabamos tener".

El programa de pruebas de Pirelli comenzó hace menos de dos meses desde su acuerdo como el único proveedor de neumáticos del campeonato del mundo de Fórmula Uno, una hazaña que Hembery fue rápido en reconocer.

"Mucha gente ha tomado un gran compromiso para llegar a donde estamos hoy en un período muy corto de tiempo y el esfuerzo ha sido realmente increíble", dijo Hembery.

"El equipo Toyota también ha sido muy profesional y ha proporcionado siempre un buen coche, fiable y todos estamos muy contentos de iniciar nuestra relación con Nick Heidfeld, que nos dio un montón de comentarios y sugerencias."

Pirelli continuará su programa de desarrollo de neumáticos de Fórmula Uno a finales de este mes.

Fuente : F1SA - http://www.f1sa.com/index.php?option...:f1&Itemid=157

Entradas de blog
    7
    Johé... Bruji Llumia

No se si regalarte un diccionario y cursillo CCC CCC - Siux / Cristiano

O al menos dime a qué tribu de Siux tengo que llamar (y su nº de teléfono) para que me hagan una translación corresta a mi lenguaje...

Si no "desenrollas" un poco más el asunto ... no m'entero
    "Pendóname" , McHouserphy

Me refería a que el HRT01/F110 podría incorporar cambios en Spa:

- Nuevo alerón delantero.
    - Nuevo fondo plano.
    - Pequeñas modificaciones en la zona del difusor.

Estaban previstas para Alemania.... a ver si va de esta.

Aaaahhhhhhhh... Ahora si que "lontiendo"
    Pero a mi corto y lego entender ... no se les puede pedir demasiado..., entre que son nuevos, están aún casi en cuadro, y todavía están intentando poner la silla quieta para el año que viene...

Yo me doy por contento con que este año ahorren lo que puedan para reinvertirlo el año que viene, cuando ya creo que se les podría empezar a pedir que trabajen más satisfactoria y eficazmente...

Gracias por los aclarados, Bruji...

F1 : Timo Glock rumours persist as Argentinean eyes Virgin Formula 1 race seat
    Persisten los rumores en Virgin entre Timo Glock y el argentino por un asiento de carrera

Fuente - GMM - Jueves, 19 de agosto 2010 08:18

Como persisten los rumores de que Timo Glock podría estar buscando seguir adelante, se ve que Virgin Racing ha estado en contacto con Esteban Guerrieri sobre un asiento de Fórmula Uno para el 2011.

El alemán Glock tiene tiene firmados dos años de contrato con el nuevo equipo británico, pero ha sido mencionado en relación con el posible asiento vacante para el próximo año, junto a Robert Kubica en Renault.

Ha estado oyendo rumores en los últimos días, pero esta semana admitió que el trabajo fuera de la parrilla no fue fácil para él.

"Para alguien como yo, que ha ganado el título de la GP2 y ha estado en el podio con Toyota varias veces, no es ningún secreto que no es fácil estar en la parte posterior", Glock es citado por la agencia de noticias DPA.

El de 28 años de edad dijo que todavía quiere ganar el campeonato de Fórmula 1 algún día.

"Si yo no creo esto, y no hago todo lo posible para que sea una realidad, entonces no pertenecería a la categoría reina del automovilismo", dijo Glock.

Como esos rumores remolino, se desprende de que el gobierno argentino podría estar apoyando el potencial debut del piloro de 25 años nacido en Buenos Aires, Esteban Guerrieri.

Los informes locales dicen que ha habido contacto entre su manager, Julio Gutiérrez, y el jefe del equipo Virgin, John Booth, y también que el piloto de la Fórmula Renault 3.5 se ha reunido con el ministro del Interior argentino.

"Fue una muy buena reunión. El ministro expresó su intención de colaborar para que Esteban pueda llegar a la Fórmula Uno", dijo el manager de Gutiérrez.

Guerrieri dijo: "Creo que es el momento adecuado para intentar (Fórmula 1). Tengo una invitación del equipo Virgin y estamos trabajando en ello, porque en principio, para conseguir una de sus asientos tenemos que tener alrededor de 8 millones de dólares".

"Deberemos desarrollar la situación en septiembre, y el límite sería en noviembre".

El gobierno argentino también estuvo implicado en el funesto acuerdo abortado entre José María López y el equipo USF1 de 2010.

Entradas de blog
    7
    Aaaahhhhhhhh... Ahora si que "lontiendo"
    Pero a mi corto y lego entender ... no se les puede pedir demasiado..., entre que son nuevos, están aún casi en cuadro, y todavía están intentando poner la silla quieta para el año que viene...

Yo me doy por contento con que este año ahorren lo que puedan para reinvertirlo el año que viene, cuando ya creo que se les podría empezar a pedir que trabajen más satisfactoria y eficazmente...

Gracias por los aclarados, Bruji...
    Por supuesto que tienen un enorme mérito. A ver si logran fabricar el "update".

Coincido contigo en lo de "ahorrar", para tener más fondos para el año que viene y más cuando uno de sus pilotos (sus sponsors, mejor dicho), no va a poner un duro más, porque también está "ahorrando", mientras mendiga un volante o un puesto de tercer piloto, para el año que viene. Pero miedo me da . A ver si en Septiembre, tenemos alguna noticia.

Última edición por llumia; 19/08/2010 a las 22:00

Estaría muy bien ver a Glock en Renault junto a Kubica. Aunque reconozco que Petrov no me desagrada. Hay que darle un poquillo más de tiempo pero no creo que lo esté haciendo mal.

McH, ya que tienes ganicas para ir abriendo boca te dejo a "The king of Spa"

Gracias a tod@s por la info ya hay ganicas, sí

Goviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿sabes que te quiero no?
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

F1 : 2010 Belgium - McLaren - Spa Formula 1 race preview quotes
    2010 Bélgica - McLaren – Spá F1, vista previa de carrera

Fuente - McLaren Mercedes - Viernes, 20 de agosto 2010 11:31

Vista previa de carrera - McLaren están presionando mucho para recuperar el rendimiento que habían disfrutado al principio de esta temporada con respecto a sus rivales.

Jenson Button
    "Venimos al Gran Premio de Bélgica sabiendo que tenemos que hacer para ponernos en marcha. No hemos tenido una carrera especialmente fuerte en Hungría, y todo el equipo quiere volver a la parte delantera de nuevo lo más pronto posible ".

"Si bien somos optimistas que la aclaración de las normas de la carrocería cerrará la brecha entre los mejores equipos, y que tanto Spa y Monza debe adaptarse a nuestro paquete mejor que el circuito de Hungaroring, sigue siendo importante recuperar el impulso que habíamos alcanzado a principios de esta temporada . "

"Me encanta correr en Spa, es uno de los circuitos verdaderamente grandes, y un gran premio que me encantaría ganar. Yo no tuve la mejor carrera aquí el año pasado, cuando me echaron fuera en la parte superior de la colina en la primera vuelta, de modo que sólo me da una motivación adicional para hacerlo bien aquí. "

"Aunque no creo que estas dos carreras europeas serán cruciales para la pelea por el título, no obstante, será más difícil de introducir grandes mejoras en el coche sobre la marcha al final de la temporada, así que es importante para todo el equipo que tengamos una buena puntuación en ambos eventos. "

Lewis Hamilton
    "Aunque ha sido maravilloso para todo el equipo por haber tenido la fábrica parada y de unos merecidos días de fiesta, creo que todos estamos deseando volver a meternos en la pelea por el título."

"La parada nos dio un tiempo valioso para pensar y estudiar la forma de mejorar nuestro coche para el resto de la temporada, y nos acercamos a estas dos carreras no sólo optimistas de algunos resultados mejores, sino también con un fuerte ritmo para el resto del año. "

"Ni Jenson ni yo tuvimos una gran carrera en Spa el año pasado, no he visto mucho de él desde la cabina, pero creo que Jenson fue empujado en una curva por detrás en Les Combes y el accidente al que dió lugar me llevó fuera a mi también. Así que era raro ver toda la carrera de nuevo en el garaje ".

"Para este año, también, me dirijo a Spa tras un decepcionante abandono en Hungría. Hemos investigado las causas, y creo que hemos identificado la razón y estamos seguros de que no debe volver a ocurrir. "

"Personalmente, creo que Spa es una de las “grandes” pistas de Fórmula 1, y uno de los que realmente me gustaría ganar. Voy a darlo todo para tratar de podamos volver a la lucha de nuevo en Bélgica, y sería fantástico si pudiéramos llevar a casa una nueva victoria al final del fin de semana. "

Martin Whitmarsh - Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
    "Las vacaciones de verano fueron muy bien acogidas por varias razones, en primer lugar, proporcionó a todo el equipo un periodo de descanso muy necesario después de algunas carreras en particular. En segundo lugar, dio a nuestros ingenieros tiempo para pensar y no seguir corriendo tras las carreras, y, por último, el tiempo de inactividad ha demostrado ser muy útil en lo que nos permite llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento en nuestro túnel de viento, lo cual debería mejorar su correlación ".

"Después de un decepcionante Gran Premio de Hungría, estamos trabajando duro para recuperar el rendimiento con respecto a nuestros rivales que habíamos disfrutado al principio de esta temporada. Aunque creemos que nuestras últimas actualizaciones nos han dado una mejora en carga aerodinámica, parece que el paquete todavía no ha dado todo su potencial, particularmente en términos de proporcionar a los conductores con una plataforma consistente, confianza en la entrega. "

"Hemos sido capaces de llevar a cabo algunas pruebas de evaluación útiles durante los entrenamientos en Hungría, que nos han proporcionado algunos datos útiles y pistas para la experimentación. Y vamos a tomar ese nuevo programa en Spa, corriendo con los rastrillos de suelo durante las prácticas, para que nos proporcione más información. "

"Como siempre hemos dicho, creemos que hay algunas grandes áreas de actuación encerradas en el coche y su actualizaciónes recientes, y estamos seguros de que nuestro sólido enfoque de ingeniería nos permitirá desbloquearlas plenamente más temprano que tarde."

F1 : 2010 Belgium - Mercedes GP - Spa Formula 1 race preview quotes
    2010 Bélgica - Mercedes GP – Spá F1, vista previa de carrera

Fuente - Mercedes GP - Viernes, 20 de agosto 2010 11:36

Después de las vacaciones de verano, la Fórmula Uno vuelve a la acción la próxima semana con la Ronda 13 del Campeonato del Mundo de 2010, el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, disputado en Spa Francorchamps, que se encuentra en los bosques de las Ardenas y se ha reducido con los años, pero conserva mucho de su carácter original y es la canción más larga del calendario con 7,004 kilometros.

Nico Rosberg
    "Ha sido bueno tener un corto descanso, pero será bueno para empezar a competir de nuevo la próxima semana. Spa es definitivamente allí como uno de mis circuitos favoritos y es una de las pistas más difíciles que corremos. La vuelta es de muy alta velocidad con algunas curvas muy buenas, incluído Eau Rouge, por supuesto, y es simplemente un gran lugar para conducir un coche de Fórmula Uno. La última carrera en Hungría fue difícil para nosotros, pero sé que todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando duro desde el cierre hacia abajo y esperamos tener un mejor fin de semana en Spa ".

Michael Schumacher
    "Spa siempre ha sido mi circuito favorito y tan sólo por esta razón, estoy muy entusiasmado con volver y competir allí. Ha sido mucho tiempo desde que he estado allí por última vez. Nuestro fin de semana será, obviamente, la desventaja de mi sanción para la parrilla de salida y en consecuencia será difícil esperar cosas especiales de la carrera. Por otro lado, cada kilómetro de carreras es importante y bienvenido, ya que podemos aprender de ella con respecto a nuestro coche. Definitivamente voy a tratar de sacar lo mejor del fin de semana. "

Ross Brawn
    "El apagaón de verano ha sido una merecida oportunidad para que nuestro personal tenga un descanso en medio de la temporada, pero todos estamos esperando con interés la carrera poniendonos en marcha de nuevo con el Gran Premio de Bélgica la próxima semana. Spa es uno de los circuitos de carreras de clásicas en el calendario, tan amada por pilotos, ingenieros y aficionados por lo que es siempre uno de los aspectos más destacados del año. El circuito está dominado por rectas al principio y al final de la vuelta con una sección central revirada y los pilotos aman las curvas rápidas del trazado, incluyendo la legendaria Eau Rouge. Con el cierre, hemos tenido poco tiempo para trabajar en el coche desde Hungría, sin embargo haremos nuestro mejor esfuerzo para tener un buen fin de semana en Spa en el comienzo de la recta final de siete carreras para el final de la temporada ".

Norbert Haug
    "Spa es una carrera clásica en la temporada de Fórmula Uno y estoy seguro de que todos en el paddock, así como los medios de comunicación y los espectadores de todo el mundo están esperando este Gran Premio especial que se ejecuta en parte en estrechas vías públicas que se utilizan para el tráfico diario durante todo el año. Nuestro equipo se centrará en la consecución de resultados respetables para Michael y Nico. "

F1 : 2010 Belgium - Sauber Motorsport - Spa Formula 1 race preview quotes
    2010 Bélgica - Sauber Motorsport – Spá F1, vista previa de carrera

Fuente - Sauber Motorsport - Viernes, 20 de agosto 2010 11:49

Después de las vacaciones estivales el campeonato retorna para la 13ª a la 19ª rondas del Campeonato Mundial del 2010 en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el circuito más largo en el calendario, donde una vuelta se extiende más de siete kilómetros en el difícil sube y baja de la pista de Spa-Francorchamps.

El equipo de Peter Sauber quiere continuar su tendencia positiva, poco antes de las vacaciones en el Gran Premio de Fórmula Uno húngaro, por primera vez esta temporada, tanto Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi anotaron puntos.

Pedro de la Rosa:
    "Hace mucho que no he corrido en Spa, pero es un circuito que casi nunca se olvida. Es muy difícil, con las curvas rápidas. Eau Rouge en la actualidad se hace a fondo, y al final de la siguiente recta, hay posibilidad de adelantamiento. La pista es muy agradable para conducir y cuando llueve se convierte en aún más emocionante. Creo que para un fin de semana típico Spa tienes que tener la lluvia en algún momento. Correr en Spa es sobre todo ritmo, mientras que se necesita mantener la velocidad muy alta. He disfrutado de las vacaciones, pero debo decir que lo prefiero después del final de la temporada. Hice un montón de deportes, y no puedo esperar para ir a competir de nuevo, especialmente porque nuestro coche es cada vez mejor y mejor. Estoy deseando desesperadamente lograr algunos puntos más en el campeonato".

Kamui Kobayashi:
    "He tenido buenas experiencias de carreras en la Fórmula Renault y la GP2 en Spa Francorchamps. Es un gran circuito para un piloto, y realmente emocionante! Esto se debe principalmente a causa de su curvas de alta velocidad. Además las vistas que se tienen desde el circuito que está integrado en el paisaje natural son excepcionales. Estoy bastante seguro de que nuestro coche será bueno en estas curvas rápidas. Tal vez no será tan bueno en las rectas, pero vamos a esperar y ver cómo va cuando todos volvamos renovados después de las vacaciones de verano . Lo que siempre me preocupa un poco es el clima en Spa. Puede ser muy impredecible e incluyen fuertes lluvias en algunas partes del circuito, mientras que esté seca en las demás ".

James Key, Director Técnico:
    "Será bueno volver a Spa y estamos deseando volver a competir en este circuito único, que siempre es un gran favorito para los pilotos. El trazado de la pista es, obviamente, muy diferente a la de los circuitos recientemente ern que hemos corrido. Por primera vez desde el Gran Premio de Canadá en junio, vamos a volver a una configuración de carga más baja para el coche.

Ciertamente, queremos continuar con la forma que hemos demostrado recientemente, y el paquete de Spa se basa en la elaboración en curso que introdujimos desde Valencia. necesitamos mantener nuestras opciones abiertas en cuanto a los reglajes del coche y niveles de carga aerodinámica, para encontrar el mejor compromiso posible para los sectores rápidos uno y tres, donde podrá disfrutar de baja resistencia, y el segundo sector, lo que favorece un nivel de mayor carga aerodinámica. Como siempre en Spa, se necesita ser flexible y tener las condiciones climáticas impredecibles en cuenta. Estamos muy ilusionados con un emocionante Gran Premio de Bélgica y el reinicio de la temporada tras las vacaciones de verano. "

Esta imagen... ...

La dejo aquí?... ¿o la pongo en el post de apertura del hilo??? ...

F1 : No Spa Formula 1 return for HRT F1 Indian driver Karun Chandhok
    No retorno a la F1 en Spa para el piloto indio Karun Chandhok

Fuente - GMM - Viernes, 20 de agosto 2010 11:00

Karun Chandhok no regresará al volante del coche de Fórmula Uno de HRT en Spa Francorchamps el próximo fin de semana.

El novato de la India se ha sentado fuera las dos últimas carreras en deferencia a Sakon Yamamoto, del que se rumorea que tiene un patrocinio personal más potentes.

Pero Chandhok, de 26 años de edad, mantenía la esperanza de que su estancia fuera terminaría pronto ya que recientemente asistió al Gran Premio de Hungría.

"Las largas vacaciones de verano se acerca y tendremos que ver qué pasa durante el resto de la temporada", dijo el mes pasado.

Un portavoz dijo en ese momento que la alineación de pilotos para Spa Francorchamps y más allá no está finalizado.

Pero el viernes, Hispania Racing Team anunció que el japonés Yamamoto será de nuevo compañero de equipo de Bruno Senna el próximo fin de semana en Bélgica.

Yamamoto no es un recién llegado a Spa con las máquinas de la Fórmula 1, después de haber participado en la prueba de 2007 para Colin Kolles pilotando un Spyker.

F1 : 2010 Belgium - HRT F1 - Spa Formula 1 preview & quotes
    2010 Bélgica - HRT F1 - Spa Fórmula 1, vista previa de carrera

Fuente - Equipo de Hispania Racing - Viernes, 20 de agosto 2010 12:03

Después de un descanso cuatro semanas el equipo Hispania Racing Team está muy motivado para volver a la acción después de las vacaciones de verano y quiere cruzar la línea de meta con Sakon Yamamoto y Bruno Senna como pilotos por sexta vez en su temporada de debut en el Campeonato de Fórmula Uno en la segunda mitad se pone en marcha otra vez en la pista ondulada y sinuosa de Spa Francorchamps.

Hispania Racing, el HRT F1 Team está bien preparado para el histórico Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

El circuito de las Ardenas belgas tiene el apodo de "montaña rusa" y etiene 7,004 kilometros de longitud, por lo que es el trazado más largo del calendario de Fórmula 1.

La parte más famosa de este circuito es 'Eau Rouge', que se toma en sexta a 300 km / h, y donde los pilotos tienen que correr por una escalera antes de cruzar el arroyo y lanzarse encima de una colina muy empinada a través de una curva ciega.

Spa Francorchamps es un circuito que realmente demuestra la importancia de las habilidades de los conductores.

Los pilotos están comprimidos en sus asientos y a los -3,5 G, el 'Eau Rouge' es el único rincón en la Fórmula 1 que ofrece fuerzas G negativas.

Al final siguiendo la larga y doblada recta, llega la mejor oportunidad de adelantar a un competidor, en 'Les Combes'.

Los coches tienen el acelerador a fondo durante 23 segundos, desde la horquilla 'La Source' a este punto clave de paso, y esto resulta ser una verdadera prueba para la robustez del motor.

Dr. Colin Kolles, Director del equipo:
    "Spa Francorchamps es tal y como una pista fascinante debe ser - rápida, temible y lleno de ambiente. El circuito tiene una gran cantidad de desafiantes curvas de alta velocidad y hacia abajo y es una verdadera prueba para los pilotos - alli se separa el trigo de la paja. Encontrar el equilibrio del coche correcto es un factor crucial, pero también es difícil. El tiempo en las Ardenas es impredecible y es posible que esté lloviendo en una parte del circuito mientras que en otra esté seco. En consecuencia, se tiene que estar preparado para cualquier condición. Después de nuestro positivo resultado en Hungría, estamos ansiosos de mostrar nuestro mejor rendimiento y esperamos terminar la carrera con los dos coches de nuevo. "

Sakon Yamamoto, piloto de carreras # 20:
    "Tengo muchas ganas de estar de vuelta en acción tras el descanso. En 2007, yo ya estaba corriendo en Spa Francorchamps con Spyker F1. La pista tiene una curva muy famosa, la 'Eau Rouge' y hay un montón de altibajos. Las condiciones climáticas son únicas y puede cambiar muy rápidamente. Necesitaremos una buena velocidad en las curvas rápidas, así como una buena carga aerodinámica en el coche. Esperamos que el trazado de la pista se adapte a nuestro coche y trataremos de hacerlo lo mejor posible de nuevo. "

Bruno Senna, piloto de carreras # 21:
    "Siempre esperamos a Spa Francorchamps y he corrido allí todos los años desde 2005. Es mi circuito favorito de todos los que he corrido desde mi primera vez, y en un coche de Fórmula 1 será muy especial para mí. La pista es muy rápida con unos encantadores cambios de rasante y desafiantes curvas de alta velocidad. Es uno de esos circuitos donde cuanto más aceleres, mejor será el tiempo de vuelta. Spa es un circuito de carga aerodinámica media y exige mucha estabilidad a alta velocidad del coche, ya que la velocidad media de las curvas es bastante alta. Será muy importante encontrar un equilibrio del coche que inspire confianza para obtener el mejor tiempo posible. Los niveles de carga aerodinámica de la pista están en línea con lo que tenemos en nuestro coche y tengo una buena relación con el circuito, así que estoy muy entusiasmado con la conducción del coche por el momento. "

Mucho se comenta de las subidas y bajadas de la pista de Spá, así que con esta "grafiquilla" igual se ve mejor

Buenas gráfica McH.

La verdad es que se estaría muy bien circuitos nuevos con cambios de altitud. Creo que el de Algarve tiene esas particularidades. Estaría bien ver los gráficos de circuitos actuales del calendario.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Interesante gráfica, McH. Se ve muy bien lo "tobogán" que es este circuito.

RESUMEN FOM SPA 2009

Ver : http://www.megavideo.com/?d=6U7W6B4F
    Descargar : http://www.megaupload.com/?d=6U7W6B4F

POLE FISICHELLA 2009 - ONBOARD.

Ver : http://www.megavideo.com/?d=59592LT6
    Descargar : http://www.megaupload.com/?d=59592LT6

POLE FISICHELLA 2009 COMENTADA POR ÉL.

Ver : http://www.megavideo.com/?d=TURO3B9K

Por eso es tan divertido y les gusta tanto a todos los pilotos... , ya se sabe, es a los "acompañantes" a los que no les gustan los saltos en el coche...

Etiquetas para este tema