Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 109

Tema: GP de BRASIL de F1 2010 - JOSE CARLOS PACE - INTERLAGOS

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Rezaré (hoy que está el Papa por aquí) para que se quede el gemelo malo.

Venga Pep, no seas malo o te vamos a "brujear" a ti también.

A mi tampoco me han gustado las declaraciones de Fernando, ni el contenido ni el tono. Como a llumia me ha recordado al Fernando de principios de temporada. Espero que sólo sea un espejismo y en la carrera vuelva el gemelo bueno.

Es un placer ver de nuevo a un Williams en la pole. Me da igual hayan "sacrificado" la carrera para tener una qualy más favorable y que mañana se merienden a Hulk en la primera curva. Esta pole para mi es fruto del buen trabajo que han hecho los chicos de Williams a lo largo de la temporada que pasito a pasito y sin hacer mucho ruido han conseguido mejorar muchísimo. Un 10 para ellos.

Trabajo en equipo.

Head: la decisión Hülkenberg influenciada por Barrichello

6 de noviembre de 2010

Patrick Head, estaba satisfecho, naturalmente, por ver como Williams se hacia con su primera pole position en más de cinco años este sábado, el logro de Nico Hulkenberg en Brasil marca para el equipo la primera pole en calificación desde que Nick Heidfeld la consiguiera en Nürburgring en 2005. Sin embargo, el inglés admite que las acciones de Rubens Barrichello ha tenido una gran influencia.

En el sexto lugar, Barrichello es el más alto clasificado de los cuatro brasileños en la parrilla a pesar de jugar un papel importante en la decisión de la pole position.

"En realidad, Rubens fue el primero en intentarlo con lo de seco", explicó el Director de Ingeniería a la BBC.

"Nico pensaba que no era lo suficientemente bueno para Seco, pero su ingeniero de carrera le dijo que Rubens iba con gomas de seco, Nico le hizo caso e hizo un buen trabajo - fantástico.”

"No hay champagne para el sábado, pero es fantástico para el equipo, todo el mundo en la fabrica está esforzándose para que volvamos a ser un equipo de primera, por lo que es una gran motivación para todo el mundo."

Fuente : GpUpdate.net

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los datos de hoy :

Perdón por la tardanza...
    Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Interesante "qualy".
    ...
    FA, como no destierres al "gemelo malo" (quizás las "brujis" Lara y Goval, puedan echar un cable ) vas dado. A ver cómo gestionas todo lo que se viene encima.

Malos augurios para mañana.
    Palabra de "bruja".
    Cómo sius los siux... o soix los siux...
    Náááá... ... tó controlao ...
    La carrera es mañana..., Ham se lleva puesto a Web, Vet y Alo pasan a Hul ... y aquí no ha pasao ná...

¡Menuda clasificación más movida! pero ha estado a un pelo, una lástima de ese problema en la última vuelta pero con la pista así y un coche que no calienta las gomas bastante ha hecho. Grande Hulkenberg, que ya le estaban dando palos por todas partes en las últimas carreras. En la F1 últimamente se ha perdido la paciencia con los novatos y se están olvidando de que el primer año es dificilísimo controlar tanta potencia con un coche mediano.

McH firmo tu plan para mañana. Pase lo que pase en la salida la carrera va a estar muy entretenida, para no perdérsela.

Por cierto, siempre que llega el GP de Brasil me acuerdo, esto de ver carreras en este horario de tarde es un gustazo. Con la sobremesa bien reposada, en el sofá con algo para tomar y con calma...
    Última edición por McDriver; 06/11/2010 a las 22:55

Senior Member Avatar de angar
    Quien nos iba a decir que habia alguien a parte de Alonso o Hamilton capaz de ocasionalmente quitarle la pole a los Red Bull esta temporada, y si encima te cuentan que les roba la pole por mas de un segundo de diferencia, como que no llegas a imaginarte que condiciones tan exclusivas tienen quedarse, como para que eso ocurra... pues bien, ... ha ocurrido... las condiciones son que esos Red Bull, hamilton y Alonso no se pueden permitir en unas condiciones tan indefinidas el riesgo de cometer ningun fallo, porque se estan jugando el mundial, y solo alguien como hulquenberg que esta jugandose el asiento para la próxima temporada, y que no se esta jugando el título, puede rodar sin miedo a que un fallo le pueda dejar sin opciones,... el objetivo para Williams estaba cumplido estaban en la Q3, no habia nada que perder, podian arriesgar al limite, y asi lo hizo... salió bien, y ahi esta una pole muy meritoria, que ha caido nunca mejor dicho del cielo, pero que no deja de tener su merito...

los dos Red Bull por detrás de hulkenberg, y Hamilton y Alonso tras los Red bull...... las primera vuelta en general va a ser muy competida, todos ahi arriba se estan jugando algo, y Hulkenberg tambien busca el mejor resultado de carrera de su historia, ... nadie puede permitirse ceder puntos.. hay que sumar lo maximo posible..

Al final, la lluvia venía bien porque el F10 parecía ir adaptarse bastante bien a la situación, conseguia igualar el rendimiento a los Red Bull e incluso mejorarlo.. hubiera sido bueno que hubiera estado la pista mojada toda la sesion de clasificación... de no ser así, la segunda mejor opción, que se hubiera hecho en seco... de ese modo, no hubieramos tenido invitados sorpresa en la fiesta, y Alonso hubiera etsado con bastante seguridad como mínimo justo tras los Red Bull, tercero.. pero justo ha tenido que darse la peor circustancia posible para el rendimiento optimo del Ferrari... que suerte joder....

Alonso no esta en el lugar más cómodo por mucho que en sus declaraciones quiera meter presion a los rivales y quitarsela de encima el... los puntos de este GP son decisivos... y no seria ideal acabar cediendo puntos ante los demas aspirantes al titulo.. sabemos que en las primeras curvas pueden haber toques entre ellos, pero Alonso no esta en una posición ideal como para estar libre de incidentes, entre Hamilton, Barrichello y Kubica..McLaren y Renault salen muyyy bien... y no se van a cortar un pelo, y Barrichello en Brasil delante de su aficion, tampoco creo que afloje mucho..

Otra preocupación, es además hulkenberg... si los red bull consiguen pasarle, .. más vale poder dar cuenta de el lo antes posible.. y no va a ser nada sencillo deshacerse de el.. no andan mal de velocidad punta... en definitiva y resumiendo, no es el mejor escenario para las opciones a título de Fernando, quiza tampoco para los demás, mañana , en la carrera puede parar cualquier cosa, hasta ahi, deacuerdo,.. pero puede pasar cualquier cosa, a cualquiera, buena o mala... esperemos que Alonso guarde la calma, no se meta en demasiados lios, y al final el ritmo del F10 se imponga y la carrera termine en mejor posicion de lo que empezara...

Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    Quien nos iba a decir que habia alguien a parte de Alonso o Hamilton capaz de ocasionalmente quitarle la pole a los Red Bull esta temporada, y si encima te cuentan que les roba la pole por mas de un segundo de diferencia,...
    También es verdad que 1 segundo de diferencia no es cuestión de pilotaje a este nivel de pilotos.

Hoy en parte lo que ha pasado ha sido la materialización de lo que supone tener unas gomas tan duras para la competición. Y es que en el caso de una pista con las condiciones de hoy el único coche que las ha conseguido calentar ha sido el Williams. Bien porque Red Bull con su aerodinámica tan buena trata las gomas con delicadeza en curva rápida, bien porque el chasis de McLaren y Ferrari las mima en tracción, baches y pianos. El caso es que hoy el único coche que las ha podido calentar ha sido el que más las maltrata.

Y también es verdad, que no es normal que unos coches con 700 CV no sean capaces de calentar unas ruedas de competición aún estando la pista verde y fría.

Pero es lo que tenemos este año y con eso hay que tirar. Hoy tener un buen chasis ha sido un problema.
    Última edición por McDriver; 06/11/2010 a las 23:35

La Hulkenpole.

Yo me he llevado una alegría enorme, Willians es una debilidad mia y verle arriba me ha recordado tiempos pasados......
    La clasificacion de Ferrari ha sido horrible, han pasado a Q3 por los pelos, y en Q3 el único que ha defendido algo el honor ha sido Alonso que como habeis comentado con un coche que no claienta las gomas en 3 vueltas pues le era imposible hacer algo más, a toro pasado hasta me extraña que Barrcihello no le haya pasado.

Me ha sorprendido que RBR tanto Vettel como Mark se dejeran llevar la pole, por que esos si calientan bien, pero han debido cagarla en sus vueltas (a Mark si se le ha visto pelearse en alguna curva)
    Bien Hamilton.

Hoy............. complicado para Nico mantenerse 1 tras la primera curva, pero el que esté ahi hace que esa curva vaya a ser la mas importante de lo que llevamos de campeonato. Si Alonso hace buena salida seguro que arriesga para ganar alguna posición, no le queda otra. Webber ira mirando a Hamilton y Vettel a pasar 1 como sea. Total, muy interesante.

Todos nerviositos hoy.

Forza Ferrari!!!!
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Y se atrevieron a decir que el aeropuerto de Valencia era muy peligroso.

Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

7 de noviembre de 2010

Campeón del Mundo, Jenson Button ha escapado ileso después de que varios atacantes armados se acercaron al vehículo de calle que conducía el piloto de McLaren, en el que viajaban su padre, su manager y su fisioterapeuta a la salida del circuito de Interlagos en la noche del sábado.

El comunicado de prensa de McLaren es el siguiente:

"En la noche del sábado (06 de noviembre) en el camino de vuelta del circuito de Interlagos a Morumbi (Sao Paulo), posibles agresores armados hicieron un asalto al automóvil que transportaba a Jenson Button.

Ni Jenson ni los demás ocupantes del vehículo resultaron heridos. (Los otros ocupantes fueron John Button [Padre de Jenson], Mike Collier [fisio de Jenson] y Richard Goddard [Manager de Jenson].)

Vodafone McLaren Mercedes había proporcionado tanto a Jenson como a su compañero de equipo Lewis Hamilton, vehículos blindados reforzados y conducidos por policías entrenados en técnicas de prevención y que estaban armados.

El policía conductor del vehículo de Jenson reaccionó rápidamente y, usando técnicas de evasión, rápidamente se abrió paso entre el tráfico, apartando inmediatamente a Jenson y a los otros ocupantes lejos de cualquier peligro y de regreso a su hotel.

Las autoridades de São Paulo también han actuado de manera eficiente y proporcionarán seguridad adicional al traslado de Jenson y otros altos cargos de Vodafone McLaren Mercedes al circuito de Interlagos para el Gran Premio de Brasil del domingo."

Actualización:

Según The Daily Mail, seis hombres armados con ametralladoras apuntaban al vehículo, a continuación el conductor del coche de Button, en su fuga, aceleró entrando en contacto con varios otros vehículos de que estaban en la calle.

"Mi chofer chocó contra unos cinco coches", dijo Button al periódico. "Estábamos conduciendo siendo perseguidos por ellos!".

"Acabábamos de salir del circuito y nos encontrábamos en un barrio de chabolas, circulando lentamente por una calle muy concurrida. Vi salir a un perro. Era muy lindo.”

"Lo siguiente que vi fue un hombre con una pistola. Nuestro conductor puso el coche en ángulo. Fue entonces cuando vimos a seis hombres, todos ellos empuñando ametralladoras.”

"Mi chofer es una leyenda. Me dio mucho miedo. No sé si ellos sabían a quién estaban tendiendo una emboscada.”

"Yo dije: No es un arma?. Y tan pronto como dije eso el chófer puso el coche en ángulo. Me alegro de que no estaba mi novia Jessica conmigo. Se habría aterrorizado!".

Fuente : GpUpdate.net

A los de TV3 el jueves les robaron una cámara.

Carrera:

"El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Creo que éste era el mejor resultado que se podría sacar de ésta carrera, para Fernando Alonso.

En Red Bull han conseguido un buen coche y por eso han ganado el WCC. Pero con la gestión que están haciendo parece que quieren perder el WDC. Con lo fácil que habrá sido que Vettel dejase pasar a Webber, y así afianzar el título.

Papelon para Red Bull en la próxima carrera, después de que se las haya llenado la boca toda la temporada con el asunto de la igualdad entre pilotos.

Se que algunos se me van a echar a la yugular con ésto que voy a decir, pero Hamilton lleva 4 años con un buen coche, en una de las mejores escuderías de la parrilla, y sólo ha sido capaz de ganar un campeonato cuando Ferrari se lo regaló.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    No sé porqué me da que va a ser nadar para morir en la orilla.

Algunos rumores que MW pudiera tener una fuga de agua en el coche, de ahí lo del problema de temperatura.

Y atención al motor de FA, con el "extra" de vueltas que dio ayer debido a la lluvia ( casi otro medio GP).

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    A Alonso no le vale el quinto puesto si Vettel gana y Mark es segundo ¿verdad?

No, tiene que ser cuarto.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Los números de hoy :

Los resultados de la temporada

Y los mundiales:

F1 : Helmut Marko - Red Bull tactics now turn to Formula 1 driver title victory

With the Formula One constructors' title now in the bag, Red Bull will turn its attention to securing the drivers' crown next weekend in Abu Dhabi.

In Brazil, with Sebastian Vettel behind on points but still mathematically in the hunt for the championship, the team rested on owner Dietrich Mateschitz's "sporting ethos" and refused to play a team strategy in Mark Webber's favour.

But with just Abu Dhabi now to come in six days, and Ferrari's Fernando Alonso still leading the standings by 8 points, a different approach to the season showdown may be necessary.

"We will be considering how to approach Abu Dhabi, both technically and tactically," admitted motorsport consultant Dr Helmut Marko on German RTL television after the Brazilian Formula One Grand Prix.

"Right now we will celebrate and then all of our efforts will be aimed at winning the drivers' title in Abu Dhabi," he added.

And if Vettel and Webber are reluctant to play ball?

"Then we will remind our drivers of the fact that they are team players," the Austrian is quoted by Auto Motor und Sport

http://www.f1sa.com/index.php?option...:f1&Itemid=157

Como les salga mal, lo que se va a reir más de uno
    Cuando le entregaron un premio a Shumacher en Brasil '06, le preguntaron a Kimi porque no estaba, su respuesta fué: "I was having a shit"
    Silverstone '10 - Mark Webber : “Not bad for a number two driver. “
    Hockenheim '10 - Rob Smedley : Fernando is faster than you. You confirm you understood that message?”

Nie poddawaj się Kubica!

日本の人々にそれほど我々の祈とう的です

Pues menudo papelón tiene ahora Red Bull.

¿Le piden a Vettel que deje pasar a Webber? ¿pero cuándo? porque el alemán ha dicho en la rueda de prensa que espera que el motor de Alonso rompa para poder ganar el mundial. Éste como vaya primero no se deja pasar por Webber ni de coña.

Y si Alonso se mantiene 3º tras los Red Bull y Vettel va primero entonces pierden.

Pero cuidado, que de las curvas de Abu Dhabi sólo hay una con mucho radio.

Abu Dhabi

Por comparar con Singapur donde Ferrari se defendió decentemente.

Pues si el Ferrari se consigue defender bien en las curvas de Abu Dhabi y consigue ir en carrera pegadito a los Red Bull... ¿se arriesgarían a hacer un intercambio de posiciones con un Alonso detrás con el cuchillo entre los dientes y que les robe la segunda plaza?
    Última edición por McDriver; 08/11/2010 a las 01:25

Entradas de blog
    7
    Yo sólo pido que el motor del Ferrari de FA aguante. Mucho tute ya. Temo que opten por poner un 9º motor. Si el motor aguanta, el equipo RBR quizás tenga otro problema para hacer la "13-14".

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Senior Member Avatar de Yesares
    Seguro que no ponen un 9º motor. Ello implica 10 posiciones en la parrilla, y en Ferrari, empezando por Fernando, están convencidos de que más de la mitad del WDC se decide el sábado en la Q3.

Hoy en la rueda de prensa ha dicho el propio Fernando que si hubiera salido hoy 3º podría haber adelantado a los Red Bull en la salida. Se le ve confiando en esa oportunidad de "solventar" una posible primera fila copada por los Red Bull. Deben haber mejorado la electrónica.

Y a la última pregunta de toda la rueda de prensa (hecha por un periodista italiano de Tuttosport), respecto de si se siente confiado en sus opciones, mirad lo que dice, Alonso puro:

"Al cien por cien. Solo necesito terminar segundo. No importa quien gane en Abu Dhabi si yo termino segundo. Por tanto el principal objetivo para nosotros es estar en la pole el sábado y ganar la carrera el domingo. Si no podemos hacer esto, porque no somos lo suficientemente rápidos, intentaremos ser segundos. Con eso, el problema se ha terminado"
    .

Yo creo que a día de hoy, van como mínimo a por la 3ª posición en la parrilla de salida y a jugársela en la primera curva/primera vuelta (atención a la frenada de la recta, previa a la curva 8, o en su defecto, frenada previa curva 11). Y si eso no les sale bien, a jugársela en boxes si son capaces de mantener el ritmo de Red Bull.

A Alonso le vendría de perlas el F-duct al main profile, podría ser el último as en la manga...
    "La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse" (Morris West)

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

Entradas de blog
    7
    Al respecto de la salida, la de FA, me pareció fantástica. Es más, hasta pensé que se la había saltado. Quizás como tú dices, pueden haber mejorado la electrónica. Salir bien, puede ser más determinante que un "update".

Con respecto a lo del "soplado" en el "main profile", bien pudiera "sustraer" más "drag", pero en mi humilde opinión, creo que podría tener algún problema. De todos modos, creo que si no lo ensayaron en pista, dudo que lo puedan implementar en la última carrera.

Así y todo, antes de comenzar la carrera daba la impresión que 3 o 4 mecánicos tapaban la parte trasera ( a lo Red Bull) y tengo la duda, pero me pareció que algo tapaban del alerón trasero.

¿No sé, vistéis algo? Quizás hayan modificado "algo" aunque sigan "soplando" el "flap".

Coincido como tú, el objetivo será P3 en "qualy". Quizás, haya una diferencia noticiable, entre zona limpia y sucia.

Pues para ser tan buena la salida no consiguió ganar una sola posición. Yo lo dejaría en que no fue tan mala como de costumbre.
    "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

El resumen escrito, "asi ha sido el GP de Brasil"

Tras una clasificación condicionada por una meteorología un poco imprevisible, y una pista muy cambiante con momentos de mojado y al final seco, Hulkenberg nos sorprendió con una pole y metiendo más de un segundo a los intratables Red bull en esta faceta. Era de esperar que la pole no le durara demasiado en carrera, como así fue.
    En la carrera Vettel no tardó nada en superarle en los primeros metros, y poco después era su compañero Webber quien le adelantaba en un pequeño error por parte del joven poleman al tratar de defenderse, frenar más tarde, y perdiendo un poco la trazada y el monoplaza, dejando todo el interior a Webber… el paquete Hulkenberg quedaba ahora a Hamilton y Alonso , que tenían que tratar de quitárselo de en medio lo antes posible…
    Con los dos Red bull delante, ni Alonso ni Hamilton podían permitirse el lujo de quedarse esperando mucho rato, cada vuelta tras el Williams, les suponía más de un segundo de pérdida. Hamilton no parecía tener muy claro el objetivo, y la presión de tener a Fernando detrás buscando el momento le hizo perder un poco su meta final, que era ganar una posición, y se centró más en el segundo objetivo, no perderla frente a Fernando. Fernando le estaba presionando mucho, buscando el hueco y la forma de adelantarle, y cometió exactamente en el mismo lugar que Hulkenberg frente a Webber el mismo error, y por el mismo motivo, centrarse en defender su posición obsesivamente…

Alonso ya estaba delante de Hamilton y era 4º ahora el objetivo era Hulkenberg, y aunque el alemán se lo puso difícil, en dos o tres vueltas también le adelantó consiguiendo así el esperado 3º cajón del podio tras los Red Bull, por su parte, Hamilton solo pudo dehacerse de hulkenberg cuando este paró a hacer su cambio de neumaticos., pero ahí estaba ya también, 4º, tras Alonso.
    Por detrás, recordemos que el 5º aspirante Button, no había logrado entrar entre los 10 mejores de la clasificación, y en McLaren buscaron para él una estrategia diferente como es habitual, pararon los primeros, buscando un posible beneficio por SC, o algún otro incidente, la estrategia en cómputo global benefició a Button, que consiguió terminar 5º tras su compañero Hamilton.

Durante las paradas hubo algunos incidentes en algunos coches, y no de los afectados fue el Ferrari de Felipe Massa, la tuerca no apretó la rueda derecha del monoplaza completamente y tuvo que hacer una segunda parada para solucionar el problema, un mal escenario para que ocurran estas cosas delante de la afición en tu propio país, mala suerte… no fue el único los aficionados, seguíamos con perplejidad una caótica parada que parecía más una parodia de una película muda en blanco y negro a lo Charlie Chaplin, que el trabajo profesional y entrenado hasta la perfección de un equipo de Fórmula 1… NI UN SOLO MECANICO se pudo deacuerdo para hacer la maniobra correctamente, y una vez hecha, encima la hicieron mal, y Rosberg tuvo que volver a parar para que esta vez, sí que le hicieran el trabajo correctamente, aún y así, Rosberg terminó 6º tras Button, gran carrera del alemán.

Un accidente de Luizzi con su Force India que rodaba con vuelta perdida respecto a los Red Bull, tuvo un accidente cuando rodaba justo por delante de Fernando Alonso que se disponía también a doblarle, y que vio muy de cerca como Luizzi se estrellaba, esto provocó el despliegue de el coche de seguridad, y juntaba todo el paquete de carrera de nuevo... éste momento fue aprovechado por algunos pilotos como Hamilton que había informado por radio problemas con sus neumáticos, Massa, o Kúbica, (y algún otro)que aprovecharon para hacer otro cambio de ruedas y afrontar las últimas vueltas con neumáticos en mejor estado que los pilotos de cabeza y así quizá tener alguna oportunidad de rodar más rápido y ganar alguna posición, aunque al final, no pareció resultar muy significativa la mejora de rendimiento con neumáticos menos rodados.

Cuando el coche de seguridad está listo para marcharse, un buen número de pilotos doblados se encuentran sobre todo entre Fernando Alonso y Webber, y un par de ellos entre Vettel y Webber… asique, mientras se gestionan estos pilotos doblados, vuelven a surgir diferencias de cronos entre los contendientes al título.
    Fernando Alonso y su F10 en las últimas vueltas demuestra un ritmo tan bueno o incluso mejor que los Red bull, a medida que quizá los neumáticos de estos se degradan más que los del Ferrari, y el combustible de sus depósitos se va igualando por la diferencia de consumo entre los propulsores de Ferrari y Renault, pero ya no hay tiempo suficiente para darles caza, y menos aún para intentar pasarles.

Al final, la carrera termina siendo Vettel el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Webber y Alonso, a las puertas del podio se quedaron los dos McLaren, quedando ya descartado para el título Button, y a las puertas y en espera de una carrera épica, Hamilton si quiere lograr su segunda corona.
    Red Bull se proclama Campeón del Mundo de Constructores por primera vez en su corta vida (6 años) en la Fórmula 1 desde que compró Jaguar. Y éste título, es sin duda más que merecido, el RB6 es con diferencia el mejor coche que ha pasado por este campeonato, una referencia para los rivales en su desarrollo, por esto y mucho más el RB6, es digno y merecido campeón.

Saludos
    Última edición por angar; 08/11/2010 a las 09:50

Y tras el tocho del resumen escrito, paso a dar mi opinión y sensaciones (otro tocho)

Para empezar, la pole de Hulkenberg, épica, aunque en carrrera, evidentemente su falta de experiencia le hizo cometer errores y centrarse quiza en exceso en tratar de defenderse en lugar de pilotar, y eso, obsesión le costó perder fácilmente la posicion frente a los principales protagonistad del campeonato... pasado un cuarto de carrera, ya nadie se acordaba de la épica pole de Hulkenberg.

Al final terminaron todos los aspirantes al título en las posiciones que por prestaciones y lógica podrian terminar, los dos red bull al frente, Fernando detrás y los dos McLaren tras Fernando...

Alonso hizo una carrera perfecta, los adelantamientos a Hamilton y Hulkenberg tomando los riegos justos y necesarios fueron increiblemente buenos, su ritmo como siempre, lo marca el coche, y lo exprime al máximo, por lo que no se le puede exigir más, buena carrera, y gran resultado teniendo en cuenta el rival a batir...

Red Bull una vez más ha sido la referencia, gran ritmo de carrera, una velocidad impresionante en todas las situaciones posibles, el RB6 pasara a ser uno de los coches míticos en la historia de esta competición, ha sido el referente para la evolucion y la línea a seguir de los rivales, y es más que merecido campeon del mndo de constructores, un titulo que representa el gran trabajo de diseño, y trabajo de todos los trabajadores del equipo Red bull en la fábrica y en las pistas, un premio al mejor coche, creo que aqui, no hay dudas y que todos estamos deacuerdo enq ue ha ganado el mejor.

A respecto de como ha terminado la carrera, y como se encuentra el WDC, decir que esto pone a Fernando en un lugar y con un objetivo muy concreto para la última carrera. Tiene que ser mínimo segundo y colocarse entre los dos Red Bull o liderar... otra cosa no le vale si los dos Red Bull como en esta ocasión lideran la carrera. muchos direis que si es Vettel el que lidera le vale ser 3º o 4º, o incluso 5º, pero eso es incorrecto... Vettel podra liderar, y dependiendo de la posición que ocupe Alonso, asi actuara Vettel. Direis que si en Red Bull han propagado la igualdad, eso no es "etico".. pero si que lo es, tal cual lo venderán quedarán muy bien...

Todo estará hablado previamente dependiendo de como vaya Alonso, y si Vettel no esta a falta de unas vueltas en disposición de ganar el campeonato, se dejará pasar, y cuando termine la carrera, dirá que el también sabe de matemáticas, y que el equipo ha sido completamente justo, que los ha tratado siempre por igual, y que dejarle pasar ha sido unica y exclusivamente su decisión, ya que si el no puede ganar el titulo, y con este gesto lo consigue webber, pues asi lo ha hecho.
    Asi Red Bull consigue:

- mantener que el equipo Red Bull ha dado total libertad incluso en la última carrera a sus pilotos.
    - que Ferrari se nuevamente la "mala" puesto que decidieron apostar por un piloto mucho antes de que matemáticamente uno de ellos estuviera descartado.
    - el título con Webber, aun manteniendo las posibilidades de Vettel hasta el ultimo momento por si acaso.
    - Consiguen demostrar que no estaban equivocados en su planteamiento, y que Vettel podria haber ganado la ultima carrera.

en definitiva, que todo seria idílico si lo venden asi, y sería tan sencillo como a falta de 5 vueltas avisar a Vettel de que Alonso se encuentra entre 3º y 5º, nadie uede acusar esa información como una orden de equipo...asique esa posicion (de 3º a 5º) a Fernando no le vale... solo le valen 2 opciones, o ganar, o quedar segundo.. (siempre suponiendo que los dos
    Red Bull estan delante y potencial para ello llevan demostrando toda la temporada que tienen).

asique , difícil papeleta la de Alonso, solo vale o ganar, o meterse entre los Red Bull, otra cosa lo dejaria fuera, a apretarse los machos tocan, y ¡¡¡a por ellos!!!

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Pues para ser tan buena la salida no consiguió ganar una sola posición. Yo lo dejaría en que no fue tan mala como de costumbre.
    En serio. Mírala otra vez . Una recta tipo Malasia y se los pule a todos. Lo que pasa que no había hueco.

Tan mala como de costumbre.

Última edición por llumia; 08/11/2010 a las 11:06

No sé por qué tanta seguridad en que Vettel vaya dejar pasar a Webber, si Alonso está a 1 o 1 segundo y medio, los RBR lo tienen chungo para dejarse pasar entre ellos.

Cita Iniciado por paliyoes Ver mensaje
    No sé por qué tanta seguridad en que Vettel vaya dejar pasar a Webber, si Alonso está a 1 o 1 segundo y medio, los RBR lo tienen chungo para dejarse pasar entre ellos.
    Eso es lo que pienso yo también.

Senior Member Avatar de koldo666
    Cita Iniciado por paliyoes Ver mensaje
    Yo creo que del tema de que vettel se deje pasar, lo harán en boxes, en pista cantaria muchisimo, y ademas, lo que decis, si alonso esta a 1,5sg - 3sg igual el que adelanta es el a los Rbr. Y ademas, veo mucha gente en foros que dan ya como ganadores a RBR......para mi esta pista es mas de ferrari y mclata. No digo que no esten en la lucha por la victoria, pero a mi entender fernando luchará por la pole con ellos.

La salida.

Salida y adelantamiento de Fernando a Hamilton.

El adelantamiento de Alonso a Hulk

Etiquetas para este tema