Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Campeonato Mundial de Motocicilsmo - 2017

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Ricard Jové‏ @RicardJove 4 h

Novedades. Casi 30 pilotos penalizados en Moto3. Multa económica puesto que sería inviable penalizar a tantos pilotos con 12 posiciones.

Ángel Nieto, en frases

© Repsol Media Service - hace 55m Por Abel Cruz

Homenaje de RedBull.com al hombre que cambió el mundo de las motos en España.

Se han hecho infinidad de homenajes a la figura de Ángel Nieto. Desde aquí, y con total humildad, nos queremos unir con algunas frases –divertidas, profundas, sorprendentes– que el zamorano u otros sobre él nos han dejado. Algunas, ya sabéis de dónde salen. Otras, han sido rescatadas por encajar con la intención de este escrito.

La punta del iceberg que fue y sigue siendo Ángel Nieto, en frases.

Requena: “¿Has escogido la especialidad de los sidecars porque, al estar próximo a los 40 años, te da miedo ir solo en moto?” [RISAS] Nieto: “¿Cómo c*** me va a dar miedo ir en moto?” [MÁS RISAS] – Toma falsa de la inocentada con Valentín Requena, en TVE.

“Si mi objetivo hubiera sido conseguir más títulos que Agostini, seguramente tendría más títulos que él. Lo tengo clarísimo, y Agostini lo sabe. Pero es que ahora ya hay récords por todo. ¿El pelo más largo? Récord. ¿La vuelta más rápida? Récord. ¿Quién madruga más? Récord. En mi época había récord de grandes premios y de campeonatos del mundo, y ya está” – En Libertad Digital, 2014.

“Cuando me enfadaba, en el taller no había 17 cámaras ni 34 periodistas como los hay ahora. Podía gritar y dar golpes, y la repercusión era poca. Ahora debes tener mucho cuidado” – De su encuentro con Jorge Lorenzo, en El País, 2007.

Nieto y Cañellas, héroes en Montjuïc, 1970 © Repsol Media Service

Perseguido por su amigo Barry Sheene © Repsol Media Service

De Vries fue rival durante años de Nieto © Repsol Media Service

Ángel Nieto, de los extras del Documental “Ángel Nieto: 12+1”

“Mucha gente, a veces, decía cosas que no eran verdad, como que yo salía mal para darle morbo a la carrera. Y no era verdad. Yo salía mal porque era un manta. Cuando me ponía el mono cambio a mi manera de ser completamente. En la parrilla de salida, muchas veces me hacía pis. Cuando los mecánicos se iban, me ponía muy nervioso, pero luego ya me ponía en situación, cuando empezaba la carrera. A mí solo me gustaba ganar. Sobre la moto era muy responsable”.

“Depende de las condiciones que tengas, pero he visto pilotos acabar undécimos y estar realmente contentos. En el mundo de las motos, no ganas tú. Ganas con un equipo, un tipo de gente que pone la misma ilusión y ganas que tienes tú. A veces, he levantado a mis mecánicos a las cuatro y las cinco de la mañana para que me abrieran un motor y, por ejemplo, me pusiesen otra relación de cambio. Y no decían que no, porque tenían el mismo entusiasmo que yo”.

Jaime Alguersuari, de los extras del Documental “Ángel Nieto: 12+1”

“Con cualquiera de las marcas que corrió en su trayectoria, Ángel siempre tuvo la misma determinación que cuando corrió con Derbi. Jamás rebajó su ambición y su hambre de victoria ni un solo centímetro”.

“Era un piloto completo, pero no de formación, sino por naturaleza, capaz de ir al límite y pasar muchas temporadas prácticamente sin caerse, y ganando muchas carreras. Solo se caía cuando el material era, realmente, limitado. Ángel siempre daba Mucho más de lo que tenía. Él siempre intentaba poner mucho más de lo que tenía como material de carreras”.

El campeón, en Montjuïc, 1972 © Repsol Media Service

Nieto dominó el Nacional de Velocidad durante años © Repsol Media Service

Nieto también corrió en resistencia. Aquí, en 1981 © Repsol Media Service

“Hay una serie de personajes, en este país, que han moldeado la historia de España desde los años 50. Antes, España tenía muy mal mercado en Europa. Perdimos el tren de la industria, las colonias, perdimos muchas cosas. Toda Europa creció, menos España. Y la guerra civil tampoco ayudó. A partir de entonces, hay unos pocos personajes que moldean la historia. Ángel y Derbi, fueron algunos de esos personajes. Para entender la evolución industrial y tecnológica de España, ellos son algunos de los exponentes que se tienen que mirar”.

“Cuando ya había ganado dos campeonatos del mundo, me peleaba muchísimo con la prensa. Pero no sólo por mí. Había tíos como Ramón Torras o Santiago Herrero, que se habían dejado la vida ahí fuera y habían hecho cosas muy importantes. Quería que se reconociera. Pero en el motociclismo también hay toda una industria detrás y aquí teníamos a Bultaco, Montesa, Derbi... Había 27 fábricas que daban trabajo a la gente y era importante atender a la industria también. Me he peleado mucho y ahora ya lo puedo contar porque ha prescrito [Risas]. El caso es que costó trabajo mentalizar a la gente de que esto era un deporte y, fíjate, en este momento es el deporte que más éxitos ha traído a este país. Hemos ganado casi 500 grandes premios y tenemos más de 40 campeonatos del mundo, casi como Reino Unido” – Nieto, en Libertad Digital, 2014.

“No estoy acabado, pero he ganado varios títulos seguidos -sin duda, algo muy difícil de conseguir- y la gente se ha acostumbrado a verme siempre como campeón […] En el deporte no siempre se gana, también se pierde y hay que admitirlo” – En el diario Sol De España, en 1974, tras sus problemas con la Morbidelli.

“‘Corríamos en circuitos mortales, espeluznantes. Más que ganar, uno tenía que procurar no caerse", asegura Nieto. ‘Había sitios en los que, si te ibas al suelo, podías acabar aplastado en la pared de una casa o metido en el comedor’” – De una entrevista a El País, en 2007.

Pinitos con la 500 que no fueron nada mal © Repsol Media Service

Nieto, a bordo de la Siroko de 250 © Repsol Media Service

Nieto lidera en Salzburgring, 1982 © Repsol Media Service

“Normalmente parece como si un sexto sentido nos avisara del peligro. Entonces procuramos poner las manos, lo primero, y después arrastrarnos con la parte delantera del cuerpo, sin que la cara roce el asfalto. Bueno, la, verdad es que, cuando se, produce la caída, lo mejor es rezar” – Ligero sarcasmo en una entrevista a La Vanguardia, 1972

“Me había caído en Portugal y me había roto el pie y la pelvis. Yo fui allí porque Tomás Díaz Valdés, escribió en la portada del As: ‘Ángel Nieto Campeón del Mundo desde la cama’. Me fui al médico, le dije que quería correr y me dijo que estaba ‘zumbao’. Me fui a Silverstone. El primer día estaba el 30 en parrilla, en los entrenamientos del sábado estaba el décimo… y el domingo gané la carrera – Sobre su victoria en Silverstone, en 1979. Entrevista en Portalmotos.com, en 2010.

“En Assen, 1971, Barry y yo lideramos con mucha ventaja, y empezamos a ir más lentos para adelantarnos una y otra vez. Al final, casi nos paramos y nos dábamos toques para que el otro se pusiese en cabeza, hasta que Borje Jansson nos adelantó. Entonces, le perseguimos, el alcanzamos y gané, con Barry segundo” – Del libro ‘Barry’ sobre Barry Sheene, de Steve Parrish y Nick Harris (Sphere, 2007)

“Me gusta la fama. Pero, sobre todo, me gusta que la gente vea lo que uno hace, y que se lo reconozcan si lo hace ben y le critiquen si lo hace mal. A veces, es necesario que te pongan verde, aunque no te guste…” – En una entrevista a El Mundo Deportivo, 1977.

“En twitter escribí que, si no fuera por Ángel, nada de lo que hemos vivido en la velocidad durante casi el último medio siglo hubiera sido ni la sombra de lo que es […] Le dije a Ernest Riveras en Movistar que, sin Ángel, no hubiéramos vivido el milagro de la velocidad en España; sin lo que hizo Ángel por el deporte en España, Dorna jamás se hubiera atrevido en 1990 comprar a la FIM los derechos. Y sabía que Carmelo pensaba lo mismo, lo dijo en Brno” – Dennis Noyes, en Motociclismo.

Fantástica apurada de frenada en Silverstone, 1982 © Repsol Media Service

Pablo Nieto homenajea a su padre © Jaime Olivares / Repsol Media Service

Buen trato con muchos otros pilotos, como Crivi © Repsol Media Service

“Cuando volví al Mundial después de tres semanas de UCI en Zaragoza, porque había que trabajar, tenía contrato y aunque nadie me obligó, me presenté en Indianápolis. Allí Ángel me abrazó, me besó y con lágrimas en sus ojos me dijo, ‘Tu hijo va a salir de esto’. Ahora quien llora soy yo” – Dennis Noyes, en Motociclismo, sobre la recuperación de su hijo Kenny y el ánimo de Nieto.

“Él hizo que los niños dudaran entre ser jugadores de fútbol o corredores de motos” – Dennis Noyes, en Motociclismo.

Requena: “¿No sería mejor que el casco de piloto y copiloto tuviese una mayor penetración aerodinámica, que terminara en punta como los capuchones estos de los nazarenos en la procesiones de Semana Santa?” [RISAS] - Toma falsa de la inocentada con Valentín Requena, en TVE.

“Nieto es el mejor piloto que he encontrado. No voy a descubrir ahora a un campeón […] No, no soy mejor que Nieto” – Jan de Vries, con quien Nieto se jugó varios títulos, en 1972.

“Ángel Nieto es un fenómeno” – Del libro ‘The Art & Science of Motor Cycle Road Racing’, de Peter Clifford (Hazelton Publishing, 1982)

https://www.redbull.com/es-es/motogp...ntjuic-garelli

Dovi, el más rápido en el warm up.

Elección de neumáticos para la carrera de MotoGP.

Rossi ha regalado a la familia de Nicky Hayden el casco que llevó en Mugello con el que le rendía homenaje.

roger hayden‏ @rogerhayden95 4 h

@valeyellow46 sent the family his helmet he wore @ #mugello with a nice message(top left)class act #valentinorossi #nickyhayden #46 #69 #469

Rossi ha sufrido un accidente practicando enduro. La única confirmación oficial es que ha sido llevado al hospital para evaluar la lesión que tenga pero se rumorea que se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha. Esperemos que el rumor no se cumpla.

Yamaha confirma que Rossi tiene rotura con desplazamiento de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

https://www.yamahamotogp.com/news/01...01-09-17-00-10

Valentino abandonando el hospital. La recuperación dicen será de 30 a 40 días.

CircuitRicardoTormo‏ @CircuitValencia 5 h

Ayúdanos a elegir el cartel oficial del #ValenciaGP Vota en la Web y gana pases y entradas para el GP AQUÍ http://www.circuitvalencia.com/concurso-cartel-valenciagp/ …

https://www.facebook.com/Portalsport...95039640617234
    Viñales, O Solitário combatente da Yamaha conquista pole em Mizano : http://portalsportszone.com.br/?p=11523 #MotoGP #Motovelocidade #Viñales #MV25 #AD04 #MM93 #Dovizioso #Marquez #Mizano #Sanmarino

Marevick Viñales da desfalcada equipe Movistar Yamaha levou a pole position em Mizano. Sem Valentino Rossi que na melhor das hipóteses ficara de fora também da prova em Aragón apenas (Querendo voltar em Motegi) O Espanhol conseguiu a pole position em uma disputada briga entre ele, Marquez e Dovizioso.

No Q1 Alvaro Bautista liderou a maior parte da repescagem com Jack Miller em segundo lugar. Jonas Folger vinha decepcionando já que ele tinha moto para passar para o Q2. Na parte final do Treino o piloto da Tech 3 e Jack Miller superaram Bautista que tentou uma última volta para voltar aos 2 primeiros lugares. acabou não conseguindo.

Só que esse fracasso durou pouco tempo, Tanto o tempo do Folger como o tempo do Miller foram anulados por ultrapassarem o limites da pista (No caso do Folger foi injusta essa punição) Com isso Bautista voltou ao primeiro lugar, Seu companheiro de equipe Karel Abraham completou a dobradinha da Aspar Martinez que classificou seus dois pilotos para o Q2.

Hector Barbera por pouco não foi para o Q2 com a moto da Avintia. Os punidos Jack Miller e Jonas Folger foram recuados para o 4º e 6ºlugares respectivamente. Entre eles o Francês Loris Baz com a segunda Moto da Avintia mostrando o bom treino da equipe.

Enquanto isso os pilotos da Suzuki sofrendo lá atrás nas últimas posições do Q1. Lamentavel e San Lowes que já deveria ter sido dispensado desde de já, Não tá acrescentando nada para a Aprilla nesse altura do Mundial.

Resultado do Q1

pos piloto Equipe Moto Tempo
    1 19 Alvaro Bautista Pull&Bear Aspar Team Ducati 1’33.563
    2 17 Karel Abraham Pull&Bear Aspar Team Ducati 1’33.786
    3 8 Hector Barbera Reale Avintia Racing Ducati 1’33.920
    4 43 Jack Miller EG 0,0 Marc VDS Honda 1’33.933
    5 76 Loris Baz Reale Avintia Racing Ducati 1’33.946
    6 94 Jonas Folger Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’33.987
    7 44 Pol Espargaro Red Bull KTM Factory Racing KTM 1’34.080
    8 53 Tito Rabat EG 0,0 Marc VDS Honda 1’34.095
    9 45 Scott Redding OCTO Pramac Racing Ducati 1’34.132
    10 42 Alex Rins Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1’34.138
    11 29 Andrea Iannone Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1’34.148
    12 38 Bradley Smith Red Bull KTM Factory Racing KTM 1’34.507
    13 22 Sam Lowes Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1’35.659

No Q2 a disputa pela pole position em seu começo estava entre Marevick Viñales e Dani Pedrosa que vinham nas duas primeiras posições. Com destaque ao bom treino que o Danilo Petrucci com a Pramac fazia naquele momento se colocando na 4ªposição.

Na metade do treino Marc Marquez que nada tinha feito acabou aparecendo com um temporal marcando o melhor tempo a quase 2 décimos a frente de Viñales. Esse 1:32.636 iria manter-se como a melhor marca até a menos de 2 minutos para o final da classificação quando o italiano Andrea Dovizioso deu tudo da sua Ducati e colocou o tempo de 1:32.601 assumindo a liderança.

Mas o treino ainda não tinha acabado, Viñales, Marquez e os outros iriam partir para a volta final. Enquanto Marquez encontrou o chão, Viñales com o 1:32.439 encontrou mais uma pole position na sua carreira. O único piloto da equipe oficial da Yamaha vai largar com Andrea Dovizioso e Marc Marquez comandando a primeira fila do grid de largada. São os 3 pilotos que disputam o título da MotoGP.

Já que Rossi esta fora da disputa do campeonato. Pedrosa não parece a principio que possa entrar na disputa do campeonato, Hoje ele ficou de fora da segunda fila e vai largar em 7ºlugar. Cal Crutchlow que bateu na trave na conquista do pódio em Silverstone larga em 4º, Jorge Lorenzo o segundo piloto de luxo da Ducati larga em 5º e Johann Zarco com a Tech 3 larga em 6º.

Pedrosa terá como companhia na 3ªfila o italiano Danilo Petrucci da Pramac Ducati e de Aleix Espargaró que é praticamente o único piloto da Aprilla em 2017. Fechando os 12 primeiros colocados vem 3 motos da Ducati. Bautista com a Moto da Ducati de 2016, Michele Pirro com a Moto de teste da Ducati de 2017 e Karel Abraham com a velhinha moto da Ducati de 2015.

Amanhã as 9 da manhã teremos a 13ªprova do Mundial de Motovelocidade no Sportv2 – As 14 Horas na Reino Unido na BT Sports.

Grid de largada – GP de San Marino
    Mizano – 13ªEtapa do Mundial de Motovelocidade – MotoGP

pos piloto Equipe Moto Tempo
    1 25 Maverick Vinales Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1’32.439
    2 4 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati 1’32.601
    3 93 Marc Marquez Repsol Honda Team Honda 1’32.636
    4 35 Cal Crutchlow LCR Honda Honda 1’32.768
    5 99 Jorge Lorenzo Ducati Team Ducati 1’32.792
    6 5 Johann Zarco Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’32.885
    7 26 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda 1’32.992
    8 9 Danilo Petrucci OCTO Pramac Racing Ducati 1’32.997
    9 41 Aleix Espargaro Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1’33.149