Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Berlin E-Prix 2018

Berlin E-Prix 2018

Empiezo tema para explicar mis vivencias y dejar mis fotos de este evento.

La primera vez que pisé Berlin fue en 2008 cuando fuí a ver a un amigo mio por aquél entonces que estaba de Erasmus en esta preciosa megalópolis. No me esperaba nada especial de Berlin. Conocía de haberlo vivido por la tv la historia "reciente" del muro, es decir los asesinatos de gente que intentaba cruzar el doble muro a manos de los soldados de uno y otro bando, y su caída que liberó a media Europa de un yugo pasado de vueltas (aunque la idea como idea conceptual se pueda debatir). Esta ciudad me dejó enamorado entonces, y me sigue enamorando ahora. Estuve 2 semanas, y me lo pasé tan bien que al volver decidí que yo haría un Erasmus (o lo intentaría) en 2009 (como así fue).

Desde entonces y en 4 años seguidos la visité 3 veces consecutivas en el periodo 2008-2012, a veces por proximidad geográfica o por pura casualidad. Y es una ciudad que no deja de sorprender.
    Desde la isla de los museos, a las iglesias francesa y alemana, pasando por el ya derruído Tacheles, y recabando en las estrechas y pocas calles supervivientes del centro histórico de la ciudad, pasando por el bario judío, el antiguo barrio comunista, TreptowerPark, AlexanderPlatz, los BierGarden, Krewtzald, y tantísimos otros lugares que me robaron el corazón. (por no hablar de sus noches de conciertos, música en directo, jam sessions en iglesias, fiestas locas en pisos y en discotecas, etc etc etc)

Pero jamás había estado en Tempelhof aún sabiendo de su importancia histórica. Y eso que cuando la visité, este era aún un aeropuerto que se usaba.
    Ni tampoco en el barrio del Zoológico, aunque sí en monumentos cercanos y había pasado por allí.

Llegué el viernes por la noche después de trabajar a Schoenefeld (o como se escriba) a las 23h de la noche. El viernes salí del trabajo a las 15h, me fuí al centro comercial a comer un bocata, hice el recorrido de 1h de vuelta en transporte público hasta casa, y al poco lo tenía todo preparado y listo para el viaje. La mochila XXL de la cámara (la única que tengo), y una chaqueta llena de ropa en los bolsillos como cuando tenía 25 años e iba de viaje en ryanair.

Llegué bien y mi amigo Jonatan me estaba esperando allí, casi me roban la cartera dos veces el mismo tío, pero al final tuve suerte y la segunda supe verlo venir. Tras 1h de viaje llegamos a la estación Zoologischer Garten, de ahí un pequeño paseo de 5min hasta el hotel. El barrio (como tantos otros) fue parte de la Ciudad Comunista en su día, y los semáforos tenían al simpático Ampelmann dibujado en sus señales.

El hotel, acorde a su edad y ubicación es un hotel viejo, algo decrépito, de la era soviética. Seguramente en su momento sería un hotel importante pues la habitación tenia recibidor y habitación con 3 camas (1 doble y 2 pequeñas) pero com WC y Ducha compartida con otra habitación. Está claro que el hotel había vivido días de mayor gloria, pero no estaba mal.

Nos escapamos un momento a una tienda china/souvenirs+cerveza+comida tipo galletas + un poco de todo, y compramos una cerveza para celebrar la llegada, unas galletas para desayunar el día siguiente, agua para el día siguiente, y una Africola. La Afri-Cola es la coca-cola que se creó en la Berlin Soviética porque no se podía importar Coca-Cola, así que se creó la bebida propia para que los "comunistas" pudieran disfrutar de una bebida similar, y supuestamente parte del dinero iba destinado al desarrollo de África, creo. A día de hoy aún se vende. Yo tengo 2 botellas en casa de mis viajes.

El Sábado, el gran día, nos pusimos en marcha un poco tarde, a las 7h de la mañana ya que en metro el recorrido hasta Tempelhof es de 30-35min si atinas bien. Nosotros no atinamos y nos liamos con el metro un par de veces, nada grave. Llegamos antes de las 9h que es cuando empezaba la FP1. Y pudímos disfrutarla.

Yo tenía ganas especialmente de estar a la salida del tunel, y es de lo primero que hicimos tras acreditarnos en el media center. La localización del evento es ideal, permíte poner muchos stands para el público y que disfruten del ocio mientras no hay actividad en carrera.

Os dejo alguna foto que me gusta de la FP1,

_IMG0005 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Esta es un clásico para mi

_IMG0076 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Tras la incomodidad de no encontrar muchos huecos en las vallas (aunque los hay) y de tener que amorrar la cámara a las rejas, intenté algo diferente

_IMG0106 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG9847 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Ya una vez acabada la sesión un pequeño paseo por el pitlane

_IMG0129 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0235 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Aquí Bird parece un chuloplayas pero luego nos lo encontramos y es super amable.

Tras la FP1, hacia el media center, un cafetito aguado y un paseo por aquí y por allí hasta la FP2. En la FP2 quisimos ver el otro lado del tunel, y claro los caminos en circuitos urbanos siempre acaban muriendo en algun lugar.
    Nosotros hicimos el tunel por dentro y nos topamos con una valla, así que el repertorio de fotos viene aquí, entre fotos de la salida y la entrada al túnel

-- Entrada

_IMG0421 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Esta me gusta mucho por la luz

_IMG0347 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0357 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

--salida del tunel

_IMG0325 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0270 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0277 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0278 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Acabada la sesión de nuevo a la media center y a intentar comer algo (pusieron comida sobre las 12.30h) antes de la qualy. La comida? Regulera. De supervivencia vaya.
    En la fila delante nuestro se giró un hombre Argentino a hablarnos, estuvimos charlando un buen rato en diferentes ocasiones, así como al llegar encontramos a Elena que es relaciones publicas para varios equipos mediante una empresa que no recuerdo el nombre. La conocí en las 24H de Barcelona hace 2 años creo, y es una chica simpática con la que siempre da gusto hablar. Al conocerla me comentó lo de la FE en Marrakech y Berlín, y tenía razón la de Berlin está muy bien montada y merece la pena.

En cuanto a la cámara, unos días antes compré por Wallapop un objetivo que ya había probado antes. Un Pentax 50-135mm f2.8 que se trata de un objetivo que suele fallar en cuanto a un motor de enfoque llamado SDM. Nuevo cuesta entre 1000 y 1300€ y el tipo lo vendía con el motor de enfoque roto a 350€. Y yo sé como cambiar el enfoque mediante la cámara por software, así que puede tener autofoco. Me llevé 2 objetivos más, el largo y el corto y el largo ni lo saqué de la mochila. El corto lo usé para hacer imágenes más diferentes digamos. Y el otro básicamente hizo el 90% de las fotos. Me sorprendió muy positivamente su rendimiento.

He aquí alguna foto con el objetivo corto

_IMG0561 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0538 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Estas de nuevo con el "nuevo"

_IMG0473 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0435 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0608 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Tras las 4 Qualys distintas nos paseamos de nuevo y nos encontramos con varias gratas sorpresas

La primera de ellas Nico Rosberg hablando del Gen2 el coche que entra en vigor desde 2019

_IMG0655 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0652 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

La segunda que no me esperaba y me ilusionó (la foto no sale 100% bien), Mark Webber!
    Muy agradable y simpático me preguntó qué tal estaba, y yo le pedí si se planteaba correr en la FE a lo que me dijo que no (me huele que sí)

_IMG0621 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Luego en el pitlane vimos a Daniel ABT y a un tal Jonas no recuerdo el nombre, un youtuber famosete.

-- El youtuber
    _IMG0714 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0708 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y detalles del pitlane

_IMG0679 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0748 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0750 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0732 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0732 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Tras eso nos dimos una laaaarga pausa pues estábamos entre +15 y +23 grados y yo ya andaba acalorado y rojo grado medio-guiri.
    Más café aguado, más pasar fotos, seleccionar, editar y mandar alguna, o pasarlas a Jonatan, y hablar con Elena un rato que estaba aburrida y sola.

A unos 20 minutos antes del inicio nos fuímos a final de recta y pactamos varias localizaciones para sacar fotos, nos dividimos un poco

Yo hice la salida, un par de vueltas, luego hicimos casi todo el circuito por el lado exterior, y llegamos al podio justíiiitos y con la mala suerte que dos visitantes de 1,90m de alto (italianos creo) se metieron el 1a fila y me jodieron un montón de fotos.

Aún y así os puedo dejar con estas

Salida y trompo de Rosenvquist

_IMG0765 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0779 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1115 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1310 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Ojo aquí que algunos incluso saltaban un poco, o se comian el piano interior a la salida del tunel

--> Un claro ejemplo de saltarín!

_IMG1429 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Abt empezó a liderar sólo practicamente

_IMG1437 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1523 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Esta foto que viene me tiene enamorado. No tiene nada de especial, pero la pongo a pantalla completa y no sé, me gusta mucho

_IMG1552 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y en esta curva se aprecian las caras y las manos de los pilotos a toda velocidad antes de encarar (empezando a encarar) la recta de atrás

_IMG1606 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1627 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1810 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Tras este paseíto se acabó la carrera! Y nosotros sin darnos cuenta! Así que a correr hacia el podio

-- La Gran fiesta de ABT

_IMG1870 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1888 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1926 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1961 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG1973 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Si llegados a este punto os preguntáis si me escapé del Champagne la respuesta es NO. Recibí por todos lados xD Suerte que cámara + objetivo son resistentes al agua, etc

_IMG2015 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2014 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2055 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Tras el podio tuvimos algo de tiempo libre y como habíamos visto que todo el mundo iba con una gorra de Audi E-Tron muy chula llegamos a la zona de los fans dónde Audi y sí, ahí las estaban regalando así que me llevé 3 (una para mi, una para mi padre y una para un amigo xD). Acabamos saliendo del Circuito/Aeropuerto a eso de las 21.30h, y a cenar a las 22h en un Italiano de unos napolitanos.

Pizzaca buena y birra tamaño alemán para acabar bien un día que fue muy largo pero divertido, y a dormir.

Jonatan salía ayer a las 11h de la mañana y yo a las 17h así que fuímos a desayunar a un sitio cercano al hotel, café + croissant y luego le acompañé a la estación de autobuses.
    Deshice mis pasos, previa petición de una señora francesa sobre si sabía un lugar dónde hubiera taxis (sí, la parada estaba como a 50m más adelante y así se lo indiqué), volví al hotel, cargué el teléfono, y salí de allí a las 10.30h dirección al Zoo de Berlin que es famoso por su variedad de fauna.

No soy fan de los Zoos, por como estan los animales. Pero aquí había varios puntos a favor. Podía usar el S-Ban S9 e ir haciendo el trayecto de vuelta bajando y subiendo al tren para ver puntos turísticos en los que ya estuve y arriesgarme a tener un disgusto como el que tuve a la ida, o bien buscar una zona controlada como un paque (zoológico) dónde estar tranquilo sin preocupaciones aún pagando 15,50€, y eso hice. Además en Berlin tienen Osos Panda! Sólo he visto Pandas una vez en la vida, fue en Tokio en 2014 y esos pandas pobretes estaban durmiendo.

El zoo está bien, es muy grande y me pude perder en él 3h, incluso había una actuación musical en directo. Eso sí, la zona de Felinos (una de mis favoritas) estaba en renovaciones y, por ello, no estaban visibles. Ah! Otra cagada! No tienen taquillas dónde dejar las cosas!! Tuve que lidiar con la mochila pesada a cuestas todo el rato. Vi muy tarde que se alquilaban unos carritos/carretíllas para llevar material. Debí tomar uno de esos.

Me sorprendió que el Zoo (ya pondré fotos que aún ni las tengo) cruza el Rio Speer, frontera natural entre las dos Berlines mediante un puente (creo que es el río, bien podría equivocarme y que fuese un simple canal).

Al cabo de 3h salí del parque, tomé el S-Ban S9, llegué a la terminal y todo bien exceptuando la hamburguesa del Burger King supuestamente de Pollo con un gusto asqueroso a pescado y no sé a qué, y a la família que me tocó en la fila de asientos. 2 padres, 3 niños de hasta 8-10 años? Había uno que no paraba de gritar. Al inicio bien, incluso cuando estando para salir nos dijeron que saldríamos 30minutos más tarde porque los dormí, y los primeros 30-45m del vuelo también dormí pero luego ya.......

Pero bueno, eso es to, eso es to, eso es todo amigos! (a falta de fotos del zoo).

la FE sorprende, está muy enfocada cara al espectador y los coches van bastante más rápido de lo que yo creía.
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Ah, el de la web me dijo que había puesto foto mía, voy a verlo.

Y así es

https://rincondelmotor.com/abt-y-audi-ganan-en-casa/

Administrator Avatar de McHouserphy
    RED ...

FOTAZAS

Y leo que, Berlin ya no supone ningún reto para ti, aunque el bote de Nescafé siempre es necesario en cuanto se sale de España, Italia o Portugal ...

P.D. Edito : Y más felicitaciones por las colaboraciones con más sitios.
    Buscando la imperfección perfecta...

Gracias ! :D
    Sí, con esa web por eso ya había colaborado anteriormente :)

Ay! Me dejé esta foto

_IMG0262 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

** espacio reservado para las fotos de los animalítos en el zoo.
    Todo se andará :D

Lo prometido es deuda, y si no lo remato ahora, me olvidaré de ello pues vienen semanas moviditas y cargadas.

No soy fan de los Zoológicos pues exhibir animales para ganar dinero no lo encuentro correcto y muchas veces los animales se vuelven majaras estando allí o bien malviven. (por otro lado a veces es la única manera de tener animales de esa especie debido a los furtivos), pero estaba cerca, y no quería dar la nota con la mochila blanca de la cámara y además iba cargada, así que pasé de ir al centro y a otros enclaves míticos a visitar y preferí quedarme en un entorno estable, seguro y vigilado para cargar los 3kg? que llevaba en la mochila. La pena es que no ví hasta última hora que podias llevar como unos carritos abiertos para llevar las mochilas.

El zoo de Berlin es el único en Europa que tiene Osos Panda, y además ese domingo estaba muy animado, con incluso una banda tocando. Así que los Pandas me llamaron para ir (los he visto una única vez, en Japón, diría que fue en el Zoo de Tokio). La lástima es que la sección de los Felinos no estaba visible y yo soy mucho de Felinos (en especial Panteras, Tigres y Leones), pero la entrada seguía costando 15,50€.

De todos modos, estuvo bien, pude estar a mi rollo 3h que es lo que quería.
    Saqué las fotos con el objetivo "nuevo" que se supone que es bueno para retrato y deja un bonito desenfoque, y justo al entrar lo puse a prueba y sacó una muy buena nota

_IMG2058 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2059 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y luego Pandas

_IMG2090 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2093 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2110 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Vistas

_IMG2136 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Músicos

_IMG2170 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y más animales

_IMG2182 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Al zoo lo cruza un canal

_IMG2267 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2293 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2320 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2338 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2363 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2397 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2426 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Sentí una mirada

_IMG2437 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2456 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Este pequeñín me descorazonó al final de mi visita. Estaba un grupo de niños mirándolo y él/ella los miraba con cara como de "y porqué no puedo estar con ellos si soy como ellos y debo estar aquí sólo/a?"

_IMG2499 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Me miró a mi también, su igual con nariz enorme y alargada
    _IMG2493 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG2472 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Vi la Luna también antes de irme,

_IMG2515 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Luego S-Ban hacia el aeropuerto, pasar controles y a volar! 30min de retraso una vez dentro del avión y volví con 5 miembros de una misma familia (padre alemán, madre muy española, y 3 hijos.) Vaya, pude dormir los 30min extra que nos "regaló" la aerolínea y los 30 primeros del vuelo. Pero luego..... vaya con los niños!! Había uno, el que estaba con sus padres que gritaba y sus padres pasaban de él (Malditooooos !!!!!) y el de mi lado cuando saqué la cartera y conté las monedas fue la única vez que me dirigió la palabra para preguntarme "¿qué haces?" a lo que pensaba "nada niño pijo, has visto dinero y vas loco eeeeh, pues no hay azúcar!" bueno, le respondí lo obvio "contar".

Vaya panda, el dolor de cabeza me duró todo el día.
    Última edición por red5isalive; 04/06/2018 a las 08:12

Hecho!