Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 660 de 689

Tema: Hilo de TEMPORADA 2020 de FORMULA 1

Administrator Avatar de McHouserphy
    Casi acierto

La segunda carrera de Silverstone se llamará GP 70º aniversario
    La F1 disputará dos carreras en Silverstone tras las dos de Austria y el GP de Hungría
    Este 2020 se cumplen 70 años de la primera carrera de F1, disputada en Silverstone
    Buscando la imperfección perfecta...

OFICIAL: La Fórmula 1 confirma el calendario de su gira europea
    La temporada empezará el 5 de julio con el GP de Austria
    El GP de España se celebrará el 16 de agosto
    El resto de eventos se confirmarán según la evolución de la pandemia
    Las carreras se celebrarán a puerta cerrada

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

Liberty Media ha confirmado las fechas de los ocho primeros Grandes Premios.

NUM EVENTO FECHA
    1. GP de Austria 5 de julio
    2. GP de Estiria 12 de julio
    3. GP de Hungría 19 de julio
    4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
    5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
    6. GP de España 16 de agosto
    7. GP de Bélgica 30 de agosto
    8. GP de Italia 6 de septiembre

FECHAS PROVISIONALES RESTANTES, NO CONFIRMADAS

El calendario provisional con el que trabaja Liberty Media es más extenso y abarca otras 11 carreras que aún no han sido confirmadas. Su celebración dependerá en última instancia de la evolución de la pandemia. Liberty ha dicho que su intención es celebrar entre 15 y 18 pruebas, por lo que es probable que alguna se quede por el camino.

9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
    10. GP de Rusia 27 de septiembre
    11. GP de China 4 de octubre
    12. GP de Japón 11 de octubre
    13. GP de Estados Unidos 25 de octubre
    14. GP de México 1 de noviembre
    15. GP de Brasil 8 de noviembre
    16. GP de Vietnam 22 de noviembre
    17. GP de Baréin 29 de noviembre
    18. GP de Baréin II 6 de diciembre
    19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre

Por fín podemos empezar a fijar las cosas en los excels
    Treinta días para el comienzo "del bacalao", y descontando... ...

Joer, que emoción ver esto empezar a andar. Trabajo en Agosto asi que ese atracón de carreras me va a venir de lujo :)

Me parece una pena (no me os echeis encima) que hayan desestimado las "sprint races", creo que habria sido la temporada perfecta para probarlas.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Casi acierto

La segunda carrera de Silverstone se llamará GP 70º aniversario
    La F1 disputará dos carreras en Silverstone tras las dos de Austria y el GP de Hungría
    Este 2020 se cumplen 70 años de la primera carrera de F1, disputada en Silverstone

Bueno que los ingleses le iban a llamar 70 Aniversario era EVIDENTE almenos yo lo he creído siempre así. Sabemos que son bastante engreídos :-P

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    OFICIAL: La Fórmula 1 confirma el calendario de su gira europea
    La temporada empezará el 5 de julio con el GP de Austria
    El GP de España se celebrará el 16 de agosto
    El resto de eventos se confirmarán según la evolución de la pandemia
    Las carreras se celebrarán a puerta cerrada

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

Liberty Media ha confirmado las fechas de los ocho primeros Grandes Premios.

NUM EVENTO FECHA
    1. GP de Austria 5 de julio
    2. GP de Estiria 12 de julio
    3. GP de Hungría 19 de julio
    4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
    5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
    6. GP de España 16 de agosto
    7. GP de Bélgica 30 de agosto
    8. GP de Italia 6 de septiembre

FECHAS PROVISIONALES RESTANTES, NO CONFIRMADAS

El calendario provisional con el que trabaja Liberty Media es más extenso y abarca otras 11 carreras que aún no han sido confirmadas. Su celebración dependerá en última instancia de la evolución de la pandemia. Liberty ha dicho que su intención es celebrar entre 15 y 18 pruebas, por lo que es probable que alguna se quede por el camino.

9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
    10. GP de Rusia 27 de septiembre
    11. GP de China 4 de octubre
    12. GP de Japón 11 de octubre
    13. GP de Estados Unidos 25 de octubre
    14. GP de México 1 de noviembre
    15. GP de Brasil 8 de noviembre
    16. GP de Vietnam 22 de noviembre
    17. GP de Baréin 29 de noviembre
    18. GP de Baréin II 6 de diciembre
    19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre

Por fín podemos empezar a fijar las cosas en los excels
    Treinta días para el comienzo "del bacalao", y descontando... ...
    Aquí el hamijo va a intentar ir a un par. Aunque dudo que acepten a mucha gente.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Joer, que emoción ver esto empezar a andar. Trabajo en Agosto asi que ese atracón de carreras me va a venir de lujo :)

Me parece una pena (no me os echeis encima) que hayan desestimado las "sprint races", creo que habria sido la temporada perfecta para probarlas.
    A mi también. Funcionan dpm en F2. Y no hay motivo para no probarlas en un año de mierda como 2020.

[Modo tomadura de pierna : ON]

Que no nos echemos encima??? ... CHIC@@@@S.... vamos t@s!
    [Modo tomadura de pierna : OFF]

Y ya, en serio, las sprit races de sábado no son posibles , básicamente porque No se podrían hacer con tres o cuatro motores por temporada (y demás elementos restringidos) , no es lo mismo 6 vueltas a régimen Q, que 30 vueltas en modo carrera, con los rifirafes para adelantar y que no te adelanten..
    Si se hicieran ... , darían puntos? , solo serían para la parrilla del domingo?, conllevarían a la parrilla invertida del domingo??...
    Si esto último fuese así, pensad en carreras como Mónaco o Hungría , las "casualidades" iban a ocurrir por docenas, da igual cómo lo regules, es imposible manejarlo.

No quiero ya ni hablar de las variantes de la F.E sobre los fan boost , trazadas raras para activar una mayor potencia en vuelta, y demás ideas de "bombero torero de ranas"...

Ya lo se, soy un purista... que no fuma puros

Hombre, a mi tal y como las habian concebido...no me gustaba, pero sí el hecho de tener una segunda carrera con parrilla dispar.

Yo haria clasificación, y esa clasificación manda para la carrera del Domingo. Pero la "sprint race" se haria con la parrilla invertida de esa clasificación y puntuando la mitad, por ejemplo, de esa manera no se van a dar casos de manipulación.

Ya he leido a los mas puristas decir que no se puede hacer algo asi con coches que no tienen el mismo nivel, con Toto Wollf a la cabeza, siendo Mercedes quien ha vetado esta idea me hace cogerle aun mas mania.

Pero, seamos, sinceros, ¿a quien no le gustaria ver a Red Bull, Ferrari y Mercedes bregando desde los ultimos puestos? Que no se trata unicamente de que batallen contra coches muy inferiores, sino que primero han de luchar entre si. Y esa lucha te puede garantizar que uno de los equipos de zona media includo media baja, pueda ganar una carrera, al tratarse de la mitad de vueltas, o menos.

Seria super interesante pero la verdad, pero seguir pensando en ello me da mala sangre jaja. Tambien entiendo que no es viable por el tema motores y tal.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Los equipos preparan jornadas de pruebas para quitar el "óxido" al personal de pista. El equipo Mercedes AMG F1 tiene previsto hacer dos jornadas de pruebas la semana que viene en el circuito de Silverstone, con el auto de la temporada 2018:

https://www.marca.com/claro-mx/motor...5688b466c.html

La Scuderia Ferrari tiene planes similares para SV y C. Leclerc:

https://www.newsf1.it/f1-la-ferrari-...tel-e-leclerc/
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Cuatro nuevas Directivas Técnicas de la FIA

TD018/20 se refiere a la entrega de energía del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), conlleva una actualización del sensor IVT, el dispositivo que mide la "distribución de energía eléctrica de la energía recuperada por el sistema ERS".

TD019/20 se refiere al consumo de aceite de los motores, a fin de garantizar que se mantenga el nuevo límite de 0,3 litros / 100 km., el año pasado fue de 0.6 litros.
    En él, la FIA se reserva el derecho de introducir controles estrictos sobre cómo se mide el aceite y cómo se sellan los sistemas.

TD020/20 se refiere al limitador de flujo y los sensores de presión y temperatura de la Unidad de Potencia. Una reacción a las sospechas de Red Bull y Mercedes que Ferrari manipuló el medidor de flujo de combustible en el tanque de gasolina de una manera específica y, por lo tanto, evitó el flujo máximo de 100 kg / h en ciertas fases. Ferrari siempre lo negó. Red Bull había demostrado a la FIA que la manipulación de las frecuencias del sensor de medición es bastante posible, ya que el flujo de gas no se mide permanentemente, sino solo a intervalos. De ahí la introducción del segundo sensor en 2020.

TD021/20 se refiere al consumo de gasolina. Relacionada con el asunto de la gasolina sobre Ferrari en Abu Dhabi 2019. En ese momento, el auto de Charles Leclerc tenía 6.6 litros más de combustible que Ferrari había declarado en el protocolo antes de la carrera. Un cheque antes del comienzo había sacado a la luz la discrepancia. Ferrari contradijo las afirmaciones de que intencionalmente hizo declaraciones falsas. El equipo se escapó con una multa leve de 50,000 euros. La FIA quiere descartar posibles trucos en esta área con nuevas regulaciones para medir el consumo de gasolina.

https://www.auto-motor-und-sport.de/...eb-power-unit/

Seguirá siendo confidencial el acuerdo entre la maFIA y Ferrari, pero en castellano castizo: "Líquido potable blanco en botella, y no es horchata de chufa"...

China, candidato para albergar un doble GP en 2020
    China, Rusia, Baréin y Abu Dabi son las paradas más posibles de la F1 en 2020.
    Vietnam, Bakú, Japón y Singapur parecen tener pie y medio fuera del calendario.
    La situación actual en América hace que competir allí sea una incógnita ahora mismo.

Según avanza The Race, China es junto a Baréin, Abu Dabi y Rusia los principales candidatos para albergar carreras esta temporada. Por lo que en caso de no tener más lugares en los que competir en 2020, se necesitaría hacer una doble carrera en China o Abu Dabi, y estos últimos ya informaron de que sólo tenían interés en albergar la última carrera.

Los GP de Azerbaiyán, Singapur, Vietnam y Japón parecen tener pie y medio fuera del calendario. No hay noticias de Bakú desde que se confirmara el aplazamiento del evento. Singapur ha insistido en su interés de celebrar su carrera nocturna con público, pero tampoco aparece en los calendarios provisionales. Vietnam también informó de su escaso interés de celebrar la carrera en otoño. Por último, Japón está contra las cuerdas, dado que MotoGP ha cancelado esta misma semana su GP.

En cuanto a las carreras en América se refiere, México y Brasil siguen con su idea de celebrar la carrera y con público, aunque la situación en ambos países es bastante complicada. Asimismo, Estados Unidos ve peligrar también su carrera en Austin, aunque se rumorea que Indianápolis podría entrar como sustituto del COTA esta temporada.

Por otro lado, la prensa alemana avanzó esta misma semana que la Fórmula 1 tenía interés en albergar dos carreras más en Europa antes de emprender el viaje a Asia y América, y para ello, Hockenheim era el principal candidato. El otro circuito estaría entre Imola y Mugello, aunque estos suenan con menos fuerza en comparación a la cita alemana.

Además, también se había hablado de una posible doble carrera en el circuito de Sochi en Rusia. El país pese a ser uno de los más perjudicados por la Covid-19, su epicentro principal es Moscú –el cual está muy lejos de Sochi– y además, la infraestructura y la cercanía a los hoteles que tiene el circuito puede permitir celebrar dos eventos sin problemas.

Entradas de blog
    7
    Me encantaría una carrera en el Mugello.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    El equipo Mercedes AMG F1 ha comenzado 2 jornadas de pruebas para "ponerse a tono" para el comienzo de la temporada:

https://www.motorsport.com/f1/news/m...wolff/4803810/

Galería de fotos:

https://www.racefans.net/2020/06/09/...0609-124901-4/
    Última edición por llumia; 09/06/2020 a las 17:31

será importante como ferrari gestionará a Vettel en esta vuelta de la temporada

Entradas de blog
    7
    Cierto, porque ya liberado de toda la presión que suponía liderar la Scuderia, su único objetivo va a ser tratar de derrotar sea como sea a Leclerc, como acto reivindicativo.

... Estamos hablando de Ferrari ... ...
    Hasta qué punto Ferrari como equipo aceptaría que el que se va a ir, si o si, "machaque a su por ahora estrella"??...
    Recuerdo bastantes finales de grandes pilotos en Ferrari , que no fueron felices "en su momento" , luego ya, "n" quinquenios después, ... depende del libro de historia que se mire.

Entradas de blog
    7
    A lo mejor no les queda más remedio, digamos que hablamos del WCC

Otra cosa es si Leclerc es "machacable" y yo creo que sí. Me parece muy "tierno" para la que se le viene encima tanto desde dentro (Scuderia Ferrari) como desde fuera Daimler-Hamilton, Red Bull-Verstappen.

Entradas de blog
    7
    Pirelli ha anunciado los tipos de neumáticos que se utilizarán en las primeras 8 carreras:

https://press.pirelli.com/same-p-zer...t-silverstone/

Entradas de blog
    7
    3 carreras más se cancelan definitivamente, el GP de Azerbaiyán, el de Singapur y el de Japón:

https://www.motorsport.com/f1/news/f...-2020/4805782/

Pues vaya, son carreras que por una o por otra cosa, se van a echar en falta.

Ross Brawn ha dicho que se podria hacer una segunda carrera en Bahrein, en concreto en la variante exterior:

Seria interesante.

Así va el Campeonato del Mundo de Circuitos Participantes en esta temporada ...

Entradas de blog
    7
    Me gustaría que se pudiera lleva a cabo una carrera en el circuito de Sakhir con ese trazado que comentas Yorch. Iba a estar interesante conocer la relación 'downforce/drag' por la que optarían los distintos equipos. Si dicha configuración obligara a "reducir" 'downforce' de forma notable, me gustaría ver como negocian los pilotos la curva 10, o las fuertes frenadas en T1 y T4

Entradas de blog
    7
    De momento, un Campeonato sobrio, pero bastante decente, salvo el GP de Rusia que tiene pinta de ser un tostón importante.

Cita Iniciado por llumia Ver mensaje
    Me gustaría que se pudiera lleva a cabo una carrera en el circuito de Sakhir con ese trazado que comentas Yorch. Iba a estar interesante conocer la relación 'downforce/drag' por la que optarían los distintos equipos. Si dicha configuración obligara a "reducir" 'downforce' de forma notable, me gustaría ver como negocian los pilotos la curva 10, o las fuertes frenadas en T1 y T4
    Pues tiene muchísimas papeletas para que sea cierta.

De momento, un Campeonato sobrio, pero bastante decente, salvo el GP de Rusia que tiene pinta de ser un tostón importante.
    De todo tiene que haber en la viña del Señor , pero no se de qué Señor se trata , espero que no sea del Señor de los Anillos

Como todos los años. Quitando acciones muy puntuales, suele ser un muermo. Yo casi siempre lo veo repetido.

Lo del circuito en Sakir me gustaria, pero me huele que dejaran el trazado normal. Esta gente no se arriesga lo mas minimo a meter cosas novedosas aunque este es el año para ello.
    Última edición por yorch; 13/06/2020 a las 12:36

Entradas de blog
    7
    Cambios importantes a nivel directivo, en la "división de motores" que Mercedes tiene en Brixworth (UK):

https://www.mercedesamgf1.com/en/new...e-powertrains/

Entradas de blog
    7
    El trazado alternativo del que se habla que puede ser utilizado en una de las 2 carreras que están previstas celebrar en Bahrein:

Tendrias hasta 3 zonas de DRS por vuelta. Puede ser un festival de adelantamientos o convertirse en un truñaco correcalles, pero seria de alabar un cambio para variar. Aunque lo cierto es que el circuito de Sakir, tal cual, nos ha dado carreras bastante entretenidas los ultimos años.

Tambien deberian plantearse algo similar en Austria e Inglaterra. Es mucho menos viable en el RBRing porque el circuito acortado es realmente corto (aunque seria digno de ver, como cuando corren algunas competiciones en Brands Hatch version Indy):

Y en Silverstone el factor limitante realmente es la posición de los pits que no te deja mucha alternativa...salvo quizas el circuito invertido, bien preparado.

Con esa cuerda tan corta, iba a ser una procesión caravanera , aunque el espectáculo de banderas azules y amarillas ... podría ser o muy divertido , o una pesadilla , depende desde qué lado se mire.

Nah, es claramente inviable. A ver en Silverstone si cambian algo.

Nah, es claramente inviable. A ver en Silverstone si cambian algo.
    Si los compuestos de neumáticos , C1 C2 y C3 para el GP de GB; y C2 C3 y C4 para el del 70º Aniversario.

Y espero que todos se cambien de gayumbos, aunque eso no está confirmado

Etiquetas para este tema