Página 48 de 56 PrimerPrimer ... 384647484950 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,440 de 1651

Tema: Hilo de PRE Temporada de Fórmula 1 - Campeonato Año 2012

Senior Member Avatar de koldo666
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Senior Member Avatar de josephblack
    ASÍ ES LA JORNADA LABORAL DEL ASTURIANO EN MONTMELÓ

El diario de Fernando Alonso: a toda velocidad dentro y fuera de la pista

Víctor García / Javier Rubio (Montmeló) - Sígueme en Twitter 02/03/2012 (06:00h)
    El piloto español Fernando Alonso (Efe).

A Fernando Alonso le falta tiempo. Se le hacen cortas las 24 horas del día. En estas últimas fechas, una jornada se le está uniendo a la siguiente. La Scuderia está viviendo en la recta final de una de las pretemporadas más complejas de Ferrari en los últimos años y el asturiano, por su parte, está echando el resto en estos días decisivos. Pese no haber rodado aún en Montmeló -comienza hoy- , lleva dos jornadas intensas de trabajo en las que a las ocho de la mañana ya está en el gimnasio -dedica unas tres horas a la preparación física, para luego volcarse de forma total y absoluta en el trabajo con el F2012, marchándose al hotel a las once de la noche tras doce horas en el circuito.
    El asturiano está volcado en todos y cada uno de los detalles en la compleja puesta a punto del F2012, un monoplaza que ha abierto en Ferrari nuevas vías de evolución frente al del pasado año, lo que está obligando al equipo a una brutal carga de trabajo encabezada por el propio Alonso. Y no solo en el circuito catalán. En Maranello, pasa casi tanto tiempo en el simulador como en la cama. En Montmeló, en esta última tanda de entrenamientos, el hotel lo pisa unas pocas horas.
    Ritmo frenético hasta para actos promocionales
    El ritmo de Alonso está siendo frenético porque además se han sumado diferentes actos promocionales a su trabajo con el F2012, El Confidencial ha podido conocer parte de su reciente agenda de trabajo, que está siendo realmente trepidante
    Ayer, mientras Felipe Massa rodó en la pista, Fernando completó su rutina física, para a partir de las once, encerrarse con su su equipo durante todo el día para estudiar los datos recogidos con el vehículo del brasileño en el día de ayer, cuya sesión siguió minuciosamente con su equipo. Nuevamente, doce horas en el box para dar su opinión sobre cada una de las 105 vueltas que dio su compañero. Entre medias, incluso sacó tiempo para, junto con Stefano Domenicalli, grabar con su propio móvil a los rivales desde una curva para su posterior análisis.
    Ferrari seguía ayer rodando con diferentes sistemas de toma de datos y, a pesar de las voces que ponen en entredicho la competitividad del F2012, la realidad es que el nuevo monoplaza italiano es todavía una incógnita.
    Mientras McLaren, Mercedes y Red Bull ya han realizado simulacros de carrera desde los pasados entrenamientos. Ayer, desde el equipo austríaco, Webber apuntaba con cierto optimismo a un programa de pretemporada relativamente avanzado que está cubriendo gran parte de los objetivos, aunque destacó la importancia de los tres días restantes, por ser los últimos antes de Melbourne La sensación que desprendía ayer el australiano era de contenida satisfacción, aunque también apuntó que esperaba una primera carrera en Australia más igualada que la del pasado año. Desde Ferrari, de nuevo, la discreción sobre el trabajo de ayer fue prácticamente total.

http://www.elconfidencial.com/deport...a-pista-93591/
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Senior Member Avatar de koldo666
    "Cuando se apagan las luces, esta gente civilizada se comen unos a otros. Verás, yo no soy un monstruo, solo voy un poco por delante de ellos"

Para la gente que cultiva la mente y quiere expresarse libres de ataduras y actitudes dictatoriales--> Blog
    Para los que se creen que su vida me importa una mierda y se creen "cool`s"-->Tuiter

GRANDE Alf2004 Siempre con nosotros

"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje
    ¿Pero qué es esto?

La idea que yo tengo en la cabeza sobre lo que preguntas Mummu, es lo que salía en las simulaciones de CFD que aparecen unos comentarios más atrás sobre este mismo monoplaza.
    http://www.f1-gears.com/showthread.p...ll=1#post27334

Concretamente la primera imagen:
    m27a.jpg

Sólo se ve el flujo de los escapes, pero si apareciese el flujo de aire frío se vería que también ayuda un poco a que los gases de escape se peguen al suelo. Por eso la parte superior del escape tiene esa apartura para permitir la entrada del flujo frío que llega desde delante.

No voy a decir que sea ilegal. Pero para mi la parte de la carrocería que está canalizando los gases de escape se podría interpretar como extensión del tubo de escape y no se podría negar.

A ver qué dice Whiting, pero yo lo veo claramente sobre el espíritu de la norma.
    Última edición por McDriver; 02/03/2012 a las 15:24

Senior Member Avatar de angar
    Cita Iniciado por koldo666 Ver mensaje
    sigo sin ver que veis de "novedoso" o especial en el escape del McLaren HOY, ¿no lleva con esas "rajas" por donde canalizar los gases toda la pretemporada,salvo el día de la presentacion?
    twitter: @valanggar

Sí yo me refería a la canalización en general. No se si hay alguna pequeña diferencia respecto a lo que montaban antes. Quizá las franjas negras que pueden ser protección térmica porque en esa zona al desprenderse la capa de aire puede tener efectos negativos en la temperatura.

Bruji Piruji Avatar de GoVal

Frank Williams renuncia a su puesto en la Junta

2 de marzo de 2012

Sir Frank Williams ha renunciado a su puesto en el Consejo de Williams Grand Prix Holdings, compañía matriz del equipo de Fórmula 1 y de Williams Hybrid Power. Al mismo tiempo, su hija Claire Williams reemplaza a Dominic Reilly.

"No es ningún secreto que Claire es mi hija, pero me siento orgulloso de decir que ella ha luchado muy duro para ganarse este puesto y, de todas las batallas en las que ha tenido que luchar, los prejuicios de su padre no eran precisamente lo más difícil", dice el director del equipo. "Dominic Reilly ha demostrado un talento único en el campo del marketing deportivo y llenar el vacío dejado era una tarea de enormes proporciones."

"Pero he llegado a la conclusión de que Claire, con su profundo amor y conocimiento del deporte y del equipo, puede hacerlo y estoy orgulloso y encantado de que la Junta le haya dado esta oportunidad. Estoy igualmente encantado de que Dominic se mantenga cerca del equipo con su nueva empresa y que así podamos darle las gracias por su contribución a Williams apoyándole ahora."

"También este es un momento oportuno para reconsiderar mi propio rol en el equipo. Cumplo 70 años en abril y he decidido pasar a la siguiente etapa del gradual pero inevitable proceso de ceder las riendas a la próxima generación renunciando a mi puesto en la Junta a finales de este mes. Esta medida no es tan dramática como pueda parecer: Voy a seguir trabajando a tiempo completo como Director del Equipo y voy a seguir asistiendo a todas las reuniones en calidad de observador. También seguiré siendo el accionista mayoritario de Williams Grand Prix Holdings PLC."

"Sin embargo, voy a orientar a Claire para que represente a la familia Williams en la Junta y sé que ella va a trabajar incansablemente junto a Adam para que el Grupo y el equipo tengan tanto éxito como puedan tener."

Junto a Patrick Head, Frank Williams fundó el equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre en 1977. El equipo celebra su 35 aniversario este año.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...o-en-la-junta/

17:10 El simulacro de carrera completado por Alonso deja pocas pistas. Ha realizado cuatro paradas en boxes y ha rodado en tiempos superiores a los de Grosjean, con quien ha compartido pista durante casi toda la tanda.

http://motor21.com/2-de-marzo-sigue-...-de-catalunya/

Senior Member Avatar de angar
    Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    17:10 El simulacro de carrera completado por Alonso deja pocas pistas. Ha realizado cuatro paradas en boxes y ha rodado en tiempos superiores a los de Grosjean, con quien ha compartido pista durante casi toda la tanda.

http://motor21.com/2-de-marzo-sigue-...-de-catalunya/
    por ahí han confirmado que ademas Alonso estuvo usando neumaticos usados en cada stint, mientras que Lotus utilizo alguno nuevo, en pretemporada comparar tandas parecidas por muy simulacro de carrera que sea para ambos es poco concluyente.. no estan compitiendo, no tienen que regirse por las normas de un GP, pueden hacer una parada y volver a cargar combustible o haber salido de inicio mas descargados, pueden utilizar DRS cuando les venga en gana durante cada vuelta o no utilizarlo, lo mismo digo con el KERS... en fin.. que solo como dato anecdótico, recuerdo que el año pasado se comparó un simulacro de carrera en Montmelo de RedBull y ferrari.. la conclusion fué que el Ferrari completó el simulacro con mas de 10 seg de diferencia respecto al RedBull.. aquel día la montaña rusa de pretemporada estalló en júbilo, el coche parecía el más rápido, el que mejor cuidaba los neumáticos, el que mejor fiabilidad presentaba. todo parecía indicar uns temporada gloriosa para Ferrari, .... la realidad?. RedBull era mejor en TODOS LOS ASPECTOS, y no precisamente por poco...
    twitter: @valanggar

Alonso ha hecho mejor simulacro que Grosjean, GoVal:

http://dl.dropbox.com/u/2270354/Simul%20ALO-GRO.pdf

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Hum. ANALYSIS MODE ON.

Hipótesis: estos tiempos son cuasi-reales más menos 3 décimas.

1) El Lotus, salvo que le metan mano con la normativa(Sí, McHouserphy, pienso en el innombrable de pelo blanco), va como un tiro. ¿La revelación/ el juez de la presente temporada?Si va tan bien, será divertido ver a Kimi peleando con tal máquina. Y ojo a Grosjean, no creo que si es coche ha salido bueno que quiera ser segundón a priori.

2)RB sigue fuerte o muy fuerte, a falta de revelar más potencial. Si es que lo tienen, y saber si mantienen el downforce pese a perder los gases sopladores y parte de la ventaja de los mapeados agresivos

3)Ferrari no está tan mal como el año pasado (¿recordáis lo del segundo y pico de Briatore?), pero es difícil saber si han dado con la tecla y pueden extraer el potencial de este Ferrari tan "feo" estéticamente hablando (¿alguien dirá que es feo si corre?)

4)McLaren parece perdido, aunque me resisto a creer que no mejoren drásticamente como el año pasado. La obsesión por la belleza del coche les lastra demasiado a mi humilde entender.

5)Me extraña ver a un Toro Rosso tan alto y Merche por lo bajo, creo que sus posiciones son permutables más o menos en esta tabla. Pero no dispongo de datos más que los vuestros y los online.

Intrigas para Australia, cuenta atrás dos semanas:

1) ¿Soportará Hamilton otra temporada con mal coche?¿Empezará a rajar a diestro y siniestro en este año bisiesto? El problema de no dejar crecer a un piloto como él, ya se está viendo lo que crea. Veremos cuánto aguanta en el circo sin coche.

2)El Ferrari sigue siendo un misterio. No va mal, pero tras varias temporadas "sin brillar" y con RB dominando poles durante dos años casi seguidos, los tifosi y los seguidores parecen bastante comedidos en si el coche es competitivo o no. Mucho hermetismo en el Cavalinho. En principio me gusta esa actitud. Poca prensa, mucho trabajo y mucha simulación. Dice bastante sobre lo que se está haciendo, y el tiempo aprieta.

3)McLaren me está decepcionando. Y este año no creo que se saquen un comodín como el año pasado con el tema neumáticos.

4) Merche, Lotus, Toro Rosso con altibajos. Lotus gusta, según parece. Merche está ahí con los alemanes y Brawn esperando meterse en la pomada si los demás tienen más problemas de los previstos.

5)Fiabilidad: ¿a nadie le sorprende la aparente GRAN fiabilidad de los monoplaza durante los tests? ¿Tienen control de calidad a 6 ó 7 sigma tal vez?Impresiona no ver demasiados fallos.

6)¿Dejarán tito Bernie y cía. que la competencia a RB sea más reñida este año permitiendo novedades en el limbo de las normas de los rivales? McLaren parece algo desesperado, y son ingleses...

7) ¿Cuántas piezas nuevas por dentro y por fuera han llevado los equipos? La prueba de la verdad se acerca.

8) ¿Alguien observando el pilotaje de Alonso con este novedoso Ferrari, sus suspensiones delanteras, el morro picudo, los escapes y el nuevo empaque puede decir si tendrá que variar de nuevo su estilo de pilotaje y volver a su neutropilotaje de antaño? ¿Sería bueno para él y la competición?

Comentarios are welcome...ANALISIS MODE OFF.
    Última edición por Mummu; 02/03/2012 a las 19:47

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por angar Ver mensaje
    por ahí han confirmado que ademas Alonso estuvo usando neumaticos usados en cada stint, mientras que Lotus utilizo alguno nuevo, en pretemporada comparar tandas parecidas por muy simulacro de carrera que sea para ambos es poco concluyente.. no estan compitiendo, no tienen que regirse por las normas de un GP, pueden hacer una parada y volver a cargar combustible o haber salido de inicio mas descargados, pueden utilizar DRS cuando les venga en gana durante cada vuelta o no utilizarlo, lo mismo digo con el KERS... en fin.. que solo como dato anecdótico, recuerdo que el año pasado se comparó un simulacro de carrera en Montmelo de RedBull y ferrari.. la conclusion fué que el Ferrari completó el simulacro con mas de 10 seg de diferencia respecto al RedBull.. aquel día la montaña rusa de pretemporada estalló en júbilo, el coche parecía el más rápido, el que mejor cuidaba los neumáticos, el que mejor fiabilidad presentaba. todo parecía indicar uns temporada gloriosa para Ferrari, .... la realidad?. RedBull era mejor en TODOS LOS ASPECTOS, y no precisamente por poco...
    FA, utilizó neumáticos usados, pero también nuevos. (P. Fry).
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Vamos, que a día de hoy la montaña rusa está en plena base... ya no podemos descender más.... pufffffff, que jodido pinta la cosaaaaa...... Vale que sea pretemporada, pero el año pasado se decía que Ferrari estaba ahí ahí con RedBull o mejor y mira como acabó siendo la realidad. Mclaren, en los últimos test ya estuvo ahí arriba también, tras el desastre de los test anteriores. Sin embargo este año ya dicen en varias fuentes que Ferrari podría estar por debajo no solo de Red Bull y Mclaren, sino de Lotus y Mercedes!!!!!! Vamos, que aunque haya que coger al pie de la letra los datos... no creo que estén equivocados como para que empiece el año y Ferrari esté arriba.... :(

Que jodido bajón, otro año más a la M.... (sí, aun no ha llegado Melbourne... pero... puffff....)

Entradas de blog
    7
    Yo me mantendría alejada de la montaña rusa.

-----------

http://en.espnf1.com/ferrari/motorsp...ml?CMP=OTC-RSS

"Shifting balance puzzles Ferrari"

"Cambios (repentinos) en el balance traen de cabeza a la Scuderia."

"I think yesterday there were times when the car was good and then it suddenly changed, and that's what we're trying to understand."

Creo que ayer había veces donde el coche era bueno (bien balanceado)`pero de repente, cambiaba y es lo que estamos tratando de comprender."
    .

------------

http://www.autosport.com/news/report.php/id/97804

Podía ser probable y más con un coche tan "radical":

Fry did admit, however, that one of the problems the team is facing is that the car tends to have a narrow performance window - where its form fluctuates dramatically as conditions change.

Otra dificultad más. Y van.....

Ferrari evaluated a new front wing on Friday, which was not used for its race simulation run, and Fry said that more experiments were expected on its exhaust configuration, with the team having moved away from a more aggressive concept used at the last Barcelona test.

O sea que de momento "pasan" de la configuración de escapes, ensayada en los anteriores tests.

"It showed some good promise but after the test we did here last week, it was clear that we needed to do a lot more development before we race it, so it is something that we will carry on working on and look at later.

Pareció ser una dirección de desarrollo prometedora, pero necesita, ojo, emplea "a lot" más desarrollo.

Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    Sky, informando acerca de lo que comentaba AMuS al mediodía:

RBR ha pedido permiso a los equipos para disponer de 2 chasis. Uno con el que entrenaron ayer y hoy, y uno nuevo a "estrenar", mañana con la configuración para Oz.

http://www1.skysports.com/formula-1/...g-out-new-car-

- Nuevo alerón delantero.
    - Nuevo alerón trasero.
    - Escapes "muy revisados".
    Última edición por llumia; 02/03/2012 a las 21:14

Administrator Avatar de McHouserphy
    Buscando la imperfección perfecta...

Entradas de blog
    7
    Muchas gracias, McH.

Un twittero, @piusgasso, acaba de poner fotos con datos de temperatura y presiones del Run 23 efectuado hoy por la F2012 y más "material" (tiempos por vuelta, número del set de neumáticos correspondiente, y cambios en cada tanda).
    Última edición por llumia; 02/03/2012 a las 22:50

Gracias por la aclaración Mc...el dibujo mola, pero no le llegaría más aire precisamente a esa zona, si redujeran el equivalente al espacio ocupado por los canales? Quiero decir, el aire llegaría más y mejor, a lo mejor no tanto como en la opción que has pintado, quizá mas limpio....no se.

Atendiendo a lo que dice Fry, que dice cosas entre líneas, se confirma que si, que están en ello...peeeero necesitan tiempo y desarrollo, o sea, de momento, les veo mal incluso para entrar en la q3. Ojalá que no.

Esto ya lo hablamos hace días.

El Ferrari va a comenzar con un importante hándicap de madurez.

Cuando se empieza un proyecto desde cero absoluto no se puede estar arriba desde el comienzo.

Si estuviesen arriba desde la primera carrera entonces los demás equipos deberían hacerselo mirar muy profundamente. Es la verdad.

No recuerdo ningún coche nuevo desde cero, y sino que me corrijan, en ninguna categoría del motor que haya comenzado marcando el ritmo desde su nacimiento ni en los equipos más grandes.
    Última edición por McDriver; 02/03/2012 a las 23:59

EOS 600D +18-55 IS+55-200 Avatar de Pipex_AMG
    Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Esto ya lo hablamos hace días.

El Ferrari va a comenzar con un importante hándicap de madurez.

Cuando se empieza un proyecto desde cero absoluto no se puede estar arriba desde el comienzo.

Si estuviesen arriba desde la primera carrera entonces los demás equipos deberían hacerselo mirar muy profundamente. Es la verdad.

No recuerdo ningún coche nuevo desde cero, y sino que me corrijan, en ninguna categoría del motor que haya comenzado marcando el ritmo desde su nacimiento ni en los equipos más grandes.
    +1. Solo añado, que no se esta arriba desde la primera carrera, a no ser que tengas un hueco del tamaño de un elefante en el reglamento. Llamese DDD o como quieras xD.
    Entra a mi flickr

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
    "Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
    "Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Administrator Avatar de McHouserphy
    Cita Iniciado por Yoyoba Ver mensaje
    Gracias por la aclaración Mc...el dibujo mola, pero no le llegaría más aire precisamente a esa zona, si redujeran el equivalente al espacio ocupado por los canales? Quiero decir, el aire llegaría más y mejor, a lo mejor no tanto como en la opción que has pintado, quizá mas limpio....no se.

Atendiendo a lo que dice Fry, que dice cosas entre líneas, se confirma que si, que están en ello...peeeero necesitan tiempo y desarrollo, o sea, de momento, les veo mal incluso para entrar en la q3. Ojalá que no.
    Me parece que el chop no se entiende como yo pretendía...

La corriente de diseño tradicional es no obstaculizar esa zona y dejar el aire lo más limpio posible, de ahí las rectas y suavidad de curvas (capa límite al máx. posible). Pero eso no te "sella" o "cierra" el lateral en cuestión, para poder jugar con las presiones y velocidades de la zona comprendida entre esos dos "sellos", los fondos,y las sub-alas.
    F2012-010312-Chop.JPG
    Pero si en vez de aire limpio y frío usases el chorro de aire caliente de los pontones??... , si, el de los radiadores... ... debidamente encauzado y enfocado... ...

Deseando estoy de que que me corrijan la "Domadora de Vórtices" , o el "Enderezador de Turbulencias" (croqueta en mano)...

Y en cuanto a la evolución del "bículo"...
    aaaaiiiinnnsssss ... que aaaaannsssssioooosooooossssss ossss veeeoooossss...

Australia es el examen de pretemporada... y no es para nada definitivo...
    Aunque claro!, a nadie le gusta "hacer el indio" y a nadie le amarga un dulce ... (salvo a algunos diabéticos )
    Buscando la imperfección perfecta...

Os dejo una selección de las fotos que he sacado hoy, lamentablemente de nuevo la suciedad del objetivo me ha jugado una mala pasada, pero espero que os gusten

Vettel se ha pegado una excursión

Esta es la 1a parte, ahora os pongo las que he hecho en el paddock :D
    Última edición por red5isalive; 05/03/2012 a las 22:04

Segunda tanda, visita al paddock:

Me habia olvidado de la foto de Mr.Simpatía y de Webber xD
    Última edición por red5isalive; 05/03/2012 a las 22:05

Y esta tambien me parece muy guapa:

Esta tambien me gusta mucho

¡¡¡ qué fotazas red5 !!! wowwwww

La única que no me gusta es la del deditos
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    ¡¡¡ qué fotazas red5 !!! wowwwww

La única que no me gusta es la del deditos
    Gracias Lara pude finalmente ir a un lugar del que me habian dicho que es bueno para sacar fotos.

Como foto en si creo que esta chula la de Vettel, aunque tengo una que te gustará más pero como foto es bastante peor. De hace 2 días:

IMGP7773_result.jpg

Etiquetas para este tema