Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 111 de 111

Tema: F1 2018 - G.P. Nº 4 - AZERBAIJAN

Quem para você seria as decepções de 2018?

Minha opinião eu vou meu voto para os Burritos de Pijama: Verstappen e Grosjean

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Para que llumia analice mejor.

Han borrado el vídeo

No pude ver la carrera y estoy esperando el análisis de llumia como agua de Mayo
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Administrator Avatar de McHouserphy
    Los números de la carrera de Baku, Azerbaijan:

Seguimos procesando ... :putwersmile1:...
    Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    Han borrado el vídeo

No pude ver la carrera y estoy esperando el análisis de llumia como agua de Mayo

No lo han borrado, es solo que es de la cuenta oficial de la Fórmula 1 y ellos no dejan que se vean sus vídeos fuera de YouTube, como este, que es un resumen.

Nos acordamos muchísimo de ti en el chat. A ver si para el sábado puedes pasarte para ver las 6h de SPA con Alonso por DMax a las 13:30.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Pues el parecer "llumístico" va tener que esperar unos días pues se me ha disparado el trabajo y no tengo tiempo ni para mear. Sorry
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Entradas de blog
    7
    Para lo que sí tengo tiempo es para pedir a la FIA que castiguen este tipo de conductas y más aún con un reincidente:

https://twitter.com/stefifm/status/990926706465787904
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Tranqui, llumia, esperaremos lo que haga falta. Ya se sabe, "lo bueno, se hace esperar".

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Para lo que sí tengo tiempo es para pedir a la FIA que castiguen este tipo de conductas y más aún con un reincidente:

Tela con el nene.

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje

Y lo del nene Verstappen con una reprimenda??? ...maFIA ...

La habitual sesión de gráficas de carrera, GP de Azerbaiyán:

Posiciones por vuelta y compuesto

Uso de compuestos

Tiempos de Clasificatorias, vueltas promedio y vueltas rápidas

Mejores sectores y vuelta ideal

Velocidades máximas

Stints de las Velocidades vuelta a vuelta de todos

Velocidades vuelta a vuelta de los diez primeros

Stints de las velocidades vuelta a vuelta de los diez primeros

Tiempos por vuelta de todos

Stints de los tiempos por vuelta de todos

Tiempos por vuelta de los diez primeros

Stints de los tiempos por vuelta los diez primeros

Ritmo promedio de todos

Ritmo promedio de los diez primeros

Tiempos compensados de todos (compensación peso gasolina)

Stints de los tiempos compensados de todos

Tiempos compensados de los diez primeros

Stints de los tiempos compensados de los diez primeros

Distancias entre todos los pilotos

Distancias entre los diez primeros

Tiempos por vuelta de los Mercedes, Ferrari y Red Bull

Tiempos por vuelta de los Force India, Renault y McLaren

Tiempos por vuelta de los Haas, Toro Rosso y Sauber

Tiempos por vuelta de los McLaren, Haas y Williams

Tiempos por vuelta de los motorizados Mercedes

Tiempos por vuelta de los motorizados Ferrari

Tiempos por vuelta de los motorizados Renault

Tiempos por vuelta de los motorizados Renault y Honda

Huella de carrera de los diez primeros

Stints de Huella de carrera de los diez primeros

Stints de Huella de carrera de todos

Huella de carrera compensada de todos (compensación peso gasolina)

Stints Huella de carrera compensada de todos

Huella de carrera compensada de los diez primeros

Stints Huella de carrera compensada de los diez primeros

Comparación vueltas de Hamilton y Raikkonen

Comparación vueltas de Raikkonen y Pérez

Comparación vueltas de Pérez y Vettel

Comparación vueltas de Vettel y Sainz

Comparación vueltas de Sainz Leclerck

Comparación vueltas de Leclerck y Alonso

Comparación vueltas de Alonso y Stroll

Comparación vueltas de Stroll y VanDoorne

Comparación vueltas de Hamilton y Bottas

Comparación vueltas de Bottas y Vettel

Y seguimos porrocesando ... :puttersmile1:...

¡Muchas gracias, McH!

Entradas de blog
    7
    Dos puntos de vista distintos y cualificados sobre el arranque de SV después de irse el SC:

https://www.motorsport.com/f1/news/h...-baku-1032302/
    Última edición por llumia; 04/05/2018 a las 01:20

Entradas de blog
    7
    El pasado fin de semana asistimos a la cuarta estación del Campeonato del Mundo de F1 de la presente temporada, prueba con la que se cierra este primer periplo por tierras allende de los mares.

El GP de Azerbaijan se disputa en su capital Bakú, un enclave, que cada día se devana los sesos para discernir si su nombre se traduce por “montaña de Dios” o “ciudad de los vientos”, aunque lo que está claro, es que el pasado domingo, el viento y otros factores, conspiraron para que se “armara” en la ciudad, “la de Dios”. La ciudad se muestra al mundo hermosa, y si justo, sobre la bahía, existe un restaurante que atiende al nombre de El Portalón, entonces ya no tenemos excusa para poner en la columna de tareas pendientes, dejarnos caer por el lugar si alguna vez a los astros les da por conjurarse.

Con relación a la pista, vuelta vuelta, me va gustando más, lo de las curvas T15 y T16, caviar del bueno e incluso la T1, con esa frenada tan fuerte, a la que llegan unos autos con los frenos y quizás las ruedas, no precisamente en sus valores óptimos, después de su circular por una recta tan enorme. Con estos ingredientes, más algunos condimentos, principalmente por el lado de los pilotos, era bastante probable que asistiéramos a un “thriller” y a fe que así ha sido.

Mercedes AMG F1: Realmente parece increíble la cantidad eventos que han tenido que suceder, para que el otrora omnipotente equipo germano-británico, lograra su primera victoria del campeonato. Victoria, que ha recaído o no sé si sería mejor decir caído desde el cielo, sobre los pelos, perdón quería decir, las espaldas de un LH que no está pilotando a su mejor nivel, ni mucho menos, hasta el punto de incluso levantar las alarmas de un arcaico Pope de esto del Piranha Club, devenido en los últimos tiempos en lo más parecido a un monagillo de una ermita sita allí donde Jesús, problablemente perdió las chanclas, y que en la actualidad, entre partida y partida de backgamon, se dedica a contar “pelis” de vaqueros. Pienso, que aunque pueda parecer irónico, en este periplo por tierras lejanas, los segundos pilotos tanto del equipo Mercedes como de sus, a priori, máximos rivales transalpinos, están ofreciendo mucho más que los supuestamente primeros espadas, creo que a poco que los GP's hubieran discurrido con un mínima regularidad/tranquilidad, en estos momentos, el Campeonato de Pilotos hablaría en una lengua fino-úgrica. Lástima lo de VB, que se las prometías felices con el “caramelito” que se le presentó al final de la prueba, pero que pronto se tornó en generosa desilusión, cuando poco después, un pinchazo le obligaba a retirarse. Durante esta primera fase de la temporada no parece que dispongan de la superiorioridad de la que gozaron en pasadas temporadas, veremos si esta tendencia se mantiene en el periplo que recién comienza. En ese caso, como machaconamente he repetido, seguramente hasta llegar a ser harta cansina, quiero ver cómo gestionan Totto y Niki esta situación. Quiero verles una vez finalizada la temporada, si se da el caso, presentándose en Stuttgart para explicar que el WCC (el que verdaderamente le importa al fabricante Mercedes, que ha venido a la F1 no para ganar sino para avasallar), ha ido a parar a las manos de sus rivales directos de la Scuderia Ferrari.

Scuderia Ferrari: En el pasado GP hablábamos de lo de “tirarse de los pelos 'down under'”, pues después del pasado Domingo...... Pienso que en esta ocasión, el foco habría que ponerlo más en los pilotos, KR, en la fase de clasificación, que es quizás donde más sufre y creo que también durante la carrera, pues en mi opinión, el toque con Esteban Ocón podría ser evitable. Y en lo que atañe a SV, en carrera, cuando no lidera en solitario, en esta ocasión, en mi opinión, entrando en pánico cuando vio que LH le había cogido el rebufo tras la marcha del último SC. Como sigan desperdiciando ocasiones, van a salir de Interlagos sin ingles...brasileñas y de las otras.

Force India: Muy meritorio podium por parte de SP, un piloto que nos suele brindar alguna que otra carrera de este tipo durante la temporada, lástima que no goce de mayor regularidad. Su carrera fue muy meritoria, ya que a las primeras de cambio se vio envuelto en un toque que le obligó a entrar a cambiar el ala delantera, para luego tener que ir recuperando posiciones. Durante el último SC, el buen hacer de sus mecánicos le permitió servir incluso una penalización que pesaba sobre sus espaldas, en los últimos compases de la carrera, incluso se permitió el lujo de adelantar a un SV, que sufría por un plano en uno de sus neumáticos, un piloto alemán que no se lo puso nada fácil al Checo, que en declaraciones a la prensa una vez finalizada la carrera y con ese lenguaje, que nos suena “tan jodidamente próximo/cercano”, comentaba que “las dos últimas vueltas fueron las mejores de mi vida”. También su compañero de equipo, EO, estaba predestinado a sumar una gran cantidad de puntos, máxime después de una fenomenal arrancada, donde superó a KR, sin embargo, el mismo KR, desbarató sus planes, dejándolo fuera de carrera, cuando el piloto del equipo indio ya trataba de achuchar a DR. El equipo comenzó con muchos problemas, muy probablemente debido a la escasez de medios económicos, pero poco a poco, al ir introduciendo novedades en el auto, van progresando. Ahora falta ver si esa tendencia se confirma en Montmeló, una pista perfecta para saber si un auto es bueno o no. En caso afirmativo, presentarán sus avales para luchar por la disputada 4ª plaza del mundial de Constructores.

Renault F1: Aunque hasta ahora había sido NH el que había liderado al equipo, no me gustó su actuación en la carrera, en el inicio “apretando“ a S. Sirotkin y éste, subsidiariamente, a FA. Despúes de la carrera, ni una disculpa, sólo culpando al viento. Y para colmo, comete un error en la T4, pierde el coche y se estrella, debiendo retirarse. Mal. La otra cara de la moneda ha sido CS, que obtuvo un 5º puesto, muy buen premio para una carrera fuera de los líos, y mira que este pasado domingo, eso era cosa harta complicada. Me encantó su ritmo, tras la reanudación de la carrera después del primer SC. A ver si este resultado le sirve de inspiración y rinde a buen nivel en el GP de “casa”.

Sauber F1 Team: El piloto monegasco C. Leclerc, posiblemente haya sido el “piloto del día”. Lograr una P6, con un Sauber, y más siendo un “novato” no es moco de pavo. Bonitos puntos para el equipo suizo justo en unos días donde se ha despedido a su Director Técnico. También ME, ha progresado hasta casi los puntos (P11), después de verse involucrado en un incidente en la primera vuelta. Veremos si la progresión se mantiene o por el contrario ha sido flor de un día.

McLaren F1: Al no existir cambios notables en el auto, siguen teniendo que remediar o más bien diría remendar los domingos, lo que los sábados se complica notablemente, por rendir a bajo nivel durante la sesión de clasificación. FA sigue pilotando a gran nivel y eso que en esta ocasión era aún más difícil pues un toque involuntario, supuso que pinchara dos ruedas y destrozara grandes partes de su auto en su vuelta al 'pit', hasta tal punto de pensar en tener que abandonar. Afortunadamente, no fue el caso y pudo continuar en carrera, permitiéndonos ver, una vez más, su casta. Con actuaciones de este tipo, los empleados, en la fábrica que seguro que lo están dando todo, con seguridad hará que se sienten positivamente estimulados. Su compañero de equipo no luce tanto, pues es incapaz de lidiar como FA con los problemas de calentamiento de los neumáticos, estando sin ritmo casi todo el fin de semana. Afortunadamente, pidió ser llamado a boxes para cambiar de ruedas, y el equipo aprovechó para ponérselas justo cuando faltaban pocos instantes para que se retirara el SC, lo que permitió, que aunque el auto genera “poco calor”, al salir del 'pit' con las ruedas “calentitas” mientras que otros pilotos en pista se las veían, para mantener la temperatura de de sus autos, que pudiera progresar hasta, visto lo visto, una fantástica 9ª posición, teniendo que llevar a cabo para este menester adelantar a 4 pilotos en una vuelta. Aprovecho estas líneas, para quejarme a la realización de la prueba, por no poder haber visto, creo que ninguna de estas maniobras. Parece que Liberty se va a volcar en el mostrado de contenido 'post-carrera', a partir del próximo GP, ahí tienen una oportunidad fantástica, para evitar que nos perdamos bonitos detalles, en una disciplina que en muchas ocasiones no está sobrada de estos lances. Dadas las circunstacias, me parece que en este primer periplo de la temporada han limitado daños de forma bastante notable. Próxima parada, Montmeló, veremos si las actualizaciones previstas, les sirven para arreglar algo los Sábados sin joder mucho los Domingos. Si el GP se queda corto, tienen 2 jornadas de pruebas para “afinar” el coche con todas esas novedades.

Williams F1: Y a la cuarta fue la vencida, Primeros puntos para el equipo de la mano de L. Stroll, gracias a una 8ª posición, cimentada principalmente, al salir indemne de los líos ocurridos durante el inicio de la carrera. Como pequeño lunar, yo le pondría el perder posición con FA en los últimos compases de la prueba al ser sorprendido en la T3 cuando ya le había recuperado la posición al piloto asturiano. Con relación a Lance, me he fijado que durante esta primera parte de la temporada, ha realiazado arrancadas y primeras vueltas muy buenas, para tratarse de un novato y por ser en la zona donde se mueve, me parece muy remarcable. Veremos ahora el veredicto del Circuit, una pista que desnuda como pocas, las carencias del auto, en lo que atañe a la FW41. Podría hacérseles muy larga la temporada.

Toro Rosso Honda: Seguro que tiene que estar contento B. Hartley de sumar su primer punto en la F1, justo premio, por haber evitado las atriciones de las primeras vueltas. Su compañero de equipo también tiene que dar gracias por haber salido ileso de dos lances tan peligrosos, el primero, en la fase de clasificación con su compañero de equipo y el segundo sufiriendo la condución temeraria bastante habitual por cierto, de KM. Una cosa curiosa es su falta de velocidad punta en esta carrera, que les hacía imposble defender la posición con autos que venían por detrás, cosa achacable seguramente a las prestaciones de la Unidad Motriz de sus coches. Sin embargo, en el GP de Bahrain no parecía que fueran tan acusados estos problemas. Seguro que el GP de Canadá, donde esperan introducir una nueva “spec.”, nos permite conocer si en ese particular han dado un paso significativo adelante.

Hass F1 Team: Si antes hablábamos de las oportunidade perdidas por el equipo Ferrari, su equipo satélite no se puede decir que se hayan quedado atrás. Tremendo el potencial que tiene el auto y el poco jugo que le sacan por una cosa o por otra.

Red Bull Racing: Miguel Moreno, director deportivo de varios equipos de ciclismo, siempre se refería como “torerillos”, a aquellos corredores que difícilmente ganarían el Tour de Francia, pero sí podían ponerle picante a la carrera. En el caso del equipo Red Bull, parece que pasa una cosa parecida, se encuentran en una especie de “tierra de nadie”, sin alcanzar a los equipos Mercedes y Ferrari y notablemente destacados de la parte media del pelotón. Y a fé que se están aplicando con la misión. Durante toda la carrera parecía que el final estaba cantado, y que sólo nos faltaba por conocer el “cuándo”. Desconozco que la pasa a M. Verstappen, pero lleva todo este primer periplo de temporada en “modo cabestro total” y mira que ya lleva unos años en la F1. Por el lado de DR, la situación no debe ser fácil de lidiar tampoco, añadiéndose otro frente, el de su nuevo contrato. Aunque hay gente que piensa que está en una situación privilegiada, yo no lo veo así, creo que tiene mucho menos margen de maniobra del que parece. En los 3 equipos “top” existen grandes desventajas, McLaren, ni está ni se le espera, Renault, una incógnita y vaya Ud a saber. Es una pena porque lo tiene todo, buen piloto, don de gentes, pero cuando las piezas no encajan no hay tu tía. Y por si fuera poco quedan pocos días para el 15 Mayo, fecha en la que la FIA debe conocer el nombre de los equipos a los que van a suministrar los distintos fabricantes de Unidades Motrices. El guiso tiene condimentos de sobra, para mantenernos entretenid@s.

Y poco más, un GP a pedir de boca para l@s aficionad@s. Con que el resto fueran la mitad de entretenidos casi ya nos damos por satisfech@s.

Saludinessss

Muchas gracias por la crónica, llumia. Muy acertada, como suele ser habitual, en especial con determinados calificativos como el de "modo cabestro total" dedicado a Verstappénico.

Gran crónica , , solo la encuentro un poco escasa para con Jás , digo Haas (aunque también habría mucho que decir de Jos )

Hace unas horas, su jefe, Steiner, decía que les faltaba algo para poder luchar con los grandes , y tiene mucha razón, empezando por no ser el patio trasero de otro equipo, pasando por mejorar procedimientos, y acabando en tener pilotos que no provoquen accidentes , porque los actuales los provocan de todas las maneras, yendo solos (Grosjean), y yendo acompañados(Magnussen), que además suelta perlas como "moriré en el coche" ...

De Jos... ... mejor me callo. :

Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por deivison Ver mensaje

LH

Cita Iniciado por deivison Ver mensaje

Muy pronto es para hablar de decepciones, pero... ...
    Ni Vettel, ni Hamilton, diría que están brillando.
    Personalmente, a mi no me sorprende lo de Grosjean ni Verstappen. Siguen "en su línea".

Entradas de blog
    7
    Lo más parecido a "desesperación":

https://www.fia.com/file/68043/download?token=Jwxtldhq

Entradas de blog
    7

Habrá parte de desesperación en esa petición/denuncia pero también una muestra de la inconsistencia de los comisarios en algunas sanciones y con algunos equipos o pilotos que dan lugar a que los equipos puedan llegar a plantearse este tipo de acciones.

Etiquetas para este tema