Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 49

Tema: Consejo para coche nuevo o renting

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com

Consejo para coche nuevo o renting

Hola.
    Necesito ayuda. Mi coche ha dicho basta ya, y necesito ayuda para comprar nuevo (aunque valoro opción de renting porque me urge ya):

1) Me moveré del trabajo a casa, unos 20 minutos en coche (aunque el año que viene a saber dónde me mandan porque aprobé las oposiciones y ellos deciden, así que quizás comprar coche nuevo ahora es mala idea). Peeero, también me moveré a cursos de formación
    de profesorado para que me paguen los sexenios en cuanto apruebe prácticas. Y me pueden dar cursos interesantes a tomar por culo (Villanueva de la Cañada) o por Madrid (centro centro no, pero sí en Villaverde o por ahí).
    2) A medio plazo posiblemente necesitaré que los asientos sean abatibles para el tema de que me quiero comprar telescopio bueno, y transportarlo, pero eso también puede esperar...
    3) Quiero poderme escapar al campo a ver las estrellas aunque sea solo o acompañado, así que necesitaría fiabilidad.

NO quiero eléctrico (no hay infraestructura), pero me han hablado varios de motor gasolina+GLP o similar.

Necesito:

1) Sugerencias de modelos (mínimo 90 CV aunque quiero un poco más porque en subida a mi 206 le costaba horrores).
    2) Posiblemente mire renting.
    3) Idealmente pequeño, pero también que se pueda mover bien fuera del asfalto (surcos y algo de barro o baches con agua es normal en salidas astronómicas)
    4) Presupuesto limitado si es compra, segunda mano también es posible, ...Máximo (incluyendo entrada 15-20k).
    Última edición por Mummu; 13/09/2018 a las 20:49

Administrator Avatar de McHouserphy
    johé , ya lo siento , pero creo que lo del barro y pequeño, no suelen coincidir ...

Si quieres coches de Km 0 te recomiendo que mires en https://www.racc.es/buscador-de-coches, o buscadores similares, como https://www.cargurus.es/ , por lo menos podrás hacerte alguna idea más afinada...

Suerte.
    Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por Mummu Ver mensaje
    Hola.
    Necesito ayuda. Mi coche ha dicho basta ya, y necesito ayuda para comprar nuevo (aunque valoro opción de renting porque me urge ya):

1) Me moveré del trabajo a casa, unos 20 minutos en coche (aunque el año que viene a saber dónde me mandan porque aprobé las oposiciones y ellos deciden, así que quizás comprar coche nuevo ahora es mala idea). Peeero, también me moveré a cursos de formación
    de profesorado para que me paguen los sexenios en cuanto apruebe prácticas. Y me pueden dar cursos interesantes a tomar por culo (Villanueva de la Cañada) o por Madrid (centro centro no, pero sí en Villaverde o por ahí).
    2) A medio plazo posiblemente necesitaré que los asientos sean abatibles para el tema de que me quiero comprar telescopio bueno, y transportarlo, pero eso también puede esperar...
    3) Quiero poderme escapar al campo a ver las estrellas aunque sea solo o acompañado, así que necesitaría fiabilidad.

NO quiero eléctrico (no hay infraestructura), pero me han hablado varios de motor gasolina+GLP o similar.

Necesito:

1) Sugerencias de modelos (mínimo 90 CV aunque quiero un poco más porque en subida a mi 206 le costaba horrores).
    2) Posiblemente mire renting.
    3) Idealmente pequeño, pero también que se pueda mover bien fuera del asfalto (surcos y algo de barro o baches con agua es normal en salidas astronomicas)
    4) Presupuesto limitado si es compra, segunda mano también es posible, ...Máximo (incluyendo entrada 15-20k).

Por el trayecto que harás y a la larga pienso que si ahora vas a por un Auris Hibrido ahora que le van a dar el relevo por el nuevo en 2019 quizás encuentres una buena oportunidad.
    Hace perfectamente esos kms que comentas, son 110cv gasolina creo más los 80cv del eléctrico (juntos no pasan de 130cv)

Te da el espacio que quieres, tiene fiabilidad para rato (tengo un Corolla 1.6 de 2003 con 162K kms y no da problema alguno), te da el espacio extra que pides, y aún sigue siendo "pequeño" con unos 4,3 metros.

Sino, quizás puedas aprovechar alguna oportunidad para un Ford Focus 1.0 ya que acaba de llegar la nueva generación y creo que se están quitando últimas unidades de la generación anterior que se trata de un motor muy probado y fiable a día de hoy, con buen rendimiento y no sobreconsumo. Aunque ya es más grande por fuera.

Te hablo de estos dos modelos porque me parecen muy buenas opciones ya que además son clasificados como ECO el primero y el 2o debe estar en Grado C así que podrás entrar en las ciudades fácilmente.

Opciones las hay a miles, pero depende de lo que busques.

** Básicamente creo que a día de hoy te toca moverte por concesionarios a tope pues ahora mismo con la nueva ley europea seguro que encuentras buenas oportunidades a precios ajustados.
    ** Añado que si buscas offroad 4x4 quizás un Subaru XV sea tu coche ideal, aunque es más voluminoso, más pesado, no se puede desconectar el 4x4 y así las cosas supongo que consumirá más.
    Última edición por red5isalive; 13/09/2018 a las 10:39
    Mi blog sobre viajes a competiciones del motor
    http://racingtrips.wordpress.com/

Luego también depende de lo que busques. ¿Qué concepto de coche? ¿qué coche usado buscas / estás pensando en?

Si solo buscas un coche barato --> Igual te vale la pena esto: https://www.citroen.es/home.html

Son baratos y dan espacio. Rendimiento y cosas ricas? Pueeeeees no, pero bueno.

Incluso te diré más, antes que irte a un Citroen de mielda que no vale más que para transportarse vete a un Dacia Duster que lo tienes por 11.600€ nuevo y te puedes meter por campo lo que quieras.
    Lo digo porque yo he estado viendo videos sobre él y su versión 4x4 bastante

https://www.dacia.es/gama-dacia/dacia-duster/

De segunda mano lo típico, dependerá de la unidad que encuentres y qué mantenimiento haya tenido. Lo básico es que el motor lleve cadena de distribución y no correa pues suelen ser mucho mejores en cuanto a durabilidad y menos problemas (los toyota van así y como te digo yo he tenido 2 coches con cadena y dan 0 problemas).

Al final si buscas nuevo pues quizás también sea eso, lo que surja en el mejor sitio y mejor precio que ahora hay mucha oferta.

Hola, Mc y Red.

Gracias por los comentarios.

A ver, voy por partes. Si fuera por mí, me comproba coche, pero en los últimos días he pensado que quizás no me compensa tanto, y más con el gasto de la letra de casa (a no ser que me toque euromillones o algo en la lotería de Navidad, pero no cuento con ello...).
    De Citröen estaba mirando el C3...No sabía tenían tan mala fama últimamente los franceses...

1) Tengo garaje en MI casa, pero no para meter algo demasiado voluminoso. Es una plaza normalita...El 206 entraba sin problemas, ...Tengo dudas del Duster, y más por el coche del que tengo al lado...Incluso con mi 206, a veces me las veía para poder salir...

2) Me han recomendado que busque un Bifuel de GLP+gasolina (de GNC hay mucha menos infraestructura y ya lo he consultado, descartado queda por ahora, aunque ciertamente más puntos hay que para eléctrico por mi zona). Y sin embargo, me da miedo la seguridad, aunque ciertamente parece que algunos obtan por esa opción que parece muy interesante a nivel de consumo y ECO, aunque no sea la más limpia. Y parece con alguna ventaja a nivel de mantenimiento de bujías y de motor...

3) No esperaba hacer un desembolso fuerte ahora...La otra opción sería comprarme un segunda mano como éste 206 que me compré por 1000 euros en su día en 2010...Aunque he sumado lo que me he gastado en él (era un diésel) y me he gastado mucho más del doble en mantenimiento (ITVS y demás cosas como aceites y demás).

Así que ando algo perdido...Pensaba mirar los KIA, tengo un concesionario cerca de casa de mis padres (he parado mi mudanza al estar sin coche), y quiero mirar los SEAT (me han dicho que pondere un Arona si me decido por uno nuevo, pero me convence menos que un KIA, pero no sé...No sé de coches, solo de Física).

Otras ventajas de un Bifuel es que al parecer hay descuentos en los concesionarios de hasta 2500 leuros, y menos carga impositiva...Aunque la trampa ahí es saber si alguno lo venden ya adaptado y con la indispensable rueda de respuesto (y más si me tengo que ir a hacer un curso a Villanueva de la Cañada o a Villaverde Bajo). Pero clarito tengo, tanto por mis cuentas con el ahora ex-coche, diésel ni de coña. Sí, el gaséleo más barato, pero el matenimiento he visto lo que me he gastado cuando he puesto las facturas de estos 8 años (y ojito, tampoco le he hecho muchos grandes viajes, ...Solamente a Bilbao y Asturias los más largos...Diésel un asco...Pero vamos retrasados en electrificación, hidrógeno, y resto de consumos, aunque Octubre es un punto de inflexión potente...).

Y luego la incógnita de saber a dónde me mandarán en un año si siguiera en España (al estar en prácticas 1 año, y no tener intención de confirmar centro, pueden mandarme donde les dé la real gana en Madrid, aunque espero tener puntos para concursar y trasladarme)...A ver, realmente estoy considerando irme de España si la salud me aguanta y apruebo las prácticas (a no ser que el artículo que quiero publicar en breve sea un "pelotazo" en mi campo, a pesar de no ser "mainstream" -aunque conozco bien la endogamia académica y cómo funciona el mundo aquí y fuera también, en España si os contara lo que he tenido que ver Y aguantar...Luego queremos que la gente buena se quede o haga cosas: no nos dejan), así que tampoco creo que comprar ahora sea tan buena idea para mí...Además del seguro y tal...Por eso me puse a mirar lo del renting...Mañana voy al Santander, mi banco, a ver qué ofrecen (tengo nómina allí, el préstamo para mi casa, y demás...). Lo bueno del renting es que creo hay ofertas por un año y tal...O meses...Pero la verdad es que el coche dice byebye en un mal momento para mí (incertidumbres varias). Y necesito coche...También por si me voy a hacer escapadas al campo o a ver estrellas solo cuando me compre telescopio...
    Última edición por Mummu; 13/09/2018 a las 21:01

Te les copio... teles copio... telescopio... ...... Dónde C.Jones te quieres meter con el coche??? ...

Déjate de pluses y búuscate lo más eficaz para lo importante....

Zuerte!, maeztro!.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Te les copio... teles copio... telescopio... ...... Dónde C.Jones te quieres meter con el coche??? ...

Déjate de pluses y búuscate lo más eficaz para lo importante....

Zuerte!, maeztro!.
    Bueno, como te he dicho, no es prioritario el telescopio ahora...Pues también planeo de momento estar de chupóptero de instrumento de otros (quiero hacer fotometría estelar amateur a falta de otra cosa...y eso me llevará a sitios oscuros, a no menos de 60 km de las luces de Madrid cuando quiera ver buen cielo, o a la Sierra).

Si estás por aquí, me puedo meter por el chat y hablamos...Skype me sigue dando problemas, telegram no tanto...

Ya que comentas lo de eficaz,...Dime sin renta lo del Bifuel o no...He hecho algunas cuentas de andar por casa, y ciertamente parece que sí...Pero ... También escucho que eso de llevar un depósito extra de gas es peligroso, que no te dan rueda de respuesto y pierdes espacio de maletero o el hueco de la rueda...Etcétera...

Déjate de cosas que no sabe ni Dios cómo pueden acabar...

Bifuel pueden consierarlo los que viajen por obligación más de 200Km día (y tu mismo mencionas varios de sus inconvenientes), pero para tus necesidades, yo me inclinaría más por el híbrido tradicional, y que no sobrepase los aprox 120-130cv, por aquello de impuestos, seguros y demás extras anuales... ...

Otro imponderable que tienes -creo-, es el tamaño de tu parcela ...

Sí...El problema es que un híbrido yo lo quiero no enchufable...Peeeerooo...No sé aún si me conviene compra. Si por mí fuera, desterraba la idea de telescopio (y mucho me temo es lo que tendré que hacer) propio en un año (a no ser le ponga en la terraza de mi casa) y buscaba algo pequeño para ir tirando un año, mientras voy mirando otras cosas. No creo que me den mucho por el coche, y no sé si mientras se resuelve el asunto de lo que me dan puedo ir pensando en entregarlo...Además que me lo quiero quitar de encima...Eso sí, la M50 por donde pasaré muchas veces por semana está sin apenas asfalto, así que necesito buenas ruedas (zapatos), que ya he visto varios que han pinchado o bien se han quedado en alguna de las curvas de casi 360º que hay entre Parla y Móstoles...Así que ... Muchas dudas, muchas prisas, y me urge...El 24 tengo que ir ya a un curso a Villanueva de la Cañada, así que creo que me puedo ir olvidando de coche compra si no es una ganga que pueda ver de segunda mano o de ocasión en concesionario...Y no quiero no mirar bien, así que lo mismo tiro un año de renting (lleva seguro a todo riesgo creo, todo en una factura), mientras hago caja a duras penas al mes. 2020 está muy cerca...Y creo ese año será muy importante para el motor...Así que ...No sé, ...

Creo que lo de comprar, va a ser difícil...A no ser que alguien de confianza (y no tengo a nadie, me voy a quedar solo dentro de poco...), veo difícil comprar un segunda mano...
    Mañana temprano voy a ver qué tiene el Santander en el renting...NO me hago ilusiones...
    Saludos.

No es un consejo en si, pero te he leido que el 206 te costó 1000€ y te ha llegado hasta hoy solo con ITV's y mantenimiento. Si me dices que no ha tenido mucho mas taller, lo has amortizado de narices.

Yo he pagado 3 veces mas por un Corsa hace 3 años y medio y ya he tenido que cambiar pastillas de frenos traseras, una de las rotulas de la dirección y bomba de agua ademas de los mantenimientos anuales tipicos e ITV. El mes que viene le llevo a mantenimiento y mucho me temo que alguna otra cosa caerá, por ejemplo amortiguadores.

Un antiguo compañero de trabajo se ponia el tope de 1000€ en coche de segunda mano y hasta donde durase. En cuanto le tocaba arreglar algo relativamente costoso, se deshacia de el. Desde los 18 años llevaba asi y habia tenido bastante suerte, lo que menos le habia durado un coche fueron dos años y medio o algo asi, pero por lo general 4-5 sin mayor problema.

A mi me daria pereza algo asi pero tengo claro que el proximo coche tambien será de segunda mano y esta vez no creo que pase de los 1500-2000. Tambien que yo hago solo 6000km anuales.
    Última edición por yorch; 14/09/2018 a las 05:46

Hombre si buscas un segunda mano sin problemas te recomiendo por experiencia propia que busques un Toyota Corolla. Especialmente duro es el motor VTT-i 1.6 110cv.
    Tengo uno hace 6 años comprado de 2-3a mano sin conocer al dueño (vendí mi Corsa y tenía apalabrado un coche de un conocido que resulta que al final me hizo la pua y tuve que buscar coche corriendo).
    Los problemas que me ha dado han sido: Mantenimiento de pastillas y liquido de frenos, aceite anual, neumáticos pues tenían 5 años un tren y 6 años el otro, cambio de escobillas y alguna bombilla de luz. A parte de eso le cambié la batería por haberme dejado las luces encendidas.

No me ha dado problemas jamás, no me ha dejado tirado. Son 4,2m de largo, al ser un coche de 2a mano no te tienes que preocupar por meterle cosas o meterlo por campo, es un coche duro, lleva ABS, ESP, Airbags, Climatizador, Dirección Asistida, etc etc etc todas las ventajas de un coche "bien equipado" en su momento, asientos cómodos y volante de cuero.

Además al ser 110cv te da un plus de solvencia a la hora de bajar marchas y adelantar. Así como su VVT-i (admisión variable) cambia y hasta 4.000 vueltas es tranquilo y no traga demasiado, pero a partir de 4000 vueltas hasta 6000 tira como un campeón (para adelantamientos, recuperaciones, incorporaciones, etc...... va genial).

Coche duro, barato y fiable. No puedo más que recomendarlo. Compré el mio con 130K y lleva ahora 162K (sí, le hago pocos kms).

En 2012 pagué yo por él 2500€. La unidad más barata en Barcelona. Quizás lo puedas encontrar ahora por 1800-2000€. Al final si es una buena unidad es probable que te quites de mantenimientos y gastos por varios años y quizás pagar ese plus te valga la pena. Además lleva motor por Cadena dentada y no por correa así que no tienes que cambiar la distribución.

Además son coches que se deprecian poco y quizás te valga comprarlo ahora, tenerlo un par de meses para sacarte del apuro y luego ya cuando tengas todo más claro cambiarlo por algo más moderno. (??)

Te dejo un ejemplo muy tonto que no tiene nada que ver conmigo a 2500 y con "pocos kms" 120.000kms

https://www.autoscout24.es/anuncios/...fb22?cldtidx=7

Un amigo mío se compró un Smart de 2a mano por unos 1200€ para hacer recorridos cortos, te puede valer?
    Última edición por red5isalive; 14/09/2018 a las 12:33

Bueno, ya que estamos con los Toyota: ¿y el hybrid C-HR? ¿Alguien tiene opiniones o referencias de él? Voy a ir a verlo en un rato, le he visto hace un ratito y me he quedado mirando...122CV, consumo bajo y no demasiado ancho...Tiene buena pinta, pero se sale de mi presupuesto si es nuevo...Aunque voy a ver si hay ofertas...Y algún descuento...
    ¿Un Smart? Imposible...Yo no me la juego con ese minicacharro...Para ciudad y en circuitos donde el tráfico está controlado y ordenado, pero tengo muy claro ya que hay mucho loco al volante...quiero tranquilidad...
    Además de que como te he dicho, tengo que moverme por todo Madrid para cursos y no descarto en escaparme los findes por ahí...
    Decidme cómo véis al Toyota C-HR...No conocía hoy el modelo y la verdad es que pinta bien, pero es algo caro...
    Sobre lo de mi 206...Demasiado me ha durado...Pero recopilando papeles, me gastado x3 en mantemiento estos años (y ciertamente sin hacerle demasiados km., solamente a Bilbao un par de veces y Asturias/Cantabria, como sabe Mc.). 2 cambios de ruedas, filtros, un choque del que me responsabilicé yo...No fue mucho y sin problemas...Quizás lo más, un par de problemas con el embrague, cuando me quedé por el contacto y me quedé seco a la entrada de Móstoles por encendido...
    Diésel ya ni olerlo, se los cepillan, y a ver lo que hacen con toda la gente que tiene diésel...Creo que sablarles a impuestos...Quiero un coche para al menos 8 años sin problemas si es nuevo (es un riesgo) y no me sale nada fuera, o bien, un coche que pueda cambiar...Creo y espero que el Toyota C-HR puede ser una alternativa...La tipa de KIA del concesionario era una amargada...Le he dicho que era mi primer coche en propiedad, y ella muy ocupada con el whatsup...Byebye cliente...Además que no me han gustado nada los KIA por dentro. A ver los Toyota...
    Última edición por Mummu; 14/09/2018 a las 16:35

Bueno, ya que estamos con los Toyota: ¿y el hybrid C-HR? ¿Alguien tiene opiniones o referencias de él? Voy a ir a verlo en un rato, le he visto hace un ratito y me he quedado mirando...122CV, consumo bajo y no demasiado ancho...Tiene buena pinta, pero se sale de mi presupuesto si es nuevo...Aunque voy a ver si hay ofertas...Y algún descuento...
    ¿Un Smart? Imposible...Yo no me la juego con ese minicacharro...Para ciudad y en circuitos donde el tráfico está controlado y ordenado, pero tengo muy claro ya que hay mucho loco al volante...quiero tranquilidad...
    Además de que como te he dicho, tengo que moverme por todo Madrid para cursos y no descarto en escaparme los findes por ahí...
    Decidme cómo véis al Toyota C-HR...No conocía hoy el modelo y la verdad es que pinta bien, pero es algo caro...
    Sobre lo de mi 206...Demasiado me ha durado...Pero recopilando papeles, me gastado x3 en mantemiento estos años (y ciertamente sin hacerle demasiados km., solamente a Bilbao un par de veces y Asturias/Cantabria, como sabe Mc.). 2 cambios de ruedas, filtros, un choque del que me responsabilicé yo...No fue mucho y sin problemas...Quizás lo más, un par de problemas con el embrague, cuando me quedé por el contacto y me quedé seco a la entrada de Móstoles por encendido...
    Diésel ya ni olerlo, se los cepillan, y a ver lo que hacen con toda la gente que tiene diésel...Creo que sablarles a impuestos...Quiero un coche para al menos 8 años sin problemas si es nuevo (es un riesgo) y no me sale nada fuera, o bien, un coche que pueda cambiar...Creo y espero que el Toyota C-HR puede ser una alternativa...La tipa de KIA del concesionario era una amargada...Le he dicho que era mi primer coche en propiedad, y ella muy ocupada con el whatsup...Byebye cliente...Además que no me han gustado nada los KIA por dentro. A ver los Toyota...
    No tengo idea aunque lo encuentro horrendo por fuera.
    Supongo que será la misma tecnología que el Auris Hibrido y mismo nivel de acabados pero en SUV (de hecho dudo mucho que no usen la misma plataforma).

Sí, los toyota no son baratos precísamente. Pero al tiempo salen "baratos" pues el mantenimiento (desconozco en los hibridos) suele ser el mínimo. Fíjate que en las grandes urbes está plagado de Taxis Toyota Hibrido, por algo será.

Una prueba del susodicho

Incluso otro

Va, el último

Última edición por red5isalive; 14/09/2018 a las 19:17

¿Soy el único que empieza a odiar ver SUVs por todos lados?. Soy muy clasicorro en este sentido, no me gustan nada de nada.

PD: perdón por el cambio de tema.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    ¿Soy el único que empieza a odiar ver SUVs por todos lados?. Soy muy clasicorro en este sentido, no me gustan nada de nada.

PD: perdón por el cambio de tema.
    Sí, son un absurdo enorme. Especialmente en las ciudades dónde ayudan a aumentar las colas y la contaminación.
    Es una regla muy absurda pero ahí va mi teoría de Dr.Loco:
    - Las mamis antes llevaban a los niños al cole con el Opel Corsa. El Opel Corsa hacía 3,5M de largo es decir en la puerta del cole de 35m vamos decir, cabían 10 opel corsas o 12 ahí juntitos en doble fila dando por saco; pero los coches pasaban mejor y los coches de las mamis (o papis) ocupaban menos espacio. Las colas eran menos largas debido a ello. Y una cola menos larga genera Menos contaminación.
    Ahora los putos suvs cuanto más grande mejor, de 4,5 a 5m cada uno, los mismos 10 coches o 12 necesitan 50-60m y se genera mayores colas. Todos sabemos que las colas es lo que genera más contaminación en las ciudades.

A ver que eso se erradica haciendo como en Finlandia que se estandarizan las escuelas y la enseñanza y se obliga a ir a la escuela del barrio y punto y si no te gusta te jodes como dijo erodes y que te peten (soy 1000000% fan de esa norma, oye).

Eso haría que NO hubiese putas colas en coche jamás así que no habría tanta puta polución debido a los papis y mamis que llevan los niños al puto cole. Y sí, los SUV ayudan a que esto me toque las pelotas porque las mamis ahora van con putos carros de combate a llevar al nene al cole porque ellas lo valen (hola? Existen los buses y los metros) y generan peores colas a parte que suelen meterse más a saco en los carriles importandoles una mierda todo.

Vaya Yorch que sí, me a mi jamás me han gustado los coches altos que imitan los 4x4 pero no sirven para eso. Y aunque ahora estéticamente mejoran y tal..... si no lo necesito no me buscaría jamás ningún "quiero y no puedo" que es lo que son una gran parte de los SUVs.

Ahi iba yo, que los veo un absurdo colosal, postureo puro y duro. Son el substituto, en mi opinión, de "como hemos tenido un crio, necesitamos un monovolumen" que alguien se encargó de meter en el imaginario colectivo.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Ahi iba yo, que los veo un absurdo colosal, postureo puro y duro. Son el substituto, en mi opinión, de "como hemos tenido un crio, necesitamos un monovolumen" que alguien se encargó de meter en el imaginario colectivo.
    Hay tanto de eso como que ahora el diésel es malísimo y la gasolina es la panacea. Ya se encargan otros de hacernos pensar que X cosa es mejor para todos, sin mirar que todos al final vamos en la misma bola por el espacio. Perdonadme pero es que no soporto
    a la gente egoista o antropocéntrica que piensa no ya que en una guerra nuclear alguien se salvaría, sino que las emisiones de Madrid o Barcelona son "independientes" y no nos afectarán. Hay residuos sólidos de NOx y SOx y muchas otras cosas en la Antártida o Groenlandia, y aunque no se diga oficialmente, hay partículas en suspensión que son las que están acelerando el cambio climático (y es irreversible, pasamos el punto de no retorno hace unos años...).

La moda SUV es, como tantas otras cosas, creo, importada de USA o de otros países. Si fuera por mí, me compraría un Mini Cooper o un FIAT, pero están caros los nuevos que me gustan. En este país, aún no nos enteramos de que NO debemos mirar a otros sino saber el contexto geográfico, económico e industrial que tenemos y el que podríamos tener. Tenemos que hacer un plan (si hubiera alguien listo, no listillo como siempre,...) a medio-largo plazo para explotar nuestras propias cosas (y no solamente sol, turismo, playa, ...que creo es lo único que aún se sigue pensando da dinero sin pensar en el cambio climático).

A mí lo que más miedo me da, es que una colisión SUV contra otro NO SUV, no creo lleve las de perder el SUV...Una semana antes de que me coche dijera basta, se dio un pequeño golpe con un audi casi nuevo al que no vi, el audi ni un rasguño, yo una marca en mi parachoques trasero...No pasó nada, ni siquiera parte...Solamente una disculpa mía por no mirar (y juro que había mirado antes, pero hay coches silenciosos que no ves o escuchas aparcar en estos tiempos...)

Saludos.

Red, ya como funcionario en prácticas tras aprobar mis Oposiciones (sangre, sudor, lágrimas me han costado...), sobre lo que dices:
    "(...)A ver que eso se erradica haciendo como en Finlandia que se estandarizan las escuelas y la enseñanza y se obliga a ir a la escuela del barrio y punto y si no te gusta te jodes como dijo erodes y que te peten (soy 1000000% fan de esa norma, oye).(...)
    Eso haría que NO hubiese putas colas en coche jamás así que no habría tanta puta polución debido a los papis y mamis que llevan los niños al puto cole. Y sí, los SUV ayudan a que esto me toque las pelotas porque las mamis ahora van con putos carros de combate a llevar al nene al cole porque ellas lo valen (hola? Existen los buses y los metros) y generan peores colas a parte que suelen meterse más a saco en los carriles importandoles una mierda todo.(...)"

A ver, en principio es muy guay lo de que se estandarice una escuela, aunque no todo es guay en el modelo finlandés...Se puede hacer en países pequeños o a nivel local SI, ojo, SI y SOLO SI, los putos cabrones de los políticos se cargaran los conciertazos y los privados (sobre todo los de la Iglesia). Ahora bien, eso en nuestro contexto es muy difícil...Ya lo pensaron muy bien en la transición, crear castas colegiales...Y el típico círculo de influencia...¿De verdad crees que un político, en general, va a dejar a sus niñitos ir con gitanos, extranjeros o con gente él no puede controlar y saber? Si puedes, y quieres, haz investigación de a dónde llevan los niños los políticos "razonables", y a dónde los llevan también muuuchos (no todos) funcionarios...Digo en España...Y supongo Cataluña igual...Más allá de la cuestión lingüística (yo soy de los que piensan que las lenguas cooficiales son una riqueza y patrimonio de todo el estado, no lenguas muertas que algunos se empeñan en querer destruir de una u otra forma, como a la propia lengua común -con matices), y de la política regional o del país, los grandes planes llevan ejecutándose bastante tiempo y no los hemos podido frenar. Ejemplo reciente, el amiguismo en las Universidades. ¿No hubiera sido mejor mantener las tradicionales con un buen sistema de becas? Ah, pero el español, siempre quiere tener el niño cerca. Si hubiera buenas infraestructuras de transporte públicos (BIEN MANTENIDAS), daría igual incluso que se tuvieran que hacer 10-30 km en Metro o RENFE. Pero ahora se ve lo que trajo la crisis: infraestructuras mal o nulamente mantenidas (como los árboles en parques, no se fumigaba, no se cuidaban y de ahí las caídas de los árboles,...).

El modelo finlandés, con matices, no se puede exportar a países más grandes en mi opinión. Si lo fuera, ya lo habrían copiado en Francia o Alemania. Pero los países que realmente "saben" dónde se la juegan, no importan modelos. Hacen EL SUYO. Y a veces sin mirar realmente que sea bueno o no para ellos o para otros. El único intento real, ya muerto, de una ley moderna educativa fue la reforma de la Ley Moyano, ya destrozada por reformas y contrarreformas sin fin. Aquí, el problema, es que por propio complejo de inferioridad, y haber perdido los trenes del Renacimiento, el siglo XIX, el siglo XX,...Seguimos mirando a otros en vez de mirar lo que tenemos nosotros y lo que podemos hacer NOSOTROS...No hay cosa peor que querer plantar eucaliptus donde debería haber otro tipo de árboles...Y así, en general, con todo...Sin estabilidad legistlativa, también es muy difícil hacer un modelo integral de escuela o Universidad. Hay que tener un par de huevos o una entrepierna con las ideas muy claritas para saber lo que conlleva EDUCAR niños o incluso adultos...Y que es algo a medio-largo plazo. ¿Cuántos políticios de nuestro Hemiciclo piensas que piensan en algo más que su propio culo y supervivencia personal-familiar mediante la política y sus tejemanejes? Y mira, voy teniendo una edad, pero lo que pienso de Iglesias y su mujer (peor aún que Letizia a nivel de ambición...),...Así que no me sorprendo cuando gente que ha visto mucha gente (como taxistas, trabajadores sociales, y tal) me dicen no estoy demasiado equivocado respecto a ciertos especímenes humanos.

Y lo de tener que escolarizar en la zona, depende...Hay que saber cuál es la densidad de población de Finlandia y la de España para saber que NO tenemos suficientes escuelas o IEs (ni suficientes profesores a los que pagar sueldo público -somos caros según los políticos, jajaja, y no miran quiénes cotizan a la SS), para escolarizar a tanto niño en las urbes. Mira por favor la cuestión no trivial de la población de la capital de Finlandia o de la antigua Turkuu, y su densidad,...Y compara la población y la densidad de esas ciudades con nuestra propia orografía...

Me río bastante (no de ti ni de los que lo dicen sin mirar las tablas y hacer algo de investigación) de cuanto la gente pone el ejemplo finlandés sin analizar muy muy seriamente geodemográficamente por qué eso funciona allí (pero no todo es oro ojito, y lo sé muy bien también porque tengo conocidos en esa parte del globo -y hay matices a la "bondad" y maravillas del modelo finés) y no puede funcionar aquí sin más escuelas o IES, con un sistema de oposición donde te puede entrar alguien que no es ni de Física, ni de Química ni de Ingeniería en la enseñanza de Matemáticas o de Física y Química (y mejor no te digo qué opino de que se valore más un idioma que tu competencia pedagógica, habilidades y currículum a nivel de charlas internacionales). Oye, si se construyen IES y escuelas en las plazas de toros y las iglesias (y echamos a los de las mezquitas), se profesionalizara la enseñanza (pero hay muucho negocio oculto tras las oposiciones), firmo...Pero lo sé, es muy políticamente incorrecto decir esto. Mira por favor la población de Helskinki o Turku, y compara la población de estas dos con Madrid y Barcelona (o una gran urbe, una ciudad dormitorio, y otras canalladas que tenemos en nuestra geografía), y mira la densidad de población...Entiendo tu punto, pero aquí, con lo egoista que es la gente (y sabes perfectamente que es verdad, egoista y envidiosa y pícara), no funcionaría sin un cambio radical de mentalidad social...Eso, y que la Iglesia sigue sin pagar IBI por "gracia de Dios", jajajajajajaja...¿Sabes cómo me siento yo cuando he visto compañeros en otras especialidades o en la mía que NO son especialistas de la especialidad pero que para bajar el paro, dejan que titulaciones de cierto tipo valgan para entrar, previo pago de tasas y de realización de Máster más oposiciones, en la docencia? Y hay gente que tiene potra y les sale una bola de tema para entrar en listas... Ojo, no digo que esté mal o no puedan trabajar, pero si al final lo que importa es pagar o saber un idioma, en vez de enseñar a derivar o integrar,...Imagina lo que hace eso por la calidad educativa...Ponte en mi lugar...Yo lo intento también, aunque me cueste, con los que no piensan o analizan como yo algunas cosas...
    Además de añadir el asunto de la estructura social y de población. Allí son más homogéneos aunque ha cambiaod algo el asunto como en todas partes las últimas décadas. Y además, tienen una cultura por el medio ambiente diferente a la "average" aquí. Tristemente, por mucho que nos bombardeen, el modelo finlandés no es exportable a nuestra geografía social, económica y demográfica...A no ser nos cargásemos cosas que creo no hay interés político (por algo supongo que pongan allí) detrás.

Sobre lo de Finlandia y por qué no es exportable:

https://en.wikipedia.org/wiki/Helsinki

https://en.wikipedia.org/wiki/Barcelona

https://en.wikipedia.org/wiki/Madrid

https://en.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3stoles

Por supuesto, otra solución radical, ahora que la natalidad está baja, sería hacer "desaparecer" centros (curiosamente, siempre el público desaparece antes que el concertado o privado...Mi IES , donde hice BUP y COU, es ahora escuela de hostelería...Antes intentó sobrevivir a la bajada de natalidad y a la salida del profesorado bueno fusionándose con el IES de al lado de FP, pero fue su tumba...)...Pero eso llevaría a recolocar a profesores de carrera y tal.
    Insisto, NO se puede aplicar el modelo finlandés en nuestro país...A no ser, se redistribuyerá la población y la meseta destruida por armadas invenciables y para favorecer a los tres o cuatro tradicioanales "capitales" (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao-en mucho menos grado- o San Sebastián,...), han secado y destruido los bosques y fauna de la Meseta (siglos atrás, un vergel...)...
    Última edición por Mummu; 15/09/2018 a las 13:47

Por cierto, ¿de Renault alguno que con lo que he dicho arriba fuera aceptable?

Y si tuviérais que elegir probar un Toyota, el C-HR o el Yaris?

¿Qué opináis del cambio automático?

Precisamente hablabamos esta mañana en el trabajo de la "inexportabilidad" del modelo finlandes aqui, somos como agua y aceite. La mayoria, o todo, de lo que comentas es tragicamente cierto. Yo soy muy pesimista en este sentido, no solo en lo que se refiere a educación; veo el nivel politico (actual y pasado) y se me caen los webs al suelo. Se dice que son el reflejo de la sociedad y es asi, por desgracia, si alguien con poder intentara hacer reformas de calado como las que mencionas, poco menos que le tachan de loco o lo queman en la plaza del pueblo.

¿Qué opináis del cambio automático?
    Como diria Charlon Heston "me quitarán mi palanca de cambios manual de mis frias manos muertas".

Chorradas aparte, en lo personal no me gusta, en lo funcional soy un total ignorante en el campo de averias y demas.

Red, ya como funcionario en prácticas tras aprobar mis Oposiciones (sangre, sudor, lágrimas me han costado...), sobre lo que dices:
    "(...)A ver que eso se erradica haciendo como en Finlandia que se estandarizan las escuelas y la enseñanza y se obliga a ir a la escuela del barrio y punto y si no te gusta te jodes como dijo erodes y que te peten (soy 1000000% fan de esa norma, oye).(...)
    Eso haría que NO hubiese putas colas en coche jamás así que no habría tanta puta polución debido a los papis y mamis que llevan los niños al puto cole. Y sí, los SUV ayudan a que esto me toque las pelotas porque las mamis ahora van con putos carros de combate a llevar al nene al cole porque ellas lo valen (hola? Existen los buses y los metros) y generan peores colas a parte que suelen meterse más a saco en los carriles importandoles una mierda todo.(...)"

A ver, en principio es muy guay lo de que se estandarice una escuela, aunque no todo es guay en el modelo finlandés...Se puede hacer en países pequeños o a nivel local SI, ojo, SI y SOLO SI, los putos cabrones de los políticos se cargaran los conciertazos y los privados (sobre todo los de la Iglesia). Ahora bien, eso en nuestro contexto es muy difícil...Ya lo pensaron muy bien en la transición, crear castas colegiales...Y el típico círculo de influencia...¿De verdad crees que un político, en general, va a dejar a sus niñitos ir con gitanos, extranjeros o con gente él no puede controlar y saber? Si puedes, y quieres, haz investigación de a dónde llevan los niños los políticos "razonables", y a dónde los llevan también muuuchos (no todos) funcionarios...Digo en España...Y supongo Cataluña igual...Más allá de la cuestión lingüística (yo soy de los que piensan que las lenguas cooficiales son una riqueza y patrimonio de todo el estado, no lenguas muertas que algunos se empeñan en querer destruir de una u otra forma, como a la propia lengua común -con matices), y de la política regional o del país, los grandes planes llevan ejecutándose bastante tiempo y no los hemos podido frenar. Ejemplo reciente, el amiguismo en las Universidades. ¿No hubiera sido mejor mantener las tradicionales con un buen sistema de becas? Ah, pero el español, siempre quiere tener el niño cerca. Si hubiera buenas infraestructuras de transporte públicos (BIEN MANTENIDAS), daría igual incluso que se tuvieran que hacer 10-30 km en Metro o RENFE. Pero ahora se ve lo que trajo la crisis: infraestructuras mal o nulamente mantenidas (como los árboles en parques, no se fumigaba, no se cuidaban y de ahí las caídas de los árboles,...).

El modelo finlandés, con matices, no se puede exportar a países más grandes en mi opinión. Si lo fuera, ya lo habrían copiado en Francia o Alemania. Pero los países que realmente "saben" dónde se la juegan, no importan modelos. Hacen EL SUYO. Y a veces sin mirar realmente que sea bueno o no para ellos o para otros. El único intento real, ya muerto, de una ley moderna educativa fue la reforma de la Ley Moyano, ya destrozada por reformas y contrarreformas sin fin. Aquí, el problema, es que por propio complejo de inferioridad, y haber perdido los trenes del Renacimiento, el siglo XIX, el siglo XX,...Seguimos mirando a otros en vez de mirar lo que tenemos nosotros y lo que podemos hacer NOSOTROS...No hay cosa peor que querer plantar eucaliptus donde debería haber otro tipo de árboles...Y así, en general, con todo...Sin estabilidad legistlativa, también es muy difícil hacer un modelo integral de escuela o Universidad. Hay que tener un par de huevos o una entrepierna con las ideas muy claritas para saber lo que conlleva EDUCAR niños o incluso adultos...Y que es algo a medio-largo plazo. ¿Cuántos políticios de nuestro Hemiciclo piensas que piensan en algo más que su propio culo y supervivencia personal-familiar mediante la política y sus tejemanejes? Y mira, voy teniendo una edad, pero lo que pienso de Iglesias y su mujer (peor aún que Letizia a nivel de ambición...),...Así que no me sorprendo cuando gente que ha visto mucha gente (como taxistas, trabajadores sociales, y tal) me dicen no estoy demasiado equivocado respecto a ciertos especímenes humanos.

Y lo de tener que escolarizar en la zona, depende...Hay que saber cuál es la densidad de población de Finlandia y la de España para saber que NO tenemos suficientes escuelas o IEs (ni suficientes profesores a los que pagar sueldo público -somos caros según los políticos, jajaja, y no miran quiénes cotizan a la SS), para escolarizar a tanto niño en las urbes. Mira por favor la cuestión no trivial de la población de la capital de Finlandia o de la antigua Turkuu, y su densidad,...Y compara la población y la densidad de esas ciudades con nuestra propia orografía...

Me río bastante (no de ti ni de los que lo dicen sin mirar las tablas y hacer algo de investigación) de cuanto la gente pone el ejemplo finlandés sin analizar muy muy seriamente geodemográficamente por qué eso funciona allí (pero no todo es oro ojito, y lo sé muy bien también porque tengo conocidos en esa parte del globo -y hay matices a la "bondad" y maravillas del modelo finés) y no puede funcionar aquí sin más escuelas o IES, con un sistema de oposición donde te puede entrar alguien que no es ni de Física, ni de Química ni de Ingeniería en la enseñanza de Matemáticas o de Física y Química (y mejor no te digo qué opino de que se valore más un idioma que tu competencia pedagógica, habilidades y currículum a nivel de charlas internacionales). Oye, si se construyen IES y escuelas en las plazas de toros y las iglesias (y echamos a los de las mezquitas), se profesionalizara la enseñanza (pero hay muucho negocio oculto tras las oposiciones), firmo...Pero lo sé, es muy políticamente incorrecto decir esto. Mira por favor la población de Helskinki o Turku, y compara la población de estas dos con Madrid y Barcelona (o una gran urbe, una ciudad dormitorio, y otras canalladas que tenemos en nuestra geografía), y mira la densidad de población...Entiendo tu punto, pero aquí, con lo egoista que es la gente (y sabes perfectamente que es verdad, egoista y envidiosa y pícara), no funcionaría sin un cambio radical de mentalidad social...Eso, y que la Iglesia sigue sin pagar IBI por "gracia de Dios", jajajajajajaja...¿Sabes cómo me siento yo cuando he visto compañeros en otras especialidades o en la mía que NO son especialistas de la especialidad pero que para bajar el paro, dejan que titulaciones de cierto tipo valgan para entrar, previo pago de tasas y de realización de Máster más oposiciones, en la docencia? Y hay gente que tiene potra y les sale una bola de tema para entrar en listas... Ojo, no digo que esté mal o no puedan trabajar, pero si al final lo que importa es pagar o saber un idioma, en vez de enseñar a derivar o integrar,...Imagina lo que hace eso por la calidad educativa...Ponte en mi lugar...Yo lo intento también, aunque me cueste, con los que no piensan o analizan como yo algunas cosas...
    Además de añadir el asunto de la estructura social y de población. Allí son más homogéneos aunque ha cambiaod algo el asunto como en todas partes las últimas décadas. Y además, tienen una cultura por el medio ambiente diferente a la "average" aquí. Tristemente, por mucho que nos bombardeen, el modelo finlandés no es exportable a nuestra geografía social, económica y demográfica...A no ser nos cargásemos cosas que creo no hay interés político (por algo supongo que pongan allí) detrás.

Sobre lo de Finlandia y por qué no es exportable:

https://en.wikipedia.org/wiki/Helsinki

https://en.wikipedia.org/wiki/Barcelona

https://en.wikipedia.org/wiki/Madrid

https://en.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3stoles

Por supuesto, otra solución radical, ahora que la natalidad está baja, sería hacer "desaparecer" centros (curiosamente, siempre el público desaparece antes que el concertado o privado...Mi IES , donde hice BUP y COU, es ahora escuela de hostelería...Antes intentó sobrevivir a la bajada de natalidad y a la salida del profesorado bueno fusionándose con el IES de al lado de FP, pero fue su tumba...)...Pero eso llevaría a recolocar a profesores de carrera y tal.
    Insisto, NO se puede aplicar el modelo finlandés en nuestro país...A no ser, se redistribuyerá la población y la meseta destruida por armadas invenciables y para favorecer a los tres o cuatro tradicioanales "capitales" (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao-en mucho menos grado- o San Sebastián,...), han secado y destruido los bosques y fauna de la Meseta (siglos atrás, un vergel...)...

Si tienes toda la razón, debería reinventarse el sistema y por desgracia no sucederá, pero sería una grandisima evolución a nivel de sociedad.

Hay tanto de eso como que ahora el diésel es malísimo y la gasolina es la panacea. Ya se encargan otros de hacernos pensar que X cosa es mejor para todos, sin mirar que todos al final vamos en la misma bola por el espacio. Perdonadme pero es que no soporto
    a la gente egoista o antropocéntrica que piensa no ya que en una guerra nuclear alguien se salvaría, sino que las emisiones de Madrid o Barcelona son "independientes" y no nos afectarán. Hay residuos sólidos de NOx y SOx y muchas otras cosas en la Antártida o Groenlandia, y aunque no se diga oficialmente, hay partículas en suspensión que son las que están acelerando el cambio climático (y es irreversible, pasamos el punto de no retorno hace unos años...).

La moda SUV es, como tantas otras cosas, creo, importada de USA o de otros países. Si fuera por mí, me compraría un Mini Cooper o un FIAT, pero están caros los nuevos que me gustan. En este país, aún no nos enteramos de que NO debemos mirar a otros sino saber el contexto geográfico, económico e industrial que tenemos y el que podríamos tener. Tenemos que hacer un plan (si hubiera alguien listo, no listillo como siempre,...) a medio-largo plazo para explotar nuestras propias cosas (y no solamente sol, turismo, playa, ...que creo es lo único que aún se sigue pensando da dinero sin pensar en el cambio climático).

A mí lo que más miedo me da, es que una colisión SUV contra otro NO SUV, no creo lleve las de perder el SUV...Una semana antes de que me coche dijera basta, se dio un pequeño golpe con un audi casi nuevo al que no vi, el audi ni un rasguño, yo una marca en mi parachoques trasero...No pasó nada, ni siquiera parte...Solamente una disculpa mía por no mirar (y juro que había mirado antes, pero hay coches silenciosos que no ves o escuchas aparcar en estos tiempos...)

Saludos.

Hablando de Fiat, llevé dos Tipo diferentes y ambos diésel en Francia y el tope equipado va muy muy bien (Diésel 120cv) me gustó mucho la posición de conducción y la regulación lumbar (del barato con el que hice más kms del tirón me mató que no lo llevase).

Lo malo es el volante "de camión" que lleva. Lo digo por la bocina que sobresale que no veas y molesta. Si sólo le pusieran el volante del Punto que es perfecto a la mano.....

De los automáticos he probado el de VW y es perfecto porque eliges si quieres ir en automático o ir cambiando tú, el de Mercedes que me parece una castaña considerable pues aunque se supone igual el automatismo entra siempre en juego, y durante muy pocos kms el de toyota y es de lo que menos me gusta de los toyota actuales que es un cvt (variador continuo) es decir..... como una scooter. No sé a la práctica qué tal será, quizás es la repera, pero eso de no tener la opción de cambiar tú y hacer retener al coche lo que tú quieras con un cambio de marcha..... se me hace raro.

Sobre probar el C-HR o el Yaris pues depende. ¿Cuál te interesa? Probaría el que te interese. Si es el c-hr no hay duda. Y si no estás seguro entre ellos, pues tocará probarlos los dos, ¿no? No vas a comprar algo sin haberlo probado.

Hola.
    Off-topic, pero relacionado...Si tengo que "jubilar" al coche ya, ¿qué pasos tengo que seguir si le doy para desguace o simplemente ya no le quiero arreglar?

NPI