Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Consejo para coche nuevo o renting

Hasta donde yo sé, te lo hacen en el propio desguace. Aqui te lo explican muy bien:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...u-coche/bajas/

No tiene ningun coste. Es mas, llamaria a varios de la zona porque dependiendo del estado del coche, igual hasta te pagan algo (no esperes nada del otro mundo, peeero menos es nada).
    Última edición por yorch; 16/09/2018 a las 19:21

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Hoy estuve viendo un Opel Corsa interesante, que puede equiparse con GLP y no cambia de precio, solo me quedo sin rueda de repuesto. Me quedaré con el de gasolina si me gusta cuando le conduzca. Es de cadena y no correa de transmisión. Tiene buena pinta. Pequeño y no muy caro. Dudo el tema del seguro, ...Pero bueno...

Luego está el corsa GSI de 150CV...https://www.autopista.es/coches/opel...lina-porton-3p

Joder por 21.500€ ya puede ser bueno. Por ese precio te compras un buen Focus bien equipado tipo linea ST y con 185cv con el 1.5 Turbo, o un hibrido o incluso el C-HR que comentabas el otro día.

Al final tienes presupuesto de sobras para comprarte el coche que quieras, pero si ni tú mismo tienes claro las necesidades que tendrás, ¿porqué comprarlo ahora sin conocerlas y no hacerlo cuando sepas más definido lo que necesitas?

* del Focus sabía que existia el 1.5 185cv en el anterior, veo que en el modelo nuevo ahora mismo solo hay ST Line y hasta 125cv por 17000€
    Con ese presupuesto que comentas tienes el Fiesta ST con 200cv y por 20.600€ creo haber visto.
    Última edición por red5isalive; 18/09/2018 a las 00:40
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Cita Iniciado por red5isalive Ver mensaje
    Joder por 21.500€ ya puede ser bueno. Por ese precio te compras un buen Focus bien equipado tipo linea ST y con 185cv con el 1.5 Turbo, o un hibrido o incluso el C-HR que comentabas el otro día.

Al final tienes presupuesto de sobras para comprarte el coche que quieras, pero si ni tú mismo tienes claro las necesidades que tendrás, ¿porqué comprarlo ahora sin conocerlas y no hacerlo cuando sepas más definido lo que necesitas?

* del Focus sabía que existia el 1.5 185cv en el anterior, veo que en el modelo nuevo ahora mismo solo hay ST Line y hasta 125cv por 17000€
    Con ese presupuesto que comentas tienes el Fiesta ST con 200cv y por 20.600€ creo haber visto.
    A ver...No es que No pueda comprarme un coche de 20K, por poder...Pero eso de quedarse a cero ya en el banco (o casi) sin amueblar la casa, como que no me hace. Y estoy bastante seguro que en el Banco con mi nómina (que este año baja al estar de prácticas pero es estable) me darían algo más que financiación...Con descuentos no llega a 20K según he visto antes en el configurador, unos 17K totalmente equipado, menos que los que dices claro...

He estado mirando el Subaru XV que decías, muy completo, pero parece traga mucho y el cambio es obligatoriamente automático y tengo miedo de él (CVT),aunque dicen tiene pros y contras. Pero eso sí, para salidas a sitios offroad, por relación equipamiento-precio y maletero, no tiene rival (aunque no tener rueda de repuesto y solamente kit, pues me llevaría años entenderlo). Una cosa, ¿es obligatorio tener rueda de repuesto en la ITV o basta con el KIT?
    Última edición por Mummu; 18/09/2018 a las 01:43

Cita Iniciado por Mummu Ver mensaje
    A ver...No es que No pueda comprarme un coche de 20K, por poder...Pero eso de quedarse a cero ya en el banco (o casi) sin amueblar la casa, como que no me hace. Y estoy bastante seguro que en el Banco con mi nómina (que este año baja al estar de prácticas pero es estable) me darían algo más que financiación...Con descuentos no llega a 20K según he visto antes en el configurador, unos 17K totalmente equipado, menos que los que dices claro...

He estado mirando el Subaru XV que decías, muy completo, pero parece traga mucho y el cambio es obligatoriamente automático y tengo miedo de él (CVT),aunque dicen tiene pros y contras. Pero eso sí, para salidas a sitios offroad, por relación equipamiento-precio y maletero, no tiene rival (aunque no tener rueda de repuesto y solamente kit, pues me llevaría años entenderlo). Una cosa, ¿es obligatorio tener rueda de repuesto en la ITV o basta con el KIT?
    No, creo que ahora a día de hoy no da problema.

Te decía ese dinero porque ponías el link del Corsa que pone 21,5K.

Bueno eso tienes que decidir tú a ver qué te interesa más, qué tipo de vehículo y qué tiene mejores pros y peores contras. Lo que más te cuadre con tus necesidades.

Bueno, creo que a falta de probar el Toyota Yaris, solamente tengo dos opciones:

1) El Opel Corsa Bifuel que he probado hoy. 90CV. 700 euros en GLP de cheque Repsol. 1.4L Gasolina+GLP. Cambio manual. Extras: Pack nivel 3 seguridad. Precio con entrega de mi Opel: 13K, entrada 3K, financiación 10K a cuotas de 220 y faltaría negociar el seguro con alguna compañía.
    2) El Toyota Yaris híbrido, 1.5L y 100CV, pero EN RENTING con opción de compra (me llamaron hoy del Banco, ¡qué amables para estas cosas oye!): 48 cuotas de 320 (con seguro a todo riesgo SIN franquicia), y opción de compra de 7K tras los 48 meses.

Opción uno: al pedirlo con extras, preentrega y tal a finales de Diciembre (Navidad, Navidad,...)...Aunque, tengo la opción de cogerme uno que tienen en Stock por 12K, pero tiene menos extras de seguridad...

Opción dos: el Yaris en renting, que se entrega en menos de 20 días (tienen 15 unidades). Me da respeto el probar el cambio no manual y no estoy seguro de si sabría hacer bien lo de la frenada regenerativa del híbrido también..., Pero hoy me ha costado un poco arrancar en el concesionario Opel, pero no ha pasado de susto y unas risas. Eso sí, se nota que era coche nuevo y me he dado cuenta de todo el tiempo que he estado sobreviviendo con un coche de 17 años, con una dirección desequilibrada...Milagro es que no me pasara nada...Me he controlado al volante, pero eso de tener un coche con un volante firme, frenos y embrague en buen estado, joder...Y llevo así más de 3 años...He sobrevivido al volante de una anticualla 8 años...

Y por otra me da miedo comprarme el Corsa y cargarme el cambio manual en 1 año...Es que me he dado cuenta de cuánto tiempo he estado funcionando con un coche "dinosaurio"...Tener un volante e indicadores de todo, ha sido un poco shock... Creo que el del concesionario también se ha dado cuenta de que estaba muy emocionado y contenido probando el coche...

¿Qué opináis de los dos modelos y las opciones? Necesito opiniones...De si conocéis el Yaris y si la gente está contenta, y de si alguien ha tenido un Corsa Gasolina, si es fiable y tal...No quiero problemas (salvo externos o defectos imprevistos) en 4 años...De ahí esas dos opciones...Y no sé si al final el Yaris para lo que voy a hacer y moverme rentará, porque me han dicho de todo: desde que es un engaño y que siempre vas en gasolina, a que en eléctrico y las baterías al final encarecen el producto.
    Última edición por Mummu; hoy a las 18:46

Varios puntos a tener en cuenta:

- El Yaris te cuesta lo mismo que el Corsa al mes? Si es así, yo iría a por el Yaris por el tema que si se estropea o no te gusta a los X meses lo puedes cambiar.
    - Corsa: Yo tuve el B (2a generación) el 1.0 3 cilindros y 12 valvulas de 54cv durante 5 años y lo compramos ya de 2a mano. Iba con distribución por cadena, con lo que no había que cambiarlo y eso es un punto a favor. El motor que te comento es muy fiable y no me dió ningún problema a excepción de temas de gases en la ITV los 3 últimos años que lo tuve.
    - Corsa Parte 2: En cambio un amigo mío se compró un Corsa modelo anterior hace ya quizás 10 años sabiendo lo bien que me había salido a mi, y compró el más barato que pudo y con motor 1.4 90cv. Ese coche que compró (sea Opel o cualquier otra marca) había estado parado varios meses en el concesionario y le salió MUY malo, en 2 años tuvo que cambiarlo casi entero porque las piezas de plástico (bombas, etc....) se estropearon por no darles uso, y todo el sistema se fastidió. Aún y así aún lo tiene.

Este tio suele probar los coches "bastante bien" así que te dejo video (por el yaris digo porque creo que lo de las baterías no es así como comentas)

Además aunque sea así te da igual, porque el Corsa siempre va en gasolina, y en 48 meses lo puedes cambiar, cosa que con el Corsa no pasa.