Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 181 al 206 de 206

Tema: GP de SINGAPUR de F1 - 2010

Senior Member Avatar de koldo666
    Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    El año pasado el RB5, les metía 1s en el S1 de Suzuka a los demás coches. A ver este año. Y con respecto al tema de los baches, el RB6, al contrario que su antecesor, no tiene ningún problema.
    Yo visto lo visto en singapur, ya me espero cualquier cosa, pero si es cierto que en el momento de una curva rapida el rbr marca diferencias. Lo curioso fue lo de hungria. Sigo sin explicarme ese segundo de diferencia respecto a los demas

Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje
    Pues entrarían porque llegaron al nivel maximo de desgaste de neumatico imagino. Supuestamente el F10 aguanta mejor las ruedas.
    Lo que díce Pep no sólo me parece acertado sinó que Joan Villadelprat lo comentó en la retransmisión por TV durante la carrera.

Dejo este regalito para red5
    Y lo acertó del RBR respecto al McLaren (que es lo que me refería), el problema es no contar con la genialidades de Fernando a la hora de pilotar.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Lo que yo no acabo de entender de la táctica de RBR con respecto a Vettel, es porque hicieron la parada a la vez que Fernando. No tenían nada que perder, y no confiaría yo mucho en sacarle 1,5 segundos con solo el cambio de neumáticos.

Yo habría entrado o una vuelta antes que Fernando (supongo que Ferrari habría forzado la entrada de Alonso en la siguiente vuelta) o bien dos,tres o cuatro vueltas después... donde seguro hubiera podido rodar más rápido que Alonso.

La verdad... no lo entiendo. Parece como que copiaron la estrategia a conciencia. De hecho estoy convencido que Vettel habría ganado la posición de haber entrado en diferentes vueltas.
    Mode Sioux ON "Es que no fue así sino todo lo contrario..." Mode Sioux OFF.

Me explico: SV tenía los neumáticos traseros muy "gastados" y le pusieron en la pizarra "pit". Ferrari vio la jugada y tuvo una vuelta para decidir si entrar o no. Un puequeño detalle, si os dáis cuenta aparece un plano en la TV donde se veen a los mecánicos de Ferrari ir a por las ruedas que estaban con los calentadores. En principio, no tenían previsto entrar, pero al ver la jugada de RBR pues "copian" la estrategia y se protegen de un posible SC ( aún con el riesgo de que SV adelante a FA en el pit). Como FA, iba primero en carrera entra primero que SV en el "pit", que lo hace a continuación, pero en la misma vuelta.

La realidad era que, era SV el que iba a "entrar" a cambiar las gomas en esa vuelta, no FA, en principio.

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    Yo visto lo visto en singapur, ya me espero cualquier cosa, pero si es cierto que en el momento de una curva rapida el rbr marca diferencias. Lo curioso fue lo de hungria. Sigo sin explicarme ese segundo de diferencia respecto a los demas
    Ahí no fue sólo su "poderío" "aero", el motor Renault, allí "hizo" de las suyas. Supongo que ese día no se quejarían del déficit de dicha motorización.

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Louis Ver mensaje
    Qué interesante se ha puesto este mundial, pordió Lo que vamos a disfrutar [yo por lo menos]

Solo hay un nombre propio en este GP: el de Fernando. Por fin se ha bajado al gemelo y han vuelto a subir al Alonso de siempre. El Incontestable. Desde que Ferrari encontró el camino en Alemania ha vuelto el enorme piloto que es: el que es capaz de hacer una pole sin el mejor coche, el que machaca a sus rivales, el que simplemente lo hace todo perfecto. Y en eso es único.

Y debió haber salido lider de Singapur. A Webber pasó a saludarle dios este finde, acabó de milagro cuando lo normal [un millón de veces, en un millón una ocasiones] hubiese sido el abandono o cuando menos nueva parada en boxes. Claro que el no tuvo culpa de nada, aunque fué duro. Así que tal vez, simplemente ha sido justicia de esa divina.

El que no haya visto la evolución de McLaren que se repase el QLF de Alemania o de Hungría. El paso ha sido excepcional, aunque insuficiente. Los demás ni están parados ni son tontos. Afortunadamente. Si no sería un puto aburrimiento.

Es cierto que no se pudo implementar la evolución completa. Pero si el 85 - 90% de la misma.
    Louis, ¿entre ese 10-15 % se encuentra la utilización en carrera del nuevo "mapeado" del motor?

Gracias.

Última edición por llumia; 28/09/2010 a las 00:40

Administrator Avatar de McHouserphy

Bridgestone: “Webber tuvo mucha suerte de terminar”

27 de septiembre de 2010

Los técnicos de Bridgestone han confirmado hasta qué punto tuvo suerte Mark Webber al acabar tercero y conservar su ventaja en el campeonato del mundo durante al Gran Premio de Singapur la noche del domingo, tras el golpe del australiano a Lewis Hamilton que dejó su neumático delantero derecho a punto de romperse.

Tras contactar en la curva Memorial en la vuelta 36, Webber terminó por detrás del ganador Fernando Alonso y de su compañero de equipo Sebastian Vettel, tras la carrera en el Parc Fermé, se pudo ver la suerte que tuvo.

"Fue muy, muy afortunado, al neumático le faltaban sólo cinco milímetros para salirse de sitio", explicó Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, a Autosport.

"Si se hubiera salído de la pista, la presión probablemente habría bajado, por lo que tuvo mucha suerte, pero también con la tuvo con el trazado, si hubiera sido de muy alta velocidad el neumático se habría movido un poco más y luego se hubiera terminado.”

"He visto que han ocurrido cosas similares algunas veces durante algunas vueltas en otras carreras, pero durante más de 25 vueltas es increíble."

Fuente : GPUpdate.net - http://www.gpupdate.net/es/noticias-...e-de-terminar/
    Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Lo que yo no acabo de entender de la táctica de RBR con respecto a Vettel, es porque hicieron la parada a la vez que Fernando. No tenían nada que perder, y no confiaría yo mucho en sacarle 1,5 segundos con solo el cambio de neumáticos.

Yo habría entrado o una vuelta antes que Fernando (supongo que Ferrari habría forzado la entrada de Alonso en la siguiente vuelta) o bien dos,tres o cuatro vueltas después... donde seguro hubiera podido rodar más rápido que Alonso.

La verdad... no lo entiendo. Parece como que copiaron la estrategia a conciencia. De hecho estoy convencido que Vettel habría ganado la posición de haber entrado en diferentes vueltas.
    Pues entrarían porque llegaron al nivel maximo de desgaste de neumatico imagino. Supuestamente el F10 aguanta mejor las ruedas.

Seguramente también influyó la posibilidad de un Safety: Alonso y Vettel necesitaban abrir hueco con los demás pilotos para garantizarse salir delante de los que ya habían parado. Cuanto más retrasaran la salida, más probabilidades habría de que un SC reagrupara los coches, y salieran los últimos después de parar.

Es más, si no recuerdo mal, el accidente de Kobayashi/Senna fue cuatro o cinco vueltas después de que parasen Fernando y Vettel.

Cita Iniciado por roller_delawer Ver mensaje
    Yo también lo he oído, pensé que era por que estaba llendo despacio para evitar tráfico, pero luego lo ha hecho más veces.

EDITO:

El caso es que el petardeo del coche de Button sigue sonando; y no parece que vaya mal, por que justo en éste momento acaba de ponerse lider.
    Pensando, se me ha ocurrido que sonaba muy parecido a los petardeos que producen algunos coches (y motos) cuando pones unos colectores nuevos, y en las reducciones se cuela algo de gasolina sin quemar y toca reajustar el mapa de inyección. A veces hasta salen unas llamaradas que seguro que todos hemos visto.

Entonces se me ha ocurrido que quizá button esté probando alguna configuración de la inyección para mejorar el rendimiento del difusor soplado en curva. Algo como lo que se comentaba de retrasar el encendido en los Red Bull.
    Louis, ¿entre ese 10-15 % se encuentra la utilización en carrera del nuevo "mapeado" del motor?

Gracias.

Ahora que lo comentas llumia, ¿te refieres a lo mismo que yo digo?.

Louis ¿Podrías comentar que tal voy encaminado, o estoy "más perdido que un hijop**ta el día del padre"?
    Última edición por roller; 28/09/2010 a las 15:20
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Louis, una "preguntiña", viendo el desgaste más acusado de las gomas del MP4-25, que la de otros coches, en este GP, ¿pudo ser debido a la utilización de un "set-up" más de "qualifain" que de "carrera"?
    Si y no. En parte si, pero creo que hay otros dos factores que tuvieron mayor influencia: falta de equilibrio y el bajo grip de la pista. Ambos factores implican en el fondo que tu pregunta es adecuada, y que la respuesta es 'si' y 'no'

Cita Iniciado por roller_delawer Ver mensaje
    Ahora que lo comentas llumia, ¿te refieres a lo mismo que yo digo?.

Louis ¿Podrías comentar que tal voy encaminado, o estoy "más perdido que un hijop**ta el día del padre"?
    No, no estás perdido Llumia se refiere a lo mismo que tu. Y efectivamente, en este GP si se ensayó. Este gadget no va incluido en el 10 - 15% Llumia.

Soy Aldo Costa y mato a alguien

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¿Y esto?

Soy Aldo Costa y mato a alguien

tanto proteger en la parrilla de salida y luego mira.... toda la parte superior del fondo plano al descubierto.... Yo porque no tengo ni zorra, pero supongo que se podrán sacar características de esta vista.

Cita Iniciado por paliyoes Ver mensaje
    Y lo acertó del RBR respecto al McLaren (que es lo que me refería), el problema es no contar con la genialidades de Fernando a la hora de pilotar.
    Bien, como de costumbre no respondes nada de lo que se te dice, te sales por la tangente (de quien habrás aprendido eso...) para decir una chorrada como un piano.

Amos a ver:

Enunciado del problema: Ordenarme de mayor a menor cual es mas competitivo respecto entre si: FERRARI,RBR,MCLATA == X, Y, Z

Priemera respuesta: RBR>Ferrari>Mclata == Y, X, Z.
    Segunda respuesta:RBR>MClata== Y,Z. X??????

A lo que el profesor te dice: Chaval, que te decidas por una. Tu vas y eliges la que te han chivado ya acabado el examen. A lo que el teacher te responderá. MAL.

Soy yo o te has comido, interesadamente, una incognita del problema????? Mal se te da el calculo matematico me parece.....

Bien, como de costumbre no respondes nada de lo que se te dice, te sales por la tangente (de quien habrás aprendido eso...) para decir una chorrada como un piano.

Amos a ver:

Enunciado del problema: Ordenarme de mayor a menor cual es mas competitivo respecto entre si: FERRARI,RBR,MCLATA == X, Y, Z

Priemera respuesta: RBR>Ferrari>Mclata == Y, X, Z.
    Segunda respuesta:RBR>MClata== Y,Z. X??????

A lo que el profesor te dice: Chaval, que te decidas por una. Tu vas y eliges la que te han chivado ya acabado el examen. A lo que el teacher te responderá. MAL.

Soy yo o te has comido, interesadamente, una incognita del problema????? Mal se te da el calculo matematico me parece.....
    Lo de chaval puedes ahorrártelo, tranquilo, para la próxima intentaré poner los tiempos estimados.

Me ahorro lo de chaval. Si es que tanto tu como yo dijimos alrededor de medio segundo, no se que leches andamos peleandonos por gilipo******

Entradas de blog
    7
    El Sábado, quedé impresionada con la forma de trazar la "Sling Chicane" del circuito de Singapur por parte de FA.

Ahora, gracias a Quimera & Compangu (miles de gracias chic@s), pude "aislar" ese "pasaje".

Lo subí al siguiente enlace, en formato .avi. Hice un "gif animado", pero se me "fue" de tamaño. A ver si logro "minimizarlo".

http://www.megaupload.com/?d=WMHF6TJM

Última edición por llumia; 01/10/2010 a las 23:07

Antes de que me tiren de las "burejas" ...

Los PDF SINGAPUR 2010

Bajop mi punto de vista, por muy mal que estuvieran los neumáticos, si ven que Ferrari se va dentro, aguanta una sola vuelta más con esos neumáticos y la 1ª posición es tuya.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Pep ... me parece que fue Ferrari el que copió la entrada de Red Bull... , no al revés...

Sí McH, pero Alonso va delante y RBR es el que ve como entran y no al revés. Si ves que Ferrari se prepara para entrar le das las ordenes siguientes a Vettel vía radio:
    "Si Fernando entra quedaté en pista una vuelta más. Si sigue en pista, entra!"

Así de fácil y te quedas casi seguro la primera posición.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Depende, Red Bull en ese momento no estaba siendo más rápido que Ferrari con el añadido de que según sus datos las duras nuevas eran más rápidas que las blandas usadas, por lo menos en su coche como demostraron tras la parada. Antes del cambio no sabían que Ferrari iría peor que ellos con las duras.

A toro pasado es fácil hacer estrategias. Pero en la carrera según estaba discurriendo yo creí que Webber no haría podio ni de broma y mira luego.

Ya se que a toro pasado todo se ve mejor, pero lo que está claro es que no podían sacar 1,5 segundos solo con las mecánicos. Y eso lo vi yo y seguro que casi todos en el wall.

Pero a lo mejor, el que de verdad ya no podía esperar era Vettel, en Ferrari vieron el cartelote que le sacaron a Vettel para que entrase en esa vuelta, y se lo indicaron a Fernando en el último momento...

Y claro, con un margen o distancia de 2 segundos ... es muy difícil decirle al piloto que no entre, que tire otra vuelta...
    A parte de que no sería tampoco buena idea, si debido a cómo están las gomas, ya estás perdiendo tiempo a cada vuelta que pasa ...

Yo no digo que le avisen justo cuando entra. Que le den el preaviso de que haga lo contrario que el Ferrari.

En cuanto al desgaste de los neumáticos, me gustaría ver el tiempo por vuelta de los dos, pero seguro que le daba para dar una vuelta más.

Edito con tiempos:

Fuente: www.f1matrix.it
    Última edición por Pep; 05/10/2010 a las 07:38

Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    A toro pasado es fácil hacer estrategias. Pero en la carrera según estaba discurriendo yo creí que Webber no haría podio ni de broma y mira luego.

Ni en el muro de Red Bull lo esperaban........ le usaron de conejillo para ver cuando parar a Vettel y que intentara hacerse con la carrera, pero como dice McH. lo hicieron tan mal que poniendole el cartel de Pit en vez de guardarse esa info y decirselo por radio cuando Ferrari no tuviera tiempo de maniobra, le permitieron a Alonso copiar la parada y no sacar provecho
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Pep ... disculpa que te haya editado tu post, pero ha sido para poner la imagen que no se veía...

Y un par de grafiquillas...

Esta nos muestra las 3 carreras distintas que se corrieron en Singapur. La del 1º y 2º, la del 3º y 4º, y la de los demás...

En esta vemos "el pique" de Alonso y Vettel...

Etiquetas para este tema