Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 109 de 109

Tema: GP de BRASIL de F1 2010 - JOSE CARLOS PACE - INTERLAGOS

Pues otro pedazito de mundial al bolsillo Esta vez cortesía de RBR, que incomprensiblemente parará a Vettel el próximo domingo de ser necesario (digo yo, supongoo) y no lo paró ayer.

El domingo Alonso estuvo en mi opinión inconmensurable. Buena salida, atacando muy muy fuerte a Hamilton y Hulkenberg cuando debía, y luego una carrera muy seria, y apretando a Webber al final. Nuevamente, y van ni más ni menos que ocho carreras seguidas, hay que quitarse el sombrero. A este Alonso es complicadísimo ganarle un mundial. De hecho estoy absolutamente convencido de que lo va a conseguir.

Ole, ole y ole.

Pues sí, se nota que Alonso es cabezón, en el sentido de testarudo, y cuando quiere conseguir algo no hay quien se lo quite.

Lo bueno de esto, gane o no el mundial, es que volvemos a recuperar un piloto muy serio y competitivo en un equipo con recursos. Así en 2011 volveremos a tener otro gran mundial. En 2011 es difícil que Ferrari sea técnicamente superior porque sin dobles difusores tienen que rebuscar el downforce perdido mientras Newey ya sabe dónde buscarlo, sólo tiene que retomar lo hecho a principios de 2009 donde le mojaba la oreja a los difusorpoderosos Brawn. Va a estar interesante volver a ver en 2011 a Fernando con un coche que no será el mejor pero seguro será competitivo.

Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Pues para ser tan buena la salida no consiguió ganar una sola posición. Yo lo dejaría en que no fue tan mala como de costumbre.
    En una recta más larga podía haberse quitado a Hamilton, e incluso a Webber. Pero al ser una recta tan corta, y con una primera curva tan complicada, no quiso complicarse le vida... e incluso frenó demasiado y se le pegaron Schumi y Kubica. Por cierto, Kúbica, que casi se lo merienda en la segunda curva de las S de senna (fijaos en los videos).
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Louis Ver mensaje
    Pues otro pedazito de mundial al bolsillo Esta vez cortesía de RBR, que incomprensiblemente parará a Vettel el próximo domingo de ser necesario (digo yo, supongoo) y no lo paró ayer.

El domingo Alonso estuvo en mi opinión inconmensurable. Buena salida, atacando muy muy fuerte a Hamilton y Hulkenberg cuando debía, y luego una carrera muy seria, y apretando a Webber al final. Nuevamente, y van ni más ni menos que ocho carreras seguidas, hay que quitarse el sombrero. A este Alonso es complicadísimo ganarle un mundial. De hecho estoy absolutamente convencido de que lo va a conseguir.

Ole, ole y ole.
    Pues yo lo veo más imposible aún.

Ese motor lo veo irremediablemente explotando.

El golpe de gracia, se debía haber dado el Sábado, logrando la P2. Puñetero "gemelo malo".

Trabajo "extra" para las "brujas" la noche del Sábado.

Salir por delante de los Red Bull e intentar "aguantarlos" en carrera, algo parecido a lo de Singapur, con un motor en la 2ª carrera, al que se puede exprimir más, podría haber dado un mayor colchón de puntos. Y permitir si fuera necesario poner un 9º motor en Abu Dhabi e intentar recolectar allí, los "pocos" puntos necesarios.

Pero no fue así y veo imposible materializar el título. Es lo que tiene vivir en el abismo, el margen de maniobra, tiende asintóticamente a cero.

Última edición por llumia; 08/11/2010 a las 18:11
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Pues sí, se nota que Alonso es cabezón, en el sentido de testarudo, y cuando quiere conseguir algo no hay quien se lo quite.

Lo bueno de esto, gane o no el mundial, es que volvemos a recuperar un piloto muy serio y competitivo en un equipo con recursos. Así en 2011 volveremos a tener otro gran mundial. En 2011 es difícil que Ferrari sea técnicamente superior porque sin dobles difusores tienen que rebuscar el downforce perdido mientras Newey ya sabe dónde buscarlo, sólo tiene que retomar lo hecho a principios de 2009 donde le mojaba la oreja a los difusorpoderosos Brawn. Va a estar interesante volver a ver en 2011 a Fernando con un coche que no será el mejor pero seguro será competitivo.
    Espero que no pierdan "nada" del "grip mecánico" se echaba en falta en la "casa". A ver cómo intengran el sistema Kers, sin penalizar en exceso la estabilidad en frenada, otro "santo y seña" del F10.

Como se podría suponer, están estrujandose el coco a tope para mejorar el paso por curva rápida.

Por cierto, ¿alguién sabe los pesos de FA y FM?

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Senior Member Avatar de koldo666
    Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Pues yo lo veo más imposible aún.

Ese motor lo veo irremediablemente explotando.

El golpe de gracia, se debía haber dado el Sábado, logrando la P2. Puñetero "gemelo malo".

Trabajo "extra" para las "brujas" la noche del Sábado.

Salir por delante de los Red Bull e intentar "aguantarlos" en carrera, algo parecido a lo de Singapur, con un motor en la 2ª carrera, al que se puede exprimir más, podría haber dado un mayor colchón de puntos. Y permitir si fuera necesario poner un 9º motor en Abu Dhabi e intentar recolectar allí, los "pocos" puntos necesarios.

Pero no fue así y veo imposible materializar el título. Es lo que tiene vivir en el abismo, el margen de maniobra, tiende asintóticamente a cero.

Pero porque ves ese motor tan mal????? Fernando no es la primera vez que gana con un motor de 3 carreras.....

Senior Member Avatar de angar
    Lo cierto, es que pienso que si Red Bull perdiera el campeonato, lo único que perderia ya, sería el dinero que recibirían por ser campeones... porque la publicidad que recogerían a cambio les dejaría casi mas pasta que si se consagraran campeones... una publicidad a nivel mundial en la que Red Bull aparece como ejemplo a seguir en igualdad, deportividad, juego limpio, y muchos otros calificativos bonitos... eso vendería más que ganar el campeonato... ganar un campeonato con el mejor coche tiene valor, pero tiene aún más perderlo un campeonato, con un gran coche y perderlo a causa de defender y abrazar todos estos valores positivos que a la juventud y las personas de bien en general, le llegan y llenan... Red bull tiene la posibilidad de elegir dependiendo de como se vaya desarrollando la carrera el proximo domingo y de si quieren y/o pueden ser campeones...., pero en ningun caso, van a perder, ya son ganadores,... y sea de un modo u otro, este campeonato, les va a reportar mucha publicidad que a buen seguro sabran explotar y beneficios.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Pues qué queréis que os diga...

A mi me da que Fernando tiene ya una mano en el WDC (aunque la otra la necesita para pilotar en Dubai ).

Me da a mi, que Yas Marina es el mejor circuito de los 4 últimos para Ferrari. Con una curva rápida (la 3) o dos mal contadas (la 3 y la unión 15-16); Con 2 hermosas rectas, en las que hemos visto en Brasil, que Alonso endosaba tiempo a los Red Bull en casi todos los giros; Y el resto de pista es un claro stop&go, es decir, lo mejor de Ferrari, frenada y aceleración...

Sobre la preocupación de nuestra queridísima Bruji mayor del reino ... ... Tampoco creo que haya tenido tanto "abrasamiento" el motor del Ferrari... ... recordad que Brasil está muy alto (en comparación con el resto de pistas), lo que significa un menor stress para el motor y que por ello se pierde casi un 10% de potencia... (aunque esto es para todos), si el nº7 se hizo Spá, Japón y Corea, rindiendo como rindió... ...

Y ojito , parece que todo el mundo da por hecha la pole de Red Bull para Yas Marina, pero yo no lo veo tan claro...

Además ... si Fernando dijo que esto se arreglaba haciendo 6 podios seguidos, y ya lleva 5... ... siendo tan cabezota como es ...no seré yo el que le quite la razón
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de Yesares
    Tengo que discrepar con eso de que Red Bull esté jugando al fair play y que de una sensación de bondad, buenos principios, etc.

No niego que esto puede parecer a primera vista, y especialmente a aquellos aficionados medios que siguen la Fórmula 1 con un interés normal. Pero a unos pequeños "freakies" como nosotros, no creo que nos la puedan dar con queso.

Basta con recordar el propio comportamiento de Red Bull y las declaraciones de sus miembros para saber que en realidad lo que existe es un claro trato de favor hacia Vettel, que es el piloto designado por la gente que manda en Red Bull (ay, herr doktor, her doktor) para ser el nuevo y rutilante WDC, precisamente por ser joven, encarnar el "ideal" de Red Bull, ser el piloto estrella de su programa de pilotos jóvenes, etc.

¿O es que ya se nos han olvidado las declaraciones de herr Marko justo inmediatemente después del accidente de Turquía culpando a Webber, cuando la inmensa mayor parte de los observadores imparciales reconocieron que la mayor parte de culpa de aquello fue de Vettel?

¿O es que ya se nos ha olvidado que Red Bull le "quitó" el nuevo alerón delantero al coche de Webber para ponérselo a Vettel después de que a este se le rompiera el único ejemplar que tenía en los entrenos de Silverstone?.

¿O es que ya se nos ha olvidado las declaraciones del propio Webber este mismo fin de semana, mostrando su malestar por el claro favoritismo en el apoyo moral que el equipo presta a su joven teamate?.

A mi lo que me parece es que, por empeñarse en que gane el piloto que ellos prefieren que ganen, están dejando pasar la posibilidad de prácticamente asegurar que gane el WDC el "no elegido".

Nada de fair play. Cabezonería pura y dura y favoritismo por un piloto.

En mi humilde opinión, por supuesto.
    "La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse" (Morris West)

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

Senior Member Avatar de angar
    a mi no me han vendido nada... evidentemente tienen un apreferencia,... esta claro que prefieren que gane Vettel... pero esta claro que si alonso va 2º o primero no tienen nada que hacer, pero yo hablaba en el hipotético caso de que ellos fueran 1- 2, con Vettel 1º, y perdieran el campeonato teniendo la posibilidad y como habeis comentado pleno derecho de hacer un cambio y que lo ganase Webber... (y asumiendo Vettel toda la responsabilidad) si pueden hacerlo y no lo hacen, y pierden, pueden y van a tener más repercusion mediatica que el propio Alonso (campeon del mundo) si me apurais... os recuerdo que las declaraciones de Horner sobre las ordenes de equipo y todo lo demás han sido despues de lo del aleron, asique la supuesta vergüenza por aquello, y la tachadura de hipocresia ya la pasó... asique si pierden, pueden explotar esa publicidad y muy bien... hay trato de favor hacia Webber y ordenes de equipo en la ultima carrera?... NO... es eso un acto de igualdad en la ultima carrera del año por la que tirarian a la basura el campeonato?... SI... pues eso es lo que a la gente se le quedara grabado.. fin del tema...todo lo demás esta olvidado... eres lo que haces tu ultima carrera...

estoy deacuerdo en que no ha habido igualdad, pero aun asi, podran alardear de ella... y la perdida de un campeonato del mundo al alcance de la mano, e ignorado, hablaria de eso... no hablo del resto del campeonato.. hablo de la ultima carrera, y de el posible 1 -2 de Red bull, en otro caso todo esto es solo una hipotesis mas...

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Pues qué queréis que os diga...

A mi me da que Fernando tiene ya una mano en el WDC (aunque la otra la necesita para pilotar en Dubai ).

Me da a mi, que Yas Marina es el mejor circuito de los 4 últimos para Ferrari. Con una curva rápida (la 3) o dos mal contadas (la 3 y la unión 15-16); Con 2 hermosas rectas, en las que hemos visto en Brasil, que Alonso endosaba tiempo a los Red Bull en casi todos los giros; Y el resto de pista es un claro stop&go, es decir, lo mejor de Ferrari, frenada y aceleración...

Sobre la preocupación de nuestra queridísima Bruji mayor del reino ... ... Tampoco creo que haya tenido tanto "abrasamiento" el motor del Ferrari... ... recordad que Brasil está muy alto (en comparación con el resto de pistas), lo que significa un menor stress para el motor y que por ello se pierde casi un 10% de potencia... (aunque esto es para todos), si el nº7 se hizo Spá, Japón y Corea, rindiendo como rindió... ...

Y ojito , parece que todo el mundo da por hecha la pole de Red Bull para Yas Marina, pero yo no lo veo tan claro...

Además ... si Fernando dijo que esto se arreglaba haciendo 6 podios seguidos, y ya lleva 5... ... siendo tan cabezota como es ...no seré yo el que le quite la razón
    Estoy al 100 por 100 suscrito a tus palabras.
    Ojo que veo a Fernando haciendo la polee..... y ese circuito es de lo mejor que quedaba a Ferrari, claro que es RBR por que es el mejor coche y cualquier circuito es bueno para ellos pero justo este no es el mejor.

Además ni Vettel ni Mark manejan la presión como Alonso, asi que veo pole y GP = WDC para Fernando.

El motor no se exprimió a tope y aguanta 3 gps, lo malo seran los libres pero a ver como hacen
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

O Viladelprat le está haciendo una cama de rosas a Alonso o me he perdido con este hombre al que cuando hablaba escuchaba atentamente.

http://www.elpais.com/articulo/depor...pepidep_26/Tes
    Los sabios buscan la sabiduría;
    los necios creen haberla encontrado.

Entradas de blog
    7
    Un "detallito", sobre el "cambiazo" del alerón delantero en SIlverstone:

Dicho alerón, fue "cambiado" entre FP3 y Qualy, mientras MW y sus mecánicos estaban comiendo, por supuesto, sin su conocimiento.

----

Con respecto al tema de la "igualdad".

El equipo puede jugar a "llevar el traje de primera comunión", única y exclusivamente porque SV no está mejor posicionado que MW. En caso contrario, hablaríamos de otra forma de "operar".

RBR, ya ha ganado el WCC y ya tienen toda la publicidad, además del "pastizal". Lo del WDC, es un añadido.

Como bien decís por ahí arriba, SV es el elejido (por todas esas razones). Desde Monza, SV es superior a MW, y además, ojito a esto, este circuito no se le dio destacablemente bien a MW, vamos, que SV fue bastante superior.

Por tanto, creo que seguirán apostando por SV y a ver qué pasa. Lo que ocurre es que, es altamente probable que pasen cosas antes de las últimas vueltas y quizás luego ya sea tarde.

Otro temita a tener en cuenta, es el de los frenos. Veremos su incidencia.

F1: Medios de comunicación Internacional de Fórmula 1 - Red Bull da alas Fernando Alonso
    Martes, 9 de noviembre 2010 08:19

Las secciones de los medios de comunicación internacionales han cuestionado el enfoque estratégico de Red Bull para el Mundial del Campeonato de Pilotos 2010 de Fórmula Uno.

Después de que Sebastian Vettel ganara el Gran Premio de Brasil con los puntos del equipo del líder Mark Webber en Interlagos, Der Spiegel señaló : "Red Bull da alas a Alonso (Fernando).

No cambiar los lugares significa que Alonso puede llevar su Ferrari a tan solo un segundo lugar este fin de semana en Abu Dhabi y ser campeón, en vez de la estrategia alternativa que han puesto en marcha con Webber por una lucha directa .

"No es fácil para Webber conducir en un equipo que lo considera una carga para estar en contra de Vettel", dijo La Gazzetta dello Sport.

Tuttosport señaló que parece que "el equipo austriaco seria más feliz viendo perder a Webber, para Vettel fantástico"."No hay órdenes de equipo en Red Bull , Otro gol en propia puerta", tituló La Repubblica.

Joan Villadelprat, escribió en su columna de El País: "Si en Red Bull hubieran optado por Webber hace unas cuantas carreras, el
    australiano probablemente ahora sería campeón".

Red Bull, sin embargo, no se arrepiente . El dueño del equipo Dietrich Mateschitz dijo al periódico Salzburger Nachrichten que "el segundo lugar en las debidas condiciones a menudo puede ser más valioso que el primero" .

Pero hay una sensación de que el equipo no tiene simplemente una lucha por la renuncia al título de pilotos.

Un columnista de Globo de Brasil se preguntó si el mensaje de radio de Vettel en Abu Dhabi puede sonar algo así como 'Así que ... Mark es más rápido que tú ".

"Siempre estoy a favor de dejar la lucha en la pista con la igualdad de oportunidades para ambos lados", dijo Rubens Barrichello. "Pero me pregunto si lo haría si la situación fuera al revés."

El brasileño, obviamente, sospecha que, si Vettel fuese el líder en puntos, Webber, sin duda, estaría jugando un papel secundario por ahora.

"Mark ha hecho un gran trabajo este año y ha sido informado por su equipo sobre cuál es la posición en que se encuentra ," dijo Lewis Hamilton."Contra la adversidad se ha mantenido en ella. Quiero ver a Mark ganar".

Webber cree que, si se implementa una estrategia, sólo estará en la "última vuelta" de la temporada este fin de semana.

"Sebastián es parte de un equipo", dijo Niki Lauda, quien cree que Webber debe estar respaldado totalmente por Red Bull. "Si hace algo debería ser ayudar a Webber y no sólo en la última vuelta ."

Webber es citado por el diario Bild: "Tiene sentido lo contrario, significaría que las órdenes de equipo de Ferrari, han dado sus frutos para Fernando.."

Red Bull, Christian Homer,jefe del equipo, insinúa que el sentido último prevalecerá."Ya hemos dado también muchos regalos a Fernando este año", es citado por Autosprint.

Fuente : F1SA.com - http://www.f1sa.com/index.php?option...:f1&Itemid=157

Senior Member Avatar de Yesares
    Desconocía el detallito del cambiazo del alerón en Silverstone, gracias por comentarlo, llumia.

Eso explica aún más cual debía ser el estado de ánimo del australiano, que le llevó a hacer ese famoso comentario por radio al equipo nada más terminar la carrera y ganarla:

"No está mal para un segundo piloto".

Coincido al 100% con tu apreciación y la de Barrichello: este supuesto "fair play" se da porque Vettel va por detrás en el campeonato. Al igual que el bueno de Rubinho, yo también me pregunto que pasaría si la situación fuera al revés.

Creo que la respuesta está bastante clara...
    "La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse" (Morris West)

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder" (Benjamín Franklin).

Senior Member Avatar de koldo666
    Menuda cerdada le hicieron la verdad....

Yo después de aquello cada vez que en Red Bull critican la política de otros equipos siento náuseas.

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Horner buscando los Pdf's de Brasil para enmarcarlos porque se han proclamado Campeones de constructores.

Disculpas a tós por la tardanza...

Los PDF FIA de BRASIL 2010

P.D. : Govi... ... prometo no tardar tanto en la última...

Etiquetas para este tema