Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 121 al 130 de 130

Tema: F1 2018 - G.P. Nº 8 - FRANCIA

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Bueno, Red, me alegra leerte esta crónica en la que muestras lo que disfrutaste de los clásicos que ni te has acordado del atasco.

Tuvo que estar bien la conversación con el "ocupa" que adoptásteis. Es lo que tiene ayudar a la gente, que te puedes encontrar con buenas sorpresas.

Y qué decir de la foto que has puesto, pues que me gusta mucho. Muy bien captado el "al rojo vivo".

Muchas gracias por este episodio de "Red Fog, una aventura por las Galias".

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    El pasado Domingo asistimos, o mejor dicho sufrimos, la octava estación del campeonato de Fórmula Uno de la temporada 2018. Con ocasión del GP de Francia, el Circo, rendía visita al circuito Paul Ricard, sito en la Provenza.

Ya nos lo temíamos, y aunque la carrera aunque tuvo sus “cositas”, resultó notablemente anodina, una tónica, que por cierto, se está repitiendo durante las últimas pruebas. La pista no me ha “excitado” ni lo más mínimo, otra cosa es que habláramos de La Crisálida, otra afamada pista también de la zona, pero como dicen por allí, de un “club libertin”, o incluso retrocediendo un poquitín, de Cap D' Age, ese paraíso donde l@s entrad@s, en años dan rienda suelta a sus inquietudes “swinger”, eso sí, antes de que a las 17:00h, la Gendarmerie, haga la ronda

Mercedes AMG F1: Nueva Unidad Motriz, y además con pequeñas mejoras y vuelve el equipo Mercedes dominante de las grandes ocasiones. Y no sólo vueve el equipo, también vuelve el piloto, LH, que con una actuación abrumadora, deja atrás las penas del pasado GP de Canadá. Además, por si fuera poco, su máximo rival para el Campeonato, se ha disparado en el pie, nada más comenzar la carrera, cuando en la T1, se ha llevado por delante a un V. Bottas, que estaba realizando un buen fin de semana y que si no llega a ser por ese incidente, muy probablemente hubiera asegurado un doblete para los de la “Estrella”. Sin duda, abandonan Francia con un gran sabor de boca y en una situación fantástica para hacer frente a las dos etapas que restan de este “tríptico” que tenemos encima.

Red Bull Racing: Sin ninguna opción frente al Mercedes de LH, pero creo que se van con más botín del que esperaban. Si el talento y la cabeza se vuelven a unir, que es lo que lleva MV haciendo estas dos últimas carreras, los buenos resultados llegan. Y el resultado final para el equipo, aún podría haber sido mejor, si a mitad de la prueba no se le desprenden piezas de la zona de los 'flaps' del ala delantera al auto de D. Ricciardo, primero en el lado izquierdo y luego en el derecho, resultando el coche difícil de conducir, con mucho “subviraje” y un superior desgaste de los neumáticos. Próxima estación, el GP de Austria, una de las carreras donde corren como “locales”. Prometen dar guerra.

Scuderia Ferrari: Otra oportunidad perdida, al menos para el WDC porque el WCC parece que ya tiene color gris plata. SV, nos ha regalado otro error de esos que suele cometer con más frecuenacia de la deseada, en los primeras curvas de la carrera. Y en esta ocasión le ha salido bastante caro, pues aunque lo de vencer a LH en esta carrera parecía dificil, abandona la Provenza con menos puntos seguro de lo que esperaba. La cara, ha sido KR, que ha rendido a gran nivel, logrando un bastante merecido podium.El próximo fin de semana, tienen otra oportunidad para rivalizar con los de “Stuttgart”.

Haas F1 Tean: Ya era hora que al menos uno de los pilotos del equipo, mostrara en la pista el potencial que se le supone al auto. Y ha tenido que ser K. Magnussen, pues R. Grosjean no está pilotando bien y la situación parece que no tiene visos de mejorar, pues me da la impresión que las circunstancias le están sobreapasando otra vez. Hoy en la salida, se toca con E. Ocón, penalización al canto y carrera compremetida. Es una pena, pero como algún piloto “interesante” se ponga a tiro, de seguir igual, creo que puede perder el asiento. Todo lo contrario ha sido el caso de KM. En la salida evitó todos los “líos”, lo que le valió alcanzar la 5ª posición, lugar de privilegio que trató de defender con ahínco, pero SV era mucho más rápido. No obstante, logró una 6ª posición final, muy interesante en clave de campeonato. Y tuvo su mérito, pues en la primera tanda con el neumático US, sufrió mucho con las gomas trasera, y por ende, con el balance del auto. Con las gomas S, se lo tomó con calma al principio, para forzar luego, cuando se vio presionado por VB, logrando el objetivo. En tierras austriacas tendrán otra oportunidad para tratar de ser los mejores del “resto”, creo que el auto tiene potencial para ello.

Renault Sport F1: Creo que CS, ha rendido a un nivel muy alto, tanto en clasificación como en carrera, superando claramente a su compañero de equipo, NH. El piloto madrileño, ha ido de menos a más durante el fin de semana y podía haber sido aún mejor, si no llega a ser por la aparición de problemas en la MGU-K de su auto. Por su desempeño, se merecía esa 6ª posición en carrera. Correcta actuación de NH que también recolecta puntos para el equipo: A estas alturas del Campeonato, ya tienen 7 puntos más que el total de la pasada temporada. Si siguen sumando con los 2 pilotos, se postulan como unos de los grandes favoritos para auparse con esa tan disputada 4ª plaza del WCC.

Sauber F1 Team: Otra carrera y C. Leclerc sigue mejorando/progresando. Su mejor vuelta en la sesión de clasificación, fue sensancional. En carrera ya lucha de tú a tú, con pilotos experimentados. El equipo parace también ir progresando y parece que ya está metido en la zona del pelotón (grupo medio de la parrilla) de equipos. El próximo fin de semana tienen otra oportunidad para seguir progresando Charles y el equipo.

McLaren F1: Resulta increíble la velocidad de destrucción de este equipo. Existen graves problemas a todos los niveles, organizativo, de competición, incluso, me temo, que pronto podría haberlos de pilotos, pues me dio la impresión que FA ya puso la cruz. Evidentemente, hay mucho dinero en juego y no va a querer marcharse renunciando a su abultado sueldo, pero las sensaciones, con sus ya cansinas contestaciones por la radio, no presagian nada nuevo. Creo que la segunda parte de la temporada va a ser un buen termómetro para ver su profesionalidad. No se ha llegado ni siquiera al “parón técnico” veraniego y la 4ª plaza en el WCC ya parece un sueño utópico. El próximo fin de semana, tienen otra estación de penitencia.

Toro Rosso Honda: No ha sido un GP para recordar para el equipo, y tampoco para P. Gasly, viéndose obligado a abandonar, después de tocarse con EO, otro piloto francés en el GP de Francia La próxima semana tienen otra oportunidad para seguir haciendo de “conejillos de indias” del equipo matriz.

Williams F1: Otro GP para olvidar, en una temporada horrorosa. Veremos si la gran actualización prevista para el GP de Gran Bretaña da resultado. Es enormemente triste ya no que un equipo tenga que acudir al empleo de rebufos durante la fase de clasicación, sino que tenga que utilizar en carrera a uno de sus pilotos para que haga un trenecito y el otro pueda defenderse con DRS de rivales que vengan desde atrás. Para añadir más cloruro sódico a la herida, tu piloto que precisa el DRS, acaba “perdiendo” la oportunidad de usarlo, viéndose superado por los que vienen por detrás

Force India: En su tónica de irregularidad habitual, aunque en esta ocasión, podríamos decir que mayormente por causas no achacables directamente al equipo, pues EO se vio oblgado a retirarse tras sendos toques con RG y PG y en el caso de SP por una avería mecánica.

Y poco más, otra carrera mayormente aburridilla, a ver si por tierras de Styria, asistimos a un mejor espectáculo.

Saludinessssss
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Bueno, Red, me alegra leerte esta crónica en la que muestras lo que disfrutaste de los clásicos que ni te has acordado del atasco.

Tuvo que estar bien la conversación con el "ocupa" que adoptásteis. Es lo que tiene ayudar a la gente, que te puedes encontrar con buenas sorpresas.

Y qué decir de la foto que has puesto, pues que me gusta mucho. Muy bien captado el "al rojo vivo".

Muchas gracias por este episodio de "Red Fog, una aventura por las Galias".
    Gracias ! Las galias, madre mía, menudo territorio hostil.
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Dejo alguna foto más de la GP3.

Del viernes a las 19h - 19.30h dónde evidentemente la luz era buenísima

_IMG7354 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Esta me gusta

_IMG7380 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y del Sábado

_IMG7793 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Administrator Avatar de McHouserphy
    Red... Lo tuyo ya es para nota , distinguir a un Alemán de un Austriaco a golpe de oreja ibérica ... jarto difícil , así que no te quejes tanto .

Resulta que también oíste otra vez a los gritones, pero a los mayores? a los F1 de 1995? ... hasta el 2005??? ... T'odio ..., digo, tu oído

Mucha caravana (y no de las tipo roulotte ), mucho Gabacho, mucho rádar ... pero si no has visitado el "hotel de police" ta falta una experiencia

Y como yo soy muy simplón, no se si al final, vienes más alegre por lo disfrutado, o más cabreado por lo sufrido ...

Ansiosa , espero su respuesta, Red Fogg.
    Buscando la imperfección perfecta...

Jajajajaja MCH vengo más cansado y decepcionado que otra cosa.
    No, por desgracia nada de F1 clásicos (OJALÁ !!!) "sólo" Le Mans.

Jajajaja bueno ya sabes, ese hablar en inglés ya es de esa zona....

Por cierto que ya subí alguna galería de los clásicos de Le Mans

_IMG7460 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7429 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7412 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7514 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7574 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7598 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7581 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7604 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7696 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7480 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Siempre quise ver en acción el Ferrari 333 SP y escuchar su precioso V12, y sigue siendo un sonido PRECIOSO, también el 550M o 575M era un sueño verlo en directo y escucharlo. Igual que el F40LM (no hay foto aquí) que era un sueño; igual que el 911 GT3 de Le Mans como el Matmut.

Estos coches sueñan genial, pero no hay otro sonido como el V12 Ferrari del 333SP por ejemplo. El Peugeot lo vi en su día en directo (hace ya 8 años) y a los Audi también pero en evolución, creo que el de la foto es anterior.

Un placer ver estos mítos rodando. Y también a Newey.

Bueno pues me he podido poner un poco más con las fotos del GP. Estas de F1 básicamente (faltarán las de F2 que son espectaculares)

_IMG0064 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0098 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0114 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0148 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0207 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG0218 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

La mejor de todas, la pasada de frenada de Valteri

_IMG7962 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG7987 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG8012 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Sí, la grada estaba poblada de Holandeses

_IMG8110 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y "el pedete azul de Newey"

_IMG9479 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Ojo que ya voy con las últimas.
    Las he llamado "Flame Fest" por motivos evidentes y se trata de la F2.

Os dejo alguna foto random que me gusta pero en el album hay más de 80, así que si les dáis un repaso seguro que encontráis alguna que os guste más.

_IMG9937 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG9351 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG8814 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG8439 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG9349 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG9165 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

_IMG9318 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y el album:

https://www.flickr.com/photos/red5is...h/42442914155/
    Última edición por red5isalive; 11/07/2018 a las 20:38