Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 186

Tema: GP de Korea de F1 2010 - Korean International Circuit

GP de Korea de F1 2010 - Korean International Circuit

F1 : 2010 Korea - Red Bull Racing Formula 1 Track simulation preview - Video

Red Bull Racing Formula One drivers Mark Webber and Sebastian Vettel drive a lap of the brand new International Circuit in South Korea for the very first time in a stunning film that features the Australian and the German racing on the track, explaining its overtaking spots, where they will reach top speed and the major challenges of the 5.6km race track.

Video en : https://www.f1sa.com/index.php?optio...:f1&Itemid=157

Cuando le entregaron un premio a Shumacher en Brasil '06, le preguntaron a Kimi porque no estaba, su respuesta fué: "I was having a shit"
    Silverstone '10 - Mark Webber : “Not bad for a number two driver. “
    Hockenheim '10 - Rob Smedley : Fernando is faster than you. You confirm you understood that message?”

Nie poddawaj się Kubica!

日本の人々にそれほど我々の祈とう的です

Administrator Avatar de McHouserphy
    GP de COREA de F1 2010 - Korean Auro Valley

Compuestos de Birdgestone para Suzuka : Medio y Blando.

HORARIO LOCAL

Viernes 08-10-10 : FP1 10:00 - 11:30 ; FP2 14:00 - 15:30

Sábado 09-10-10: FP3 11:00 - 12:00 ; CALIFICATORIAS 14:00

Domingo 10-10-10 : CARRERA 15:00

HORARIO LOCAL EUROPEO

Viernes 08-10-2010 : FP1 03:00 - 04:30 ; FP2 07:00 - 08:30

Sábado 09-10-2010 : FP3 04:00 - 05:00 ; CALIFICATORIAS 07:00

Domingo 10-10-2010 : CARRERA 08:00

* Live Timing (en directo) Necesario Registro (gratuíto) y Java

(P.D.: Corregida la tabla de motores)
    Buscando la imperfección perfecta...

Recordar también esto :

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    McHouserphy, ottimo lavoro, ragazzo PETA[.........]

LO que pasa que la "bruji" no puede estar quieta , y me parece que exite un pequeño fallo con el tema de los motores. En Japón, hubo muchos pilotos que estrenaron motor nuevo, por lo que me parece que la tabla que has puesto está un poco inexacta.

Aquí va la pág. del Technical Report:

"Péndoname" por ser tan "tikis-mikis"

--------

En una foto que has puesto más arriba se ve la salida del pit, y aunque no se ve muy bien dónde termina la raya, da la impresión, que puede ser conflictiva.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

¿Heidfeld es el único (gracias a Pedro también) que ha superado los motores permitidos?

GRAN PREVIO McH!!!

Tengo ganas de ver como van evolucionando los tiempos a lo largo del fin de semana. Lo que pasa es que lo veré en diferido... :D
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

El Sauber de Heidfield y los Ferrari de Alonso y Massa ya han usado 8 motores?
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Ben Yusuf Ver mensaje
    El Sauber de Heidfield y los Ferrari de Alonso y Massa ya han usado 8 motores?
    Sí. NH y FM 9. FA 8. Y todos los de la lista anterior que llevaban 7 estrenados, también.

Otra cosa, después de ver las fotos del accidente de FM, no parece que ese motor haya quedado bien. Supongo que tendrá que utilizar algún motor de los "anteriores" para evitar penalización. Quedan fuera de esta opción los motores nº 1 (Bahrain) y nº 6 (Singapur) que sólo podrán ser usados en el último GP de la temporada o en las FP1's/FP2's.

En el caso de FA, tiene dos motores para las carreras y FP3's. El de Spa, motor nº 7 con 2 carreras ya, ya que parece que fue el utilizado en Japón, y el motor nº 8, con una sóla carrera la de Monza.

Con los anteriores debe de ir tirando para realizar las distintas FP1/FP2.

Última edición por llumia; 17/10/2010 a las 12:00
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Bruji... ... ...

Me parece que has caído en la trampa... ... en el pdf del Technical Report indica qué pilotos pueden usar un motor nuevo para el resto del evento, pero no significa que usen esos motores...

Según me "han chivado" los Rinol y Barri fueron los únicos que estrenaron el 7º, y una gran mayoría estrenó el 7º en Italia

Sobre las fotos... ... es que las que hay disponibles no valen gran cosa...

Gracias por el "Test Control" Bruji , y a los demás también

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Bruji... ... ...

Me parece que has caído en la trampa... ... en el pdf del Technical Report indica qué pilotos pueden usar un motor nuevo para el resto del evento, pero no significa que usen esos motores...

Según me "han chivado" los Rinol y Barri fueron los únicos que estrenaron el 7º, y una gran mayoría estrenó el 7º en Italia

Sobre las fotos... ... es que las que hay disponibles no valen gran cosa...

Gracias por el "Test Control" Bruji , y a los demás también
    Ay, Doctor me parece que se equivoca de diagnóstico

"The following drivers will use......."

Usarán

Si fuera que "pueden usar" emplearían may use.

Y si fuera que podrían usar (probabilidad remota) emplearían might use.

VivaF1 y motorsporttotal, también son de este parecer.

Última edición por llumia; 17/10/2010 a las 16:02

Pos vale ...... refabricaremos la tablilla y la republicaremos en breves . pero me extraña que no acertara quien me dijo lo de Barri y los Rinol ... por más que me lo dijese el sábado

Pero no me grite tanto... ... que me da miedo...

Edito : Ahora me percato de mi "cenutriedad" ...
    Claro que Barri y los Rinol estrenaron el 7º... y todos los demás de la lista... el 8º
    Corregido.
    Once again, thanks for the quality control

Entradas de blog
    7
    Pos vale ...... refabricaremos la tablilla y la republicaremos en breves . pero me extraña que no acertara quien me dijo lo de Barri y los Rinol ... por más que me lo dijese el sábado

Pero no me grite tanto... ... que me da miedo...

Edito : Ahora me percato de mi "cenutriedad" ...
    Claro que Barri y los Rinol estrenaron el 7º... y todos los demás de la lista... el 8º
    Corregido.
    Once again, thanks for the quality control
    De "ná", a mandar

Perdona, por lo de las voces, es que estaba con Satatus Quo a tope (What You're proposing) y no oía "ná".

Ahora bajo el volumen, sorry.

Madre mia pobre Alonso, le veo en la última carrera haciendole un "bujero" al fondo plano para darle a los pies, al estilo Picapiedra, el handicap de los motores le va a pasar factura

Cita Iniciado por Ben Yusuf Ver mensaje
    Madre mia pobre Alonso, le veo en la última carrera haciendole un "bujero" al fondo plano para darle a los pies, al estilo Picapiedra, el handicap de los motores le va a pasar factura
    Yo creo que al final no será problema el tema de motores. Aunque algo me dice que a Abu Dhabi llegamos ya con campeón del mundo, porque como gane Webber en Korea o en Brasil ya tendría un buen puñado de puntos de margen para Abu Dhabi.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Pues yo no se... , pero si es por número de motores usables ...

Corea el 8, Brasil el 7 y Abu Dhabi el 1 o el 6 .
    O para Brasil el que mejor esté de los que queden...

Senior Member Avatar de angar
    Karum Chandhok (piloto que ya a rodado sobre el circuito de Corea): "Creo que Corea es otro circuito Red Bull"

A pesar de que el primer sector del circuito de Corea parece favorecer en cierta medida los intereses de McLaren y Ferrari, Chandhok no lo ve tan claro: "Tiene tres largas rectas que ayudarán a McLaren, pero a partir de la curva 4 todo es básicamente cambios de dirección que lo hacen más incómodo y que jugará más a favor de Red Bull."

"Fernando podría ser rápido y acercarse más a ellos y en realidad creo que Kubica lo hará bien de nuevo en Corea. Es un verdadero luchador y este tipo de trazado se adaptará a él", afirmó Chandhok.

"Lo que podría ser interesante, además, es la salida. Red Bull podría acaparar la primera fila pero aún así no estar liderando cuando lleguen a la cuarta curva por culpa de las rectas en ese primer sector", comentó. "Eso lo haría muy interesante. Sé que es algo sobre lo que Mark (Webber) está meditando, ya que me lo dijo cuando me preguntó cómo era el circuito."

Hace tembién un comentario sobre el asfalto del nuevísimo circuíto

"No nos engañemos, habrá problemas, como los hay en cualquier nueva instalación", comentó el piloto indio. "Sin embargo, no creo que sea un desastre. Muchos de los rumores han sido incorrectos. Tampoco creo que vaya a ser peligroso. Los niveles de agarre quizás serán más bajos de lo que serían dentro de seis semanas, ya que necesita tiempo para que todo el aceite salga a la superficie."

"Si es resbaladizo, entonces eso probablemente favorecerá a Red Bull, ya que la carga aerodinámica cobra vital importancia en ese caso. Pero eso no lo sabremos con seguridad hasta el viernes"
    , concluyó Karun.

Fuente: F1 al día

Entradas de blog
    7
    Pues yo no se... , pero si es por número de motores usables ...

Corea el 8, Brasil el 7 y Abu Dhabi el 1 o el 6 .
    O para Brasil el que mejor esté de los que queden...
    Dudo que empleen el motor nº 1. Ya lo habían retirado por precaución. Supongo que "jugarán" con los motores nº 7 y nº 8. Para el nº 6, sería el 4º GP, lo ve demasiado arriesgado.

La verdad, están en el abismo, pero llevan "remando" así toda la temporada.

----------

Supongo que FM, al no terminar la carrera, utilizará una nueva caja de cambios. Caja de cambios, que quizás "conviva" mejor con la nueva suspensión trasera (si es cierto que han modificado esta zona).

Última edición por llumia; 18/10/2010 a las 11:17

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Gracias Govi ...
    Bonita frenada...bien acompañada con la anterior (curva1-2) y la siguiente (curva 4)... ... y repetida 55 veces ...

¿Pueden tener los "Blues Brothers" problemillas de frenos? ... de esos que hemos visto que a veces aparecen en los RB6? (y desaparecen... o no ) ...

Hace unas semanas el maestro Newey reculó y resituó las pinzas de freno del RB6 en una posición menos crítica desde el punto de vista térmico [o sea, donde las lleva tódios]. Asi que .. aquellos problemas no deberían volver a presentarse o cuando menos no verse tan a menudo.

Iteresante , Louis...

Una duda menos ... , pero quedan muchas más ...
    ¿volverán a afilar los endplates delanteros en el asfalto?? ... a mi me da ... que no tanto
    ¿recuperarán (con la nueva versión de F-duct) toda la velocidad en recta que ellos quieren?? ... a mi me da... que no toda la que necesitan...

Como veréis... hoy me lo da todo

Kubica: “Es difícil predecir lo que pasará en Corea”

18 de octubre de 2010

Robert Kubica no está seguro sobre lo que pueda arrojar el primer Gran Premio de Corea de este fin de semana, después de que el piloto de Renault perdiera una rueda mientras corría en el GP de Japón. A falta de tres carreras para el final de la temporada 2010, el polaco sigue inmerso en la lucha por la sexta posición en el Campeonato de Pilotos.

El circuito de Yeongam en Corea, es el primer nuevo trazado del calendario de la Fórmula 1 desde Abu Dhabi, que hizo su debut en noviembre pasado. Sin embargo, la superficie de la pista se ha colocado hace apenas dos semanas, por lo que es un gran elemento de incertidumbre.

Mientras marchaba segundo en carrera bajo condiciones de coche de seguridad, el Renault de Kubica perdió su rueda trasera derecha en Suzuka "He visto los videos en YouTube y he recopilado toda la información posible para el equipo", explicó Kubica, el lunes. "He hecho algunas vueltas virtuales para aprender el trazado antes de caminar por la pista con los ingenieros el jueves.”

"Sin embargo, la primera vuelta de instalación que demos nos va a ofrecer más información que la mayor parte de la preparación que podamos haber hecho. La pista parece muy interesante, hay un poco de todo, curvas largas de alta velocidad y secciones de baja velocidad y el último sector parece bastante difícil. Dependerá mucho del nivel de agarre del asfalto, aunque el piloto de Cracovia hace hincapié en que los niveles de adherencia y los resultados no se pueden predecir actualmente.”

"Ya hemos visto este año, en carreras como Hockenheim y Canadá, que el agarre varía mucho con el nuevo asfalto.”

"Eso hace que sea muy difícil predecir lo que sucederá este fin de semana en Corea y lo competitivos que podamos ser en relación a nuestros rivales."

Fuente : GPUpdate.net - http://www.gpupdate.net/es/noticias-...sara-en-corea/

Para quien no tengan el F12010 como yo, este vídeo está bastante bien para ver una vuelta al circuito de Korea:

http://www.f1aldia.com/10185/video-c...nando-alonso/#

La calidad es muy buena, yo lo he visto a pantalla completa y la verdad es que da gustito.

Entradas de blog
    7
    Salida del Pit:

http://plixi.com/p/51751364

-------

La pista parece de patinaje. Vaya PM.

Lo esperado...... lástima!

Tras recorrer el circuito como suele hacer en bici y con su preparador fisico, Alonso dice que la cosa no está mal (esperemos que no llueva)

Jaime ha dicho que tiene zonas peligrosas, salida y entrada del pit lane, pero que no está mal.

Parece que la cosa pinta mejor de lo esperado.
    Última edición por Ben Yusuf; 20/10/2010 a las 13:24

Me parece que Bernie va a tener que dar más de una explicación...

Cómo se puede autorizar este descontrol???

A menos de 48 horas de que empiecen a rodar, y aún no están ni los pianos, ni la pintura, ni multitud de accesorios...

No se porqué me da que vamos a ver las marcas de pintura típicas de pasar con las ruedas encima de lo recién pintado ... entrenamientos deslizantes libres

Y que vaya rezando el que sepa y esté por la labor, porque lo del asfalto puede ser serio, muy serio. Se sabe qué tiempo ha hecho allí en las últimas dos semanas???... ... porque como encima no haya hecho sol, el asfalto va a estar sin asentar y con los aceites por exudar, y no solo en la pista, en las escapatorias también...

P.D. Tras el siguiente post de nuestra Bruji Llumia ... me la re-envaino con lo de los pianos y la pintura , pero mantengo lo del asfalto , y subo la apuesta a :
    ¿Funcionarán las conexiones eléctricas y de comunicaciones de toda la pista???
    A ver si vamos a ver una salida con banderazo...

Entradas de blog
    7
    Las curvas del circuito coreano:

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/10/2...n-in-pictures/

-----

Así "a priori" dejando a parte el tema "pista y demás", temo por el cronometraje. Espero que no haya sorpresas desagradables.

Con el asfalto deslizante y con escapatorias como éstas ¿Preveis posible SC?

"F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Con escapatorias así... ... y con asfalto sin estrenar, aunque sea en recta, yo no me acercaría a menos de medio metro de la ralla blanca... ... aunque ya hemos visto que lo del asfalto no es indispensable ... el camarada Petrov aquí saldrá 5 plazas más atrás por embestir con ganas por los costados en Singapur y allí había verde y más distancia al muro...

F1: Discovering a new track - Ferrari Formula 1 engineer Chris Dyer- Q&A
    F1: Descubriendo una nueva pista - Chris Dyer ingeniero de Ferrari Fórmula 1 - Q&A

Fuente - Medios de comunicación de Ferrari - Miércoles, 20 de octubre 2010 11:02

La Fórmula 1 es cada vez más global cuando mañana el GP de Corea de Fórmula Uno se ponga en marcha oficialmente, y esta nación asiática se sume así a una lista que ya cuenta con veintiocho países.

35 eventos han sido capaces de reivindicar haber organizado un campeonato mundial de Fórmula Gran Prix, con el número de circuitos acogedores aumenta ahora a 68.

La intención de involucrar realmente a los cinco continentes ha recuperado el impulso en los últimos años, en 1990, sólo seis de los dieciséis o el 37,5% de las carreras se llevó a cabo fuera de Europa, mientras que hoy la cifra es de once de los diecinueve años, o el 57,9%.

Correr en un nuevo entorno requiere un enfoque diferente de los ingenieros y desde 1999 se han enfrentado a este reto en ocho ocasiones: en Sepang, Indianápolis (teniendo en cuenta que hasta 1959 esta carrera se celebró en el óvalo clásico) Sakhir, Shanghai, Estambul (Fuji (volvió después de treinta años), Valencia, Singapur, Marina Yas y ahora Yeongam.

Para entender cómo los ingenieros de prepararan para un Gran Premio que tendrá lugar en una pista que nunca se ha utilizado antes, nos encontramos con Chris Dyer, a cargo de la ingeniería en la pista para la Scuderia Ferrari Marlboro.

"En el pasado, se tenía que basar el trabajo en el dibujo de CAD de la pista, y luego, en primer lugar había que extrapolar la línea ideal. Luego, con las herramientas clásicas disponibles, basados en software de simulación, se trata de encontrar la mejor relación y el nivel más probable de la carga aerodinámica. Sin embargo, todos estos datos son esencialmente una estimación y, como tal, requiere una verificación más detallada sobre la pista ", explica Chris.

"Después entran en uso los simuladores de conducción, el nivel de exactitud de la información disponible ha aumentado considerablemente. Los pilotos son capaces de tener una aproximación mucho mejor de las líneas a tomar para el buen camino. Además de eso, gracias al simulador, podemos obtener información importante en otras áreas, por ejemplo, el efecto de los bordillos en el manejo del coche. "

Mayor precisión no es la única ventaja de la simulación.

"Gracias a estas herramientas, antes de llegar a la pista, podemos evaluar diferentes reglajes, específicamente en cuanto a la distribución del peso y la rigidez se refiere, áreas en las que ahora se recibe una información más precisa, así como decidir sobre la mejor configuración de parámetros tales como el diferencial y la cartografía del motor ", agrega el ingeniero australiano.

Dicho esto, nada puede ser un sustituto para la experiencia real en la pista, todos lo de simulación requiere un cierto grado de improvisación.

Cuando un piloto llega a una nueva pista por primera vez, una de las primeras cosas que hace es ir a ver a su alrededor, por lo general en bicicleta, pero a veces a pie.

"Lo mismo se aplica a nosotros los ingenieros. Siempre es importante tener una comprensión física de la pista, para ver por ti mismo cómo están los bordillos y para comprobar el estado del asfalto. Luego de comenzar a planificar el calendario de trabajo para el viernes, por lo general esto significa comenzar con un período más amplio de cambios en la puesta a punto en comparación con un Gran Premio de un circuito en el que ya tiene los datos disponibles. También es necesario dar tiempo al piloto para obtener confianza con la pista, por lo tanto el número de kilómetros completado es ligeramente superior a la habitual, "dice Chris.

Una de las principales dificultades y que será aún más en el caso de Corea, donde la última capa de asfalto sólo bajó la semana pasada, es entender cómo las condiciones de pista se desarrollarán a partir de un día para otro, el nivel de adherencia puede cambiar considerablemente, haciendo que los resultados sean muy difíciles de interpretar.

"Así es como es y no hay nada que podamos hacer al respecto, por lo tanto, se tiene que ser muy cuidadosos en la forma de evaluar los datos del viernes", continúa el hombre que solía ser ingeniero de carrera de Schumacher y Raikkonen.

¿Cuánto tiempo le toma a un conductor de aprender una pista?
    "Siempre he sido sorprendido por la rapidez con que pueden trabajar las mejores líneas", cuenta Chris.

"Obviamente, los simuladores de conducción de hoy en día son de gran ayuda, pero por lo general, sólo tienen una media docena de vueltas para conseguir una comprensión del 95%, así que hay tiempo de sobra para hacer frente a la falta del 5%, lo que tal vez puede hacer la diferencia. Por tanto, es importante trabajar con los dos pilotos para el intercambio de sus datos. Es posible que un conductor aborde una curva de una manera ligeramente diferente a su compañero de equipo, y es útil poder comparar los dos para así, llegar más rápidamente a una conclusión. "

Desde 1997, en diversos roles, primero con Arrows y después con Ferrari, Chris ha sido capaz y adquirido experiencia trabajando en todos estos temas, que ya realizó desde su deut en la F1. Aquí están sus recuerdos personales de cada Gran Premio.

Sepang, 1999: "La principal sorpresa fue la lluvia. Ese año y el siguiente, la carrera se celebró en octubre y fue increíble ver cómo, justo a tiempo, todos los días empezó a llover en la tarde, muy fuertemente. Era la primera vez que había corrido cerca del Ecuador. "

Indianápolis, 2000 (no se utiliza desde 1959): "Incluso dejando de lado el tiempo que ha habido en las carreras en Estados Unidos, el óvalo de Indianápolis es uno de los lugares legendarios en el deporte de motor, a la par con Mónaco y Monza. Estar allí fue una gran oportunidad para conocer y comprender mejor un mundo que está cerca del nuestro. Recuerdo que fui al museo que se encuentra dentro del circuito y fue muy agradable. "

Sakhir, 2004
    : "Después de una primera visita al Ecuador, ahora tuvimos una primera visita al desierto. Una pista excepcional en medio de la nada. Cuando hicimos la primera pista a pie, tan pronto como salió de la calle de boxes y la tribuna principal detrás de usted, se encontraba rodeado de rocas y el ambiente era muy extraño. "

Shangai, 2004
    : "Un espacio gigantesco en el país más poblado del planeta. Honestamente, lo primero que viene a la cabeza de esta carrera fue el tráfico. Para llegar desde el hotel hasta el circuito, que podía llevar casi dos horas. "

Estambul, 2005: "Me gusta mucho la pista, es muy bueno y exigente. Las ondulaciones que le caracterizan lo hacen muy especial, porque no son muy comunes y que no aparecen a menudo en estos días. Tal vez eso es lo que lo hace especial, más que la tan mentada curva 8."

Fuji, de 2007: "El monte Fuji siempre ha sido una vista especial en los dos años en los que el Gran Premio de Japón se celebró aquí. Incluso cuando se oculta en las nubes, lo que significó la mayor parte del tiempo, sabías que estaba allí y cuando fue bañado por la luz del sol, entonces realmente era un espectáculo especial, especialmente para alguien como yo, que ama las montañas. "

Valencia, 2008: "Conocía Valencia también, porque solemos ir allí para las pruebas de invierno, a pesar de que estaba en el circuito permanente de Cheste. Se trata de un Gran Premio animado y vibrante de la ciudad misma y fue un placer volver allí para una carrera en un circuito urbano con un ambiente único, ya que el paddock está situado en una zona que suele ser el hogar de la Copa América de yates. "

Singapur, 2008: "Creo que, para todo el mundo, fue algo especial ver la carrera de coches por la noche con luz artificial. Desafortunadamente, esa primera puesta en escena del Gran Premio no fue definitivamente un buen año para nosotros, pero al menos, lo hemos tenido este año! "

Abu Dhabi, 2009: "Un lugar muy agradable, con una infraestructura excepcional. Sin embargo, lo que más me impresionó fue justo fuera del circuito y con ello me refiero al Parque Temático Ferrari World. El año pasado todavía estaba en construcción y no puedo esperar para volver allí en unas semanas, cuando lleguemos allí para la última carrera de la temporada ".

Fuente : F1SA.com - http://www.f1sa.com/index.php?option...:f1&Itemid=157