Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: F1 2017 - Nº 6 - CANADÁ

Administrator Avatar de McHouserphy
    Un estratosférico Hamilton iguala las 65 pole position de Ayrton Senna
    Por: Luis Ramírez, Reportero

Lewis Hamilton logró la mejor vuelta de siempre en Montreal y se hizo con la pole position para el Gran Premio de Canadá por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Alonso saldrá 12º y Sainz 13º.

Montreal (Canadá).- Justo 10 años después de su primera victoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Canadá en una batalla intensa ante el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel. Pero no solo eso, el británico ya es leyenda al igualar las 65 pole position de Ayrton Senna y se queda a solo tres del récord absoluto de Michael Schumacher.

Hamilton logró en su última vuelta un giro de 1:11.459 para dilapidar el mejor registro en Montreal que Ralf Schumacher logró en 2004 con un Williams-BMW 1:12.275.

La segunda fila será ocupada por Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), seguidos por los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron fuera de la Q3 y saldrán 13º y 12º, respectivamente.

Q1

Carlos Sainz fue el primero en establecer un tiempo referencia con un giro de 1:14.785, pero rápidamente los Ferrari salieron a pista con los neumáticos súperblandos para lograr un doblete con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso demostró que el McLaren tenía el potencial para repetir un top 10 como lo hizo en los Libres 2 del viernes al ascender hasta el 13º puesto con un registro de 1:13.974 para quedar por delante de Sainz utilizando los ultrablandos.

Con 10 minutos en el cronómetro, los Mercedes salieron a la pista e impusieron condiciones. Bottas fue el primero en bajar a 1:12 con un 1:12.864, mientras que Lewis Hamilton respondió con una vuelta de 1:12.692, pero el finlandés no se quedó de brazos cruzados y recuperó el mejor tiempo con un 1:12.685.

La sesión terminó bajo bandera amarilla por un accidente del alemán Pascal Wehrlein durante el último minuto. El integrante del equipo Sauber golpeó con la parte trasera tras perder el control de su monoplaza en la entrada de la primera curva del circuito.

Stoffel Vandoorne (McLaren), Lance Stroll (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Marcus Ericsson (Sauber) y Wehrlein, quedaron eliminados.

Q2

Los Toro Rosso fueron los primeros en conseguir tiempos colocando a Daniil Kvyat y a Carlos Sainz en el primero y segundo puesto, dejando momentáneamente a Lewis Hamilton en la tercera posición.

El británico paró el cronómetro en 1:12.496, dejando en el segundo puesto a Kimi Raikkonen seguido por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel hasta el final de la sesión.

Carlos Sainz regresó a los boxes con menos de 10 minutos para el final tras sufrir un trompo a la salida de la primera curva cuando ya estaba fuera de los 10 primeros, situación de la cual ya no pudo recuperarse quedando eliminado en 13º lugar.

El español Fernando Alonso afrontó la parte final de la sesión desde la posición 13ª tras una primera vuelta de 1:13.798 y aunque mejoró a 1:13.693 saldrá 12º este domingo.

Daniil Kvyat (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas) y Jolyon Palmer (Renault) completaron la lista de eliminados en las posiciones 11º, 14º y 15º, respectivamente.

Q3

Sebastian Vettel fue el primero en salir a la última ronda de clasificación con los neumáticos ultrablandos, pero fue el inglés Lewis Hamilton quien en tres minutos impuso sus condiciones al ser el primer piloto del fin de semana en bajar a 1:11 con un 1:11.791.

Valtteri Bottas se ubicó en los primeros cinco minutos en la tercera posición a 0,386 segundos del ritmo de su compañero dejando detrás a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Pero el alemán no se dio por vencido y al empezar los últimos cinco minutos se quedó a cuatro milésimas de lo hecho por Hamilton.

Con tres minutos en el reloj, Mercedes fue el primero en salir para su último intento. Hamilton fue preciso y con 15 segundos en el cronómetro logró una vuelta de 1:11.459, aún mejor que la anterior y se hizo con una legendaria 65ª pole position.

fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/ha...-senna-916795/
    Buscando la imperfección perfecta...

Hamilton recibió un casco de su ídolo Senna... y se emocionó
    Por: Jose Carlos de Celis, Periodista

Con la conseguida en Canadá, Lewis Hamilton igualó las 65 poles que logró Ayrton Senna en Fórmula 1. Como homenaje recibió un casco original del que fue su ídolo y no pudo esconder su emoción.

Nadie puede negar que la nueva Fórmula 1 está demostrando en cada gran premio que mejora con mucho a la anterior. Los nuevos dueños se han propuesto dejar su huella, abrir más un deporte que a menudo parecía muy encerrado en una burbuja y permitir imágenes más "humanas" que los robots que a veces parecen los pilotos.

Si en Mónaco fue el mensaje de Alonso a Button antes de arrancar la carrera, en Canadá ha sido un bonito homenaje que no ha dejado indiferente a nadie. Lewis Hamilton, con una vuelta brillantísima, se impuso a sus rivales y consiguió la pole en el Circuito Gilles Villeneuve. Era la número 65 de su carrera, las mismas que consiguió Ayrton Senna en Fórmula 1. Ahora ambos se encuentran a solo tres del piloto con más pole position de la historia, Michael Schumacher.

Junto a los hombres que le escoltarán en la parrilla, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, el tricampeón se dirigió a la primera curva, donde le esperaba una bonita sorpresa. Dentro de una urna de cristal, Alexander Molina, jefe de ceremonias de la F1 (al que pueden conocer aquí) le entregó el casco de Senna, el inconfundible casco amarillo que acompañó al brasileño durante su trayectoria en la máxima categoría.

Hamilton se emocionó inmediatamente. Lo abrió como el niño que abre sus regalos en Navidad, lo besó, lo abrazó y se lo llevó consigo luciéndolo y enseñándoselo, presumido, a todo el mundo.

"¡Wow! Estoy temblando. Para muchos de vosotros, Ayrton fue vuestro piloto favorito. También lo fue para mí, una inspiración para estar donde estoy hoy. Recibir esto y empatarle es un gran honor", declaró.

La familia del propio Senna había mandado el casco, y Hamilton mostró sus agradecimientos: "Un enorme gracias a la familia que me ha enviado esto. No tenía ningún objeto de Ayrton, esto es lo más especial que he conseguido, más que todos mis trofeos y todo”.

“Es un enorme honor el homenaje de esa familia y sinceramente no podría estar más feliz”.

“Igualé las victorias de Ayrton hace tiempo, me había centrado en esto. Literalmente desde niño pensé que si tuviera suerte podría emular a Ayrton, y no puedo creerlo”.

“Recuerdo que volvía de la escuela y ponía la cinta de vídeo de Ayrton, así que es realmente extraño pensar que estoy aquí con las mismas poles que él”, sentenció.

Fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/ha...gundo-13153108

Los números de la carrera de Canadá:

Seguimos procesando... ...

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

La sesión de rayas tras el GP:

Posiciones por vuelta y compuesto

Uso de compuestos

Vueltas promedio y vueltas rápidas

Mejores sectores y vuelta ideal

Velocidades máximas

Stints de velocidades vuelta a vuelta de todos

Stints de velocidades vuelta a vuelta de los diez primeros

Stints de los tiempos por vuelta de todos

Stints de los tiempos por vuelta de los diez primeros

Ritmo promedio de todos

Ritmo promedio de los diez primeros

Stints de los tiempos compensados de todos

Stints de los tiempos compensados de los diez primeros

Distancias entre todos los pilotos

Distancias entre pilotos de los diez primeros

Tiempos por vuelta de los Mercedes, Ferrari y Red Bull

Tiempos por vuelta de los Ferrari, Red Bull y Force India

Tiempos por vuelta de los McLaren, Williams y Toro Rosso

Tiempos por vuelta de los McLaren, Haas y Renault

Stints de huella de carrera de los diez primeros

Stints de huella de carrera compensada de los diez primeros (compensación peso gasolina)

Comparación vueltas de Hamilton y Bottas

Comparación vueltas de Bottas y Ricciardo

Comparación vueltas de Ricciardo y Vettel

Comparación vueltas de Vettel y Raikkonen

Comparación vueltas de Vettel y Raikkonen

Histograma comparación vueltas de Perez y Ocon

Histograma comparación vueltas de Stroll y Alonso

Histograma comparación vueltas de Alonso y Grosjean

Y seguimos porrocesando

Al final no pude ver la carrera, literalmente todo el Domingo fuera de casa. Me la iba a descargar pero me pudo la impaciencia y vi los resultados, que me dejaron un tanto frio pero bueno, lo esperado.

Una pena lo de Sainz, despues de dar tan buenas impresiones en Monaco, tiene quizas esas ganas de hacerse notar para promocionar y a veces le pierden, no sé. Mi impresión es que deberia tomarselo con calma, es muy improbable que le suban a Red Bull salvo que uno de los que están se pire por cuenta propia, y si el sigue en progresión, fijo que tendrá asiento en algun buen equipo (quien sabe si en alguno gordaco).

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Pues estuvo bastante entretenida la carrera, salvo por el primer puesto, una vez que LH salió airoso de las primeras curvas.

Mercedes AMG F1: Tocaba recuperar y una pista propicia, y lo han hecho por méritos propios y ciertos deméritos de la oposición. LH llegaba a su pista fetiche y no desaprovechó la oportunidad. Una vuelta magnífica durante la sesión de clasificación le dio la "pole". Una posición de salida que le facilitó salir airoso de las primeras curvas y como él mismo ha comentado después de la prueba, realizar una carrera que le recordó a la que llevó a cabo el año 2007, fecha en la que tuvo el primer contacto con esta pista. Por su parte, Valtteri hizo el perfecto trabajo de equipo, arriesgando en la salida para adelantar a SV y luego llevando el coche a meta en 2ª posición, introduciendo una gran cantidad de puntos en la saca del equipo Mercedes. Próxima cita Bakúm, veremos si se confirma que el GP de Canadá ha sido su punto de inflexión de la temporada.

Red Bull F1: Creo que se marchan de aquí con con sentimientos encontrados. Por un lado, logran un puesto de podium en una de las pistas menos propicias debido a las carencias (con respecto a motoristas como Mercedes o Ferrari) de las PU's Renault Energy, que incorporan sus autos, pero por otro lado "lady fiabilidad", atentó contra un MV que había realizado una salida eléctrica, de las de no tomar prisioneros, que le suposo colocarse 2º, provisionalmente, en esos compases iniciales de la carrera y que le brindaba una oportunidad fantástica para opositar a un puesto en el "cajón del podium" al final de la carrera. Esa 3ª posición de DR, no fue nada fácil, ha tenido que sudar, no perder la concentración, pues sentía la presión por atrás de los autos del equipo Force India y el Ferrari de SV, y un fallo en el S1 o S2, lo hacía notablemente vulnerable en la larga recta del S3, frente a estos autos. Al final, logró el objetivo. El que no parece que lo haya logrado, al menos el de introducir una gran actualización de su unidad motriz, parece que es el fabricante francés, que avisó esta semana que "la grande mise à jour" con cambio de "coceto" incluido, será si eso ya tal.. para la próxima temporada. Creo que no tardaremos en volver a asistir a "tensiones" entre los jerifaltes del equipo de la bebida energética y su suministrador de Unidades Motrices. Max, parece que ya se está empezando a impacientar y ya teme otro año próximo similar al actual, compitiendo con una PU notablemente inferior a la de los dominantes Ferrari o Mercedes. Está por ver si esto tendrá influencia en el baile de sillas de pilotos para la próxima temporada y siguientes.

Scuderia Ferrari: Pienso que se van de Canadá con un sabor agridulce, quizás más "agri" que dulce, pues posiblemente desaprovecharon una oportunidad para recolectar más puntos de los que finalmnete han obtenido. Y con un campeonato tan igualado, hasta el momento, la cosa no está para regalar puntos si se quiere poder disponer al menos un "chance" de disputar ambos campeonatos hasta el final de temporada. Y desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre esta temporada. Me gustó mucho SV, haciendo unas vueltas de las que te quitan el hipo, durante la sesión de clasificación. Sin embargo, no le sirvió para obtener la "pole", teniéndose que conformar con una P2 antes de la largada. Tener que arrancar desde la P2 aquí, me recordó a la situación con la que se enfrentó FA el año 2007. Y es que lidiar con la T1 partiendo de la P2 no es nada fácil. Arriesgo por fuera o adopto una actitud más "conservativa" pensando en clave de campeonato. Para complicarlo aún más, SV, no hizo una arrancada destacada, optando para la "actitud conservativa", pero para dar una idea de lo complicada que es la F1, incluso siendo conservador "perdió", VB y MV se le tiraron como "depredadores en éxtasis, ansiando carnicería" uno por dentro y otro por fuera, similar a una maniobra ejecutada hace años por los autos Renault de GF y FA. En una maniobra de alto riesgo de este tipo no es raro que se produzca algún toque y eso es lo que ocurrió cuando MV dañó el ala delantera del auto de SV. Poco después vendría, creo, el error de la Scuderia, por no obligar a entrar a cambiar el alerón dañado a Sebastian, durante el periodo de SC, debido al accidente provocado por C. Sainz. Después de esto SV se vio obligado a "darlo todo", para poder minimizar daños y lograr un 4º puesto final. Con respcto a Kimi, parece que el fin de semana fue de más a menos. Con la pista sucia y poca goma en la misma, parecía competitivo pero según discurría el fin de semana ya no destacaba tanto. Además sigue teniendo dificultades en los "rearranques" tras los periodos de SC. En esta ocasión a punto estuvo de pegarse incluso con el muro, sacando parte del coche de "lo negro" y posiblemente dañando algún elemento de la suspensión. Un fallo en los compases finales en el sistema "brake by wire" seguro que no le ayudó en absoluto a lograr algo más que una 7ª posición final. Próxima estación, GP de Azerbaiyán, una oportunidad para no seguir "tirando puntos por la borda" o lo van a pagar caro.

Force India F1 Team: Supongo que tienen numerosas razones para estar eufóricos, con la fantástica primera parte de la temporada que están llevando a cabo. Sin embargo, dentro de esa efervescencia, pienso que se están preguntando si están maximizando resultados y creo que por si acaso van a implementar las medidas necesarias para que esto sea así. A nivel estratégico creo que podrían haberlo hecho mejor, por ejemplo haciéndole un "2 a 1" a un vulnerable Ricciardo. También no vendría mal que los pilotos tuvieran claro cuáles son los mejores "intereses" para el equipo, aunque me da que VM no tardará en recordárselo. Me ha gustado, por supuesto la actuación de Ocon en la pista, pero también fuera de ella, pues ha respondido a la prensa, después de bajarse del coche, de forma calmada, propia de un veterano, después de una carrera "calentita". Es un gran proyecto de piloto y cada día crece más, veremos hasta dónde llega.
    Renault F1: Un buen detalle estratégico, parando bajo condiciones de VSC, y el buen desempeño de NH, les permitió obtener una meritoria 8ª plaza. Veremos en qué queda la actualización" de la Unidad Motriz prevista en Bakú y si les permite progresar y liderar el pelotón medio de la parrilla.

Williams F1: La pista Canadiense, hace no mucho tiempo sería una plaza propicia, a priori para los autos de los de Grove (motor, eficiencia aero). Sin embargo, parece que en los últimos tiempos han bajado el nivel, privándoles de brillar incluso en pistas como esta. Este año, ya perdieron su mejor baza, FM, a las primeras de cambio, debido al accidente provocado por C. Sainz. Sorpresivamente, ha sido L. Stroll el que obtuvo los puntos para el equipo, aprovechándose de su superioridad mecánica, frente a rivales ( RG, FA) con una problemática u otra.

Haas F1 Team: Muy meritorio que RG haya puntuado, después de ser implicado en un accidente, que pudo ser muy grave, ocasionado por C. Sainz, y llevando a "buen" término una estrategia a "quasi-cero" paradas No me han gustado, por contra, algunas de las maniobras de KM (como alguna a DK), un piloto, el danés, muy dado a hacerlas con cierta frecuencia, y actitudes que pienso deben ser sancionadas.

Scuderia Toro Rosso: Carrera "movidita" desde le inicio para ambos pilotos. DK, cala el coche al iniciar la vuelta de reconocimiento previa a la carrera y aunque logra arrancar poco después, es incapaz de adelantar a todos los pilotos "necesarios" (antes de la línea de SC) para colocarse en su posición original en la parrilla, hecho por el que es sancionado, aunque "mal sancionado" , pues en lugar de un "stop&go" le imponen un "drive through", al que luego le añaden 10 seg . Durante la carrera ha tenido un ritmo aceptable, pero un problema con una tuerca en una parada en el "pit" le obligó a perder mucho tiempo y a optar el equipo por la retirada. En el caso de C. Sainz, creo que la cosa es más grave. Por intentar intimidar, origina un accidente que pudo tener consecuencias graves, y además es reincidente porque ya lo intentó la pasada temporada en el GP de México y sólo el buen hacer de FA evitó un accidente muy grave. Por todo esto, poco me parece la sanción. A una vuelta y en condiciones de mojado, rinde a muy buen nivel, pero en ritmo de carrera o en situaciones rodeado de tráfico parece "estancado", no es buena cosa en esta parte de la temporada donde comienza el baile de pilotos, además, el piloto ruso parece que cada vez tiene mejor de ritmo de carrera. Sin duda, tiempos "interesantes" para el piloto madrileño.

McLaren-Honda:

Otro fin de semana para olvidar, los problemas son tan numerosos y de tanto calado que ni un FA pilotando a gran nivel, lo puede arreglar. Veremos si asistimos a "movimientos" de gran envergadura, dentro del equipo.

Sauber F1 Team: Con tan poco potencial y saliendo desde tan atrás, hagas la estrategia que hagas siempre el resultado final va a converger inevitablemente a cero. Temporada para sufrir y la próxima, por lo menos por el lado de la PU, mete miedo

Y poco más, próxima parada Bakú, a ver si asistimos a buenas luchas.

Saludinessss
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Etiquetas para este tema