Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 115

Tema: GP de JAPÓN de F1 2010 - Suzuka

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Al final, nada de lluvia.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los datos de la clasificatoria

A falta de que los de la FIA se levanten y pongan los datos oficiales.
    Buscando la imperfección perfecta...

¿Carrera interesante? :)

Yo estoy viendo la repetición ahora, aunque he caído ante la tentación y me he leído las noticias de Autosport.... xD

Menuda carrera! Lástima de haberla visto como la he visto. Ayer llegué a mi casa a las 3am y la he visto medio dormitando. Así que comentaré un par de cosas que me han parecido interesantes.

- Lástima que la carrera no haya durado 5 - 10 vueltas más para haber podido ver un bonito duelo Webber Alonso. ¡¡Que bien iba el asturiano!!

- Menuda realización más nefasta Cuando Kubica ha perdido la rueda no nos han mostrado nada, de repente se ha visto una toma en la que pasaba Vettel tras el SC y no pasaba nadie más, y hasta una vuelta más tarde nadie se ha dado cuenta. Luego, teniendo 6 vueltas de SC, no nos han puesto casi ninguna repetición de los accidentes de la salida (¿Qué narices le ha pasado a Niko Hulkenberg?). Y no quiero extenderme, pero ha habido otras tantas.

- ¿Que narices hacen en McLaren con Button? ¿Se han decidido por HAM en la lucha por el campeonato y están intentando joder a Button de forma encubierta? Desde luego, si ha sido así les ha salido el tiro por la culata. Yo cuando he visto salir a Button con las duras me he imaginado que sería para hacer algo estilo Vettel en Monza; pero cuando M.Whitmarsh ha dicho que la estrategia era por si había lluvia me he quedado ¿Que sentido tiene esa estrategia para lluvia?

Además, cuando los Red Bull, Alonso y Hamilton le han empezado a ganar terreno, en el box han tardado muchísimo en reaccionar para entrar a cambiar ruedas. O eso, o han esperado para asegurarse de que no saliera por delante de Lewis.

-Menuda mala suerte de Hamilton. Cambian caja de cambios para evitar averías... ¡¡Y se le rompe!!

-¿Qué ha pasado hoy con las tuercas de las ruedas? ¿Ha venido un juego defectuoso? Me gustaría ver el accidente de Rosberg desde la cámara de Schumacher, esa rueda ha volado unos cuantos metros... Muy peligroso.

- ¿Que narices ha hecho Di Grassi para destrozar el coche de esa manera cuando estaba llegando a la parrilla

-¿Es kobayashi el nuevo Nakajima? Menuda forma de tirarse al hueco como si no hubiese un mañana. Yo creo que, como decían en la sexta, los adelantados abren la puerta para dejarle pasar y evitar que les arrolle. Mirad de nuevo el adelantamiento a Barrichello.

Por ahora no me acuedo de más cosillas, cuando me acuerde las pondré.
    Última edición por roller; 10/10/2010 a las 12:50
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Los datos de hoy :

Petrov sancionado en Korea con 5 puestos por su salida de hoy.

Se me olvida, Massa no tiene sanción

(Por cierto no voy a comentar nada hasta que no la repitan por si le fastidio a alguno los detalles)
    No me he pasado por el chat pero llevo desde las 3 am con los ojos abiertos, que no despierto!
    Última edición por Ben Yusuf; 10/10/2010 a las 13:36
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Japón 2010: Vettel vence otra vez en Suzuka

Escrito por: Ion Emparan |
    Fecha publicación: 10.10.10

Sebastian Vettelha vuelto a lo alto del podio en GP de Japón, después de no lograr la victoria desde el GP de Europa, siendo además su segunda victoria consecutiva en el circuito de Suzuka. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, lo que le permite extender su ventaja en el campeonato hasta los 14 puntos sobre Fernando Alonso, que fue tercero, y Sebastian Vettel, quien ha empatado en la clasificación con el piloto de Ferrari gracias a su victoria. Los pilotos de McLaren vieron comprometidas sus aspiraciones a luchar por los títulos al acabar Button 4º y Hamilton 5º con problemas en su caja de cambios sin poder engranar la 3ª velocidad.

La salida de la carrera fue bastante accidentada, e incluso antes de la misma Lucas di Grassi destrozaba su Virgin al salirse en 130R mientras se dirigía hacia la parrilla. Al darse inicio la carrera Vitaly Petrov se tocaba en la misma recta con el Williams de Hulkenberg por lo que acababa golpeando las barreras, mientras que en la primera curva Felipe Massa pisaba la hierba por el interior y golpeaba al Force India de Liuzzi. Con todo el lío se hacía necesaria la aparición del coche de seguridad.
    Robert Kubica, con una gran salida había logrado superar a Webber y colarse entre los dos Red Bull, aunque desgraciadamente la pérdida de su rueda trasera mientras rodaban tras el coche de seguridad impidió ver lo que el polaco era capaz de hacer con el Renault. El abandono de Kubica dejó a los dos Red Bull en cabeza de carrera, posiciones que pudieron mantener hasta el final a pesar de que el Ferrari de Alonso nunca se alejara demasiado de ellos. El asturiano realizó una carrera siempre al ataque sacando el máximo del F10, logrando el mejor resultado que se podía obtener hoy ante los intratables Red Bull, lo que le permite seguir aspirando a todo.
    Jenson Button llegó a liderar la prueba al salir con los neumáticos duros y retrasar su parada. Tras cambiar los neumáticos, el inglés salía 5º a pista, logrando superar a Hamilton cuando este perdía la 3ª velocidad, aunque no pudo inquietar a Alonso.

Michael Schumacheracabó sexto en una de sus mejores carreras del año. El alemán rodaba a cinco vueltas del final detrás de su compañero Nico Rosberg, quien había hecho su parada al comienzo con el safety-car, pero a Rosberg también se le salía una rueda trasera, lo que le hacía sufrir un accidente en las “eses”.
    Kobayashi volvió a dar muestras de su agresividad y determinación con una estrategia igual a la de Button. Con los neumáticos frescos el de Sauber superó a Jaime Alguersuari, con quien se tocó, por lo que el piloto de Toro Rosso tenía que parar a cambiar su alerón delantero, una pena porque el catalán estaba realizando una gran carrera. Kobayashi ganó otra posición al romper el motor el Force India de Sutil, lo que le hizo trompear en 130R, superando después al Williams de Barrichello y a su compañero Nick Heidfeld con apuradas de frenada impresionantes para acabar séptimo ante la alegría de la afición japonesa. Así, Heidfeld lograba sus primeros puntos con la octava posición, con Barrichello 9º y Buemi 10º.
    La carrera japonesa ha servido para aclarar el panorama en la lucha por el título, en el que McLaren ha visto mermadas sus opciones, y el Ferrari de Fernando Alonso tendrá que vérselas en el final del campeonato con los dos Red Bull, dos huesos muy duros de roer.
    Clasificación Gran Premio de Japón 2010:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores:

fotos: daylife/clasificaciónes: autosport

Fuente : FormulaF1.es - http://www.formulaf1.es/7922/japon-2...vez-en-suzuka/

Carrera aburrida no... aburridísima!!!

Fatal McLaren con Button. Le han jodido el GP a él y por consiguiente a Hamilton. ¿Cómo pretendes jugártela con tío que se está jugando (valga la redundancia) el título? A quien se le ocurre montar duros en clasificación cuando está visto que podría haber luchado por la tercera posición de la parrilla. Además, sabiendo que Lewis va a tener 5 "drops" en la parrilla y que casi seguro que Button frenará el ritmo de Lewis. Luego además, no le han hecho parar enseguida sólo para asegurar la quinta plaza.

Sinceramente, un 0 hoy para McLaren.

El resto, en su línea... sin comentarios.

A ver ahora que pasa con Corea. Esperemos que no lo suspendan... que de ser así ya le pueden dar el título a Mark.
    Última edición por Pep; 10/10/2010 a las 15:18
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Por cierto, ya van dos GPs seguidos donde Vettel queda justo por delante de Webber. Y hoy Button no se ha apartado para dejar pasar a Hamilton aun sabiendo que tarde o temprano perdería la posición.

Curiosos Team Orders.

Aunque para curiosos dos momentos:

1.- Heidfeld cede el paso a Kobayashi. Lamentable.
    2.- Team Radio para Michael: "No team orders are in place, but Nico knows to be sensible".

En fin... a quien quieren engañar?
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Después de ver un par de vueltas a Corea, me da que RedBull no irá del todo mal. Dos rectas contundentes al inicio seguido de una zona MUY lenta y luego un par de enlazadas rápidas que me recuerdan al primer sector de Suzuka. Después viene una mezcla de curvas lentas y rápidas.

Ahora está por ver en la pista...

Cita Iniciado por Pep Ver mensaje

Fatal McLaren con Button. Le han jodido el GP a él y por consiguiente a Hamilton. ¿Cómo pretendes jugártela con tío que se está jugando (valga la redundancia) el título? A quien se le ocurre montar duros en clasificación cuando está visto que podría haber luchado por la tercera posición de la parrilla. Además, sabiendo que Lewis va a tener 5 "drops" en la parrilla y que casi seguro que Button frenará el ritmo de Lewis. Luego además, no le han hecho parar enseguida sólo para asegurar la quinta plaza.

Sinceramente, un 0 hoy para McLaren.

Por lo que parece, en McLaren se decidieron por Hamilton como primer piloto hace años.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Viendo los tiempos de las tres FPs, de la "qualifain" (que grande alguersuari) y de la última vuelta... está claro que RedBull ha estado jugando con el resto. Ha apretado cuando lo ha necesitado... es decir... las primeras 5 vueltas.

Siguiendo con el tema Corea, por más que lo veo, pasado el primer tercio, es un circuito con muchísimas curvas rápidas.
    Última edición por Pep; 10/10/2010 a las 18:21

Accidente de Di Grassi en vuelta de formación

10 de octubre de 2010

Lucas Di Grassi ha destrozado su Virgin Racing Fórmula 1 mientras se dirigía a la parrilla el domingo por la tarde en Suzuka. El coche de Di Grassi pinchó una rueda y fue dañado en gran medida aunque el brasileño pudo salir por su propio pis del coche.

El coche salió fuera de la pista en la curva 130R, una de las más rápidas de la Fórmula 1 de hoy en día y en el mismo sitio donde el Toyota de Allan McNish sufrió un accidente similar en 2002.

"Hemos escuchado un mensaje de radio, pero de repente lo perdimos," explicó el director del equipo John Booth a BBC Sport. "No podemos saber nada en este momento, no podemos ver si algo se rompió o no. Lucas está bien, eso es lo principal."

Fuente : GpUpdate.net

Una grafiquilla de los 6 primeros :

Incluye a Rosberg, que se clasificó 17º, aunque abandonó a falta de 6 vueltas por un problema de "tuercas"

Y...

Los PDF FIA JAPON 2010

¡Gracias McH!

Senior Member Avatar de angar
    Creo que alonso a pasado la "comprometida" cita del trazado de Suzuka, con el mejor resultado posible.. .sin duda aqui, no habia opcion a pelear por la victoria ni por la pole con los red bull, asique terminar inmediatamente tras ellos es lo mejor a lo que podia aspirar...

la suerte se esta aliando por momentos con Alonso quitando de en medio a un fantastico Kubica que se le habia colado haciendo una vez mas un pequeño milagro con el renault.. los fantasmas del mecanico de la "tuerca floja" vuelve a aparecer para el equipo del rombo que no hay temporada que no pierda alguna rueda por la pista...

se ponen de manifiesto una vez mas la diferencia en cuanto a rendimiento de estos dos pilotos que son unos autenticos cracks, como Alonso y Kubica, y sus compañeros Massa y Petrov... los dos primeros pusieron sus coches en las primeras lineas, en cambio sus compañeros no pasaron a la Q3. Esta falta de rendimiento en Massa, añadida a la cagada en la salida y primera curva practicamente deja sin opciones a Ferrari en el WCC, mientras que parece que Alonso, tiene que contar tambien poco con el para restar algunos puntos a sus inmediatos rivales en el WDC.

Kobayashi se ha lucido en casa y ha hecho una carrera espectacular... unos adelantamientos impresionantes, aunque esto lo decimos porque todo le ha salido bien, a tomado muchos riesgos, y podria perfectamente haberse quedado fuera.... el mejor resultado para Sauber esta temporada..¿habra sido buena decision bajar a Pedro del coche? .. ¿quiza realmente no rendia como se esperaba a pesar de los fallos mecanicos y demas incidentes?..

de los red Bull, que decir, increiblemente rapidos nuevamente, en otra liga en este circuito hecho a medida de su RB6, han ido casi de paseo, hasta que a falta de un par de vueltas para el final han decidido ir a por la vuelta rapida y ha demostrado que probablemente podrian haberse ido de Alonso sin problemas..

los mcLaren, mirando por Hamilton han vuelto a comprometer la carrera de Button, y en los boxes Hamilton paso a su compañero... iba realmente rapido, se estaba echando encima de Alonso pero la mala racha del britanico aun no habia terminado.. sutituir la caja de cambios el viernes parecia que le daba una cierta tranquilidad en cuanto a esta mecanica, y fijate por donde perdio la 3ª velocidad, dejando a Alonso con una carrera muy tranquila por delante, (me hubiera gustado ver el duelo que prometia Alonso - Hamilton por el podio de no haber sufrido el fallo mecanico).

Los ganadores del fin de semana, los red bull, sin duda.

Los perdedores, quiza los McLaren en terminos de opciones por los campeonatos...

entre ambos nuevamente con sabor agridulce, Ferrari, que ha salvado bien esta cita, cediendo pocos puntos por el campeonato de pilotos, pero bastantes por el de constructores..

La estrella, quiza Kobayashi, que en casa ha estado increible.

la decepcion?... Kubica, tenia otra oportunidad de podio perfecta delante suya de hacer podio.

Por cierto, llega un poco tarde, pero el otro dia hice éste cutrepaint

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Cita Iniciado por roller_delawer Ver mensaje
    Por cierto, llega un poco tarde, pero el otro dia hice éste cutrepaint

me parto la caja con el cutre paint!!...pero todos sufrimos esa misma reaccion

jejejeje, la verdad es que a la mayoría se les quedó cara de tonto.

Ando intranquilo con el tema de Korea.

Por cierto, acabo de escuchar en la noticias de La1 que Alonso ya ha pasado el infierno de Suzuka y que ahora le quedan tres carreras con circuitos proFerrari. Y el tío se ha quedado tan ancho.

Bueno pues ya paso Suzuka y quedan solo 3. Solo 3 carreras y como parece, solo 3 aspirantes.
    LAs declaraciones de Hamilton a la Secta tras el GP eran de lo más pesimistas pero siendo sinceros eran realistas, ayer Mclaren tiro el campeonato. Y digo tiro por que desde el qualifying fastidiaron a Button, ponte ruedas duras que tu veras que bien te va a ir, toma sales detrás d eAlonso cuando podías salir delante suyo, pero como es un tio fácil de pasar, no te procupes, salimos mejor lo adelantas y pasas a los RB alargando parada.

Se quedna tan anchos y la cagan cuando la caja de cambios que le pusieron nueva a su SELECCIONADO se queda sin la 3......... y como el piloto no selecionado tiene la magnifica estrategia de me decanto por el de siempre y tu te jodes, se QUEDAN SIN NADA, con un coche que en Suzuka iba bien, con una mejora respecto a Gran Bretaña (lo más parecido a Suzuka) muy grande.

Total, Mclaren a mirar el mundial y prepara el 2011. MUY LISTOS CHICOS!!!!!!!!!!

Viendo las diferencias finales y analizando los tiempos de los RB y Alonso (Ferrari) con blandas los RBs iban de lujo pero alargaron yo creo que en exceso la parada y con duras el Ferrari se comportó bastante mejor, la gran diferencia que se esperaba al final casi se convirtió en presión para Mark.

Carrera aseada de Vettel Webber y Alonso, no tuvieron nada que hacer, solo ir rápido y no cagarla, y asi lo hicieron. Total, diferencia de 14 puntos entre los aspirantes y con la ventaja para Ferrari que RB no aprende del pasado y va a poner en un compromiso a sus pilotos que se vera reflejado en pista y lo mismo vemos COSAS CURIOSAS, de las que se beneficiará el más listo, Alonso.

Bien Jaime, buena cuali por delante dle compañero. Renault, de pena, el tuercas y el manazas se encargaron de cagarla al modo de Di Grasi, osea antes de que empiece la pomada.

Muy bien Willians, aunque no tanto como se esperaba tras los libres, mejor Mercedes que las últimas veces, con interesante duelo de compañeros, J... digo Sr. Mayor, no pudo usted pasar al jovenzuelo eh? y eso que lo intentó con todas sus ganas.... menos mal que Nico aparcó antes de tiempo.

Me gusto el Hispania japo, se creccen estos tios en su circuito, al modo de Kobayasi, haciendo lo que se esperaba que hiciera en todas partes y que solo le hemos visto hacer en su pueblo.

Korea, next stage!!! (propicio para RB? quien dijo eso?) No digo nada por que ya lo dije, pero veremos cavallinos fijo! (Massa desde luego que mejor se este callado por que cada evz que abre su boquita luego sus actos en la pista le ponen en otro sitio)

Y por dios que Ross le haga un favor a su amigo y le mande de regreso a Suiza o a un circuito de Cartagena co una moto entre sus piernas, a veces me da muchisima lástima y ayer fue otr más de esas veces, ver a un tio que lo ha sido todo en ese circuito, asi.....

Cita Iniciado por Ben Yusuf Ver mensaje
    Korea, next stage!!! (propicio para RB? quien dijo eso?) No digo nada por que ya lo dije, pero veremos cavallinos fijo!
    Crees que es un circuito ideal para Ferrari?.

La mala salida de ayer tiene respueta: http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_8/Tes

De nuevo se repitieron problemas que en Suzuka ya tuvieron al perder el mapeado, a ver si la cagan por ahi.

No, Pep, no creo que sea ideal para Ferrari, el ideal ya se corrio en Monza, pero viendo lo que hay es de los mejorcitos que va a tener antes de acabar. Pero RB tiene un coche supeior a todos y en lo que queda de campeonato deberia de ganarlo, claro que por otro lado Ferrari tiene Alonso que ya ha vivido esta situación y sabemos como se maneja, es muy frio y esta concentrado en hacer el máximo de puntos. Vettel por contra no ha vivido esto y es, no sé como calificarlo, digamos que un tio claiente y Mark a parte de tener un problema en el equipo tampoco se ha visto en otra igual, aunque le veo más frio que a Vettel.

Tu que circuito ves mejor para Ferrari? (de los que quedan)

Yo creo que Abu Dhabi es más circuito estilo Ferrari, de curvas lentas y sin demasiada necesidad de carga aerodinámica.

Korea tiene la segunda mitad del circuito que son curvas rápidas con mucha carga y creo que será mucho mejor para RB. Salvando las diferencias, me da que es, de los tres que quedan, el que más se parece a Suzuka.

En cuanto a Brasil, las curvas rápidas vienen muy determinadas de otros condicionantes como subidas, ya en frenada, en proceso de aceleración, etc... no creo que necesite tanta carga como Korea.

Yo lo dejaría con un 2-1 para RB.

Quiero hacer un analisis para que rebatais y mejorarlo con circuitos, gomas que se van allevar, motors usados y que puedan usar (nuevos) osea más o menos con los condicionantes a priori que pueden dar pistas de como se pueden repartir los puntos, por lo menos lo más cercano a lo que ocurra,
    De eso te pongo los circuitos, a ver si saco las gomas a usar (las puso Mc D) en un post que quiero recuperar, y los motores más o menos se como van.

Korea, El S1 es de Ferrari, el S2 de RB y S3 yo diria que es del piloto más fino, por que un aparte beneficia a unos y otra a otro. Aqui mi apuesta de ver cavallinos es por el S3 donde apuesto por Alonso, ese sector va a ser el que haga que ganen unos u otros

Brasil Como dices tiene muchos condicionantes pero si te decantas por RB o Ferrari, tambien se lo daria a Ferrari

Yas Marina Abu D. En general beneficia a Ferrari

Yo le doy un 1-1 y Korea decide Alonso

Pero todo eso sin saber que gomas llevan, me parece un dato fundamental ya que Ferrai va bien con unas y RB con otras, asi que puede condicionar mucho

Ya he encontrado el mensaje de McD.

le cito:
    "Japón pasaría de soft/hard a soft/medium. En teoría bueno para Ferrari.
    Korea igualmente de soft/hard a soft/medium.
    Brasil de super-soft/medium a soft/medium. En teoría bueno para Red Bull.
    Abu Dhabi igualmente de super-soft/medium a soft/medium."

Osea que el punto en empate se juega en casa de Ferrari, las gomas le van mejor, pero las otras dos finales son para RB, osea Interlagos se lo damos casi fijo a RB y en Abu D. no creo que aun con gomas buenas para ellos les sirva para ganar a Ferrari.

Claro que nos quedan los motores y no olvidemos como anda Alonso de ellos..............
    Última edición por Ben Yusuf; 11/10/2010 a las 11:46

En referencia al tema de las blandas/duras, creo que RedBull se limitó a salvar mecánica, y no pudimos ver el verdadero potencial con las duras. En el resto de calificatorias o entrenamientos, se mostraron también intratables con las duras.

The new Korean Grand Prix circuit is being inspected today by Charlie Whiting, but it looks like the entire F1 circus has decided that the race is going to be going ahead and teams were busy on Sunday night in Japan, packing everything up and getting ready to send it off to Korea. Many teams will stay in Japan for the next few days and then head for Korea at the end of the week. The circuit authorities have sent out a number of photographs of the facilities. It is clear from these that the circuit is going to be very basic as the development of the city around the track has not yet begun. An official decision about the race is expected later today.

http://joesaward.wordpress.com/2010/...the-korean-gp/

EDITO: SIGO COMENTANDO EL TEMA KOREA EN TEMPORADA 2010
    Última edición por Pep; 11/10/2010 a las 12:14

Por lo visto ayer Vettel se adelantó en la salida, Kúbica se lo comunicó a C. Whiting y como se ha visto, no le hizo ni caso

http://www.twitvid.com/EVKTK

(ya sabéis, yo no puedo ver vídeos, pero es lo que he leído por ahí al respecto, que ahí se ve lo de Vettel y en FaceBook he leído como acompañamiento lo de Kúbica)

"El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

bueno, Vettel, lo que hace es que al engranar primera, aprentemente, el coche no esta completamente embragado o algo asi, y le da como un tirón... pero qqueda parado, y al apagarse los semaforos es cuando hace la salida buena... o eso me parece a mi...

Yo pienso lo mismo que tu angar.

Por cierto, menuda salida de Button, me echo a tembla pensando en cómo habría salido con blandos. Eso si, en la apurada de frenada deja abierta una puerta como un castillo
    Última edición por roller; 12/10/2010 a las 11:41

Etiquetas para este tema