Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 600 de 725

Tema: Hilo de TEMPORADA 2020 de FORMULA 1

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Interesante artículo de M. Hughes, donde explica cómo S. Vettel y el equipo Renault F1, se han quedado colgados "del palo de la brocha"
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Administrator Avatar de McHouserphy
    ... Yo me voy a mosquear...

En cuanto falto , les falta tiempo para que Mercedes fiche a Vettel , Rinó monte motores Mercedes , Schumacher (brother ) fiche por Haas , y se anuncie un calendario con tres carreras en Kyalami ...
    Y en cuanto vuelvo ... no hay ni viento ...
    Buscando la imperfección perfecta...

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Interesante artículo de M. Hughes, donde explica cómo S. Vettel y el equipo Renault F1, se han quedado colgados "del palo de la brocha"
    Interesante ... ... pero... ... y si pones el link??
    ...

Entradas de blog
    7
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Jo que ganas tengo de que empiece esta temporada, sean las carreras que sean.

¿Es el cambio el defecto del Ferrari SF1000?
    Por: Franco Nugnes || Coautor: Giorgio Piola || 19 may. 2020 20:47

Los técnicos de Maranello parecen haber comprendido que ciertos defectos de la transmisión miniaturizada de su F1 para 2020 provocan un comportamiento anómalo del coche.

Los motoristas ya han retomado el trabajo, mientras que los aerodinamistas podrán entrar en acción el jueves 21 de mayo, cuando acabará el cierre impuesto por la FIA. El departamento de competición de Ferrari se está preparando para el retorno gradual de los trabajadores, después de unas semanas en las que se han visto atados de pies y manos.

Los técnicos volverán a poner sus manos en el SF1000 que no pudo correr el GP de Australia y esa configuración no será vista nunca más, ya que cuando la F1 2020 arranque en Austria el 5 de julio, el monoplaza italiano será bien distinto del de Albert Park.

El protocolo de seguridad de Maranello ha actuado de modo meticuloso con sus trabajadores, pero la necesidad de distanciamiento social reduce la operatividad respecto a los planes de desarrollo previstos.

¿Qué Ferrari veremos en el Red Bull Ring? Es complicado de decir a casi dos meses vista, sobre todo porque el SF1000 no brilló en pretemporada, dejando claras las carencias en las curvas rápidas y en recta.

El monoplaza italiano saldrá a pista en Spielberg con el motor 065 evolución 2, con una pre-cámara de combustión que puede trabajar a más altas temperaturas, ganando así unos 15 CV. Estos podrían devolverle a Ferrari aproximadamente la potencia que se ha perdido debido a los controles en el flujo de combustible.

Pero los italianos han descubierto los problemas que les han impedido lograr el rendimiento que la dirección deportiva esperaba y ahora, en función de los tiempos de trabajo, se valorará que habrá que cambiar de la parte delantera del coche, que ha parecido demasiado conservadora hasta la fecha.

Pero la atención principal está ya sobre la transmisión. En Maranello han hecho un cambio extremo este año, buscando más ligereza, y, sobre todo, miniaturizando la caja de carbono para favorecer la aerodinámica.

La gran zona Coca-Cola del Ferrari SF1000 gracias a un cambio miniaturizado

Para alimentar el difusor posterior con dos canales más grandes que permiten incrementar la carga aerodinámica sin aumentar la resistencia al avance (drag), los del Cavallino han creado una caja de cambios con una sección particularmente estrecha.

Las simulaciones decían que la nueva configuración habría tenido que dar valores de rigidez en la trasera similares a los de la temporada pasada, pero el análisis de los datos de la pretemporada parece haber dejado claro que hay pequeñas flexiones que tienen un efecto negativo en el comportamiento del monoplaza.

Si la caja fleta, se pueden registrar variaciones repentinas de convergencia en al suspensión trasera con reacciones imprevisibles, alimentando ese subviraje endémico del que se han quejado Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El problema tiene solución: basta reforzar la caja con alguna capa más de carbono, a coste de perder algo de eficiencia aerodinámica. La transmisión, de hecho, tiene una caja de titanio que contiene los engranajes y una segunda piel de carbono.

Aldo Costa introdujo en los Mercedes W04 y W05 la transmisión de doble piel ideada para el Ferrari F2004

Esta construcción fue introducida por el ingeniero Aldo Costa en el F2004 con el que Michael Schumacher ganó su último Mundial. El de Parma se llevó la idea a Mercedes en 2014, cuando se convirtió en jefe de diseño del equipo de Brackley. La solución permite modificar el ataque de las suspensiones traseras sin incurrir en sanción (el cambio puede ser sustituido después de seis grandes premios).

Ferrari, mientras tanto, no renunció a esta solución, desarrollándola cada vez más. En 2016, por ejemplo, los técnicos del Cavallino habían transferido la cinemática de la suspensión pull rod entre la caja de cambios y el diferencial.

Comparación del cambio del Ferrari SF15T y el SF16-H

Pero la estructura no era muy rígida y el SF16-H registró cuatro roturas, porque los engranajes, durante los cambios de marcha, no encajaban perfectamente debido a la flexión de la caja.

Ahora no saltan las marchas, por lo que el problema es menos serio que el de 2016, pero parece condicionar la conducción del monoplaza rojo.

En Maranello saben que no hay tiempo que perder, debido a que el chasis, cambio y suspensiones que se usen en el primer Gran Premio de 2020 serán congelados para 2021. Y recordemos que Haas y Alfa Romeo también usan la misma caja de cambios...

Si Enrico Cardile, David Sánchez y Simone Resta logran corregir este defecto del SF1000, Charles Leclerc y Sebastian Vettel podrían tener algo más sencillo dar alguna satisfacción en una F1 2020 realmente comprimida.

Si con todo lo anterior, Ferrari consigue ponerse a la par de Mercedes (personamlente, lo dudo bastante), y/o a la par de Red Bull (más probable)... ...

Van a apostar por Vettel para el WDC? A por el quinto!.
    Van a apostar por Charles? . No me puedo imaginar lo que puede salir por la boca que mandó a Charlie a que le Fol*aran.
    Lo van a hacer mitad y mitad?
    O no lo van a hacer??? , y en este caso eso significa que no quieren el WDC este año?
    Doy por supuesto que el WCC se quiere siempre por parte de todos los equipos ... $$$ €€€

Y aqui comentan que Daimler está presionando para conseguir el fichaje

https://www.essentiallysports.com/f1...-vettel-repts/

Me perdonaréis por la insistencia pero es que yo lo veo pasando

A parte se me olvidó un punto sobre el Marketing que comentaba hace unos posts.
    No sólo son todos esos puntos sino que además Mercedes "robaría" a un piloto BMW que inició su carrera en F1 allí y venía auspiciado por BMW en fórmulas anteriores.
    Y eso en imagen de marca, prestigio a nivel de clientes en Alemania y Austria (en casa de ambas marcas vaya) sigue siendo un tanto a favor de Mercedes que puede decantar ventas.

Sigo diciendo que a mi me parece una jugada de Marketing de Mercedes excelente.

Ah y en cuanto a Seb otro motivo que me habia olvidado: Correría y se retiraría en otro de los equipos (y en el que se retiró también) su ídolo MSC.

Dejo aquí debajo lo que ya comenté citado para tenerlo todo juntito

Cita Iniciado por red5isalive
    A mi me huele más un Vettel a Mercedes que un Alonso a Renault. Porque para Mercedes seria otra campaña de marketing perfecta en varios frentes.

Primero se alzan como el salvador de la carrera de Seb. Un "gran gesto para el deporte", luego porque ponen de nuevo a un alemán en un coche alemán. Y eso les pone. (sino porque Msc y Nico).

Después porque venden el relato de "tenemos la mejor dupla de pilotos de la historia con 10 titulos (a dia de hoy)" y lo de "no tenemos miedo a la competencia dentro del equipo".

Además SV sería un caso JB en McLaren como pareja de Hamilton. Un piloto campeón, rápido, eficiente que sabe ayudar al desarrollo y aporta puntos muy importantes cara al campeonato.

Y, si me apuras, pueden llegar a vender la moto que han recuperado a un piloto de las "garras" de Ferrari para aún vender más marca en mercados como el alemán.

Por todo ello creo que es muy buena opción y pienso que sería absurdo si lo dejan pasar.
    Última edición por red5isalive; 20/05/2020 a las 22:10

Como Hamilton consiga su séptimo , si que es capaz de vetar a Vettel para que no le impida su posible octavo , salvo que el contrato de Vettel sea de "becario" , y eso tampoco lo veo... ...

Ni de coña veo a Vettel o a Hamilton sin darse de tortas con quien sea (o entre ellos), con tal de ganar el WDC con el clon vencedor del año anterior ...

Johé, ahora ya se hacen porronósticos a dos años vista (este año aún no ha empezado) ... y si el "HojoLince" es otro y está en RBR , entonces esto debe de ser para el curso de "Nostradamus" ?

pues los vaticinios de este
    No me valen .
    Con el mismo presonaje , los quieres de medallas?, de riegos aleatorios?, de trazados para-lelos?, de marcianos?, de monos?, de enfermeras Naz... , perdón, eso es de otro... ...
    P.P.: Red ... me estoy pensando ...eso de perdonarte ... ...

No sé, yo es que lo veo muy mucho.
    Porque al final pones normas en el equipo y ya está. Piensa que para SV no es sólo prolongar su carrera y ganar un salario que necesitará para un futuro o presente, sino que además acabaría pilotando en el equipo que acabó su ídolo, un potente fabricante que reza el título de "una vez piloto nuestro, siempre piloto nuestro" es decir que en la post-carrera te sigue ayudando (no sé si económicamente o simplemente con tratos de favor, etc.....) pero es de por vida.

Además SV habría pilotado para Sauber igual que MSC en prototipos, Red Bull Racing, Ferrari y Mercedes es decir 3 equipos en los que estuvo involucrado su ídolo.

Y yo pienso que sólo por esas dos cosas SV podría empezar a comprender su papel de escudero sin problemas. Es eso o nada, y mucho mejor eso que nada (estar en el mejor equipo, qué menos).

No sé, para mi no hay fisuras en ese plan. Cedes a VB a Renault un par de años y luego lo repescas, con suerte vendrá más motivado y con mayor energia y ganas.

Al final también tuvieron a Nico con LH.

Última edición por red5isalive; 21/05/2020 a las 16:47

Hablar, si, pero...

Wolff has taken note of Vettel's sudden availability for 2021 but the Austrian made clear that Mercedes' priority regarding the future is either a status quo or a move of one of its protégés - either George Russell or Esteban Ocon - to the Silver Arrows squad.
    "We have to stay true to our line," said Wolff. "Loyalty is something incredibly important, part of our values.
    "We are loyal to our current drivers and do not want to negotiate at a time when the season has not even started."

... de momento, como lo de Fernando y Renault , "del dicho, al hecho" ...

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Sí Hamilton no estuviera en Mercedes tengo claro que ese sería el destino de Vettel pero estando Jaimito no lo veo tan claro. Creo que ninguno de los dos pilotos está por la labor de compartir equipo.

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Sí Hamilton no estuviera en Mercedes tengo claro que ese sería el destino de Vettel pero estando Jaimito no lo veo tan claro. Creo que ninguno de los dos pilotos está por la labor de compartir equipo.
    Buah yo sí, ya estuvo Rosberg. SV de no tener trabajo a pasar de 2o en Mercedes qué problema supone? Ninguno si le queda claro por contrato. Como a JB en McLaren 2010

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Hablar, si, pero...

Wolff has taken note of Vettel's sudden availability for 2021 but the Austrian made clear that Mercedes' priority regarding the future is either a status quo or a move of one of its protégés - either George Russell or Esteban Ocon - to the Silver Arrows squad.
    "We have to stay true to our line," said Wolff. "Loyalty is something incredibly important, part of our values.
    "We are loyal to our current drivers and do not want to negotiate at a time when the season has not even started."

... de momento, como lo de Fernando y Renault , "del dicho, al hecho" ...
    No creas, porque Daimler está presionando.
    Y por lo comentado anteriormente es un fichaje excepcional.

Por un lado tienes al piloto que te gana TO-DO. Lo mantienes tal cúal.
    Por el otro tienes el piloto Marketing, la vieja gloria un pilotazo que te sirve de 2o y plataforma de marketing en casa.

Es más si Mercedes se larga de la F1 como parece a partir de 2022 o cuando sea, ¿qué te importa quién gane el último título? Mientras tengas el mejor coche vas a ganar seguro como hasta ahora, y dejas para la historia otro año de "batallas épicas" entre tus pupilos que al final gana uno de ellos.

Entras en los anales de la historia y tu imagen perdura otros 50 o 60 años en el Top como lo hicieran con las flechas de plata.

Es más, no creo que a nadie le pasase por la cabeza decir que "no veo a Moss en Mercedes con Fangio" en su momento.
    Estamos en el mismo punto, SV haria el papel de Moss, vencer cuando algo le pase a Ham. Y si de rebote se lleva el 5o y el último de Mercedes lo peta. Y sino no tenía nada que perder pues ya había perdido toda opción en F1.

Ir a Renault si que es tirar el tiempo y no sirve para nada. Ni tampoco a Renault que está en crisis financiera cerrando plantas y que se irá de la F1 sí o sí porque sino entrarán en una recesión importante.

Venturioso , digo, venturoso de ti , que aún puedes verlo en un futuro porvenir

Yo ya no veo ná , puede que sean las gafas , pero es lo que tienen estas cábalas, que como toda teoría, queda perfectamente soportada en el papel , luego ya, en la realidad (la antigua, y/o la nueva )... o no encuentran el papel en el que se escribió , o no se acuerdan , o simplemente, no se ponen de acuerdo ...

"Seriese como seriese" ... vamos a ver lo que pasa en lo que queda de año ... y ya veremos cómo queda "el berengenal".

Peligra la F1 para Silverstone: el Gobierno de UK rechaza hacer excepciones de la cuarentena
    El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria a los que crucen sus fronteras
    Aún hay esperanza para Silverstone: dentro de tres semanas habrá una revisión

Jesús Muñoz | 22 may 2020 - 20:03

El Gobierno del Reino Unido ha rechazado esta misma tarde la posibilidad de hacer excepciones para la cuarentena obligatoria que impondrán a los foráneos a partir del 8 de junio, por lo que las dos carreras que la Fórmula 1 quería celebrar en el circuito de Silverstone se encuentran al filo de la navaja.

Los responsables del circuito desvelaron la semana pasada que habían alcanzado un acuerdo con la Fórmula 1 para llevar a cabo dos carreras –a puerta cerrada, por supuesto– esta temporada, cuya fecha encajaba después de Austria. No obstante, todo quedaba en manos de las decisiones de Boris Johnson.

Para celebrar dichas carreras, la Fórmula 1 necesitaba un ‘permiso especial’ para poder esquivar la cuarentena de 14 días que el Gobierno del Reino Unido implementará obligatoriamente a partir del 8 de junio a todos los que crucen sus fronteras. Esta misma tarde ha llegado la confirmación de que no habrá excepciones.

Eso sí, aún no está todo perdido. Esta medida se revisará dentro de tres semanas –es decir, a mediados de junio–, mientras que las carreras previstas para el circuito de Silverstone se encontraban, según los últimos borradores no oficiales, entre finales de julio y principios de agosto. En unas semanas, la situación puede cambiar.

En la posible sustitución de Silverstone, se hallan Hockenheim y Hungaroring , ambas "en negociaciones" con Liberty.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    En la posible sustitución de Silverstone, se hallan Hockenheim y Hungaroring , ambas "en negociaciones" con Liberty.
    No me desagradan.

A mi me pasaron un borrador con Hungria el 9 de Agosto y Catalunya el 23 de Agosto.

Entradas de blog
    7
    Los equipos aprueban el tope presupuestario y otras medidas de calado:

https://www.autosport.com/f1/news/14...ndicap-changes

https://www.bbc.co.uk/sport/formula1/52723209

Entradas de blog
    7
    Con respecto al futuro del equipo Renault F1, es muy probable que la próxima semana se aclaren más las cosas. El Miércoles, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dará a conocer su programa a medio plazo para "capear" la crisis ocasionada por el SARS-CoV-2.

Al día siguiente (Jueves) , esta previsto que
    Nissan presente los resultados del ejercicio 2019/2020 y su estrategia a medio y corto plazo.

El Viernes está previsto que haga lo mismo Renault y ahí ya es posible que conozcamos el futuro de su rama de F1.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_115256.html

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Con respecto al futuro del equipo Renault F1, es muy probable que la próxima semana se aclaren más las cosas. El Miércoles, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dará a conocer su programa a medio plazo para "capear" la crisis ocasionada por el SARS-CoV-2.

Al día siguiente (Jueves) , esta previsto que
    Nissan presente los resultados del ejercicio 2019/2020 y su estrategia a medio y corto plazo.

El Viernes está previsto que haga lo mismo Renault y ahí ya es posible que conozcamos el futuro de su rama de F1.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_115256.html
    Nissan está en FE, no creo que salga. Además ambas marcas intentan ser abanderadas en vehículos elécticos.

Renault lo está pasando mal en Europa igual que Nissan. Dicen que puede haber cierres de plantas en Europa y se apunta a España, esperemos que no.

Pero vaya, yo la continuidad de Renault viendo su trayectoria en el pasado, no la veo clara más allá de 2021 igual que tampoco la de Mercedes con el cambio de normativa.

Renault es un equipo cobarde, que siempre que no puede ganar en pocos años se va, se rinde. Y siempre vuelven intentando volver a la gloria (lo consiguieron una vez en 2005 y 2006 y ya está), pero les suele salir mal.

Aún y así, sería un gran problema que dos equipos decidan retirarse de la parrilla en un mismo año.

Cita Iniciado por red5isalive Ver mensaje
    Buah yo sí, ya estuvo Rosberg. SV de no tener trabajo a pasar de 2o en Mercedes qué problema supone? Ninguno si le queda claro por contrato. Como a JB en McLaren 2010
    Aunque pienso que Vettel es un piloto sobravalorado, creo que es mejor que Rosberg. Para mi, la situación de Nico no es la misma de Vettel. Nico ya estaba allí cuando Hamilton llegó y habiendo demostrado ya que tenía más calidad, por lo que le sería «más fácil» aceptar ser piloto número dos. Vettel aterrizaría al lado de un piloto al que quiere superar en número de campeonatos y ser número dos no le ayudaría a conseguirlo.

Y ojo, porque a mi me encantaría que sucediera. Sería una temporada más que interesante sólo por ver cómo se desenvuelven los dos teniendo el mismo coche y cómo se desenvuelve el equipo teniendo a dos pilotos tan parecidos en su ego, lloriqueos y arrebatos infantiles y, al mismo tiempo, tan diferentes en su forma de trabajar.

Por un lado tienes al piloto que te gana TO-DO. Lo mantienes tal cúal.
    Por el otro tienes el piloto Marketing, la vieja gloria un pilotazo que te sirve de 2o y plataforma de marketing en casa.
    Pobretín Vettel, tan jovenzuelo y ya considerado vieja gloria aunque esté pilotando al lado de un piloto mayor que él.

Es más, no creo que a nadie le pasase por la cabeza decir que "no veo a Moss en Mercedes con Fangio" en su momento.
    Qué decepción, Red, qué decepción. Nunca imaginé que tú, precisamente tú, comparase a pilotazos de esa época con los pilotos de ahora.

Esos pilotos eran de otra pasta, los de ahora son mucho más cómodos. Quieren ganar sin sudar.

Govi... ...

Johé, parece que Red haya igualado a ... ... J.Brabham con N.Paquet Jr. ...y me parece que él lo dice en términos de equipos y grupos, no de habilidades y fortalezas de los pilotos. Nuse ...

Pero hay muchas más cosas a contemplar, hace 70 años los coches que pasaban de los 150Kmh eran para la población en general, como los increíbles cohetes a la luna, las pistas eran caminos de cabras, con dispositivos mínimos de seguridad,y obviamente se jugaban a diario el pellejo yendo al límite.
    Y para más inri, las carreras eran de 1000 millas, 36 vueltas de más de 14km ...etc.

Y ya hacian mucho RUIDOOOOOOOOO...

Pero en lo que comentas, te doy la razón con las carreras de hoy por ser en plan camionero, Con la máquina a tope, me deja tiempo para llamar a casa y preguntar qué hay de cena.
    Los coches son como balsas de aceite en comparación con los de 30 años, o como sofás comparados con los de 50 .

Pero tampoco es como para hacerlos correr en cuádigas , no?

Qué decepción, McH, qué decepción. Tú, precisamente tú, un chicarrón del norte, defendiendo a los pilotos blandengues de hoy y sus coches con sensor de aparcamiento.

Si es que al final va a ser verdad eso de que ya no hay «hombres como los de antes», es decir, hombres «de "berdá"».

[/mode SUPERCOÑA OFF]

Hoyja ... amija... entonces uté qué eh?? Chicharrona del surete?

Yo no uso bículos con sensor de a parraca miento, o de estacional miento , yo aparraco de oído

Y no, yo no soy de berdá, yo soy de Bilbao.

[/mode SUPERCOÑA ONOFFONOFF]

Etiquetas para este tema